Zona de preguntas y respuestas tipo Icfes

Esta sección fue archivada en Junio de 2012. Te invitamos a participar en el foro del Blog de la Nacho en la sección de "Preguntas tipo Icfes"

Bienvenido a la Zona de Preguntas y Respuestas del Blog de la Nacho.

Zona de Preguntas y Respuestas Tipo Icfes
¿Qué es?

La Zona de Preguntas y Respuestas tipo Icfes es una plataforma donde puedes realizar preguntas académicas y obtener respuestas compartiendo conocimientos, opiniones y experiencias personales; al estilo de Yahoo! Respuestas

Objetivo General:

Fomentar la preparación académica hacia el examen de estado para el ingreso a la educación superior aplicado por el Icfes y hacia el examen de admisión en pregrado de la Universidad Nacional de Colombia.

Grosso Modo, Metodología:

Envias tu pregunta
Los usuarios comparten lo que saben y obtienes respuestas a tus preguntas
Se selecciona una mejor respuesta y se le otorga un punto a la persona que la haya respondido acertadamente.

¿Estas list@ para empezar?


Links Rápidos

Envia tu pregunta »
Top Colaboradores Destacados
Buscar preguntas por área temáticas ▼
Responder Preguntas Abiertas
Descubrir Preguntas Resueltas

Acerca de esta Sección

- ¿Qué tipo de preguntas puedo enviar? ▼
- Normas de la comunidad ▼
- Estímulos ▼

Última Actualización: 11 de Junio de 2012.

2009-2012 ¿Sacar un buen puntaje en el Icfes Saber?¿Pasar a la Universidad Nacional de Colombia?
Copyleft.
Política de Privacidad - Condiciones de Uso
Esta sección fue archivada en Junio de 2012. Te invitamos a participar en el foro del Blog de la Nacho en la sección de "Preguntas tipo Icfes"
El Blog de la Nacho

comment 187 comentarios

Frenanda chevron_right

Hola Felipe como hago para estudiar Fisica y Trigonometria en este blog? es q son mis debilidades...ayudame por favor, el examen ya esta cerca, y otra pregunta: Por qué hay gente q se prepara mucho tiempo y no pasa en cambio hay personas q van de una sin preparase y si pasan...:(

Felipe Calvo chevron_right

Fernanda

Buscando por la etiqueta Estudio & Repaso encontrarás publicaciones temáticas dedicadas a cada área, donde encontrarás por supuesto sobre Matemáticas, y Ciencias Naturales.

En cuanto a lo de por qué hay gente que se prepara y no pasa, no se, habrán mil respuestas a esa pregunta, entre otras los nervios, los bajos niveles de capacidad de competencia, la falta de saber interpretar textos, el no leer enunciados... en fin, muchas, por lo que es menester sentarse a reflexionar e identificar nuestras debilidades antes del examen y así tener una buena base preparatoria para sacar buenos resultados y pasar.

Anónimo chevron_right

Felipe!! Estaba mirando las preguntas que están resueltas en el blog, la del sistema de ecuaciones 2x2, y también vi en zona de descargas el examen 2010I y pues hay también aparece esa pregunta, pero las dos tiene respuestas diferentes, la versión de Christian dice que es la A, aunque plantea la pregunta de igual forma .. Estoy confundida!!

JenniFer Martinez! :D

Andrea chevron_right

Holaa

Mi pregunta es sobre física:
Un móvil parte del reposo con aceleracion constante y tarda 8s en recorrer la distancia de 600m que hay entre dos puntos de se trayectoria. Si la velocidad en el segundo punto es 100 m/s calcular:
A) Velocidad en el primer punto
B) Distancia que hay desde el punto de partida hasta el primer punto
C) Aceleración

david chevron_right

actualizen el top de colaoradores destacado!

NATALY VANE chevron_right

hola... mi nombre es vanesa.. me gustaria saber ke materias son las mas importantes o de mayor puntaje para cada carrera .. para estar segura de ke materias estudiar.....y tambien si me puedes regalar la clave para abrir el archivo de respuestas de examen de admision.... gracias :D

Unknown chevron_right

Hola necesito la contraseña del programa: "Respuestas examen de admisión", mi correo es kathearth@gmail.com. o punkkathe@hotmail.com Agradeceria mucho su colaboración.

Att: Kathe Cruz

Felipe Calvo chevron_right

@Kathe Para que te enviemos la constraseña del programa es necesario que contribuyas enviando una pregunta a la Zona de Preguntas y Respuestas, sobre cualquier tema o eje evaluado en los exámenes del Icfes o del examen de la U. Nacional.

Unknown chevron_right

Pues yo a veces pongo preguntas en el muro de facebook, me conocen como "kathe celeste cruz arias", pero pues bien planteo mi pregunta.

¿Qué temática es más importante dentro del examen de la Nacho: Matemáticas o comprensión de textos y también cabe agregar análisis de imagen?. ¿Qué tal si tengo mayor puntaje en comprensión de textos que en matemáticas?.

Gracias.
kathearth@gmail.com

Felipe Calvo chevron_right

@Kathe Aunque lo mas deseable es que dependiendo de la carrera a la que te presentes algunas preguntas de ciertas áreas tengan una mayor ponderación, lo ideal es tener un muy buen desempeño en todas las áreas que evalua el examen de admisión.
Eso si, lo fundamental, es el análisis y la comprensión de lectura.

Anónimo chevron_right

Ya presente el examen el año pasado pero no pase... Mi pregunta es sobre el puntaje de cada materia, por ejm: mi puntaje en matematicas estuvo sobre 11, pero cual es el mayor puntaje posible. Es decir, yo saque 11 sobre cuanto?? sobre 20??

Gracias.

Andrea. =)

Felipe Calvo chevron_right

@Andrea Aunque todavía no he entrado de lleno a hablar publicamente sobre cómo se califica el examen de admisión en pregrado de la Unal, basicamente ese dato no se puede establecer, porque los puntajes por área tienen una influencia estadística que a su vez está determinada por el rendimiento en general de la población.

Si te sirve de algo, un calculo que he realizado podría estar hablando de máximo unos 17-18 puntos.

Paola González chevron_right

ahh no encuentro en donde se descarga el programa.. :| que hago?''', Hlep me please

Anónimo chevron_right

Felipe yo tengo una pregunta de gran importancia (al menos para mi xD)
A muchos les parecio muuuuy facil el examen, para mi estaba mas facil que toodos los anteriores, sin embargo no tanto.

Si todos tienen mayor cantidad de preguntas correctas entonces el puntaje individual no sube, puesto que este esta influido en gran manera por la media de todos los aspirantes. Así que si a todos les va bien y a mi también mi puntaje no sube?

