Asesorías en procesos de admisión en pregrado

Si desean ayuda o asesoría para seguir Procesos de Admisión en Pregrado, les podemos colaborar para las siguientes universidades:

Blog de la Nacho: Asesorías en Procesos de Admisión * Universidad Nacional de Colombia
* Universidad de los Andes
* Universidad del Rosario
* Universidad Distrital Francisco José de Caldas
* Universidad Militar Nueva Granada

Atenderemos sus preguntas e inquietudes.

Para ello, los invitamos a que nos sigan vía Facebook y a que creen un nuevo tema en los foros de debate con su inquietud particular.
Responderemos diariamente todos los foros que nos llegen.

Los invitamos tambien a ser seguidores de nuestro blog y a que nos recomienden con sus amigos y conocidos.
Un saludo cordial.
El Blog de la Nacho

comment 38 comentarios

Anónimo chevron_right

Me podrian ayudar con el examen de admision para derecho en la Universidad Militar???; es un examen general de conocimientos???
Muchas gracias y gran blog!

Anónimo chevron_right

Hola amigos sucede que me aparece en mi examen de admision en un cuadro que dice Lecto-escritura, Inglés y Matemáticas me sale (en matematicas) que soy nivel 1 (el otro nivel es básico o nivelatorio) y en lecto-escritura me sale no necesita nivelar mientras en Ingles me sale consulte su citación por cierto me toca el 7 de Noviembre.

Mi pregunta es: ¿será que no me toca presentar el examen de clasificación en matematicas? vale la pena recalcar que en los resultados matematicas me sale un puntaje un poco alto casi 13 puntos es 12.algo Gracias espero su respuesta

Anónimo chevron_right

Soy el anterior comentario.

Además no me sale la fecha de presentación del examen de clasificación en matemáticas mientras si me sale el de Inglés

Felipe Calvo chevron_right

Hola.

Quien nos pregunta sobre Derecho en la Militar, revisa nuestra pagina mañana Jueves y te tendremos una respuesta verídica.

Para las preguntas sobre resultados de la Nacho, si NO te sale nivelatorio en matemáticas, entras de una a ver el calculo o algebra de tu carrera.
Ese es tu caso.

Solo debes presentar el examen de clasificacion en Ingles, en matemáticas, tranquil@.
Feliz día.

Anónimo chevron_right

Hola!

Quisiera que me ayudaran a escoger que carrera es mas favorable para estudiarla en la nacho, con respecto al mercado colombiano que actualemnte se esta evidenciando, ya que tengo tres en mente como son:

- Ingenieria Industrial
- Ingenieria de Sistemas
- Contaduria Publica

Gracias, esta muy interesante su blog

Felipe Calvo chevron_right

Hola.
Es una decisión que tiene distintos puntos de vista. Muchos concuerdan, y nosotros tambien, que colombia necesita ingenieros; pero respecto a cual escojer, tambien debes tener en cuenta que te despierte algún tipo de gusto.
Por ejemplo, un coautor de nuestro blog va a empezar a estudiar Ingeniería industrial en la Nacho, y sabemos que es una gran carrera, pero tambien damos gran importancia a la Ingeniería de Sistemas, que actualmente tiene un campo laboral impresionante.

Ten cuidado, pues a la hora de realizar tu inscripción por internet, o escojes Industrial, o escojes sistemas, o escojes contaduría, de tus 3 opciones sólo puedes escojer una, y además como PRIMERA OPCIÓN, las segundas opciones son limitadas.

Revisa tus gustos, escucha distintas opiniones y toma tu decisión.

Anónimo chevron_right

Alguien sabe q tan buena sea LaSalle Collegue?
y costos?

Anónimo chevron_right

me presente en la umng al pregrado de medicina para el periodo 2010-1, ya presente el examen , y me citaron a entrevista este lunes 9 de nov.. estoy un poquito preocupada porque quiero estar preparada para contestar las preguntas.... saben que preguntan en esta entrevista teniendo en cuenta que quiero estudiar medicina?

Felipe Calvo chevron_right

Hola.
Quien nos pregunta por LaSalle Collegue, la verdad, no te podemos dar opiniones al respecto, en cuanto a los costos, siempre es aconsejable que te remitas directamente a ellos a través de un medio oficial.

