Universidad Distrital: Proceso de admisiones en la Facultad de Ingeniería

El propósito de esta publicación tiene como objetivo dar a conocer el proceso de admisión para la Facultad de Ingeniería de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Universidad Distrital Bogotá
Muchos, o la gran mayoría de aspirantes a la Universidad Distrital han sido aspirantes a algún proyecto curricular de la Universidad Nacional de Colombia, sin embargo, la asignación de cupos, sumado al alto nivel de competitividad y selectividad en el proceso de admisión en pregrado de la Unal obliga a muchos jóvenes a buscar otras alternativas para acceder a estudios universitarios.

El alto nivel de competitividad en la Unal y en la UD radica en su carácter de instituciones públicas, junto a los procesos de acreditación, excelencia académica e investigación de alta calidad que poseen.
Adicionalmente, los costos de matricula son mucho más sustentables a comparación de muchas Instituciones de Educación Superior de carácter privado que brindan los mismos proyectos curriculares.

A diferencia del proceso de admisión en la Universidad Nacional, donde el principal factor tenido en cuenta son los resultados del examen de admisión aplicado, en la U. Distrital el proceso radica principalmente en los resultados del examen de estado del Icfes que el aspirante presente a la universidad para entrar a competir por un cupo en los distintos proyectos curriculares que se ofrecen.

Sin embargo el proceso de admisiones para cada una de las facultades de la U. Distrital no aplica el mismo método de selección, por lo que en primera instancia veremos el respectivo proceso en la facultad de Ingeniería de la Universidad Distrital.

En el instructivo de admisiones que ofrece la universidad, se puede encontrar lo siguiente:

El puntaje mínimo para realizar la inscripción es de 350 puntos en la sumatoria del núcleo común sin las áreas de idioma extranjero e interdisciplinar.
La selección de aspirantes admitidos en la Facultad de Ingeniería, se hará de acuerdo a la disponibilidad de cupos aprobados por el Consejo Académico de mayor a menor en la ponderación anexa. En ningún momento se hará por el total del Icfes

Matemáticas25%Física30%Química10%Geografía5%
Lenguaje15%Biología5%Historia5%Filosofía5%

Para los aspirantes que presentan el examen de Estado a partir de Marzo de 2006, la ponderación del área de Ciencias Sociales tendrá un peso ponderado de 10%.
Es decir, los resultados ICFES que se tienen en cuenta para el proceso son únicamente los puntajes obtenidos en las materias que integran el núcleo común (sin contar Ingles ni Interdisciplinarias: Medio Ambiente - Violencia y Sociedad)

Ahora, la pregunta es, ¿Con que puntaje voy a entrar a competir por un cupo en la facultad de Ingeniería de la UD?
Una duda que muchos aspirantes (incluyéndome cuando fui parte del proceso) se hacen, pero que desafortunadamente no había tenido manera de responder, esto debido a varios factores, entre ellos el desconocimiento de los rangos de puntaje que se pueden llegar a presentar en los procesos de selección de los diferentes proyectos curriculares de Ingeniería (que son los más altos en la universidad), además de la posibilidad de adquirir la calidad de OPCIONADO que brinda la universidad

Por ello y con el objetivo de brindar una herramienta que ayude a los presentes y futuros aspirantes a los procesos de admisión de la facultad de ingeniería de la Universidad Distital, he creado una aplicación (programa) que permite a partir de los puntajes ICFES de las áreas del núcleo común, conocer el puntaje con el que realmente se entra a competir a la U. Distrital en el proceso antes descrito.

Ya teniendo el dato te puedes hacer una idea clara del puntaje que te sería asignado, y dependiendo del proyecto al que te presentas, determinar si te alcanza o no para el ingreso, por lo que de esta manera se puede ir con mayor seguridad a presentarse en los diferentes proyectos curriculares que brinda la universidad.

El programa lo puedes descargar desde nuestra Zona de Descargas

En cuanto al calendario para el proceso de admisiones para el periodo 2010-2, lo pueden encontrar en la página oficial de la Universidad Distrital

Publicación realizada por Axel Ricardo Arias para el Blog de la Nacho.
El Blog de la Nacho

comment 353 comentarios

¿Qué es esto? Esta publicación cuenta con más de 200 comentarios, razón por la cual se muestran en páginas de a 200.
Anónimo chevron_right

Me sale 5480, es bueno o malo.

Anónimo chevron_right

buenas noches muchachos me pienso presentar ah tecnologia industrial y utilizando el programa que ustedes han elaboradoo me da un ponderado de 52.2 y tengo la inquietui de si soy opcionado a ser admitidoo muchismas gracias esperando su pronta repuesta

Anónimo chevron_right

con el porgrama q ustedes elaboraron me da un puntaje de 5262.85 es bueno o malo para tecnologia industrial

Anónimo chevron_right

Veran Lo que ocurre es que soy estudiante activo de la Universidad Distrital Y estoy interesado en hacer el proceso de admisión en la misma universidad... tengo claro que para hacer dicho proceso no debo estar activo en la universidad ya que me inhabilita como aspirante lo que quiero saber es cuantas veces me puedo presentar a los distintos proyectos que ofrece la universidad una vez yo haya sido estudiante

Felipe Calvo chevron_right

@Anónimo Sobre la tecnología Yo pensaría que tienes chances... dale.. inscribete!

Felipe Calvo chevron_right

@Anónimo Sobre inscribirte a la U. Distrital siendo estudiante Hombre no estoy informado al respecto... comunicate directamente con la universidad.

Anónimo chevron_right

Hola...!!! Primero que todo felicitaciones por tu blog y gracias por tu gran ayuda...!!! Tengo una duda, en las estadisticas de la U.Distrital hay algunas en las que el puntaje sale por ejemplo: 6277.10 como en ing. de sistemas, y otras donde sale 478.29 en matemáticas, o sea antes del punto hay 4 y 3 números respectivamente, porque?. Con esta duda no estoy segura si puedo pasar o no, asi que te queria preguntar si con mi puntaje aseguro un cupo. Con el programa que esta en la página me da 5762.2. Sumando el nucleo común me da 410.73 y el promedio es 58.67, es para inscribirme en alguna ingenieria, y si no me alcanza crees que me alcanzaria para alguna licenciatura?. Muchas gracias.... :D
Att: Daniela

Anónimo chevron_right

hola felipe felicitaciones por el blog, solo queria preguntarle o alguien que sepa como conocer los listados de los admitidos en años anteriores en la universidad distrital, alquien sabe donde puedo conseguirlos?

Felipe Calvo chevron_right

@Daniela Yo creo que estas "bien parada", para una ingeniería no se que tanto, pero para una licenciatura sobrado.

@Anónimo Visita nuestra Zona de Descargas

Anónimo chevron_right

Gracias Felipe por tu respuesta...!!! Pero hay una cosa que no entiendo, quiero ver como esta mi puntaje con respecto a Ing. Ambiental, pero con el programa que descargue en la pagina, me dan 4 numeros antes del punto y en las estadisticas que hay en la misma hay 3 cifras... me podrias explicar como es?? ATT: Daniela... :D

Anónimo chevron_right

hola a todos... con el programa me sale 5302.5 y queria saber si me alcanza para entrar a tecnologia en sistematizacion de datos? muchas gracias por su colaboracion.

Felipe Calvo chevron_right

@Daniela Uy ahi si no sabría qué decirte, yo la verdad conozco muy grosso modo como es ese proceso, habría que preguntarle a Axel, el usuario que nos colaboró con esta gran contribución.
Puedes contactarlo por nuestra página en Facebook:
http://www.facebook.com/BlogdelaNacho

Felipe Calvo chevron_right

@Anónimo Si, dale, puedes inscribirte a la Tecnología. :)

Anónimo chevron_right

hola. estoy interesado en estudiar ingenieria electrica en la distrital alguien me podria enviar por favor los resultados de admision a esta carrera ya que me he presentado 3 veces les agradeceria mucho. el correo es link_0183@yahoo.com.
gracias un abrazo

Anónimo chevron_right

Hola. Quiero inscribirme a Licenciatura en ingles y pues segun el resultado que me dio con el programa es 5562.3, quiero saber si con esto puedo entrar, pues no sale para mirar los promedios de esta carrera, o si mejor me presento a una ingenieria, sera que logro pasar?

