Preguntas Frecuentes Sobre El Examen y Proceso de Admisión de la Universidad Nacional de Colombia - Faq 's - Parte 1

Preguntas Frecuentes del Porceso de Admisión de la Universidad Nacional - Parte 1
 

Preguntas Frecuentes y sus respuestas (FAQS) sobre el examen y proceso de admisión en pregrado de la Universidad Nacional de Colombia 
Reciban un saludo cordíal.
Previamente publicamos un post donde abordabamos este mismo tema pero enfocándonos en el examen de estado Icfes.
Ahora, daremos respuestas sobre interrogantes frecuentes sobre la admisión en pregrado en general de nuestra querida Nacho.
Este artículo está divido en 2 partes por su extensión.

Si tienen algúna otra pregunta que añadir o sugerir, dejennosla como comentario y la tendremos en cuenta.
Esperamos que el contenido sea de su agrado, y los invitamos a seguirnos via Facebook.

1. ¿ Que puntaje en el ICFES necesito para inscribirme o que puntaje me exigen para determinada carrera en la Universidad Nacional ?
Este es una pregunta bastante frecuente, y la respuesta en ambos casos es NINGUNO; la Universidad Nacional de Colombia EXIGE haber presentado el examen Icfes y además es un requisito obligatorio para obtener la calidad de estudiante, mas no es necesario algún puntaje específico en sumatoria o promedio para realizar la inscripción y posteriormente para matricularse.

Desde que obtengas en el examen de admisión el puntaje "suficiente" o requerido para tu carrera escojida, los puntajes del Icfes son un "segundo plano", sin dejar de ser importantes.

ACTUALIZACIÓN: Puedes consultar los puntajes requeridos para cada carrera en las siguientes publicaciones:
- Puntajes para pasar a las carreras de las Sedes Manizales, Medellín y Palmira

2. ¿ Cómo debo prepararme o qué debo estudiar para presentar el examen de admisión ?
Este tema lo abordamos mas a fondo en el artículo 3 de nuestro artículo principal sobre ¿ cómo pasar a la Universidad Nacional de Colombia ? . Te invitamos a que lo leas. Allí encontrarás nuestras sugerencias en materia de contenidos a tener en cuenta.

ACTUALIZACIÓN: Puedes encontrar publicaciones dedicadas a cada área que evalua el examen, así como artículos y publicaciones para prepararte para el examen de admisión, haciendo click en el siguiente enlace:
- ¿Qué estudiar? ¿Sobre qué repasar? Guía para el examen de admisión Unal.

3. Aparte de la admisión regular, ¿ Qué otra alternativa o modo existe para entrar a estudiar a la Nacho ?
Es muy importante estar informado en esta materia, porque muchos aspirantes pueden ser beneficiados y por falta de información no hacen uso de estas oportunidades.

Para mayor facilidad, haz click en el proceso de admisión que quieras consultar y se abrirá en una nueva ventana todo lo relacionado con el tema:

* Bachilleres miembros de comunidades indígenas
* Mejores bachilleres de población negra, afrocolombiana, palanquera y raizal
* Mejores bachilleres
* Mejores bachilleres de municipios pobres
* Programa para sedes de presencia nacional (Amazonía, Orinoquía y Caribe)

4. ¿ Cúal es la estructura del examen de admisión?
Es un examen de 120 preguntas donde se evalúa:
- Matemáticas
- Análisis Textual
- Análisis de Imagen
- Ciencias Naturales
- Ciencias Sociales

Dispones de 3 horas y media para resolverlo completamente, aunque si no te alcanza el tiempo, igual lo puedes entregar, claro que eso te descontará puntos.
Cada pregunta, dependiendo de la carrera a la que aspiras, tiene una ponderación distinta, por lo que a veces dejar de contestar una pregunta bien te puede significar ser admitido.
Hay que saber distribuir el tiempo y contestar bien.

