Admisiones Universidad Nacional de Colombia 2018-1

Convocatoria para Programas Académicos de Pregrado

Primer semestre de 2018



Admisiones UNAL Pregrado 2018-1

1. Pague los derechos de inscripción
En Oficinas del Banco Popular hasta el miércoles 16 de agosto de 2017 (antes del medio día).

Comprobante de Pago Inscripción Universidad Nacional de Colombia

Datos de la Cuenta
Cuenta corriente No. 01203107-6
A nombre de "Universidad Nacional de Colombia - Inscripciones"
Valor de la inscripción: $98.000 pesos colombianos. Pago en efectivo.

El pago de la inscripción tambien se puede realizar por internet a través del Pago Virtual en la página Web http://www.pagovirtual.unal.edu.co/

Los aspirantes que realicen el pago de los derechos de inscripción desde el exterior deben utilizar el servicio de pago virtual, el valor que se debe cancelar en este caso es de 70 dólares (USD).

Una vez realice el pago, el Banco le entregará un Comprobante de pago y recaudo rápido el cual le servirá como constancia de la cancelación de los derechos de inscripción, es su responsabilidad la custodia y uso que haga del mismo.

Por ningún motivo se hará devolución del valor de la inscripción.

El Comprobante de pago y recaudo rápido emitido por el Banco tiene impreso un número PIN que le será solicitado en el momento en el que formalice la inscripción. La Universidad Nacional de Colombia no se hace responsable de la legitimidad de comprobantes obtenidos en sitios diferentes a las sucursales del Banco Popular.

Importante: No son válidos los pagos realizados en otros Bancos del grupo AVAL.

2. Formalice de la inscripción vía internet
Desde el lunes 17 de julio, hasta el miércoles 16 de agosto de 2017 antes de las 15:00 horas a través de la página web de la Dirección Nacional de Admisiones http://www.admisiones.unal.edu.co/es/pregrado/ en el enlace "Realizar inscripción".

Una vez concluya el registro de toda la información solicitada, se le asignará un Código de seguridad, este es un número personal que le será enviado al correo electrónico que suministró. Conserve este código, pues este le permitirá realizar modificaciones a la información que registró durante la formalización de la inscripción y además es un dato requerido para poder inscribir los programas curriculares de su preferencia.

Durante la formalización de la inscripción debe elegir la Sede de la Universidad a la cual pertenezca el programa curricular al que aspira a ingresar. Tenga presente que usted podrá inscribir hasta dos programas curriculares que se ofrezcan en la misma Sede, siempre y cuando el puntaje que obtenga en la prueba de ingreso le posibilite su ubicación en un Grupo de clasificación. (ver paso 8)

Durante este proceso los únicos aspirantes que seleccionarán carrera a la cual presentarse son quienes aspiran a carreras que requieren exámenes específicos: Música, Música Instrumental, Cine y Televisión y Artes Plásticas.

Dentro de las fechas establecidas para la formalización de la inscripción podrá realizar la corrección o cambio de la información que suministró durante la inscripción, el único dato que NO podrá modificar es el tipo y el número del documento de identidad.

3. Consulte su citación vía internet
Los aspirantes a los programas de Música y Música Instrumental presentarán las pruebas específicas antes de la prueba de admisión, para lo cual deben consultar la citación a dichas pruebas el miércoles 30 de agosto de 2017.

Los demás aspirantes podrán consultar su citación para presentar el examen académico de admisión a partir del lunes 4 de septiembre de 2017 a través de la página oficial de admisiones de la UNAL. La citación indicará el lugar, día y hora en que debe presentar la prueba de admisión.

4. Presentar la prueba de admisión
Se realizará el día domingo 17 de septiembre de 2017.

Para que pueda ingresar a presentar la prueba, usted debe identificarse con el original del documento de identidad con el que formalizó la inscripción.

