Proceso de admisión en la Unal periodo 2010-1

Ya están disponibles en la página web del Icfes los resultados por plantel donde se relaciona la clasificación por desempeño en el examen de estado; y en la página web de la Universidad Nacional también se encuentran disponibles las estadísticas de la prueba para el periodo 2010-1 y pueden consultar su desempeño particular en la prueba en comparación con el resto de la población.

Como mencionamos previamente, la demanda para cupos en la Unal subió considerablemente, y no más, sólo en Bogotá se presentaron alrededor de 9000 personas más, razón por la cual la asignación de cupos fue "mas competitiva".

Viendo las estadísticas, podemos resaltar lo siguiente:

Top 5 Carreras Con Mas Demanda

1. Medicina --- 8330 Inscritos --- 137 Admitidos --- 729,69 Ptje. Último Admitido
En promedio "Pasó" 1 por cada 61 Inscritos

2. Derecho ---------2928 Inscritos --- 103 Admitidos --- 663,81 PUA
En promedio "Pasó" 1 por cada 28 Inscitos

3. Psicología --------2722 Inscitos-----86 Admitidos ---- 641,40 PUA
En promedio "Pasó" 1 por cada 32 Inscitos

4. Ing. Industrial ---2624 Inscitos ----56 Admitidos---- -719,87 PUA
En promedio "Pasó" 1 por cada 47 Inscitos

5. Ing. Sistemas ----2160 Inscritos-----87 Admitidos---- 687,30 PUA
En promedio "Pasó" 1 por cada 25 Inscitos

Top 5 Carreras "Más Difíciles Para Ser Admitido" *

1. Diseño Gráfico (Teniendo en cuenta TODO el proceso de Admisión)
2. Medicina
3. Ingeniería Industrial
4. Filología e Idiomas: Ingles
5. Psicología

Top 5 Carreras Con Menos Demanda

1. Geografía (84 Inscritos)
2. Linguística (91 Inscitos)
3. Español y Filología Clásica (113 Inscitos)
4. Filología e Idiomas: Alemán (141 Inscritos)
5. Filología e Idiomas: Francés (145 Inscritos)

Top 5 Carreras Con Mayor Puntaje Estandar del Último Admitido **

1. Ingeniería Mecatrónica --- 739,42 Puntos
2. Medicina ----------------- 729,69 Puntos
3. Ingeniería Industríal ----- 719,87 Puntos
4. Ingeniería Electrónica ---- 713,80 Puntos
5. Ingeniería Eléctrica------- 704,05 Puntos

Sede Bogotá.
*Teniendo en cuenta el proceso de admisión, puntajes del último admitido, relación demanda-oferta.
**No se tiene en cuenta el puntaje de 731,76 de la única persona que se presentó a Música Instrumental-Arpa.

Para consultar las estadísticas oficiales del proceso de admisión puedes visitar nuestro apartado de estadísticas en pregrado de la Universidad Nacional.
El Blog de la Nacho

comment 83 comentarios

Felipe Calvo chevron_right

Cualquier información que deseen solicitar, con gusto l@s atenderemos.

Anónimo chevron_right

Me faltaron 3 puntos para ingenieria eléctrica :(.

Felipe Calvo chevron_right

Hola.
No jodás!
Estuviste entonces bastante cerca de ser admitido, por eso mismo, debes convencerte que preparandote un poco mejor puedes pasar a la Nacho, si deseas presentarte para el periodo 2010-II.
No te desanimes, sigue adelante, estudia, y ojalá te vaya muy bien.

Anónimo chevron_right

Hola chicos, quisiera que me ayudaran dandome informacion sobre el examen de clasificacion de ingles y matematicas, si es muy dificil, y si hacen los dos en la misma fecha,ademas sobre que temas preguntan,y que pasa si me va bien o mal, vaya que tengo muchas dudas jejejeje, quisiera que me las despejaran.gracias.

