Más de 40 mil aspirantes presentaron la prueba de admisión a la UN

41.168 aspirantes acudieron de forma masiva a las diferentes aulas nacionales e internacionales dispuestas para desarrollar el examen de admisión. La jornada transcurrió en completa normalidad.

Jornada Examen de admisión Universidad Nacional de Colombia 2013
Esta es la primera convocatoria que funciona con el nuevo modelo del sistema de admisiones.
Foto: Unimedios.

Mario Alberto Pérez, director nacional de Admisiones de la UN, indicó: “Los aspirantes llegaron de manera ordenada y cumplida. En Bogotá, se presentaron 28.226 personas. En Medellín, 4.556. En Manizales, 1.796. En Palmira, 1.607”.

“En otras ciudades del país y fuera de este se presentaron 4.949 y 34 personas, respectivamente”, destacó.

46 personas en situación de discapacidad presentaron la prueba de admisión. La Dirección Nacional de Admisiones estudió cada caso y definió los ajustes requeridos por estos aspirantes.

Por otra parte, Pérez recordó la nueva metodología del proceso de admisión.

“Una vez calificadas las pruebas de admisión, se agrupará por rangos de puntaje a los aspirantes que hayan obtenido un puntaje igual o superior al mínimo de admisibilidad (500 puntos) y se ofrecerá la totalidad de los cupos a los aspirantes que queden en el rango de mayores puntajes”.

Luego de asignar los primeros cupos, la Universidad ofrecerá los restantes al grupo inmediatamente anterior. Cada aspirante podrá inscribir hasta cuatro programas curriculares, estableciendo en orden de prioridad a cuál aspira ser admitido.

El proceso de admisión a un programa curricular terminará una vez que estén asignados todos sus cupos o cuando haya culminado la asignación para el grupo del rango de menores puntajes.

Los puntajes serán publicados el próximo 13 de abril en la página web www.admisiones.unal.edu.co

Antioquia, Medellín

Con satisfacción recibieron los aspirantes a pregrado de la UN en la capital antioqueña la nueva modalidad de ingreso a la alma máter. Esto se reflejó en un aumento de 1.000 inscritos.

Es el caso de Bryan Castiblanco, que podría, si obtiene el puntaje necesario, elegir la sede Bogotá para adelantar sus estudios.

Algo similar ocurre con Dilan Johany Mosquera, que viajó desde el departamento de Chocó con la expectativa de ingresar al pregrado en Arquitectura, al cual considera una “muy buena opción para el futuro”.

Además, manifiesta: “el nuevo sistema de selección es muy bueno, porque en otras universidades apenas dan una opción, mientras que acá, con un puntaje mínimo, se puede ingresar así sea a otra carrera y no quedar por fuera”.

“Hubo 4.658 inscritos en la sede, entre ellos siete aspirantes certificados como adventistas y tres más en situación de discapacidad”, reportó María Zuly Zuluaica, jefe de Registro y Matrícula de la sede. Además, destacó la buena disposición de los 246 docentes designados para coordinar la aplicación del examen.

Según explicó Carlos Mario Sierra, director académico de la sede, el aumento de aspirantes en cerca de mil —en comparación con la última cohorte del año 2012— se debe también a la posibilidad que tienen los estudiantes que están cursando grado 11.º de presentar la prueba y de que se les guarde el puntaje obtenido hasta el momento en que se vuelvan a presentar para que escojan los programas académicos.

Jorge Andrés Valencia Luna, un aspirante, expresó: “quisiera pasar a las carreras de Ingeniera Forestal o Ambiental o de Arquitectura, porque el nuevo cambio puede dar mayores posibilidades a los estudiantes y se puede acceder a las carreras con afinidad al puntaje que se saque”.

Caldas, Manizales

Con la preparación previa, equipados de lápiz, lapicero, borrador, sacapuntas y toda la concentración para resolver acertadamente las 120 preguntas del examen, transcurrió en la sede Manizales la jornada para quienes presentaron los exámenes de ingreso a la UN.

Jonathan Cardona Vargas, aspirante a la carrera de Administración de Empresas, expresó que su motivación para hacer parte de la UN se debe a que es la mejor universidad del país y a su reconocido prestigio académico.