Muchas Gracias.. Felicidades Por el Blog

Lorena.

Anónimo chevron_right

hola felipe, con el programa k dijistes para calcular el puntaje para ingenerias me da 6170 y kisiera saver si me sirve para pasar en este semestre para ingeneria industrial....
att: juan david

Anónimo chevron_right

Hola me da 6008.8 ¿ME ALCANZARA PARA ING INDUSTRIAL?
puesto 47

Anónimo chevron_right

me dio con tu programa 6008.8
Yo hize una regla de 3 simple y me dio 6061.31 estuve cerca de dar con el resultado.

XD, gracias

Felipe Calvo chevron_right

@Anónimos, Lorena y Juan David Gracias a todos por sus comentarios :)
Recuerden que en la Zona de Descargas de nuestro proyecto se encuentran disponibles una gran cantidad de documentos con los puntajes de los procesos de admisión a los distintos programas que ofrece la Universidad Distrital, y que les pueden servir para hacerse a la idea de si serían admitidos, opcionados o no admitidos, aunque a la larga uno nunca sabe con certeza lo que pasará, pues los desempeños difieren de acuerdo al semestre (periodo acadñemico del año), los cupos que se asignen y la cantidad de aspirantes que se presentan.

Saludos. :D

Unknown chevron_right

Hola Felipe... Tengo la siguiente duda ¿cuantos cupos hay diponibles para ing.electronica en los procesos 2009-02 y 2010-02?. Gracias es de gran utilidad esta informacion. wooo hoo

Felipe Calvo chevron_right

:: Manuel Puedes consultar esos datos en las estadísticas oficiales de admisiones de la Universidad Nacional de Colombia.
Te dejo el link:
Unal Admisiones: Estadísticas de Pregrado

Unknown chevron_right

Gracias... jejeje pero ps no los de la Nacho, sino los de la Distri. Disculpa por no ser tan claro en mi pregunta. :p

diego chevron_right

hola soy diego y quiero entrar a la u distrital a la facultad de ing ., descarge el programa q ud hizo y me salio el puntage q tengo en la UD para ser seleccionado es de 5079.25 .
quiero saver eso q quiere decir , porfa ayudeme
tengo obciones de pasar ?
x si algo mi correo electronico es
diegonirv_9012@hotmail.com
grcias

Jhon chevron_right

Estube buscando los resultados de mi prueba y me dieron 5306.3 quisiera saber si me alcanza para estudiar ingenieria forestal, industrial, o civil????

Jhon chevron_right

A y otra cosa por que en algunos programas solo salen 3 numeros antes del decimal y en otros 2 :o y en otras si salen los 4 numeros que me da el programa

Anónimo chevron_right

holas con el programa me aparece 6730.1 que tan bueno es este puntaje para ing. electronica!!!!
att. juank

Andersson chevron_right

Cuantos cupos dan para ingeniería electrónica :S

Unknown chevron_right

sera q con este puntage puedo entrar a estudiar licenciatura en química es de 5122.4 por favor ayúdenme sera q tengo opciones de pasar?
att: miguel

Felipe Calvo chevron_right

:: Juank Bastante bueno, te puedes inscribir sin problemas.

:: Andersson Para la Universidad Distrital no tenemos el dato.

:: miguel angel Ese puntaje que me das de donde lo obtuviste, ¿es de aquí?

Unknown chevron_right

lenguaje 59,40
matematicas 55,89
ciencias sociales 57,60
filosofia 54,95
biologia 58,69
quimica 61,96
fisica 63,65
total: 412.05
promedio:58,85
promedio wikipedia: 58,05
Sotware: 5961.1
sera k me alcanzaaaaaaaaaa??? para ing. ambiental en la distrital y otra cosa he conocido puntajes muy buenos a comparacion de años anteriores? k paso?

Felipe Calvo chevron_right

:: cristhian camilo Si efectivamente los resultados del Icfes subieron estarías en el limbo de pasar y no pasar.
Puedes ver por ti mismo las estadísticas que hay en la Zona de Descargas y sacar tus propias conclusiones.

mathme chevron_right

felipe una pregunta saque 476 puntos en el icfes sumatoria total un promedio de 68 ountos sera que puedo pasar a la universidad distrital a ing industrial

mathme chevron_right

y ademas saque 74 puntos en matematicas y 67 puntos en fisica

fernando chevron_right

felipe me puedo presentar a una ing y a la misma vez a una tecnologia en la u distrital

gracias de antemano

mathme chevron_right

@fernando claro se puede solo tienes que comprar dos formularios e inscrbirte y si sales admitido a las dos escojer una pero si mucha gente lo hace

fernando chevron_right

joan sebastian gracias por la info

eres muy amable
entons de una comprare los dos a ver que pasa, si no paso a ing lo mas seguro pase a la tecnologica

una pregunta, si estudio tecnologia en electronica despues con un buen puntaje y de terminar me trasfieren a la facultad de ing si quiero estudiar ing en control


gracias

mathme chevron_right

claro se puede homologsr yo voy a hacer lo mismo con tegnologia infudtrial pero si se puede hacer lo que tu dices

fernando chevron_right

aaaaaaaaaaa que bnnnnnnnn
gracias joan por la info

una nueva esperanza para estudiar
que bnnnnnn
ojala nos veamos en la facu de tecnologia

y nacho la proxima sera la vencida

gracias

Felipe Calvo chevron_right

:: joan sebastian Aunque no es nada seguro yo creo que si, los resultados son buenos y eventualmente así no quedaras admitido directamente seguramente quedarías como opcionado.

mathme chevron_right

felipe otra pregunta que pasa si quedo como opcionado me ubican en otra carrera o que es lo que hacen

Felipe Calvo chevron_right

:: joan sebastian Si hay disponibilidad de cupos entras directamente a la carrera a la que te presentaste.

Unknown chevron_right

felipe me dijeron que los promedios subieron 5 pts es verdad y creerias k podria de pronto pasar o ser opcionado?,igual trankilo responde lo que crees k igual eso lo sabre cuando me entreguen los resultados pero solo quiero saber tu criterio para idealizar mi idea

Felipe Calvo chevron_right

:: cristhian camilo ¿Pero 5 puntos en qué? En el promedio nacional del Icfes, o en los cálculos para ingresar a la Universidad Distrital?

Unknown chevron_right

en el icfes osea si alguien saco 60 a comparación de años pasado tendria 55, no se si sea cierto, y el promedio se saca sumando y diviendo o como dice en wikipedia? y dime si tu criterio si podria pasar a la distri o no es para darme una idea y no ilusionarme, y k pena molestarte tanto :( es k toy muy preocupado de mi vida

Felipe Calvo chevron_right

:: cristhian camilo La forma correcta de calcular el promedio en el Icfes si es como dice Wikipedia, sino que uno prefiere tomar como referencia el que se obtiene realizando la sumatoria de puntajes en el núcleo común y diviendolo por 7.

Ya que quieres una sugerencia personal, yo preferiría asegurarme en la facultad tecnológica o en alguna carrera de la facultad de medio ambiente o ciencias y educación.

:: adri Yo creo que si ;)

Unknown chevron_right

Hola Felipe, quisiera saber si mi resultado es apto para ingresar a una carrera de ingenieria en la UD. Con el programa mi resultado es 6353.9, en el ICFES ocupé el puesto 23 entre 1000. Le agradecería mucho por la respuesta.