Felipe Calvo chevron_right

Hola.
Los exámenes de clasificación en Inglés y Matemáticas son exámenes diseñados para medir con buena precisión nivelos propios en esas áreas, y dar una valoración de "Fácil" o "Difícil" va en tu preparación y conocimiento personal; naturalmente, el de matemáticas es un poco más exigente que el de el exámen de admisión y el de inglés tiene una estructura similar al del Icfes.

Ambos exámenes son en fechas distintas, así que tranquil@.

Si te va bien en el de matemáticas, entras sin problema a ver Algebra y Cálculo; de lo contrario, deberás tomar un curso nivelatorio.

Si te va bien en el de Inglés, arrancas con un nivel más adelantado; de lo contrario, arrancas desde ceros.

Tranquil@, responde lo que sabes, no te estreses, y procura responder bien. ;)

Anónimo chevron_right

Hola amigos los felicito por su blog esta súper bacano!

Por otra parte, quisiera que me ayudaran con los exámenes que deben presentar las personas que como yo queremos presentarnos a la carrera de Diseño Grafico en la nacho, no sé si me pudieran ayudar con un enlace o algún archivo en donde se encuentren las preguntas que hacen en el segundo examen gracias!

Mi email es roca_175@yahoo.es

Anónimo chevron_right

¡HOLA! ¿Como están? quería pedirles un favor necesito algún examen del ECAES en Ing Industrial pues esta cerca este IMPORTANTE examen ojalá también pudieran publicar algo acerca de esta prueba.

Mi email es tezcatlipoca1234@hotmail.com
GRACIAS ES SUPER URGENTE!!!

Felipe Calvo chevron_right

Hola.

Quien está por presentar el exámen de Diseño Gráfico, te invitamos a que mires en "Comentarios Via RSS" una respuesta que ya hemos dado frente a tu inquietud.

Para quien está por presentar el ECAES, desafortunadamente no tenemos material en esta materia; sin embargo, te invitamos a que busques por una página llamada Scrib.com documentos sobre ECAES, y si los encuentras, sería muy gratificante que nos lo compartieras.
Felíz día.

Anónimo chevron_right

Hola amigos, ya habia puesto unas inquietudes sobre el examen de clasificacion pero me falto uno jejeje. Lo que pasa es que no se exactamente cuando son las fechas para presentarlo ya que en la pagina de la universidad dice que el de matematicas es el 28 de Noviembre y el de Ingles el 7 de Noviembre, pero un amigo me dijo que para los admitidos los dos examenes eran en el mismo dia. Es una duda pequeña jeje pero me gustaria que me ayudaran. Gracias!!!!

Felipe Calvo chevron_right

Te confirmaremos en breve; por ahora, creemos que deberías seguir en primer lugar las fechas publicadas en la página web de la Unal.

Anónimo chevron_right

Si me pueden ayudar...

No encontre las fechas para las inscripciones del 2010-II

Y si de por casualidad saben cuanto cuesta la carrera de Administracion de Empresas...

GRACIAS...

Felipe Calvo chevron_right

Hola.

Todavia no está disponible el calendario para el proceso 2010-II.
Debe estar habilitado para el mes de diciembre, por lo pronto, esperar.

El costo del semestre para cualquier carrera en la Universidad Nacional de Colombia depende de varios factores, como tu estrato, la declaración de renta o certificado de ingresos de tus padres, lo que pagaste en grado once, así que muchas otras tantas variables, por lo que darte una información acerca de ello no sería preciso.
En todo caso, el costo del semestre es económico.

Anónimo chevron_right

hola...

que tanto influye el ICFES en las admisiones...

yo quede de 54...

¡¡¡GRACIAS!!!

