Admision en Pregrado: Prueba de Clasificación en Inglés

Esta publicación puede contener información obsoleta y se encuentra en proceso de actualización.

Tal como veíamos en la publicación sobre ¿Cómo interpretar los resultados de admisión de la Unal?, una vez el aspirante adquiere la calidad de ADMITIDO, la Dirección Nacional de Admisiones le genera la citación para que presente el examen clasificatorio del área de Inglés.

Al respecto, la Universidad Nacional informa lo siguiente:

Prueba Clasificacion Ingles Unal

Propósito

La Prueba de Clasificación de Inglés busca identificar los niveles de dominio de los estudiantes, conforme a la reglamentación que establece la Universidad.
Los resultados permitirán identificar el o los cursos de inglés que deberán adelantar los estudiantes (I, II, III, IV) o determinar si cumplen con el requisito, es decir, si no deben cursar ningún nivel de inglés en la Universidad.
Además, los resultados de la prueba permiten a la Universidad diagnosticar el nivel de dominio de lengua inglesa de los estudiantes que ingresan a ella, identificar sus necesidades y planear procesos pedagógicos en pro de la calidad de la educación en lenguas extranjeras.

Contenido y Estructura de la Prueba

La prueba consta de 60 preguntas. Dichas preguntas se basan en textos de lectura de distintos temas (cultura, ciencia, tecnología). Los textos se presentan en distintos formatos (diálogos, avisos publicitarios, descripciones, reportes científicos). Así pues, el estudiante encontrará un texto y a continuación 5 preguntas relacionadas con el contenido del mismo y con el idioma en sí (su estructura y su uso).

Para desarrollar el examen, el estudiante cuenta con 2 horas y al final debe entregar tanto la prueba como la hoja de respuestas.

Cuando consultamos los resultados del examen de admisión y somos admitidos, en nuestra hoja de resultados aparece un cuadro como el siguiente:
Resultados Prueba Clasificatoria en Ingles
Allí se relacionan nuestros resultados en la prueba clasificatoria, pero únicamente aparecen un par de semanas luego que hayamos presentado el respectivo examen.

Lapiz Numero 2 Prueba de Clasificacion Admision Unal Ingles Aclaraciones:

- La citación al examen se genera únicamente cuando se adquiere la calidad de ADMITIDO.
- En los niveles de clasificación, el Nivel 1 representa el nivel más bajo, y el Nivel 4 el máximo, a no ser que con la prueba se demuestre la suficiencia en la lengua.
- La no presentación del examen de clasificatorio de Inglés lo ubicará automáticamente en el Nivel 1 de los 4 que hay que cursar en la Universidad Nacional.
- Al igual que para el examen de admisión, recuerde llevar su documento de identidad, un lápiz número 2, tajalapiz, borrador y un esfero de color negro.

Un saludo cordial para todos.

Tal vez te interese leer:

- Interpretando los resultados del examen de admisión de la Unal
- Calculando los costos de una matrícula/semestre en la U. Nacional
- Puntajes de Admisión de las carreras de la Universidad Nacional
- Unal - Preguntas Frecuentes sobre la Admisión en Pregrado
El Blog de la Nacho

comment 66 comentarios

Anónimo chevron_right

gracias por la quia anterior de temas del examen de admision me sirvio mucho

fui admitido a Quimica muchas gracias :D

Anónimo chevron_right

hola felipe, soy andres, acabe de ver el resultado de la prueba de ingles y mi nivel es dos mi pregunta es si tengo que ver dos o tres niveles de ingles?? no sé si empezaria en segundo o en tercer nivel? :P

JUAN chevron_right

HOLA. Me podrias decir porfa como o donde puedo ver losresultados de la clasificatoria de ingles... no los he podido ver. GRACIAS

Felipe Calvo chevron_right

:: Anónimo Te felicito! Nos vemos en la Nacho. :)

:: Andres Si quedaste en nivel 2, entras a Inglés 2, es decir que tienes que ver 3 niveles para validar el requisito de idioma extranjero.