Para mayor información, haz click en el siguiente enlace: Generalidades Prueba Admisión

5. ¿ Soy estudiante de otra institución de educación superior, me pueden homologar materias si soy admitido ?
Si, sin importar si actualmente estudias en una IES pública o privada.
El tema de las homologaciones debe ser previamente consultado, y está determinado por las Coordinaciones Curriculares y la Secretaría Académica, así mismo por la intensidad horaria, pensum y calificaciones de la universidad "que vienes".

ACTUALIZACIÓN: Para enterarte del proceso de homologaciones y los factores para tener en cuenta en este tema, haz click en la siguiente publicación:
- Homologando materias en la Universidad Nacional de Colombia

6. ¿ En el examen de Admisión califican el Inglés? ¿ Cómo lo califican ?
No, en el examen de admisión el ingles no es evaluado.
De ser admitido, deberás presentar un examen de clasificación OPCIONAL para determinar tu nivel. Si deseas empezar desde ceros o no eres tan bueno, lo recomendable es empezar desde el primer nivel, pero de igual forma presenta el examen para que te hagas a la idea de cómo se evalua el inglés en la Unal y tus fortalezas y debilidades en esta lengua.

ACTUALIZACIÓN: Entérate sobre el examen de clasificación en Ingles haciendo click en la siguiente publicación:
Admisión en Pregrado: Prueba Clasificatoria en Inglés

Tal véz también te interese leer:

Preguntas Frecuentes sobre la Admisión en Pregrado de la Nacho - Parte 2
► Preguntas Frecuentes sobre el examen de estado Icfes
► ¿Cómo pasar a la Universidad Nacional de Colombia ?

Sobre los Pre-Universitarios
El Blog de la Nacho

comment 57 comentarios

Anónimo chevron_right

Holas, alguién logró descargar el archivo de matemáticas correspondiente al examen de pregrado 2010 de la nacho? si lo pudierón descargar se los agradeceria q me lo enviaran a este correo danna.pinilla@yahoo.es ,Gracias.

Felipe Calvo chevron_right

Hola.
Lamentablemente el documento, hasta donde sabemos, fue "subido", mas siempre la página daba error cuando se intentaba descargar y esto sigue pasando; esperamos que prontamente el webmaster de la página solucione el problema.

Anónimo chevron_right

hola quisiera saber como califican las respuestas validas si mne presento a ingenierica quimica ....y que puntaje necesita para ingresar a la nacho grcias espero la rta:

Felipe Calvo chevron_right

Hola.

Como es bien conocido, aparte de la información oficial que brinda la universidad no es posible conocer con mayor detalle el modo de la calificacion del examen.

Si se sabe que hay preguntas que tienen mayor "puntaje" o "valor" y pues es de pensar que deben ser las relacionadas con el pregrado al que aspiras ingresar (Ejemplo: Para Ingenierías, preguntas de Matemáticas), pero pues el detalle es minimo.

En cuanto al puntaje requerido, tampoco hay un mínimo, pues se asignan cierta cantidad de cupos y se entregan en estricto orden descendiente, por lo que dependiendo del nivel académico de la prueba y del examen, este puntaje puede fluctuar.

Sin embargo, te invitamos a la página oficial de la Universidad Nacional de Colombia para que mires las estadísticas del proceso de admisión y te guíes.

Por ejemplo el puntaje del último admitido en los siguientes periodos es para Ingeniería Química es:
2010-I: 691
2009-II: 647
2009-I: 671
2008-II: 628

Como te puedes dar cuenta, el puntaje de admisión es más alto en los primeros periodos del año y no hay un rango mas o menos regular.

Prepárate bien, fortelece tus habilidades y refuerza tus debilidades.
Tambien por nuestra Zona de descargas encontrarás material de estudio para que te prepares y tambien te invitamos a presentar nuestros mini examenes interactivos online.

Felíz día.

Anónimo chevron_right

Hola a tod@s!!
Lo que sucede es que me voy a presentar de nuevo a la nacho y quisiera saber si por x motivos que se me presentaràn,serà que podrìa apalazar el semestre en el caso que pasarà?