=´(

Felipe Calvo chevron_right

@Anónimo Aunque no he tratado a fondo aún el tema sobre cómo se califica el examen de admisión de la Unal, mas o menos es como lo planteas.
El desempeño del promedio de la población influye en tu puntaje total estandarizado; lo ideal para pasar a la UN es tener un desempeño superior al del promedio y ojalá en todas las áreas que evalua el examen.

Anónimo chevron_right

Hi Felipe yo estudio en la UD, que pasa si vuelvo a presentar mi Icfes nuevamente estando ya en la U???;)

Felipe Calvo chevron_right

@Anónimo No pasa nada, no hay inconveniente en volver a presentar el examen de estado.

Anónimo chevron_right

Felipe, crees que con 80 preguntas correctas paso a Medicina??

thk

Verdun chevron_right

Ya hice mi pregunta.... espero mi clave ...

Felipe Calvo chevron_right

@Anónimo Yo pensaría que tal vez estarías en el borde pasar y no pasar, y más teniendo en cuenta la gran dificultad en el proceso de admisión a Medicina.
Yo preferiría asegurarme con alrededor de unas 90 preguntas correctas de las 120.

Juan chevron_right

Cual es la formula de la resistencia en fisica?

pd: Quiero que me envies porfa el programita que hiciste grax

Juan Camilo
te felicito amigo

peter s vargas manrique chevron_right

de antemano quisiera dar gracias a felipe por los aportes que da en la pagina, la pregunta ,o mas bien sugerencia, es respecto al numeral 113 de el II-2009 dando aclaracion que no es ningun reproche , en esta, a mi cuidado pude ubicar 13 rectangulos,y aun asi enlas respuestas son 12, la respuesta que nuestro compañero nos da no es esta quisiera debatir cual es pues el compañero que muy amablamewnte nos dio las respuestas tendra una razon para dar esta. y quisiera aclararlo para el progreso de la pagina.

Felipe Calvo chevron_right

@Juan El programa que realizé lo puedes descargar desde la siguiente publicación:
Estadísticas de Admisión en Pregrado Unal Sedes

Felipe Calvo chevron_right

@Peter S Vargas Claro, tienes toda la razón.
Tu mismo enviaste esa aclaración a la Zona de Preguntas y Respuestas y tu explicación ya se encuentra publicada.
Busca en la Preguntas Abiertas una pregunta relacionada con Análisis de Iamgen; y la enconrarás.

Muchas gracias por tu colaboración.

Anónimo chevron_right

yo me presente a geologia y no pase una amiga se presento a derecho y paso pero lo raro es que tuvimos casi las mismas respuestas bn para cada carrera hay un puntaje en cada materia???

Anónimo chevron_right

hola. felicitaciones por su labor y su contenido. Quisiera saber para que son las pruebas clasificatorias que se haran en junio y mas o menos cuales son los contenidos, es para ingenieria administrativa. y.. que debemos estudiar para ingles? muchas gracias desde medellin

Anónimo chevron_right

Cual es el puntaje minimo para musica, o no se toma en cuenta este examen para esta carrera?

Anónimo chevron_right

Felipe, fui admitida a fisioterapia, ocupe el puesto 5 y obtuve 719.12 puntos. Sin embargo mi meta es estudiar medicina, carrera a la cual no fui admitida a pesar de obtener un puntaje considerablemente bueno... Estuve investigando junto con mis padres el proceso de translado, y encontramos en el Estatuto Estudiantil de Pregrado, en el Capitulo II articulo 6, información importante. Además en la zona de preguntas frecuentes de la Universidad Nacional se confirma lo planteado en el estatuto. Así que las politicas de la nacho nos dice que SI es posible hacer translado inter sedes, inter facultades e intra facultad, puesto que Fisioterapia y Medicina pertenecen a la misma facultad mi translado sería posible ya que no es NECESARIO obtener un puntaje igual o superior al ultimo admitido a medicina, cabe aclarar que debo obtener un excelente promedio en fisioterapia para poder aspirar a un traslado además de realizar otras tramites.

He decido matricularme y hacer lo que este en mi alcanze pasa sacar un excelente promedio y luego de terminado el primer semestre solicitar el tranlado a medicina. Por lo tanto solo necesito saber si tú que has investigado bastante sobre el proceso de admisión crees que ES POSIBLE TRASLADARME A MEDICINA DESDE FISIOTERAPIA.

Felicitaciones por tu blog, entro diario y lo seguiré haciendo. Muchas gracias.

Natalia.

Felipe Calvo chevron_right

@Anónimos Recuerden por favor dejar un nombre en su comentario.

Sobre las pruebas clasificatorias Son solo para Inglés y es para medir tu nivel en esa lengua.
hace poco hize una publicación al respecto.

Sobre Música Fijate en la siguiente publicación:
Puntajes de Admisión Unal Bogotá
Ojo... ambos exámenes son fundamentales.

Felipe Calvo chevron_right

@Natalia Si es posible pero es complicado.
Fijate en unos comentarios recientes en la siguiente publicación:
Costos de un semestre o matrícula en la Unal

Anónimo chevron_right

ola me presente para medicina y no pase quisiera saber como hago para preperarme para el proximo examen.para conseguir pruebas anteriore o ejemplos etc...

mi corre steffany_136@hotmail.com

gracias
=)att: steffany

Felipe Calvo chevron_right

@Steffany Todo el material, guías, consejos y demás herramientas diseñadas las puedes encontrar directamente por aquí mismo en las distintas secciones y publicaciones.

Anónimo chevron_right

ola felipe... gracias por aclararme lo de la prueba de matematicas.... tengo otra duda ? qe es lecto escritura - no nivelatorio?

Anónimo chevron_right

POR QUE LOS EXAMENES DE ADMISION DE AHORA EN LA NACHO NO LES HACES PRUEBA APARTE CLASIFICATORIA DE MATE(DESDE EL 2010-I),EN CAMBIO A LOS QUE ENTRAMOS ANTES SI NOS TOCÓ UNA PRUEBA APARTE Y SI LO NOTAS, AHORA ABRIERON MUCHISISIMOS GRUPOS DE CALCULO DIFERENCIAL, ME PARECE INJUSTO...ME PARECE EXCELENTE TU BLOG

Unknown chevron_right

buenas....
quisiera saber cuando, como o donde dan resultados del examen especifico de diseño grafico, lo presente pero no se donde ver resultados... igual si no han salido, no tengo idea de donde mirarlos
pero porfa cuando y como'??
too bn
gracias

Felipe Calvo chevron_right

@Miguel Los resultados del examen específico ya debieron haber salido, hace rato, ingresa por aquí mismo en la parte superior a la consulta de tus resultados, y ya te debe salir si eres o no admitido; haz de cuenta que vuelves a consultar tus resultados.

