67.713 aspirantes presentaron la prueba de admisión en la U.N.

Mientras la mayoría de los colombianos celebraba el día del Amor y la Amistad, 67.713 jóvenes del país se dieron cita en las diferentes sedes de la Universidad Nacional y en algunos consulados de Colombia en el exterior, para realizar la prueba de admisión que les permitirá alcanzar uno de los cerca de 6.000 cupos disponibles en esta importante Institución.

Prueba de admision UNAL

El total de inscritos en las respectivas sedes andinas fueron, en la capital del país, 48.476 jóvenes; en Medellín, 9.452; en Manizales, 2.498 y en Palmira, 921. Asimismo, dentro los aspirantes inscritos por la categoría de sin sede y admisión especial, en la cual los estudiantes escogen el programa en el momento en que se están inscribiendo a la carrera, fueron 6.366.

Como ya se ha venido haciendo en los últimos períodos, los inscritos tendrán la posibilidad de conocer sus resultados y con el puntaje obtenido, seleccionar el programa curricular.

Dentro del Programa Especial de Admisión y Movilidad Académica (Peama), que se aplica en las sedes de frontera, se presentaron: en la Sede Amazonia, 433 inscritos; en la Sede Caribe, 229; en la Sede Orinoquia, 459 y en la Sede Tumaco, 1.267.

De igual manera, las víctimas del conflicto armado interno, que contaban con una inscripción al examen totalmente gratuita, fueron 397; de los municipios más vulnerabas del país se presentaron 661; de las comunidades indígenas, 1.775, y de la población afrocolombiana, palenquera y raizal hubo un total de 1.536 inscritos.

Lo importante, asegura Mario Alberto Pérez Rodríguez, director nacional de Admisiones de la U.N., es que estos cupos de admisión especial son exclusivos y reservados para esta población.

Asimismo, la Universidad Nacional es pionera en programas acondicionados para personas en situación de discapacidad, lo que hace que se cuente con las herramientas para que puedan, en igualdad de condiciones, presentar las pruebas de admisión. En ese sentido, con discapacidad auditiva se presentaron 20 jóvenes; con cognitiva, 8; con motriz, 33; con psicosocial, 1 y con visual, 19.

Por ejemplo, para las personas con discapacidad auditiva y visual, la U.N. dispuso de una aplicación de lenguaje de señas en línea con las mismas características de seguridad de cualquier otra prueba, y los aspirantes pudieron presentarla en cualquier sitio que contara con la infraestructura interna necesaria.

“Es un avance muy grande, la Universidad Nacional tiene una orientación incluyente e igualitaria en la que se tienen en cuenta las distintas capacidades de las personas antes de ser admitidas”, aseguró el profesor Pérez Rodríguez.

La mayoría de los inscritos tienen edades entre los 16 y 18 años, con una fuerte concentración en 17 años. De igual manera, la población en su mayoría es de estratos 1, 2 y 3, aunque un número bajo proviene de estratos 4, 5 y 6.

También hubo aspirantes a la prueba desde el exterior, un total de 28 la realizaron desde los consulados de Colombia en Venezuela, país que presentó el mayor número de inscritos, 82; seguido de Estados Unidos, con 25; Ecuador, con 21, y Brasil, con 12.

Jornada del programa “Ser pilo paga”


Mientras los jóvenes presentaban sus pruebas de admisión en las diferentes aulas destinadas para ello, en Bogotá algunos padres de familia fueron invitados a participar de una jornada relacionada con el programa de Gobierno “Ser pilo paga”.

Para ello, el profesor Diego Hernández, vicerrector de Sede Bogotá; junto con la directora académica de la Sede, María Claudia Ordoñez; Denis Amparo Palacios, coordinadora general del programa “Ser pilo paga” y Jackson Ferney Rodríguez, representante del Icetex, presidieron dicho encuentro.