Felipe Calvo chevron_right

Hola Anónimo.

De ser admitid@, SI puedes aplazar el semestre.
La Universidad si te puede aplazar hasta 2 semestres.

El proceso es sencillo.
Sólamente debes seguir el proceso de admisión con normalidad, pero cuando vas a enviar la documentación que exige la universidad, debes adjuntar la solicitud de aplzamiento.

Los motivos aceptados por la universidad son los siguientes:

1. Servicio Militar
2. Situación especial de salud
3. Estudios en el exterior
4. Situación especial de órden socio-económico.

Felíz día.

jaime chevron_right

ola soy jaime soy estudiante del instituto tecnico empresarial el yopal estoy en once entonces estoy pensando estudiar en la nacho mecatronica y quiero saber cual es el puntaje para dicha carrera por favor cual es? EL PUNTAJE de la nacho para mecatronica gracias si saben yegar a jhonjaimerincon@hotmail.com

Felipe Calvo chevron_right

Hola Jaime.

Por favor no dejes tu dirección de correo electrónico, pues la pueden utilizar quienes envian SPAM.

Todas las inquietudes las respondemos donde nos la dejan.

Ahora si:
Depende de la Sede.

Por ejemplo, aquí en Bogotá el puntaje del último admitido es de alrededor de 730 puntos en el examen de admisión, así que este es el puntaje mínimo de partida para tu preparación hacia el examen de admisión.

Si quieres saber con exactitud cual es el puntaje para cada sede, entra por nuestra Zona de Descargas a la sección de estadísticas de la universidad.

Felíz día.

Anónimo chevron_right

Buenas tardes.Primero que todo,este es un excelente blog;y un excelente proyecto tambien.Aunque ya he leido que respscto a la determinacion del costo semestral se tienen en cuenta para estudio varios aspectos,podria decirme,por favor¿Cuanto aproximadamente paga por semestre un estudiante estrato dos egresado de colegio publico,que sus padres trabajan por su cuenta y que vive en una ciudad distinta a Bogota(vive en Barranquilla)?

Anónimo chevron_right

bueno yo tengo una preguntica conrespecto a la homologacion que pasaria si yo llego a octavo semestre de una carrera x y durante dos años he intendado pasar a la nacional y despues terminando octavo semestre paso a la nacional considerando de que ya casi termino esa carrera puedo yo homologarla en la nacional asi sea homologables para seis semestres y poder terminar los restantes o no importa eso y el titulo queda la UN especifica si homologo o algo asi gracias...........

Felipe Calvo chevron_right

Hola Anónimos.

Al primer anónimo: Estas bien en el sentido de las distintas variables analizadas para liquidar el costo matrícula, y aún así me des esos datos, no te puedo decir con exactitud cuanto podrás pagar;
pero bueno, basado en lo que se y haciendo una aproximación, como así nos sugieres, podrías pagar alrededor de entre 150 o 200 mil pesos.
Con toda seguridad no pagarías más de 250 mil, y dependiendo de la situación tuya, podrías pagar incluso menos de lo que dije previamente; pero mas o menos ese sería el rango.

Felíz día.

Felipe Calvo chevron_right

Al segundo Anónimo:

Bueno, tu situación es bastante particular.
No me quiero anticipar mucho a la publicación que realizaré el próximo lunes enfocada exclusivamente al tema de las homologaciones, pero si llegas a ser admitido; en cuanto sepas la noticia, dirígite al CADE de la Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá para que te informen mejor tu caso, pues es muy especial.

En todo caso, te invitamos a que estes pendiente de esa publicación pues te aclarará muchas dudas.

Felíz día.

