Videoblog: Preguntas frecuentes luego de conocer los resultados del examen de admisión

En esta sesión de preguntas y respuestas en vivo responderé algunas preguntas que los aspirantes a la Universidad Nacional de Colombia plantean con frecuencia luego de conocer los resultados de la prueba de admisión para programas académicos de pregrado.


Preguntas de partida
  • ¿Qué debo hacer si perdí mi código de seguridad?
  • Obtuve determinado puntaje en el examen de admisión, ¿me alcanza para determinada carrera? ¿a cuales puedo presentarme?
  • ¿Cómo guardo mi puntaje de admisión para el próximo semestre? Actualización: desde 2022-2 esto ya no es posible
  • ¿Puedo cambiarme de carrera en la Universidad Nacional de Colombia?
  • ¿Cómo puedo aplazar el semestre de entrada?
  • ¿Cuales son los pasos a seguir después de saber que fui admitido?

Si desean agregar sus propias preguntas pueden dejarlas a través de los comentarios de esta publicación en el blog, nuestra cuenta de Twitter @blogdelanacho o nuestra página en Facebook.

Actualización: Gracias a todas las personas que se conectaron a la transmisión en directo, el video queda para consulta en esta publicación o directamente a través de Youtube: http://www.youtube.com/watch?v=V9HUvshpyGg .
Recuerden consultar la sección de preguntas frecuentes donde se responden la mayor cantidad de inquietudes que recibimos todos los días.
El Blog de la Nacho

comment 161 comentarios

Unknown chevron_right

Felipe, yo escribí al correo de admisiones mi duda acerca de guardar el puntaje. Pregunté: "¿Si me inscribo a Medicina y no paso, puedo guardar mi puntaje para el próximo semestre?", a lo que me respondieron textualmente:

"Si inscribe programa y no lo admiten por falta de cupos o si no inscribe programas curriculares puede participar con el puntaje de la prueba de admisión para la próxima convocatoria únicamente, siempre y cuando formalice inscripción la segunda semana del mes de enero del 2014, sin cancelar derechos de inscripción."

Por lo tanto, sigo con la duda. Saqué 751, y tengo cierto miedo de inscribirme a Medicina, no pasar y que mi puntaje no pueda ser utilizado nuevamente para el semestre 2014-II.

Unknown chevron_right

cuando salen los resultados icfes????

Respuesta
juanjo call_missed_outgoing

18 de octubre

Unknown chevron_right

Los examenes medicos son en un lugar especifico o en cualquier lugar?

Respuesta
Andrés Manrique call_missed_outgoing

Los exámenes médicos se realizan en las instalaciones de la Universidad Nacional por lo general.!

Unknown chevron_right

Tengo una pregunta, el puntaje para el próximo semestre se guarda automaticamente, cuando no inscribo ningua carrera el día que me toca ??

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Si no haces uso del puntaje a la hora de elegir tus dos opciones de carrera automáticamente se te guarda para la próxima admisión.

Unknown chevron_right

Compañer@s, quisiera saber que pasa con los grupos del 6 a 9, sabemos que son puntajes muy bajos, realmente vale la pena esperar a realizar inscripciones de las carreras, o por el contrario esperar ala proxima convocatoria, gracias

Friends4Music chevron_right

Hola a todos, yo me presenté para el semestre 2013 -2, pero no hice uso de mi puntuación para escoger carreras; entonces al abrir las inscripciones para el 2014 -1 me ofrecieron la oportunidad de inscribirme con la puntuación anteriormente obtenida, pero no realicé la inscripción, entonces quiero saber si aún existe la posibilidad de hacer uso de mi puntuación para el 2014-1.

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

El puntaje que habías obtenido en el proceso de admisiones 2013-2 te servía para el proceso inmediatamente siguiente, es decir, 2014-1, por lo tanto, no o tendrás disponible para el proceso de admisiones de segundo semestre de 2014.

Carlos Andrés Osorio Alcalde chevron_right

¿Es mejor la sede de Bogotá que la de Medellín?, si es así, ¿en qué sentido?

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

¿En qué sentido propones compararlas? Respecto a la calidad de formación ambas son muy buenas, digamos que en lo que destaca Bogotá es que hay mayor cantidad de planta docente con formación en doctorado... y eso ni siquiera implica que la formación sea "mejor".