“El primer programa ‘Ser pilo paga’ ha sido toda la vida el de la Universidad Nacional de Colombia, la idea es presentar los beneficios de esta beca y recordar porqué la Universidad Nacional es la mejor institución de educación superior del país, una de las pocas que cuenta además con tradicionales programas de bienestar y acompañamiento para su comunidad universitaria”, afirmó el vicerrector Hernández.

En este caso, que está ceñido a los resultados de la Prueba Saber 11, que se conocen después del resultado de la Universidad Nacional, los beneficiados a esta beca sabrán de ante mano que fueron o no admitidos por la Institución, y tendrán beneficios tales como el pago total del semestre y una ayuda económica que puede ir de uno a cuatro salarios mínimos para alimentación y transporte.

635 cupos para ingresar a la Sede Manizales


En los campus Palogrande y La Nubia fueron 2.230 los aspirantes que presentaron la prueba de admisión para optar a uno de los 635 cupos de pregrado que ofrecerá la Sede Manizales para el primer semestre de 2016.

En relación con la prueba anterior, el jefe de la Oficina de Registro y Matrícula de la Sede, John Jairo Vásquez Largo, señaló que se incrementó en un 3 % el número de aspirantes para esta ocasión; asimismo, dijo que se habilitaron 45 aulas y se contó con el apoyo de 73 docentes cuya labor es garantizar el buen funcionamiento y el desarrollo de las pruebas.

En el campus Palogrande se presentaron 774 aspirantes, para lo cual se contó con 19 aulas y 27 docentes; en el campus La Nubia los participantes fueron 1.456 jóvenes para quienes se dispusieron 26 aulas y se contó con el apoyo de 46 docentes.

“Los 2.230 bachilleres vienen, principalmente, de regiones del Eje Cafetero (Caldas, Quindío y Risaralda), sin embargo, siempre hemos contado con la participación de algunas personas procedentes de regiones cercanas, como el norte del Valle del Cauca”, indicó el jefe Vásquez Largo.

Este es el caso de Orlando Cardona, un joven que vino de Tuluá (Valle del Cauca) y que se presentó al pregrado en Ingeniería Electrónica para complementar un proceso de tecnología ya iniciado en su ciudad de origen.

“Escogí la Universidad Nacional como opción para mi carrera profesional porque es la mejor del país, además porque los semilleros de investigación son muy buenos y tengo excelentes referencias de la Institución”, agrega el solicitante a cupo tulueño.

Otro de los aspirantes fue Carlos Marino Muñoz Pinilla, quien también aspira a la carrera de Ingeniería Electrónica. Dado que el joven presenta una discapacidad auditiva, la U.N. le brindó el acompañamiento permanente de un profesor durante el desarrollo de la prueba, la oportunidad de realizarla en un aula diferente, y una hora más de tiempo para que la finalizara.

Por lo anterior, Juan Carlos Muñoz Echeverri, padre del menor, se mostró satisfecho por el hecho de que la Institución haya apoyado a su hijo en todo momento, pues para Carlos Marino su discapacidad auditiva no ha sido impedimento para salir adelante y buscar formarse en lo algo que lo apasiona.

“Siempre le ha gustado la electrónica, todo lo que tenga que ver con circuitos, computadores, robots y todas esas cosas; él es muy inteligente, sus profesores y compañeros lo han apoyado siempre en su meta de salir adelante”, señaló el emocionado progenitor.

Otro de los aspirantes fue Nicolás Correa Cruz, de Armenia, quien se presentó para la carrera de Arquitectura no sólo porque le gusta mucho sino también por la cercanía y comodidad que le representa la Sede Manizales, además, mencionó que ya ha realizado dos seminarios en la U.N. y le ha parecido que su nivel académico e institucional es excelente.

Las pruebas se desarrollaron en un lapso de tres horas y media sin contratiempos. Así mismo, se contó con la vigilancia del personal de apoyo de la Brigada de Emergencias y la de la Oficina de Registro y Matrícula.

