Admisiones para la Universidad Nacional de Colombia segundo semestre de 2013

Convocatoria para Programas Académicos de Pregrado

Segundo semestre de 2013



Admisiones UNAL 2013
Esta es la primera convocatoria que funcionará con el nuevo modelo de admisiones.
Imagen via Unimedios.

1. Pague los derechos de inscripción
En Oficinas del Banco Popular desde el lunes 21 de enero al viernes 1 de marzo de 2013.

Comprobante de Pago Inscripción Universidad Nacional de Colombia

Datos de la Cuenta
Cuenta corriente No. 01203107-6
A nombre de "Universidad Nacional de Colombia - Inscripciones"
Valor de la inscripción: $78.000 pesos colombianos

Nota: El pago de la inscripción tambien se puede realizar por internet a través del Pago Virtual en la página Web http://www.pagovirtual.unal.edu.co/

2. Formalice de la inscripción via internet
Desde el lunes 28 de enero hasta el lunes 4 de marzo de 2013 a las 3:00PM a través de la página web de la Dirección Nacional de Admisiones http://www.admisiones.unal.edu.co/es/pregrado.html

Finalizando el proceso de formalización, el sistema de inscripciones generará un Código de Seguridad que usted debe guardar en caso de querer realizar alguna adición o corrección en los datos de su inscripción.

Durante este proceso los únicos aspirantes que seleccionarán carrera a la cual presentarse son quienes aspiran a carreras que requieren exámenes específicos: Música, Música Instrumental, Cine y Televisión, Artes Plásticas y Diseño Gráfico.

3. Consulte su citación vía internet
A partir del lunes 22 de marzo de 2013 usted podrá consultar a través de la página oficial de admisiones de la UNAL su citación para presentar el examen académico de admisión.

4. Prueba de admisión
Se realizará el día Sábado 06 de Abril de 2013.

Ciudades de presentación: Arauca, Bogotá D.C., Chía, Cúcuta, El Yopal, Ibagué, Inírida, Ipiales, Leticia, Manizales, Medellín, Montería, Palmira, Pasto, Puerto Asís, Puerto Nariño, San Andrés, San José Del Guaviare, Santa Marta, Sogamoso, Tumaco, Tunja, Villavicencio

5. Consultar los puntajes de la prueba de admisión y la lista de convocados a pruebas específicas
El día Viernes 13 de abril de 2013 a través de la página oficial de admisiones de la UN en la pestaña "Pregrado".

El puntaje mínimo de admisibilidad establecido por la Dirección Nacional de Admisiones para la Convocatoria de Admisión al segundo periodo de 2013, es 500. En consecuencia, los aspirantes que obtengan en la prueba de admisión un puntaje menor de 500 no continúan en el proceso de admisión.

6. Presentar las pruebas para los programas curriculares con pruebas específicas
Se realizarán los días jueves 18 y viernes 19 de abril de 2013. Más Información >>

7. Consultar listado de admitidos a programas curriculares con pruebas específicas
El día Viernes 26 de abril de 2013 a través de la página oficial de admisiones.

Los aspirantes que no fueron admitidos a los programas curriculares con pruebas específicas serán citados para inscribir programas curriculares en los que podrán ser admitidos, según su puntaje y la disponibilidad de cupos.

8. Inscribir programas curriculares de su interés (Inscripción de carrera)

A los aspirantes en el grupo del rango de mayores puntajes se les ofrecerá la totalidad de los cupos de los programas curriculares. A los siguientes grupos se les ofrecerán los cupos que resulten disponibles una vez asignados los cupos para el grupo inmediatamente anterior. Cada aspirante podrá inscribir hasta cuatro programas curriculares de su interés, estableciendo el orden de prioridad donde aspira ser admitido.

El proceso de asignación de cupos de un programa curricular terminará una vez se asignen todos los cupos ofrecidos para el programa curricular o cuando haya finalizado la asignación de cupos para el grupo del rango de menores puntajes.

Fechas habilitadas para realizar el proceso via internet en la página oficial de admisiones UN:

Fechas de Citación para INSCRIPCIÓN DE PROGRAMAS CURRICULARES para puntajes mayores o iguales a:
750 puntos Grupo 1 25 al 28 de abril
650 puntos Grupo 2 03 al 05 de mayo
600 puntos Grupo 3 10 al 13 de mayo
500 puntos Grupo 4 18 al 20 de mayo

El aspirante a un programa curricular que requiere prueba específica que no fue convocado o que no adquirió la condición de admitido, podrá continuar en el proceso de admisión para ingresar a un programa curricular que no requiere prueba específica.

9. Consultar los resultados de admisión y aceptar el cupo

Una vez asignado el cupo, el aspirante deberá aceptarlo para adquirir la condición de admitido, en caso de rechazarlo o de no indicar que lo acepta, el aspirante tendrá la condición de no admitido.

El aspirante que no obtenga la condición de admitido se declarará como no admitido a la Universidad Nacional de Colombia.

