Admisiones Universidad Nacional de Colombia 2017-1

Convocatoria para Programas Académicos de Pregrado

Primer semestre de 2017



Convocatoria Admisiones UNAL Pregrado 2017-1

1. Pague los derechos de inscripción
En Oficinas del Banco Popular entre el viernes 1 de julio y el martes 16 de agosto de 2016.

Comprobante de Pago Inscripción Universidad Nacional de Colombia

Datos de la Cuenta
Cuenta corriente No. 01203107-6
A nombre de "Universidad Nacional de Colombia - Inscripciones"
Valor de la inscripción: $91.000 pesos colombianos. Pago en efectivo.

El pago de la inscripción tambien se puede realizar por internet a través del Pago Virtual en la página Web http://www.pagovirtual.unal.edu.co/

Los aspirantes que realicen el pago de los derechos de inscripción desde el exterior deben utilizar el servicio de pago virtual, el valor que se debe cancelar en este caso es de $183.000 pesos colombianos.

Una vez realice el pago, el Banco le entregará un Comprobante de pago y recaudo rápido el cual le servirá como constancia de la cancelación de los derechos de inscripción, es su responsabilidad la custodia y uso que haga del mismo.

Por ningún motivo se hará devolución del valor de la inscripción. El pago realizado se aplicará a la inscripción para el primer periodo académico de 2017.

El Comprobante de pago y recaudo rápido emitido por el Banco tiene impreso un número PIN que le será solicitado en el momento en el que formalice la inscripción. La Universidad Nacional de Colombia no se hace responsable de la legitimidad de comprobantes obtenidos en sitios diferentes a las sucursales del Banco Popular.

Importante: No son válidos los pagos realizados en otros Bancos del grupo AVAL.

2. Formalice de la inscripción vía internet
Desde el martes 5 de julio y hasta el miércoles 17 de agosto de 2016 a las 15:00 horas a través de la página web de la Dirección Nacional de Admisiones http://admisiones.unal.edu.co/home/pregrado en el enlace "Inscripción Aspirantes".

Una vez concluya el registro de toda la información solicitada, se le asignará un Código de seguridad, este es un número personal que le será enviado al correo electrónico que suministró. Conserve este código, pues este le permitirá realizar modificaciones a la información que registró durante la formalización de la inscripción y además es un dato requerido para poder inscribir los programas curriculares de su preferencia.

Durante la formalización de la inscripción debe elegir la Sede de la Universidad a la cual pertenezca el programa curricular al que aspira a ingresar. Tenga presente que usted podrá inscribir hasta dos programas curriculares que se ofrezcan en la misma Sede, siempre y cuando el puntaje que obtenga en la prueba de ingreso le posibilite su ubicación en un Grupo de clasificación. (ver paso 8)

Durante este proceso los únicos aspirantes que seleccionarán carrera a la cual presentarse son quienes aspiran a carreras que requieren exámenes específicos: Música, Música Instrumental, Cine y Televisión y Artes Plásticas.

Dentro de las fechas establecidas para la formalización de la inscripción podrá realizar la corrección o cambio de la información que suministró durante la inscripción, el único dato que NO podrá modificar es el tipo y el número del documento de identidad.

3. Consulte su citación vía internet
Los aspirantes a los programas de Música y Música Instrumental presentarán las pruebas específicas antes de la prueba de admisión, para lo cual deben consultar la citación a dichas pruebas el lunes 29 de agosto de 2016.

Los demás aspirantes podrán consultar su citación para presentar el examen académico de admisión a partir del viernes 2 de septiembre de 2016 a través de la página oficial de admisiones de la UNAL. La citación indicará el lugar, día y hora en que debe presentar la prueba de admisión.

4. Presentar la prueba de admisión
Se realizará el día domingo 18 de septiembre de 2016.

Para que pueda ingresar a presentar la prueba, usted debe identificarse con el original del documento de identidad con el que formalizó la inscripción.

Además de su documento de identidad, debe llevar lápiz de mina negra número 2, borrador y tajalápiz. El uso de teléfono celular o cualquier otro dispositivo electrónico durante la aplicación de la prueba de admisión es causal de anulación.

Sitios de presentación: Araracuara, Arauca, Bogotá D.C., Bucaramanga, Chía, Cúcuta, Florencia, Ibagué, Inírida, Ipiales, La Chorrera, La Pedrera, Leticia, Manizales, Medellín, Mitú, Montería, Mosquera, Neiva, Palmira, Pasto, Providencia, Puerto Asís, Puerto Carreño, Puerto Leguízamo, Puerto Nariño, Quibdó, Riohacha, San Andrés, San José del Guaviare, Santa Marta, Sincelejo, Soacha, Sogamoso, Tarapacá,Tumaco, Tunja, Valledupar, Villagarzón, Villavicencio, Yopal.

5. Consultar los puntajes de la prueba de admisión y la lista de convocados a pruebas específicas

El día martes 27 de septiembre de 2016 a través de la página oficial de admisiones de la UN en la pestaña "Pregrado" y luego dé clic en Resultados Prueba de Admisión. También podrá consultar si fue o no convocado para presentar pruebas específicas, si es que aplicó para uno de los siguientes programas: Artes Plásticas o Cine y Televisión.

El puntaje mínimo de admisibilidad establecido por la Dirección Nacional de Admisiones para la Convocatoria es 500 para todas las sedes diferentes a Bogotá, la cual tiene un puntaje mínimo de 600. En consecuencia, los aspirantes que obtengan en la prueba de admisión un puntaje menor de 500 no continúan en el proceso de admisión.

En su informe de resultados encontrará la siguiente información:

  1. El Puntaje que obtuvo en la prueba de admisión.
  2. El puesto que ocupó entre todo el grupo de evaluados.
  3. Si usted aplicó a las Sedes Medellín, Manizales o Palmira y su puntaje es igual o superior a 500 puntos encontrará el Grupo de clasificación en el que quedó ubicado su puntaje y la fecha en la cual éste será habilitado para inscribir programas curriculares.
    Si su puntaje es inferior a 500 puntos no podrá continuar con el proceso de admisión.

    Si usted aplicó a la Sede Bogotá y su puntaje es igual o superior a 600 puntos encontrará el Grupo de clasificación en el que quedó ubicado su puntaje y la fecha en la cual éste será habilitado para inscribir programas curriculares.
    Si su puntaje es inferior a 600 puntos no podrá continuar con el proceso de admisión.

Si tiene el puntaje del proceso anterior habilitado (Segundo semestre de 2016) y no presentó nuevamente la prueba de admisión, solamente encontrará ese puntaje y el Grupo de clasificación que le corresponda para el proceso al segundo semestre de 2016, de acuerdo con la Sede que seleccionó durante la inscripción.

Los aspirantes que sean convocados para presentar pruebas específicas de los programas Artes Plásticas o Cine y Televisión, encontrarán la citación para la aplicación de las mismas y la lista de materiales requeridos para su presentación.

6. Presentar las pruebas para los programas curriculares con pruebas específicas
El día jueves 29 de septiembre de 2016 se realizará la aplicación de las pruebas específicas para los programas curriculares que así lo requieren: Artes Plásticas (Sedes Bogotá y Medellín), Cine y Televisión (Sede Bogotá).
Más Información>>

7. Consultar listado de admitidos a programas curriculares con pruebas específicas
El día miércoles 5 de octubre de 2016 a través de la página oficial de admisiones se publicará la cohorte de aspirantes admitidos a los programas curriculares que aplicaron pruebas específicas.