Felipe Calvo chevron_right

Hola.
En primer lugar, en nada.
Luego, es requisito que para formalizar tu matrícula hayas presentado el ICFES y adjuntes tus resultados.
El concepto de ser "admitido" está dado principalmente por el examen de admisión.

andres camilo romero sierra chevron_right

Hola excelente este blog.. y mas excelente el hecho de que respondan a todas las inquietudes de los aspirantes.. mi pregunta es.. mi hermano se presentó a MEDICINA como primera opción,y metió como segunda opción TERAPIA OCUPACIONAL solo como por cumplir el requisito... sacó 697.95 por lo cual no fue admitido a medicina, sin embargo fue admitido a terapia ocupacional... quisiera saber ¿que puesto ocupó entre los aspirantes a medicina? dado que no se puede saber si no el ocupado en terapia ocupacional... que me expliquen como hijuemadres es q se esta calificando pero no con la misma información del método rash y la media y la desviación estandar... si no que me expliquen POR FAVOR!!! como mi hermano obtuvo ese puntaje el documento es 92120611641 basándose en sus notas RECOMENDACION: deberian hacerse un tutorialcito explicando mas detalladamente como se califica el examen... Muchas gracias

Felipe Calvo chevron_right

Hola.
Efectivamente, no es posible saber cual fue el desempeño en la carrera de primera opción, pero en unas cuantas así por encima tu hermano debió quedar aproximadamente entre los puestos 160 y 175, es una estimación, con entre 77 y 83 preguntas correctas.
Lo del examen y cómo se califica es una pregunta bastante usual, tendremos tu sugerencia en cuenta.
Felíz día.

sNaKeC0 chevron_right

Que màs me presentè a derecho como primera opcion y no pase por 9 puntos (saquè 654) pase a la segunda opciòn que fue Geografía aunque me da cierta decepción que sea la carrera con menos demanda.

El hecho fue que me incribi y voy a cursar un semestre de esa carrera y luego pedir traslado a derecho, estuve revisando las estadísticas de los años pasados y parece que si presento a mitad de año tengo màs opciones de que me autoricen el traslado pues mi puntaje supera al del último admitido.

Creen que estudiar un sólo semestre basta para pedir ese traslado? siendo estudiante de la nacional puedo pedir traslado y la vez presentar el examen de admisión?

Le agradezco su respuesta!

En lo posible al correo para más privacidad xD.

Felipe Calvo chevron_right

Hola Capadeozono. (Respuesta preliminar)

Te íbamos a responder por privado pero no vemos tu correo por ningún lado. ;)
Bueno, esta es una inquietud bastante frecuente.

Si NO fuíste admitido a derecho para este periodo significa que no alcanzaste el puntaje del último admitido; y si quieres pedir cambio para Derecho el otro año a mitad de año, debes presentar de nuevo el examen de admisión, pues Geografía es de distinta facultad a Derecho, y este es un requisito que se debe cumplir.
En todo caso, ya cuando estes el proximo año en la Nacho, averíguate bien si teniedo muy buenas notas se te puede facilitar el traslado o si no, nada más que hacer, presentar el examen; y aunque que te haya ido bien en el examen pasado no significa que en el próximo la cosa será igual, al menos ya tienes la confianza y la certeza de que SI PUEDES SER ADMITIDO A DERECHO, la carrera que TÚ QUIERES.

Informate y nos estamos hablando.
Felíz día y gracias por tu comentario.

sNaKeC0 chevron_right

Gracias parce, se le agradece entonces será tomar moral para presentar de nuevo el examen igual me ha dado mucha confianza saber que no cometer los errores anteriores puede significarme la admision en derecho.!

Gracias , muy buena la página voy a seguir visitándola, ya se la he recomendado a algunos amigos, esperando entonces próximas guías para estar completamente "admitido" en la nacional que creo que va a ser el día que este estudiando derecho.

Nos vemos!

Anónimo chevron_right

Hola...

Me podrian decir cuando sale el calendario de inscrípciones para 2010 - II...

GRACIAS...

Felipe Calvo chevron_right

Hola.

Ya hemos publicado el calendario completo sobre el proceso de admisión en pregrado para el segundo semestre de 2010.

Cualquier duda, estamos para ayudarte.

Anónimo chevron_right

Hola...