Unknown chevron_right

no se felipe tal vez hay un error, he hecho eso todos los dias pero me sale siempre lo mismo
"Datos del Aspirante Nombre:MIGUEL ANTONIO RODRIGUEZ SANCHEZ
Documento:***********
Usted ha sido convocado a la Prueba Específica en el Programa Curricular DISEÑO GRAFICO, de la Sede BOGOTÁ. Las pruebas específicas tendrán lugar los días 24 y 25 de mayo de 2009.Consulte la lista de
implementos que debe traer para presentar el examen

Debe presentar la prueba específica a la que fue citado (Consulte su citación)."

y cuando le doy en resultados sale esto al final:

"Fue Convocado al Programa Curricular DISEÑO GRAFICO de la Sede BOGOTÁ y debe presentar la prueba específica."

como hago o que hago?? si ya salieron esto me esta asustando porque no he podido hacer nada

espero su respuesta. gracias

Unknown chevron_right

felipe si es necesario puedo pasarle mis datos para que ud revise, tal vez es un error mio al meterme a la pagina. pero lo dudo. de todas formas acabo de revisar de nuevo y nada, pero me preocupa qué pueda pasar...
-.-

gracias

Felipe Calvo chevron_right

@Miguel Pues si quieres pasame tus datos y miramos, me los puedes enviar por la parte superior en Envíanos un mensaje, aunque puedes hacer algo:
> Haz click en consultar citación

Si te sale una citación para el específico, es porque no lo han echo; si no te salen citaciones; es porque ya pasó la prueba y perdiste el cupo.
Siquieres enviame tus datos y verifico.
Saludos.

Felipe Calvo chevron_right

@Miguel Hola de nuevo.
Lamento lo que voy a decirte, pero acabo de consultar el cronograma de Admisiones Unal 2010-2 y me encontré con lo siguiente:

→ Presentar pruebas para carreras con examenes específicos
>> El Lunes 24 y el Martes 25 de Mayo de 2010

En consecuencia, no presentaste la prueba y por tanto no eres admitido.
Que pena decirtelo así, pero no hay nada que hacer.

Anónimo chevron_right

POR QUE LOS EXAMENES DE ADMISION DE AHORA EN LA NACHO NO LEs HACEn PRUEBA APARTE CLASIFICATORIA DE MATE(DESDE EL 2010-I),EN CAMBIO A LOS QUE ENTRAMOS ANTES SI NOS TOCÓ UNA PRUEBA APARTE Y SI LO NOTAS, AHORA ABRIERON MUCHISISIMOS GRUPOS DE CALCULO DIFERENCIAL, ME PARECE INJUSTO...ME PARECE EXCELENTE TU BLOG

Anónimo chevron_right

Oye me podés recomendar un profesor de cálculo integral bueno siiii ???por fis que no sea tan rajon y que explique bien

Felipe Calvo chevron_right

@Anónimo Eso es muy subjetivo, y en lo personal, no conozco los suficientes como para recomendarte uno en especial.

Anónimo chevron_right

POR QUE LOS EXAMENES DE ADMISION DE AHORA EN LA NACHO NO LEs HACEn PRUEBA APARTE CLASIFICATORIA DE MATE(DESDE EL 2010-I),EN CAMBIO A LOS QUE ENTRAMOS ANTES SI NOS TOCÓ UNA PRUEBA APARTE Y SI LO NOTAS, AHORA ABRIERON MUCHISISIMOS GRUPOS DE CALCULO DIFERENCIAL, ME PARECE INJUSTO...ME PARECE EXCELENTE TU BLOG

Felipe Calvo chevron_right

@Anonimo Reglamentacion vigente, muy de buenas los admitidos desde este año (me incluyo :) )

stefany chevron_right

Hola felipe
¿sabes si estudiando cierta carrera puedo ver una materia q me interesen de otra carrera. Así esta no esté dentro de mi plan de estudios?
merci beaucoup!!!☺

Felipe Calvo chevron_right

@Stefany Si por supuesto, puedes meter esa materia como electiva.

Anónimo chevron_right

:P Excelente este blog:), tdos los dias lo visito para repasar un poco gracias por ayudarnos a estudiar me gusta sobre todo la parte interactiva... ;):D

Anónimo chevron_right

me gustaria saber cual fue el temario que ssalio en el examen admision de 2010-2 para repasar un poco eso que es lo que entra en el examen de unicauca

Felipe Calvo chevron_right

@Anónimo Gracias por comentar.
No, aun no se encuentra disponible el examen para descargarlo.

stefany chevron_right

felipe, ¿me homologan materias q halla visto en otra universidad?

Felipe Calvo chevron_right

:: Stefany Si, si es posible realizar homologaciones de materias para entrar a estudiar en la Universidad Nacional de Colombia.
Puedes enterarte sobre el proceso y las consideraciones generales a través del siguiente enlace:
→ Homologando materias en la Unal

stefany chevron_right

HOlA Felipe
Tengo entendido que un profesional q ingrese a la U. Nacional paga el máximo valor de la matricula. Pero, ¿sucede algo parecido en el caso de un título técnico?

merci beaucoup!!!;)

Felipe Calvo chevron_right

:: Stefany Si, al respecto la Dirección Nacional de Admisiones Informa que un profesional titulado, entra a pagar el valor máximo de matrícula, correspondiente a 10 salarios mínimos mensuales legales vigentes; aunque a decir verdad, no se si aplique para títulos de técnicos y tecnólogos; si puedes, comunicate con ellos y les preguntas via email o llamando por teléfono, y de paso me haces el favor y me avisas; saludos. ;)

Anónimo chevron_right

Generalmente, los tipos de preguntas que aparecen en el examen, cómo son!?
A mi me encanta la U Nacional y pienso presentarme y quiero pasar.
De igual manera, como son os promedios para ingreso y cosas de símil.!

Felipe Calvo chevron_right

:: En la parte superior de la página encuentras un buscador, alli escribe las palabras claves que necesites y encontrarás información.

Anónimo chevron_right

HOLA PASE A FISIOTERAPIA
QUIERO SABER SI YA LES ENVIARON EL USUARIO Y LA CONTRASEÑA PARA INGRESAR A LA SIA Y DESCARGAR EL RECIBO DE PAGO?????
A MI NO ME LO HAN ENVIADO...
Y OTRA PREGUNTICA
SABEN SI PARA FISIOTERAPIA HAY UNIFORME????