Con respecto al examen, espera obtener uno de los mejores puntajes para escoger la carrera que desea. Para ello, se preparó a conciencia en uno de los preuniversitarios de la ciudad, en donde hasta ayer tuvo clases.

Un total de 93 docentes apoyaron la atención de las 1.723 personas que cumplieron la cita para abrir las puertas que los llevarán a construir o, en otros casos, a complementar su camino profesional: 496 en el campus Palogrande y 1.227, en el de La Nubia.

“El examen estuvo muy bien diseñado, en cuanto a la cantidad de preguntas por tema, el manejo de imagen, comprensión de lectura. Las indicaciones fueron claras y el tiempo adecuado, lo cual facilitó la concentración para responderlo con tranquilidad. Después de empezar los nervios desaparecen”, dijo Daniel Felipe Botero, aspirante a Ingeniería Industrial.

Durante esta jornada hubo un estudiante con una leve discapacidad auditiva, para quien se dispuso un salón especial en donde desarrolló la prueba en compañía de un profesor que la leyó vocalizando despacio y claro para facilitarle al aspirante la lectura de sus labios.

Según John Jairo Vásquez Largo, coordinador del proceso en la sede, las pruebas transcurrieron sin ningún inconveniente, comenzaron a la hora prevista y hubo asistencia masiva, aunque se registraron 53 ausencias.

Jornada Examen de admisión Universidad Nacional de Colombia 2013
La prueba de admisión se hizo en diferentes ciudades de Colombia y del mundo.
Foto: Unimedios.

Amazonas, Leticia

En completa normalidad se realizaron los exámenes de admisión en la sede Amazonia. Desde las 7:00 a.m., 370 jóvenes de la región (de los cuales 104 pertenecen a etnias indígenas) presentaron las pruebas para acceder a una de las 49 carreras ofrecidas por el Programa Especial de Movilidad Académica (Peama).

Simón Murayari Sánchez, joven indígena, afirma que es una oportunidad que da la UN a todos los indígenas del Amazonas para soñar y hacer realidad sus metas como profesionales. “Si logro entrar, daré lo mejor de mí, porque, cuando termine mi carrera, quiero regresar a mi comunidad y aportarle todo el conocimiento adquirido”.

Por otra parte, María Alexandra Bombaire, joven de la ciudad de Leticia, afirma que estos exámenes producen “muchos nervios”, pues son muy exigentes, pero aun así se siente preparada.

Asimismo, elogia la labor que hace la UN en la Amazonia: “La Universidad Nacional de Colombia es la única que tiene instalaciones reales en el Amazonas. Ella nos ofrece el conocimiento y se convierte en nuestra segunda casa. Por eso, debemos apoyarla y cuidarla, porque es la que nos prepara para nuestras vidas en el futuro”.

Valle del Cauca, Palmira

Con éxito transcurrió la jornada de admisiones en la UN en Palmira. De los 1.608 inscritos, la sede recibió a 1.562 aspirantes de pregrado de las distintas zonas del suroccidente colombiano.

En ese sentido, el ausentismo no fue significativo. Solo faltaron 46 personas.

Jóvenes de distintas ciudades y corregimientos se dieron cita en la sede para presentar las pruebas. Incluso, dos personas en situación de discapacidad lograron desarrollarlas gracias al acompañamiento de los docentes de la sede.

Es el caso de Rosa María Montana, que viene desde la vereda La Campana, del departamento del Cauca, y representa a la comunidad guambiana. Ella tiene una discapacidad en los huesos desde los cuatro años de edad y desea estudiar Diseño Industrial en la sede.

“Me presenté a la UN porque es la mejor del país, en todo sentido, y porque, a pesar de que mi desplazamiento ha sido complicado, quiero salir adelante para demostrarle a mi comunidad que los discapacitados sí podemos triunfar”, afirmó.

Susana Cuéllar, de 23 años, también tiene una discapacidad motriz, y presentó sus pruebas con la esperanza de poder estudiar Administración de Empresas.

“Esta es una muy buena universidad, nos ofrece oportunidades de salir adelante y sus instalaciones están estructuradas pensando también en las personas en situación de discapacidad”, resaltó.

Sobre la nueva modalidad de admisión de la UN, Andrés Montoya, de 17 años, indicó que el sistema es mucho mejor. “Es cuestión de nosotros: depende del puntaje que obtengamos el que ingresemos al programa que queremos estudiar”, aseguró.