Me podrian aclarar si en la Nacho se pueden homologar materias...

Gracias...

Anónimo chevron_right

Hola
Me presente el año pasado a Diseño Gráfico, y no fui admitida, quisiera saber en promedio cuantas personas se presentaron a este programa. Ya que veo que esta en el top de los mas difíciles de entrar.

Tambien quisiera saber mas o menos que puntaje se debe sacar para ser adimitido a Diseño Grafico, pues me quiero presentar Para el segundo semestre 2010 II.

Gracias

Felipe Calvo chevron_right

Hola.

Al primer anónimo:
Por supuesto que es posible homolgar materias.

Cuando adquieres la calidad de estudiante de la Universidad Nacional haces la solicitud al Comite Asesor de la carrera a la que fuíste admitido y ellos evaluan la solicitud.

El item principal está dado por las notas "que sacaste" en tu anterior universidad.

Este tema lo ampliaremos con mas detalle en próximos días.
Te invitamos a que estes atento a nuestro blog para la publicación.

Felipe Calvo chevron_right

Al segundo anónimo:

La dificultad del proceso admisión del pregrado de Diseño Gráfico radica en la cantidad de aspirantes admitidos en proporción a los que se presentan, que es en promedio "Pasa 1 por cada 65 aspirantes", y porque aparte del examen de admisión debes presentar prueba específica.

Pero eso no te debe preocupar, debes mentalizarte primero en "pasar" el examen de admisión de la Universidad Nacional y ser convocada; toma como referencia mínima un puntaje de 670 puntos en el puntaje total estandarizado lo que representa mas o menos 80 preguntas bien en el examen de admisión (sobre 120 totales), es decir responder bien 3 preguntas por cada cuatro que te hagan; como MÍNIMO

Por supuesto, si te mentalizas y te esfuerzas por lograr un mejor puntaje con seguridad lo lograrás.

Felíz día.

Anónimo chevron_right

Por favor me dan un poco de informacion acerca del Pre-Unal

Gracias

Felipe Calvo chevron_right

Hola Anónimo.

Si piensas hacer uno, adelante.
Es una opción recomendable mas no necesaria.

En próximos días hablaremos mas a fondo sobre este tema, junto con los Pre-Icfes.

Felíz día.

Anónimo chevron_right

Hola

Los felicito por esta super herramienta.

Me presente el año pasado a Quimica, y no fui admiida, quisiera saber en promedio que punaje deberia tener para ser admitida,pues quiero presentarme de nuevo al II periodo 2010.

Tambien, me gustaria saber cuales son los aspectos de mayor dificultad para ser admitido en quimica.

Gracias

Felipe Calvo chevron_right

Hola Anónimo.

Gracias por tu comentario.

► Para Ingeniería Química, estamos hablando de un rango de puntaje del último admitido de entre 690 y 705 puntos en el examen de admisión, un rango alto, como en la mayoría de las Ingenierías.

► Para Química pura, el rango esta entre 675 y 690 puntos.

En especial: La parte de Ciencias, es muy importante y por supuesto las matemáticas, aunque lo ideal es tener un buen desempeño en todas las áreas.

Felíz día.

Anónimo chevron_right

hola se pueden homologar semestres tambien, en caso de que asi sea cuantos se pueden homologar....... gracias

Felipe Calvo chevron_right

Hola Anónimo.

En respuesta a tu pregunta, te invito a que leas la publicación que realicé sobre Requisitos y Procedimiento para Homologaciones en la Universidad Nacional de Colombia y te informes sobre el tema.

Si tienes algúna otra inquietud, te invito a que la dejes en esa publicación para conseguir un mayor órden y retroalimentación.

Felíz día. :)

Anónimo chevron_right

Hola...

Tengo una duda... al momento de comprar el formulario se hace la inscripcion para la carrera a la que se esta postulando y la de segunda opcion o eso se hace en la inscripcion en linea...

Gracias...