El aspirante que aplicó a un programa curricular que requería la presentación de pruebas específicas y que no haya sido convocado o que no haya adquirido la condición de admitido, podrá continuar en el proceso de admisión inscribiendo uno o dos programas curriculares de la Sede que seleccionó durante la inscripción y según el Grupo de clasificación en el que quedó ubicado su puntaje en la prueba de admisión..

8. Inscribir programas curriculares de su interés (Inscripción de carrera)

En las fechas establecidas para cada Grupo de clasificación, podrá inscribir hasta dos programas curriculares de la sede seleccionada, para competir por un cupo en uno de ellos según el orden de prioridad que les asigne. Para inscribir el o los programas curriculares de su preferencia, ingrese en la página www.admisiones.unal.edu.co dé clic en Pregrado y luego en el enlace Resultados Prueba de Admisión.

El procedimiento para inscribir programas curriculares por Sede es el siguiente:

  1. Se habilitará un grupo a la vez iniciando con el grupo de los mayores puntajes en cada Sede.
  2. Un grupo será habilitado solo si hay cupos disponibles.
  3. Para cada grupo, en cada Sede, la Universidad ofrecerá los programas curriculares que tengan cupos disponibles.
  4. Los cupos disponibles serán asignados a los aspirantes con los mayores puntajes de cada grupo.
  5. Los aspirantes pueden inscribir, dentro de la oferta disponible de la Sede seleccionada, uno o dos programas curriculares de su interés y solo pueden hacerlo en la fecha asignada.

En la siguiente tabla encuentra las fechas en las que serán habilitados los diferentes Grupos de clasificación, de acuerdo con la Sede que seleccionó durante la inscripción para que pueda inscribir el o los programas curriculares.

Fechas habilitadas para realizar el proceso vía internet en la página oficial de admisiones UN:

GRUPO
PUNTAJE MAYOR O IGUAL
INSCRIPCIÓN DE PROGRAMAS
PUBLICACIÓN DE RESULTADOS
PARA CADA UNA DE LAS SEDES
Bogotá 
Medellín  
Manizales 
Palmira
1
700
625
625
600
Del 5 al 6 de octubre
10 de octubre
2
650
575
575
550
Del 10 al 11 de octubre
13 de octubre
3
625
537
537
525
Del 13 al 14 de octubre
19 de octubre
4
600
500
500
500
Del 19 al 20 de octubre
24 de octubre

El proceso de asignación de cupos de un programa curricular terminará una vez se asignen todos los cupos ofrecidos para el programa curricular o cuando haya finalizado la asignación de cupos para el grupo del rango de menores puntajes.

Cuando vaya a inscribir el o los programas curriculares de su preferencia encontrará toda la oferta académica disponible en su Grupo de clasificación, allí podrá ver el nombre del programa curricular, la Sede de la Universidad en la donde se ofrece y el cupo o número máximo de aspirantes que podrán ser admitidos. (no se pueden seleccionar carreras de distintas sedes)

Para que el proceso de asignación de cupos se realice de la manera más eficiente posible, es muy importante que usted inscriba solamente el o los programas curriculares en los cuales ha tomado la decisión de realizar sus estudios profesionales en caso de ser admitido.

El aspirante a un programa curricular que requiere prueba específica que no fue convocado o que no adquirió la condición de admitido, podrá continuar en el proceso de admisión para ingresar a un programa curricular que no requiere prueba específica.

Si no inscribe programas curriculares, el puntaje que obtenga en la prueba de admisión tendrá validez únicamente para el siguiente proceso de admisión, siempre y cuando éste sea mayor o igual a 600 puntos.

Tenga presente que en el evento de inscribir un programa curricular y ser admitido, debe hacer uso del derecho de matrícula inicial, en caso de no hacerlo quedará inhabilitado para participar en los dos siguientes procesos de admisión.

9. Consultar la publicación de admitidos a programas curriculares

Para consultar si usted fue admitido a algun programa curriculr de su preferencia ingrese en la página www.admisiones.unal.edu.co dé clic en Pregrado, luego en el enlace Resultados Prueba de Admisión.

Es muy importante que ingrese en las fechas y horas estipuladas para que pueda, en caso de no ser admitido en un determinado grupo, pasar al siguiente y volver a inscribir programas curriculares.


Notas Importantes
  • Los procesos de inscripción y consulta de resultados se realizan únicamente a través de la página oficial de la Dirección Nacional de Admisiones de la Universidad Nacional de Colombia. Si el aspirante tiene preguntas se puede comunicar a la línea telefónica 403 3336 o al PBX 316 5000 Ext. 830000 en Bogotá o la línea gratuita 01 8000 116263. Para el resto del país entre las 8:00 y las 19:00 horas, así como el correo electrónico inscripcion_nal@unal.edu.co. También puede dirigirse personalmente las instalaciones de la Dirección Nacional de Admisiones, ubicadas en la ciudad de Bogotá: Calle 44 N° 45-67, Unidad Camilo Torres, Bloque B-3.
  • Las carreras ofertadas para este proceso de admisión se pueden consultar en el siguiente enlace:
    Programas Curriculares Pregrado - Primer Periodo 2017
  • Para hacer uso del derecho de matrícula inicial en la Universidad Nacional de Colombia usted debe ser bachiller y haber presentado el Examen de Estado Saber 11, aplicado por el ICFES.
  • Sus puntajes obtenidos en la prueba ICFES SABER 11 no inciden o afectan el proceso de admisión a la UN.
  • Consulte en el siguiente enlace la cantidad de cupos ofertados: Cupos UNAL 2017-1

Referencia: Dirección Nacional de Admisiones UNAL

Puede encontrar mayor información acerca del examen de admisión y aspectos de la universidad en el Portal UNAL.
El Blog de la Nacho

comment 210 comentarios

¿Qué es esto? Esta publicación cuenta con más de 200 comentarios, razón por la cual se muestran en páginas de a 200.
yesid chevron_right

Hola Felipe gracias por toda la información, si elijo estudiar en la sede medellin puedo presentar el examen en bogotá o debo presentar la prueba en medellin. gracias.

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

No hay inconveniente alguno, puedes presentar la prueba en Bogotá.

leonardo chevron_right

hola Felipe, que tal?. una pregunta: desde cuando puedo formalizar mi inscripción para pre grado?

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

Ya se puede hacer a través de la página oficial de admisiones de la Universidad.

Unknown chevron_right

hola felipe, una pregunta, en general de todas las áreas, que debería estudiar para repasar? gracias !

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

Hay que prepararse en todas las áreas que evalúa el examen de admisión.

+Info: PORTAL UNAL - Blog de la Nacho

Unknown chevron_right

MI HIJA VALERIA RICO SE INSCRIBIO PERO NO HABIA OPCION DE CINE Y TELEVISION QUE ES SU ASPIRACION, PERO COMO ERA EL ULTIMO DIA TOCO OPTAR POR DISEÑO GRAFICO, PODEMOS MODIFICAR ESA INSCEIPRICON ?

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

Si, por favor comunicarse con la Dirección Nacional de Admisiones para corregir el registro y que le asignen la convocatoria de carreras con examen específico.

Unknown chevron_right

Hola, buenas tardes, tengo una duda parecida a la pregunta anterior, lo que pasa es que a la hora de hacer la inscripción en la página web te preguntan cual es la carrera que desearias estudiar, yo elegi ing en sistemas, pero realmente quiero estudiar farmacia y quisiera saber si haber elegido ing en sistemas en la inscripción tiene algo que ver o si puedo modificarlo de alguna manera, quedo atento a cualquier respuesta y muchas gracias.

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

De ser habilitado para inscribir programas académicos esa elección la podrá cambiar, no hay problema por ese lado.

Unknown chevron_right

Saben porque pasa que no puedo ingresar al DIPA?(demostracion interactiva de la prueba de admision)

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Si yo tampoco, quitaron el simulacro desde ayer...