Fechas establecidas para Consultar los resultados de Admisión y Aceptar el cupo:

Resultados de Admisión y fechas para ACEPTAR el cupo
 Grupo 1 30 de abril al 01 de mayo
 Grupo 2 07 al 08 de mayo
 Grupo 3 15 al 16 de mayo
 Grupo 4 22 al 23 de mayo


Notas Importantes
  • Los procesos de inscripción y consulta de resultados se realizan únicamente a través de la página oficial de la Dirección Nacional de Admisiones de la Universidad Nacional de Colombia. Si el aspirante tiene preguntas se puede comunicar a la línea telefónica 403 3336 o al PBX 316 5000 Ext. 830000 en Bogotá o la línea gratuita 01 8000 116263. Para el resto del país entre las 8:00 y las 20:00 horas, así como el correo electrónico inscripcion_nal@unal.edu.co.
  • Las carreras ofertadas para este proceso de admisiones se pueden consultar en el siguiente enlace:
    Programas Curriculares Pregrado - Segundo Periodo 2013
    Note que los números que aparecen frente a cada carrera NO hacen referencia al número de cupos abiertos por cada programa.

Referencia: Dirección Nacional de Admisiones UNAL

Consulte mayor información acerca del cambio del sistema de admisiones en el Especial: Nuevas Admisiones 2013.

Puede encontrar mayor información acerca del examen de admisión y aspectos de la universidad en el Portal UNAL.
El Blog de la Nacho

comment 262 comentarios

¿Qué es esto? Esta publicación cuenta con más de 200 comentarios, razón por la cual se muestran en páginas de a 200.
mitologic chevron_right

Alguien sabe cuando es el icfes ??? , me imagino que las pruebas de admision son despues del icfes o si no nos joden a algunos ....

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

Las pruebas Icfes Saber 11, Pre Saber 11 y Validación del Bachillerato son el domingo 14 de Abril, los exámenes no se cruzan.

Respuesta
theorquideas call_missed_outgoing

Oye Felipe, primero gracias por esta info, por que al parecer la pagina de la unal esta caida, emmm y sabes cuando empieza el recaudo para el icfes 11 o saber.....

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

El recaudo para las pruebas del ICFES inicia el 8 de febrero, en el enlace de mi anterior respuesta encuentras más información y el calendario completo.

Respuesta
mitologic call_missed_outgoing

Gracias amigo , otra pregunta , me puedo presentar en la nacional sin tener el icfes ?? ps es una semana despues que lo presento , GRACIAS

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Mitologic, si se puede, no hay problema.

Unknown chevron_right

¿porque la prueba este año es en abril?? los años pasados creo que eran en mayo... :( menos tiempo...

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

Consecuencia de todo el proceso administrativo que está detrás de la publicación de resultados y selección de admitidos.

Unknown chevron_right

Tengo una duda según lo de las carreras especificas.. que pasa si yo me presente a alguna de ellas, y pase con cierto puntaje, despues me hicieron la especifica y no la pase.. me remiten a mi segunda opción o no.

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

Se les va a brindar la opción de pasar a otra carrera si les alcanza el puntaje y si quieren tomar el cupo, pero, la Universidad no ha brindado mayores detalles acerca de cómo será todo ese proceso.

Luiz chevron_right

Buenas noches. Tengo una duda, hay alguna lista en la que se encuentre los sitios donde se realizan los exámenes de admisión? O algo por el estilo. Gracias.

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Ciudades de presentación: Arauca, Bogotá D.C., Chía, Cúcuta, El Yopal, Ibagué, Inírida, Ipiales, Leticia, Manizales, Medellín, Montería, Palmira, Pasto, Puerto Asís, Puerto Nariño, San Andrés, San José Del Guaviare, Santa Marta, Sogamoso, Tumaco, Tunja, Villavicencio .
Saludos.

Yure chevron_right

"Finalizando el proceso de formalización, el sistema de inscripciones generará un Código de Seguridad que usted debe guardar en caso de querer realizar alguna adición o corrección en los datos de su inscripción."

¿también es posible el cambio de documento de identidad?
porque durante el pago de derechos de admisión que es hasta el 1 de marzo,uno escribe en el volante de pago el documento de identidad, en mi caso tarjeta de identidad, pero cumplo los 18 años el 2 de marzo y ya tendría la contraseña ._.

Respuesta
theorquideas call_missed_outgoing

Hay si, me uno a la interrogacion, yo cumplo 18 años el 4 de marzo.............

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

No, el documento de identidad con el cual se inscribe no se puede modificar, de todas maneras no se preocupen por eso, en caso de resultar admitidos a la UN cuando se envía la documentación se puede notificar del cambio de documento.

Unknown chevron_right

mi nombre es Andres

quisiera saber si aparir de este examen comenzara a regir el nuevo sistema de admisión. gracias la pagina esta re wuasa, empezare a estudiar desde este momento :3

Respuesta
MaiGarcia :) call_missed_outgoing

si Andres, a partir de este. :)

Unknown chevron_right

también me gustaría que la gente opinara acerca de su preparación para la prueba de abril si no les molesta :)

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Pues en esta pag hay una serie de temas que se deben conocer de cada temática, debería empezar por ahí y estudiar como si no hubiese mañana jajaja con tal de pasar se vale todo.

