Publicación sobre los Pre-Universitarios

Al igual que los cursos Pre-Icfes, la creciente importancia que han adquirido los Pre-Universitarios como espacio y herramienta de preparación hacia exámenes de admisión para pregrados, principalmente de la Universidad Nacional de Colombia (también los hay para la Universidad de Antioquia), es incuestionable y por lo general muchos piensan que de no presentar un Pre-Universitario, los resultados serán de por sí malos, apreciación que me parece algo apresurada y descontextualizada.

Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Entrada Calle 45 con Carrera 30.

2 observaciones cortas:

No asistir a un Pre-Universitario no significa no pasar a la U. Nacional o a la Udea; ni lo contrario, tomar un curso de estos no le garantiza su ingreso a la universidad.

Los Pre-Universitarios son muy buenas herramientas y tienen una gran utilidad en su preparación académica

¿Bajo qué circunstancias tomar un Pre-Universitario es una buena elección?

1. Cuando usted siente muchas dudas y literalmente "le tiene miedo" [no estoy exagerando] al examen de admisión.
2. Cuando usted desea ingresar a la universidad despues de un largo tiempo de inactividad académica, es decir, si usted se graduó del colegio por ejemplo en el año 2008, y un par de años despues (o muchos más) decide presentarse, es una excelente opción.
3. Cuando usted siente que tiene falencias o vacios académicos significativos en áreas como Matemáticas o Ciencias Naturales, entre otras.

Principalmente, las 3 razones anteriores son importantes, y si usted se identifica con algúna de estas, como sugerencia, tome un Pre-Universitario.

No planteo algúna situación adversa, porque considero que los Pre-Universitarios, al igual que los Pre-Icfes, serán siempre un buen complemento a su preparación, y adicionalmente, le brindan, en mi opinión, algo muy muy valioso: Más seguridad en usted mismo.

Es muy común en los examenes, sean de colegio o universidad, que a la hora de presentar el examen, quiz, evaluación o prueba, como dicen, "se bloquee"; y es cierto, muchas veces, los nervios, el ansiedad, el suspense y hasta el cuerpo le juegan una mala pasada.
Por lo anterior es comprensible que los simulacros Icfes se sean como una herramienta empleada por excelencia antes de presentar el examen de estado, y que contextualizarse y tener una experiencia previa en el desarrollo de un examen tipo Icfes, sea una base adiconal para tener buenos resultados.
En resumidas cuentas, "Si conoces a qué te enfrentas, con mayor seguridad lo enfrentarás mejor".

Hay una situación muy relevante a la hora de hablar de Pre-Universitarios:
La publicidad con la que enganchan a sus inscritos
¿Por qué? Básicamente por una razón:

  • Que usted pase o no pase a la Universidad Nacional de Colombia, o a la Universidad de Antioquia, o a la universidad a la que se presente, sea cual sea, en gran medida, depende de usted.
  • Nadie, ningúna institución, ni persona le va a garantizar lograr sus metas y objetivos, porque precisamente, son suyos, y en retribución al empeño, esfuerzo, dedicación, responsabilidad y perseverancia que usted ponga en lograr sus metas, así mismo usted será o no recompensado.

Espero que con esa pequeña reflexión usted entienda varias cosas por lozano.

Lo bueno de los Pre-Universitarios

- Si no sabe, aprenderá a cómo comportarse y a cómo desarrollar un examen.
- Repasará y recordará muchos conceptos básicos de las áres que evalua el examen de admisión.
- Repito, le brindará mayor seguridad y confianza en sí mismo (Algo muy importante)
- Se contextualizará y familiarizará con las preguntas, la temática y la estructura general del examen.

Lo cuestionable

Creo que nada, desde que sepa organizar bien su tiempo y su horario, y sepa establecer prioridades; aunque bueno, casi se me olvida, pilas con las publicidades engañosas.