CATALINA

Anónimo chevron_right

@cristian@ hola quiero saber si a alguien ya le enviaron el usuario y la contraseña para descargar el recibo de pago

fabian chevron_right

A mi ya me llegó

lau chevron_right

a mi no me llego ¿A alguien mas no le ha llegado?

Anónimo chevron_right

@cristian@ lista de aspirantes que perdieron el cupo por no presentar documentos http://www.reg.unal.edu.co/archivos/noti_perdidacupo201003.pdfistro

Anónimo chevron_right

@cristian@ todavia no me llega el usuario y la contraseña pero revise la lista de perdida de cupo y estoy traquilo seguro tienen mas 2000 correos a los cuales enviar el correo correspondiente Y PRECISO EL MIO ES EL U L T I M O HAHAHAHHAHAHHAHAHHAHA

lau chevron_right

disculpa anonimo esa pagina no me abre donde se puede entrar directamente

Anónimo chevron_right

@cristian@ oh sagrado dios de registro y admisiones no permitas que olviden mi correo, ni que la red se caiga, oh señor ilumina sus registrosos cerebros para que encuentren el camino hacia mi y me hagan entrega de mi amado usuario y contraseña

Anónimo chevron_right

hola LAU la pagina es www.registro.unal.edu.co y al principio te aparece en el centro de la pagina algo asi como: (Notificación Perdida de Cupo>>ADMITIDOS PREGRADO 2010-02) esta en letra chiquita en el centro d la pagina ese titulo te lleva a la lista

lau chevron_right

hay cristian gracias me sacaste un peso de encima mi alma casi se va por la boca, es que en moxila no me abria pero ya vi gracias

Diego chevron_right

Uy
gracias por el link de la lista de perdida de cupo
por un segundo estaba preocupado
pero todo bien
porque mi nombre no esta ahi.

Alguien de Ing. Civil ya recibio el usuario/contraseña???

Anónimo chevron_right

YA LLEGÓ EL RECIBO DE PAGO AL SIA

Camilo chevron_right

no me ha llegado el usuario y la contraseña... no se supone llegaban ayer 29 de junio?

Felipe Calvo chevron_right

:: Admitidos A mas tarder el día 1 de Junio deben recibir al correo con el cual se inscribieron a la Unal el nombre de usuario y contraseña para que ingresen al SIA de la sede a la cual fueron admitidos y así descargar el recibo de pago del semestre.

Anónimo chevron_right

Hola Felipe
Agradezo por el espacio que tienes. Quisiera preguntarte si en la UNAL existe la posibilidad de reliquidar la matrícula.
Gracias
Felipe

Anónimo chevron_right

Hola Felipe
¿si estoy estudiando en la universidad nacional puedo presentarme nuevamente, sin retirarme?

carlos

Anónimo chevron_right

Hola felipe
¿si estoy estudiando en la universidad nacional puedo volver a presentarme, sin necesidad de retirarme?

Carlos

Felipe Calvo chevron_right

:: Anónimos Por favor recuerden DEJAR UN NOMBRE en su comentario o comentar con la opción Nombre/URL

... "Quisiera preguntarte si en la UNAL existe la posibilidad de reliquidar la matrícula"
→ Si, pero para admitidos a primer semestre no.

:: Carlos Según la Dirección Nacional de Admisiones si, y lo que debes hacer es dirigirte a la división de registro de la sede a la que fuiste admitido para que ellos te indiquen de qué manera debes inscribirte en el sistema.

tata chevron_right

Hola...quiero presentarme a la Universidad Distrital para ingenieria forestal, pero ya presente el ICFES no me fue muy bien y quisiera saber como saco el promedio Ponderado para saber si esta muy bajito mi puntaje....
que bueno es el blog y el material esta muy interesante...
:D

EMILIO chevron_right

TATA EL PROMEDIO PONDERADO ES LA SUMATORIA DE CADA UNA DE LAS AREAS DEL NUCLEO COMUN ES DECIR SUMAS EL PUNTAJE DE:LENGUAJE MATEMATICAS CIENCIAS SOCIALES FILOSOFIA BIOLOGIA QUIMICA Y FISICA Y LO QUE TE DE ES EL PROMEDIO PONDERADO

Unknown chevron_right

No me ha llegado la contraseña y hoy es 2 de julio!!! Me preocupa.
Alguien de Ing. civil que ya le haya llegado!!!? Porfa!!

Felipe Calvo chevron_right

:: Melissa Comunicate por favor con la División de Registro de la sede a la cual fuiste admitida. Los números los encuentras en la página oficial de la Unal.

Diego chevron_right

Hey yo tambn voy para Ing. Civil y aun no me ha llegado el usuario/contraseña.

Anónimo chevron_right

felipe es verdad que los andes dicta materias a los de la nacional?
encontre una lista de asignaturas ofertadas en esta pagina http://www.registro.unal.edu.co/
tienen algun costo?
tambien a los de primer semestre?
cuales son los requisitos?

@miguel@

Felipe Calvo chevron_right

:: Miguel La Universidad de los Andes tiene un convenio con la Universidad Nacional de Colombia para que estudiantes de pregrado de la Unal puedan tomar materias que no se ofrezcan en la Unal y que complemente la formación profesional del estudiante.

Los admitidos no pueden hacerse participes del convenio, pues entre otros, uno de los requisitos es haber superado el 30% de la carrera.

Anónimo chevron_right

HOLA FELIPE. UNA PREGUNTA. SI ESTUVIERA ESTUDIANDO EN LA UNAL, PUEDO VOLVER A PRESENTAR EL EXAMEN DE ADMISION PARA OTRA CARRERA? POR EJEMPLO SI ESTUVIERA ESTUDIANDO ENFERMERIA, PUEDO PRESENTAR EL EXAMEN PARA MEDICINA?
ATT: LAURA

stefany chevron_right

Hola felipe
Pase a economía, pero la quiero enfocar mas hacia la matemática. Te pregunte si odia meter materia de otra carrera y me dijiste que si, como electivas, pero al revisar mi plan de estudios parece libre elección hasta segundo semestre. Que haría en ese caso ya q me interesa empezar a enfocar mi carrera por esa rama.
merci beaucoup!!! ;)

Felipe Calvo chevron_right

:: Stefany Debes tener en cuenta que el plan de estudios en una guía o sugerencia sobre que asignaturas inscribir semestralmente, mas no es un documento de estricto cumplimiento. (Osea si debes ver esas materias pero no ene se orden estricto)
Si quieres ver matemáticas desde primer semestre, inscríbela, pero entonces debes ser organizada para ver las materias que te exigen en el plan, así como de tus créditos académicos.