En la Sede Amazonia se presentaron 666 aspirantes


En completa normalidad se realizaron los exámenes de admisión en la U.N. Amazonia colombiana. Un total de 666 solicitantes de los municipios de Leticia y Puerto Nariño, así como de corregimientos del Amazonas y también de Puerto Asís, se dieron cita desde las 7: 00 a.m. para aspirar a estudiar a una de las 49 carreras ofrecidas por el Programa Especial de Movilidad Académica (Peama) en esa región del país.

Dentro del Peama, la Sede Amazonia ofrece 90 cupos para los programas en las aéreas de Salud, Ciencias, Ciencias Agropecuarias, Ciencias Económicas e Ingenierías.

Sin apuros y exitosa fue la jornada de exámenes en la Sede Medellín


La lluvia no fue impedimento para que la U.N. Sede Medellín desarrollara con tranquilidad la jornada de admisiones a pregrado para el primer semestre del 2016.

Así lo manifestó María Zuly Zuluaica, jefa de la Oficina de Registro y Matrícula en Medellín, quien aseguró que la logística fue un éxito, tanto en el ingreso de los aspirantes, el cumplimiento de los docentes y en todas las sedes e instituciones externas que iniciaron la prueba sin ningún contratiempo”.

Un total de 300 personas se dispusieron para esta jornada, quienes se prepararon con dos meses de anticipación durante los cuales se adecuaron los espacios, se convocó a los docentes y se contactó a las instituciones externas (en esta oportunidad al Instituto Tecnológico Metropolitano y al Colegio Mayor), además de una brigada de emergencias.

Los salones de todos los bloques del campus de El Volador, de Ingeniería Mecánica, el M1, M8, así como varios del ITM y del Colegio Mayor estuvieron concurridos de cientos de estudiantes, entre ellos los de comunidades especiales que tienen una cabida especial en la U.N.

“La Universidad tiene distintos tipos de admisión: para aspirantes regulares, para aspirantes de comunidades indígenas, aspirantes del Peama, en condición de discapacidad, también por mejores bachilleres y para personas por desplazamiento forzoso”, indicó María Zuly Zuluaica.

En todos estos casos el proceso es coordinado por la Dirección Nacional de Admisiones de la Universidad Nacional, y son ellos quienes eximen de comprar el pin a los estudiantes de las comunidades especiales, o menos favorecidas, quienes además, si son admitidos es muy probable que no tengan que pagar por la matrícula. Eso sí, el examen es igual para todos.

Preferencias y motivos de elección


Varios fueron los estudiantes que se presentaron a esta convocatoria y hablaron con la Agencia de Noticias de la U.N. sobre sus aspiraciones y sueños.

Una de ellas fue Madeleigne Martínez Ortega, quien aseguró trabajar en Isagen en el área de conservación de suelos, en donde todos sus compañeros son graduados de la U.N., “por eso me presenté a Ingeniería Forestal, porque ellos me la recomendaron, me queda cerca de la casa y me han dicho que es la mejor”.

Por su parte, Verónica Johana Ochoa Guerra realizó la prueba con la idea de estudiar Ingeniería de Minas y Metalurgia porque “me gusta mucho el pénsum y elegí la Universidad porque su nivel académico es bastante exigente”.

Otro de los aspirantes, Carlos Manuel Hernández Mosquera, de la ciudad de Quibdó, explicó querer ser parte de la Universidad, “para dar un paso adelante hacia la educación superior”, por eso se presentó a Ingeniería Forestal “porque quiero aportar mi granito al medioambiente”.

Jóvenes de comunidades afro presentaron pruebas de admisión en Palmira


Fueron 1.751 los aspirantes inscritos, procedentes de los distintos municipios y departamentos del suroccidente colombiano, que se presentaron a las pruebas de admisión en la U.N. Sede Palmira, entre ellos asistieron 144 jóvenes pertenecientes a comunidades afro, y 20 a resguardos indígenas.

Tal es el caso de Yiced Arel Tunde, de 15 años, del resguardo indígena guambiano; la joven llegó desde Morales (Cauca) para aspirar a la carrera de Medicina porque un familiar suyo enfermó y murió, justamente su funeral fue hoy 20 de septiembre, día en que le correspondió presentar la prueba para ver si, en un futuro, evitará como doctora que otras personas fallezcan.