Para finalizar, y como siempre, la invitación a que compartan sus experiencias respecto a este tema, a que discutamos con respeto y aportemos cosas útiles para así asesorar bien a quienes desean tomar un curso Pre-Universitario, y a seguir esforzandose por lograr nuestras metas, sobre todo, el acceso a la educación superior.
El Blog de la Nacho

comment 87 comentarios

Anónimo chevron_right

Bueno creo que es muy cierto lo que dicen el exito depende de la voluntad y la aplicacion de lo aprendido.
Bueno por otro lado no se si sirva yo estuve haciendo un Preuniversitario , desafortunadamente no pase a la Universidad nacional, admito que aprendi muchas cosas y que es una excelente alternativa, sin embargo el tiempo es minimo en comparacion a la tematica, ellos se basan en los examenes para dar la metodologia, si ud.opta por tomar un preuniversitario mi consejo seria que profundice en todas las areas, ya que no todo se lo daran, tomelo como una guia pero no como lo unico que debe saber, creo que fue mi principal error me centre tan solo en las clases sin pensar más alla y por muy poco me quede sin cupo.

Mucha suerte

Anónimo chevron_right

saben algun telefono o algo para hacer un preuniversitario?

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

6167070 el de IPLER

Felipe Calvo chevron_right

A Anónimo [El último]

En la publicación sobre las inscripciones para el segundo semestre de 2010 de la Universidad Nacional,

http://pasaralanacho.blogspot.com/2009/12/inscripciones-perido-2010-ii-de-la.html

recien he dejado un comentario sobre algúnos pre-universitarios de los que he escuchado.

Lo mejor sería que vos mismo te comuniques con ellos; igualmente, todas estas instituciones tienen páginas web y las puedes encontrar fácilmente.

Felíz día.

Anónimo chevron_right

Hola.....Mi nombre es Lina
Quiero felicitar y agradecer al creador del blog, me parece un muy buen sitio para documentarse acerca del examen de admisión a la tan anhelada Universidad Nacional (La Nacho). La información es concreta y me parece super bien que se den respuestas a las mil inquietudes que surgen en cuanto a los procesos de admisión y en cuanto a la Universidad en general.
Haré un Pre-Universitario...Alterno, estudiaré las áreas que aqui se recomiendan... Espero pasar :D

Totalmente deacuerdo: A "la Nacho" se pasa por méritos propios, dependiendo del empeño y autonomía que se ponga a la hora de estudiar y repasar

Que esten muy bien.....Y reitero el agradecimiento,l muy valiosa la información!

Felipe Calvo chevron_right

Lina

Muchas gracias por tu comentario.
De todo corazón me alegra que los contenidos de este blog te sean de utilidad y preparación hacia el examen de admisión en pregrado de nuestra gloriosa Universidad Nacional de Colombia y cordialmente te exhorto a que des lo mejor de ti para que puedas cumplir tus metas.

Ojalá nos puedas recomendar y contemos con tu visita.
Felíz día. :)

Anónimo chevron_right

Les recomiendo el PREUNIVERSITARIO DE IPLER
WWW.IPLER.COM

michael chevron_right

Si esa institucion es de las mejores su preicfes tambiene sta catalogado como de los mejores.

Felipe Calvo chevron_right

Del Ipler se tienen muy buenas referencias, aunque personalmente no sabia que realizara un Pre-Universitario.

Una muy buena opcion para quienes deseen tomarlo.

Anónimo chevron_right

Pues Te Cuento MI NOMBRE es Andres estuve en uN preuniversitario llamado centro de Asesoria Integrales.... cerca a la nacho por la av el dorado
lamentablemete No pase a la nacho.... Aunqe no puedo negar k aprendi muchas cosas...
lO malo era el prfe de mathe.. que exigia Mucho y aparte Lo hacia A uno sentir tan Mal :( Como un Estupido ... y ps para mi esa no ese no es mi metodo de aprender... . :(
ME he presentado tres veces a la nacho... :( no he pasado :(
pero iwal lo sigo intentando... mis resultados no han sido muy buenos... PERO CADA VEZ me doy cuenta que solo depende de mi y de las gans que uno le ponga ....
anque son muchos temas en tampoco tiempo.... se que se puede lograr y anque no soy de estracto alto se que le voy a demostrar a todas las personas que por un momento decepcione que las cosas si se pueden lograr...
Y Todo Con Ayuda de Dios... Y de Ustedes :
Por eso AgradezCo por este EspacIo en La Red.... :) y pues Mil Y Mil Gracias...
psta: Voy A repetir el Icfes Tambn este semestre... y ps QUe SEa Lo qeu Dios Quiera para mi vida....
GRacias Por Todo...
Att:Andres... :P