Unknown chevron_right

hola; saque 628, quiero medicina pero se que no me alcanza; crees que si soy disciplinado puedo llegar a 800 y pasar sin problemas

Respuesta
Anónimo call_missed_outgoing

todo se puede con disciplina, es el valor más importante

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Por supuesto hermano, yo tuve 804.8114 y mucho se lo debo a este blog, aprovechelo, saquele el jugo a todas las lecciones que le dan, use los videos, los examenes, hagalo con juicio y seguro que para el proximo pasa.

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Nicolás cual fue su primer resultado?

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Esta es la primera vez que me presento, pero al encontrar el blog lo primero que hice fue ver los examenes de años anteriores hice uno y me di cuenta que estaba perdido, asi que me puse a estudiar arduamente con este blog y en el colegio, luego hice otro par de examenes (ya sea dicho, hay que hacerlos a conciencia, disponer de 3 horas y media y sin ayudas) y asi me prepare.

Anónimo chevron_right

Gracias felipe, ha sido un gusto escucharlo y me ha dado más energías.
Feliz noche

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

Gracias por el comentario Cristian. :)

Rain chevron_right

Hola Felipe, obtuve 647 puntos, qué esperanzas tengo para pasar a Ciencias políticas o Antropología?

Gracias de antemano.

Unknown chevron_right

gracias por la info, pero, hay algo que no me quedo muy claro.
ejemplo, tengo un puntaje de 760, y mañana inscribo solo medicina, sin segunda opcion, y digamos, no paso a la carrera, puedo volver a usar ese puntaje para la proxima convocatoria?, o tengo que volver a presentar el examen de admision.
gracias por la atencion y por brindar parte de su tiempo :)

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

Si no pasas a Medicina y al final del proceso a ningún programa académico puedes utilizar el puntaje el próximo semestre. Si lo deseas también pueden presentar de nuevo el examen, el sistema tomará el mejor.

DR, Ambiguo chevron_right

Buenas noches felipe, me gustaría saber cuanto puede llegar a variar el puntaje de corte, por ejemplo para ing industrial para el periodo 2013-1 el puntaje minimo fue de 736, e historicamente no ha subido de 744 ¿Que posibilidad hay de que suba el puntaje de corte para este periodo, teniendo en cuenta el nuevo sistema?
Gracias

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

Los puntajes de último admitido se elevan principalmente en carreras que tradicionalmente han tenido puntajes menores a 700 puntos... de ahí para arriba (como industrial) el cambio esperado no es tan drástico.

Unknown chevron_right

Estoy en uno de los últimos grupos como hago para cancelar ese puntaje, para volver a presentar me a la unal

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

No inscriba carrera, asi se puede presentar al otro.

Unknown chevron_right


A medida que los grupos vayan inscribiendo materias, aparecerán que carreras quedan disponibles, es decir: le sale si hay todavía cierto programa en determinada sede Eje: Ing. Industrial habían 70 y yo entre en el grupo 4 me sale algo así como cupo disponibles 5 o ningún cupo disponible

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Cuando vaya a inscribir le van a aparecer las que estatn disponibles nada mas, si Ing. Industrial ya se lleno, no le va a aparecer, y en las que queden, le va a aparecer el numero de cupos que quedan pero restando nada mas los que ya tomaron de los grupos anteriores, las personas que tambien esten en su grupo y que hayan inscrito este programa no los contaran aun, eso se lo dicen el dia en que entreguen la informacion para grupo, que suele ser medio dia despues de que termino el plazo para inscribir de su grupo.

devidsten chevron_right

hola, tengo una inquietud: con el nuevo sistema de admisiones, al poner como segunda opción una carrera X me van a dar menos prioridad que a los que la pusieron esa carrera como primera opción aunque estos tengan un menor puntaje

Unknown chevron_right

hola no tengo mi codigo de seguridad

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

comunicate a admisiones unal numero directo (1) 403 33 36

Daniel Salcedo chevron_right

Estoy en el primer grupo, quiero estudiar medicina y por tal motivo inscribí solo esa opción, si no alcanzo a pasar puedo inscribir otras carreras en los horarios de los siguientes grupos?

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

si no te alcanza para la carrera de medicina q en este caso es tu unica opcion, te tomara la segunda opcion y si no existe se pasara al siguiente grupo para que puedan elegir carreras

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Cuanto saco ???