Anónimo chevron_right

Voy a presentarme para el segundo periodo del 2010. Pero tengo una duda, yo cumplo 18 años en abril y el exámen es en mayo, así que mi tarjeta de identidad ya no será valida, además aún no tendré cedula =| Mi duda es con cual documento me debo inscribir, pues si en febrero me inscribo con tarjeta en mayo ya no servira, y ni modo con cedula pues durante el periodo de inscripción no tendré 18 años. Pense que serviría el registro civil... esa puede ser la solución?? Mil gracias. (=

Natalia. =]

Felipe Calvo chevron_right

Hola Natalia.

Es sencillo, haz la inscripción con tu tarjeta de identidad, pues cmo dices, es el documento legal válido que te identifica durante el periodo de inscripciones.

Ya luego, si resultas admitida, dentro de los documentos a enviar adjuntas fotocopias tanto la tarjeta de identidad como de la contraseña.
Ya adquiriendo la calidad de estudiante, podrás dirigirte a la División de Registro para que te hagan oficialmente el cambio de documento.

Felíz día.

Anónimo chevron_right

Gracias por este excelente blog.Mi pregunta es por lo siguiente.En la pagina de la universidad en la parte de bienestar hay una informacion acerca de ayudas de vivienda para estudiantes de provincia de bajos recursos con varias modalidades de alojamiento¿Que requisitos hay para ese programa?¿El alojamiento podria ser por toda la carrera o solamente por un tiempo determinado?

Felipe Calvo chevron_right

Hola Anónimo.

Excelente pregunta.
Dame unos días y realizaré una publicación al respecto con todos los detalles.

Felíz día

Juan chevron_right

Estan seguros que hay materias que tienen mayor valor para cada pregrado?
Es que en unos lados dicen que si, y en otros que no, no se que pensar.

Felipe Calvo chevron_right

Hola Juan.

He tenido la posibilidad de mirar varios resultados de examenes de admisión, hablar con muchísimas personas al respecto, pero aunque no se conozca algo oficial por parte de la universidad, yo me atrevo a decir que si.

Estoy casi seguro que para algúnos pregrados la ponderación en las preguntas es distinta o varia.

Ojo:Algúnas preguntas, NO materias completas, porque de lo que si estoy seguro es que hay que tener un buen desempeño en todas las áreas que evalua el examen.

Felíz día.

Ximena chevron_right

Buenas Noches
Este blog es y será de mucha utilidad para bastantes personas..Gracias!! ;)

Tengo una inquietud...Para hacer un cambio de carrera en la misma facultad, es necesario volver a presentar el examen de admision, o hacen la transferencia directamente, sin necesidad de ello?
Esperando pronta respuesta.....GRACIAS

Felipe Calvo chevron_right

Ximena

No es necesario volver a presentar el examen de admisión.
La transferencia la puedes tramitar a cualquier otro programa de la universidad en cualquiera de sus sedes.

Dirígete al comité asesor de tu carrera para que informen bien sobre el proceso a seguir.
felíz día. ;)

Daniel chevron_right

:) en la pagina www.danielcifuentes.col.nu alli podran encontrar los examenes de admision de los ultimos años.con las posibles respuestas--- en la seccion de U nacional.. en la web-- espero les sirva.

Anónimo chevron_right

buenas tardes quisiera saber en q materia devo profundisar lla q estoy inscrito para veterinaria gracias espero me puedan orientar gracias

Felipe Calvo chevron_right

Hola Anónimo

Tal como reitero constantemente, lo ideal es tener un muy buen desempeño en todas las áreas que evalua el examen de admisión, pero lo más fundamental está en el Análisis y Comprensión de Lectura y las Matemáticas.

Anónimo chevron_right

Buenas noches.No se si antes habian hecho esta pregunta.Es respecto a la liquidacion de matricula.A las personas que ya son profesionales pagan la maxima valoracion (10 smmlv).Ocurre lo mismo para los que son tecnicos o tecnologos del sena o de otra escuela tecnica?Influye un titulo de tecnico-tecnologo en la valoracion de la matricula? Gracias por leer mi inquietud.

Felipe Calvo chevron_right

Hola Anónimo.

