Preparados, listos... a preguntar y a responder

¿Conoces Yahoo! Respuestas?

Por si si o por si no, es una comunidad de usuarios en la cual, básicamente, cuando tienes una pregunta sobre cualquier tema la haces, y los demas usuarios, sean expertos, novatos o colaboradores destacados, te dan sus respuestas.
A lo mejor muchos de ustedes han llegado a este blog mediante Yahoo! Respuestas.

El caso es: En vista del gran crecimiento del blog, y la excelente recepción de muchos usuarios (a quienes les agradezco de todo corazón), luego de diseñar y repasar distintos metodos, he decidido crear una nueva sección, y tal vez la que mayor importancia pueda llegar a tener junto con la Zona Interactiva, en donde cada uno, al estilo de Yahoo! Respuestas, tendrá la posibilidad de formular preguntas que aparezcan en los exámenes del Icfes y de admisión de la Nacho y que entre todos demos respuestas de calidad y resolverlas.

Si alguno de ustedes tiene un blog, sabran que Blogger es una excelente plataforma para crear tu blog o tu página web y ofrece muchas posibilidades, pero hay ciertas limitaciones.
A pesar de ellas, estoy seguro que con la participación de todos podremos llegar a consolidar un excelente espacio online de preparación académica para los exámenes.

Basicamente, si tienes cuestionarios Icfes, y con los exámenes de admisión de la Nacho disponibles en la Zona de Descargas, podrás plantear a la comunidad la pregunta que te este dando problemas o que no entiendas muy bien.

La idea es 'preguntar sin agüero', sin temor, para que:
Despejes tus dudas
Construyamos conocimiento
Entre todos y todas logremos una mejor fundamentación para los exámenes, que son muy importantes para nosotros los jóvenes.

La sección estará online (ya está online) espero que a partir del próximo Jueves 8 de Abril en horas de la tarde.
Espero que el sistema funcione bien y que si todos participamos y seguimos algúnas normas básicas la cosa coja fuerza y acogida.

Un adelanto:

- Podrás preguntar sobre:
Matemáticas (Problemas en general)
Ciencias Naturales (Biología, Física y Química)
Ciencias Sociales (Geografía, Historia, Democracia, Dialéctica, etc.)
Idiomas (Lenguaje e Inglés)
Otras áreas evaluadas en los exámenes (Prueba Interdisciplinar y Análisis de Imagen)

- ¿Qué vas a necesitar?
Ganas de preguntar y de responder
Saber enviar un correo electrónico
Saber adjuntar imagenes dentro de un e-mail
Si la pregunta necesita imágenes, saber usar Paint

¡Eso es todo!

Mientras tanto:
Ve seleccionando las preguntas que desees enviar y ver resueltas y sobre las que tengas dudas
Invita a tus amigos por Facebook a que se unan a nuestro grupo.

Un saludo cordial.

Esta sección se encuentra disponible desde "Secciones" bajo el nombre de Zona de Preguntas y Respuestas Tipo Icfes
El Blog de la Nacho

comment 7 comentarios

Anónimo chevron_right

Holaaaaaa...realmente esta iniciativa me parece muy importante y muy buena idea que la tengan en cuenta, ya que siemrpe tenemos esas preguntas que nos dan duro. Agradezco mucho esta opcion que se que nos beneficiara mucho porque seran respuestas bases para otras preguntas referentes. Gracias.
Derely johanna

Anónimo chevron_right

Holaaaaaa...realmente esta iniciativa me parece muy importante y muy buena idea que la tengan en cuenta, ya que siemrpe tenemos esas preguntas que nos dan duro. Agradezco mucho esta opcion que se que nos beneficiara mucho porque seran respuestas bases para otras preguntas referentes. Gracias.
Derely johanna

PATRICIA HURTADO chevron_right

yuhhuuuu PASE A LA NACHO QUE CHIMBA ESTOY FELIZ!!! MUCHACHOS NO ES TAN DIFICIL COMO PARECE TODO ESTA EN LA MENTE YO SOLO REPASE LOS EXAMENES DE PERIODOS ANTERIORES A MANERA DE FAMILIARIZARME CON LAS PREGUNTAS PERO LO QUE MAS ME AYUDO FUE QUE MENTALICE DESDE UN PRINCIPIO QUE IBA A PASAR, SIEMPRE LO TUVE EN MI PENSAMIENTO LO ESCRIBI EN MI MENTE,LO DABA POR HECHO SIN HABERLO CONFIRMADO Y SE DIO! A TODOS ANIMO Y QUE DIOS LOS BENDIGA.

Felipe Calvo chevron_right

:: Johanna Gracias por tu comentario :)
:: Patricia Exitos en este nuevo camino en la Universidad Nacional de Colombia. Un saludo cordial.

Mayra_1223 chevron_right

Me estoy preparando desde ya! para el segundo semestre y ps quisiera inf. de los links en los cuales puedo estudiar y de contraseñas de las cuales hablan en los coments ..Porfavor!

Felipe Calvo chevron_right

:: MAYRA Aqui por el blog en las distintas secciones y publicaciones encuentras el material y herramientas diseñadas para prepararte.
Sobre la contraseña, hace referencia a un programa que está publicado en la Zona de Descargas del blog en la sección de software. Allí está publicada. ;)

reevlx chevron_right

ME PARESE PERFECTO PORQUE ES NECESARIO TENER UN ESPACIO PARA INTERACTUAR CON MAS PERSONAS ACERCA DE LO QUE SEA INDEPENDIENTEMENTE DE PREGUNTAR O RESPONDER

Blog de la Nacho