Juan David

Felipe Calvo chevron_right

:: Juan David Depende de a qué carrera te quieras presentar, la que te guste. :)
Así por encimita te fue bien y creo que puedes pasar a varias ingenierías, pero depende de tus gustos personales.
Puedes consultar las estadísticas de admisión de la UD en la Zona de Descargas. :bien:

Unknown chevron_right

La verdad aspiraría a una Ingeniería civil, o tal vez a una Industrial, pero la cuestion está en no perder los 50.000 pesitos de la inscripcion... jeje :$. Que me aconseja?

Unknown chevron_right

ola felipe
quiero decirle que este aporte es exelente, mis felicitaciones jeje
por otro lado quisiera saber si tengo opicones para entrar a ingenieria de sistemas mi promedio en el ICFES fue de 71.74 y qued en la posicion 8, el programa me arrojo un puntaje de 7200 pts tengo opciones de pasar???
me gustaria mucho saber su opinion personal muchas gracias por su atencion

Felipe Calvo chevron_right

:: Juan David Basado en desempeños de los últimos periodos académicos pasarías a ambas, lo que me preocupa es si es verdad que subio el rendimiento nacional en el Icfes porque no se podría decir algo a ciencia cierta.
Lo bueno es que la Universidad Distrital maneja "opcionados" y ante una eventual no admisión directa podrías quedar en ese grupo, pero creo que vale la pena que hagas la inscripción.

:: Sergio Antonio ¿Será que si mi hermano?
Claro que si :bien:

jkmilob528 chevron_right

esta excelente tu block
quisiera saber sin un ponderado de 5858.02 en ingenieria podria pasar a la u distrital, es q tengo muchas dudas por q en el icfes me fue un poco mal saq el puesto 152 y en las unicas q me fue bien fue en matematicas y fisica, ademas saber si en alguna carrera tendran en cuenta ingles y la profundizacion en matematicas q fue 5.8

Rudolf Rocker chevron_right

hola q tal, te felicito por el blog, una pregunta, me inscribi a ing de sistemas y con su programa me sale 6358.3, mi inquietud como la de muchos es saber si tengo posivilidad

gracias :)

Felipe Calvo chevron_right

:: jkmilob528 Con el ponderado que obtuviste no creo que te alcanze para ingresar a estudiar a una ingeniería.
Podrías considerar presentarte a una tecnológica, donde despues puedes seguir el ciclo de Ingeniería.

:: Rudolf Rocker Es un buen puntaje per como habras notado en los comentarios no se que tan cierta y fidedigna sea la percepción de que el desepeño nacional en el Icfes incrementó, por lo que uno no podría terinar de afimrar algo con certeza.
En todo caso yo te recomednaria que si realizaras la inscripción.

Unknown chevron_right

por favor diganme si con el siguiente puntaje podre pasar a la distrital

lenguaje 62.21
matematica 69.01
sociales 59.87
filosofia 51.89
biologia 72.69
quimica 78.83
fisica 69.72
y me voy a presentar a una ingieneria
y quiero saber a cual tengo mas chanse de pasar

Felipe Calvo chevron_right

:: Yo me atrevería a decir que con los buenos resultados del Icfes que obtuviste pasas sin problema a la ingeniería que prefieras, pero decidir cual es decisión tuya. :D

Unknown chevron_right

Muy buen espacio. Quisiera saber si puedo ser admitido a la UD a Ing Industrial. Mi promewdio en el icfes fue de 65.05 y ocupe el puesto 35 en el grupo que me correspondio. Segun el software mi puntaje seria de 6343. Agradeceria cualquier respuesta.
Att/ CristianTZ

Felipe Calvo chevron_right

:: Estas bien parado pero no es del todo seguro, es una delas ingenierías más demandadas y quien sabe que tan cierto sea que subió el desempeño nacional en las pruebas del Icfes.
En todo caso, consulta las estadísticas de la Universidad Distrital en la Zona de Descargas y saca tus propias conclusiones.
Yo me inscribiría... :)

gildaon chevron_right

felipe, laingenieria industrial es mas completa que administracion de empresas gracias

Unknown chevron_right

bueno tengo tres preguntas que les agradeceria que me respondieran en primer lugar cuales son las carreras con mas demanda en la u distrital?, otra pregunta con el programa me dio un puntaje de 6050 tengo posibilidades de pasar a ing electrica ? y la ultima mirando las listas de los admitidos que estan en la zona de descargas me he dado cuenta de que ahi peronas que no son admitidas teniendo un piuntaje mayor al de personas que estan debajo de ellos me explico ahi alguien en el puesto 19 con digamos 5000 puntos que no es admitida y ahi alguien con 4900 que si aparece como admitida porq pasa eso
espero que me hallan entendido.
gracias

jkmilob528 chevron_right

quisiera saber por q personas de años anteriores con altos puntajes no salian admitidas por eje una persona tenia el segundo puesto en puntaje y no salio admitido en cambio el resto de peor puntaje si salieron ademas saber q harian con las personas q saleron opcionadas

Unknown chevron_right

@miguel
1 las carreras con mas competencia en la universidad distrital son
1 ing electronica
2 ing industrial

2 con el puntaje que tienes es muy posible que pases pero para estar seguro compra dos pines y te inscribes a ing electrica y a una tegnologica

3 esto sucede porque se encontraron irregularidades en su inscribsion como datos falsos o cualquier tipo de mentira lo cual anula la inscribsion pero calculan tu puntaje solo que no quedas como admitido esto en la distri suele pasar mucho porque ni lo se

Felipe Calvo chevron_right

:: andrey200 Desde mi punto de vista si.

:: miguel
1. Lo desconozco.
2. Creería que no; estas en un borde pasar y no pasar.
3. Lo desconozco.

:: jkmilob528 Lo desconozco.

:: jorge gonzales Gracias por tu comentario y aporte.

adri chevron_right

hola bueno la verdad quisiera saber si tengo posibilidades de estudiar ing ambiental en la distrital pues saque en el icfes puesto 66 y mis puntajes son:
lenguaje: 65.03
matematicas: 60.91
sociales: 62.16
filosofia: 75.71
biologia: 66.77
quimica: 69.64
fisica: 46.87
el promedio con el programa fue de 509.25
lo que mas me tiene pensando esq pues el promedio nacional subio, y mi fuerte no fue precisamente fisica que es lo que mas vale :( asi q me gustaria saber una opinion haber si si creen q podria pasar.
gracias!

HellSenninManga chevron_right

hola quiero saber si tengo oportunidad de pasar a la U.Distrital a ingenieria electronica con estos puntajes
Puesto : 4
Lenguaje : 67.92
Matematica : 72.05
Ciencias Sociales : 71.91
Filosofia : 79.06
Biologia : 78.77
Quimica : 75.02
Fisica : 83.07
Ingles : 71.53
Prof Matematicas : 6.5
Con el programa me dio: 7570.6
diganme si tengo oportunidad de pasar realmente quiero saberlo

Felipe Calvo chevron_right

:: adri A pesar que no te fue muy bien en física yo considero que si alcanzas a pasar. :)

:: HellSenninManga Uy papa... ¿ya compraste el PIN?
Por supuesto que si.! Te fue muy bien. :bien:

Felipe Calvo chevron_right

:: ¿Ya utilizaste el programa de la Zona de Descargas que mencionamos en esta publicación.? Cuando tengas el dato, compáralo con las estadísticas de admisión de periodos pasados y ya con eso nos podemos hacer una mejor idea. ;)

Felipe Calvo chevron_right

:: Tienes buenas chances de quedar admitida directamente y si no eventualmente quedarías opcionada.

Diego chevron_right

buen dia felipe, hermano será que con este puntaje icfes podría entrar a la distri a ing ambiental?

LENGUAJE 70.87
MATEMÁTICA 83.87
CIENCIAS SOCIALES 55.32
FILOSOFÍA 37.03
BIOLOGÍA 69.65
QUÍMICA 69.64
FÍSICA 60.57

Felipe Calvo chevron_right

:: Hola Diego. Yo creo que si, tienes buenos puntajes en materias importantes.

