De todo un poco, unas experiencias y unas reflexiones

Experiencias del Blog de la Nacho
En primer lugar, recuerda que para consultar tus resultados del examen de estado Icfes Saber 11 o del examen de la Universidad Nacional de Colombia, pueder hacer click en nuestro link de consulta de resultados.


¡Pasé!
¡No pase a la que quería, pero pasé!
¡No pase, pero estuve cerquita!
¡No, me fue como un ...!

Reacciones como las anteriores son muy comunes a la hora de consultar los resultados de la Unal, y ojalá muchos más pudieran decir ¡Pasé!. Independientemente de tu caso particular, lo importante es LUCHAR POR ESTUDIAR Y LOGRAR ACCEDER A LA EDUCACIÓN SUPERIOR.
Si has pasado, te felicitamos de todo corazón, si no, sigue adelante, esfuérzate por estudiar.

¡TODO LLEGA A SU DEBIDO MOMENTO!
"¡LO QUE ES PA' UNO, ES PA' UNO!"

Escribimos esto exhortándolos a que se esmeren lograr ingresar a instituciones d educación superior, sobre todo, para tu fomación como persona y como un profesional con un sentido ético y humanístico. Lo demás, llega por "añadidura". Pero en principio, hazlo por ti.

IMPORTANTE:

Si no fuiste admitido en la Universidad Nacional de Colombia, y al momento de realizar la inscripción accediste a que la universidad enviara tu información a otra institución de educación superior, en unos días, y dependiendo de tu puntaje en el examen de "La Nacho" y tu estrato socio-económico, podrás ser contactad@ por la Universidad de la Sabana o alguna otra institución, e incluso, ser beneficiario de una beca condonable allá o en algúna otra institución de educación superior.

ADEMÁS: Recuerde que en este momento estan vigentes las convocatorias para los procesos de admisión en casi todas las instituciones de educación superior del país. En ese caso, interésate por averiguar en distintas opciones y hazlo lo más pronto posible antes que te "coja la noche". Así que pilas.

(EXPERIENCIAS...)

TRABAJAR, TRABAJAR Y TRABAJAR...
Uno de los coautores de este blog, curiosamente, ha sido admitido a la Universidad Nacional de Colombia para Ingenieria Industrial con 780 puntos. Parece que su trabajo le ha dado frutos.

MUCHO MÁS QUE CONTENIDOS
Queremos reiterarles a nuestra comunidad de lectores, seguidores y fans nuestro deseo de seguirlos apoyando, no solo a nivel meramente académico, sino a nivel personal. Varias personas han llegado a nosotros, pregúntandonos y pidiendo alguna "asesoría o consejo", situación que nos alegra porque nos da a entender algún impacto positivo de nuestro proyecto. Recuerden que estamos siempre atentos a ayudarles a resolver sus inquietudes.

TRABAJO COMUNITARIO
Si desean compartir sus ideas con este proyecto, que sus opiniones o experiencias esten como entradas en nuestro blog, o desean hacernos alguna sugerencia en materia de contenidos, pueden contactarse con nosotros a través del siguiente enlace:
► Contacto ◄

SEÑORES Y SEÑORAS, RECIBAN NUESTRAS DISCULPAS Queremos pedirles excusas por la informalidad en algúnas de nuestras expresiones a la hora de publicar contenidos, pero ciertamente representan con mayor claridad lo que les queremos expresar.

SEGUIMOS CRECIENDO
Ya está disponible en nuestra nueva Zona de Descargas una versión con respuestas del examen aplicado para el ingreso al periodo 2010-I, y de nuevo l@s invitamos a que nos sigan via Facebook o via Blogger y que nos recomienden con sus amigos y conocidos.
El Blog de la Nacho

comment 13 comentarios

Anónimo chevron_right

hola felicidades por su escelente blog lamentablemente no pase en la nacional, quede en el puesto 288 en economia con un puntaje de 600.08, eso es muy mal? tendria esperanza de pasar en mayo, estudiando oviamente, o estoy muy lejos de pasar? gracias de todos modos

Felipe Calvo chevron_right

Hola.
Gracias por tu comentario.
Dale, no te desanimes.
Debes tener en cuenta algúnas cosas, y la principal será que no se presentarán tantas personas como paso en este periodo, pero que la competencia será igualmente significativa.
Con algo mas de 600 puntos, tu rendimiento es MEDIO, y si quieres ser admitido en ECONOMÍA, deberás estudiar bastante y hacer especialmente énfasis en lectura y matemáticas.
Ten en cuenta que para Economia se necesitan 2 puntos de desviación estandar sobre el promedio del resto de la población, es decir, alrededor de 700 puntos en tu examen de admisión, algo que en términos "aproximados" de respuestas correctas es 85 de 120.

