Puntajes de admisión de las carreras de la UNAL Sedes Manizales, Medellín y Palmira

Consulte la sección de ESTADÍSTICAS y el aplicativo ¡Consulta tu carrera! para mayor información sobre estadísticas y puntajes de admisión.

Al igual que lo hicimos un tiempo atrás para todos los programas académicos de la UNAL Sede Bogotá les presentamos a continuación un consolidado de los puntajes de admisión estimados para las carreras que ofrece la Universidad Nacional en sus Sedes de Manizales, Palmira y Medellín.

Estos puntajes se actualizan semestralmente con base en la información publicada a través de la página de Admisiones de la UN, la cual recopilamos y procesamos con métodos estadísticos tal como se muestra en nuestra sección de estadísticas y la APP Consulta Tu Carrera.

Sede Manizales



Sede Medellín



Sede Palmira



Notas importantes:

1. El puntaje estimado está basado en los puntajes obtenidos por el último admitido desde el periodo 2008-II, semestre en el cual la Universidad Nacional de Colombia cambió el método de calificación para los exámenes de admisión. El puntaje es estimado mediante el método de regresión.

2. El puntaje guía corresponde a un puntaje que en caso de ser obtenido o superado por el aspirante para la carrera de su interés puede representar una admisión satisfactoria, con un nivel de confianza del 95%. El puntaje es estimado mediante intervalos de confianza.

3. La tabla, las convenciones empleadas y los datos relacionados NO hacen parte de algún documento oficial de la Universidad Nacional de Colombia, y por lo tanto NO reflejan la opinión de la misma; por lo que,

4. Por favor, tomen estos datos únicamente como una guía o punto de referencia.

El Blog de la Nacho

comment 31 comentarios

Anónimo chevron_right

cuando salen los resultados del examen de la nacional de colombia en los periodicos

Felipe Calvo chevron_right

@Anónimo No se como será el caso de otras ciudades, pero por lo menos aquí en Bogotá los periódicos no muestran resultados, teniendo en cuenta la gran cantidad de aspirantes que se presentan.

Tal véz en las ciudades (Sedes) donde no se presenten muchas personas es posible que si, pero el método predeterminado es via internet y lo puedes hacer aquí mismo.

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

En realidad no, por lo menos en Palmira no.... todo es vía Internet y no sale en el periódico.

Anónimo chevron_right

¿Por qué hay universidades que hacen su propia prueba de admision? ¿No se contentan con las pruebas ICFES? Creo que la Unal debería tener mas en cuenta los ICFES.

Felipe Calvo chevron_right

@Anónimo Así como estan las cosas me parecen muy buenas, las instituciones universitarias tienen plena autonomía para realizar las pruebas que consideren necesarias, y no es que no le crean al Icfes, sino que deciden evaluar por su cuenta ciertas habilidades que el Icfes no identifica con facilidad.
No entraré a discutir, pero no comparto tu opinión; el problema de fondo del acceso a la educación superior es el sistema educativo en Colombia.
Saludos.

Anónimo chevron_right

Si es verdad...por eso es que la educacion está como está. Pero,es que a mí me dicen que esa prueba es practicamente imposible de pasar en cambio a mi me fue bastante bien en las ICFES.¿Que dices tú acerca de la dificultad de la prueba?

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

A mi me parecio bastante facil, saque un buen puntaje, quede en grupo cuatro y pase a la carrera que queria y tenia como primera opcion <3 mas que cualquier otra cosa, a mi tambien me fue muy bien en el icfes pero yo me dedique a estudiar cosas mas explicitas que el icfes no pedia y entendi todos los temas en este blog y a el blog de la nacho le agradezco todo porque por el fue que estudie y llegue super pilo al dia del examen y hoy por hoy ya estoy esperando que empieze mi semestre para empezar a estudiar ;3 pero ya quede admitido y todo gracias a mi mismo, porque me dedique a estudiar para ello... simplemente querer es poder...