Para el amigo de la Militar, las entrevistas en la militar, no sólo para medicina, sino para todos los programas en pregrado, estan fundamentadas básicamente en conocer el desenvolvimiento del aspirante en temas generales, es decir, hay preguntas con sos comunes en todas las entrevistas, cómo el por qué de esa carrera y por qué en esa universidad; tus expectativas frente a la carrera; hay un grupo de preguntas de ese estilo, en las cuales, importante que te desenvuelvas y te expreses adecuadamente y mostrandote segur@.
Ahora, SI hay preguntas relacionadas con tu carrera, en el caso particular de medicina, lo más importante es estar bien fundamentad@ en temas de ciencias naturales, estar al día en noticias de materias de salud y avances científicos y tecnológicos en medicina.
Si quieres que te seamos aún mas sinceros, las entrevistas de la Universidad Militar Nueva Granada son a veces un comodin, dependiendo de los docentes o delegados que te hagan la entrevista, en algunos pregrados, incluso el entrevistado puede terminar hablando en Ingles o Frances o diciendo por qué quiere ser el presidente del país; en todo caso, MUESTRATE SEGUR@ de tus intereses, tus convicciones y tus expectativas, eso es fundamental.

POS: Tampoco "te las tires de sabelotodo", ni te muestres prepotente o insegur@.

Tica Ramírez chevron_right

Hola Chicos
Queria saber, que Universidad es la Mejor en Diseño Grafico en Bogotá?

Felipe Calvo chevron_right

Hola de nuevo Martha.
En diseño gráfico, además de la Nacional, se tienen muy buenas referencias de:
Univeridad Jorge Tadeo Lozano
IES Taller 5

Anónimo chevron_right

Hey que tan bueno es hacer un Pre-U para pasar a la Nacional??? no es suficiente estudiar en la casa????

Felipe Calvo chevron_right

Hola.
¿Que si es bueno? SI.
Este tema lo abordaremos con más profundidad en unos pocos días, pero de momento, te decimos que es una OPCIÓN recomendada, y más si para tu familia o responsable y para ti no supone una carga económica y extratemporal bastante elevada.
Ojala estes atento de nuestro blog y puedas resolver tus inquietudes.
Felíz día.

Anónimo chevron_right

hola...
me podrian decir cual es la mejor universidad de Arquitectura en Colombia?? porfavor.... grax

Anónimo chevron_right

Cual es la mejor universidad en Psicologia? :)

Felipe Calvo chevron_right

Hola.

En cuanto a Arquitectura, es de las pocas carreras que tiene un excelente nivel en casi todas las universidades que la ofrecen.
Por supuesto, la mejor opción está en la Unal.

En Psicología, la verdad, no podríamos decirte "la mejor", es un juicio muy parejo a nivel intrínseco.
Recomendadas (a nivel extrínseco):
La Unal
La Universidad Católica
La Santo Tomás

Anónimo chevron_right

bueno quiciera que me dijeran cuanto puntaje debo sacar en el icfes para pasar a estudiar en medicina y que universidades buenas hay que no sean tan costosa
grax

Felipe Calvo chevron_right

Hola Anónimo.

Si te refieres a un puntaje en el examen de estado para pasar a estudiar medicina en la Universidad Nacional de Colombia, en cuento a puntajes, NO EXISTE ningún requisito o puntaje en particular, sólamente haber presentado el examen.

Ahora, pues lo de universidades que no sean muy costosas, para una situación económica apretada, lo mejor sería presentarte a una universidad pública, como la U Nacional, la U Distrital o la U Pedagógica.

A pesar de que existan algúnos inconvenientes, son excelentes universidades y el nivel de preparación profesional es muy alto y reconocido en nuestra sociedad.

La verdad me haces una pregunta muy difícil pues no podría decirte con exactitud, pues también depende de tu situación económica en particular y de la carrera que queras estudiar.

Si lo deseas, me puedes enviar un mensaje privado por el link de la parte superior de nuestra página y con gusto te colaboro.

Felíz día.

Anónimo chevron_right

ola me gustaría saber algunos consejos para pasar a la unal, ya que esta es la única universidad en que puedo estudiar medicina por cuestiones económicas y que temas debo estudiar con mas frecuencia ya que este examen contiene bastantes matemáticas, también algún libro recomendado... muchas gx a la persona que me responda esta gran inquietud.

Felipe Calvo chevron_right

Anónimo.

Por este mismo espacio, por este blog, dentro de las distintas publicaciones y secciones puedes encontrar contenido variado para complementar y guiarte dentro de tu preparación académica hacia el examen de admisión de la Universidad Nacional de Colombia.

Si tienes un duda puntual, no dudes en dejarla. :)

Anónimo chevron_right

hola estoy por presentar el icfes y me gustaria saber caul seria mi mejor opcion para poder ingresar a medicina tenia dos opciones la valle y la de caldas pero quisiera saber cuales son los promedios de los admitidos para tomar mi desicion .. gracias a quien me responda !!