Además de su documento de identidad, debe llevar lápiz de mina negra número 2, borrador y tajalápiz. El uso de teléfono celular o cualquier otro dispositivo electrónico durante la aplicación de la prueba de admisión es causal de anulación.

Sitios de presentación: Arauca, Barranco Minas (CD), Bogotá D.C., Bucaramanga, Chía, Cúcuta, Florencia, Ibagué, Inírida, Ipiales, La Chorrera (CD), La Pedrera (CD), Leticia, Manizales, Medellín, Mitú, Montería, Mosquera, Neiva, Palmira, Pasto, Providencia (Isla), Puerto Asís, Puerto Carreño, Puerto Leguízamo, Puerto Nariño, Quibdó, Riohacha, San Andrés (Isla), San José Del Guaviare, Santa Marta, Sincelejo, Soacha, Sogamoso Tarapacá, Tumaco, Tunja, Valledupar, Villagarzón, Villavicencio, Yopal.

5. Consultar los puntajes de la prueba de admisión y la lista de convocados a pruebas específicas

El día martes 26 de septiembre de 2017 a través de la página oficial de admisiones de la UN en la pestaña "Pregrado" y luego dé clic en Resultados Prueba de Admisión. También podrá consultar si fue o no convocado para presentar pruebas específicas, si es que aplicó para uno de los siguientes programas: Artes Plásticas o Cine y Televisión.

El puntaje mínimo de admisibilidad establecido por la Dirección Nacional de Admisiones para la Convocatoria es 500 para todas las sedes diferentes a Bogotá, la cual tiene un puntaje mínimo de 600. En consecuencia, los aspirantes que obtengan en la prueba de admisión un puntaje menor de 500 no continúan en el proceso de admisión.

En su informe de resultados encontrará la siguiente información:

  1. El Puntaje que obtuvo en la prueba de admisión.
  2. El puesto que ocupó entre todo el grupo de evaluados.
  3. Si usted aplicó a las Sedes Medellín, Manizales o Palmira y su puntaje es igual o superior a 500 puntos encontrará el Grupo de clasificación en el que quedó ubicado su puntaje y la fecha en la cual éste será habilitado para inscribir programas curriculares.
    Si su puntaje es inferior a 500 puntos no podrá continuar con el proceso de admisión.

    Si usted aplicó a la Sede Bogotá y su puntaje es igual o superior a 600 puntos encontrará el Grupo de clasificación en el que quedó ubicado su puntaje y la fecha en la cual éste será habilitado para inscribir programas curriculares.
    Si su puntaje es inferior a 600 puntos no podrá continuar con el proceso de admisión.

Si tiene el puntaje del proceso anterior habilitado (Segundo semestre de 2017) y no presentó nuevamente la prueba de admisión, solamente encontrará ese puntaje y el Grupo de clasificación que le corresponda para el proceso al segundo semestre de 2017, de acuerdo con la Sede que seleccionó durante la inscripción.

Los aspirantes que sean convocados para presentar pruebas específicas encontrarán la citación para la aplicación de las mismas y la lista de materiales requeridos para su presentación.

6. Presentar las pruebas para los programas curriculares con pruebas específicas (Artes Plásticas y Cine y Televisión)
El día jueves 28 de septiembre de 2017 se realizará la aplicación de las pruebas específicas para los programas curriculares que así lo requieren: Artes Plásticas (Sedes Bogotá y Medellín), Cine y Televisión (Sede Bogotá).
Más Información>>

7. Consultar listado de admitidos a programas curriculares con pruebas específicas
El día martes 3 de octubre de 2017 a través de la página oficial de admisiones se publicará la cohorte de aspirantes admitidos a los programas curriculares que aplicaron pruebas específicas.

El aspirante que aplicó a un programa curricular que requería la presentación de pruebas específicas y que no haya sido convocado o que no haya adquirido la condición de admitido, podrá continuar en el proceso de admisión inscribiendo uno o dos programas curriculares de la Sede que seleccionó durante la inscripción y según el Grupo de clasificación en el que quedó ubicado su puntaje en la prueba de admisión..