Felipe Calvo chevron_right

Andres

Permíteme agradecerte tu comentario y por compartir tu experiencia.
Tal como mencionas, los resultados van de la mano con la dedicación, preparación y esfuerzo.
Mucho ánimo y adelante para cumplir tu meta.
Un saludo cordial. :D

Anónimo chevron_right

ola quisiera saber para pasar a a la univercidad nacional a ingenieria industrial en promedio cuantas preguntas correptas debo tener

Felipe Calvo chevron_right

Hola Anónimo.

Con mis cuentas medio chistosas, aproximadamente con
86 correctas de 120.

Anónimo chevron_right

oye y sabes para contaduria puublica cuantas preguntas correctas necesito maso?? ;)

Felipe Calvo chevron_right

Anonimo.

Aproximadamente serían de entre 68 y 73 preguntas correctas de las 120.

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

hola felipe.
te felicito por el blog es a mi parecer una muy buena herramienta para informarnos de varias cosas. de casualidad, sabes cuantas preguntas son para derecho?si la presento en 2018 para el semestre 2.

Anónimo chevron_right

de que puntaje se requiere para ingresar a música

Anónimo chevron_right

Hola, mi nombre es katherin. Me parece un excelente uso el que le estamos dando a internet por medio de estos blogs. Felicito al creador de este blog, de verdad que da grandes ánimos para el examen y buenos consejos. Bueno pues este año me presento de nuevo, a Antropología, pero me gustaría compartir mi experiencia en el examen pasado: Iba pues con mucha emoción, no sentía nada de nervios, cuando empece a hacer el examen, la verdad lo vi muy fácil pero había muchas cosas las cuales no sabia, debo reconocer que tenia muchas falencias en todas las áreas, específicamente en matemáticas y naturales, pensé mientras hacia el examen "no importa si no paso la primera vez puedo intentarlo de nuevo...pero yo soy capaz de pasar de primerazo, además está fácil", pero no, quizá me confié mucho y es que a pesar de no tener los suficientes conocimientos en matemáticas fue el segundo mejor puntaje que tuve, mientras que en sociales, un área a la que considero mi fuerte, estuvo pésimo,no se qué pasaría,sin embargo mucha gente me felicito por el puntaje que obtuve, aunque yo no quede conforme con 507.97, ahora mi meta es no tener tantos afanes en cada pregunta y por supuesto que no tenga ansiedad de irme cuando vea gente salir, creo que eso también influyo bastante. También hay que tener en cuenta que hay gran variedad de competencia, mucha gente se presenta, de todos los estratos, con altos indices de dedicación al estudio, es por eso que ahora me estoy reforzando cada una de las áreas que evalúan, por supuesto no debo dejar a un lado la estructura del examen, pienso que es algo muy importante.

Espero halla gustado mi historia y me gustaría saber qué cantidad de preguntas debo tener bien para Antropología, es por curiosidad.