Felipe Calvo chevron_right

Hola Anónimo:

Cuando pagas, lo único que indicas son tus datos personales, y al hacerlo, el banco te da un PIN con el cual realizas la inscripción en línea.

En ella es cuando indicas de nuevo tus datos personales y tus opciones.

Andres chevron_right

Andres
Saludos, primero los felicito por ese gran blog.

segundo, quiero saber si para la admision a una carrera como ing. de sistemas es mas facil entrar en bogota o en otra ciudad como por ejemplo medellin.
gracias

Felipe Calvo chevron_right

Hola Andrés

En primer lugar, muchas gracias po tu comentario. Me alegra que te guste y te sea de utilidad. :D

Segundo: Para ser sincero, no me he puesto a pensar en eso, pues si conozco muchas personas que se presentan a otras ciudades y les va bien.

De mi parte, en cuanto a la admisión, creo que viene a ser lo mismo, igual en ambas ciudades el nivel de dificultad en la admisión es significativo.

Anónimo chevron_right

Hola...
Por favor me podrian decir el numero de aspirantes para Ingenieria Industrial del 2009-II y el puntaje del ultimo admitido...
GRACIAS...

Felipe Calvo chevron_right

Hola Anónimo.

Cuando tengas esas dudas, cordialmente te invito a que entres por nuestra Zona de Descargas a la sección Oficial de Estadísticas de la universidad.

Para Ingeniería Industrial periodo 2009-II:

► Aspirantes: 1316
► Admitidos: 50
► Puntaje Estándar Último Admitido: 714,5567
► Mejor Puntaje Estándar:
911,0978

Felíz día. :D

Anónimo chevron_right

Hola...
ME quiero presentar a diseño grafico para esta etapa de admision, y quisiera saber un poco sobre la prueba especifica de esta carrera, y quisiera saber mas o menos con que puntaje se puede pasar la prueba de admision para este programa. Estoy estudiando mucho algunos temas de los que aconsejan en este blog,ya que el en periodo pasado no logre ser admitida y le estoy hechando ganas a ver si en este periodo logro pasar, seria un gran orgullo poder ser admitida.

Felicitaciones por el blog, una excelente herramienta.

Gracias,

Lorena

Felipe Calvo chevron_right

Hola Lorena.

En primer lugar, gracias por tu comentario y me alegra que te sea de utilidad en tu preparación académica. ;)

En cuanto al puntaje, el rango de puntaje del último admitido estándar es aproximadamente entre 665 y 680 puntos.

En cuanto al examen específico la idea es realizar una publicación al respecto, pero estoy terminando de realizar las averiguaciones pertinentes.

Felíz día.

Anónimo chevron_right

Hola. Me quiero presentar para Ingenieria Industrial, pero quisiera una opinion, acerca de que tan costoso es mantener la carrera (No pagar el semestre, sino materiales y cosas asi)

Exelente Blog gracias.

Felipe Calvo chevron_right

Hola Anónimo.

Mi carrera :)

La verdad, ningún costo del otro mundo.
Tus cosas básicas (buses, comida) y de pronto algúnos materiales de algúnos talleres.

Nada caro la verdad. :)
Fresc@ por ese lado.
Felíz día.

Anónimo chevron_right

Hola
Pretendo presentarme para medicina veterianria cuanto puntaje minimo debo tener?

Muchas gracias muy buen blog es de gran ayuda.

Felipe Calvo chevron_right

Anónimo

El rango depuntaje estándar del último admitido para Medicina Veterinaria en la Sede Bogotá es de entre 635 y 645 puntos en el examen de admisión.
Gracias por tu comentario y me alegra que este blog te sea útil en tu preparación académica.
Felíz día.

sebastian chevron_right

muy buenas hombre quisiera saber el modo de calificaciones de la unal por respuesta bien cuantos puntos le dan y si hay una respuesta que se le asemeje pero no es la correcta le dan algun punto y otra pregunta paing mecatronica cuantos se presentan y el puntaje mas bajo cual es y el mas alto

gracias :P

Felipe Calvo chevron_right

Ya sabes la respuesta Sebastian.
Felíz día.