LUZ ENID GÓMEZ TABARES chevron_right

hola quisiera saber si con 6190.75 tengo posibilidades de ingresar ah ingenieria industrial o ah tecnologia industrial realize las inscripciones para ambas carreras muchas gracias

Felipe Calvo chevron_right

:: A la Tecnología estoy casi seguro que pasas pero a la Ingeniería no se hasta que punto podrias quedar en un limbo entre pasar y no pasar.. en todo caso a la ingeniería eventualemte, de no ser admitida directamente, quedarías como opcionada.

Christian Camilo chevron_right

hola q tal, Soy tecnologo de la distri!! y pase a la nacho a la ingenieria, quisiera saber las probabilidades que hay para que homologuen materias, ya que varios conocidos me han dicho que no lo hacen, aunque en la pagina diga que si,,sera que si es posible la homologación??

Felipe Calvo chevron_right

:: Es que ese es el problema Christian, que aunque le reglamentación lo permite no siempre es seguro que homologuen las materias que se desean porque los contenidos no corresponden y porque en la Universidad Nacional se profundizan más en materias del componente de fundamentación en el caso de las ingenierías.

carlos chevron_right

olA FeLiPe me incribi a inge forestal y depediendo del programa sali admitido pero ocurio un problema al momento de la inscripcion digite mal direccion por que me aparecio esto Na¿ en el numeral de la inscripcion sera que hay algun problema con esto por fa ayudemen
la sumatoria con el programa fue de 508.89
gracias amigos
att: carlos

Felipe Calvo chevron_right

:: Envia un correo a admisiones @ udistrital.edu.co o comunícate con la línea 3238400 - 3239300 (en Bogotá) Ext: 1102

Unknown chevron_right

no pase k mal................ ash taba muy duro

Marcela chevron_right

Hola Felipe, mira pasé a la distrital a determinada carrera y quede de primeras, mi duda es si igual que en la nacho a los primeros "puestos" entre los admitidos les ofrecen algún tipo de beneficio económico...GRACIAS¡¡¡

adri chevron_right

puesto 66 en el icfes y promedio de 509.25 y no pase q mal :( aunq no se porq no promediaron como lo hacen siempre esta vez solo sumaron las materias de nucleo comun y ya ese fue el puntaje, y pa rematar siempre se presentan un promedio de 750-800 personas para ambiental y esta vez fueron 2492 por q?

fernando chevron_right

felipe una gran pregunta quede de opcionado no se que hacer
que es opcionado?
no entiendo tengo posibilidades de pasar ¿que hago? me explica por favor que rayos es opcionado

gracias por su colaboracion

adri chevron_right

FERNANDO: opcionado quiere decir q si alguien de los q pasaron no se matricula o encuentran irregularidades o algo asi esos puestos se le seden a los opcionados osea q si eres de los primeros opcionados seguramente puedas ingresar a la u, pero para ser sincera si eres uno de los ultimos opcionados mmm no creo igual la universidad publica unas listas creo q son en enero si no estoy mal ( toca q mires en la pagina ) donde aparecen los opcionados admitidos. si eres uno de ellos ps llevas los papeles de matricula y listo!

Felipe Calvo chevron_right

:: Marcela A ciencia cierta lo desconozco pero creo que no.

:: fernando En caso que aspirantes admitidos no hagan uso del derecho de matrícula o por algun motivo no puedan adquirir la calidad de estudiantes de la Universidad Distrital se toman esos cupos y se asignan en estyricto orden descendiente a quienes quedaron opcionados.

Felipe Calvo chevron_right

:: adri Gracias por tu retroalimentación. :bien:

Unknown chevron_right

hola!!!
hice la prueba y me da un puntaje de 5214.95 sera que tengo chance en algo!!!!!!!
gracias.
excelente blog ufff

Felipe Calvo chevron_right

:: FABIAN No puedo decirte algo al respecto pues no se a cual carrera deseas presentarte en la UD.
De todas maneras por favor mira los documentos de admisiones de la Universidad Distrital en nuestra Zona de Descargas y compara los resultados que te arroja el programa con los de los documentos.

ThoooSter chevron_right

Hola Felipe! Quisiera Saber Si tengo Oportunidad de Pasar en Ingenieria Industrial
Hice la prueba y me da como puntaje 6134.1
O sii no quisiera saber con este puntaje en cual carrera me podria inscribir

Graciias
Exelenthe Blog

Thori Sterling

Felipe Calvo chevron_right

:: ThoooSter Ahora debes comparar ese puntaje que obtuviste con las estadísticas oficiales de admisión de la Universidad Distrital. Esos datos los encuentras en nuestra Zona de Descargas.

Osukarú Uzumaki chevron_right

Felipe bacan regaleme una ayudadita, tengo dudas yo soy estudiante de la Distri, mi prima quiere entrar pero sus resultados Icfes son muy distintos a los mios, ya no logro entender muy bien como puedo sacar su promedio, aunque me huele que le fue mal, me gustaria saber si me puede ayudar a saber qué tal? Ella presento el Icfes en el 2010, segundo periodo y sus resultados son los siguientes:

LENGUAJE 50,60
MATEMÁTICA 45,38
CIENCIAS SOCIALES 53,02
FILOSOFÍA 45,20
BIOLOGÍA 43,43
QUÍMICA 43,19
FÍSICA 42,77
INGLÉS 47,15

La profundización no la anoto, puesto que ntiendo que esta no cuenta al igual que ingles, pero tengo mis dudas con este nuevo icfes jejeje saludos y espero cualquier respuesta ahh puesto 511 :( vemos

Felipe Calvo chevron_right

:: PILITOS ¿A qué carrera se desea presentar? Si es a una ingeniería no creo que pase y sería mejor que explorara la opción de presentarse a una licenciatura o a una carrera tecnológica.

Para que usted y ella se hagan a una mejor idea entren a la Zona de Descargas y bajen el software destinado a los procesos de admisión d ela UD y luego comparen los resultados que obtengan con las estadísticas de admisión que allí mismo encuentran.

jkmilob528 chevron_right

HOLA FELIPE, QUERIA SABER SI EL ICFES DE VALIDACION PARA BACHILLER ES IGUAL AL ICFES NORMAL,ES DECIR TEINE CASI LAS MISMAS PREGUNTAS Y ADEMAS SABER SI ESE EXAMEN DE VALIDACION LO ACEPTAN EN LA U DISTRITAL, Y OTRA PREGUNTA UNO PUEDE CAMBIAR LA CARRERA EN EL PRIMER SEMESTRE EN LA U DISTRITAL, ES Q ME HABIAN DICHO Q SI POR Q UNA AMIGA MIA DIJO Q SE METIO A UNA CARRERA Y LA VA A CAMBIAR A INGENIERIA ELECTRICA

Felipe Calvo chevron_right

:: jkmilob La estructura del examen de validación es similar al examen Icfes Saber 11 y el examen Pre-Saber 11 y en caso de aprovarse sus resultados también pueden ser utilizados para presentrarse a una institución de educación superior.

Sobre lo del cambio de carrera en la Universidad Distrital se que es posible pero no conozco los criterios, requisitos o procedimiento que haya que realizar.

Anónimo chevron_right

hola Felipe

quisiera saber si puedo pasar a la ing forestal o la img ambiental, o ps en dado caso a un tecnologo de la facultad de medio mabiente. mis puntajes son

lenguaje 56.41
matematicas 53.16
ciencias sociales 62.57
filosofia 59.66
biologia 65.98
qumica 59.00
fisica 54.26

Otra cosa, se basan en el puntaje estandarizado, o solo suman lo del nucleo y lo dividen y ese es el puntaje con que uno entra a competir??

Muchas gracias Felipe ;)

att Nathalia

Vanessa Gomez chevron_right

HOLA FELIPE PUES MIRA YO ME KIERO PRESENTAR A LAU. DISTRITAL PARA LA CARRERA DE ING. DE SISTEMAS Y PS SEGUN EL PUNTAJE DEL PROGRMA QUE NOS PRESTAN AKI MI puntaje ES DE 6358.95 ASI QUE PUES ME GUSTARIA SABER SI TENGO POSIBILIDADES DE INGRESAR O REALMENTE EL PUNTAJE NO ME ALCANZA....
ME GUSTARIA QUE ME COLABORARAS CON ESA INQUIETUD.... AH!!! Y LA OTRA PREGUNTA ES LA TECNOLOGIA EN SISTEMATIZACION DE DATOS ES UNA CARRERA AFIN A LA ING. DE SISTEMAS...

gRACIAS POR LA AYUDA.