Gracias :)

Anónimo chevron_right

Hola, mi nombre es katherin. Me parece un excelente uso el que le estamos dando a internet por medio de estos blogs. Felicito al creador de este blog, de verdad que da grandes ánimos para el examen y buenos consejos. Bueno pues este año me presento de nuevo, a Antropología, pero me gustaría compartir mi experiencia en el examen pasado: Iba pues con mucha emoción, no sentía nada de nervios, cuando empece a hacer el examen, la verdad lo vi muy fácil pero había muchas cosas las cuales no sabia, debo reconocer que tenia muchas falencias en todas las áreas, específicamente en matemáticas y naturales, pensé mientras hacia el examen "no importa si no paso la primera vez puedo intentarlo de nuevo...pero yo soy capaz de pasar de primerazo, además está fácil", pero no, quizá me confié mucho y es que a pesar de no tener los suficientes conocimientos en matemáticas fue el segundo mejor puntaje que tuve, mientras que en sociales, un área a la que considero mi fuerte, estuvo pésimo,no se qué pasaría,sin embargo mucha gente me felicito por el puntaje que obtuve, aunque yo no quede conforme con 507.97, ahora mi meta es no tener tantos afanes en cada pregunta y por supuesto que no tenga ansiedad de irme cuando vea gente salir, creo que eso también influyo bastante. También hay que tener en cuenta que hay gran variedad de competencia, mucha gente se presenta, de todos los estratos, con altos indices de dedicación al estudio, es por eso que ahora me estoy reforzando cada una de las áreas que evalúan, por supuesto no debo dejar a un lado la estructura del examen, pienso que es algo muy importante.

Espero halla gustado mi historia y me gustaría saber qué cantidad de preguntas debo tener bien para Antropología, es por curiosidad.

Gracias :)

Felipe Calvo chevron_right

Katherin

Gracias a ti por compartir tu experiencia.
Tienes razón, uno tiende a caer en errores que no debería y la competencia es supremamente alta.

Para Antropología en la Unal Sede Bogotá, el rango estimado de puntaje de admisibilidad es de entre 670 y 695 puntos en el examen académico de admisión.

Un saludo cordial.

Anónimo chevron_right

oye felipe♥ tu sabes de estudiantes q hayan pasado a la un gracias al pre-u q les queda al frente....q tal ese instituto?? es el mejor?? att: karol :S

Felipe Calvo chevron_right

@Karol No suelo responder ese tipo de preguntas, pues no puedo decir algo en base a mi experiencia o conocimiento, aunque si pienso que son instituciones útiles en al preparacion académica para el examen de admisión de la Unal.

Andres L chevron_right

Hola FElipe Mi Nombre es Andres L Me gustaria Saber cuantas Preguntas saque Bien si mi Puntaje Fue 520 pero me hizo falta aproximadamente 130 puntos ....Aproximadamente cuantas Preguntas Tuve BN y cuantas me Faltaron ....
Gracias Por Tu rta Y este Blog ES uNa Nota :D :D :p Te FELICITO ...
Gracias Pro Motivar A Los jovenes Por la Educacion Superior ....
:D ERES UNA NoTa...... :)
:D

Felipe Calvo chevron_right

@Andres L Gracia spor tu comentario. :)
Con tu participación en la Zona de Preguntas y Respuestas, ya te he enviado el programa que te dice aproximadamente a cuantas preguntas equivale un puntaje ingresado para que tu mismo saques tus datos y conclusiones.
Saludos.

Respuesta
katheryn call_missed_outgoing

Hola Felipe¡¡ Me podrías hacer el favor y me envías el programa a mi también... Te lo agradecería :)

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

Ese programa fue removido porque tenía algunos errores.

Anónimo chevron_right

Holaaa soy Julieth
tu blog es una notaa me ha servido para repasar muchas mas cosas y para afianzar tal vez cosas que me faltan creo...
me he presentado 3 veces y no he pasado, pero la ultima estuvee muy cerquitaa me faltaron 13 punticos esperoo esta vez si lograrlo!! :D
Gracias por el espacion que has abierto es muy buenoo
Dios te bendiga :)

Anónimo chevron_right

felipe me gustari q me pasaras ese programa q dices q de acuerdo a tu puntaje t muestra maso cuantas preeguntas tuviste bn.....

Felipe Calvo chevron_right

@Julieth Gracias por tu comentario.
Exitos en tu examen.