:: Juan Haz de cuenta que vas a consultar de nuevo tus resultados del examen de admisión; por aquí mismo en l parte superior puedes consultar los resultados.

Anónimo chevron_right

Q pasa si el dia q hice la formalizacion de la inscripción no vi lo de la prueba de inglés? que se puede hacer?
gracias :D

Felipe Calvo chevron_right

:: ¿Te refieres a la inscripción para la carrera de pregrado?
Recuerda que la citación para presentar el examen de clasificación en Inglés se genera para estudiantes que adquieren la calidad de admitidos, es decir, luego de pasar el examen de admisión de la UN.

JUAN DIEGO chevron_right

Buenos días...
fui admitido al programa de Ingeniería Física habiendo elegio Igeniería Industrial, entiendo que no obtuve el puntaje suficiente en la prueba de admisión. Mi pregunta es, se puede tener en cuenta el puntaje obtenido en las pruebas del Estado para que se tenga alguna deferencia y permitir que me pueda matricular en la carrea de Ingeniería Industrial. Gracias. Juan Diego.

Luis chevron_right

Hola Felipe.
Soy Sebastian, y me gustaría saber como inscribirme a la citación del examen de clasificación de inglés, ya q creo q cerraron la pestaña q aparecía en la parte de resultados...
y la verdad no me gustaría empezar de ceros.
Quisiera saber donde puedo averiguar, para presentar el examen de clasificación o qué otro modo existe para inscribirme...
Gracias...

Unknown chevron_right

Hey felipe, una pregunta... bueno ayer presente mi examen de ingles y pss me senti medio bn :D ... dudo mucho que alcance la suficiencia... bueno digamos que me toque nivelar, puedo pedir que en vez de ingles hacer otro idioma, o necesariamente tengo que nivelar el ingles. y en el caso de que sea la segunda, luego como hago para ingresar otro idioma?

que chimba de blog lo felicito, nos veremos alla compañero, estoy muy feliz de ingresar a la U, y mas que fue la primera vez que me presente :D

Felipe Calvo chevron_right

:: Cursar y aprobar todos los niveles de Inglés, o mostrar la suficiencia, es un requisito obligatorio de grado.
Aprender otro idioma lo puedes hacer sin problema; cuando te toque inscribir materias verás que la parte de idiomas hay muchos que puedes cursar tambien en 4 niveles.

Unknown chevron_right

Saqué nivel suficiente en Inglés, y supongo que éso significa que no debo estudiar extra para ése idioma, pero por aquí mi padre me dice que es obligatorio para todos... ¿es verdad? (Creo que, obviamente, no)

Felipe Calvo chevron_right

:: Cuando en la clasificación obtienes suficiente indica que ya has aprobado ese requisito en el SIA y no necesitas ver cursos adicionales de Inglés durante el resto de tu carrera.

Unknown chevron_right

felipe saque nivel 4 de ingles.. fui admitido al pregrado de medicina.... tengo que ver mas niveles de ingles?
y en matematica tengo UNO tengo q ver matematicas?
gracias.

Felipe Calvo chevron_right

:: Quedando en el nivel 4 de clasificación en Ingles debes ver el último nivel de ese curso para validar por completo ese requisito de segunda lengua.
Con uno en Matemáticas ya no debes ver el curso de Matemáticas Básicas que se exige en la universidad; puedes iniciar sin problemas tu plan de estudios. :)

Tica Ramírez chevron_right

Hola Felipe!, soy Martha, tengo una duda, estoy citada para hacer la prueba de clasificacion de Ingles el 11 de Junio, pero no podre viajar a Bogotá y por lo tanto no asistiré. El sistema me coloca inmediatamente en Nivel 1 de Ingles, mi pregunta es a final de semestre puedo presentar la prueba de Clasificacion de Ingles con los nuevos admitidos y asi ser reclasificada? o existe alguna otra opcion?
Gracias.