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

687 aspiro a enfermeria

Respuesta
Daniel Salcedo call_missed_outgoing

773, según estadísticas de muchos semestres antes alcanza ( siempre el corte esta entre 720 y 740), pero con todos los cambios que se hicieron en el proceso de admisión, cabe la posibilidad de que los puntajes de corte varíen

Unknown chevron_right

estoy en grupo 1 y no tengo el cod de seg q hago perdere mi cupo si no inscribo hpy

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

entra en la pagina de admisiones unal y comunicate via e-mail o telefonica ahi te daran de nuevo el pin

Unknown chevron_right

Felipe, ¿crees que es posible pasar a la carrera de Ciencias Politicas estando en el grupo 3?

Respuesta
carlos call_missed_outgoing

si ciencia política y psicológica o sociologia

Unknown chevron_right

Felipe, ¿crees que es posible pasar a la carrera de Ciencias Politicas estando en el grupo 3?

Respuesta
Anónimo call_missed_outgoing

Tal vez si, creo que después del grupo 2 habían muchos cupos. SEGURO PASA

Andrea Almeida chevron_right

Hola, que probabilidad de ser admitida en odontología tengo con 635 puntos?

Unknown chevron_right

andrea no estudies odontologia se por que te lo digo!

juan pablo trujilllo 27047 chevron_right

buenas tardes

con un puntaje de 658 ne sirve geologia y si no la otra podia ser ingeneria electrica o quiimica donde tengo mas opciones habalando en la sede bogota

Unknown chevron_right

Buenas tardes , mi puntaje fue de 632 , por favor colaborame diciendome a que carreras puedo aspirar??? yo de estas puedo escoger , no se donde buscar el puntraje minimo para cada una Mil Gracias

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

https://docs.google.com/a/pasaralaunacional.com/viewer?a=v&pid=sites&srcid=cGFzYXJhbGF1bmFjaW9uYWwuY29tfGRvY3VtZW50b3MtaWNmZXMtdW5hbHxneDoxY2VjMTU3ZDFhZTU3ODRj&embedded=true Ahí se encuentran los datos del periodo de admision 2013-ll

Anónimo chevron_right

Buena Tardes, Me presente este semestre y obtuve un puntaje de 680 puntos, quisiera saber si ese puntaje me alcanza para estudiar arquitectura. Y otra de mis dudas es si en el momento me deja inscribir de primera opción arquitectura y de segunda opción Administración de Empresas, o si por el contrario de segunda opción solo deja inscribir carreras como estadística, matemáticas, etc, como era anteriormente.

Respuesta
Daniel Salcedo call_missed_outgoing

Si hay cupos en el grupo que estas, puedes inscribir cualquier carrera en segunda opción, yo ta inscribí en el grupo 1 y asi fue.

Unknown chevron_right

hola tengo una duda si al momento de inscribir la carrera no encuentro cupo para la carrera que quiero, puedo simplemente no escribir ninguna carrera y que me guarden el puntaje para el proximo semestre?
o cuando uno mira la disponibilidad de cupos ya le borran el puntaje?

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

en tu caso el puntaje se guardara para el siguiente proceso de admision

Unknown chevron_right

me gustó mucho, pero creo que lo voy a volver a intentar, gracias FELIPE

Lina María Vargas chevron_right

Hola, ya fui admitida en el programa Artes Plásticas pues los resultados salieron el sábado pero el cronograma de registro y matrícula me aparece con fechas anteriores, ¿qué debo hacer? ¿por qué no sale el de este semestre?

Unknown chevron_right

buenas noches.. disculpe.. mis resultados fue de 728.97 y quiero estudiar geologia como primera opcion... sera q si tengo oportunidad de entrar a esta carrera.. gracias de antemano

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Yo diría que sí pasas :)

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

ok gracias

Juan Pablo Vargas chevron_right

Creo que ya había preguntado antes, y fijándome en las estadísticas, es posible ser admitido para filosofía, sabiendo que el puntaje estándar requerido va entre 610 a 630 pts, me guíe un poco en las últimas presentaciones y mas o menos tengo preponderado ese puntaje, saqué 617,74 pts. Es posible, quizá, pasar con ese puntaje. Gracias de antemano y gracias por la publicación del vídeoblog.

Unknown chevron_right

Osea dejo así y me inscribo la próximo temporada y ya se me borraría mi resultado?