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Lo quitaron?

Unknown chevron_right

A mi me pasó justo cuando iba a darle en "Terminar Componente", pero se me acabó el tiempo antes de terminarlo y me salió "ERROR (y algo +)", creí que era por no haber terminado el simulacro.. pero no estoy segura. Alguien sabe por qué sale error?

Unknown chevron_right

A alguien le carga la demostracion interactiva del examen de admision?

Felipe Calvo chevron_right

Hola a todos! El aplicativo del DIPA al parecer estuvo en mantenimiento, ya se puede acceder nuevamente.

http://www.uninscripciones.unal.edu.co/dipa/

Unknown chevron_right

puedo elegir de primera opción en manizales y la segunda en la sede medellín?

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

No es posible Alierdo.

Unknown chevron_right

hola Felipe será que puedes especificar mejor los requisitos de traslado de sede , muchas gracias

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

Son los mismos que los del cambio de carrera.

+Información: http://www.legal.unal.edu.co/sisjurun/normas/Norma1.jsp?i=66330

Unknown chevron_right

Podrías recomendarme que temas estudiar para este próximo examen?

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

Revisa el siguiente artículo:

Pasar a la Universidad Nacional de Colombia - Parte 3

Príncipe Louis chevron_right

Hola Felipe, resulta que actualizaron la pagina de admisiones de la universidad y ahora no veo por ningún lado la pagina para entrar y ver mi citación, porfa ¿podrías ayudarme con eso? gracias.

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

Si aspiras a una carrera que requiere prueba específica las citaciones apenas saldrán mañana, para el resto de carreras será hasta el viernes 2 de octubre.

Samuel Zuluaga chevron_right

Hola tengo una duda, yo me inscribi para Arquitectura, pero luego me arrepenti y quiero estudiar Artes Plasticas, esta tiene una prueba especifica, como podría cambiar esta? En la pagina, tengo que llamar o tengo que ir a la Universidad? Gracias

Respuesta
Samuel Zuluaga call_missed_outgoing

teniendo en cuenta que el periodo de el pago y eso ya pasó tambien

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

Si, luego se podrá cambiar si te citan a inscribir carrera.

Unknown chevron_right

Cuántas personas presentan el examen este semestre en la sede Bogotá?

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

50.031 aspirantes para la sede Bogotá.

YurlenisQ chevron_right

Hola
Resulta que yo compre el PIN, y luego en el colegio me metieron en unos cupos para la UNAL de mejores estudiantes, yo no sabia, y cuando estaba formalizando virtualmente en ningún momento me pidió el PIN que pago mi papa.
Ya tengo mi hoja de citación y todo. Pero ese PIN que me compro papa no lo he utilizado.
En caso de no se admitida puedo utilizar el PIN ya pago el otro año, o tengo que volver a pagarlo

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

Lo podrás utilizar el semestre inmediatamente siguiente si no resultas admitida en este proceso de admisiones.

martinezguerra chevron_right

Buenas noches.
Una pregunta, con un puntaje de 792.93 es posible un cupo en geología? o ingeniera mecatronica?

Respuesta
martinezguerra call_missed_outgoing

sede Bogotá

Respuesta
Anónimo call_missed_outgoing

creo que sí.

Lucia chevron_right

Hola Felipe, tucrees que yo paso a ingenieria quimica con un puntaje de 735 ocupando el puesto 920 en sede Bogotá? No sé que puestos obtuvieron los que fueron admitidos anteriormente y no sé si vaya a pasar :(

Respuesta
cristian call_missed_outgoing

Es un buen puntaje, mira este enlace http://www.pasaralaunacional.com/2009/09/estadisticas-admision-unal.html

Respuesta
Lucia call_missed_outgoing

Gracias Cristian

Miguel Gómez Sáenz chevron_right

Buenos días,
El puntaje obtenido para estudiar en la sede Bogotá, puede reactivarse el próximo semestre junto con un SEGUNDO EXAMEN, para otra sede?
Mil gracias

cristian chevron_right

Buen día para todos, mi pregunta es si al momento de inscribir el programa curricular puedo ver en tiempo real el numero de cupos que aun están disponibles.
Gracias

Respuesta
Anónimo call_missed_outgoing

creo que no es así. Me parece que uno inscribe en el grupo que le tocó y en unos días aparecen los resultados, como se muestra en la guía del proceso, paso 8.

http://admisiones.unal.edu.co/pregrado/guia-paso-a-paso-pregrado/

Respuesta
Anónimo call_missed_outgoing

Es así, tal como dice @Solcitx; si fuera del modo que pregunta Cristian no tendria sentido competir en un grupo asi se tuviese un puntaje superior dentro del mismo grupo. Simplemente eliges que inscribir dependiendo del grupo y de la disponibilidad de cupos del programa curricular. Unos días después podrás verificar si las solicitudes para "x" carrera alcanzaron dentro del grupo prevaleciendo los puntajes mas altos.

Unknown chevron_right

hola,con 782 puntos me alcanza para estudiar medicina?

Respuesta
Cristian call_missed_outgoing

Si, con ese puntaje fijo pasa.

gionanny chevron_right

hola a todos muy buenas noches me presente al examen de la universidad nacional el 18 de septiembre 2016, mi puntaje fue 601 quede en el grupo 4 tendre oportunidad para presentarme a farmacia o tendre alguna otra opcion les agradezco sus opiniones y respuestas muy buena noche gracias

Respuesta
Cristian call_missed_outgoing

Siendo sincero no creo que tenga posibilidades; es mejor que se prepare y estudie para el siguiente examen de admisión.

Respuesta
Anónimo call_missed_outgoing

Hola Giovany, realmente creo que es un puntaje muy bajo. Yo también deseo pasar a Farmacia y obtuve 692 puntos; aun con ese puntaje no se que tan probable sea pasar (en mi caso). Sin embargo es probable que puedas aspirar a programas en los cuales los puntajes no son tan altos como lo es trabajo social o incluso las filologias.

alex chevron_right

hola, si no esta la carrera que quiero cuando este escogiendo puedo esperar a las próximas convocatorias para el (2017-2) y utilizar el mismo puntaje obtenido en el examen del pasado 18 de septiembre 2016

Respuesta
Anónimo call_missed_outgoing

Sí, quedas con el mismo puntaje para el próximo proceso de admisión, además no tendrías que pagar inscripción nuevamente.

Por otra parte, de esta manera sería más sencillo a que entres a una carrera que no te guste y que esperes dos o tres semestres para hacer un traslado. Los traslados son más engorrosos.

Respuesta
Anónimo call_missed_outgoing

No se si este errado o no, pero según tengo entendido sí debes cancelar nuevamente los derechos de inscripción; lo que no estas obligada a hacer es presentar el examen de admisión. Esto corrigiendo el comentario de @Solcitx, pero vuelvo y te repito; es lo que tengo entendido.

Respuesta
alex call_missed_outgoing

leí en la página que solo se puede volver a utilizar el puntaje si es mayor a 600

Respuesta
alex call_missed_outgoing

leí en la página que solo se puede volver a utilizar el puntaje si es mayor a 600

Cristian chevron_right

Buenas. Ustedes creen que con 715.45 alcanzo a pasar a Economía. Gracias.

Respuesta
Cristian call_missed_outgoing

En Bogotá

Respuesta
Anónimo call_missed_outgoing

a mí me parece muy probable, teniendo en cuenta que eres del 1er grupo, y además el p. de corte en las anteriores convocatorias no ha superado los 685 puntos.