Unknown chevron_right

tengo una pregunta de acuerdo a las nuevas admisiones y es la siguiente: me quiero presentar como primera opcion GEOLOGIA SEDE BOGOTA y queria saber si es posible elegir como segunda opcion una carrera que esta en otra sede como por ejemplo INGENIERIA GEOLOGICA en medellin

gracias :3

Unknown chevron_right

hola
Qué tipo de sanciones puede traer aceptar en cupo en primer lugar y luego no utilizarlo?
Gracias

Respuesta
theorquideas call_missed_outgoing

Aceptar el cupo y no utilizarlo, acarrea el que no puedas volver a presentarte.

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

No hay ningún problema por no aceptar un cupo, no te preocupes.
Saludos.

Unknown chevron_right

Alguien que me ayude!
el nuevo sistema tiene que uno escoger 4 carreras mis carreras son: Sociologia, Filosofia, Goegrafia y Lingüstica como as puedo ordenar por puntaje y por demanda, como hago para sabaer cual es mas dificil de pasar?

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Los mayores puntajes tendrán las primeras opciones y los cupos que queden libres serán ofrecidos a los aspirantes con los puntajes siguientes, hasta coparlos en cada carrera, es decir si quedas con mas de 750 puntos quedaras en el grupo 1 y tu eliges que quieres y asi los del 2 grupo son como 650 puntos o mas , los del grupo 3 600 puntos y grupo 4 500 puntos

pau ardila !! chevron_right

Osea que para el semestre 2 del 2013 si hay Medicina♥ ??????

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

yo creo que si , hay que votarla toda en ese examen , yo aspiro a ingresar a odontología ♥

Respuesta
pau ardila !! call_missed_outgoing

AHHHH :O Dios quiera!!! Con Tooooodaaaaaaa :) yo vere si algo un día de estos nos vemos en la nacho y ahh hola amigo de odontologia ;) hahahaha :)

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

jajajaja eso *-* ♥

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Sí, habrá convocatoria para Medicina semestralmente. Saludos.

Unknown chevron_right

pregunta, se pueden inscribir dos carreras diferentes de diferentes sedes

gracias por la respuesta

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Tengo entendido que no.

Unknown chevron_right

una pregunta, uno puede llevar al examen de admisión hojas blancas para hacer las operaciones? es que si mal no recuerdo en el examen anterior que realice, en el paquete no venia la hoja que siempre le dan a uno y así no sabría como hacer... gracias.

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Supongo que no. A mí tampoco me dieron hoja así que supongo que el procedimiento es así.

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Tengo entendido que no, allá se le proporcionará una hoja para que opere, o se le permitirá rayar el cuadernillo. Saludos.

Unknown chevron_right

amigo, nesesitare una pequeña ayuda, en este asunto, no para el examen si no para las posibilidades. si alguien quisiera ayudarme me seria de mucha ayuda hablar con algunos de los administradores de la pagina, si alguien ve este comentario mi correo es jcckamilo102@hotmail.com

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Escríbame a davidgc13@gmail.com y le ayudo. Saludos.

Unknown chevron_right

cuando van a ser las próximas fechas para admisión de los bachilleres que aspiran a ingresar en la Universidad Nacional de Colombia a partir del segundo periodo académico de 2013.

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

no esta establecida una fecha en si por lo que se cambiaron las fechas, anteriormente era en octubre.

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

Ya esta publicación ha sido actualizada e incluye las fechas que en principio estaban pendientes de divulgar:

http://www.pasaralaunacional.com/2013/01/admisiones-inscripciones-UNAL-2013-2-calendario.html

Unknown chevron_right

Hoy fui al banco popular a gestionar mi inscripcion y pago del formulario de la UN , pero nadie sabe cuando son las convocatorias, no obstante en la pagina dice que apartir del 21 , entonces cuando me podria acercar a hacer esa diligencia ???? gracias

Respuesta
juan call_missed_outgoing

Aqui esta la info que necesitas:Ya salieron las publicaciones.


http://www.admisiones.unal.edu.co/images/content/convocatoria_pregrado_201302.jpg

Unknown chevron_right

NECESITO UNA RESPUESTA urgente quiero saber si la universidad aprueba la inscripción de carreras en dos sedes diferentes digamos: GEOLOGIA en bogota e INGENIERIA GEOLOGICA en medellin, quisiera saber si esto es posible??

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

Parece que no se pueden inscribir carreras de sedes distintas.

jaime chevron_right

hola, se me perdio la tarjeta de identidad.
el dia del examen me ppuedo presentar con una fotocopia?
Gracias agradesco su respuesta

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

De ninguna manera te puedes presentar con una fotocopia de la tarjeta de identidad, tramita cuanto antes el documento y mire si en la registraduría le dan un certificado de documento en trámite.

jaime chevron_right

hola, se me perdio la tarjeta de identidad.
el dia del examen me ppuedo presentar con una fotocopia?
Gracias agradesco su respuesta

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

No. Consulte los documentos válidos en la sección de "Admisiones UNAL" de las preguntas frecuentes.

Unknown chevron_right

Hola, tengo dudas acerca de como es el examen de admisión a artes,me podrían explicar como se lleva acabo por favor, y si mis opciones son por ejemplo arte y economía :O que pasaría ahí con el examen? ya que son diferentes aplicaciones.
Agradecería una pronta respuesta :)

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

El examen de admisión es el mismo para todas las carreras, si pasas ese te convocan a presentar pruebas específicas las cuales definirán si obtienes o no el cupo.

frankcaas chevron_right

HOLA SE PUEDEN INSCRIBIR VARIAS Ingenierías??? gracias por su respuesta

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

Si.