8. Inscribir programas curriculares de su interés (Inscripción de carrera)

En las fechas establecidas para cada Grupo de clasificación, podrá inscribir hasta dos programas curriculares de la sede seleccionada, para competir por un cupo en uno de ellos según el orden de prioridad que les asigne. Para inscribir el o los programas curriculares de su preferencia, ingrese en la página www.admisiones.unal.edu.co dé clic en Pregrado y luego en el enlace Resultados Prueba de Admisión.

El procedimiento para inscribir programas curriculares por Sede es el siguiente:

  1. Se habilitará un grupo a la vez iniciando con el grupo de los mayores puntajes en cada Sede.
  2. Un grupo será habilitado solo si hay cupos disponibles.
  3. Para cada grupo, en cada Sede, la Universidad ofrecerá los programas curriculares que tengan cupos disponibles.
  4. Los cupos disponibles serán asignados a los aspirantes con los mayores puntajes de cada grupo.
  5. Los aspirantes pueden inscribir, dentro de la oferta disponible de la Sede seleccionada, uno o dos programas curriculares de su interés y solo pueden hacerlo en la fecha asignada.

En la siguiente tabla encuentra las fechas en las que serán habilitados los diferentes Grupos de clasificación, de acuerdo con la Sede que seleccionó durante la inscripción para que pueda inscribir el o los programas curriculares.

Fechas habilitadas para realizar el proceso vía internet en la página oficial de admisiones UN:

GRUPO
PUNTAJE MAYOR O IGUAL
INSCRIPCIÓN DE PROGRAMAS
PUBLICACIÓN DE RESULTADOS
PARA CADA UNA DE LAS SEDES
Bogotá 
Medellín  
Manizales 
Palmira
1
700
625
625
600
Del 4 al 5 de octubre
9 de octubre
2
650
575
575
550
Del 9 al 10 de octubre
12 de octubre
3
625
537
537
525
Del 12 al 13 de octubre
18 de octubre
4
600
500
500
500
Del 18 al 19 de octubre
23 de octubre

El proceso de asignación de cupos de un programa curricular terminará una vez se asignen todos los cupos ofrecidos para el programa curricular o cuando haya finalizado la asignación de cupos para el grupo del rango de menores puntajes.

Cuando vaya a inscribir el o los programas curriculares de su preferencia encontrará toda la oferta académica disponible en su Grupo de clasificación, allí podrá ver el nombre del programa curricular, la Sede de la Universidad en la donde se ofrece y el cupo o número máximo de aspirantes que podrán ser admitidos. (no se pueden seleccionar carreras de distintas sedes)

Para que el proceso de asignación de cupos se realice de la manera más eficiente posible, es muy importante que usted inscriba solamente el o los programas curriculares en los cuales ha tomado la decisión de realizar sus estudios profesionales en caso de ser admitido.

El aspirante a un programa curricular que requiere prueba específica que no fue convocado o que no adquirió la condición de admitido, podrá continuar en el proceso de admisión para ingresar a un programa curricular que no requiere prueba específica.

Si no inscribe programas curriculares, el puntaje que obtenga en la prueba de admisión tendrá validez únicamente para el siguiente proceso de admisión, siempre y cuando éste sea mayor o igual a 600 puntos.

Tenga presente que en el evento de inscribir un programa curricular y ser admitido, debe hacer uso del derecho de matrícula inicial, en caso de no hacerlo quedará inhabilitado para participar en los dos siguientes procesos de admisión.

9. Consultar la publicación de admitidos a programas curriculares

Para consultar si usted fue admitido a algun programa curriculr de su preferencia ingrese en la página www.admisiones.unal.edu.co dé clic en Pregrado, luego en el enlace Consultar admisión.

Es muy importante que ingrese en las fechas y horas estipuladas para que pueda, en caso de no ser admitido en un determinado grupo, pasar al siguiente y volver a inscribir programas curriculares.