Anónimo chevron_right

Buenas noches, obtuve un puntaje de 700 y estoy pensando como primera opción ing. de sistemas y segunda ing. química, ¿Es la mejor decisión?, me ha echo dudar el puesto ya que es 1761 en la sede de Bogotá, agradecería mucho una respuesta.

Unknown chevron_right

Buenas noche, en la prueba de admisión obtuve un puntaje de 625,9 y quede en el grupo 3, quería saber si mi puntaje alcanza para Diseño Gráfico o Geografía?
Sede de Bogota

Respuesta
Cristian call_missed_outgoing

Para diseño gráfico es prácticamente imposible, quizás para geografía te alcance pero quedando al límite. Lo importante es que si eliges Geografía sea porque te guste y no por el simple hecho de querer entrar. Saludos.

Respuesta
Anónimo call_missed_outgoing

concuerdo con Cristian. Los cupos son muy pocos en todas las carreras, y si entras por entrar a una carrera que no te gusta, muy posiblemente terminarás desertando.

unknown chevron_right

buenas noches, una pregunta si se presenta dos veces el examen de admisión y en las dos oportunidades esta por encima de 600, queda el puntaje del último examen o el mejor de los dos puntajes ?

Respuesta
Cristian call_missed_outgoing

Queda el mejor de los dos.

Unknown chevron_right

Hola tengo una duda:
saque en este proceso de admisión mas de 700 puntos y quede en el primer grupo ya mire las estadísticas y alcanzaría a pasar a mi carrera pero el primer semestre de 2017 no puedo ingresar a estudiar el segundo de ese año si puedo
¿tengo que formalizar el proceso de inscripción para el segundo de 2017 como si fuera a presentar nuevamente el examen o no hago nada y me habilitaran para inscribir la carrera en el primer grupo del segundo de 2017?

Respuesta
Cristian call_missed_outgoing

Buenas. Creo que a mediados de marzo te tocaría formalizar el proceso de inscripción para que se reactive tu puntaje, no lo puedes olvidar, es importantísimo.

Respuesta
Anónimo call_missed_outgoing

Quedas con el mismo puntaje para el próximo semestre. Ahorita lo único que tienes que hacer es NO inscribir carreras. Para el próximo semestre te queda el mismo puntaje, No tienes que pagar nuevamente la inscripción, sólo formalizarla. Ten en cuenta las fechas, que saldrán por ahí en febrero o marzo.

Juan Diego Castilla chevron_right

Hola. Saqué un 701 en el examen de admisión. Quería saber qué probabilidad había de ser admitido en derecho en la sede Bogotá. Quedé en el primer grupo.

Respuesta
Cristian call_missed_outgoing

Con ese puntaje prácticamente estás dentro, te felicito y suerte en tu proceso.

Respuesta
Anónimo call_missed_outgoing

Depende de tu carrera, pero es un buen puntaje. Escoge bien lo que desees estudiar.

Unknown chevron_right

Hola, saque 665 en el examen será que con eso me alcanza para entrar a medicina veterinaria?

Respuesta
Cristian call_missed_outgoing

Estás muy cerca del punto de corte pero creo que sí te alcanza, si la inscribes es muy probable que logres entrar. Suerte.

Aracely chevron_right

Hola obtuve un puntaje de 629 en el examen de admisión / Grupo 1 Sede Medellin/
Creen que alcance para ing de sistemas e informatica o para ingenieria administrativa?
Qué carreras me recomendarian inscribir con ese puntaje?

Respuesta
Cristian call_missed_outgoing

En administrativa es muy difícil que pases, estás por debajo del estimado. En sistemas e informática creo que tienes más opciones pero no es nada seguro, te encuentras muy cerca al puntaje de corte. La idea es que inscribas algo que te guste y no te dejes llevar por el simple deseo de querer entrar. Suerte.

Respuesta
Cristian call_missed_outgoing

Si te esperas y guardas el puntaje para el próximo semestre (2017-II) fijo pasas a administrativa.

Respuesta
Cristian call_missed_outgoing

Para este semestre es prácticamente imposible, si guardas el puntaje para 2017-II tienes muchas posibilidades de pasar. Suerte.

Unknown chevron_right

Hola, saque 634 en la prueba de admisión. Crees que tengo posibilidades de pasar a Ingeniería Industrial en la sede Manizales?

Respuesta
Cristian call_missed_outgoing

Con ese puntaje tiene muchas probabilidades de entrar. Suerte.

Unknown chevron_right

Hola, Felipe. Escribo aquí para agradecerte por haber creado esta página y este contenido con el cual he podido cumplir mi sueño de estudiar en la Nacho. Sé que aún no soy admitida, pero con 727 para Farmacia, eso es ya estar adentro. En fin, quiero darte las gracias por lo que hiciste por mí y por muchos otros jóvenes que han podido pasar a la mejor universidad del país gracias a grandes personas como tú. Te deseo lo mejor a ti y a tu página; pues estos proyectos son el tipo que Colombia necesita. Posdata: Te quedo debiendo una caja de bocadillos como agradecimiento.

Respuesta
Anónimo call_missed_outgoing

Ojalá pudiéramos vernos dentro; también deseo inscribirme al programa de Farmacia, aunque tu tienes un puntaje muy bueno para este programa. El mio fue de 692; quizá nos veamos.

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Oh, genial. Espero vernos allí, tambien. Y no pierdas las esperanzas, tu puntaje está por encima del corte y, además, en este semestre hay más cupos. Saludos.

Respuesta
Anónimo call_missed_outgoing

Muchas gracias por tu apoyo @Estefania; espero que asì sea, aunque tu ni que hablar, estas adentro. Tan pronto tenga mis resultados te comento si seremos o no compañeros. Tengo una pregunta, cuantos cupos hay disponibles para Farmacia este semestre que entra?

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Vale. Espero tu respuesta. Y para el próximo son 55 cupos, pero cuando me estaba inscribiendo ayer, me salían 64 cupos. No sé bien porque será eso.

Respuesta
Anónimo call_missed_outgoing

Hola @Estefania, espero que me cuentes si pasaste o no. Sinceramente siento emoción. Los resultados de admitidos del grupo uno se publican cuando, el 10?.

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Pues eso decía el cronograma, pero hoy consulté y sí he sido admitida. Gracias por el apoyo. Espero que tú tambien lo seas.

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Te felicito de corazón, me alegra mucho. Yo solo podré inscribir el día lunes. Ojalá hayan quedado cupos, realmente quiero pasar.

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

De seguro. Mira que el corte no es tan alto para tu puntaje. Eso te puedo asegurar que nos vemos allá.

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Hola @Estefania, efectivamente fui admitido. Nos veremos pronto.

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Felicitaciones. Igual. Hasta enero.

María chevron_right

¿Con 648 alcanzo a Administración en la Sede Bogotá?

Respuesta
Cristian call_missed_outgoing

Es difícil que alcances ya que te encuentras por debajo del puntaje estimado, si esperas al segundo semestre de 2017 tienes mayores probabilidades. Suerte.

Respuesta
María call_missed_outgoing

¿Con el mismo puntaje para el próximo semestre? Y ¿a odontología? Son pocos puntos de diferencia para administración, además estuve observando los puntajes de corte pasados de la carrera y varían mucho.. Desde 636 hasta 670... (Conservó la mínima esperanza haha) muchas gracias! Ah.. Y los puntajes estimados para el 2017-1 que están publicados acá son de la autoría de la universidad? Oo?

Respuesta
Anónimo call_missed_outgoing

creo que esta página hace como un cálculo estadístico de qué sucederá con los puntajes en siguientes semestres. No es nada oficial... :)

Unknown chevron_right

Me inscribi en la sede bogota y obtuve 656, quisiera saber si puedo aplicar a una carrera en la sede medellin?