Felipe Calvo chevron_right

:: Martha Ramírez En efecto, si puedes hacerlo, es posible.
POS: Que bueno volver a verte aquí por el blog. :D

Anónimo chevron_right

Hola,
No pude presentar la prueba, pero fui admitida a filología en inglés. Se supone que debo ver esos niveles de los que hablas?

Felipe Calvo chevron_right

A menos que el próximo semestre presentes el examen de reclasificación.

Gisell chevron_right

¿Cuando salen los resultados del examen de inglés? Gracias...

Felipe Calvo chevron_right

Hace un par de horas fueron publicados y los puedes consultar a través de este link.

Gisell chevron_right

Gracias Felipe, quedé en nivel 3... Pero muchas personas me dicen que el inglés de la carrera no es muy bueno, que es mejor un curso por extensión. Me gustaria saber tu opinión. :) Gracias.

Felipe Calvo chevron_right

No te puedo dar una opinión al respecto porque personalmente no he visto ningun curso de inglés en la universidad.

Luis Miguel chevron_right

Buu no tengo dinero para ir al interior (que mal que no pongan disponible nada cerca de la costa) asi que me tocara dar desde 0 ingles (que porqueria dar to be denuevo jaja).

Christian's Conscience chevron_right

Hola felipe, necesito ayuda, cuando entro a consultar la citacion no me aparece nada, me dijeron por telefono q tal vez yo no acepte presentarla o algo asi, q hago a un par de dias de la prueba para poder participar y no empezar en ceros?

Respuesta
checho123 call_missed_outgoing

Mi caso fue similar. Cuando intenté hacer el registro, no me aparecía nada, decía que mi documento de identidad no estaba inscrito. Tuve que ir a varios lugares del campus, entre los cuales estuvieron la dirección nacional de admisiones, el proyecto ... (no recuerdo el nombre, pero estaba en el polideportivo). Finalmente una señora me otorgó un número de tel. con cierta extensión que tampoco recuerdo... Al llamar, el operador me dijo que la inscripción a la prueba de inglés para estudiantes de primer semestre era automática, lo cual logré verificar el día de la prueba. Mi puntaje fue "suficiente" aunque siento que no tengo tal manejo del idioma. Saludos.

Felipe Calvo chevron_right

Si en el momento de consultar los resultados del examen de admisión (y durante esa semana) no aceptaste desde el sistema generar la citación para la prueba de inglés creo que ya no se puede pedirla.
Aunque inicialmente quedas en nivel 1 el próximo semestre puedes inscribirte gratuitamente al examen de reclasificación que ofrrece la misma dirección nacional de admisiones.

arturockr chevron_right

Hola muchachxs mañana tengo el examen pero ya presente uno (quede en nivel 3) si en el de mañana saco menos nivel..mi nivel actual baja ??? .... y si no me presento hay alguna consecuencia ??

Tabitha chevron_right

Hola Felipe, me llamo Mariana y soy aspirante admitida al programa de Literatura.
Te agradezco por el blog, me ha sido de mucha utilidad. Necesito tu ayuda en la siguiente cuestión: El pasado 5 de Noviembre presente el examen de inglés. Ayer (y hoy) cuando intente consultar mis resultados me aparece un mensaje diciendo "no existe ningún aspirante con el documento de identidad". Yo ya hice todos los papeleos en las fechas correspondientes ¿Sabes de que se pueda tratar?

Marisol chevron_right

siii asi nos pasa a todos todavia no estan disponibles los resultados!

Luis Felipe Navas Cohen chevron_right

Hola Felipe mira lo que pasa es que necesito el codigo AC de 94122014821 por que la pagina del ICFES ya no me lo da y yo no lo tengo por favor ayudame lo necesito de urgencia...
Gracias por tu BLOG lo considero el mejor de los mejores...

Felipe Calvo chevron_right

:: arturockr: No sabría que decirte, ojalá nos pudieras comentar como te terminó de ir.

:: Tabitha y Marisol: La consulta se realiza desde el mismo apartado donde se consultan los resultados del examen de admisión.
Ya ayer sábado fueron publicados y estan disponibles para la consulta.