Anonimo chevron_right

Quisiera saber cual es el puntaje minimo para medicina, y para terapia ocupacional y fisioterapia.

Anónimo chevron_right

hola.
me gustaria saber cual es el valor en puntos de una pregunta del examen de la nacho o un "mas o menos".
muchas gracias y esto esta muy bueno ala.

Felipe Calvo chevron_right

Hola Anónimos.

Al primer Anónimo:
Para el primer semestre de 2010, el puntaje estándar del último admitido para las áreas que consultas es:

Medicina: 729,69
Terapia Ocupacional: 650,18
Fisioterapia: No hay datos oficiales


Sin embargo, se calcula para Fisioterapia un puntaje de entre 650 y 665 puntos.
Felíz día.

Felipe Calvo chevron_right

Al segundo Anónimo:

Sobre el valor de cada pregunta en el examen de admisión, lo único que se sabe que hay preguntas que tienen mayor ponderación respecto a otras dependiendo del programa al que te presentas.
Además, no es tan sencillo de decir porque para el calculo del puntaje total estandarizado se incluyen otras variables, como el promedio de la población, y se hace una desviación estándar.

En ese tema, hay pocos datos. :(
Felíz día

Anónimo chevron_right

hola

primero felicitarlos por este medio de gran informacion me gustaria saber para tener un promedio de 750 puntos para una ingenieria que puntajes debo sacar minimos por materia ..
gracias

Felipe Calvo chevron_right

Hola Anónimo.

Para sacar alrededor de 750 puntos de puntaje total estandarizado, el promedio de puntaje en cada área que evalua el examen de admisión sería alrededor de 11,50 puntos.

Anónimo chevron_right

quisiera saber cual es el mínimo puntaje para entrar a la unal

Anónimo chevron_right

debo hacer el examen y sacar el puntaje del último admitido en 2010 II, cuanto es el promedio?.

Ademas desearía saber sobre cuantos puntos se califica

Felipe Calvo chevron_right

Hola Anónimo.

El rango de puntaje de admisibilidad establecido varia de acuerdo al programa académico; y aunque no hay un puntaje establecido en general, sacandote 740 puntos en el examen de admisión pasarías a cualquier carrrera en la Unal en cualquier sede.

La máxima cantidad de puntos posibles no puede ser establecida pues varía de acuerdo a ciertas medidas estadísticas.

Anónimo chevron_right

HOLA ME LLAMO AXEL Y PUES LA VERDAD YO ESTUDIO ING DE SISTEMAS EN LA DISTRITAL, NO ME HA IDO MAL DE HECHO TUVE EN EL PRIMER SEMESTRE UN PROMEDIO DE 3.9, SIN EMBARGO LA CARRERA NO ME LLENA DEL TODO, Y ME HE PRESENTADO 3 VECES A LA NACHO A ADMINISTRACION DE EMPRESAS....LA VERDAD ESTOY BUSCANDO DOS DE LAS SIGUIENTES OPCIONES:
-PASAR A LA NACHO EN EL 2010-2 A ADMON DE EMPRESAS
-HACER TRANSFERENCIA INTERNA EN LA UD A ING INDUSTRIAL (QUE ES UNA CARRRERA EXCELENTE)

Q ME RECOMIENDA QUEDARME EN LA UD O PASARME A LA UNAL?????

JEJEJE GRACIAS...

Anónimo chevron_right

hola, la verdad me he presentado a admon de empresas tres veces siempre he estado muy cerca pero nada....quisiera q me aconsejaras el orden por componente que facilita mas el desarroolo de la prueba, y cuanto mas o menos me debo demorar por componente gracias...