Respuesta
Anónimo call_missed_outgoing

nop, las sedes no pueden cambiarse después de la inscripción.
Pero posiblemente se pueda al formalizar la inscripción para el otro semestre (para entrar en el segundo semestre de 2017), aunque no estoy seguro...

Dak chevron_right

Buenos días. Tengo una duda: En dado caso de estar en la cohorte de admitidos a Artes Plásticas, aún así tengo que inscribir el programa curricular? O Simplemente aparecer en la lista es suficiente y ya. Al presentarme a Artes Plásticas y en dado caso, pasar. Igual estoy en la obligación de inscribir el programa, lamento ser reiterativo, pero no sé como expresar correctamente mi duda. Agradezco su respuesta.

Respuesta
Anónimo call_missed_outgoing

Hola, si entiendo, la pregunta es si tienes que inscribir el programa de Artes después de aparecer en la cohorte de admitidos. La respuesta, al parecer, es que no, tú ya fuiste admitido al programa.

Mira la guía de admisiones, punto 7:
http://admisiones.unal.edu.co/pregrado/guia-paso-a-paso-pregrado/

Anna chevron_right

Hola quiero saber si la calidad es diferente en cada sede, digamos, el hecho de que se presenten más de 50.000 personas en Bogotá supongo que es porque es mejor, aunque no sé si me equivoco
Gracias

Respuesta
Anónimo call_missed_outgoing

creo que no es así,la Unal es de muchísima calidad en todas sus sedes. Lo que sucede con bogotá es que es la sede central y hay más carreras ofertadas. El número de personas que se inscriben no dice nada de la calidad de una institución. :)

Respuesta
Anónimo call_missed_outgoing

También te comento que en cierta medida si está mas acreditada la sede Bogotá; las investigaciones de punta de la Nacional se encuentran en esta sede.

Anónimo chevron_right

Tengo una pregunta analizando la cantidad de cupos abiertos por el programa curricular y viendo la cantidad de admitidos; veo con sorpresa que el número de admitidos es superior al número ofertado. A que se debe esto.

Respuesta
Anónimo call_missed_outgoing

no sé a qué se deba, pero es bueno saber que esto sucede.

Respuesta
Jorge T. call_missed_outgoing

Porque cualquier persona con un puntaje mayor a los límites establecidos por la universidad adquiere la condición de admitido, incluso si quedó en el grupo 4, pero como todos sabemos las probabilidades de ingresar a la universidad en grupo 3 o 4 son bastante bajas y es por esto que hay más admitidos que cupos.

David chevron_right

Hola, tengo una pregunta, yo presente el examen de admisión aplicando a la sede Medellin y saque 592,8106 que probabilidad tengo de entrar a ingeniería Civil, muchas gracias

Respuesta
Anónimo call_missed_outgoing

Hola @Isaac; realmente estas muy por debajo del puntaje guía establecido. Para este periodo (2017-1) se espera que para tener unas super probabilidades de ingreso debas tener 707 puntos y el promedio es de 673. Por lo tanto estas tanto por debajo del promedio como del estimado garantizado.

Unknown chevron_right

hola queria preguntar dos cosas ..la primera, si uno no llega a pasar a la primera opcion puede concursar por la segunda si sobraron cupos de las personas que la aligieron como primera, o uno entraria a concursar igual que esas personas...la otra es que saque un puntaje de 653.8 y pues aspiraba a pasar a geologia o biologia en bogota ...que tan lejos estoy? o mejor pienso en otras carreras?, me llama la atencion antropologia pero seria ya como una segunda opcion ...les agradezco mucho :)

Respuesta
Anónimo call_missed_outgoing

Hola @Sirena; con respecto a la primera pregunta no podría decirte nada. La UN no es clara en ese proceso especifico. En cuanto a la pregunta 2, con ese puntaje es casi que imposible aspirar a ingresar a geología. En biología el promedio de ingreso esta en 698, puntaje que tampoco te permite concursar. Realmente estas lejos de obtener un cupo en estas dos, y eso que aspirando a quedar entre los ingresos con puntajes mas bajos. Realmente es preciso pensar en otros programas que te den garantía de ingreso, como por ejemplo geografia asumiendo no un puntaje guía sino el puntaje promedio (con el guía tienes mas garantías de ingreso) o nutrición y dietetica.

Respuesta
Anónimo call_missed_outgoing

Unx concursa en primera opción o segunda opción con el puntaje de la prueba. La universidad no le da prioridad a los que escribieron en primera opción, como sí sucede en la UdeA.

Respuesta
Anónimo call_missed_outgoing

*inscribieron

leidybn12@gmail.com chevron_right

una pregunta cuando empiezan las inscripcones para segundo semestre de 2017

Respuesta
Anónimo call_missed_outgoing

Puedes estar atenta en la pagina a partir de febrero. A final de este año se definen los cronogramas que aplicaran para el año entrante, por lo pronto hay que guiarse con las convocatorias de años anteriores que coinciden.

Juliana Beltrán chevron_right

Hola oye una pregunta para cuando son las inscripciones de segundo semestres del 2017

Respuesta
Anónimo call_missed_outgoing

Puedes estar atento en la pagina a partir de febrero. A final de este año se definen los cronogramas que aplicaran para el año entrante, por lo pronto hay que guiarse con las convocatorias de años anteriores que coinciden.

Juliana Beltrán chevron_right

Hola oye una pregunta para cuando son las inscripciones de segundo semestres del 2017

Respuesta
Anónimo call_missed_outgoing

Hola @Leidy, la pregunta ha sido resuelta 2 veces.

Unknown chevron_right

Hola, presente el examen y lo pase en el primer grupo con 744 puntos, y mi ilusion es entrar a medicina, sera que si me alcanza para entrar a la carrera? a 2017-1, gracias sede bogota

Respuesta
Anónimo call_missed_outgoing

Hola @Ronaldo, es probable que logres pasar, aunque estas muy al ras del promedio. EL puntaje guía para el periodo 2017-1 está en 773 puntos. Te recomiendo tomar como opción enfermeria y allí fijo pasas. A no ser que desees guardar este puntaje para el próximo periodo académico.

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

es que :c es mi ilusion entrar a esa carrera, la necesito que tanta probabilidad tengo de pasar?

Respuesta
Anónimo call_missed_outgoing

Mira, si es por probabilidad no vas a pasar, eso siendo conscientes de que la ultima persona que ha pasado para los primeros semestres del año han tenido lo puntajes 756, 749, 749 para los periodos 2014-1, 2015-1, 2016-1 a partir del año 2013-2 que fue cuando la prueba cambio y los topes de ingreso subieron. Esto es simple estadística, si realmente quieres puedes inscribirte, pero los números no están a tu favor.

Unknown chevron_right

que probabilidad tengo de pasarcon un puntaje de 661, puesto 3480 en estadistica, derecho o ciencia politica

Respuesta
Anónimo call_missed_outgoing

es muy posible.

Unknown chevron_right

saque 728 me alcanzaria para medicina o arquitectura ?

Respuesta
Cristian call_missed_outgoing

Medicina no, Arquitectura si.

leone chevron_right

Hola. Saque 703 en el examen y voy para ing electrónica sede Bogotá ¿Será que me alcanza? Gracias

Respuesta
Anónimo call_missed_outgoing

a pesar de que en los anteriores procesos de admisión el punto de corte está más o menos en 707, podría ser que alcances a pasar esta vez. Suerte!

Respuesta
leone call_missed_outgoing

Ya salieron y no alcance :v

Respuesta
Anónimo call_missed_outgoing

Hola, una pregunta @Leone, como sabes que ya salieron, luego los resultados no salen el 10?, o no entiendo como es. Me podrías decir?