Di chevron_right

Hey,
Me gustaria saber mas sobre la semana de induccion.
Donde es, a que horas, de que hablan... ese tipo de cosas

laura chevron_right

recuerda que puedes llamar a tu respectiva facultad en los telefonos y extenciones que aparecen en el instyructivo para admitidos, ademas no se en que faculdad estes pero a mi me mandaron un correo y me llamaron diciendome que la mia empieza el 21 de julio a las 8 y no el 26 como dice hay , es la de ciencias economicas, entonces es mejor que llames
bye

Anónimo chevron_right

hola que tal bno la verdad estoy intentando en entrar a la nacho presente el examen de mayo y no pase, entonces mi pregunta seria:

¿será que es recomendable hacer el pre-unal en una de las instituciones mas nombradas, es decir que si es bno y me ayudaria el pre-unal para pasar ala nacho que pasa si no paso?....


gracias la verdad agradesco mucho su respuesta por favor nesecito opiniones...
gracias

Felipe Calvo chevron_right

:: Mi posición sobre si hacer o no un curso Pre-Universitario para la Unal sigue siendo muy favorable, y lo mejor antes de toma rla decisión de pagarlo es informarse en distintos medios sobre la calidad en la formación académica que brindan.
Te dejo el link de 2 publicaciones que he realizado del tema (y en los comentarios que se han dejado encuentras varias opiniones):
Si o No: Hacer un Pre-Unal
Sobre los Pre-Universitarios

Anónimo chevron_right

hola felipe
quisiera saber que tan dificil es pasar al UN quiero presentarme a psicologia que areas del examen se tienen mas en cuenta
me gusta mucho este blog es muy util para estudiar y aprender...

att liliana ;)

Anónimo chevron_right

@miguel@ hola felipe soy primiparo de la nacho quisiera saber si pierdo creditos por cancelar una materia hasta el domingo ya que no es dia de oficina y es la unica cita que tengo en el sia

Felipe Calvo chevron_right

:: No pierdes los créditos porque estas dentro del periodo conocido como Adición y Cancelación OPORTUNA de materias; luego de ese plazo, si se pierden los créditos de las materias que se cancelen.

Julian UNAL chevron_right

Que tal, la verdad mi sueño ha sido estudiar ingenieria donde sea, por lo cual la nacional en medellin me parece la mejor opcion, el problema es que mi colegio es muy malo y considero que no me he preparado bien a pesar de ser el mejor estudiante, pero igual seguire luchando y preparandome este mes y medio que falta, quiero agradecer por tan gran labor y por poner a la mano excelentisimo material; por el momento estoy utilizando los examenes de la zona de descargas, ensayando y adquiriendo nuevos conocimientos, en un problema donde chrihern explica me quedaron varias dudas, haber si alguien me colabora, saludos, ahhh yo me inclino por la b y èl da como respuesta c pero no se porque

--Suponga que H1 y H2 son hexagonos regulares. La longitud de la apotema de H1 es 3 cm y la de H2 es 5 cm. Si A1 es la medida del area de H1 y A2 la de H2, entonces la razon A1/A2 es
A.9/10
B.3/5
C.9/25
D.4/15

Julian chevron_right

que tal, vivo en medellin y quiero definitivamente pasar a la unal. Unas merecidas felicitaciones por el increible blog, muy intuitivo, tengo una duda en los que concierne a las estadisticas: resulta que para cada carrera se menciona puntaje estandar ultimo admitido, pero a mi parecer es increible que el ultimo, por ejemplo, de historia saque 530 (60buenas), sabiendo que conozco una chica que paso a ing. biologica con 450 puntos y quedo en 60 de 70 en la general,entonces pregunto si saben en que se basa ese puntaje estandar y si con 50 preguntas correctas en muy muy dificil pasar a historia, saludos y grax por todo.

diego llc chevron_right

muchas cgracias por este espacio....felipo nesecito de su ayuda voy a presentar el icfes en septiembre y me acabo de graduar de fisioterapia...pero mi meta es graduarme en medicina necesito, reforsar conocimientos en matematicas, fisica e historia. te pido porfavor me ayudes con paginas en las cuales pueda repasar..
de antemano muchas cgracias

Anónimo chevron_right

tengo una preguntika loq pasa es q me inscribo a ingeniaeria industrial pero no c q poner de segunda opcion (obviamente le apunto a hacer lo mejor posible y pasar alo q quiero ) pero dado el caso q no me podrian dar una listika de los puntajes q se deben sacar para pasara alas carrera s, lo habia visto pero no lo encuentro graxias :D

Anónimo chevron_right

claro amigo es que Felipe a crecido mucho su blog link link y mas link que bien joven siga asi!

Anónimo chevron_right

me voy a presentar proximamente a la nacional para cine y television ayudenme soy nueva en esto,es la primera vez q me voy a presentar,
q es lo q generalmente preguntan?¡las preguntas son diferentes de acuerdo a la carrera a la q uno se vaya a presentar?
Laura

Felipe Calvo chevron_right

:: El examen académico de admisión a la Unal es el mismo para todas las carreras en todas las sedes; y por aquí mismo haciendo click en la etiqueta Universidad Nacional de Colombia encontrarás más información sobre la prueba, su estructura, contenidos, ejemplos de preguntas y muchas herramientas más.

Anónimo chevron_right

quisiera saber como hago para escoger una carrera cuando estoy muy indecisa entre varias y no se cual escoger

Anónimo chevron_right

hola pipe ,te deseo muchos exitos en todos tus proyectos pueddes decirme donde puedo encontrar una pagina donde me puedan ayudar a preparar para estudiar medicina ya que no cuento con muchos recursos para inscribirme a un pre-icfesgracias por tu ayuda-att fer

Caroline chevron_right

Hola Felipe tengo una duda necesito saber con cuantas respuestas correctas debo obtener para pasar al programa de psicologia de la universidad nacional de colombia en la sede de bogota

Felipe Calvo chevron_right

:: Fer Además de esta y de todo el material disponible en la Zona de Descargas, no sabría que otra recomendarte.

:: Caroline Ingresa a la Zona de Descargas y en la sección de software puedes bajar un pequeño programa que te arroja una estimación de ese dato. ;)

Anónimo chevron_right

buenas buenas tengo una pregunta urgente q es la siguiente , se supone q las respuestas correctas tanto en el icfes como en el examen de la nacho suman puntos pero q pasa con las incorrectas bajan puntos o el puntaje no varia ????

exelente pagina mil gracias por preocuparsen por la educacion
att el ramone

Felipe Calvo chevron_right

:: Si dejas de contestar preguntas o las contestas mal no te van a bajar puntos.