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Cuando vaya a inscribir le va a salir un boton que dice NO INSCRIBIR PROGRAMAS CURRICULARES, dele a ese.

Unknown chevron_right

Osea dejo así y me inscribo la próximo temporada y ya se me borraría mi resultado?

Pedro chevron_right

Gracias por sacarnos siempre de dudas Felipe, pero tengo otras inquietudes...

Yo soy exalumno de la universidad e inscribí carrera ayer, creo que seré admitido, entonces en tal caso, tengo que volver a hacer todo el proceso de admisión y matricula? o sea volver a mandar documentos para liquidación de matrícula, volver a hacer apertura de historia clínica, foto para carnet, etc...

Y la otra es que en mi antigua carrera yo aprobé la nivelación del último nivel de inglés... ¿Tendría que volver a presentar el exámen de clasificación de inglés y en dado caso nivelar de nuevo los niveles que me falten?... Y la última pregunta por fa... más o menos a partir de que puntaje no es necesario nivelar matemáticas básicas?... es que en mi pasado exámen de admisión tuve como 10.9 de puntaje en matemáticas y me toco nivelar y esta vez tuve 12.3...

Gracias por la ayuda... :)

Alejandro S chevron_right

Amigos quiero saber si mi puntaje 636 me sirve para contaduria publica, sabiendo que el puntaje de corte de 2013-2 fue 635.. Opiniones

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Siendo este un primer periodo los puntajes suelen subir 30 o 40 puntos, mejor guiese por los semestres 2013-1 o 2012-1

Respuesta
Alejandro S call_missed_outgoing

Pero igual todo varia dependiendo la cantidad de cupos, lo único que queda es esperar si queda disponible un cupo, gracias por la opinión

Unknown chevron_right

Quisiera saber si hay posibilidades de entrar a ing eléctrica o ing de minas en Medellín con un puntaje de 640

Unknown chevron_right

Hola, tengo una duda, saque 707 pts y me inscribí por medio de admisión indígena, ese puntaje me alcanzara para pasar a medicina?

Anónimo chevron_right

Hola Felipe.
Estuve leyendo un articulo en el cual decía que le dan prelación a los que escogen una carrera como primera opción. Yo obtuve un puntaje de 680 y pienso colocar como primera opción arquitectura y como segunda opción administración de empresas, mirado los resultados de 2013_1 el ultimo admitido para administración de empresas fue 632, es decir casi 50 puntos por debajo de lo que obtuve este semestre, tengo posibilidades de pasar colocando administración de empresas como segunda opción o es posible que pase uno con menor puntaje por haber escogido como primera opción?

Respuesta
carlos call_missed_outgoing

yo creo que tiene altas posibilidades de pasar a las dos

Unknown chevron_right

me entere que para el proceso de Admisión del segundo semestre del 2013 asignaron 6 grupos para establecer los cupos, y para el 2014-1 se abrieron 9, ¿a que se debe que hayan abierto mas grupos en el 2014-1?

stevanxd chevron_right

Hola excelente blog muy util

Cuando me abran la pagina para inscribirme a los programas curriculares me aparecen las disponibilidades en todas las sedes...

Presente el examen en Bogota pero en Medellin tengo mas posibilidades para ingenieria con 621..

Unknown chevron_right

hola, tengo una duda, yo presente el examen de admision 2014-1 y obtuve un puntaje de 662, si el otro año deseo presentar el examen para el semetre 2014-2 y obtengo un puntaje inferior a 662,¿que puntaje es el que podre usar para esa convocatoria 2014-2, el de 662 o el que obtenga en el proximo examen asi sea inferior a 662?

Respuesta
carlos call_missed_outgoing

si inscribe carrera y pasa debe aceptar el cupo o lo sancionan

Respuesta
nicolasprad call_missed_outgoing

Felicidades, crees que por favor podiras decirme el puntaje que sacaste y el puesto, es para evaluar mis posibilidades

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

saque 762.0173 ocupe el puesto 641

Respuesta
nicolasprad call_missed_outgoing

Gracias, estoy en el segundo grupo y quedan 2 cupos de medicina

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

hey parce, yo tambien .. ! (y) ..