Tu pregunta es excelente, pero remitiendome a mis conocimientos, no te podría dar una respuesta fidedigna.
No me atrevo a decir algo al respecto, pero te prometo que averiguare algo al respecto, o si llegas a saberlo, te agradecería si lo comentas.
Un saludo. :)

Anónimo chevron_right

hola disculpa pero me han dicho que muchas es veces se entra por palanca o la situacion socioeconomica afecta, eso es verdad?

Felipe Calvo chevron_right

Anónimo

Me permito expresarme con prudencia en el tema de ser admitido por palancas, es algo que oyes hablar por ahí. Nada más.

Puedes estar totalmente seguro que tu situación económica particular no te afectará durante el proceso de admisión.

La clave: Buenos puntajes en el examen.

klauprincess chevron_right

oye q pena lo q pasa es q yo en este momento estoy cursando 11 en un colegio distrital y me gustaria saber los pasos para incribirme para el otro año...si me pudieras guiar con las fechas de inscripcion o con lo q puedas me serviria de mucho...ya que en serio quiero estudiar medicina alla.....
graxiasss
:D

Estefy chevron_right

Hola
Me voy a presentar a derecho y me gustaria saber que es lo que mas evaluan y que es lo que más tengo que estudiar.
Graciias.

Felipe Calvo chevron_right

Klauprincess

Las inscripciones para la la Universidad Nacional en el año 2011 todavía no estan abiertas.
Mas o menos, hacia mediados de Julio esa información estará disponible, y por este mismo espacio podrás consultar todo el proceso y pasos a seguir.

Felipe Calvo chevron_right

Estefy

Toda esa información y las guías temáticas sobre qué estudiar la puedes encontrar en el artículo principal y navegando por la etiqueta Material de Estudio y Repaso.

Recuerda que el examen es el mismo para todas las carreras y la clave es la comprensión y análisis de lectura.

Anónimo chevron_right

Buenas tardes Felipe. Te felicito por la gran labor que cumples, tratando de que los bachilleres tengan la mejor preparación posible para entrar a nuestra Universidad en cualquiera de sus sedes. Yo soy Ing Físico y quiero hacer maestria en Fisica medica en la sede Bogotá, seria bueno, sino te queda muy dificil, conseguir información para admisiones de posgrado. Estoy buscando un examen de dicha maestria en periodos pasados y no he encontrado aunque se la ví una vez a un amigo que en este momento ya la empezó, si puedes ayudarme te agradezco. Saludos...

Anónimo chevron_right

Buenas noches, agradezco al creador de esta página, es de gran ayuda. Soy estudiante de comunicaciòn en Lima-Perù, pero estoy interesado en estudiar filosofía en la nacho. Mi consulta es si existe un programa de traslado externo internacional, de mi universidad a la UNAL, y de mi carrera a filosofía? Si existe, aplicaría la homologación de materias?

Para el examen de admisión general, cuántas vacantes hay para filosofía y cuál es la proporción respecto a los ingresantes (1 de 5 ó 1 de 10, etc).

Además, cuánto vale cada pregunta correcta y cuanto cada errada. Cuál es el puntaje mínimo "seguro" para ingresar a filosofía en la nacho?

Tengo conocimiento que el examen de admisión es ya, en mayo, pero cuándo es el próximo?

Cuál es el procedimiento con la universidad para dar el Icfes y el examen de admisión en el consulado colombiano.

Cuánto vale en total el examen icfes y de admisión?

Muchas gracias por la comprensión, es que tengo miles de preguntas, si pudieran asesorarme en este trayecto estaría muy agradecido.

mi mail es kahunas84@hotmail.com

Esperando su pronta respuesta

Saludos!

Andrés

Felipe Calvo chevron_right

@Anónima Ya he responido a tus preguntas por correo.
Cualquier retroaliemntación que te den te agradecemos por comentarnosla.

Saludos desde Bogotá, Colombia.