Anónimo chevron_right

como puedo mirar la citacion del examen

JuanDa Gs chevron_right

Oye una preguntik ....yo me presente el sabaso pasado en la UNAL
y ps me inscribi para ing quimica....
pero siento q me fue mal en sociales.....
para pasar miran todas las materias ...
o miran mas matematicas por ser una ingenieria????
ATT: Juan David

Anónimo chevron_right

pipe si logro obtener la beca en odontología (bogota) ¿cuales son los pasos a seguir?

Felipe Calvo chevron_right

:: Juan David Lo ideal es tener un buen desempeño en todas las áreas que evalua el examen de admisión sin importar el programa académico.

Diegonzalez chevron_right

hola... tengo una pregunta... yo presente el examen de admision para el 2011-1 y quiero saber cuando y por donde consulto los resultados... muy bueno el blog y de mucha ayuda!!! gracias att: >>Diegonz@lez<<

Anónimo chevron_right

Que tal Felipe, me he presentado al examen de admision 2011-1 a Ingenieria Mecánica y me gustaría saber cuales de las áreas presentes en el examen enfatizan mas hacia la carrera, es decir, en cuales se obtendrían mas puntos
ATT: Santiago

Felipe Calvo chevron_right

:: Diegonzales Los resultados los puedes consultar a partir de este martes y lo puedes hacer desde la página oficial de admisiones de la Unal o desde el link que hay en la parte superior del blog que dice Unal Resultados. ;D

:: Santiago Aunque lo ideal para ser admitido es tener un buen desempeño en todas las áreas que evalua el examen de admisión, para Ingeniería Mecánica es significativo tener un buen desempeño en matemáticas y comprensión de lectura, es decir, no es que sea más importante o te de más puntos, sino que es de esperar los aspirantes a esa carrera tengan fortalezas en esas áreas y contra ellos debes competir por el cupo.

Anónimo chevron_right

felipe..quiero felicitarte primero, por este blog tan excelente, un muy buen trabajo....exitos
he escuchado acerca de que cuando un numero de personas admitidas que sobrepasa el cupo limite para la sede de bogota...te manadan para sedes de otras ciudades si llegas a ser admitido.....como es eso??????
los que estamos aqui y en dado caso que lleguemos a ser admitidos...queremos en la sede de bogota.....

entonces como es esoo??
gracias....
y nuevamente FELICITACIONESS....

Felipe Calvo chevron_right

:: Si, a mi tambien me han contado de algo al respecto pero me tocaría consultar bien con la documentacion oficial de la universidad.
Es un tema interesante para tener en cuenta. :D

JuanDa Gs chevron_right

Hola Felipe ..
queria decirte q excelent blog...
pase a la nacional a ing quimica....XD
y ps me gustaria saber q papeles tok llevar para el calcula de la matricula y donde llevarlos ya q en la pagina no dic .......???

CAROLINA chevron_right

Hola Felipe tu blog es excelente me sirvio de mucho lamentablemente no pase a la nacho y aun no estoy segura si me volverme a presentar SIN EMBARGO me gustaria pedirte el favor de que me envies material para poder estudiar

Anónimo chevron_right

seguiras con esto en el 2011??

Felipe Calvo C chevron_right

@CAROLINA que pena que no hayas podido pasar, pero la primer cosa que deberias cambiar es lo perezosa que eres, porque no vas a la zona de descargas y buscas tu misma los materiales de estudio... ahhh?

¡conchudita si no!

Anónimo chevron_right

hola alguien sabe quien juzga e investiga al presidente y al vicepresidente de la republica? gracias lo mas pronto posible por favor

Unknown chevron_right

HOLA NACHO Y A TODOS NECESITO URGENTE, EL QUE ME PUEDA DECIR COMO SACAR EL PROMEDIO PONDERADO DE LAS ICFES PARA MEDICINA EN LA UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA LE ESTARE AGRADECIDO.

daniela alejandra chevron_right

hola

quiero saber cuando son las admisiones para el II periodo del 2010 gracias

att aleja

Felipe Calvo chevron_right

:: El "Felipe Calvo" del comentario 129 no soy yo, es un troll aburrido que le comente desde el limbo de la inexistencia y no da la cara.
Los comentarios realizados por mi salen con mi foto.

En breve espero resolver todas sus inquietudes.
Saludos.

Mayra_1223 chevron_right

No pase en el primer semestre, pero desde ya me preparo para el segundo quisiera saber sobre links en los que pueda estudiar y contraseñas que algunps nombran en comentarios anteriores .,...Por favor!!!! Gracias :o

Unknown chevron_right

--Suponga que H1 y H2 son hexagonos regulares. La longitud de la apotema de H1 es 3 cm y la de H2 es 5 cm. Si A1 es la medida del area de H1 y A2 la de H2, entonces la razon A1/A2 es
A.9/10
B.3/5 respuesta - tener `presente formula area y apotema.
C.9/25
D.4/15

Felipe Calvo chevron_right

:: Dangelo La pregunta a la que haces referencia se encuentra publicada en este enlace.

:: Mayra Ya te respondí por aquí.

Unknown chevron_right

ESTIMADO FELIPE, EN EL ENLACE DICE QUE ES LA A, PERO ESTOY SEGURO QUE ES LA B, QUIEN ME DICE.

Felipe Calvo chevron_right

:: Dangelo El enlace era para que dieras tu aporte por aquel espacio, sin que quisiera indicar que la respuesta correcta es la A.
En esa pregunta la respuesta correcta es la C.

Unknown chevron_right

FELIPE, TIENES RAZON ES LA C.
FELIPE DESEO PRESENTARME A ESTUDIAR MATEMATICAS PARA EL II-2011, QUE PLAN DE ESTUDIOS ME RECOMIENDAS EN MATEMATICAS-FISCA Y PRINCIAPALMENTE Y PARA EL RESTO DE MATERIAS. GRACIAS.

Felipe Calvo chevron_right

:: Dangelo Haz un énfasis en principios de álgebra lineal y sobre todo temas de cálculo diferencial.

Araquerin! chevron_right

Hola, mi pregunta es si estoy como estudiante activa me puedo volver a presentar?

Felipe Calvo chevron_right

:: ana araque Según la Dirección Nacional de Admisiones si lo puedes hacer dirigiendote a la divisón de registro de la sede en la que estudias y allá deberían indicarte como proceder.

Juan David chevron_right

No saben la cantidad de puestos por carrera, o la cantidad que son admitidos por cada una....??