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Haaaa, ya somos 3 en medicina, que felicidad :) :) :)

Respuesta
nicolasprad call_missed_outgoing

Voy a ver si alcanzo a cojer uno de los 2 cupos que quedan, saque 143

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Ya somos 4.. Pase a medicina con 796.8979 con el puesto 305
Felicitaciones a todos!!
Nos vemos el próximo semestre

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Somos 5. Yo también pasé a Medicina. ¡Nos vemos muchachos!

carlos chevron_right

http://www.ingenieriaquimica.org/articulos/estudiar-ingenieria-quimica
Esto es porque la industria química es una de las fuerzas impulsoras más importantes de las economías de muchos países, sirviendo de base para otras industrias como la siderúrgica, petrolera, alimenticia y electrónica.

maria jajiboy chevron_right

muchachos saque 509 soy indígena será que trenego posiblilidades

Juan David Florez chevron_right


MI PUNTAJE ES DE 647 PUNTOS QUEDE EN EL GRUPO 4 .... QUE POSIBILIDADES TENGO DE ENTRAR AL PROGRAMA DE FARMACIA? SERA MUCHO LA DEMANDA ?? ALGUIEN DE OTRO GRUPO QUE ME PUEDA DECIR CUANTOS CUPOS VAN QUEDANDO??? AYUDA U,U

Unknown chevron_right

Aun no me llegan comunicados de la universidad (fui admitido a medicina) será que asigné el correo mal, pues no me llego tampoco el código de seguridad. De ser así! que debo hacer para que me lleguen los correos?

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Yo también pasé y solo dijeron que revise el cronograma. Y pues, Ángel, en la página de registros dice que el cronograma sale después del 18 de octubre, o sea, a partir de mañana ya podremos revisar esa información. Por cierto, a mí tampoco me ha llegado información al correo.

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Gracias!!! Ya subieron el archivo de apertura clínica (nos toca el 22 de enero) nos vemos ese día!!! y pues estar pendiente estos días para los otros papeles!!
Me preocupa que no manden nada al correo, porque creo que quizás lo di mal.. ajajaj

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Ahh por cierto!!! Muchas Felicidades ¡Darwin Vega! estabas muy preocupado (por tus publicaciones anteriores).. me alegra mucho que pasaras!!

Unknown chevron_right

Buen día, mi situación es la siguiente:
inscribí carreras en el grupo 2 con un puntaje de 700 y no me salio cupo ni para ingeniería química ni mecánica, quiero saber si puedo inscribir materias con este mismo puntaje para el periodo 2014-2 y tener probabilidades de pasar a alguna de esas 2 carreras. gracias de antemano.

andres lombana caballero chevron_right

HOLA MIRA NO SÉ SI TENDRÁS INFORMACIÓN SOBRE LA UNIVERSIDAD DEL TOLIMA, PERO DE ANTEMANO TE AGRADECERÍA SI ME AYUDARAS...
QUIERO ESTUDIAR MEDICINA QUEDÉ EL EL PUSTO 101 EN EL ICFES CON PROMEDIO DE 56, TENGO POSIBLIDADES DE ENTRAR A MEDICINA EN LA UT?

nicolasprad chevron_right

Una pregunta, si no pase en la Nacional, y entro normalmente a alguna otra por ejemplo la de Cartagena o la Antioquia, puedo hacer algun tramite para pasarme a la nacional a seghuir la carrera de medicina alli

Unknown chevron_right

Puede alguien tuvo un puntaje de 503.0115 aspirar a algún programa?

Unknown chevron_right

Puedo cambiarme de sede , es decir empezar a estudiar en la sede de medellin y pasarme a la sede de Bogotá??

Unknown chevron_right

hola, ¿para poder ver los programas curriculares del grupo 3 debo aceptar antes el cupo en la universidad? ¿si acepto el cupo aun puedo guardar mi puntaje para la siguiente convocatoria? gracias.

Unknown chevron_right

Estudio Ing Química 2do sem en la sede Medellín y quiero hacer el traslado para la sede Bogotá, ¿Sería posible teniendo en cuenta que mi puntaje de admisión fue de 645, inferior al puntaje del último admitido en Bogotá?

David chevron_right

Hola quería saber que tan cierto es que si una persona que estudie en la Nacional cierta carrera y luego se quiere salir para presentarse a otra debe esperar 1 año para volver a presentarse

Unknown chevron_right

Deseo guardar mi puntaje para el próximo semestre , en la pagina me dio la opción de no inscribir ningún programa curricular , tome esa opción , voy bien para guardarlo ?