A su vez, hubo solo un caso de una persona en situación de discapacidad motriz, se trata de Angie Paola Sánchez, proveniente de Totoró (Cauca), quien también desea estudiar Medicina; además, manifestó que recibió todo el acompañamiento correspondiente de la U.N. Sede Palmira para presentar sin contratiempos su prueba.

De otro lado, Sara Delgado Obando, oriunda de Palmira (Valle del Cauca), afirmó haber tomado la mejor decisión para estudiar Ingeniería Agroindustrial en la Sede Palmira, porque la carrera no solo le “encanta”, sino que además, la que ofrece la U.N. “es muy buena”.

Según Socorro Alvarado, jefe de Registro Académico y Admisiones de la Sede Palmira, lo dicho anteriormente por la aspirante no es para menos, puesto que “la U.N. es la primera Universidad del país”.

Según el ranking de 2015 hecho por Scimago Lab: Research and Web Analytics, la Institución es la primera en Colombia, número 17 en Latinoamérica y 37 en Iberoamérica.

Esa misma excelencia la evidencia Juan Sebastián Giraldo, quien presentó prueba para aspirar a un cupo en la carrera de Medicina en la Sede Bogotá, y quien también considera que a nivel general la U.N. es incomparable en su calidad académica, pero ante todo por ser “muy económica”.

Al mismo tiempo, la Sede Palmira sirve de puente para ofrecer posibilidades de estudios en otras sedes, así lo confirma Yesenia Sinisterra Riasco, quien viajó desde Buenaventura (Valle del Cauca) para postularse a la carrera de Filología e Idiomas: “Vine a Palmira porque está más cerca de mi lugar de residencia”.

En palabras de la jefa de Registro Académico, es normal que se presenten muchos jóvenes en la Sede Palmira que aspiran a adelantar sus estudios en otras sedes de la U.N., pues esta institución ofrece una amplia oferta académica.

Por eso, para el desarrollo de las pruebas, se destinaron 30 aulas que fueron acompañadas por 71 docentes de la Sede y se contó con el acompañamiento de funcionarios de la Registraduría Nacional del Estado Civil de Palmira.

Referencia: Agencia de Noticias UNAL
El Blog de la Nacho

comment 87 comentarios

Unknown chevron_right

¡Cuántos aspirantes para unos cupos tan limitados! Sin duda, los que pasen se lo tienen bien merecido.

Por otro lado, Felipe, ¿cuándo anuncian los resultados de la prueba?

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

el 29 de septiembre

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

A partir de la media noche :)

Unknown chevron_right

¿Puedo presentar el examen de admisión si estoy estudiando en una universidad privada? Excelente trabajo con el blog

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Hola, si es posible presentar el examen de admisión mientras se es estudiante activo de otra institución, presenta inhabilidad para presentar el examen de admisión solo cuando se es estudiante de la misma Universidad Nacional de Colombia.

Unknown chevron_right

¿Alguien sabe si Estudios Literarios tiene jornada nocturna?

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

En la UN no hay jornadas, pero en general uno puede cuadrar su horario según lo necesite, pero eso cambia cada semestre y no hay reglas fijas, la materia que este semestre dictan en horas de la mañana puede que el otro sea en la tarde o en la noche.

Anónimo chevron_right

Si el puntaje que obtuve en el examen es menor al que normalmente se necesita par la carrera que quiero, puedo entrar a una que me llame la atencion y despues trasladarme a la carrera que deseo?

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Sí, es posible, pero hay que tener en cuenta que a la hora de la aprobación se tiene en cuenta haber obtenido en el examen de admisión un puntaje igual o superior a el último admitido a la carrera a la que se va a pasar, requisito al cual no aplicaría en primera instancia.

Karen Daniela Zemanate A. chevron_right

Hola Felipe, quiero saber el puntaje con el cual es necesario nivelar lectoescritura en el examen de admision.

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

Es un dato que no es públicamente disponible pero sospecho que debe estar sobre los 10 hacia abajo.