:: Luis Navas: Comunicate con el correo faxciudadano(arroba)icfes.gov.co ó escribe entre semana al chat http://w3.icfes.gov.co:8080/itc_chat.asp

julian chevron_right

muy bacano este blog!!!
hey quede en el nivel 4 !!! mm osea q tengo q ver ese nivel, solo que me preguntaba cuanto dura un nivel? hago el 4 y ya acabo?

Felipe Calvo chevron_right

Así es, se puede ver el nivel de inglés restante en un seemstre de forma presencial o virtual.

david payares chevron_right

Hola Felipe, Quería Preguntarte Algo.
Dentro De Poco Debo Presentar La Prueba De Inglés.
Supongo Que Mi Nivel Será Bueno, Pus Mi Segunda Lengua Materna Es El Inglés.
Sí Saco Suficiencia En El idioma, Podré Cursar Otro Idioma ?
Y Los Idiomas Están Habilitados Para Todas Las Carreras ?

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

Si, la UNAL ofrece formación en unas 12 lenguas extranjeras distintas al inglés, si no estoy mal, y se pueden ver desde cualquier carrera; el problema es que los cupos son pocos.

Unknown chevron_right

Hola Felipe,
Cuando entre a la Nacho no presente el examen de ingles y la verdad queria presentarlo junto con los admitidos de 2013 - I pero no encuentro donde puedo inscribirme para hacer la prueba y la verdad no se si toca pagar por este.
Le agradeceria mucho si me ayuda con esto.

Sonia Salas chevron_right

Hola, me gustaría saber si el examen incluye habilidades de listening o writing...según lo que entendí es que a partir de lecturas, escojo le mejor opción....No me queda muy claro, me podría por favor aclarar esta duda.
Gracias

Respuesta
checho123 call_missed_outgoing

Consiste en sólo comprensión de lectura, por lo cual es reading nada más.

Unknown chevron_right

Hola, quisiera agradecer este espacio y solicitar información sobre la prueba de inglés para posgrado, en mi caso no pude validar el TOEFL porque todavía no me han llegado los resultados originales a la casa. ¿Qué tipo de examen tengo que presentar en la UN? ¿Cuántas preguntas y en qué consiste la prueba? ¿Es el mismo del de pregrado?

Luis chevron_right

Se puede homologar ese examen de admisión de inglés? Es que ya había presentado ese examen de clasificación hace un año y quedé como Suficiente. Esto debido a q me retiré de la carrera antigua y volví a presentar el examen de admisión...

Entonces se puede homologar o equivaler???

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Luis, ya que a las personas que ya han estudiado en la UN se les pide incluso entregar de nuevo los documentos creo que hay que presentar el examen de nuevo, sin embargo, podría contactarse con la universidad para recibir asesoría específica para su caso.
Saludos.

Robinson chevron_right

Cuando y donde sale el dia en que se debe presentar la pruebaz, no se fui admitidoal programa ingenieria civil, en los resultados dice citacion pendiente, la verdad no se ni donde ir solo quiero saber cuando es esto, gracias.

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

El examen fue en Octubre, debía consultar la citación de la prueba en los tiempos estipulados, si no presentó la prueba no pasó.

Unknown chevron_right

Alguien tiene conocimiento del dia del examen de ingles para los admitidos a 2013-I ??

Unknown chevron_right

Hola,
Quisiera saber cuál es la equivalecia de los niveles en comparación con el marco común europeo, y si presentando certificados de pruebas internacionales como el TOEFL o el IELTS se puede exonerar el examen.

Gracias

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

El requisito de suficiencia en idioma inglés en la UNAL se puede cumplir presentado un certificado de una prueba internacional reconocida.

Mira el artículo 9:

Por el cual se dictan disposiciones relacionadas con el requisito de grado de demostrar la suficiencia en idioma Inglés con énfasis en comprensión de lectura

kikiroto chevron_right

hey donde averiguo o que hay quehacer para presentar el examen de clasificacion?? soy estudiante activo, no lo presenté la primera vez y el unico curso de ingles que vi en la u me pareció flojito y me quitó mucho tiempo, obviamente estudié ingles por fuera de la u, gracias.