Unknown chevron_right

hay momentos en los que me siento perdido y no se que estudiar me podrías aconsejar me gustaría pasar ala nacho

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

PORTAL UNAL

Unknown chevron_right

Hey Sr. administrador me puedes dar tu correo institucional o un caht donde te pueda preguntar algo ?? el mio es vmmolinao@unal.edu.co

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

Hola Victor. Puedes escribirnos a contacto[arroba]pasaralaunacional.com

Unknown chevron_right

una pregunta puedo formalizar el pago en un banco popular de bucaramanga? na pasa nada cierto perdón por la ignorancia

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

Si, no hay ningún problema.

Unknown chevron_right

SE PUEDE PONER UNA CARRERA EN PRIMERA OPCIÓN CON SEDE BOGOTA Y LA SEGUNDA CON SEDE MEDELLIN?

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

Al parecer no pero espero confirmarlo y volver y comentarlo. Saludos.

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

si se puede

Unknown chevron_right

ES VERDAD QUE SE PUEDE POSTULAR PARA UNA CARRERA CON BAJA DEMANDA Y CUANDO SE PASE HACER CAMBIO DE CARRERA A CUALQUIER OTRA ???

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

Ojalá las cosas fueran así de fáciles y más con el cambio en el sistema de admisiones; es posible pero muy complicado.

Respuesta
MiguelRzC call_missed_outgoing

Si se puede, pero creo que tienes que tener mayor puntaje que el último admitido a la carrera que vas a pedir traspaso. Sino sería muy fácil. Jaja, espero haberte ayudado.

Unknown chevron_right

hola, con el certificado de documento de identidad en tramite puedo presentar el examen?

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

Si Daniel.

Unknown chevron_right

hola quisiera saber si se toma en cuenta el puntaje del icfes para entrar a la UN,¿solo llaman a presentar examen a unos cuantos que hallan tenido un puntaje alto en el icfes o a todos los que se inscriban? gracias!! porfa responde!!

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Pude haber sido admitido en el examen de admisión y tener un ICFES puesto 980 con promedio de 35. Así de importante es.

Unknown chevron_right

le encargo la informacion porfavor acerca si se pueden postular carreras distintas en distintas sedes :(, deberia poderseee

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

Tengo entendido que no se puede.

Larrix chevron_right

hola tengo una duda urgente soy estudiante de la univesidad nacional si quedo en reserva de cupo puedo presentar el examen sin problemas?... y si no paso a la carrera que quiero puedo seguir el otro semestre en mi carrera actual? es que antes se podia pero con el cambio no se en que afecte...gracias

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

Un estudiante de la Universidad Nacional de Colombia en reserva de cupo no cuenta como tal con la "calidad de estudiante" y por tanto se puede presentar de nuevo a la Universidad pero debe entrar en contacto con la División de Registro para abandonar el cupo que ya tiene reservado.

Unknown chevron_right

buenas, necesito ayuda urgente por favor, tuve un inconveniente con el CÓDIGO de seguridad que dan al final, lo fui a buscar al correo y no me llegó, lo necesito para hacer una modificación pero no tengo el código, que podría hacer al respecto, por favor es urgente ¿que puedo hacer?!
gracias.

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

Comuníquese con los teléfonos de la Dirección Nacional de Admisiones:

Línea Gratuita Nacional: 018000116263 - Línea Bogotá: (57) (1) 4033336 - Conmutador: (57) (1) 3165000 Ext. 83000

Dina Marcela Reales chevron_right

Hola tengo una duda, Puedo presentar el examen de admision en la ciudad de santa marta para unal de medellin?

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

Si, la ciudad de Santa Marta está habilitada para la presentación del examen de admisión.

Unknown chevron_right

HOLA.
Una pregunta,si me presento a diseño gráfico tengo posibilidad de una segunda y tercera opción???

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

Al momento de realizar la formalización de la inscripción no, pero la Universidad luego de entregar resultados le informará si su puntaje le permite presentarse a otras carreras.

Juan camilo jimenez chevron_right

Una pregunta quiero inscribirme en diseño industrial en la sede palmira y ing civil en la sede manizales.
Se puede ?
gracias.

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

No se puede Juan Camilo.

Juan camilo jimenez chevron_right

Una pregunta quiero inscribirme en diseño industrial en la sede palmira y ing civil en la sede manizales.
Se puede ?
gracias.

Unknown chevron_right

Muchachos quisiera saber cual es la fecha para el examen de admisión en la UNAL en el segundo semestre de este 2013, cada sede con su respectiva fecha. muchas gracias espero su respuesta....

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

El examen de admisión para ingreso a 2013-2 se realizará el sábado 6 de Abril de 2013.

Aliz chevron_right

hola mi nombre es ALisson y quiero ingresar a la universidad Nacional ,en estos momentos me estoy preparando para el examen de admisión estoy estudiando las áreas que se evaluaran en el examen estudio de unos libros que me entregaron en el colegio para las pruebas saber 11 y me dijeron que tambien me servirían para el examen de admision quisiera saber que tan cierto es y también si realizo frecuentemente simulacros me ayude a estar mejor preparada el dia del examen

Gracias

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

El material que uses de preparación para la prueba Icfes Saber 11 también te puede resultar útil en tu preparación hacia el examen de admisión de la Universidad Nacional.