Notas Importantes
  • Los procesos de inscripción y consulta de resultados se realizan únicamente a través de la página oficial de la Dirección Nacional de Admisiones de la Universidad Nacional de Colombia. Si el aspirante tiene preguntas se puede comunicar a la línea telefónica 403 3336 o la línea gratuita 01 8000 116263. Para el resto del país entre las 8:00 y las 18:30 horas, así como el correo electrónico inscripcion_nal@unal.edu.co. También puede dirigirse personalmente las instalaciones de la Dirección Nacional de Admisiones, ubicadas en la ciudad de Bogotá: Calle 44 N° 45-67, Unidad Camilo Torres, Bloque B-3.
  • Las carreras ofertadas para este proceso de admisión se pueden consultar en el siguiente enlace:
    Programas Curriculares Pregrado - Primer Periodo 2018
  • Para hacer uso del derecho de matrícula inicial en la Universidad Nacional de Colombia usted debe ser bachiller y haber presentado el Examen de Estado Saber 11, aplicado por el ICFES.
  • Sus puntajes obtenidos en la prueba ICFES SABER 11 no inciden o afectan el proceso de admisión a la UN.

Referencia: Dirección Nacional de Admisiones UNAL

Puede encontrar mayor información acerca del examen de admisión y aspectos de la universidad en el Portal UNAL.
El Blog de la Nacho

comment 82 comentarios

Unknown chevron_right

¿En que lugar de Neiva se presenta el examen de admisión?

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

Pueden haber distintos lugares habilitados en Neiva para presentar la prueba y los lugares exactos se conocen una vez se publiquen las citaciones para presentar la prueba de admisión.

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

En el colegio Rafael Pombo

Blogger chevron_right

Felipe, quisiera saber para cuando están los cortes de admisión 2017 - 2. Gracias.

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

No hay fechas exactas pero en tanto Admisiones los publique lo publicaremos por redes sociales y actualizaremos la sección de estadísticas.

Unknown chevron_right

cuanto se necesita para ingeniería civil en medellin y manizales

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

Hola Roger. Puedes consultar y ampliar la información sobre puntajes en el aplicativo Consulta tu carrera y en la sección de estadísticas.

Unknown chevron_right

Si saco más entre 500-600 para MANIZALEZ puedo guardar mi puntaje un semestre?

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

Según admisiones el puntaje se puede usar el semestre siguiente si y solo si es igual o mayor a 600.

Unknown chevron_right

Quiero entrar a Ingeniería Mecánica en Bogotá, Solo que el promedio para el Semestre I esta sobre 720; si presento el examen a Medellin ya que tiene el promedio menor (670) Y PASO , puedo luego cambiarme a Bogotá en el segundo semestre? Ayúdame me arriesgo a Bogotá o Aseguro en Medellin? Que harías? Gracias

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

No es tan simple apreciado Mateo, te invito a dar lectura a la publicación sobre traslados/cambios de carrera.

Unknown chevron_right

Hola buenos dias para inscribirse en Medicina Bogota hasta cuando puedo compar el Pin y puedo presentar el examen en sede Palmira Valle

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

Mira la descripción el paso #1 de la guía publicada: "En Oficinas del Banco Popular hasta el miércoles 16 de agosto de 2017 (antes del medio día)".

Unknown chevron_right

hola felipe, me gustaria saber si el programa de fisioterapia está ofertado para el periodo 2018-1, es que había leído sobre el tema y decia que es anual la oferta del programa, no se si es cierto o no y me gustaría que ayudaras a resolver esta duda. Muchas gracias.

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

No. Para la siguiente convocatoria si(2018-2), es decir, se ofrece una sola vez por año.

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

vale muchas gracias.