Unknown chevron_right

tengo una duda si yo tuve un puntage no mayor a 600 pero si mayor a 500 pero opte por pregardo en la ciudad de bogota ,obviamente no pase si yo quisiera esperar un semestre y presentarme con ese mismo puntage pero en manizales puedo hacerlo o debe presentar nuevamente la prueba de admision?

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

Tengo que consultarlo con Admisiones, no estoy seguro. Vuelvo mañana y te respondo por acá mismo.

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Tengo la misma duda

Unfortunate Baudelaire chevron_right

Buenas noches quisiera saber que tan posible o recomendable es hacer una doble titulación en química farmacéutica e ingeniería química. Gracias

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

Es posible, claro que si. Sobre si es recomendable lo mejor sería que pudieras charlar al respecto con alguien que estudie alguna de las dos carreras.

Daniel jimenez chevron_right

Ayuda!! Tengo una gran pregunta: Pase o no pase? Mi puntaje es de 565.4371 y ocupe el puesto 2549 en la sede medellin. Por lo que tengo entendido la unal medellin oferta alrrededor de 1800 cupos pero son 3 grupos con esta cantidad o la sumatoria de todos los grupos es 1800? Quisiera que alguien me aclarara esta duda y por supuesto si tengo oportunidades de pasar.

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

La clasificación de las personas se hace por esos grupos, los cupos los obtienen las primeras 1800 personas que clasifiquen, por lo que realmente, no todas las personas de los diferentes grupos obtendrán cupo.

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Es decir que lo mas probable es que no pase

Daniel jimenez chevron_right

Ayuda!! Tengo una gran pregunta: Pase o no pase? Mi puntaje es de 565.4371 y ocupe el puesto 2549 en la sede medellin. Por lo que tengo entendido la unal medellin oferta alrrededor de 1800 cupos pero son 3 grupos con esta cantidad o la sumatoria de todos los grupos es 1800? Quisiera que alguien me aclarara esta duda y por supuesto si tengo oportunidades de pasar.

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

¿Para qué carrera?

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

ingenieria biologica

Unknown chevron_right

Buenas tardes, veran yo saque 615 puntos en el examen para la sede de Bogotá, quede en grupo 4 pero no se si me alcance ese puntaje para ing agronomica, alguien me podria responder si al menos hay alguna oportunidad de aspirar por un cupo? viendo que el semestre pasado se admitieron 110 personas en esta carrera, gracias

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

lo dudo

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Hola, estadísticamente, el pronóstico del puntaje de corte para ese programa en la sede Bogotá es de 628 puntos, por lo que las posibilidades son bastante improbables.

Unknown chevron_right

hola a todos, una pregunta: Donde puedo consultar estadísticas sobre admitidos bajo la modalidad PAES (programa de admisión especial), datos como cantidad de indígenas admitidos y los puntajes minimos de admision bajo esta modalidad

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

Habría que solicitarlos a Admisiones porque públicamente esos datos no los publican, al menos no a través de la página de admisiones.

Anónimo chevron_right

Saqué 723, paso a derecho?

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Si señor, con ese puntaje pasa a ese programa sin problema, felicitaciones!.

Edwin Segura chevron_right

Saque 639, sera que paso a ing. mecanica de bogota?

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Edwin, no, ese puntaje desafortunadamente es muy bajo para ese programa, no le alcanza.

Respuesta
Sebastian call_missed_outgoing

Que pena es que por lo que entendí en este arituculo "PARÁGRAFO 2. Los aspirantes que hayan obtenido en la prueba de admisión un puntaje mayor o igual a 600 puntos y que no fueron admitidos, podrán participar con el puntaje obtenido solo para el siguiente proceso de admisión sin cancelar nuevamente los derechos de inscripción. Si el aspirante decide presentar la prueba para el siguiente proceso de admisión, deberá cancelar los derechos de inscripción correspondientes; en tal evento, participará con el puntaje que resulte más alto entre las dos pruebas. En cualquier caso, para participar nuevamente en el proceso de admisión, el aspirante deberá realizar el proceso de inscripción en la convocatoria respectiva." Ahí entraría yo en caso de no pasar en este semestre? Me quiero presentar a medicina y por lo que tengo entendido en el segundo semestre se requiere un menor puntaje para pasar.