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

De ninguna manera, los resultados del examen ICFES Saber 11 no afectan el proceso de admisión de la Universidad Nacional de Colombia.

Unknown chevron_right

puedo hacer el examen de admision si estoy cursando actualemnte el grado 11 yo lei que si sacaba mas de 500pts me guardaban el cupo entonces no necesito de los resultados del icfes ya que no lo e presentado ?

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

Se supone que si.

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Donde viste eso?

Simone Ciel chevron_right

Hola Mucho Gusto, quisiera saber si es posible que logre realizar una doble titulación de Arquitectura y Diseño Gráfico. Gracias!

software chevron_right

hola tengo un problema llene el formulario y no encontre donde debia escoger la carrera ayuda xfavor!!!!!!

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

La carrera se selecciona después de haber sido admitido a la Universidad.

sebastian chevron_right

hola tengo un problema cuando presente el icfes mi targeta de identidad aparecio con un error en caso de q pase a la universidad nacional q podria hacer

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

Debe hacer cuanto antes la corrección de datos en el ICFES para que no tenga futuros problemas. Ese trámite tiene un costo asociado.

Respuesta
sebastian call_missed_outgoing

Ok gracias

Respuesta
sebastian call_missed_outgoing

Ok gracias

Respuesta
sebastian call_missed_outgoing

Felipe perdone mi ignorancia pero para el cambio tendría q comunicarme directamente con el icfes

Unknown chevron_right

Llenando el formulario, no aparece la opción de sede, porque?

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

Porque las carreras se seleccionan después de haber sido admitido a la universidad.

EminAsistemas chevron_right

hola, necesito hacer un cambio en un dato de la inscripción pero, no recuerdo en donde escribí el código que me dan al final de la inscripción, que puedo hacer...

contreras chevron_right

No este año les dejaron muy facil ingresar a la Nacho

Paola Rojas chevron_right

hola, el asunto es el siguiente pagué el examen dentro del limite de tiempo pero se me olvido inscribirme hasta el 4 de marzo, hoy es 7, y de verdad lo tengo que presentar!!! saben si hay alguna posibilidad para poderme inscribir?

Respuesta
Paula call_missed_outgoing

ya no puedes presentarte por este semestre, pero el siguiente puedes usar ese pin

Unknown chevron_right

Hola me gustaria conocer informacion acerca de lso examenes de admision a Posgrado, especificamente para Geotecnia. Agradezco cualquier ayuda..¡¡

Unknown chevron_right

Quisiera saber si al momento de hacer la inscripción del programa y de aceptar el cupo se hace vía Internet o hay que ir a las instalaciones de la Sede a la cual se aspira. De antemano gracias

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

El proceso de "inscripción de carrera" se hace a través de internet en la página oficial de la Dirección Nacional de Admisiones.

www.admisiones.unal.edu.co

LoCuRaZ chevron_right

Mira estamos a 27 de marzo y no me llega la citación de la nacional, me preocupa como me puedo comunicar o que puedo hacer

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

la citación no le va a llegar... la tiene que consultar en la pagina de la universidad.

Unknown chevron_right

puedo presentar el examen con la tarjeta de identidad rosada? tengo 16 años

Ana chevron_right

Hola

Nose si es muy apresurado pero tendrá la fecha exacta del examen de admisión para el periodo 2014-I, esque no estoy muy segura si es el 5 de octubre y en que fecha habría que hacer el pago de la inscripción.

Gracias
Ana Maria

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

La información acerca de la convocatoria para ingreso al primer semestre de 2014 aun no se encuentra publicada pero en efecto las pruebas para ingreso a ese periodo se realizarán en el segundo semestre de este año.

onna chevron_right

Hola, me inscribi con la tarjeta de identidad y ahora tengo contraseña, todavia tengo en mis manos la tarjeta de identidad, habra algun problema a la hora de presentar la prueba o como hago?

Unknown chevron_right

pero perdonen y todo no me he enterado muy bien. habra otra prueba este año? y si hay otra prueba este año hasta cuando hay inscripcion?

Respuesta
MiguelRzC call_missed_outgoing

Si hay otra prueba, la de 2014 - I. No estan muy claras todavia las fechas, pero es mas o menos por septiembre a noviembre.

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

En este momento según el calendario académico de la Universidad Nacional las pruebas para ingreso a primer semestre de 2014 se realizarán el 5 de Octubre pero la fecha la puede modificar la universidad cuando se anuncie formalmente la nueva convocatoria.

Unknown chevron_right

Hola yo me voy a presentar el 6 de abril a la nacho y actualemnte estoy haciendo el grado 11 por lo cual no e presentado el icfes entonces si logro tener un buen puntaje mi pruebra seria anulada o me reservarian el cupo ?

Respuesta
MiguelRzC call_missed_outgoing

Según la informacion que hay, te guardan el cupo. Pero no estoy seguro.

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

El cupo no lo guardan, lo que le guardan es el puntaje.

Respuesta
Anónimo call_missed_outgoing

Que significa te guardan el puntaje? osea si saco buen puntaje me puedo inscribir el otro semestre o como es? yo tambien actualmente estoy en 11 pero yo si tengo icfes!