Anónimo chevron_right

me puse en la tarea de hacer simulacros con las pruebas de 2006-1 y 2006-2, y ps de acuerdo a las rtas brindadas en el pdf, tuve 74 correctas en la primera y 91 en la segunda....

quisiera saber mas o menos cuanto puntaje me sacaria en el examen con ese numero de preguntas bien

gracias por su ayuda :)

Felipe Calvo chevron_right

Axel

Gracias por tu comentario.
Yo solo te puedo dar mi punto de vista, pero recuerda que quien debe tomar la decisión al final eres tu, y como recomiendo, siendo leal a tus gustos y a tus habilidades.

Adelante, preséntate a la U Nacional, si te has presentado antes 3 veces, y lo has hecho de forma contínua, pienso que es porque en verdad quieres pasar a la universidad, y a Administración de Empresas, entonces esa opción mantenla presente.

En todo caso, ten presente las otras 2 opciones:
► La de continuar con Ingeniería de Sistemas
► La de pedir transferencia interna a Ingeniería Industrial

Si estas decidido sinceramente a cambiarte de carrera, hazlo.
Ahora, si pasas a la Nacho, genial :)
Si no, adelante con la Ing. Industrial.

Sesincero contigo mismo y al final toma la mejor decisión.

Felipe Calvo chevron_right

Último Anónimo

Si hiciste las pruebas a conciencia y esos fueron tus resultados, pienso que estas en una buena perspectiva para presentar el examen de admisión.

No te puedo sugerir un puntaje, pues esos cálculos varian por periodo académico.
Eso si, proponte mínimo sacar 80 preguntas correctas de las 120, eso sería muy bueno.

"Apúntale" a dar lo mejor de ti en todo caso.
Exitos. :D

Anónimo chevron_right

Gracias felipe...mas me gustaria saber si con esas 91 preguntas podria pasar a medicina...solo por curiosidad
gracias :)

Anónimo chevron_right

yo tambn me presente tres veces a admon de empresas como "Axel" y pase a la cuarta, lo que me da rabia es q en las tres anteriores hayan pasado personas que la verdad no tenian ni idea del examen (conocidos mios)...respondieron al pinochazo y pasaron ushhhhhhhh...solo quiero decirles a ese tipo de personas q no le quiten la oportunidad a los que verdaderamente si quieren y se lo merecen gracias...:)

Anónimo chevron_right

me interesaria saber lo q pregunta un anonimo de anteriores comentarios acerca de cual es el orden mas adecuado para realizar la prueba....es decir por que componente empiezo y sigo....y ademas cuanto mas o menos me debo demorar en cada uno de los componentes

gracias por su atencion ;)

Felipe Calvo chevron_right

Hola Anonimos.

Por favor recuerden dejar un nombre dentro de sus comentarios. ;)

Felipe Calvo chevron_right

"Me gustaria saber si con esas 91 preguntas podria pasar a Medicina"

► Lo más seguro es que si.

"Acerca de cual es el orden mas adecuado para realizar la prueba"

► Teniendo en cuenta que el examen nunca tiene un orden preestablecido para todos, lo más recomendable sería realizarlo tal cual te sale, recordando que si una pregunta te está "dando problemas" sigas adelante y vuelvas.

Además, responder todas las preguntas e invertir máximo por componente [área evaluada] 30 minutos.

juan david chevron_right

hola bueno primero felicitarlos por este blog, y segundo espara consultarles la carrera de construccion que se dicta en unalmed maneja unpromedio de puntaje para la admision, y para esta carrera cuales son los porcentajes de puntuacion de cada componente del examen, gracias

Anónimo chevron_right

Holassss a tod@s...

Excelente tu blog, me parece cheverisimo....

Queria pedirte un favor de decirme que es lo que mas o menos debo estudiar para presentarme a Ing. Mecatrónica. Es que me habian comentado que las preguntas de física y matemáticas tenian un mayor valor que las demás. Además,quisiera que me expliques como es la calificación de las preguntas, habia escuchado que cada carrera tiene un numero de grupo al cual pertenece...Y de decirme en que fecha es el proximo examen.