@Anónimo El programa que diseñe te informa sobre una estimación de preguntas correctas que debes tener para obtener un determinado puntaje.
Toda la información al respecto la encuentras aquí:
Consejos para el examen de admisión de la U. Nacional

Anónimo chevron_right

mi nombre es laura
me gustaría recomendarles el pre u que queda al frente de la nacho, el unal catedráticos, aunque estoy de acuerdo con que pasar es algo que depende de nuestra propia iniciativa, a mi este cursillo me sirvió bastante

Anónimo chevron_right

yo estudie ay al frente y no paseee y eso q yo soii re pilaaa pero noj estudie y estudie y me fue peor q la ultima vez vez :S att:diana

nathali delgado niño chevron_right

Hola de nuevo decidí después de indagar por todos lados que voy a hacer un preuniversitario mi aporte para los que leen los comentarios es que no tomen el pre-universitario creared es malo la profesora de matemáticas que me toco nos explico cosas mal y nos pego una confundida, la de Química una dura en todo pero es muy poco tiempo el que se tiene.
Por otro lado les cuento voy a averiguar pre-u uno por uno y evaluare cual para mi seria la mejor opción. Al finalizar les contare como me fue.
Eso si tengo claro que eso es solo una herramienta que el resto lo hago yo.

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

y como te fue con la investigación?

Anónimo chevron_right

hola a todos, me llamo andres d, quisiera hablar acerca del pre-icfes de la U javeriana, debo decir que me pareció muy bueno, con unos profes muy amables e inteligentes, en éste reforzé mis conocimientos, en especial física química.
y gracias a Dios pasé a la universidad nacional en mi primer exámen.
muy bueno tu blog felipe.
gracias

carlos chevron_right

hola!
me presente la nacho parael primer semestre de 2011 y no pase quisiera saber cual de estos pre universitarios me recominedan
- pre u formarte
-pre u los alpes
-pre u unal catedraticos
-pre u ipler

gracias

Antoine chevron_right

pues yo hice el preuniversitario con el grupo de estudio del blog de la nacho jajaja y pase :D es una buena opción si uno tiene fuerza de voluntad :D.
No asistí a todos los encuentros pero me ayudo mucho, creo que repasando los exámenes pasados y si tienen la oportunidad de ser asesorados por alguien, así sea cualquier preuniversitario pasaran,pero todo depende de ustedes, ya que de nada sirve pagar 2'000.000 en ipler si no ponen de su parte.
Una amiga mia hizo 2 preuniversitarios, Uno en Formarte y uno en los alpes y no paso, entonces hay que tener en cuenta eso.

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Les recomiendo IPLER el mejor preuniversitario de Colombia, es totalmente diferente a lo que existe, uno escoge el horario que quiere ir, uno va a su propio ritmo de estudio, los profesores son unos duros todos de la nacional ingenieros quimicos y los de español super buenos y super queridos.No solo se me hizó bueno porque pase a los andes sino poruqe me sirvio muchisimo para la universidad en todos los calculos y en lectura comprensiva. En realidad si quieren algo de calidad y que realmente les sirve vayan a IPLER las clases son de maximo maximo 10 personas y muchas veces es uno y el profesor.No se metan al preicfes mas barato metanse a uno de calidad y donde en verdad aprendan.

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Para el examen 2015 II hay algún grupo de estudio?

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

En IPLER te sacan mucho dinero. Estuve apunto de inscribirme hasta que me dijeron que costaba cerca de 5'000 000. Ahora se sabe por qué nunca publican los precios de sus programas en su página web... al parecer es muy bueno pero demasiado costoso.

Leonardo chevron_right

Hola Carlos,

Yo estudié en los alpes y pasé a medicina en el primer puesto en el examen de octubre de 2011

darochac chevron_right

Hola, Soy Daniel y compré un pin para inscribirme a la Nacional (2012-II) y no lo voy a utilizar, razón por la cual lo estoy vendiendo para no perder la plata. Si hay alguien interesado y quiere más información puede escribirme a mi correo darc_15_@hotmail.com. Éxitos en sus exámenes.