Unknown chevron_right

Hola felpe buenos días una pregunta para cuando es la próxima convocatoria ? 2014 ?

felipe una pregunta consideras que es bueno hacer un preuniveritario

Unknown chevron_right

Hola felpe buenos días una pregunta para cuando es la próxima convocatoria ? 2014 ?

felipe una pregunta consideras que es bueno hacer un preuniveritario

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

La convocatoria completa para ingreso a primer semestre de 2014 se difundirá alrededor del mes de Julio.

El examen en este momento está programado para el 5 de Octubre de 2013 pero esa fecha puede ser modificada cuando se anuncie la convocatoria.

Unknown chevron_right

Buen día espero se encuentre muy bien, tengo una duda:
- Que elementos se necesitan para presentar el examen.
(Que se debe llevar ese día?)

Unknown chevron_right

Buen día espero se encuentre muy bien, tengo una duda:
- Que elementos se necesitan para presentar el examen.
(Que se debe llevar ese día?)

Unknown chevron_right

acabo de llegar de fusagasuga al terminal del norte y me han robado los documentos de identidad, para presentarme a la prueba puedo ir con una copia y el denuncio de la tarjeta robada?

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

???'? ayuudaaaa

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

Tu caso debió haber sido tratado con el personal de la registraduría delegado en el sitio donde presentaste la prueba de admisión.

Andrea Vergara chevron_right

Alguien me puede decir si puedo presentar la prueba con el Registro Civil?
Gracias

Unknown chevron_right

quiero saber cuantos cupos brinda la sede medellin en total, gracias.

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Puede consultar esa información en las estadísticas, le dejo el link: http://www.admisiones.unal.edu.co/es/pregrado/81.html
Saludos.

Unknown chevron_right

Buenos días, estoy en el grupo 4 con 516 puntos, eso me asegura un cupo en la carrera donde haya disponibilidad?

Respuesta
stivens figueroa call_missed_outgoing

Yo Estoy en las mismas saque 520, somos los menos opcionados :C

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

A la hora de escoger los programas de su interés, será mejor que escojan carreras que por tradición tengan puntos corte muy bajos para que tengan alguna posibilidad.
Saludos.

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

yo también estoy en el grupo 4, saque 557 ;(
Creo que lo mejor va ser que nos preparemos para el otro semestre :'(

Unknown chevron_right

Buenas, quede en el grupo 2 con 665.6407 puntos.... Sera que hay posibiladades de pasar a Ing. Industrial en Medellin?

Unknown chevron_right

Buenas, quede en el grupo 2 con 665.6407 puntos.... Sera que hay posibiladades de pasar a Ing. Industrial en Medellin?

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Erik, le recomiendo que vea las estadísticas de admisión de periodos pasados para que establezca una relación entre puntos de corte y su puntaje para qe vea sus posibilidades, le dejo el link; http://www.admisiones.unal.edu.co/es/pregrado/81.html
Saludos.

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

felicicidades compañero posiblemente pases...

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Gracias viejo, a vos como te fue?

Unknown chevron_right

Hola, quisiera saber si hay alguna posibilidad de ingreso a la universidad para las personas que no alcanzaron el puntaje minimo, pero aun asi es un puntaje alto (485), al igual que he escuchado sobre universidades privadas que se interesan en pedir estos resultados para ofrecer descuentos en carreras que ellos ofrecen es esto cierto?

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Herbert es bastante difícil, los puntos de corte están por encima de su puntaje, por lo que sus posibilidades son casi nulas, y universidades privadas se interesan por personas que presentan a la Universidad Nacional, pero generalmente son personas que se presentan a carreras con puntos de corte demasiado altos y les faltó muy poco para pasar, sacando muy buenos puntajes en el examen, por lo que para su caso las posibilidades por ese lado también son reducidas.
Saludos.

Unknown chevron_right

ustedes saben ese puesto que a uno le sale el los resultados e el puesto general o el puesto en cuanto al grupo ??? digamos me sale pues to 387 grupo 1 ese puesto de del grupo o el puesto en general

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

alguien me puede ayudar por faa

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Valentina, es un puesto general.
Saludos.

Jairo Casas chevron_right

El puesto UN se refiere a el puesto obtenido en la sede Bogotá o un puesto a nivel nacional osea de todas las sedes?

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Jairo, si, es un puesto a nivel nacional.
Saludos

Respuesta
Jairo Casas call_missed_outgoing

Y como sabe?

Unknown chevron_right

Hola, presente el examen de admision y mi puntaje fue de 597, pero me inscribi en diseño grafico y no me alcanzo el puntaje para la prueba especifica y en las estadisticas vi que hubiera pasado con mas de 610 aproximadamente, pero en artes plasticas, otra carrera que me interesa, en las estadisticas vi que se presenta el examen especifico con aproximadamente mas de 560, entonces quisiera saber si puedo hacer algo para presentar la prueba especifica de artes plasticas con mi puntaje de 597, gracias :)

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Edwin, ya no se puede hacer nada, eso se debía escoger desde un principio.
Saludos.