Sergio Agaton chevron_right

Hola Buenas Tardes
Tengo una inquietud si el puntaje que saque no me alcanza para la carrera a la cual quiero aspirar pero este bastante alto. ¿Me podria servir para otra carrera que requiera un menor puntaje?
Gracias Buen dia

Respuesta
Ayxa call_missed_outgoing

Hola, los aspirantes son agrupados de acuerdo a su puntaje; los de mayor puntaje pueden escoger carrera primero, cuando ellos terminen de escoger, le toca el turno a los del siguiente grupo. Si cuando sea tu turno de inscripción, el puntaje no te alcanza para la primera carrera, pero sí para la segunda y esta aún tiene cupos, seguramente podrás ser admitido en tu segunda opción.

Unknown chevron_right

Buenos días
Quisiera saber cuales son las fechas en que la universidad pide los documentos necesarios (ICFES y diploma) después de que por el paro de profesores se haya aplazado la presentación de las pruebas de estado.
Gracias

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

Esos trámites se realizarían hacia el mes de noviembre, periodo en el cual ya se tendrían los resultados de la prueba Saber 11.

Equipo de estrés académico chevron_right

Buenas tardes, sabes donde puedo encontrar que puntaje necesito para pasar a la carrera de psicologia en el periodo 2018-1 muchas gracias.

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

No hay puntajes preestablecidos, sin embargo, en la sección de estadísticas del blog tenemos un registro detallado semestre a semestre por carrera y con puntajes estimados.

Estadísticas de admisión UNAL

Consulta de puntajes por carrera

H chevron_right

Hola Felipe, quisiera saber si se abrirá algún simulacro online asi como el del 19 de marzo, para quienes estamos interesados en presentarla prueba... Sería un gran detalle de tu parte! jajaja

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

Voy a explorar la propuesta Carolina y lo estaré avisando por las redes sociales del blog.

Anónimo chevron_right

Hola, ¿qué tal?
Estoy interesado en ingresar a Ciencias de la computación pero no encuentro nada de información referente a su pénsum o al corte de ingreso, cualquier información que tengan al respecto es bien recibida. Muchas gracias

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

Se espera que la oferten finalmente para segundo semestre de 2018.

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Mmm, según lo que entiendo de esta página, que es la de la lista de carreras ofertadas para el primer semestre de 2018 en Bogotá (http://www.admisiones.unal.edu.co/es/pregrado/oferta-de-programas-curriculares/), ya estará ofertada el próximo semestre, no obstante, no he encontrado mucha información al respecto de mis previas inquietudes.

Víctor chevron_right

Hola y muy buenas. Muchas gracias por la información pero en mi caso en particular tengo otras interrogantes en donde agradecería mucho tu ayuda.

1. No soy colombiano pero recientemente se me presento la oportunidad de estudiar en Colombia, realmente quiero aplicar a la prueba de la UN pero actualmente no he migrado, tengo entendido que la prueba se puede presentar en algunos consulados a través de Internet, sin embargo también me di cuenta que el pagar por el Banco Popular (en pesos) el derecho a presentar es la mitad de lo que tendría que cancelar en dolares, de aquí mi primera pregunta: ¿Si una persona realiza el deposito en el Banco Popular y me envía el PIN para la inscripción, habrá algún inconveniente a la hora de optar por presentar la prueba en el consulado de mi país?
Y se que esta posiblemente no sea un pregunta que deba hacerte a ti sino al banco pero ¿tengo que estar presente a la hora del deposito para que tenga mi nombre y mi documento o lo puede hacer por algún conocido en Colombia?

2. Soy bachiller, pero como mencione no soy colombiano por lo que no he presentado la prueba "Saber 11", de allí sale mi segunda pregunta: en mi caso; ¿tendría que presentar dicha prueba para matricularme en el caso de pasare el examen o existe otro mecanismo para los bachilleres graduados en otros países?

Te agradezco mucho que te tomaras la molestia de leer mis inquietudes y espero tus respuesta, de nuevo, gracias.