Respuesta
Anónimo call_missed_outgoing

Leone, si te presentas con este mismo puntaje a mitad de año lo más seguro es que pases. No tienes que volver a pagar la inscripción ni nada.

Mira las estadísticas de los segundos semestres:

http://admisiones.unal.edu.co/servicios-en-linea/estadisticas-del-proceso-de-admision/

Y lee la guia de admisiones:

http://admisiones.unal.edu.co/pregrado/guia-paso-a-paso-pregrado/

Respuesta
DFRF call_missed_outgoing

Solcitx, si es necesario volver a pagar inscripción, así no presente el examen este proceso es necesario para que le reactive el puntaje del semestre pasado (Y)

Respuesta
Anónimo call_missed_outgoing

DFRF, no es así, según la guía de admisiones no es necesario pagarlo, sólo formalizar la inscripción.

Mira lo que dice la guía de admisiones de la universidad:

"Los aspirantes que presentaron la prueba de admisión el día 3 de abril de 2016 y que no fueron admitidos, pero obtuvieron un puntaje mayor o igual a 600, pueden presentarse a la convocatoria en una de las siguientes modalidades;
(...)
No presentar nuevamente la prueba de admisión y participar solamente con el puntaje que obtuvo en la prueba que presentó el día 3 de abril de 2016, en este caso no tendrá que pagar los derechos de inscripción para formalizar la inscripción, en consecuencia debe omitir los numerales 1, 3 y 4 de la Guía paso a paso."

http://admisiones.unal.edu.co/pregrado/guia-paso-a-paso-pregrado/

Saludos.

Respuesta
Anónimo call_missed_outgoing

esto aplica para los procesos inmediatamente siguientes en los que uno concursó. O sea, los que compraron el pin de 2017 1, pueden utilizar su el puntaje obtenido el próximo semestre.

leone chevron_right

Otra pregunta: quisiera mejorar mi comprensión lectora y aunque e leido casi 90 minutos diarios en el trascurso de los 6 meses pasados, no he podido mejorarla. Me gustaria que me dieran algun consejo para mejorar. Mil gracias.

Respuesta
Cristian call_missed_outgoing

Hola, acabo de leer tu mensaje anterior. ¿Cuál fue la segunda opción que seleccionaste?

Unknown chevron_right

Una pregunta, en la admisión le dan a uno una clasificación en Matemáticas, ¿qué significa "uno", "básico", "no requiere" y "pendiente"?

Respuesta
Cristian call_missed_outgoing

En cuál quedaste?

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Uno, pero no entiendo como es eso.

Nicolas Arevalo chevron_right

Una pregunta, es que fui aceptado a Ing Civil, pero en matemáticas me salio que tenia que hacer el nivelatorio pero en primer semestre tendría que ver calculo 1, entonces veo los dos o cómo seria

Respuesta
Anónimo call_missed_outgoing

Hola @Nicolas; te cuenta le historia de un amigo. El también tuvo que hacer nivelatorio de matemáticas, pero entró 20 días antes de que el calendario académico regular iniciara. Es decir, si el inicio de clases regular esta contemplado para el 1 de febrero; tu iniciarias el nivelatorio cerca del 15 de enero.

Valentina chevron_right

Buenas tardes, fui admitida, pero revisando el proceso de matrícula, tengo que enviar los documentos entre el 10 y el 21 de octubre, el problema es que estoy terminando 11, y los resultados del ICFES salen el 22 de octubre, no sé como enviar los documentos :´(, ayuda :´(

Respuesta
Anónimo call_missed_outgoing

Hola Valentina, ¿a qué carrera pasaste?

No hay información sobre eso en la página de la universidad. Creo que debes comunicarte a los teléfonos y correos que están en: http://registro.bogota.unal.edu.co/

A estos:
3165000 Ext. 17165
divregistro_bog@unal.edu.co

Respuesta
Valentina call_missed_outgoing

Vale, ¡muchas gracias!

Pasé a Ingeniería de sistemas

Respuesta
Juan Diego Castilla call_missed_outgoing

Valentina, estoy pasando por la misma situación. Si obtienes respuesta, ¿podrías decirme qué solución te dieron? Te lo agradecería inmensamente.

Respuesta
DFRF call_missed_outgoing

Hola, mi hermano esta en la nacho y me dice que no hay problema con el certificado del icfes, es necesario que apenas lo tengas lo lleves a la universidad, en todo caso ve al CADE de la universidad y averigua bien.

Una pregunta, con que puntaje fuiste admitida a ing. sistemas :)

Respuesta
DFRF call_missed_outgoing

Hola, mi hermano esta en la nacho y me dice que no hay problema con el certificado del icfes, es necesario que apenas lo tengas lo lleves a la universidad, en todo caso ve al CADE de la universidad y averigua bien.

Una pregunta, con que puntaje fuiste admitida a ing. sistemas :)

Respuesta
Valentina call_missed_outgoing

Hola, si, ah me llegó un correo diciendo que los que pertenecen al grupo 1 que aún no tienen los resultados del icfes porque salen el 22, pueden enviar los documentos con la fecha del grupo 2, o sea, hasta el 25.

Fui admitida con 705

alex chevron_right

saque un puntaje de 599 en la sede medellin, podría emplear este puntaje en las próximas convocatorias 2017-1 (podría pasar a ing de sistemas)

Respuesta
Anónimo call_missed_outgoing

Hola @Alex, solo si es para la sede Medellin, Manizales o sedes pequeñas. Para Bogotá debe ser superior a 600. En cuanto a la posibilidad de pasar, es muy limitado tu puntaje. Te recomiendo presentarlo de nuevo y apuntar a obtener cuando menos 640 puntos.

Unknown chevron_right

Hola... lo que pasa es que entre al grupo 2 con 653 puntos y aspiraba a entrar a ing. civil o arquitectura pero la verdad veo casi imposible entrar a alguna de las dos, si selecciono esas dos carreras y no estro puedo presentar la prueba de admisión para el otro semestre sin pagar los derechos de inscripción, o para esto debe seleccionar "no inscribir programa curricular" Gracias.

Respuesta
Anónimo call_missed_outgoing

Hola @Diego, lo que puedes hacer es seleccionar la carrera de tu interés y esperar resultados; quizá lo logres. En caso de no ser aceptado entrarías a competir de nuevo al grupo 3 a competir con las que hay disponibles. Del mismo modo pasarías al grupo 4 de no ser aceptado en alguno de esos programas. SI finalmente no fuiste aceptado aun quedas habilitado para competir con ese puntaje el próximo semestre. Lo que no tengo claro es si debes o no cancelar los derechos de inscripción.

Respuesta
Anónimo call_missed_outgoing

Si no pasas, puedes concursar el otro semestre sin pagar la inscripción, pero con el mismo puntaje de esta prueba, wn tu caso 653 puntos. Si quieres presentar nuevamente el examen para sacar más puntaje, si tienes que pagar la inscripción y hacer todo el proceso nuevamente,

Unknown chevron_right

Buenas, en mi caso, quedé en el grupo 2 con 656.5 ¿qué tan factible es que pueda acceder al programa de arquitectura, o al de diseño industrial? Al momento de inscribir programas, para arquitectura quedaban 21 cupos, y para diseño quedaban 35. Gracias.

Respuesta
Anónimo call_missed_outgoing

Hola @Julian, realmente veo complicado que pases a cualquiera de esos dos programas. Fíjate que los puntajes mas bajos de ingreso en el histórico se encuentran por encima de tu puntaje. Ademas ten en cuenta que no solo compites contra los del grupo 2, sino contra aquellos que no ingresaron en el grupo 1 pese a que su puntaje el superior al de tu grupo. Eso es simplemente mi opinión con base en el análisis de resultados pasados. Si bien deseas inscribirte, hazlo.