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Tiene que ir al Alex (al lado de el polideportivo), ahí le prestan la información correspondiente para que haga esa diligencia.
Saludos.

Unknown chevron_right

hola todos alguien sabe que estudiar para el examen es decir nadie sabe cual es la estructura del examen de ingles, o que preguntan hacen que es mañana y quiero hacer una pequeña repasada a mi ingles :D

Unknown chevron_right

A modo de información. El examen ahora es de 30 preguntas. Y se cuenta con una hora.
3 módulos de 10 preguntas cada uno.

Respuesta
Anónimo call_missed_outgoing

Abiertas o cerradas?

Mariana chevron_right

mas o menos al cuanto tiempo de que te digan fuiste admitido, te toca hacer la prueba de certificación inglés?

Unknown chevron_right

fui admitido a la nacional para el periodo 2013-2 pero aun no me ha llegado la citacion del examen de ingles, cuando me la daran?

The Lord Of The Flies chevron_right

Hola, muchas gracias por la atención y felicitaciones por el blog, me encuentro cursando un programa curricular en la UN, mi pregunta es si se puede presentar varias veces la prueba de clasificación en inglés hasta obtener suficiencia, ya he consultado el Acuerdo 102 2013 CSU y no dice nada al respecto... muchas gracias.

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

Si, no hay problema.

Simon Renoir chevron_right

hola, tengo una duda
podria repetir el examen de ingles para intentar quedar en suficiente
y no tener que cursarlo?

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

Si es posible inscribirse para presentar de nuevo el examen de clasificación en inglés.

Leidy chevron_right

Hola!
mi pregunta es la siguiente, ¿la prueba de ingles se presenta en la universidad? o sea yo vivo en Cali, me tocaría estar ya en Medellin para presentar el examen ?

Unknown chevron_right

Hola, si digamos quedo en el 1 nivel osea el mas deficiente por decirlo asi me tocara cusar 4 cursos verdad? pero si deseo tomar los 4 al tiempo puedo? y mi otra pregunta es bueno yo entro a los cursos verdad? que duran un semestre pero es como otra materia o tengo que hacer los cuatro cursos para asi poder entrar a primer semestre Gracias

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Hola Fernanda, si quedas en el nivel más bajo tienes que ver los 4 cursos, no se pueden tomar todos al tiempo, y si, son cursos de verdad que los puedes ver en cualquier momento durante tu carrera, no tiene que ser todos antes de comenzar el primer semestre.

angie chevron_right

Hola leí un documento de la universidad http://www.legal.unal.edu.co/sisjurun/normas/Norma1.jsp?i=34251 que publicaron en respuesta a otro comentario y según lo que entendí si tengo nivel B1 según el marco común europeo (Obviamente certificado) no tengo que ver inglés en la universidad. ¿Esto es cierto o acaso entendí mal?

Unknown chevron_right

hola, para los admitidos en el periodo 2014-3 tenemos el examen de ingles el 5 de octubre, mi pregunta es que puedo hacer si para dicha fecha no asisto? Gracias.

Santiago Goyeneche chevron_right

una pregunta. alguien sabe cuando se abre la citación para la prueba de inglés para admitidos al primer semestre de 2019

Karen chevron_right

Hola. En el resultado de mi prueba de inglés salió "suficiente" eso qué significa?

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

Que tu nivel de inglés es adecuado y no necesitarás ver los respectivos cursos nivelatorios.

Publicar un comentario...

Deje su comentario empleando su ¿Qué es esto? Si utiliza servicios de Google como Gmail, Blogger, Youtube, Google Drive, entre otros, usted ya dispone de una cuenta de Google.
Haciendo click en la opción de 'Notificarme' puedes estar pendiente desde tu correo de las respuestas a tu comentario.

Blog de la Nacho