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Yo también deseo hacerlo pero estoy un poco perdido. ¿¿Que puntaje obtuvo??

Unknown chevron_right

Buenas Noches, quisiera saber si yo hoy modifico los programas que ya anteriormente habia inscrito los cupos de esos programas siguen intactos a los de ayer o a medida que la gente va inscribiendo la carrera los cupos van disminuyendo?

Anónimo chevron_right

Hola, digamos que fui admitido a un programa curricular y no me acuerdo de cual correo puse en la inscripción, el correo quedó mal o ya no puedo entrar a él... ¿Que se puede hacer en este caso?
Muchas gracias al que me responda

Unknown chevron_right

https://sites.google.com/site/chrihern/proceso_admision_unal

Que tan cierto es esto?

Respuesta
asdfg call_missed_outgoing

Los datos de Bogotá están correctos así que no veo porqué los de las otras sedes no habrían de estarlo. Gracias por el enlace, está interesante.

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Creo que esta mal porque para el grupo 3 aparecen 0 cupos a geología pero yo inscribí programas y había un cupo y fui admitido.

Juan Pablo Vargas chevron_right

Estos son los cupos que quedan para el grupo 4 en la sede Bogotá:

Español y F. C. 24
Filosofía 3
Fonoaudiología 30
Geografía 7
Historia 3
Ing. Agronómica 9
Lingüística 31
Nutricion y Diet. 16
Terapia Ocup. 31
Trabajo Social 34
Zootecnia 31

Esperemos que para el grupo 5 nos quede algo, aunque es poco probable.

Respuesta
Alejandro S call_missed_outgoing

En el grupo 4 estamos muchas personas, y la tendencia es tirarle a todo por un cupo así no nos guste esa carrera, yo no voy a inscribir nada prefiero darle la oportunidad a alguien que quizás entre esas carreras este la que de verdad quiere estudiar.

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Alejandro te hago una pregunta que puntaje sacaste ?

Respuesta
Alejandro S call_missed_outgoing

638 :/

Respuesta
Akira call_missed_outgoing

Bah, yo no se para que ponen eso de los admisibles así si casi nadie que tenga de 650 para abajo va a pasar...

Proyecto GEMINIS chevron_right

fui admitido en ing de minas y metalurgia, ya hoy envie los documentos que me piden por via correo, y pues segun averigue tambn tengo qe llenar n formulario de registro via internet, pero no he podido ingresar a llenarlo o ya no sera necesario llenarlo?
ademas como se si la u acepto los documentos que envie?
ee si les sirve de algo quede en el grupo 3

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

¿Como vio los documentos que necesita enviar y adonde?

Respuesta
Proyecto GEMINIS call_missed_outgoing

despues de que eres admitido, cuando ves los resultados te sale una opcion cronograma de registro y matricula algo asi, y pues buscas un instructivo de los dcumentos que debes enviar.
nose si yo fui el que hice las cosas mal.

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Yo también pasé a ing de minas, quedé en el grupo 2. Nos vemos :3

Unknown chevron_right

hola, les pregunto si pongo como segunda opción ingeniería forestal, cuando se distribuyen los cupos ¿se tiene como prioridad el puntaje o el que sea primera opción? es decir si alguien tienen un puntaje inferior al mio pero puso forestal de primera, lo admiten primero a el o a mi con un puntaje superior.
muchas gracias

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Hola.
Eliana Una pregunta ¿ que puntaje sacaste ?

Unknown chevron_right

me inscribí para arquitectura mazales e ingeniera química manizales,
hoy cuando consulte los resultados no quede en ninguna, mi puntaje fue 626.4752 y pues pase al siguiente grupo... alguien me pdria explicar que va a pasar ahora??? sera que todavía tengo chance de quedar en alguna de estas??? o si no el puntae me queda ahí para el otro semestre?? gracias...

Respuesta
asdfg call_missed_outgoing

No tienes chance de quedar en ninguna. Si te habilitan para elegir otra vez, será para que elijas de entre lo que queda, que no debe ser mucho para el grupo 5. Respecto a la última pregunta, no estoy segura pero creo que sí.