Referencia: Agencia de Noticias UN
El Blog de la Nacho

comment 397 comentarios

¿Qué es esto? Esta publicación cuenta con más de 200 comentarios, razón por la cual se muestran en páginas de a 200.
gonzalestiven chevron_right

estuvo ziiempreee complicadoo el exameen...la jornada estuvo trankila... espero ke me halla idoo bien.. y less deseeo lo mejoor a tdoos...!!!

Respuesta
tratante call_missed_outgoing

Buenas tardes, me gustaría saber si alguien ubicado e el grupo 4 es seguro que tendrá una oferta de programas a los que inscribirse o puede darse el caso en el que no hayan cupos disponibles. Gracias.

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

La oferta de programas académicos para el grupo 4 será muy reducida, el total o la mayoría de cupos de la mayoría de carreras habrán sido tomados.

frankcaas chevron_right

mucha mucha gente, todo muy ordenado. Algo compleja la segunda sesion

QLIPHOTH chevron_right

En promedio, cuantas personas son admitidas en Bogota?

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

Para los segundos semestres de cada año se vienen admitiendo entre 2600 y 2900 aspirantes.

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

¡Buena esa! Gracias por comentar. :)

Unknown chevron_right

Como debo interpretar el puntaje estandar por componente de los cursos virtuales

Natalia Martínez chevron_right

Hola me gustaria saber cuantas veces puedo presentar el examen de admision de la unal ?

Respuesta
Soren call_missed_outgoing

Las veces que quieras, obviamente una vez por semestre.

Ciencia al Día chevron_right

Estuvo bueno el examen, pienso que pasare La comprension de textos te ayuda mucho suerte a todos

Ciencia al Día chevron_right

Estuvo bueno el examen, pienso que pasare La comprension de textos te ayuda mucho suerte a todos

Unknown chevron_right

Hola, quisiera saber si se puede mirar el puntaje del exámen anterior?

Respuesta
Andrés Manrique call_missed_outgoing

Si, Geraldine, puedes revisar el puntaje anterior visitando : http://www.admisiones.unal.edu.co/index.php?option=com_content&view=article&id=144:resultados&catid=5:proceso-de-admision
Y seleccionando el periodo que buscas, Saludos :)

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

¡Gracias! :)

Unknown chevron_right

Hola, quisiera saber este puntaje de analisis de la imagen (10.41) a cuentas preguntas buenas equivalen??

Respuesta
Andrés Manrique call_missed_outgoing

El puntaje varia mucho, ya que el numero de aciertos crece de manera exponencial, pero quizá con alrededor de 11 preguntas correctas equivale a ese puntaje, en las pruebas de "Demostración Interactiva de la Prueba de Admisión"
varia aún más con quizá 8 preguntas correctas.
saludos :).

Unknown chevron_right

es verdad que el análisis de textos y de imágenes ayudan demasiado con el puntaje ?

Respuesta
Andrés Manrique call_missed_outgoing

Sí, Estos son 2 componentes que muchos aspirantes descuidan , pero que influyen de manera directa en el examen, cada área es un componente fundamental, en el mismo, y por ello es necesario obtener un promedio superior 10.00 en ellas :).
Análisis textual puede afectar a cada componente independientemente.

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

si eso veía en los exámenes interactivos, con un puntaje de 11.00 en análisis textual se subía la nota a 6 y 7 en biología y sociales cosa que ayuda mucho , lo bueno es que esos 2 componentes son mis dos fuertes para C:

Unknown chevron_right

que dicen de la palanca en la UD Y EN LA UN aun se presenta(en la UD) y en la UN se presentan casos ?

Unknown chevron_right

781.5794
Puesto UN263
Grupo1
Ustedes que dicen sera que logro pasar a Medicina?

oscar chevron_right

hola, me gustaria saber cuantos estudiantes se admiten promedio en los programas de ing. de minas y metalurgia, ing. de petroleos, ing geologica? gracias

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Oscar, puede consultar esa información en las estadísticas de admisión, le dejo el link por acá: http://www.admisiones.unal.edu.co/es/pregrado/81.html
Saludos.

