Prueba de admisión 2013-2 reconstruída y en PDF

El pasado sábado 6 de abril de 2013, luego de finalizada la prueba de admisión para ingreso a programas académicos de pregrado aplicada por la Universidad Nacional de Colombia, invitamos a los miembros de la comunidad del blog a contribuir en la reconstrucción de las preguntas que habían formado parte de la prueba, teniendo en cuenta que la Universidad no divulga oficialmente las pruebas desde el examen de ingreso a primer semestre de 2010. (la prueba en la que pasó este servidor )


Con la ayuda y participación de los aspirantes en los distintos espacios que se habilitaron para tal propósito quiero compartirles el documento en PDF compilado con las lecturas y preguntas reconstuídas.

Es importante destacar que este documento no representa la posición oficial de la Universidad Nacional de Colombia y debe ser tomado como guía de estudio, algunas preguntas reconstruidas cuentan con respuesta y se distinguen por estar en negritas.

Esta fue la primera prueba que se realizó en la universidad bajo el nuevo sistema de admisiones, el cual presentó, entre otras novedades, la asignación teórica total de los cupos habilitados y el nuevo requerimiento de aceptación voluntaria del cupo obtenido.

El documento se puede visualizar y descargar desde la Zona de Descargas:

Espero antes de que se abran las nuevas convocatorias de admisión para ingreso a primer semestre de 2014 estar publicando, de igual manera, la reconstrucción de la pruebas de ingreso de los periodos 2013-1 y 2012-1.

Este artículo hace parte del Especial: Nuevas Admisiones UNAL 2013
El Blog de la Nacho

comment 25 comentarios

QLIPHOTH chevron_right

COn este nuevo sistema se pierden muchos cupos, todos los cupos rechazados del grupo 3 en Bogota desaparecieron, seria bueno que la universidad explicara por que, si se dijo que los cupos rechazados iban a pasar al siguiente grupo.

Respuesta
Anónimo call_missed_outgoing

En teoría iban a pasar al siguiente grupo, pero no recuerdo que la Universidad haya dicho eso.

Respuesta
Lam call_missed_outgoing

No creo que se hayan perdido cupos; ¿cómo iría a ser posible algo así?. Se tendría que haber creado un software demasiado deficiente como para no saber qué cupos fueron rechazados y reasignarlos.

Unknown chevron_right

see parece que este nuevo sistema de admision en la universidad la hizo mas elitista y esquiva. Ni modos, esta vez hay que darle un tiestazo duro al examen de admision ya no hay que pensar en el minimo para pasar sino en resolverlo todo todito

Unknown chevron_right

buenas tardes, que pena si esta pregunta no va aqui, quisiera saber si en el momento de la inscripcion de datos, despues del pago en el banco, habia que meter la direccion de la casa? porque fui admitido y quisiera enviar los datos de otra casa, pero no me acuerdo si habia metido ese dato. gracias.

Respuesta
Anónimo call_missed_outgoing

Esos datos después se pueden modificar con el registro FORE en sus respectivas fechas.

camilo carvajal chevron_right

Cuando salen los puntajes de corte... que subieron a mi parecer demaciado ?

Juudaime chevron_right

Quisiera Saber Las Fechas Para El Registro Y Matricula En La Sede De Manizales

Andres Escobar chevron_right

Saqué 690, y no pasé en música como si nada, pero sí paso a ingeniería, alguien sabe por qué pasa esto?

Respuesta
Blanca Maple call_missed_outgoing

Si no pasaste el específico

Unknown chevron_right

Buena tardes tengo una pregunta es que el semestre pasado me presente a Historia y pase yo page la matricula y por cuestiones peronales no pude estudiar este semestre que seria mi primer semestre, ahora pues mi pregunta es que si como no cancele el semestre pierdo el cupo o que y quisiera saber tambien si ahora que tengo las cosas mas claras para mi futuro y ya no quiero estudiar Historia si me podre presentar para otra carrera o si la universidad lo deja a uno vetado por no aceptar el cupo, agradesco sus respuestas.

Unknown chevron_right

Par que fechas se esta abriendo el proceso de admisión de el primer semestre de 2014?

Respuesta
Yuby call_missed_outgoing

Se abren la primera semana de julio.

juanchester94 chevron_right

que pena si no es el articulo para hacer la pregunta , pero no se si ya se hicieron los examenes de clasificacion de ingles para el 2do semestre del 2013, si no se presenta ese examen que pasa ??? Gracias de antemano

Laura C. chevron_right

Gran blog!!
tengo un pregunta, me graduo en diciembre de este año, 2013, mi pregunta es cual es la fecha limita paraa inscribirme en el examen?

Estudiante chevron_right

Quisiera hacer una observación respecto al articulo de las orquideas, no recuerdo bien pero trataba de como ls humanos acabaron una especie de orquideas por que se sentian atraidos por su belleza, decia algo asi como que la especie de la que se hablaba habia alcanzado el maximo grado de evolucion y se las comparaba con tribus indigenasque habian sobrevivido a la invasion de los colonizadores..... puede estar algo desordenada pero la idea es esa, espero encuentren el articulo que aparecio en el examen.

Anónimo chevron_right

Vamos a sacarla toda para pasar ese examen!

Unknown chevron_right

Cuando es el examen de admision para el 2 semestre del año 2013 y que debo hacer?

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Acabo de enterarme que empieza el 15 de julio hasta el 9 de agosto

Unknown chevron_right

Respuesta 4 de la seccion de matemáticas, esta mal analizada. Revizar y corregir.. La respuesta no es la seleccionada.
Saludos.

Unknown chevron_right

Amigo, ¿estos exámenes de admisión corresponden a todos los programas de pregrado de la UNAL o hay un examen para cada programa?

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Los exámenes de admisión de la Universidad Nacional de Colombia son iguales para todos los programas de la Universidad a lo largo de todas sus sedes.

Unknown chevron_right

me gustaria saber si me podrian colaborar con algun material reciente del 2016 o un año reciente para el examen de
la universidad del atlantico ? por fa es urgente..

Publicar un comentario...

Deje su comentario empleando su ¿Qué es esto? Si utiliza servicios de Google como Gmail, Blogger, Youtube, Google Drive, entre otros, usted ya dispone de una cuenta de Google.
Haciendo click en la opción de 'Notificarme' puedes estar pendiente desde tu correo de las respuestas a tu comentario.

Blog de la Nacho