Unknown chevron_right

Hay por fis alquien que me ayudd qiero saber cuando.osn.las.inpcriciones 2014 /2semestre

Unknown chevron_right

Hay por fis alquien que me ayudd qiero saber cuando.osn.las.inpcriciones 2014 /2semestre

Unknown chevron_right

Como rayos ingreso al simulacro del examen acaso no se debo estar registrada o algo así hay por fa ayuuudaaaa quiero estudiarrrrr gracias hay quién me ayude que buena nota:))))

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

solo pones tu numero de identificacion y ya ingresas

Unknown chevron_right

Hola, solo queria decir que han hecho un excelente trabajo al crear esta pagina, gracias, ya que esta pagina me ayudo a tener un buen puntaje, de 696, lamentablemente no pase a lo que quería pero a no ser por esta pagina, por sus recursos que ofrecía, los vídeos , los simulacros etc no tendria este puntaje.MUCHAS GRACIAS!

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

Muchas gracias por tu comentario Nicolas.

Unknown chevron_right

no encuentro la informacion para el segundo periodo 2014

Unknown chevron_right

por favor como hago para el segundo periodo 2014

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

La convocatoria de admisiones para ingreso a la UNAL en el segundo semestre de 2014 iniciará en el mes de febrero, en cuanto estén disponibles todas las fechas del proceso acá por el blog las estaré divulgando.

Ligia Marin chevron_right

Felipe Calvo, cordial saludo. Soy madre de un joven que se presentó a la UN para el primer semestre de 2014. Él obtuvo un puntaje de 670 puntos, que no le alcanzaron para la carrera de sus sueños: Ingeniería de Sistemas. Lo noté muy triste por ello. Lo alenté para que inscribiera otras carreras, pero su grupo, el 4, no fue habilitado, porque no había cupo para ninguna carrera en la sede de Bogotá. Ahora estoy muy preocupada porque hoy lo noté demasiado triste, deprimido, diría yo, y aunque no quiso decírmelo, yo lo deduje: tampoco le sirvió el puntaje del ICFES para la U. Distrital.. Felipe, puedes colaborarme con una sugerencia sobre qué será lo mejor que él puede hacer por el momento, para ingresar a la UN, para el segundo semestre de 2014?. Dónde puede prepararse, así con verraquera, para obtener un puntaje bien alto!. Es muy inteligente, y le fascina el estudio. Necesito un consejo experto.
Gracias de antemano. Felicitaciones por la labor que realizas con este blog. Ni te imaginas cómo ayudas a muchos!!.

Respuesta
Akira call_missed_outgoing

Hola Ligia

No soy Felipe pero te aconsejo el politécnico los alpes es muy buen instituto, todos los profes son excelentes y son graduados de la Unal que están en posgrado.
Además que a veces hay descuentos muy buenos.

¡Mucho animo para tu hijo! , si realmente ese es su sueño que no lo deje ir...

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

Ligia, me permito recomendarte que le compartas el siguiente artículo:

No te rindas

Desde tu posición de madre motivalo a que siga adelante con sus metas, si las posibilidades lo permiten que pueda estudiar en otra universidad durante el próximo semestre sería maravilloso, o que tome un pre-universitario, en realidad el puntaje que obtuvo no es malo y está cerca de un desempeño destacado (más de 700 puntos).

Unknown chevron_right

Un correspondiente saludo, soy estudiante en villavicencio, y me agradaria resivir un consejo de felipe calvo, pues admiro su labor en este blog.me encuentro en un pequeño dilema sobre donde realizar un preuniversitario, me he entusiasmado bastante con uno en medellin la empresa intruimos, pero la distancia me obliga a que sea un curso a distancia, aun asi no lo considero problema pues estoy decido a estudiar en la unal , y el otro preuniversitario lo puedo realizarde forma presencial, en el politecnio los alpes. Es una cueon de calidad, me gustaria me dieras una opinion.

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

Definitivamente prefiero y sugiero los cursos de formación presencial, lo que no quita de ninguna manera mérito al aprendizaje que se puede lograr preparándose de forma más autónoma a distancia, todo depende de la seriedad, esfuerzo y dedicación que le imprimas.

Unknown chevron_right

¿Donde debo ver mi citación para los exámenes médicos que me pide la universidad?

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

Esa información se encuentra disponible en el instructivo para admitidos que les remite a sus correos la División de Registro.

Carletto chevron_right

Buen día muchachos, ante todo felicitarlos por tan excelente blog.