Para ello, deberás prepararte bien, y si te es posible, estudia en el primer semestre del 2010 para que no pierdas ritmo y te refuerzes académicamente.

Anónimo chevron_right

Jajaja, tan bonitos que son ustedes, excelente blog... Una preguntica: en la nacho homologan materias? Yo estudio economía en la Salle, si llegara a pasar en mayo me homologarían materias? Había escuchado que solo las básicas, cálculo, estadística, introducción a la economía, pero hay gente que dice que no. ¿Que saben ustedes al respecto?

Felipe Calvo chevron_right

Hola.
Gracias por lo de bonitos, jeje.
CLARO QUE SI. La Universidad Nacional de Colombia, o nuestra querida Nacho ofrece la posibilidad de homologar materias que ya hallas visto en otra institución de educación superior acreditada,
en tu caso,
debes tener en cuenta las materias que ya viste y estas por ver en la Salle, y cuales de ellas coinciden con las del pensúm del pregrado al que aspiras.
Luego de identificarlas, debes "certificar" que ya son materias que has visto y hacer la solicitud al proyecto curricular en la Unal.

Dale. Preparate para mayo, y esperamos tener buenas noticas tuyas.
Recuerda que siempre estamos atentos a colaborarles a todos y todas.

Anónimo chevron_right

Que pena muchachos pero tengo que hacerles una corrección ortográfica en la siguiente oración:
"nuestra querida Nacho ofrece la posibilidad de homologar materias que ya HALLAS visto en otra institución de educación superior acreditada".

Este "hallas" no está escrito correctamente pues de la oración se infiere que se habla de materias que se "han visto" o "HAYAS visto" del verbo HABER y NO del verbo HALLAR por tanto se escribiría con Y y no con LL como ustedes lo escribieron.

Es una crítica constructiva para mejorar la calidad de este sensacional blog.

GRACIAS

Felipe Calvo chevron_right

Hola.
Gracias por tu corrección.
Para eso estamos, para aprender en comunidad.

Anónimo chevron_right

Que importante es que hayan sitios como este, de verdad que muchisimas gracias, no se imaginan de que tamaño a sido la ayuda que me han llegado a proporcionar, anoche mire la pagina, y hoy estuve todo el dia pegado, es increible como cambia la vida en menos de 24 horas, y gracias por la motivacion de verdad que es lo que mas se necesita en estos momentos para no caer en la "perdicion" ( Resignarse a no hacer ni m...") mil Gracias de antemano.

Felipe Calvo chevron_right

Hola Anónimo.

No sabes la felicidad que nos producen comentarios como el tuyo, pues de verdad a veces el trabajo por esta plataforma es bastante extenso; y este es un tema muy común entre los jóvenes pero hasta ahora nadie se había atrevido a escribir y a "desglosar" este tema en un medio masivo.

Nosotros estamos muy motivados y seguiremos trabajando en este proyecto y ojala te siga gustando y nos recomiendes =D

Felíz día.

Anónimo chevron_right

al primer anonimo de todos los comentarios tambien quiero presentarme a economia en mayo aunque a mi me fue peor en cuanto a puntaje quisiera saber si podriamos hacer un grupo de estudio ya que esto de estudiar solo no se me da muy bien. mi correo es leonardo-09florez@hotmail.com ps pa los que quieran hacer el grupo de estudio

Sergio chevron_right

Buenas noches, quería preguntarles para Filología: Alemán quedé de 42 con un puntaje 566. En el coco no he sido muy bueno pero ahora veo la importancia de algo a lo que años atrás no le paraba bolas. Que me recomiendan? Un gran saludo y Dios los Bendiga.

Sergio U.

Felipe Calvo chevron_right

@Sergio Totalmente de acuerdo contigo, "meterle la ficha" al estudio no te va a garantizar entrar a una universidad, pero si te lo va a facilitar enormemente.
hombre, mucho estudio y preparación con esfuerzo y constancia; la voluntad tiene mas fuerza que las palabras.
Saludos. :)

Anónimo chevron_right

Hola felipe, felicitaciones por el Bolg.

tengo una pregunta...me presente a medicina y saque 666.84 y no pase, como segunda opcion tengo farmacia...hay probabilidad que pase a esta carrera porque la verdad no aparece nada de si pase a la segunda opcion, solo aparece como no admitido en la primera opcion...gracias

Anónimo chevron_right

Hola Felipe:

Tu blog fue de gran ayuda, desafortunadamente no pasé a Historia, pero bueno, lo volveré a intentar. Por lo tanto, quisiera saber si volverán los grupos de estudio, me parece que la voluntad de cada quien es importante, pero si entre nosotros nos ayudamos por la Web, imagínense presencialmente.

PD: Quede en el puesto 90, quisiera saber cuantas personas se presentaron.... donde puedo encontrar esa información ó cuando la publican?.

Gracias. JLF

Blog de la Nacho