Respuesta
yogimgurt call_missed_outgoing

Con respecto a la primera pregunta no estoy muy seguro. Tengo entendido que presentar en Colombia cuesta unos 34 dolares (98000 pesos colombianos). Mientras que presentarlo en un consulado cuesta 70 dolares. En mi opinión la diferencia de precio es a proposito, ya que naturalmente a la universidad le cuesta más que los aspirantes presenten en consulados. Yo mismo pensé en hacer lo que tu dices de pagar en Colombia y presentar en el consulado pero la intuición me dice que eso no es posible. Sería cuestión de preguntar directamente a la Universidad. Yo por mi parte presentaré en Medellín.

Ya habrás visto la página pero quizás a otro le resulte utíl:
http://admisiones.unal.edu.co/pregrado/aspirantes-que-se-encuentran-fuera-de-colombia/


Con respecto a la segunda pregunta y en el caso de que hayas presentado una prueba similar de estado en tu país tienes que revisar la página del icfes en la sección de examenes homologables .

En mi caso yo había presentado el examén de admisión de la universidad Simón Bolívar de Venezuela (que ya esta extinto por cierto...), y dicha prueba ya estaba homolagada por el icfes. En tu caso puede ser que este homolagado ya o no. Puedes hacer una solicitud de que te homologuen tu examen o presentar la prueba del icfes de lo contrario.

Revisa atentamente este link:

http://www.icfes.gov.co/atencion-al-ciudadano/examenes-homologables

Por otra parte necesitas convalidar tu título de bachiller extranjero para poder ser admitido oficialmente en la universidad. El proceso es por internet y tarda alrededor de 2 meses según me han dicho. Necesitas tener el título apostillado por cierto.

Revisa esta pag:
http://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-356933.html

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

@Yogimgurt: muchas gracias por tu acertada respuesta.

Solo agrego respecto a la primera pregunta que sugiero remitir tu consulta directamente al correo dirnala_nal@unal.edu.co para que ellos confirmen la información y así puedes inscribirte con todo eso claro.

Felipe Nahon chevron_right

hola, ¿que tal?
quisiera saber si puedo inscribirme sin haber realizado las pruebas icfes?
estoy próximo a presentarlas este 27 de agosto.

Respuesta
David call_missed_outgoing

Claro que si, despues puedes presentar el resultado de las pruebas el proximo año, que te vallas a matricular

Felipe Nahon chevron_right

hola, tengo otra pregunta, ya me inscribí en la universidad, pero antes de eso había enviado los papeles para hacer la inscripción como desplazado y fue aceptada, mi pregunta es; ¿el proceso de inscripción es el mismo para desplazados, o diferente?

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

Espero que hayas podido confirmar con la Dirección Nacional de Admisiones directamente. El proceso es el mismo vía web PERO al principio se debe seleccionar el programa de admisión para desplazados y no el regular. Si no lo has hecho comunícate urgentemente con Admisiones.

Unknown chevron_right

Muchachos alguien que esta estudiando aca en Medellin y que sepa de imagenes no entiendo nada de eso por favor para pegarmele una semanita. ya he visto esos videos pero regular algo ps uno entiende pero ya el resto es mas complejo!!

muchos saludos!

Maria Camila Pineda Lopez chevron_right

Buen día. Soy estudiante de Medicina de la Humboldt y estoy interesada en traslado de universidad, quisiera saber los requisitos. Gracias.

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

La Universidad Nacional de Colombia no tiene convenidos de traslados ni nada similar, por lo que deberás surtir todo el proceso de admisión de la UN. Lo que sí puedes hacer una vez tengas el cupo es homologar asignaturas.

Unknown chevron_right

hola buena tarde, hay algun enlace en el que me explique paso a paso el pago en linea para pregrado

Unknown chevron_right

Hola, buenas tardes. Es posible que me guarden el puntaje que obtuve en Abril del 2017 para el proceso de admisión del segundo semestre del 2018. Si se puede, ¿que se debe hacer?