Sergio Daniel Medina Pinto chevron_right

Hola, una pregunta, saque 591.0257 en puntaje en el examen de la nacional, creen que tenga oportunidad para pasar a la universidad nacional, a la carrera de ingenieria civil, y como hago para inscribirme, me aparece que puedo escribir uno o varios programas en una fecha determinada, eso aparece en la pagina de la nacional consultando resultados.
Gracias, perdonen la redaccion estoy muy emocionado.

Respuesta
Anónimo call_missed_outgoing

Tiene hasta 4 opciones según tengo entendido, si en la primera no hay cupo entra en la segunda y así hasta la 4 opción, después usted confirma si va a estudiar esa opción. Después de terminada la fecha de acuerdo a su grupo hay una fecha en donde le confirman el cupo. Por ejemplo el Grupo 1 tiene del 25 al 28 para elegir sus 4 opciones, y el 30 le confirman su entró o no!

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Sergio, puede ver en als estadísticas los puntajes de corte de Ingeniería Civil de periodos anteriores para hacer una relación y ver sus posibilidades con ese programa, le dejo el link: http://www.admisiones.unal.edu.co/es/pregrado/81.html
Respecto a la inscripción, tiene que estar pendiente de su correo y de los resultados que por ahí le informarán sus fechas de inscripción.
Saludos.

jeda chevron_right

el puesto que aparece en los resultados es a nivel nacional??

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Sí.

Unknown chevron_right

Estoy cursando bachillerato y me inscribí a la UN este semestre, en caso de pasar, ¿me guardan el cupo?

frederick zartan chevron_right

Buenos días, hay alguna manera de recuperar el código de seguridad de la inscripción? estoy en el grupo 1 y sufrí un caso de phishing, por lo que perdi el correo en el que estaba mi código, alguna sugerencia?

Unknown chevron_right

hola, me saque 547.0253 en el examen. Sera que tengo la oportunidad de pasar en enfermeria

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Carolina, puedes ver las estadísticas de admisión de periodos anteriores para que determines tus posibilidades de pasar a ese programa, te dejo el link: http://www.admisiones.unal.edu.co/es/pregrado/81.html
Saludos.

Unknown chevron_right

Tengo 643.5337, grupo 3, será que me alcanza para psicología?

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Diego, le recomiendo ver las estadísticas de admisión de periodos anteriores para que haga una relación con su puntaje y determine sus posibilidades, le dejo el link: http://www.admisiones.unal.edu.co/es/pregrado/81.html
Saludos.

Unknown chevron_right

es dificil Carolina, :( personalmente pienso que ese grupo 4 es el grupo del limbo... yo tambien quede ahi :(

Unknown chevron_right

Si el puntaje de admisión obtenido el día de hoy se puede conservar para futuras pruebas,es posible hacer uso del puntaje obtenido el semestre pasado para las inscripciones actuales?

Respuesta
Lam call_missed_outgoing

Tengo entendido que se puede conservar el puntaje para la próxima prueba así ud. haya terminado el colegio, según el inciso que dice:

"Si su GRUPO fue habilitado, usted puede NO inscribir Programas Curriculares y, si lo desea, puede conservar el puntaje para el próximo proceso de admisión. También puede presentar nuevamente la prueba de admisión y participar con el mayor puntaje."

Por ningún lado se puede leer que se requiera para hacer uso de éste derecho únicamente a personas que aun se encuentren en etapa escolar.

Unknown chevron_right

Ayuda no tengo el codigo d registro donde lo puedo obtener es q en mi correo nk es ayudaaaa

Respuesta
Anónimo call_missed_outgoing

Si no lo anotó en ningún lado y no lo encuentra en el correo al que le enviaron le toca ir a las oficinas y preguntar.

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Puedes dejar un comentario con tu pregunta o escribir a davidgc13@gmail.com
Saludos.

Andres Escobar chevron_right

Alguien me puede explicar por qué si saqué casi 700, no fui admitido?

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

y km sabes k no fuiste admitido?

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

El proceso de admisión cambió, le recomiendo el siguiente artículo que contiene información sobre el nuevo proceso de admisión: http://www.pasaralaunacional.com/2013/01/asi-se-pasara-a-la-UNAL-nuevas-admisiones-2013.html
Saludos.