Unknown chevron_right

hola voy al grano mi puntaje fue 573.5973 ando en el grupo 4 y si quiero pasar, q carreras son las de menor demanda la verdad no tengo una carrera definida es la primera ves q lo presento hasta ahora tu ve el dinero para comprar el pin de la nacional y quiero aprobechar q lo page, la verdad no tengo la forma de pagar un preunal entonses me la juge XD gracias por la respuesta

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Cesar, le recomiendo que vea las estadísticas de admisión de periodos anteriores para que seleccione una carrera con bajo punto de corte de acuerdo a su puntaje en el examen, le dejo el link: http://www.admisiones.unal.edu.co/es/pregrado/81.html
Saludos.

natalia valenzuela chevron_right

pase a la nacional, es la primera vez que me presento pero aun no he terminado 11

Unknown chevron_right

osea que que tanta posibilidad tienen los del grupo 3? para carreras como odontología veterinaria o biología. saqué 622 puntos, sera que hay probabilidad de entrar a la universidad?

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Es un poco incierto debido a que esta es la primera admisión con ese nuevo sistema, sin embargo puede guiarse por las estadísticas que muestran los puntos de corte de semestres anteriores, le dejo el link: http://www.admisiones.unal.edu.co/es/pregrado/81.html
Saludos.

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

gracias parcero

Juan Sebastian Camelo chevron_right

Buen dia.. Se dice que uno escoge 4 posibles carreras, y con mi puntaje (666.69) grupo 2, Si no paso a mi primera opcion que es la del corte mas Alto (Geologia), uno pasa a la 2da de menor corte (Ingenieria Agronomica) ? O le dicen a uno si paso a las 4 y uno puede escoger. Gracias y quedo atento

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Juan Sebastián, le recomiendo el siguiente artículo, que ilustra bien como es el nuevo método de admisión, le dejo el link: http://www.pasaralaunacional.com/2013/01/asi-se-pasara-a-la-UNAL-nuevas-admisiones-2013.html
Saludos.

Respuesta
Juan Sebastian Camelo call_missed_outgoing

Bien, muchas Gracias y otra Preguntica..Vengo de la UD y quiero Homologar la mayor cantidad de Materias posibles... Que requisitos debo cumplir para eso?

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Juan Sebastián, le dejo el siguiente artículo sobre el tema: http://www.pasaralaunacional.com/2010/02/homologando-materias-en-la-universidad.html
Saludos.

Unknown chevron_right

Una pregunta importante, cual es el máximo pontaje que se puede lograr en el examen de admisión a la universidad nacional, bueno y el menor también, se puede suponer que es cero pero en realidad no estoy seguro de eso, Gracias

Unknown chevron_right

Buenos días, primero muchas gracias por toda la información brindada en la página. Mi pregunta sería sobre las carreras ofertadas este semestre, ya que he escuchado que Fonoaudiología y Terapia Ocupacional no estaran disponibles (al igual que otras tantas), ¿Es esto cierto?

santiago chevron_right

una pregunta lo que pasa es que quede en el grupo 4 hay posibilidad de que no quede en la universidad por falta de cupo ? o ya tengo mi cupo asegurado solo que tengo que escoger entre las que queden cupos ?

Unknown chevron_right

heyyy como están?. En tal caso de pasar a la universidad nacional cuando empezaría mis clases, lo que sucede es que trabajo y necesito ese dato con urgencia,muchas Gracias.

Unknown chevron_right

hola es posible saber en que fecha puedo iniciar tramites para aspirar a un cupo en el primer semestre de 2014? grcias x tu informacion....laura silva

k.garcia. chevron_right

¿si ocupe el puesto 2200 y puntaje 665, opinan que tengo posibilidad de acceder a ing. biologica en medellin?

Unknown chevron_right

Buenas tardes,

Yo tengo una duda. Ya presenté el examen de admisión, yo soy indígena y estoy inscrita como bachiller miembro de comunidades indígenas. Dime, ¿Como va el proceso de admisión con los aspirantes especiales como yo? ¿Como son los cupos? Agradezco toda la información que puedan brindarme, estoy sumamente preocupada porque mi deseo es estudiar medicina, o como segunda opción filología en inglés, francés o alemán.

Gracias,

Unknown chevron_right

hola
tengo una pequeña duda
cuando dan el resultado dicen que tengo que tener un codigo de seguridad para poder inscribirme
pero no se cual es, donde lo puedo conseguir o que puedo hacer al respecto.
gracias

Respuesta
Anónimo call_missed_outgoing

El código de seguridad te lo dieron al formalizar tú inscripción, también te lo envían al correo.

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

no, ya busque en el correo y no encuentro nada. que puedo hacer en ese caso

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Comuníquese con los teléfonos de la Dirección Nacional de Admisiones:

Línea Gratuita Nacional: 018000116263 - Línea Bogotá: (57) (1) 4033336 - Conmutador: (57) (1) 3165000 Ext. 83000

Unknown chevron_right

Hola soy tatiana
estoy en el grupo 4 puntaje 598, mi puesto es el 6272 y queria saber si este puesto es a nivel bogota o nivel nacional. gracias

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

eso es a nivel nacional

Maria Victoria chevron_right

hola
me gustaria saber cuando son las incripciones para el 2014?
mas o menos
gracias
:D

Andrea chevron_right

hola
me inscribi en diseño grafico y pase el exmn de admision, pero no lei los resultados a tiempo y no presente el especifo. Saque un puntaje de 668.
aplico tambien para elegir otro prograa o por haber faltado quedo como no admitido?
gracias

Unknown chevron_right

hola sera que me pueden ayudar es que no se si seguir con la esperanza de estudiar en la nacional ya que mi puntaje fue muy bajo,tuve 569.4472 y me gustaría estudiar farmacia, mi pregunta es sera que si puedo ingresar?????