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Sebastián, podría por favor indicarme dónde obtuvo ese parágrafo, el proceso está sujeto a cambios y a veces la información no se actualiza, puede ser ese caso, pero igualmente, me gustaría confirmar con la universidad el proceso actual.

Respuesta
Sebastian call_missed_outgoing

Mira lo tome de aquí http://www.legal.unal.edu.co/sisjurun/normas/Norma1.jsp?i=61628 En el capítulo II artículo 17

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

En concreto: el puntaje se guarda solamente para el próximo semestre se use o no se use en el proceso de admisiones actual, pero ojo, en las fechas de la convocatoria hay que entrar a la página de admisiones y "formalizar la inscripción".

Camilo B chevron_right

¿Alguien podría informarme sobre los horarios de clases? Jajaja :S

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Los horarios de clases dependen de la facultad a la que ingrese, en general hay muchos grupos en bastantes horarios, pero como le digo, depende de mutiles variables.

Carlos Alberto Torres Cañizares chevron_right

Saqué 838 y quedé de 81 en la sede Bogotá, será que paso a Ingeniería Química o Geología?

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Si pasa, pero mi consejo es que estudie Ing Química, hay mucha más salida ahorita ;)

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Hola Carlos, claro, le alcanza sobrado para cualquiera de las dos. Felicidades.

Respuesta
Carlos Alberto Torres Cañizares call_missed_outgoing

Gracias, estoy muy alegre porque me fue bien, pero gracias a horas intensas de estudio (Y)

Julian chevron_right

Hola Saque 583 puntos para la sede Medellin.
Tengo una pregunta, me gustaría saber si existe alguna página en la cual pueda ver la segunda opción que escogí, lo que pasa es que no recuerdo cual opción puse.
Saque 583 puntos para la sede Medellin.
También me gustaría saber si puedo cambiar las opciones de carrera que escogí. Gracias

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Julián, la siguiente parte del proceso de admisión es hacer la aplicación a los programas de su interés de acuerdo a el puntaje obtenido, por lo que por el momento no debe haber escogido carrera y su pregunta no tiene sentido. Saludos.

Unknown chevron_right

SAQUE 630 QUE OPORTUNIDADES TENGO DE ESTUDIAR INGENIERA QUÍMICA?
QUE CARRERAS RECOMIENDAN?

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Depende de la sede que hayas escogido, los puntos de corte varían de acuerdo a eso, pero por ejemplo, en la sede Bogotá, no tienes oportunidad con ese puntaje.

Sebastian chevron_right

Una pregunta, es que yo saque 745 en el examen y pienso inscribirme con este puntaje ¿en caso de no pasar me guardan el puntaje para el siguiente semestre o tengo que volver a presentarme?

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Sebastián, no, si hace uso del puntaje en la aplicación a algún programa de su interés, y no pasa, el puntaje obtenido en ese examen automáticamente se pierde y se tiene que volver a presentar.

Unknown chevron_right

Si te guardan el puntaje si solo eliges una opción, pero yo creo que ese puntaje te sirve para la mayoría de carreras.

Unknown chevron_right

Saqué 663 y pienso presentarme en 2016-2 para ing de sistemas,
aunque también haré la evaluación de nuevo a ver si saco un puntaje mayor.
si este 13 de octubre inscribo la carrera el puntaje se perderia?
y solo entraria con el que saque en el examen 2016-2? o entraria con el mas alto de los dos, gracias

Los aspirantes que presentaron la prueba de admisión el día 26 de abril de 2015 y que no fueron admitidos, pero obtuvieron un puntaje mayor o igual a 600, pueden presentarse a la convocatoria en una de las siguientes modalidades;

Presentar nuevamente la prueba de admisión, para lo cual deben pagar los derechos de inscripción y seguir todos los pasos descritos en la Guía paso a paso. Para la adjudicación de cupos participará con el puntaje más alto.
No presentar nuevamente la prueba de admisión y participar solamente con el puntaje que obtuvo en la prueba que presentó el día 26 de abril de 2015, en este caso no tendrá que pagar los derechos de inscripción para formalizar la inscripción, en consecuencia debe omitir los numerales 1, 3 y 4 de la Guía paso a paso.


Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Presentar nuevamente la prueba de admisión, para lo cual deben pagar los derechos de inscripción y seguir todos los pasos descritos en la Guía paso a paso. Para la adjudicación de cupos participará con el puntaje más alto.

saqué el párrafo de http://admisiones.unal.edu.co/home/pregrado/guia-paso-a-paso/

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

El puntaje se guarda solamente para el próximo semestre se use o no se use en el proceso de admisiones actual, pero ojo, en las fechas de la próxima convocatoria hay que entrar a la página de admisiones y "formalizar la inscripción".

Si presenta nuevamente la prueba quedará el puntaje más alto.

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Significa que si solamente quiero entrar con el puntaje de esta tengo que entrar y formalizar la inscripción, pero si decido presentar de nuevo la prueba hago solamente la inscripción con el código de ese periodo?
o tendría que inscribirme dos veces?
no entendí muy bien

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

me podrian contestar, gracias

Unknown chevron_right

Saque 674 con este puntaje puedo aplicar a diseño gráfico, diseño industrial o arquitectura??? tengo análisis de imagen en 13.36

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Hola, pues, su puntaje está por debajo de los mínimos estimados para esta admisión, el programa con el que tiene más oportunidad es Diseño Gráfico, el cual tiene un estimado de corte de 676, con un poco de suerte logrará un cupo ahí. Ese puntaje de análisis de imagen es muy bueno pero el criterio final de admisión es el puntaje total general del examen. Buena suerte.

Anónimo chevron_right

saque 723, es URGENTE POR FAVAVOR, será que paso a Derecho, es URGENTE para la inscripcion de programas curriculares

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Hola Joan, si, con ese puntaje obtiene seguro un cupo en ese programa. Felicidades!.

Respuesta
Anónimo call_missed_outgoing

muchas gracias David :D

luis david ochoa vargas chevron_right

mas o menos cual seria el minimo para pasar a ing civil en medellin

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

645,7365 o por lo menos eso esta proyectado

Cristina Martin chevron_right

Con 660 puntos alcanzará para farmacia este periodo 2016-1?

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

pues se cree que el programa cierre en 656,7155. Tu diras

Unknown chevron_right

Saque 657 en el examen,me alcanzara para Enfermeria?.

Unknown chevron_right

Saque 657 en el examen,me alcanzara para Enfermeria?.

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Esta proyectado que cierre en 642,2548 para 2016-1, yo creo que tienes muchas posibilidades. Mira mas información en este link: http://www.pasaralaunacional.com/2009/09/estadisticas-admision-unal.html

Daniel chevron_right

Que puntaje es seguro para cine y tV, se sobre la 2° prueba, pero quiero saber sobre la primera

Unknown chevron_right

¿Es verdad que a los primeros 50 admitidos de cada sede entran becados el primer semestre?

Unknown chevron_right

Saque 695, sera que paso a Administración de empresas en Bogotá?POR FAVOR¡¡
URGENTE¡

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

uff yo creo que pasas seguro, Admin. Empresas esta estimado que cierre para primer semestre de 2016 en 654,5307. Si quieres mas información puedes entrar a este link: http://www.pasaralaunacional.com/2009/09/estadisticas-admision-unal.html

Unknown chevron_right

Hola, es que estoy un poco confundida...
Estoy haciendo el proceso de registro para la matrícula, pero no entiendo el formulario de registro (FORE) porque en consideraciones generales dice que los documentos se deben enviar en físico y en digital con ese formulario, y que en caso de que no se llene la universidad entenderá que el admitido no informa, entonces te ponen el mayor puntaje para el ítem faltante en el calculo de la matrícula..
pero más abajo dice que solo se habilitará para los aspirantes mayores de 25 años... pero en consideraciones generales esto no se menciona, y según la información parece obligatorio para todos, tengo 16, entonces no lleno tal formulario?
Muchas gracias !! la página es genial, me ha ayudado bastante, felicitaciones por su trabajo