Respuesta
Anónimo call_missed_outgoing

a mí me parece posible.

Unknown chevron_right

Hola , Fui admitido a Ing Agronómica Sede Medellin ¿Alguien por ahí que haya entrado a lo mismo? :3, la cosa es hasta cuándo habría plazo para enviar los documentos, y cómo se hace uso del derecho de matricula inicial ?

Respuesta
Anónimo call_missed_outgoing

Hola Emmanuel, este es el instructivo paso a paso para la matrícula en la sede medellín, ahí están las fechas y los formatos de los documentos que tienes que subir a Fore y enviar luego a la universidad. Leelo completo para que puedas entregar todos los soportes y la matrícula no te salga demasiado alta.

http://registroymatricula.medellin.unal.edu.co/99

Maria Camila chevron_right

Mi duda es si el puntaje debe ser igual o superior a 600 para guardarlo en la sede de Medellin. En mi caso, obtuve un puntaje de 587 y me gustaría saber si lo puedo guardar.

Respuesta
Anónimo call_missed_outgoing

en medellín es superior a 500 puntos. Sí puedes presentarte con ese puntaje para el próximo semestre sin necesidad de pagar inscripción.

Juan chevron_right

que se tendría que hacer para guardar el puntaje

Unknown chevron_right

Hola. Quisiera qué es en sí el derecho de matrícula inicial. y qué sucede si no he terminado mi bachillerato y me piden el acta de grado. Gracias :)

desconocido chevron_right

hola amigos pues les cuento, resulta que el semestre pasado presente el examen y quede en el grupo 1 con un buen resultado no inscribí carrera por que quería hacerlo este semestre para empezar el 2017-1 y pensé que el puntaje se volvería a reactivar este semestre en el momento de inscripción de carreras, no fue así, resulta que tenia que inscribirme otra vez para que me reactivaran el puntaje, yo pensé que cuando la pagina de admisiones de la UNAL hablaba acerca de formalizar la inscripción hacia referencia a la inscripción de la carrera, ya ven mi tremendo error, era a llenar el formulario de inscripción el que se activa cuando se paga pin, cometí el error por que cuando se abrieron las fechas de compra de pin yo entre a inscribirme pero me pedían pin y como en la pagina de admisiones decía que no era necesario pagar pin otra vez pues supuse que no tenia que hacer nada y esperar la inscripción de carreras, lo que debía hacer era ingresar el mismo pin que pague el semestre pasado ¡¡me confundí!! y la verdad la pagina de inscripciones de la universidad nacional no especifica eso, que se debe ingresar el mismo pin, se imaginaran mi sorpresa cuando fui a inscribir carrera en el grupo 1 y salía que no existía ese aspirante, ni modo seria entrar en el segundo de 2017 pero no creo por cuatro razones:
1. pasar allá no es seguro tuve suerte de hacerlo la primera vez
2. el tiempo perdido es demasiado,
3. volver a sacar un puntaje como el que saque la verdad lo veo difícil, había quedado en el primer grupo en los primeros 220 a nivel Bogotá, ese examen tiene una fama que ya me da miedo.
4. la decepción de mi familia y la mía con migo mismo, además no puedo quedarme sin hacer nada me toca buscar otras opciones de universidad en Bogotá y estudiar ahí pues no me van a esperar.
Comento esto para que los que vayan a guardar su puntaje e inscribir carrera en el próximo semestre no les pase lo mismo que a mi!!!
Cualquier duda muchachos llamen a la universidad nacional a admisiones , no se queden con las dudas ni hagan suposiciones como la que yo hice y por la que me quede afuera de la nacional pudiendo entrar, llamen y pregunten todas sus dudas, muchos éxitos a los que pasaron.

aquí les dejo la parte final del punto 11 de la guía paso a paso donde están los números telefónicos a admisiones de la UNAL. ¡¡ llamen y pregunten dudas!!!!!!!
---------------------------------------------------------------------------------------
Para información adicional sobre el proceso de admisión se ha dispuesto en Bogotá la línea telefónica 403 33 36 y para el resto del país la línea gratuita 01 8000 116 263, desde las 8:00 a las 19:00 horas, durante el proceso de inscripción. También puede comunicarse a través del correo electrónico inscripcion_nal@unal.edu.co o en nuestras instalaciones, ubicadas en la ciudad de Bogotá: Calle 44 N° 45-67, Unidad Camilo Torres, Bloque B-3.
---------------------------------------------------------------------------------------

Respuesta
Anónimo call_missed_outgoing

Claro, tenías que guardar el pin y formalizar la inscripción nuevamente.

Por otra parte, para mí que sí tendrías opciones de entrar.

leone chevron_right

Hola. Quisiera un consejo ya que me siento muy frustrado y deprimido. He presentado la prueba al rededor de 6 veces (Las ultimas tres mi puntaje oscilo entre 700 y 710) y no he logrado pasar a medicina. Intente aplicar para electrónica (soy muy bueno en matemáticas y física), pero me sentí muy mal de elegir una carrera la cual no sea medicina (gracias a Dios, no pase a electrónica). El problema es que, debido a mi edad (26), las opciones no son muchas. He tenido problemas con familiares y amigos y la verdad, ya me estoy cansando. Estoy pensando en aplicar para eléctrica. Pero no se... no se que pensar. Les agradecería sus consejos. Mil gracias

Respuesta
leone call_missed_outgoing

Up :´v

Respuesta
Anónimo call_missed_outgoing

yo no sé, la verdad mi carrera, la que me encanta, exige un puntaje mucho menor al puntaje de medicina, y veo que es claro que te has esforzado para poder entrar...

No estás tan lejos, inténtalo más, haz algún pre universitario o pre medicina online. Ya que has intentado y llegado a que te falte poquito, inténtalo una vez más, yo creo que entrarás.

Respuesta
leone call_missed_outgoing

Mil gracias :)

Unknown chevron_right

hola. Era pasa saber si alguien me podria ayudar o me podria guiar en el siguiente caso. fui admitido a la universidad nacional sede manizales y tengo plazo hasta ek 18 de cotubre para diligenciar el formato FORE pero de ninguna manera acepta mi contraseña. que debo hacer?. que pasa si no diligencio el formato FORE?

Respuesta
Anónimo call_missed_outgoing

Tu contraseña es el código que usaste al momento de inscribir la carrera a la que fuiste admitído, y el usuario es tu documento de identidad. Si olvidaste código, debes cominicarte a este correo admitidos_man@unal.edu.co o a los teléfonos de tu sede.

No encontré más información.

Dejo el instructivo de admitidos de manizales, de todas maneras:

http://registro.manizales.unal.edu.co/index.php/2014-10-02-16-15-04/pregrado/instructivo-aspirante-admisible-2015-i

unknown chevron_right

hola. era para saber si alguien me puede guiar , para guardar el puntaje para utilizarlo en el próximo semestre o dado el caso de que inscriba carreras y no pase , puedo utilizarlo para la próxima convocatoria, gracias.

Respuesta
Anónimo call_missed_outgoing

pueden pasar dos cosas:

1. Si quieres, podrías no inscribir carreras este semestre y esperar al próximo. De esta manera no tendrías que hacer nada en la página, sólo guardar el pin de inscripción para formalizarla en las fechas de admisiones que salen el próximo año.

2.Si no pasas, igual el puntaje queda guardado, y de igual manera puedes guardar el pin para formalizar la inscripción el próximo semestre.

Por otra parte, si quieres presentar nuevamente la prueba debes pagar la inscripción nuevamente, y de todas maneras el sistema te dejaría con el puntaje más alto entre los exámenes que presentes.