Unknown chevron_right

Buenos Dias a todos,

Por lo que veo ya artos vieron sus puntajes, alguien puede ser tan amable de enviarme el link para ver mi resultado, porque es entro a la pagina de la nacional, luego voy a la pestana pregrados, admision, convocatoria 2013 2 y me sale es un istructivo de admision, y si me voy a las pestana de resultados me aparecen de varias fechas menos para 2013 2.

Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria
Gracuas

Respuesta
Anónimo call_missed_outgoing

Arriba de esta pagina en el menú donde dice Resultados, selecciona el periodo pregrado 2013-2.

Unknown chevron_right

PUNTAJE: 762.4314
PUESTO UN 384
GRUPO 1
SERÁ QUE ME ALCANZA PARA PASAR A MEDICINA?

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Andrés, le recomiendo que vea las estadísticas de admisión de periodos anteriores, para que con puntos de corte se haga una idea que responda a su pregunta, las puede consultar acá: http://www.admisiones.unal.edu.co/es/pregrado/81.html
Saludos.

Respuesta
Sergio Daniel Medina Pinto call_missed_outgoing

Creo que para inscribirse a medicina solo se puede en el segundo periodo academico, o sea en 6 meses, o pues eso me dijo un amigo

Unknown chevron_right

Puntaje: 519.3794
Puesto UN 15801
Grupo 4
Me alcanza para pasar en Ingeniería de Sistemas en Medellin o en Matemáticas, en esta misma ciudad?

De antemano gracias

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Jean, le recomiendo que vea las estadísticas de admisión de periodos anteriores de esa sede, para que con puntos de corte se haga una idea que responda a su pregunta, las puede consultar acá: http://www.admisiones.unal.edu.co/es/pregrado/81.html
Saludos.

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

David, muchas gracias.

Unknown chevron_right

saque 599 sera que eso me da para alguna ingeniería en medellin ?

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Daniel, le recomiendo que vea las estadísticas de admisión de periodos anteriores de esa sede, para que con puntos de corte se haga una idea que responda a su pregunta, las puede consultar acá: http://www.admisiones.unal.edu.co/es/pregrado/81.html
Saludos.

Unknown chevron_right

El proceso de inscribir el programa y aceptarlo, se hace vía Internet o hay que ir a la sede a la cual se aspira ingresar?

Como saber cuantas personas pasaron es cada grupo?

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

1. El proceso se debe hacer por internet.
2. Esa informaci´n no está disponible.
Saludos.

Unknown chevron_right

puntaje: 620.8657
Puesto UN: 4612
Grupo: 3
Me alcanza para pasar en Ingeniería mecatronica

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Camilo, su puntaje es bajo para aspirar a ese programa de acuerdo a estadísticas de admisión de la Universidad, yo dudo que con ese puntaje sea admitido a ese programa, si quiere puede consultar las estadísticas en el siguiente link: http://www.admisiones.unal.edu.co/es/pregrado/81.html
Saludos.

Unknown chevron_right

quisiera saber cuantos estudiantes sacaron puntaje mayor a 500 si alguien tiene esa informacion ?

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Esa información no está disponible.

Respuesta
Sergio Daniel Medina Pinto call_missed_outgoing

yo saque mayor a 500 pero no mas de 600 jajaja.
Saque 591.0257 creen que alcance a pasar a ingenieria civil?

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

a que ciudad te presentaste?

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Si es pa Bogotá... lastimosamente no, pues Ing. civil tiene arta demanda

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Sergio Daniel, le recomiendo que vea las estadísticas de admisión de periodos pasados para que con los puntos de corte haga una relación con su puntaje y vea sus posibilidades, le dejo el link: http://www.admisiones.unal.edu.co/es/pregrado/81.html
Saludos.

Unknown chevron_right

NO ENTIENDO PARA QUE CARAJO SE CREO EL GRUPO 4 SI ESTA CLARO QUE NO ALCANZAREMOS A ESCOGER CARRERA :(

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

No digas eso. Principalmente depende en que carrera te vayas a presentar, si piensas ingresar en carreras con cortes mayores a 600 y estas en el grupo 4 ahí si deberías preocuparte. (Ej: Medicina, Ing. Mecatronica...)
Este sistema se utiliza para aprovechar la totalidad (o la mayoría) de cupos disponibles en todas las ciudades en las que haya Universidad Nacional.

