1000 cupos para prepararse para ingresar a la Universidad Nacional de Colombia

Al igual que en el año 2014, la Secretaría de Educación de Bogotá en convenio con la Universidad Nacional de Colombia, ofrecerá durante el año 2015 un programa de fortalecimiento de competencias académicas para bachilleres egresados de colegios públicos de Bogotá.

Programa de Fortalecimiento de Competencias Académicas UNAL-SED

El programa de fortalecimiento es muy similar al desarrollado en 2014 (NO ES UN "PRE-UNAL"), con formación académica en Matemáticas, Comprensión de textos, Biología, Química Física, Ciencias Sociales y Análisis de Imagen.

De forma complementaria, los bachilleres recibirán también un proceso de orientación vocacional y contaran con actividades lúdico-recreativas, deportivas y artísticas.

¿Quienes pueden participar?

Bachilleres egresados de colegios públicos de Bogotá, no importa el año de graduación. No podrán participar estudiantes que aun no hayan recibido su grado de bachiller.

¿Tiene algún costo para los participantes?

Ninguno.

¿Cuanto tiempo dura el proceso de formación?

20 semanas con 460 horas de formación en total, incluyendo actividades académicas y de formación complementaria.

¿Que beneficios otorga el programa?

Los participantes que culminen satisfactoriamente el programa, obtendrán un certificado de asistencia por parte de la Universidad Nacional de Colombia. Recibirán también un número PIN para inscribirse a presentar el examen de admisión a la Universidad Nacional de Colombia para el proceso de admisión del primer semestre de 2016 (se presentaría en Septiembre de 2015), el cual es otorgado sin costo alguno para los participantes.

¿Cual es el calendario del programa?

El programa inicia el lunes 13 de Abril y finalizará el 3 de Octubre, con receso desde el 21 de Junio al 5 de Julio.

¿En donde se realizan las clases?

De lunes a viernes en colegios distritales y los sábados en el campus de la Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá. Cada día se verán 4 horas de clase.

¿Cuales son los colegios participantes del programa?

  • Colegio Dist Externado Nacional Camilo Torres
  • Colegio Rafael Bernal Jimenez
  • Colegio Dist Fernando Mazuera Villegas
  • Colegio Marsella
  • Colegio Simon Bolivar
  • Escuela Normal Superior Distrital Maria Montessori

Estoy interesado, ¿cómo puedo participar?

Actualmente se está desarrollando el proceso de preinscripción al programa en el cual los interesados deben dejar sus datos personales en la página web de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional:


Ya diligencié el formulario, ¿ahora qué sigue?

La Facultad de Ingeniería se contactará con usted a través del correo electrónico que registró en el formulario y le indicará en cual fecha y qué sitio se realizará el proceso de formalización de matrícula con la cual quedará oficialmente vinculado al programa de fortalecimiento.

ACTUALIZACIÓN

El proceso de preinscripciones cerró el pasado miércoles 8 de abril a las 12:00PM. Ya no hay cupos disponibles. Se invita a todos los participantes seleccionados y a la comunidad en general a ver el video de la primera videoconferencia del Proyecto donde se explicó con mayor detalle en qué consiste el Programa, cómo funciona, cuales beneficios otorga, entre otras preguntas de interés.
Hora: HOY domingo 12 de Abril a las 6:00PM.

El Blog de la Nacho

comment 32 comentarios

mcecilia2908 chevron_right

Sigo pensando que este tipo de programas es discriminatorio, porque así como hay personas de escasos recursos en colegios privados (con pensión económica) o haciendo el esfuerzo, encontramos también personas, con muy buenos recursos en colegios Distritales. Me consta. Por tanto considero que este programa debe ser abierto para todo estudiante, sea del colegio que sea. ESO ES DEMOCRACIA.

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

estoy de acuerdo con tigo estudio en un privado pero mi pensión es económica y no tengo tantos recursos económicos y tengo amigos en algunos distritales que tienen mucho mas dinero que yo es un poco excluyente mas sin embargo me preparo con esta pagina que es buenisima

Unknown chevron_right

si envié mis documentos antes de la fecha limite y no me ha llegado información es porque no fui seleccionada?

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

Por favor sigue pendiente de tu correo electrónico (el que registraste en el formulario).
Si hubo algun problema con el procesamiento de tus documentos se te informa, si todo todo estuvo en regla y cumplías los requisitos de participación se te enviará mayor información para seguir adelante en el proceso.

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

gracias por responder Felipe :). Ya me había desanimado un poco, pero ahora seguiré pendiente.

Unknown chevron_right

Quiero llenar el formulario pero me dice que ya no aceptan respuestas .