Unknown chevron_right

Hola, Si yo quedo en un programa por segunda opción ¿Mientras estoy estudiando puedo volver a presentar la prueba de admisión para estar en la carrera que más deseo o debo estar desligado académicamente para hacer uso de este recurso?

Respuesta
Anónimo call_missed_outgoing

No puedes presentar examen de admisión siendo estudiante activo de la universidad.

Lo mejor que puedes hacer es no entrar a una carrera de la que vas a desertar, por eso debes escoger bien la segunda opción, algo que te interese tanto como la primera. Si se da el caso de que seas admitido a la segunda opción, debes matricularte, porque de otra forma perderías la oportunidad de volverte a presentar en los próximos dos procesos de admisión.

Unknown chevron_right

Buenos dias, estoy en el grupo 3 de clasificacion, si inscribo programa y no obtengo el cupo, aun queda guardado el puntaje para la proxima convocatoria?

Respuesta
Anónimo call_missed_outgoing

sí.

cual carrera vas a inscribir?

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Para guardar el puntaje debo elegir la opcion "No inscribir programa curricular" ?

Respuesta
Anónimo call_missed_outgoing

así es.

Sauan chevron_right

¿Qué tan difícil es pedir cambio de carrera de ing agrícola a ing administrativa y que finalmente este proceso concluya efectivamente?

Respuesta
Cristian call_missed_outgoing

Su puntaje tiene que ser superior al último admitido de ing. administrativa.

David chevron_right

Buenos Días. estaba en el grupo 2 de clasificación e Inscribí dos carreras y en ninguna fui admitido, como ustedes saben me pasaron al grupo 3, entonces inscribí matemáticas; pero no quiero estudiar matemáticas. mi pregunta es la siguiente que tan difícil es que me cambie de carrera en segundo semestre cuando ya haya hecho un semestre de matematicas. Gracias

Respuesta
Anónimo call_missed_outgoing

a mí me parece complicado. Tienes que tener un buen promedio y a parte el puntaje de tu prueba de admisión debe ser igual o mayor al del último admitido en el proceso. Además, creo que debes esperar dos semestres por lo menos, no es posible para el segundo semestre, tienes que estar matriculado en segundo semestre para poder solicitar el cambio.

Para mi no debiste inscribir carreras que no te gustan, sino esperar a otros procesos de admisiones para entrar con el mismo puntaje a una carrera que de verdad te interese o con una nueva prueba de admisión. Pero bueno, ahora que seguro entrarás a matemáticas, deberás matricularte y esperar esos dos semestres manteniendo un buen promedio.

Respuesta
Cristian call_missed_outgoing

Por qué inscribiste matemáticas si no te gusta?

Maria Camila chevron_right

¿Es posible un cambio de Estadística a Ing. de Sistemas?

Respuesta
Anónimo call_missed_outgoing

Si se puede, pero debes cumplir los requisitos del link adjunto. http://www.legal.unal.edu.co/sisjurun/normas/Norma1.jsp?i=43671

Unknown chevron_right

Tengo dos dudas.

1. si guardé mi puntaje de admisión para la pruba que presenté para la sede de Bogotá lo puedo volver a utilizar para la sede de Medellin o debo volver a presentar la prueba?

2. Si entro a Medellin a ing. Química puedo hacer futuramente translado a Bogotá a la misma carrera? si es así, qué requisitos debo cumplir?

Unknown chevron_right

En el momento de llenar el documento FORE, hay unos archivos que se pueden subir en PDF, los mismos que se deben enviar en físico... ¿Es obligatorio subirlos o es solo en caso de que no se envíen en físico?

Respuesta
Anónimo call_missed_outgoing

Todo documento que envíes en físico debe estar adjunto en el FORE.

Anónimo chevron_right

Hola, escribo para decir que fuí admitido. :)

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Felicitaciones, a que programa fuiste admitido.

Respuesta
Anónimo call_missed_outgoing

Español y filología clásica :)

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Pues si era eso lo que deseabas nada mejor que sentirse complacido con lo que se anhela. Reitero mis felicitaciones.

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Pues si era eso lo que deseabas nada mejor que sentirse complacido con lo que se anhela. Reitero mis felicitaciones.

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Pues si era eso lo que deseabas nada mejor que sentirse complacido con lo que se anhela. Reitero mis felicitaciones.

Unknown chevron_right

Tengo dos dudas.

1. si guardé mi puntaje de admisión para la pruba que presenté para la sede de Bogotá lo puedo volver a utilizar para la sede de Medellin 2017(II) o debo volver a presentar la prueba?

2. Si entro a Medellin a ing. Química puedo hacer futuramente translado a Bogotá a la misma carrera? si es así, qué requisitos debo cumplir?

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Si puedes guardar ese puntaje siempre y cuando formalices la inscripción con el Pin del banco cuando se abre de nuevo la convocatoria.

Con respecto al cambio de sede para la misma carrera si se puede. Para más información busca en Google el acuerdo 100 de 2015 de la universidad Nacional acerca de la movilidad académica interna.

Unknown chevron_right

Hola queria preguntarles si se puede volver a presentar el examen de admision para subir el puntaje mientras se conserva el puntaje de este proceso. si se puede ¿Me podrian explicar los pasos a seguir para guardar mi puntaje de este proceso y que tengo que hacer para presentar nuevamente el examen para intentar subir el puntaje sin perder el puntaje que saque en este examen?
Gracias

Respuesta
Anónimo call_missed_outgoing

solo tienes que elegir la opción no inscribir programas curriculares. El puntaje queda automáticamente guardado. Luego, en las fechas de admisión del próximo semestre, compras nuevamente el Pin y presentas la prueba. Automáticamente queda el puntaje más alto entre los dos exámenes que presentaste para concursar por un cupo.

Unknown chevron_right

Hola, acabo de ser admitido pero cuando voy a la opción de consultar citas me dicen que noy citas programadas para mi documento. ¿Qué ocurre, qué debo hacer?

Respuesta
Anónimo call_missed_outgoing

En que grupo quedaste.

Jorge Perdomo Carvajal chevron_right

Buenos días compañeros:
les consulto lo siguiente, he optado por aplazar la matrícula inicial debido a un contrato de trabajo, pero me dicen que debo esperar la respuesta del comité de matrículas, sucede que es un contrato a termino fijo, y esta por fuera de las pautas para aplazamiento establecidas por la universidad. ¿Qué probabilidad hay de que me aprueben el aplazamiento siendo que ya quede admitido y tenga ese tipo de contrato?. ¿ Hubo casos excepcionales?.

Anónimo chevron_right

Tengo una duda respecto al examen de clasificación en ingles, he visto en una pagina de la Universidad que la inscripción finalizó el 24 de octubre para la Prueba 2016-2, ¿esta prueba es para los admitidos para el segundo periodo de 2016?, ¿también incluye a los admitidos para el primer periodo de 2017?.

Unknown chevron_right

Me podrían aclarar una duda:
Aplique a la sede BOGOTA en las ultimas pruebas que se rindieron en 2016. Obtuve 656 y guarde la nota para poder postular otra vez, la pregunta es, PUEDO USAR MI NOTA PARA APLICAR A LA SEDE MEDELLIN?

¿Qué es esto? Esta publicación cuenta con más de 200 comentarios, razón por la cual se muestran en páginas de a 200.

Publicar un comentario...

Deje su comentario empleando su ¿Qué es esto? Si utiliza servicios de Google como Gmail, Blogger, Youtube, Google Drive, entre otros, usted ya dispone de una cuenta de Google.
Haciendo click en la opción de 'Notificarme' puedes estar pendiente desde tu correo de las respuestas a tu comentario.

Blog de la Nacho