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

No se puede, para la convocatoria de 2018-2 se guarda únicamente puntajes obtenidos para 2018-1.

Unknown chevron_right

Hola, si la presento más de dos veces, toman el puntaje más alto o el inmediatamente anterior (en el caso en que sea más alto).?

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

El más alto.

Unknown chevron_right

que pasa si se me paso la fecha para el pago.. hay mas convocatorias?

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

Hasta la próxima convocatoria de admisiones.

Unknown chevron_right

Si cumplo con la puntuación requerida en el examen de admisión, ¿puedo reservar mi cupo?

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

Así es, 600 o más para Bogotá o 500 o más para el resto de las sedes.

Unknown chevron_right

Hola,me saque en el simulacro 650 es posible que este sea el mismo o más,respecto a la prueba del 17 de septiembre, gracias.

Sebastian chevron_right

Hola, con un puntaje de 714 puedo aspirar a entrar a Farmacia?

Respuesta
Andreas call_missed_outgoing

Con un puntaje de 715 me alcanza para entrar a arquitectura?

Respuesta
cosmeticmichu call_missed_outgoing

mira en la parte de estadísticas del proceso de admisión respecto al 2017-1 y tendrás una idea de qué tan bueno es tu puntaje, mirando el último admitido para ese programa en ese período período.
http://www.admisiones.unal.edu.co/servicios-en-linea/estadisticas-del-proceso-de-admision/

Grupo 9 - Parasitología chevron_right

Hola, con un puntaje de 690 alcanzo a medicina? O que carreras enfocadas a las salud?

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Enfermería, nutrición y dietetica, fonoaudióloga,le alcanza pa varias

Respuesta
Mauricio Hernandez Perez call_missed_outgoing

Medico frustrado en procesó, presentate de nuevo...

Unknown chevron_right

hola. ¿con 678 alcanzo a la carrera de estudios literarios? gracias

cosmeticmichu chevron_right

Hola, ayer me metí a mirar el resultado de examen, por nada, pero me apareció el mensaje de que había sido admitido a la sede Bogotá para el programa de física. Mi pregunta es, ¿qué sigue ahora? dónde miro qué procede

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

Instructivo de admitido que aparece en el SIA.

Unknown chevron_right

Hola ! después de inscribir la carrera al cuanto tiempo informan si es o no admitido a alguna de las dos opciones inscritas ?

Unknown chevron_right

Hola, una consulta

Yo presente el examen de admisión para pregrado 2018-1 y saqué el puntaje necesario para seguir en el proceso de admisión pero cuando quise inscribir el programa curricular ya no estaba disponible la carrera que quería así que no inscribí programas curriculares. Mi pregunta es ¿Puedo utilizar este mismo puntaje para pregrado 2018-2? y si sí puedo ¿Qué debo hacer para habilitarlo nuevamente? Gracias

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

Si, puedes usar nuevamente dicho puntaje. En febrero de 2018 cuando se abran las inscripciones para 2018-2 ingresa a la página de admisiones y te registras para participar en el proceso de admisiones marcado la opción de usar el puntaje del semestre pasado.

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Muchísimas Gracias!

Unknown chevron_right

hola mi nombre es Jessica Tapasco quisiera saber cuando comienza la venta del pin para 2018-2. gracias por su pronta respuesta.

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

En febrero.

EDWIN MARIN chevron_right

Buen día señores:



lo siguiente es para realizar una pregunta:


yo EDWIN NOE MARIN realice la compra de el pin el día 30 de octubre de 2017 para efectuar mi proceso de inscripción 2018-1 sin tener en cuenta las fechas del calendario para pregrado, debido a mi desconocimiento del calendario de la universidad.

mi pregunta es:


¿el PIN que compre me puede servir para las próximas convocatorias 2018-2 o perdería la plata y me tocaría comprar un pin de nuevo?