Felipe Calvo chevron_right

:: Nathalia Ingresa los puntajes del Icfes que obtuviste en el programa de la Zona de Descargas y compara el puntaje que te arroje con el de los documentos de la Universidad Distrital que allí mismo encuentras. :bien:

:: Vanessa Al igual que a Nathalia, te recomiendo compara el puntje que obtuviste con el de las estadísticas que están listadas en la Zona de Descargas.
Sobre la opinión que me pides acerca de la Tecnología, no sabría decirte con precisión pues no conozco el pensúm de ese programa, pero creo que si.
¿Por qué lo preguntas? :)

jkmilob528 chevron_right

hola felipe:quisiera saber como hacen los de la u nacional para obtener los puntajes de la prueba q ellos hacen ,se q son 120 preguntas y el puntaje maximo son 1200, pero no se como hacen para obtener puntajes como 686.528 no se si unas pregunta valen mas q otras o no se como sea eso, me podrias ayudar con eso , y otra pregunat sabes cuales son las carreras q ofrece la u nacional como segenda y tercera opcion

cccourtty72 chevron_right

Como todos

hola Felipe, bueno pregunto si por casualidad los resultados de admision del I periodo de 2011 de la universidad distrital estan en sus manos. Como se sabe, en las pruebas saber cambiaron la forma de calificar a partir II de 2010 entonces seria de gran ayuda tener una noción pequeña de los posibles resultados para el II periodo de 2011 en la universidad (aumentaron los ponderados entonces no se habria una variacion de 120 puntos o algo asi??)los resultados que estan en la zona de descarga no creeo que sean una opción fiable para ahora... gracias

jaime andres chevron_right

hola felipe , hermanito quisiera saber si con el puntaje que me arrojo el programa que fue 538.965 , me alcanzaria para una tecnologica en sanamiento ambiental , gracias!!

Anónimo chevron_right

Muchas gracias Felipe por tus sugerencias, ya hice lo que me dijiste;El sofware de verdad es de mucha ayuda ... Pero tengo una duda la universidad todavia califica por puntaje estandarizado, me refiero en cuanto a la Facultad de Medio Ambiente?? ... el puntaje estandarizado que me arrojo el programa de dicha Facultad es de 473.66, tu crees que pueda pasar a la administracion o pues por lo menos a una de las tecnologias?.

De antemano mil gracias!

Nathalia :)

Felipe Calvo chevron_right

:: jkmilob No hay preguntas que valgan más que otras, sino que la ponderación final de un conjunto de preguntas según el grupo de población evaluada para cada programa académico puede ser distinto.
Aunque el grupo de carreras ofertadas en segunda opción para este semestre dismunuyó, un listado lo puedes consultar en Zona de Descargas.

:: nathalia Dime cuanto te da la sumatoria de los puntajes que obtuviste en cada área del Icfes, sumándolos una vez y sin Inglés.

Anónimo chevron_right

Mira Felipe la sumatoria me da 411.04

Nathalia :)

John chevron_right

Felipe A Mi La Sumatoria Del Nucleo Comun Me Da 440.04 Del Icfes 2009-2, Sera Que No Me Alcanza Para Ingenieria Ambiental? Gracias :)

Felipe Calvo chevron_right

:: Nathalia A la tecnología pasas sin problema, a la administración creo que igual.

:: John ¿Ya ingresó sus puntajes al software y los comparó con los de las estadísticas disponibles en la Zona de Descargas?

Anónimo chevron_right

Que bien Felipe, confio en lo que tu me dices,igual pienso comprar dos pines uno para la tecnologia y otro para la administracion.tu informacion me ha sido de gran ayuda, muchas gracias y felicidades por este blog tan bueno!

Dios te bendiga! :)

CarlosSz chevron_right

Me salio 6820, es bueno, regular o malo ?

Saludos ! :D

John chevron_right

Ps Con El Programa Me Sale 510 Se Supone Que Podria Pasar... Pero Como Dicen Que Ya No Se Suman Dos Veces Sociales Para Medio Ambiente (Ingenieria Ambiental)! Gracias :)
PD: Yo Pase A Ingeniería Electronica Para el 2010-1 Pero Este Semestre Me Retire Por Completo De La UD.

Felipe Calvo chevron_right

:: Carlos Compare sus resultados con las estadísticas de consulta disponibles en la Zona de Descargas.

Anónimo chevron_right

Felipe he conseguido la lista de admitidos en los programas de administracion y gestion ambiental del primer periodo de este año y me surge una duda, los puntajes que salen ahy son la sumatoria de el nucleo comun o el puntaje estandarizado ...
o como es la asignacion de ese puntaje?

Nathalia:)

Unknown chevron_right

valentina

Hola Felipe, he utilizado el programa y el puntaje que me arroja es 5646.85, tu crees que puedo pasar a ing ambiental o la forestal o para que programa me alcanza?? .. oye otra cosa, tu no cuentas con los listados de admitidos de la facultad de medio ambiente de el primer periodo de este año. te agradeceria mucho esta informacion.

valentina

natalia chevron_right

porfa necesito saber con q puntaje puedo entrar a la u. de nariño a estudiar derecho...por la tarde....q materias debo sacar mejores puntajes...profundice cienciaas sociales

Unknown chevron_right

hola felipe
es que tengo unas dudas ya me inscribi a diseño grafico y me gustaria saber que tal es esta carrera en la nacional , por otro lado hacia que esta enfocada, la otra pregunta es sobre artes plasticas , que tal es esta carrrera en la nacho y con que puntaje se pasa, .. que me podrias decir sobre la prueba especifica de ellas , y la ultima pregunta es sobre psicologia, que tal es esta carrera en nacho y con cuanto puntaje se pasa. no tengo muy claro si esta carrera en la nacho se especializan en clinica o en que , .. digo solo con el pregrado. ok. te agradezco .. ahh si por cierto : de estas tres cual crees que es la mas destacada en la nacional? artemisa!

gissell vergara chevron_right

ola felipe , pertenezco a una comunidad indigena de la cual se mandaron los papeles al ministerio del interior y justicia para que de ahi aprobaran los pin para las personas que nos ivamos a presentaren la unal , pero los pin nunca llegaron y no nos pudimos escribir, las respuestas que nos dan es que esperemos xq los papeles ya estan alla falta la aprobacion, y ps quiero preguntart si aunq se cerraron las inscripciones podriamos inscribirnos o simplement son excusas y ya perdimos la oportunidad de ser inscritos

Felipe Calvo chevron_right

:: Nathalia Lo desconozco, lamento no poder brindarte mayor información al respecto.

:: Valentina Te pido el favor de comparar el resultado que obtuviste con las estadísticas disponibles en la Zona de Descargas; los de este último semestre yo los tengo todos y los voy a subir esta semana. :)

:: Artemisa No puedo brindarte opiniones subjetivas sobre las carreras de las que me pides opinión, no las conozco.
→ Examen de Diseño Gráfico
→ Examen de Artes plásticas
→ Puntajes de Admisión Unal Sede Bogotá

:: Gissell No lo se, aunque oficialmente el proceso de inscripciones ya finalizó.
Debes pedir información a la persona encargada del proceso; o lo otro sería esperar hasta el 25 de Abril que se publican las citaciones al examen para que digitando tu documento miraras si efectivamente fuiste inscrita junto con tu comunidad.