Nahid chevron_right

Hola Felipe
me llamo Natalia y estoy buscando asesoria puesto que quiero entrar a la universidad nacional para estudiar Antropologia !!! Ya me presente el año pasado y no pase por eso me decido a hacer un Pre Universitario , pero realmente no se Donde Entrar a hacerlo me gustaria que me asesoraras :)

Posdata :
Excelente Blog , desde que estoy tratando de entrar la U este blog ha sido Fundamental :)

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

No realizo sugerencias sobre Pre-Universitarios porque nunca he realizado alguno, si gustas podrías pasarte por la página del Blogdelanacho en Facebook y publicarlo por allá. ;)

BYakura chevron_right

Hola felipe genial este blog me ah sacado de muchas dudas
hey mira tengo una pregunta, es que mira yo estoy a punto de graduarme de Ing de sistemas y pienso entrar a la nacho a estudiar otro pregrado pero aun no me eh graduado de ingeniero, es decir me inscribire cuandoaun estoy estudiando mientras hago mis practicas que las realizare en bogota, yo vi que decias que si soy profesional tengo q pagar el maximo, pero en este caso no sere profesional sino un estudiante y apenas enj marzo que son las graduaciones que recibire mi titulo de ingeniero y queria saber si se presentaria algun problema en este caso ya que tecnicamente no seria profesional hasta que ingrese a la universidad saludos y sigue con el buen trabajo esta genial :P

Unknown chevron_right

Yo estudié en el Pre Unal Formarte y la verdad es que no estuvo mal, los grandes problemas fueron los cambios de algunos profesores y el horario en si (ya que estudié los sabados de 8 am a 5 pm). Pero aún así lo recomiendo, ofrecen mucho material de calidad y los profesores son muy buenos.

The blinds chevron_right

Cuantas preguntas correctas necesito para pasar a arquitectura?????......gracias.

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

La calificación de el examen se hace bajo un complejo sistema de calificación lo que hace difícil determinar esa información de manera simple, sin embargo por estimaciones necesitaría 78 preguntas correctamente para obtener un puntaje por encima de el punto de corte que le permita acceder a ese programa.
Saludos.

Respuesta
juanse105 call_missed_outgoing

David, me podrias decir acerca de cual es el punto de corte que estas considerando para hacer esa estimacion.

Gracias.

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Hice ese cálculo para un puntaje aproximado de 720-730 puntos, puntaje apenas por encima de los puntos de corte de arquitectura de los dos años anteriores de acuerdo a las estadísticas.
Saludos.

Respuesta
The blinds call_missed_outgoing

Muchas gracias....... :D

Switchfoot chevron_right

jmm todos estos comentarios me dejaron un poco confundida de donde hacer el pre universitario!! :/ y ahora no se cual escoger

Switchfoot chevron_right

que tal es el pre-universitario en DEMING centro nacional de investigación y... ????

Unknown chevron_right

Cuantas preguntas correctas necesito para pasar a Terapia Ocupacional?????......gracias.

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

El método de calificación de el examen hace que sea bastante incierto y arbitrario considerar un numero de preguntas correctas para pasar a determinado programa, prueba viendo las estadísticas de admisión de periodos anteriores y saca tus conclusiones: http://www.admisiones.unal.edu.co/es/pregrado/81.html
Saludos.

Unknown chevron_right

Hola soy Felipe:

Estoy interesado en poder pasar al programa de Geología de la U. Nacional (Bogotá)mi duda es que yo estaría presentando el examen en 2014-I (entré a 11 este año) así que quisiera saber cuantas preguntas correctas necesito como minimo para pasar. además te agradecería si tienes algún consejo para manejar los nervios en las pruebas (me sucede a menudo). Y por último,te cuento que mi debilidad radica en la trigonometría y en las matematicas debido a mis malas bases de 9 y 10, sería util conseguir este ultimo año un tutor que me ayude a reforzar los temas en los que tengo debilidad ? Lo he pensado mucho pero no he tomado la decisión finalmente.