De antemano agradecería que me solucionaran mis dudas y muchas gracias



EXITOS.

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

Sí, el PIN lo puedes usar en la próxima convocatoria.

Unknown chevron_right

Hola...
Tengo una duda, pase al programa de fonoaudiología, ya llene el formulario FORE, ya envíe los papeles en físico y demás.
Quede en el grupo 4 y la verdad no tengo idea de como funciona el siguiente paso que es "Consultar y descargar recibo de pago de matricula" ya he buscado en varios sitios en Internet pero no aclaro mis dudas.
Por favor podria explicarme como funciona lo del pago de matricula.
Gracias.

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

El recibo de pago te aparece a través de la plataforma del SIA
sia.bogota.unal.edu.co/academia/

Unknown chevron_right

¿En la primera parte del próximo año abra convocatoria de inscripción?

Felipe Calvo chevron_right

Antes de que se acabe enero ya estará toda la información actualizada en la página.

Unknown chevron_right

¿Cuando son las inscripciones para el periodo 2018-2?

mafeloondono chevron_right

Hola, Cuando Son Las Convocatorias Para presentar admisiones e ingresar en segundo semestre en 2018 ? agradecería la info

Linda Perez chevron_right

Hola, creo que es un artículo muy útil y explicito. ¿Te gustaría ayudarme con una duda? ¿Como es el proceso de inscripción para la universidad nacional que se realiza en abril?, gracias

Unknown chevron_right

HOLA, cuando se publican las estadísticas de 2018 1?

Unknown chevron_right

si se me paso la fecha de inscripccion, ¿hay algo que pueda hacer?

Unknown chevron_right

buenas noches el valor del pin es $98000 para el 2 semestre o sube ?

Anónimo chevron_right

hola, soy estudiante en reserva de cupo y compre el PIN para volverme a presentar dado que se me indico en la división de registro que podía hacer ese proceso, sin embargo cuando entro a hacer la inscripción del PIN en la pagina me dice que no se puede porque soy estudiante activa, aun cuando mi historia académica ya fue bloqueada. Hay algo que me esta faltando por hacer?

Respuesta
Del principio hasta ti call_missed_outgoing

Al estar en reserva de cupo se tiene calidad de estudiante por lo que no se puede presentar la prueba, y si no usa dicho derecho de matricula luego se le sanciona con 3 periodos academicos sin poder presentarse

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

La única opción es renunciar al cupo que ya tiene, legalizar dicho retiro con Admisiones y Registro y luego volver a inscribirse, si bien estando en reserva de cupo no se tiene la calidad de estudiante no es posible inscribirse cuando ya se tiene un cupo de admisión.

Unknown chevron_right

hasta cuando son las inscripciones para el segundo semestre del 2018

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

Consulta el siguiente enlace:

CONVOCATORIA DE ADMISIONES UNAL 2018-2

Unknown chevron_right

Soy estudiante activo de la universidad, ando cursando el primer semestre de una carrera ¿Hay alguna posibilidad de presentar el examen de nuevo para aspirar a un puntaje más alto?

Jhan Carlos Diaz chevron_right

quiero inscribirme en la sede de san andres isla(CARIBE) en el programa de contaduría publica.
pero tengo muchos inconvenientes
1 ¿vivo en cartagena?
2 ¿como puedo ver el ultimo corte de admisión de toda las sedes de la universidad o mas bien a la sede del caribe?
3 en todas las sedes ¿donde hay mas posibilidad de ser admitido?

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

1. Aún viviendo en Cartagena puedes presentar la prueba desde allá para aplicar a la Sede Caribe.

2. Los puntajes de corte para las sedes de frontera no están disponibles.

3. Ten en cuenta que independientemente de la sede a la que te presentes la calificación de aspirantes es NACIONAL, luego más que la sede lo que entra a influir es el programa académico que desees y que efectivamente puedas y estés dispuesto a estudiar en la sede a la que decidas presentarte.

Blog de la Nacho