Anónimo chevron_right

Felipe no te preocupes,de todas formas muchas gracias!! :)

Nathalia

Unknown chevron_right

Ya he comparado el puntaje con los de los semestres pasados pero no coinciden, te pongo un ej de unos de los puntajes 460.94 no entiendo porque en el sofware el puntaje que arroja tiene 4 cifras antes del punto?? ... otra cosa todavia sigue vigente para la facultad de medio ambiente el tener que sumar ciencias sociales dos veces. o ya no?

Gracias Felipe

Unknown chevron_right

Hola Felipe Excelente Blog, Muy Util...
Quisiera que me regalaras un consejo!
Tuve un buen Icfes (Puesto 30 Puntaje 461) Me presente el anterior semestre a la U distrital para Ing Ambiental pero no pase, no se aun si presentarme de nuevo pues no me gustaria perder de nuevo la plata ni el tiempo, Crees que podría tener oportunidad??
Gracias Att Vanessa :D

Anónimo chevron_right

Vanesa, que tal fueron tus puntajes en Fisica y matematicas... quiza si fueron bajitos fue por eso que no pasaste, pienso yo :)

Felipe Calvo chevron_right

:: Ssaneva No se que tanto varíen los puntajes de admisión en la Universidad Distrital entre primeros y segundos semestres.
¿No has pensado en presentarte a una carrera afin pero que tenga un menor puntaje?
En la Zona de Descargas hemos actualizado las estadísticas con las del semestre pasado, también podrías mirar que tan lejos estuviste y tomar la decisión en base a esa comparación.

Anónimo chevron_right

y si uno presta servicio militar le sube el puntaje icfes eso me han dicho ke tan cierto sera?

Unknown chevron_right

Nathalia: mira mis puntajes fueron matematicas (65.63) fisica (63.65) que opinas? :S

Unknown chevron_right

Felipe: De hecho si lo he pensado pero igual estoy indecisa, hable con un profesor que da clases en esa Facultad y el me dijo que tenia buenas posibilidades... En el proceso de admision 2011- I quede en el puesto 192 y admitieron 120 (con opcionados) el me dijo que admitieron hasta el puesto 25 por eso queria saber la variación ya que estoy cerca... ¿Que Opinas?

Felipe Calvo chevron_right

:: Joseph Yo pensaría que eso es mentira.

:: Ssaneva Como te dije en el comentario anterior, no conozco con detalle los procesos de admisión a la UD y por tnto no puedo brindarte una opinón más crítica al respecto.
Lo siento.

Anónimo chevron_right

Oye Felipe tu crees que me pongan problema en la Nacional porque cuando me registre todavía era menor de edad y hoy cumplo los 18,y ps pienso ir a sacar la cédula la semana que viene, pero ese tramite se demora... que hago.Otra cosa quiero inscribirme también la UD para ese día yo creo que ya tengo la contraseña, mi pregunta es a la hora de inscribirme en la pagina habrá problema porque es la contraseña y no el # de cédula fijo.
Ayúdame porfa, me preocupa mucho.

Muchas gracias :(

Anónimo chevron_right

Nathalia... Paris? tontica para que va a sacar la cedula si el examen es el proximo sabado. Esperese hasta la semana siguiente al examen :P tiene el resto de la vida para hacer esa vuelta

canyer31 chevron_right

A esas personas que piensan que están en el borde de pasar o no,yo les diría:
Si pasar a una ingeniería es lo ideal,mas sin embargo yo les aconsejo que compren dos formularios,en uno se inscriben ala INGENIERÍA y en el otro a la TECNOLOGÍA,con eso tienen algo seguro.

Unknown chevron_right

Felipe yo estoy en las mismas que Nathalia ... cumplí los 18 hace un mes, pero aun no me han entregado la cédula, solo tengo la contraseña,esta semana pienso comprar el pin pero no se que hacer,tu sabes si con la contraseña me pueda inscribir? y si me registro con la contraseña en el formulario de la UD crees que haya algún inconveniente después? :( . Ayudame porfa :D.

vALERIA

Felipe Calvo chevron_right

:: Nathalia y Valeria A la hora de formalizar la inscripción para la UD registren sin problema el número de sus cédulas, no importa que aún no la tengan.

:: canyer31 Es un buen consejo, muchas personas lo hacen y prefieren asegurarse por algún lado, el problema es que haya el dinero para comprarlos ambos. :)

canyer31 chevron_right

Si felipe tiene toda la razon.Pero detodos modos si se puede hacer el esfuerzo es mejor.

Felipe masomenos, cuanto varia el numero de personas que se presentan en el periodo 1,a comparacion del periodo 2.

Felipe Calvo chevron_right

:: canyer31 Realmente no puedo decir algo al respecto porque no he analizado con detalles las estadísticas de admisión proporcionadas por la UD, y aunque el comportamiento general indique que en los primeros semestres se presentan muchas mas personas, no conozco en este momento alguna relación o proporción de demanda entre periodos académicos.

moracabezadepino chevron_right

Hola!
perdonen mi ignorancia pero alguien me puede decir como saco el resultado que dan la UD.. me podrian dar un ejemplo!
gracias!

Unknown chevron_right

Alguien me puede decir si 6454.1 es un Buen Promedio para ingresar a la Uni Distrital en Ingenieria de Sistemas...
Gracias..!

Anónimo chevron_right

jeisson creo que esta página ha sido creada para hacer preguntas ¿no? Y muchas veces uno no tiene la más mínima idea de algunas cosas y si alguien las sabe por qué no preguntar, es mejor pasar por tonto haciendo preguntas que quedarse con la duda toda la vida.

No todos somos tan "tesos" como usted.

Gisell chevron_right

Hola...

Mi duda es la siguiente: Voy a inscribirme a Ingenieria Ambiental en la U distrital, según el programa para saber los puntajes en el área de ingenieria obtengo 6757.75, quisiera saber si éste puntaje es suficiente para ser admitido, ya que la lista que ustedes brindan para conocer los puntajes del periodo 2011 1 no aparece.

Agradezco sus colaboraciones y prontas respuestas.

Anónimo chevron_right

con estos puntajes me es factible ingresar a la U. distrital a ing. electronica ¿¿??...
LENGUAJE: 56,55
MATEMÁTICA: 69,01
CIENCIAS SOCIALES: 59,87
FILOSOFÍA: 69,52
BIOLOGÍA : 60,48
QUÍMICA: 54,10
FÍSICA: 66,93
MEDIO AMBIENTE : 69,66
INGLÉS: 56,82


con el programa me da 6371.1

fusils etdes roses chevron_right

holapp :) ya me inscribi en la universidad distrital mi puntaje con la sumatoria siendo honesta es de 372.75 sera que si alcanzo a pasar al programa de ingeneria catastral y geodesia me ayudas x fa :)

yanine chevron_right

holaa una pregunta si me inscribo y paso a la tecnologia en industrial despues puedo pasar a hacer la ingenieria como en el caso de la tecnologia en construcciones civiles que pasa a ingenieria civil gracias ;)

canyer31 chevron_right

yanine claro que puedes,pero la tecnologia industrial catualmente la tienen proyectada a seguir la ingenieria de produccion,si quieres continuar la industrial tendrias que homologar...

Carlos Andres Cholo Acevedo chevron_right

Tengo una pregunta quiero entrar a ING. ELECTRONICA y saque mi puntaje y me dio 6798.5 que tantas posibilidades tengo de poder entrar ? Gracias

canyer31 chevron_right

Carlos Andres: Claro que pasa, preséntese de una....

Felipe Calvo chevron_right

:: moracabezadepino ¿Para cual facultad?

:: Andres, Gisell y jose antonio Comparen sus resultados con los de las estadísticas de admisión a la UD que encuentran en nuestra Zona de Descargas.

:: fusils etdes No te alcanza; ¿no has pensado presentarte a una licenciatura o una tecnológica?

:: canyer31 ¡De nuevo muchas gracias por tu ayuda.! :)

Jonathan chevron_right

Hola.

Me quiero graduar como ingeniero civil, creo q mi Icfes me puede alcanzar, tengo.