Anónimo chevron_right

hola amigo, me inscribi para licenciatura en ingles, en la prueba tambien me saldran preguntas de matematicas?
gracias

Anónimo chevron_right

quiero ver la parte dos de preguntas frecuentes pero NO SE PUEEEEDEEEEE ,,,, YA HICE LA CUENTE A GOGLE PERO AUN ASI NO ME DEJA ENTRAR ....HAZ ALGO POR FAVOR ..SOLO QUEDADN DOS DIAS



ATT YO

Felipe Calvo chevron_right

@Anónimos Recuerden dejar un nombre en su comentario.

Cita: "Me inscribi para Licenciatura en Ingles, en la prueba tambien me saldran preguntas de matematicas"
► Si, el examen generala cadémico de admisión es el mismo para todas las carreras.

Cita: "No puedo ver la parte de las Preguntas Frecuentes"
► El error es mio, porque el link quedo mal.
La segund aaprte de la publicación sobre las Preguntas Frecuentes del proceso y Examen de Admisión de la Unal es de libre acceso, y la puedes encontrar haciendo uso del busacador, o mediante la etiqueta Universidad nacional de Colombia

Anónimo chevron_right

hola Felipe, me gustaria saber por que quimica esta marcada con un asterisco si es, segun la lista,una de las mas faciles para ingresar.
gracias.
Sergio Torres.

Anónimo chevron_right

holaa como van todoss?? ta vacano para informarse de la nacho este muro... pero no entendi bien la parte de lo del aplazamiento de matricula yo soy de bogota y pase a ing de petroleos en medellin pero necesito aplazar el semestre por motivos economicos... q tendria q hacer alli? me toca ir hasta medellin y solicitarla ??? ayudaame porfa te lo agradesco
Att: Jair

Anónimo chevron_right

diana :hola como estan alguien por favor me puede informar como se hace para pasar de una carrera a otra ? mi caso es el siguiente mi hija paso a ing forestal sede medellin pero ella en realidad quiere es ing de petroleos o ing quimica ya entro al segundo semestre pero no desea coger materias de ing forestal sino solo de quimica o petroleos que debe hacer para trasladarse a estas otras carrera y hacer doble titulacion cual es el procedimiento y los requisitos? le agradezco mucho su acertada respuesta

Felipe Calvo chevron_right

:: Diana Te dejo el link de la publicación donde hablo sobre el cambio de carrera:
Cambio de Carrera o de Programa Académico en la UN
En el caso del cambio entre sedes, es importante una buena justificación del por qué.
Sobre la doble titulación, es tambien posible, pero más de doble titulación con nombre propio, es doble programa, porque la universidad solo entrega un título en pregrado.
Mientras hago alguna publicación al respecto, se podrían informar con los asesores de su carrera.

Anónimo chevron_right

HOLA FELIPE ME PODRIAS AYUDAR CON EL NUMERO D CUENTA PARA CONSIGNAR....Y Q PENA MOLESTART TANTO PERO ME AYUDARIAS A SABER LOS COSTOS D LA CARRERA DE MEDICINA...GRAXIAS
ATT:PAOLA

paola chevron_right

hola mira soy paola me gustaria saber cual es el numero d consigancion para la inscripcion....y q pena molestart tanto peor me podrias ayudar a saber el costo de la carrera de medicina.......graxias

Anónimo chevron_right

Hola!

Soy Stefanie...
Actualmente Estudio en el SENA... Realizare mis practicas durante el primer semestre del siguiente año.. en dado caso que llegue a pasar.. este puede ser un motivo de aplazamiento del semestre?

gracias por su ayuda... un abrazo!

Felipe Calvo chevron_right

:: Stefanie Creo que si, pero tendría que confirmarlo.
Muchos exitos!