Felipe Calvo chevron_right

Anónimo

Teniendo en cuenta la demanda y cantidad de aspirantes a nivel nacional que se presentan al pregrado en Medicina, sobre todo en universidades públicas, la meta sería sacarte como mínimo 57 puntos de promedio en el examen de estado del Icfes a partir de las áreas evaluadas en el núcleo común.

Anónimo chevron_right

hola!
necesito saber que me pueden preguntar en la entrevista de la universidda militar en ingeneria.. no tengo ni indea :(
les agradesco su ayuda

Anónimo chevron_right

cual es la mejor universidad para estudiar ingeneria industrial??
gracias

Felipe Calvo chevron_right

@Anónimo Sobre la entrevista en Ingeniería en la la Universidad Militar Basicamente, ten muy claro cual es la carrera que estas por estudiar, qué es, para qué sirve, tanto para los demas como para ti, por qué la estudias; como será tu vida profesional, y por supuesto tener fundamentacion básica sobre qué es y para que sirve la ingeniería; seguridad ante todo.

Felipe Calvo chevron_right

@Anónimo Sobre la mejor universidad para estudiar Ingeniería Industrial

►► Para mi sin dudas, es en la Universidad de los Andes.

Anónimo chevron_right

quiero estudiar ingeneria industrial,pero tengo dudas¿si es una buena carrera?,para ejercerla en un futuro..
gracias

Felipe Calvo chevron_right

@Anónimo Yo estudio Ingeniería Industrial! :)
Pues que te digo yo, por mi parte estoy amañado, es una muy buena carrera que te brinda bastante herramientas para desenvolverte muy bien tanto en entidades públicas como privadas, además de un amplio sentido analítico para solucionar problemas.
Yo la recomiendo. :D

Cata chevron_right

Quiero estudiar medicina en la universidad militar nueva granada...
¿¿¿como es el examen de conocimientos??¿que temas tiene?y ¿que puedo estudiar para el examen?

Felipe Calvo chevron_right

@Cata En nuestra página en Facebook en los Foros está esa misma pregunta, la verdad no estoy muy enterado al respecto pero los comentarios que se han dejado allí te pueden ser de ayuda.

Carolina Ramírez Román chevron_right

en que parte de la pagina de facebook aparece sobre el examen de la nueva granada, por favor ayuda!!!

Anónimo chevron_right

HOLA
QUISISERA SABER QUE TAL ES LA INGENIERIA CIVIL EN LA UNIVERCIDAD NACIONAL Y EN LA DISTRITAL ADEMAS CUNATO PUNTAJE DE ICFES NESECITO PARA ESTA CARRERA

Felipe Calvo chevron_right

:: Excelente; en la Universidad Distrital, seria bueno tener como minimo una sumatoria de 400 puntos en las materias del nucleo comun; en la Universidad Nacional, no se necesita ningun puntaje en especial.

Anónimo chevron_right

QUIERO ESTUDIAR DERECHO EN LA UNIVERSIDAD MILITAR, PERO ESTOY UN POCO ASUSTADA POR EL EXAMEN Y LA ENTREVISTA, USTEDES ME PODRIAN DECIR MAS O MENOS QUE PREGUNTAN EN EL EXAME, PARA ESTUDIAR

GRACIAS...

CAROLINA chevron_right

MAS O MENOS DE QUE SE TRATAN LAS PREGUNTAS DE QUE HACE LA UNIVERSIDAD MILITAR MUEVA GRANADA PARA LA FACULTAD DE DERECHO...QUIERO ESTUDIAR ALLI Y POR ESO ME QUIERO PREPARAR MUY BIEN

Anónimo chevron_right

HOLA : LOS FELICITO POR SU BLOG NOS DA HERRAMIENTAS MUY ÚTILES PARA LAS PERSONAS QUE TENEMOS MUCHAS GANAS DE ENTRAR A LA NACHO, QUISIÉRA PREGUNTARLES SI LAS CARRERA DE BIOLOGIA, TIENE FACILIDAD DE PORTUNIDADES LABORALES EN EL PAIS, PUES ME GUSTA MUCHO PERO NO SE QUE TAN VIABLE SE ESTUDIARLA, GRACIAS POR SU AYUDA Y SIGAN CON ESTA LINDA LABOR.

ANA

Anónimo chevron_right

Buenas.. voy a presentar el examen de la Universidad Militar.. para Medicina.. me gustaria saber cuales son las areas que preguntan! y cual es el puntaj enecesario para pasar el examen... muchas gracias!

Felipe Calvo chevron_right

:: gatitaharuno Actualmente este tipo de preguntas las manejamos en nuestra página de Facebook a través del muro o los foros. Te invito a que la dejes por ese espacio para recibir una mejor retroalimentación. :)
Saludos.

Blog de la Nacho