Quisiera averiguar lo siguiente:

Lo que pasa es que yo tengo un titulo de técnico profesional, gracias a una beca que me gane y quisiera estudiar en la UN.
En su momento, pregunte en la U si debia presentarme como profesional o no, para no tener un costo de semestre elevado y me comentaron que si me presentaba como profesional me cobraría el monto máximo en la matricula y/o semestre(s), pero mi situación económica es difícil.

¿Que tan cierto es?
¿la UN averigua si uno tiene algún titulo profesional en todas las universidades?
¿Debería pagar el monto máximo en caso de ser admitido?

Muchísimas gracias por las respuestas.

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

Te recomiendo que le des una leída a los comentarios de la siguiente publicación:

Costos de matrícula (semestre) de las carreras UNAL

Unknown chevron_right

¿Si me inscribo a una carrera y no paso, puedo guardar mi puntaje para el próximo semestre?

Unknown chevron_right

Hola!
Puedo trasladarme de Ingenieria Agricola a Ingenieria Civil? ¿ Y Si es asi, que requisitos se necesitan?

Gracias.

peondepapel chevron_right

Si alguien saca un puntaje lo suficientemente alto para pasar a una carrera, y por x o y motivo esa carrera que desea no la ofertan ejemplo estudios ltierarios, ¿Puede guardar el puntaje con esa excusa o debe hacer el procedimiento de ingreso o de cambio de carrera?

DaNnA2702 chevron_right

Hola saque 625 en el examen y me deseo inscribir a ing. Ambiental en medellin si me alcanza? que me recomiendan que ponga solo esa opcion? por que si no soy admitida mi puntaje se guarda para el siguiente semestre no?

Respuesta
Cristian call_missed_outgoing

Si tú quieres que el puntaje se guarde para el siguiente semestre NO tienes que inscribir nada, eso lo debes tener claro. Ahora, con 625 es difícil que pases en esta convocatoria, te encuentras por debajo del promedio estimado; te recomiendo que esperes para 2017-II, de seguro entras.

Unknown chevron_right

tengo una pregunta. Presente mi examen de admision para el primer semestre de 2018 pero no creo que alcanze a seleccionar un cupo en farmacia (662), ¿puedo guardar mi puntaje para el segundo semestre de 2018? ¿ si vuelo a presentar el examen que puntaje se guarda?

Dreamer chevron_right

buenas tardes quisiera saber si puedo entrar a diseño gráfico con un puntaje de 647 con el cual quede en el grupo 3, y para que mi puntaje se guarde solo tengo que darle en el botón de SALIR SIN INSCRIBIR PROGRAMAS o tengo que seguir algún otro paso?

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

"SALIR SIN INSCRIBIR PROGRAMAS".

Frente a lo del puntaje por favor revisa la APP Consulta para consultar puntajes.

Unknown chevron_right

Hola,
Fui admitida a la universidad pero tengo miedo que en este semestre mi puntaje no sea el necesario para pasar a la carrera que inscriba, me toca pre inscribir una o dos carreras hoy, si llego a hacer esto, pierdo mi puntaje para el próximo semestre o sea segundo semestre de 2020?

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

Si el puntaje no alcanza al momento de inscribir carreras ese mismo puntaje lo puedes usar el próximo semestre.

Unknown chevron_right

¿Es necesario tener el resultado ICFES y el bachiller para poder hacer el proceso de matricula?

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

Sí es necesario.

Unknown chevron_right

¿Qué debo hacer si perdí mi código de seguridad?

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

Revisa: Perdí mi código de seguridad

Unknown chevron_right

buenos dias como hago para recuperar mi codigo de seguridad que lo perdi

nicolás chevron_right

hola yo tengo una pregunta lo de guardar el puntaje para el próximo semestre sigue vigente o ya no se puede es que inscribí en el primer intento pero no pase aun puedo guardarlo para el semestre 2024-2 gracias

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

Hola Nicolás, ya no se puede guardar puntaje. Esto estaba contemplado en la Resolución 2 de 2014 Artículo 17 Parágrafo 2 pero fue derogado por el Capítulo II de la Resolución 19 de 2022.

Publicar un comentario...

Deje su comentario empleando su ¿Qué es esto? Si utiliza servicios de Google como Gmail, Blogger, Youtube, Google Drive, entre otros, usted ya dispone de una cuenta de Google.
Haciendo click en la opción de 'Notificarme' puedes estar pendiente desde tu correo de las respuestas a tu comentario.

Blog de la Nacho