Felipe Calvo chevron_right

@Anónimo ¿Sobre el examen de admisión de la Nacho? me parece una muy buena prueba para una admisión a una universidad, y ademas es una prueba exigente donde es necesaria una muy buena preparación para pasar.

Anónimo chevron_right

Cual es el puntaje para Ingenieria Ambiental en Medellin?

Felipe Calvo chevron_right

:: ¡Excelente pregunta! :D
¿Puedes creerme que no se por qué no está? Si no la incluí es porque a lo mejor (supongo) las estadísticas de Ingeniería Ambiental no estan relacionadas en los documentos oficiales que publica la Dirección Nacional de Admisiones...
Sin embargo dejame y le echo un ojito al asunto porque si me parece raro.

andres gonzalez chevron_right

hey una pregunta si me presento a la universidad nacional sede palmira, puedo trasladarme a la de bogota????

porfa agradeceria su respuesta
gracias

Felipe Calvo chevron_right

:: Eventualmente si.

Felipe Calvo chevron_right

Es un tema que merece una publicación dedicada al respecto, ya lo trataré. :bien:

Henry chevron_right

Holaa!!, Mi pregunta es, puedo inscribirme en un programa de pregrado en diferentes cuidades, es decir, puedo tomar como primera opción un programa en Bogotá y como segunda el mismo programa en Medellín?
Agradezco tu respuesta.

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

Henry, hasta donde tengo entendido si es posible, el sistema de inscripciones brinda esa opción.

Unknown chevron_right

es posible cambiarse de sede del todo osea cambiarse de la sede manizales a la sede bogota pero del todo a la sede bogota?

Unknown chevron_right

es posible cambiarse de sede del todo osea cambiarse de la sede manizales a la sede bogota pero del todo a la sede bogota?

Unknown chevron_right


hola, acabo de recibir mis resultados del tan esperado examen y saque 691. 6238 pts. y agradeceria su colaboracion para decidirme a que sede me debo presentar a ingenieria quimica para el `periodo 2014-1, en la sede de de medellin o manizales

Unknown chevron_right

pasaria sin problemas a cualquiera de las dos ? uds que dicen

Anónimo chevron_right

hola Felipe: me presentè para el 2 semestre del 2014 y quedé en el grupo dos, quiero estudiar ing biològica es posible que de el grupo 1 queden cupos?

Unknown chevron_right

Es posible que de ingeniería civil queden cupos para el grupo dos o de arquitectura en Medellín

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Juan, depende del puntaje que hayas sacado, te recomiendo que le des una revisada a las estadísticas y estimados.
http://www.pasaralaunacional.com/2009/09/estadisticas-admision-unal.html

Unknown chevron_right

¿Por qué no está el puntaje de admisión de ingeniería ambiental en la sede de Medellín?

Unknown chevron_right

¿Cuantos cupos ofrece la sede Manizales en el programa de ingeniería Eléctrica?

Maria Camila chevron_right

Quisiera saber cómo es posible acceder a la doble titulación en la Nacional. Y también qué necesito para realizar el cambio de sede.(Manizales a Bogota). Muchas gracias.

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

El "cambio de sede" es lo mismo que un traslado o cambio de carrera y recientemente publiqué una nueva entrada en el blog explicando cómo es el proceso:

Traslados / Cambios de carrera en la Universidad Nacional

Respecto a la doble titulación consulta la siguiente norma:
http://www.legal.unal.edu.co/sisjurun/normas/Norma1.jsp?i=69337

... chevron_right

hola, quisiera saber que sedes de la unal tienen medicina y ,si tienen, en cual cierra mas bajo el puntaje, gracias.

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

Medicina solo en Bogotá.

Unknown chevron_right

Cual es el puntaje para la sede de amazonia???

Publicar un comentario...

Deje su comentario empleando su ¿Qué es esto? Si utiliza servicios de Google como Gmail, Blogger, Youtube, Google Drive, entre otros, usted ya dispone de una cuenta de Google.
Haciendo click en la opción de 'Notificarme' puedes estar pendiente desde tu correo de las respuestas a tu comentario.

Blog de la Nacho