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Hola Isabella, todos deben realizar el formulario, lo que pasa es que eso se menciona bajo la condición de las personas que son económicamente independientes, este grupo se divide en dos, los menores de 25 económicamente independientes que se tendrán que acercar a la universidad y de manera presencial demostrar su independencia económica, y los mayores de 25 que lo podrán hacer virtualmente por medio del FORE.

Anónimo chevron_right

Es verdad que la universidad da cupo a los mejores icfes de cada municipio o ciudad?, y si soy beneficiaria de ser pilo paga puedo entrar a la nacional?

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

el programa ser pilo paga aplica para la UNAL pero tienes que hacer el proceso de inscripcion, prueba de admision y matricula si eres admitida. Pero no creo que puedas entrar por el puntaje del ICFES si no por el que sacas en la prueba de Admision a la Nacho

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Absolutamente todos los admitidos a la Universidad Nacional deben presentar el examen de admisión, el puntaje obtenido es el criterio para otorgar el cupo, e incluso, los beneficiados por el programa Ser Pilo Paga, en la Universidad Nacional, adicionalmente deben presentar el examen de admisión y obtener el cupo en el programa correspondiente.

Unknown chevron_right

¿Es verdad que a los primeros 50 admitidos de cada sede entran becados el primer semestre?

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Los primeros 5 admitidos de cada programa académico reciben beca de matrícula en primer semestre, la cual pueden conservar, si se mantienen en los mejores promedios de la carrera.

Unknown chevron_right

Hola. Saque un puntaje de 736 en el examen del 20 de septiembre. No inscribí programas curriculares. Deseo estudiar medicina. Que posibilidades tengo de ser admitida con ese puntaje para el corte 2016-II?

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Tal vez puedes pasar, pero yo te recomendaría que trataras de estudiar y presentarte de nuevo, para tal vez mejorar tu puntaje.

Unknown chevron_right

como saco un certificado de que estoy admitido en la unal para el icetex

Unknown chevron_right

Hola, saqué 663 en el puntaje de la prueba del 20 de septiembre de 2015, inscribi para programa de derecho pero no me alcanzó; así que opté por Ciencia Política. Este 2016-1 sería mi primer semestre y quiero saber si algún problema en que presente el examen del 3 de abril siendo ya estudiante de la universidad, o si está prohibido.
Mi intención es intentar sacar un puntaje mayor para trasladarme al programa de derecho, pero no sé si se pueda... POR FAVOR, NO SÉ A QUIÉN PREGUNTARLE, AYPUDENME...
En caso de no poderse, será que me pueden explicar cómo funciona lo del traslado de programa siendo estudiante activo de la universidad? GRACIAS!!!

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

No es posible presentar nuevamente la prueba de admisión teniendo la calidad de estudiante.
+Información sobre el cambio de carrera

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Tienes que cancelar tu cupo (retirarte de la Universidad) si quieres presentar el examen de nuevo. Una amiga de mi hermana lo hizo 3 veces y las 3 veces paso :v

Unknown chevron_right

Buenas tardes , tengo una pregunta diferente, ¿que hace la universidad con el dinero recaudado de las consignaciones?

Unknown chevron_right

Hola... Me gustaria saber cuantos puntos necesito para ing de sistemas? Gracias

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

masomenos 700 para primer semestre y 670 para el segundo

Publicar un comentario...

Deje su comentario empleando su ¿Qué es esto? Si utiliza servicios de Google como Gmail, Blogger, Youtube, Google Drive, entre otros, usted ya dispone de una cuenta de Google.
Haciendo click en la opción de 'Notificarme' puedes estar pendiente desde tu correo de las respuestas a tu comentario.

Blog de la Nacho