De antemano, muchas gracias.

Aqui les dejo mi correo:jandino1028@msn.com

Felipe Calvo chevron_right

:: Anónimo Por aquí encuentras la información en las distintas publicaciones, lo de las ponderaciones segun la carrera escogida es lo más deseable, y Matemáticas es fundamental.
Te dejo el link de las inscripciones:
→ Unal Inscripciones/Admisiones 2011 Primer Semestre

Anónimo chevron_right

Q temas preguntan en el examne de admision de la univerisdad nacional,yo me presente a ing.quimica y quiciera algo de ayuda ps para estudiar...Gracias.....y esa muy bueno este Blog....

Anónimo chevron_right

esta excelente el blog ps me gustaria saber si para pasar a historia nesecito prepararme unica y exclusivamente en el area de sociales o tener un conocimiento general de cada area evaluada

Anónimo chevron_right

a se me olvidaba y tambn cual fue el puntaje promedio para pasar a historia gracias y disculpen las molestias

Anónimo chevron_right

Gracias por este gran sitio en verdad nos ayuda mucho, quisiera saber que puntaje se requiere para presentarme a Historia o Ciencias políticas.

Felipe Calvo chevron_right

:: Para ingresar a estudiar Historia o Ciencias Políticas no hay que prepararse únicamente en el área de Ciencias Sociales, pues lo ideal es tener un buen desempeño en todas las áreas que evalua el examen de admisión.

Los puntajes de corte estimados de las carreras de la Unal los puedes consultar aquí:
Puntajes de Admisión Unal Sede Bogotá

nikolas chevron_right

yo me presente para administracion de mempresas pero dijiste nada acerca de ella me podrias decir con cuanto tenia que pasar para ella gracias¡

sauko chevron_right

hola

quisiera saber si me puedo presentar a una prueba de admisión en la nacional si todavía estoy estudiando en el colegio?

Felipe Calvo chevron_right

:: sauko Si puedes presentarte a la Universidad Nacional, pero el problema es que si pasas y no has presentado el Icfes no puedes continuar con el proceso de admisión, ni tampoco tendrías el Acta de Grado o Diploma de Bachiller que son documentos requeridos para adquirar la calidad de estudiante.

sauko chevron_right

hola

pero entonces si me presento y paso me pueden guardar el cupo hasta que termine el bachillerato o me tengo que volver a presentar otra ves?

Felipe Calvo chevron_right

:: Sauko No podrías entrar en tu caso a una reserva de cupo y tendrías que presentar de nuevo el examen de admisión.

Unknown chevron_right

Para la U Distrital, es mas facil entrar a una licenciatura o a una tecnologica?

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

A una licenciatura.

Unknown chevron_right

HOLA.....

QUISIERA SABER O ALGUN CONSEJO PARA LA ENTREVISTA EN LA UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA PARA LA FACULTAD DE CONTADURIA PUBLICA.


MUCHAS GRACIAS
BYE: CARO

Unknown chevron_right

HOLA.

QUISIERA QUE ME DIERAN ALGUN CONSEJO PARA LA ENTREVISTA DE LA UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA PUES ME ESTOY PRESENTANDO A LA CARRERA DE CONTADURIA PUBLICA ES LA PRIMERA VEZ Y NO TENGO NI IDEA COMO PREPARARME PARA LA ENTREVISTA.

GRACIAS DIOS LOS BENDIGA

Unknown chevron_right

Hola, me interesa la carrera de derecho de la universidad militar nueva granada y mi inquietud es que tipo de preguntas hacen de que materias especificamente y en la entrevista que preguntas hacen y si hay mucha demanda de aspirantes para la carrera en la universidad, Gracias

Unknown chevron_right


LUISA

Hola, quisiera que me ayudaran, estoy interesada en estudiar derecho ne la universidad militar, estoy un poco preocupada por el examen de conocimiento y la entrevista, y no tengo ni idea como prepararme.


gracias espero la respuesta

Blog de la Nacho