De antemano te felicito por este espacio dedicado a las personas que nos interesamos en estos temas. Gracias :D

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

El método de calificación de el examen hace que sea bastante incierto y arbitrario considerar un numero de preguntas correctas para pasar a determinado programa, prueba viendo las estadísticas de admisión de periodos anteriores y saca tus conclusiones: http://www.admisiones.unal.edu.co/es/pregrado/81.html
Mi consejo es que resuelva examenes de periodos anteriores, que podrás encontrar acá, en la zona de descargas, eso da una muy buena idea de el examen y ayuda a enfrentarlo con mayor facilidad.
Y el buen manejo de las matemáticas es esencial a la hora de trabajar el examen, por lo tanto identificar las debilidades y corregirlas es sumamente importante, y más aún en lo que concierne a la trigonometría.
Saludos.

Unknown chevron_right

Ola muchachos que tal es el pre-universitario en unal catedraicos y quisiera saber cual es el minimo puntaje que me permite a entrar a INGENIERIA DE PETROLEOS EN SEDE MEDELLIN
GRACIAS :D

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Eso se publicó hace rato. Por favor buscar.
http://www.pasaralaunacional.com/2011/06/estadisticas-de-admision-unal-medellin.html
Aunque existe gran posibilidad de que esos puntajes varíen (en gran medida) con el nuevo sistema de admisión.

Unknown chevron_right

Ola Andres, para cine y television que puntaje se necesita, se justifica un Preuniversitaro, el examen es el mismo para todos los programas... Agradezco tu respuesta..!

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Pille, las del 2013-1 http://www.pasaralaunacional.com/2012/11/estadisticas-admision-unal-pregrados-2013-1_13.html

Aunque puede que sea más relevante las del 2012-2
http://www.pasaralaunacional.com/2012/07/estadisticas-admisiones-unal-2012-2-sedes.html

Carlos A Imbago chevron_right

Una prima tomo el preuniversitario de Ingrese a la Universidad y le fue bien con el ingreso a la Nacional. El vinculo es este http://www.ingresealau.com/preuniversitario.html

Saludos,

Unknown chevron_right

felipe una pregunta el preuniversitario escala si es bueno?

Unknown chevron_right

hola la verdad yo hice un pre-U y me presente en el ultimo examen... no pase pienso que cada persona tiene una forma d aprender, por eso no le entendemos bn a todos los profesores ya que cada uno tiene una metodologia d enseñar diferente apart como en todos los pre-U hay profesores buenos y malos el problema esta en saber cuales son los buenos o con los q uno aprende realmente. mi familia m dic q tengo q tomar otro pre-U y pzz la vdd ami m hace mucha falta matematicas y quimica.... m han recomendado FORMARTE, pero leyendo los comentarios anteriores dicen que es mejor el de IPLER quisiera q me ayudaran con algun cosejo gracias :)

Unknown chevron_right

alquien sabe que tal es el pre-u los alpes????

Unknown chevron_right

alquien sabe que tal es el pre-u los alpes????

Unknown chevron_right

hola a todos quisiera saber que preuni me recomiendan entre el de catedraticos, alpes, escala ?
agradesco su colaboracion gracias :)

Unknown chevron_right

Cuantas preguntas bn se requieren para pasar a enfermeria????

Unknown chevron_right

Me podrian dar un numero a donde llamar al preunal catedraticos porfavor GRACIAS

Unknown chevron_right

Hola Felipe que buen blog. Me podrías sacar de dudas, Llévame para la?carera de zootecnia es muy difícil y cuantos puntos necesito para pasar

Me gusta mucho u blog muchas gracias por despejarme tantas dudas me a servido mucho u abrazo enorme espero puedas contesta

peondepapel chevron_right

Buenos días tengo una pregunta ¿Cuanto de puntaje se debe tener para pasar a estudios literarios?