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

El formulario de preinscripción estaba habilitado hasta las 11:59AM del día de hoy.

Unknown chevron_right

buenas tardes


mi inquietud que tengo es que ingreso al link ‘Fortalecimiento de Competencias Académicas de la universidad nacional y no me deja ingresar y entiendo que había plazo hasta el 8 de abril de 2015 para inscribirme


gracias por su atención prestada

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

hola señorita Tania lo que pasa es que el plazo estaba hasta las 11:59 am. Después de esa hora ya no se pueden hacer inscripciones.

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

Así es, Rochy está en lo correcto.

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Hola, sabes que horarios son exactamente?

Unknown chevron_right

Envie mis documentos por formato pdf, y me dicen: Solicitamos nuevamente que envíe los documentos debido a que no fue posible procesarlos en el formato/forma en que los envió, el acta de grado y la tarjeta de identidad presentan inconsistencias respecto al documento original, recuerde que se requieren formatos JPG, PDF, PNG. ¿que pued hacer ha? estoy muy preocupada y no me responden el correo

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

Revisa de nuevo las indicaciones que se te enviaron por correo electrónico para enviar los documentos en forma digital, y que también estén en un buen tamaño.

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

ya envie los documentos al correo en formato JPG el dia de hoy en la mañana ¿me tiene en cuenta o ya no tengo opotunidad?

Unknown chevron_right

Buenas noches me inscribi anoche y pues no se si quede inscrita y tampoco que documentos son y a que correo hay que enviarlos

Unknown chevron_right

buenas noches

y cuando vuelven haber convocatorias

Unknown chevron_right

Buenas noches . No tuve tiempo de inscribirme . Habrá la posibilidad de que este programa se realice el año entrante?

Unknown chevron_right

Yo me inscribi ayer pero no me respondieron nada :(( :((

Unknown chevron_right

Buenos días, me inscribí ayer en las horas de la mañana pero aún no me dan respuesta, me gustaria ir personalamente a la universidad pero no sé adonde dirgirme me podrian ayudar?
Gracias

Unknown chevron_right

hola. recibí el correo y lo reenvié con mis datos como lo indicaba allí pero aun no he recibido ninguna respuesta que debo hacer?

Unknown chevron_right

Hola buenas nochea, me inscribi en el formulario el dia 08 del presente mes, pero aun no he recibido respuesta.
Que tiempo dedo esperar???
Gracias, estoy atenda a cualquier novedad.

Unknown chevron_right

me inscribi hace 3 dias y aun no recibo correo, no contestan la extencion.

Unknown chevron_right

Hola, alguien sabe que horarios son exactamente?

Felipe Calvo chevron_right

Hola a todos. Por favor revisen el siguiente enlace, mañana domingo a las 6:00PM se realizará una videoconferencia sobre el Proyecto y todas las preguntas que han dejado por acá así como las que se han recibido por diferentes medios serán tratadas:

https://www.facebook.com/ProyectoSED/photos/a.1479253142287495.1073741829.1478730705673072/1597544753791666/?type=1

https://www.youtube.com/user/ProyectoSED

Anónimo chevron_right

Primero que todo muchas gracias por este blog Felipe y administradores , por el contenido que es de gran utilidad para los que tenemos ese sueño de estudiar una carrera en la Universidad Nacional de Colombia .

Tengo una pregunta y es sobre el grupo Aspirantes UN , pues tengo entendido que es un grupo de estudio que ayuda a preparar a los aspirantes para el examen de admisión y poder entrar a estudiar a la Universidad Nacional . Estoy muy interesado en saber ¿Cuando sera la próxima convocatoria para poder entrar a este grupo de estudio? o ¿Donde puedo encontrar mas información sobre este grupo ," Aspirantes UN" ?

Muchas gracias y adelante Felipe con este blog y esa labor que hace para ayudar a todos los aspirantes a la Nacho .

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

Hola, revisa https://www.facebook.com/AspirantesUNBogota

Unknown chevron_right

hola buenas tardes señor felipe, la verdad no me di cuenta de la oferta, pero me interesa , quisiera saber cuando hay preincripciones nevamente? muchas gracias.........

Unknown chevron_right

QUE BUEN PROGRAMA....PERO PORQUE SOLO BOGOTA?

Unknown chevron_right

¿PARA ESTE AÑO 2016 NO APLICA ESTE PROGRAMA?

Publicar un comentario...

Deje su comentario empleando su ¿Qué es esto? Si utiliza servicios de Google como Gmail, Blogger, Youtube, Google Drive, entre otros, usted ya dispone de una cuenta de Google.
Haciendo click en la opción de 'Notificarme' puedes estar pendiente desde tu correo de las respuestas a tu comentario.

Blog de la Nacho