Unknown chevron_right

Es complicado entrar a una clase que no tengo inscrita solo por interés de recibirla, es decir, sin comprometer créditos en ella?

Esa materia de hecho ni siquiera está en el currículo de mi carrera (La materia es de 1er Sem. de Economía y yo entro a Ing. Física)

Puedo? Tengo que negociar con el docente? Es fácil, difícil o imposible?

Felipe Calvo chevron_right

:: Tomás Si se puede (se llama entrar como asistente) pero hay profesores que lo permiten o otros que no.
Lo mejor es que hables con el docente a cargo y le expliques tus motivos y esperar la decisión de él.

Unknown chevron_right

hola felipe
me gustaria ver el pensum de unas carreras de la nacho . pero no se deja la pagina se cae . me podrias decir como las veo .
gracias

Jaysson Steven chevron_right

el precio de los derechos de presentar el examen de admicion de la nacional es de 71000 o de 68000 pesos?

Unknown chevron_right

Felipe, me voy a presentar a Medicina en la Unal me puedes indicar que plan de estudios me recomiendas para prepararme.. mil gracias!

Felipe Calvo chevron_right

:: Artemisa Prueba a consultarlos a través de la página de la Dirección Nacional de Programas de Pregrado.

:: Jaysson Para el segundo semestre de 2011 el valor del PIN es de COP $71.000

:: Pilar Lo importante es que logres abarcar con tu estudio todas las áreas que evalúa el examen de admisión y que seas disciplinada. Dejo el enlace al artículo donde sugerimos los temas a repasar :bien:
Pasar a la Universidad Nacional de Colombia - Artículo 3

Unknown chevron_right

LI
hola felipe tengo la siguiente duda:
actualmente estoy estudiando biología en una universidad pero mi deseo es estudiar en la nacho si llegase a pasar ahora cual es la probabilida de q me homologuen alguna materia, si es posible, y q debo hacer.

gracias por tu ayuda

psdt: excelente blog y de mucha ayuda

Felipe Calvo chevron_right

:: liesel Depende de tus notas y de la similutud en los contenidos programáticos.
Puedes encontrar más información en el siguiente enlace:
Homologar materias en la UNAL

Unknown chevron_right

Hola Felipe, necesito que me hagas el favor de recomendarme una página para estudiar funciones trigonometricas, porque he buscado y el contenido de algunas de estas es muy superficial y su lenguaje es un poco complejo. La verdad no entiendo nada y mirando los examenes de admisión es una de las cosas que mas preguntan. Mil gracias y espero una pronta respuesta.:)

Unknown chevron_right

hola felipe, necesito que me ayudes con la respuesta de la pregunta 10 del examen de admisión 2010-1 de matematicas, gracias.
atte: daniel h.

Fernanda Landinez chevron_right

Hola Felipe!soy Fernanda y queria preguntarte cómo se hace cuando en las opciones del exámen no se encuentra la respuesta correcta a la pregunta formulada.
Gracias.

Felipe Calvo chevron_right

:: Daniel h En la Zona de Descargas encuentras los solucionarios de matemáticas de los exámenes de admisión aplicados por la Universidad Nacional.

:: Maria Fernanda Todos las estructuras de los exámenes elaborados cuentan con respuesta.
Si despues se detecta que la pregunta es inconsistente por algún motivo se anula.

Nataly chevron_right

Hola fui admitida a la universidad de antioquia y en mi carrera comenzamos clases en mayo, quisiera saber si puedo presentarme a la unal para el segundo semestre de 2011 sin perder mi cupo en la udea.
Gracias

Felipe Calvo chevron_right

:: Nataly Si, no hay problema. :D

jkmilob528 chevron_right

hola,
primero q todo te felicito por tu block,quisiera saber si exigen en la u nacional la libreta militar , ademas si sabes cuanto pagaria uno el semestre, y si se puede cambiar de carrera de un semestre a otro

Felipe Calvo chevron_right

:: jkmilob La libreta militar no es un documento de obligatoria presentación para entrar a estudiar; sobre cuanto pagaría mire esta publicación y sobre si se puede cambiar de carrera mire esta otra.

nash chevron_right

hola soy katerine en verdad este blog e sincreible ademas podemos tenr una libertad de opinion es genial ¡¡ en verdad quiero entrar a la nacho mas bn obesionada¡¡

david camilo mora chevron_right

Hola muchachos quera saber para la universidad distrital como sacan el pontaje para la tecnología en construcciones civiles ya que esta no presenta números de 6542.00 o 458.54 si no unos puntajes que son menores de 200 como se saca ese puntaje muchas gracias

david camilo mora chevron_right

Hola muchachos queria saber para la universidad distrital como sacan el puntaje para la tecnología en construcciones civiles ya que esta no presenta números de 6542.00 o 458.54 si no unos puntajes que son menores de 200 como se saca ese puntaje muchas gracias

Nataly chevron_right

Hola, pase a la unacional y queria agradecer a este espacio que me ayudo demasiado para mi preparacion y ahora si quisiera saber que debo hacer en cuanto a los tramites para formalizar la matricula en la u.
Gracias
Saludos.

WO chevron_right

Hola: no he podido entrar a ver si pasé en el reciente examen. Me dice que no hay resultados con esa identificación. Qué puedo hacer?

Felipe Calvo chevron_right

:: Nataly Sigue todo los procedimientos indicados en la guía/instructivo para admitidos, allí cada paso es detallado.

:: david camilo Lo desconozco.

:: WO Espero te hayas comunicado con la Dirección Nacional de Admisiones y hayas presentado tu situación.

edmaster chevron_right

ola como van?
ps mi duda es que fui admitido y la prueba de ingles me quedo para nivel 4 y pense en nivelarlo de una vez asi que pienso inscribir pero me dicen que es complicado siquiera inscribir ingles 4 y me contaron q había ingles virtual pero no se si eso sea suficiente y/o valido para salir de ingles de una vez por todas :)

espero me puedas ayudar ... y que buen post ojala en la red todos fueran asi

gracias por tu respuesta
att edmaster.

jenifer alejandra chevron_right

hola felipe me gustaria saber si la universidad nacional aplaza los semestres si uno es admitido

Angélica chevron_right

Hola!!
Bueno yo me voy a postular para música el otro semestre.. estuve haciendo el examen de 2007 -2 y obtuve 68/120..
Según tengo entendido el puntaje que pide el conservatorio es alrededor de 615 y pues obviamente la prueba especifica..
Me podrian decir si con ese porcentaje de respuestas.. probablemente pasaría el examen general?