LENGUAJE 56,55
MATEMÁTICA 72,05
CIENCIAS SOCIALES 57,60
FILOSOFÍA 72,54
BIOLOGÍA 75,95
QUÍMICA 72,45
FÍSICA 63,65

COMPONENTE FLEXIBLE
MEDIO AMBIENTE
74,52

INGLÉS
PUNTAJE NIVEL
71,53 B1

Quisiera saber si tengo q comprar el formulario de tecnologia en construcciones civiles, y luego al graduarme, comprar el de la ingenieria para asi complementarala; eso es lo q tengo entendido, o debo comprar de una el de la ingenieria.

Gracias.

Felipe Calvo chevron_right

:: Jonathan Ingresa los puntajes que obtuviste en el software citado en la publicación y compara tus resultados -que son buenos- con los de la ingeniería; si vez que pasas inscríbete directamente a la ingeniería, si de pronto vez que no te alcanza presentate a la tecnología.

Jonathan chevron_right

Felipe.

Segun el software tengo un puntaje de 6601.95, y por lo q vi si me seriviria para ingenieria.

Si llegase a entrar a ingenieria civil en 4 semestres ya me estaria graduando como ingeniero??, si es cierto, seria conveniente hacerlo o mejor hacer la carrera completa con la tecnologia y todo??

yanine chevron_right

holaa
quisiera saber si no hay ningun problema si me presento a dos ingenierias al tiempo en la universidad distrital esto no tiene que ver a la hora de seleccionar la gente gracias!! ;)

Felipe Calvo chevron_right

:: Jonathan En cuatro semestres jamás se podría graduar de ingenierio; usted puede hacer la profesional con los 10 semestres o primero la tecnológica y finalizar lo restante como profesional.
Lo mejor sería que pudiera ingresar directamente a la profesional.

:: yanine No hay problema.

moracabezadepino chevron_right

buenas una pregunta es q no entiendo muy bn me puedo inscribir a INGENIERIA CIVIL de una vez o tengo q hacer el tecnologo en construcciones civiles primero?
es q en el formulario de inscripcion me dice ingenieria civil(requiere primero titulo de tecnologo)

Anónimo chevron_right

Me alcanzara con 411 puntos en el núcleo común para pasar a administración ambiental??

Felipe Calvo chevron_right

:: moracabezadepino No, usted puede presentarse directamente a la ingeniería.

:: nathalia Yo personalmente no lo se ni podría brindarte una opinión, ojalá alguien mas si, o si lo deseas deja tu pregunta por el muro o los foros de nuestra página en Facebook.

Unknown chevron_right

nana

hola felipe quisiera saber si es verdad que ya no se suman 2 veces ciencias sociales

Felipe Calvo chevron_right

:: diana Eso es lo que tengo entendido.

Liced chevron_right

hola felipe veo q eres muy solicitado en respuestas mmm lo q pasa es q descargue el software para lo de la nacho y lo de la UD y no abre, dice q el archivo esta descodificado o q sta dañado no entiendo como abrirlo y bno el hecho es q no abre ¿? mmm te agradeceria q me colaboraras gracias :)

Felipe Calvo chevron_right

:: ¿Has probado descargándolo y descomprimiéndolo desde otro equipo?
Los archivos estan comprimidos y para abrirlos primero se deben tener instalados programas similares a WinZip o 7Zip.

Anónimo chevron_right

A las personas que presentamos el examen icfes en el segundo periodo de 2010 nos bajar el puntaje supuestamente porque no es comparable con los demás periodos, no que embarrada ... Osea que para los que nos inscribimos este periodo tenemos menos posibilidades de pasar... Ustedes que piensan:(

Andrea Serrato chevron_right

Felipe!! Yo puedo presentar el examen del icfes en la Distrital con el mejor puntaje aunque tenga mas de dos examenes hechos? y si es asi dime que probabilidades tengo de ingresar a esta Universidad con este puntaje:
Lenguaje:73.83
Matematicas:45.38
Sociales:58.08
Filosofia:68.09
Biologia:75.16
Quimica:61.43
Fisica:57.57
Puntaje estandarizado:439.54
A carreras como: Ing.Forestal,Administracion Ambiental o Ing. Ambiental.Gracias!!

Daniel Ruiz chevron_right

Hola felipe, veo que tu sabes bastante respecto a las admisiones en la UD... quisiera comentarte mi duda y ojala me pudieras ayudar en ella... resulta que yo presente mi icfes con el colegio el año pasado en septiembre y obtuve el puesto 61, y un buen ponderado, pero haciendo las transformaciones según la resolución del icfes mis puntajes bajaron notablemente y segun el sofware hago un puntaje de 5535.37!! pero gracias a Dios antes de hacer el icfes con mi colegio, yo lo había presentado en abril, obtuve el puesto 213, pero vaya sorpresa que haciendo cuentas con el sofware yo con este icfes hago un puntaje de 5671.60, es decir 136,23 puntos más!! que con el icfes de septiembre y con el cual obtuve un mejor puesto (61) que con el otro (213) y este ultimo me da un mejor puntaje... Felipe quisiera que todo primero preguntarte si el puesto influye algo en el proceso de clasificación?? pues con el icfes de puesto 213 hago mayor puntaje y logicamente seria el mas viable para inscribirlo. A la vez, que tan bueno tu crees que esta para presentarme a ing. eléctrica? y por ultimo, Puedo inscribir ese icfes asi yo lo hubiera presentado individualmente, es decir sin mi plantel educativo? Te agradeceria resolvieras estas dudas que ultimamente le han dado vueltas a mi cabeza, pues tendre en cuenta tu opinión.. ya tengo el pink pero no hecho la inscripción, para saber cual de los dos icfes inscribo!! De antemano Gracias!! :D

Juan Sebastian Martinez Riveros chevron_right

Hola felipe.... Tengo una pregunta se puede comprar dos formularios, dos pin ...???
También quisiera saber si con este puntaje podría pasar a administración ambienta..
LENGUAJE 56,55
MATEMÁTICA 63,50
CIENCIAS SOCIALES 59,87
FILOSOFÍA 57,90
BIOLOGÍA 47,48
QUÍMICA 52,07
FÍSICA 69,72


Gracias!

Anónimo chevron_right

En que año lo presentaste Juan?

Juan Sebastian Martinez Riveros chevron_right

El año pasado nathalia 2010 o si tambien podria pasara tecnologia industria.... Gracias

Juan Sebastian Martinez Riveros chevron_right

El año pasado (2010-2) y quisiera saber si ese puntaje me sirve para tecnología industrial... Gracias!

Anónimo chevron_right

Juan estamos en las mismas... mira este periodo las cosas cambiaron para las personas que presentamos el icfes en 2010-2 se van ha hacer modificaciones, y con estas nuestros puntajes en cada área del núcleo común van a bajar CONSIDERABLEMENTE en un promedio de 8 a 10 puntos IMAGÍNATE!! y esto nos va a perjudicar para las admisiones de este periodo.
AQUÍ TE DEJO EL ENLACE PARA QUE LO LEAS Y CONFIRMES LO QUE DIGO
http://www.icfes.gov.co/index.php?option=com_docman&task=cat_view&gid=101&Itemid=650
Dale donde dice calificaciones normalizadas 2010-2.

Anónimo chevron_right

También hay un espacio en el que estamos discutiendo esto de las transformaciones de puntaje.
Mira
http://www.pasaralaunacional.com/2011/05/transformar-puntajes-icfes-saber-2010-2.html?showComment=1306866558846#c1512724946975929087

Juan Sebastian Martinez Riveros chevron_right

Ufff!!! baja mucho!!! pero crees que para teg industrial me alcanza ???

Miguel Pabón chevron_right

Hola quisiera saber si puedo pasar a la ING Electronica en el programa me salio un puntaje de: 6483.65 sera que con eso me alcanza?

mathme chevron_right

mauricio cuando presento el examen ???

Miguel Pabón chevron_right

No yo no he presentado ningun examen y me refiero para pasar ala U Distrital. :)

Felipe Calvo chevron_right

:: nathalia Depende de sus puntajes en el examen de ese periodo; de echo no es ninguna desventaja.