Unknown chevron_right

hola que tal! soy khaterine rojas ... chicos solo tengo dos pregunta ¿que tal es el instituto pre- universitario de instruimos? alguien me podría decir...
y la potra pregunta es: cuantas preguntas debo tener bien para estudiar medicina?
... quien me puede ayudar, con estas dos preguntas ¿?. por favor

jorge esteban diaz chevron_right

el preuniversitario no solo sirve para mejorar sus conocimientos, tambien les ayudara a tener mayor certeza acerca de la carrera que debe estudiar

Sebastian Rodriguez (Doc) chevron_right

Debería existir un post que hable sobre Preuniversitarios Populares como Comunidad Búho, Aspirantes UN, GeUN, Ciudad Blanca, etc...

Unknown chevron_right

¿Cuantos aciertos necesitaría aproximadamente para sacar un puntaje cerca de los 700?

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

Es imposible predecirlo, pero según algunas estimaciones que he realizado hablamos de alrededor de (AL MENOS) 70 preguntas bien contestadas (poco más de la mitad).

Andres chevron_right

Que preuniversitario me recomiendan instruimos o catedraticos ?

Unknown chevron_right

Es necesario hacer un pre universitario para pasar?

Angelita !!! chevron_right

Buenas tardes, mi nombre es Angela, salí del colegio hace 13 años y en Febrero decidí presentarme a la Unal, faltando un mes y medio para la fecha del examen de admisión dejé mi trabajo y empecé a estudiar por mi cuenta, dediqué en promedio 10 horas al día de lunes a sábado, una semana por materia y desde lo más básico, se me había olvidado todo...
Saqué 658, este puntaje me alcanzaba para muchas carreras pero lamentablemente no para lograr un cupo en Ingeniería Civil, que es lo que quiero estudiar. Considero que mi puntaje fué muy bueno, estuve cerca y ahora me volveré a presentar pero antes haré un Preunal para reforzar mis falencias, y sobretodo para aprender a manejar el tiempo de respuesta y los nervios.
Quería contarles mi experiencia para que estén seguros de que con tiempo y dedicación estudiando se logra la meta, en mi caso dediqué muy poco tiempo ya que solo pude estudiar Matemáticas, Geografía, Historia y algo de Química y Biología y por ello no me alcanzó, pero le dedicaré estos meses que vienen y con el preunal estoy segura de pasar.
Además quiero preguntarle al profe, cuantas preguntas buenas me faltarían para sacar 700?
Gracias por este Blog, ha sido una gran ayuda.

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Hola Ángela, quisiera saber qué pre UNAL haces

lorena bastidas chevron_right

buenos dias sali del colegio hace 7años ya .. quiero inscribirme a una universidad para una carrera profesional.. ¿que prueba de estado debo presentar para poderme inscribir ala universidad?

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

Depende de la universidad. En la UN no importa la fecha de presentación de la prueba siempre y cuando la hayas presentado. En otras universidades hay que verificar.

Unknown chevron_right

Hola, quisiera saber qué diferencias hay entre un pre UNAL y un grupo de estudio en la nacho

JOHAN ROSARIO chevron_right

hola, buenas tardes
Quisiera saber que pre universitario me recomendarían, el pre unal-catedráticos es bueno?
quedo atento muchas gracias

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

Por política personal y como podrás escrutar en comentarios anteriores siempre me abstengo de dar recomendaciones al respecto.

Unknown chevron_right

Buenas tardes:

Primero que todo agraecer por la orientacion brindada. Actualmente tengo 30 años, me gradue del colegio en el año 2005. Actualmente soy tecnologo del SENA pero quisiera entrar a la UN. Con mi edad siempre hay inseguridad por la edad, por no dar la talla en el dia a dia de la universidad, por no saber como organizar los horarios para estudiar y trabajar para sostenerse.... Teniendo en cuenta su post, considero super necesario hacer un PREUNAL, ya veremos si logro pasar como solucionar el resto.

Muchas gracias.

Publicar un comentario...

Deje su comentario empleando su ¿Qué es esto? Si utiliza servicios de Google como Gmail, Blogger, Youtube, Google Drive, entre otros, usted ya dispone de una cuenta de Google.
Haciendo click en la opción de 'Notificarme' puedes estar pendiente desde tu correo de las respuestas a tu comentario.

Blog de la Nacho