Felipe Calvo chevron_right

:: edmaster: Si ves y apruebas Inglés 4 en modalidad presencial o modaldiad virtual, ese requisito de grado queda superado.

:: jenife: Se puede siempre y cuando el motivo para aplazar sea uno de estos:
- Prestar servicio militar
- Estudios en el exterior
- Situación especial de salud
- Situación especial de orden socio-económico

:: Angélica: Debes resolver mas pruebas y apuntar, como mínimo, a responder acertadamente unas 80 preguntas.

Anónimo chevron_right

Por favor!!!!!!! clave para el !RAR! gracias!!!

Felipe Calvo chevron_right

La clave la encuentras en esta otra publicación.

Aleja chevron_right

Hola quisiera saber cual es el puntaje que pide la Universidad surcolombiana para Medicina y para enfermeria???

wilson chevron_right

en manizales la facultad de ingenieria civil cada cuanto hace admiciones ????????
ademas quisiera saber cual de todas las partes del examen de admicion tiene mas valor

Felipe Calvo chevron_right

Wilson, los procesos de admisión se realizan de manera semestral y se oferta el programa de Ingeniería Civil.
Todas las áreas del examen de admisión son importantes, pero sugiero una preparación mayor en análisis y comprensión de lectura y matemáticas.

stefany chevron_right

Hola, ¿que metodo para estudiar fisica y trigonometria me recomendarian? la verdad soy un poco floja en el tema de los numeros, hay muy pocos temas de ellos que pueda entender.

Felipe Calvo chevron_right

Mas que el método es estudiar con disciplina y constancia, identifica los temas de esas áreas que se te facilitan y fortalécelos, y los temas que se te dificultan trabajalos aun mas, busca varias fuentes, ejercicios con gráficas para tener una mejor comprensión del problemas) y pues haz muchos muchos ejercicios.

Torresana chevron_right

Hola,
Quisiera saber entre la U. Distrital y la U. Nacional, cual esta mejor catalogada y posicionada en Ingenieria Industrial, lo que sucede es que en la Nacional no pase a industrial, pero si a una segunda opcion, Ingenieria Agronomica; pues lo cual me dejaria la opcion de hacer un translado en el proximo semestre, pero pase a la U. Distrital, a Ingenieria Industrial, y la verdad no se que hacer, porque considero que son muy buenas opciones... pero me podrian decir en cual esta mejor posicionada la carrera?
Muchisimas gracias y espero pronto una respuesto, y mas que eso un consejo, Gracias :D

KIKE chevron_right

HOLA FELIPE....

MIRA ESTOY ESTUDIANDO LICENCIATURA EN QUÍMICA EN LA PEDAGÓGICA Y ME PRESENTE A LA NACHO A QUÍMICA Y PASE... HABRÁ ALGÚN LIÓ, O PUEDO SEGUIR CON LAS DOS CARRERAS SIN TENER CONFLICTOS CON LAS UNIVERSIDADES?

GRACIAS Y ESPERO TU RESPUESTA

Felipe Calvo chevron_right

Torresana, soy estudiante de Ingeniería Industrial en la UN y lo menos que puedo hacer es recomednarte el programa de la UN, pero tampoco desconozco el alto nivel de la UD.
Ambos programas estan acreditados y son buenos.
Sin embargo, no veo muy fácil hacer un cambio de Ingeniería Agronomica a Industrial, y si realmente deseas hacer esa carrera, te sugeriría hacerlo de una en la UD, y si lo decides, vovlerte a presentar el otro semestre.

Kike, no hay ningun problema, ninguna de las dos universidades pone peros al respecto. [Mas Informacion]

Felipeev chevron_right

hola, saludos amigo, quisiera saber donde puedo ver una pregunta que realice, para saber si ya la respondieron o no...saludos y gracias de antemano :)

Felipe Calvo chevron_right

Aun no ha sido publicada pero te confirmo que si llegó al sistema.

Camiloquijano chevron_right

Hola Porfavor necesito resolver preguntas tipo icfes .-¡¡
para prepararme mas a el gracias ..
Porfa podria ser un area virtual de preicfes o algo asi ¡

Luisa Fernanda Gil Campuzano chevron_right

MI nombre es luisa necesito prepararme de la mejor manera para las pruebas icfes y para las de la nacional, les agradecería mucho su colaboración ..
buena tarde.

jesik chevron_right

hola felipe

Me gustaria saber por que aun no esta el examen del 2 semestre de 2011 con sus respuestas...y que sean las reales.

gracias............

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

Porque desde el primer semestre del año 2010 la Universidad no publica sus exámenes. ¬¬

juanda6 chevron_right

Un ión es una especie química que ha ganado o perdido electrones y por lo tanto tiene carga. La configuración electrónica para un átomo neutro "P" con Z = 19 es 1s22s22p63s23p64s1.
De acuerdo con esto, la configuración electrónica más probable para el ión P2+ es

1s22s22p63s23p64s2
1s22s22p63s23p6
1s22s22p63s23p5
1s22s22p63s23p64s23d1

andres medina chevron_right

hola quisiera saber como subir una pregunta con imagen?¿ gracias

andres medina chevron_right

quisiera saber como publicar una pregunta con imagen en que link ?¿ o no se si me pudieran colaborar gracias

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

Ingresa al nuevo banco de preguntas tipo Icfes y creas un nuevo tema con tu pregunta y las imágenes que sean necesarias para referenciar el problema.

alexa.9205 chevron_right

hola Felipe me presentare a ING Electronica, soy buena en matematicas pero en interpretacion de texto un desastre total.
Odios a borges :(
Me ayudarias con algunos tips ;)

nina.921102@hotmail.com

Luisa Diaz chevron_right

Felipe

Quiero presentarme a la Universidad Nacional para el periodo 2013-1, pregrado. Tengo una tecnología.

Si llegase a pasar..me cobrarían el máximo valor de la matricula?

Gracias

LUISA

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

En teoría así debería ser, pero lo mas probable es que no.

Anónimo chevron_right

Hola Felipe!

Mi interrogante es acerca del examen ICFES, el año pasado me gradué y quiero volver a presentar este examen, ya que tuve el puntaje de una materia un poco bajo y no me permite pasar a la carrera que yo deseo; pero unos compañeros me dijeron había sido publicada una ley que dice que queda el último puntaje del ICFES que uno presente, y al saber esto, me da miedo bajar mi promedio...
Ahora bien, sabes si esta ley es cierta?

Agradezco tu atención y respuesta
Gracias!

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

A priori pienso que no es cierto, pero lo estoy confirmando. (Si hay alguna novedad importante la publicaré acá en el blog)

Blog de la Nacho