:: AnCrOliNa Si es posible pero no sabría decirle si son buenos o malos pues no conozco con detalle el proceso de admisiones a la UD.

:: DanielR18 El puesto para mi es un dato irrelevante, y si, puede escojer con cual examen seguir el proceso de admisión.

:: Juan Sebastian Martinez Si claro, puedes comprar dos PIN. :bien:

:: mauricio Si ese resultado es calculo con puntajes no trnsformados del periodo 2010-2 no pasa; si no presentó el Icfes en ese semestre, ingrese a la Zona de Descargas y compare su puntaje con las estadísticas de admisión de la UD.

:: yanine Ya respondí tu pregunta por esta otra publicación.

monica chevron_right

como es el proceso para homologar de una tecnología en la universidad distrital a una ingeniería (tecnología en sistematisacion de datos a ing telematica)

canyer31 chevron_right

Listo muchachos,desde el día de ayer se encuentran los listados de los opcionados que pasan a ser admitidos,estos listados están en la facultad de ingeniería de la Universidad, están por la entrada de la octava fuera de la U.

El promedio de opcionados admitidos en general para todas las carreras fue de aproximadamente 18.

Saludos...

Anónimo chevron_right

canyer tu sabes como se llena el formato de ingresos y retenciones ... ayudame pofa tengo que llevar papeles mañana y no se como llenarlo :(

canyer31 chevron_right

Llega temprano mañana a la cordinacion de tu proyecto curricular (ve con la persona que se hara cargo del pago de matricula para que lo diligencie haya),no hay problema por eso, haya te tienen que ayudar a diligenciarlo...

Si de pronto no alcanzas a diligenciarlo o llegas a tener problemas,pasa el de no declarante vale.

Anónimo chevron_right

Cuando hay que pagar matricula mañana mismo???

canyer31 chevron_right

nathalia: La verdad no estoy enterado,pero mirando el calendario yo diría que si,a mas tardar el viernes...

Anónimo chevron_right

uyyy y como cuanto sera, tienes alguna idea??
Mañana hasta que horas recogeran papeles en el sabio caldas?

canyer31 chevron_right

nathalia: El monto de la matricula para todos es distinto,depende de los ingresos que colocas.

Y olle nathalia esos papeles no se pasan en el Sabio Caldas para tu caso,como tu ingresas a Gestion ambiental y servicios,la facultad que te corresponde es la facultad de medo ambiente que quedan en Avenida Circunvalar, Venado de Oro.

Los primeros papeles si eran en el Sabio Caldas,pero estos últimos si son en la rectoria de tu proyecto curricular en tu caso la facultad de medio ambiente.

Anónimo chevron_right

Ps segun el correo que me llego se deben llevar al sabio caldas

Cuales primeros papeles?? ... Es que los que voy a llevar mañana son los primeros ...

canyer31 chevron_right

nathalia. Bueno para algunas carreras se pasan dos veces papeles,como es el caso de las tecnologías y algunas administraciones de la facultad de medio ambiente.

Bueno seguramente debieron haber cambiado este semestre el sistema para opcionados que pasan a ser admitidos, de todos modos si te llego el correo,ve al Sabio Caldas.

Bueno te deseo suerte en tus trmites. :)

Anónimo chevron_right

Ps de todas maneras voy a llamar por que quede con la duda
Tu sabes cuales son los horarios de atencion en las oficinas del sabio caldas?
Oye muchas gracias por todo! ;)

canyer31 chevron_right

nathalia: Si no estoy mal es de 7:00 am a 4:30 pm.

Y si puedes me avisas lo que te digan.

Anónimo chevron_right

Claro que si Canyer, con gusto... Entonces apenas tenga la informacion te escribo :)

Anónimo chevron_right

Oye me contesta una contestadora, me dice que espere en la linea y despues se corta la llamada, no se que pasa con los telefonos de el edificio... :(

laura chevron_right

quiero ingresar a la distrital. pero mi sumatoria del nucleo comun es 349.29, e visto que tiene que ser superior a 350.
presente el icfes en el 2009, que de en el puesto 122.
ademas me gustaria entrar a ingenieria ambiental es posible?
gracias

Felipe Calvo chevron_right

Laura, la respuesta a tu pregunta la encuentras en esta otra publicación.

sara chevron_right

cual es el puntaje para poder clasificar???
el mio es de 5710.3??
es bueno ??
me ayudas felipe por favor

Felipe Calvo chevron_right

Depende de la carrera a la que te presentes.

Andres chevron_right

Primero: Excelente pàgina y aporte, tanto para la Universidad Nacional de Colombia, como para la Universidad Distrital.

Segundo: El puntaje que se me asigno en el simulador fue de 638.5. Eso si alcanza para pasar a alguna ingenieria.

Andres chevron_right

Yo soy del Icfes nuevo. y sumando me da como 410. pero en el programa me sale 638.5... q se tiene encuenta.? Y si en verdad sirve para pasar a alguna ingenieria

Gracias

Andres chevron_right

Y para Tecnologia no hay un programa = o como son los parametros para pasar?

canyer31 chevron_right

Andres: Las carreras de ingenierías están en su respectiva facultad que es la de ingeniería,lo mismo las carreras tecnológicas que están en la facultad tecnológica.
De este modo la universidad maneja distintos criterios de admisión para estas,por eso para las tecnologías se tienen en cuenta otros criterios de admisión...
Tu puntaje es bueno te aconsejo que te presentes a una ingeniería.

Saludos...

Unknown chevron_right

El software me da como puntaje 5590.8, sin embargo sigo sin entender como compara uno o donde mira para saber si alcanza. En este caso yo iria para Ing. Ambiental, ¿sera que si me sirve? o mejor ni me presento.... muchas gracias :D

canyer31 chevron_right

Aneroeancoh: El resultado que le arroja el software lo debe comparar con los listados que están en la zona de descargas.

En su caso no aplica ese resultado,como la INGENIERÍA AMBIENTAL esta en la facultad de medio ambiente, se tiene en cuenta otros criterios de admisión,en el caso de esta es la sumatoria de el núcleo común.

Anónimo chevron_right

http://www.descargas.pasaralaunacional.com/admision-universidad-distrital

para los que no entienden como usar el puntaje de su icfes. 5590.8 .... etc. busquen la carrera, y busquen los puntajes. lo que no entiendo yo, como es que los de tecnología industrial pasan con 0090.6 sinceramente no entiendo.

canyer31 chevron_right

Camilo: Lo que sucede es que cada facultad de la universidad tiene distintos criterios de admisión,en su caso la facultad tecnológica tiene otros criterios de admisión,donde se tiene encenta la Estratificación y como prioridad la localidad de residencia.

Daniel portilla chevron_right

el resultado del software que me da es de 5493.6 sera que hay posibilidad que sea admitido a la carrera de ingeniería industrial

andrea chevron_right

hola felipe ni nombre es andra estos son mis puntajes
matematicas 59.77
fisica 43.89
quimica 48.96
geografia 47.07
lenguaje 49.61
biologia 36.25
filosofia 34.58

tengo posibilidades de pasar a una tegnologia industrial

canyer31 chevron_right

Daniel portilla: Tienes que comparar tu puntaje con los listados de la Universidad Distrital que están en la zona de descargas.Sin embargo tu puntaje no es suficiente para aspirar a ingeniera industrial.

Puedes probar con la tecnología en Industrial.

andrea: No podría decirte si pasas o no.
En la facultad tecnológica el resultado del ICFES no es el único criterio de admisión.

Se publicara al respecto en el blog..

sergio chevron_right

Hola como están quisiera saber si mi puntaje que fue 5275 el cual me dio con el programa que ustedes brindaron, serviria este puntaje para una tecnologia en el UD ??

¿Qué es esto? Esta publicación cuenta con más de 200 comentarios, razón por la cual se muestran en páginas de a 200.

Blog de la Nacho