Unknown chevron_right

Buenas, tuve 631.70 y aspiro pasar a Matemáticas, es posible? Gracias :D

jza! chevron_right

hola tengo una pregunta, me toca el 3 de mayo lo de las carreras yo me meto a la pagina unal y ya me sale lo que debo hacer o debo esperar?

Unknown chevron_right

Nicolás:
Oigan URGENTE!!!!! que pasa si para la prueba de clasificación de ingles no miré mi citación en la fecha que tocaba y ahora no me deja verla??? Que puedo hacer??
AYUDA!!!
:(

Unknown chevron_right

¿Es posible guardar el puntaje para el otro semestre?, es decir, presentar el examen del otro semestre y que sea válido el puntaje más alto.
Si, es posible. ¿como es este proceso?
Si, no es posible, ¿que de bo hacer?

Unknown chevron_right

Hola, tengo una duda, lo que pasa es que la contraseña que le dan a cada uno en la formalización de la inscripción la refundí, puedo recuperar esa contraseña??, que tengo que hacer?? respuesta inmediata por favor.
Gracias.

Respuesta
Anónimo call_missed_outgoing

Cuando el sistema te pide la contraseña, al lado te dan un link con instrucciones para esos "accidentes".

Unknown chevron_right

Hola, mi pregunta es con el nuevo sistema de admision dan 4 opciones de carrera si uno es admitido en la segunda o tercera o cuarta opcion de carrera como seria el proceso para cambiarse a otro programa?

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Desde ya y de manera perentoria les aconsejamos NO planear el ingreso a una carrera con la idea de pedir traslado a otra: en la actualidad son muy restringidos los traslados , con el nuevo proceso serán imposibles.
https://sites.google.com/site/chrihern/proceso_admision_unal

Respuesta
Anónimo call_missed_outgoing

Haz caso a Daniel, antes era complicado, ahora va a ser imposible... No vayas a estudiar algo que no te gusta, si al final vas a terminar retirándote para volver a presentar el examen a esa carrera que elegiste como primera opción. Pierdes tiempo y Dinero.

sebastian moncada chevron_right

tengo varias preguntas:
1. como influye el icfes en esta universidad? tengo entendido que para pasar a los programas tengo que hacer un examen y tengo que sacar un puntaje mínimo para poder pasar, mi duda es si esta universidad requiere icfes.

2. como hago para saber cuando son las inscripciones para el primer semestre del 2014?

3. si estoy estudiando en otra universidad habrían problemas para ingresar a esta?

gracias, lo saludo desde pereira y con muchas ganas de entrar a ingenieria civil :D

Respuesta
Anónimo call_missed_outgoing

1. El ICFES es obligatorio para poder entrar a la educación superior (Universidades), te lo piden como requisito. La Universidad Distrital para entrar toma en cuenta el ICFES y mira ciertos puntajes dependiendo de la carrera, ejemplo si es para Ingeniería, tomarán nada mas en cuenta Matemáticas. Para la UNAL no lo tienen en cuenta, la Universidad tiene su propio examen de admisión, y de acuerdo al puntaje podes entrar a la carrera que elijas posteriormente.

2. Las inscripciones para 2014-1 comienza a dar fechas seguramente en Agosto.

3. Creo que no se puede estudiar en dos universidades al tiempo, me parece que no, pero en caso de que si se pueda, la carga académica y de tiempo es casi imposible de sostener.

Respuesta
mackarry call_missed_outgoing

Aparte de la carga académica, si se esta estudiando otra carrera en otra universidad el costo es el máximo para la carrera en la Nacional.

Respuesta
sebastian moncada call_missed_outgoing

muchas gracias espero entrar pronto a esta universidad, y aprovechando :D quisiera saber que servicio ofrece esta universidad como prestar un servicio social para los pasajes o cosas que ayuden al estudiante?
como facilidad para que el estudiante siga?
muchas gracias

Unknown chevron_right

Hola una pregunta, cuándo se tiene que pagar para la segunda presentación de este año, y cuándo es? Gracias xD

Andres Velasquez chevron_right

Será que aún quedan cupos para Ing Industrial?
hehehe Ojalá.

Juan chevron_right

Muchachos después de tanto intentarlo ¡Por fin!... Mi situación es que tengo 19 y aún no he definido la situación militar, sé de el acta de compromiso... pero ¿ellos pueden aplazar mi semestre para que cumpla con el servicio? o ¿estudio este primer semestre y el segundo hacen que me vaya a prestarlo? :s ¿Qué puedo hacer?

Unknown chevron_right

q pena pero cuando son las pruebas de admicion de la unal para el primer semestre de 2014??????????

¿Qué es esto? Esta publicación cuenta con más de 200 comentarios, razón por la cual se muestran en páginas de a 200.

Blog de la Nacho