Anónimo chevron_right

Buenas
Soy Andrés quisiera saber si es buena la facultad de derecho de la universad

gracias, espero su respuesta

Unknown chevron_right

Stefanie, sí se puede, se puede realizar siguiendo el requerimiento solicitado, teniendo en cuenta el motivo, sin embargo es necesario esperar a que le consejo tome la desición, pero generalmente si brinda el aplazamiento

Unknown chevron_right

Andrés, depende de lo que ud considere "buena"
Cada uno será "bueno" independientemente de donde se estudie, si lo dice por la calidad de exigencia en esta fac, me gusta, los estudiantes en gral adquieren un buen sentído crítico, buenos debates..

Sin embargo.. depronto este link le podrá ayudar:
http://www.larepublica.com.co/archivos/ECONOMIA/2010-03-15/ranking-de-las-mejores-universidades-en-ciencias-economicas-y-derecho_95510.php

Anónimo chevron_right

Hola, agradezco me puedan responder una inquietud que tengo.

He sido aceptado al programa d Ing Geologica de la UNAL medellin, ya han pasado varios dias y he seguido el procedimiento normalmente. Veo que hay una fecha donde tengo una asesoria con el tutor del programa, esta es el 7 de dic del presente año, pero no he comprendido si en esta fecha es la reunion o esta fecha es cuando debo averiguar cuando es la reunion. Tengo algo de preocupacion x q este dia es el dia de mi graduacion, asi que no quisiera perderlo, sin embargo si hay q hacerlo ps q mas da. Les agradezco me contesten.

Felipe Calvo chevron_right

:: Yeye La verdad no lo se, pero podrías comunicarte con la línea PBX 4309000 o enviando un correo a dirnala_nal @ unal.edu.co

Unknown chevron_right

buenas noches...
soy estudiante activo de la unal manizales, y nesecito el punsum, de ingenieria civil de manizales, es decir donde se muestran los pre-requisitos de las materias. lo he buscado toda la noche y no lo encuentro en internet, y ya no puedo ir a las oficinal por que no me encuentro en manizales.

muchas gracias por el blog

aTT: felipe garcia
estudiante ing civil
unal manizales

Felipe Calvo chevron_right

:: andres felipe El pensum de la carrera y la composición de créditos y componentes de la misma la puedes consultar a través del siguiente enlace:
→ Dirección Nacional de Programas de Pregrado - Ingeniería Civil Manizales

Sergio chevron_right

Excelente blog.
Muchas gracias Felipe.

Tengo una pregunta.
En el momento de presentar la prueba, o de inscribirme, es estrictamente necesario hacerlo con mi documento de identidad?
Hace poco me di cuenta de que perdí mi tarjeta de identidad, y tengo entendido que obtener una nueva demoraría entre 3 y 4 meses por lo menos.
Mi inquietud consiste en si es posible inscribirme con el registro civil, o con la contraseña que me dan mientras se expide la nueva tarjeta.

De antemano muchas gracias :)

Felipe Calvo chevron_right

Sergio: Haga la inscripción con la tarjeta de identidad que es el documento legal que lo identifica a su edad y el día del examen tenga la contraseña temporal en la mano así como una denuncia de la pérdida.

Eruanno chevron_right

Parce que chimba que ayude a la gente,
si llego a pasar, se lo agradeceré de por vida

AlehLzno chevron_right

Que Situación especial de órden socio-económico se debe tener para aplzar semstre. Dame un ejemplo por favor :)

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Si por ejemplo eres fuera de Bta y no tienes dinero para sostenerte acá es un argumento válido, o en caso de que vivas acá en Bogotá puedes decir que tu familia tiene problemas económicos debido a cierto problema, entonces tienes que trabajar para ayudarlos. Soportas esos dos hechos y te aplazan el semestre.
Saludos.

Publicar un comentario...

Deje su comentario empleando su ¿Qué es esto? Si utiliza servicios de Google como Gmail, Blogger, Youtube, Google Drive, entre otros, usted ya dispone de una cuenta de Google.
Haciendo click en la opción de 'Notificarme' puedes estar pendiente desde tu correo de las respuestas a tu comentario.

Blog de la Nacho