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

ES QUE SABES POR QUE LO DIGO?? PIENSO QUE MUCHAS PERSONAS ELEGIRÁN OTRAS CARRERAS CON EL FIN NO DE ESTUDIAR LO QUE QUIEREN SI NO CON EL FIN PRINCIPAL DE ENTRAR...Y ESTANDO ADENTRO QUIZÁS SOLICITAR UN TRASLADO :(

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

sera que los que estamos en el grupo 4 alcanzaremos a alguna ingenieria o sino tambien tenemos la opcion de volver a hacer el examen y tener un mejor puntaje

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

PS LO MEJOR ME APRECE A MI ES VOLVER A PRESENTAR EL EXAMEN Y ESTUDIAR DURO PARA INTENTAR QUEDAR EN EL GRUPO 2 :)

cristian chevron_right

Que tan fácil ahora se puede cambiar de carrera uno?. Los que no pasen a sus carreras con puntajes mas altos o sea ingenierías y ciencias pueden escoger fácilmente carreras como derecho o economía etc con altas demandas pero puntajes bajos?. que tan confiable seria en este caso los puntos de corte?

Respuesta
Lam call_missed_outgoing

También se tiene esta alternativa, según lo expresa la misma universidad:

"Si su GRUPO fue habilitado, usted puede NO inscribir Programas Curriculares y, si lo desea, puede conservar el puntaje para el próximo proceso de admisión. También puede presentar nuevamente la prueba de admisión y participar con el mayor puntaje."

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Cristian, sobre el cambio de carrera le recomiendo que lea el siguiente artículo: http://www.pasaralaunacional.com/2010/03/cambio-de-carrera-programas-academicos.html
Seguramente personas con puntajes más altos contemplarán la opciones de inscribir entre sus opciones programas de menor demanda y punto de corte para asegurar las cosas.
Los puntos de corte son un referente importante, sin embargo, yo espero que con este nuevo sistema los puntos de corte aumenten en la mayoría de programas.
Saludos.

Unknown chevron_right

Si se da la situación en la que solo queden tres cupos en x carrera, pero hay 10 personas que quieren ingresar en x carrera. (Teniendo en cuenta de que las 10 personas son del mismo grupo) ¿A cuales 3 de las 10 personas se les da el cupo, a las que lo inscriban primero o dependiendo el puntaje?

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

DEPENDE DEL PUNTAJE, LE DARAN EL CUPOS A LOS 3 MAS ALTOS ENTRE ESOS 10

Respuesta
Anónimo call_missed_outgoing

Efectivamente, no es quien inscriba primero sino los que tengan mejor puntaje, es decir que si hay 50 cupos en Ing de Sistemas y todos esos 50 cupos se acaban con el primer grupo, los del 2, 3 y 4 grupo se jodieron.

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Esa selección se hará teniendo en cuenta el puntaje obtenido en el examen de admisión.
Saludos.

Jeison chevron_right

Alguien me puede decir si el puesto que aparece en los resultados abarca a todas las sedes?

Respuesta
Andrés Manrique call_missed_outgoing

Sí, el puesto es único, a nivel nacional .

Santiago Peña chevron_right

Donde puedo saber a que grupo pertenece mi puntaje,y donde aparece q fui convocado a inscribir una carrera de segunda opcion.

Respuesta
WILL call_missed_outgoing

http://www.uninscripciones.unal.edu.co/sitio/web/resultados?execution=e2s1 .....Aqui te muestran todo

Unknown chevron_right

"Si su GRUPO fue habilitado, usted puede NO inscribir Programas Curriculares y, si lo desea, puede conservar el puntaje para el próximo proceso de admisión. También puede presentar nuevamente la prueba de admisión y participar con el mayor puntaje."

si en esta convocatoria saque 523.4424 y supongamos que en la otra saque menos me guardarian este puntaje? entonces podria inscribir los programas curriculares para el otro semestre?

Respuesta
Lam call_missed_outgoing

No hay pierde, eso lo que dice textualmente la regla nena...participarías con 523.4424 puntos. ahora, ud. podría inscribir programas si ese puntaje le da para ello.

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Puedes usar el puntaje que consideres más conveniente, y valdría la pena mejorarlo, está un poco bajo.
Saludos.

eduardo chevron_right

Artes plásticas, grupo 4, igual a NADA

Unknown chevron_right

Saque 540 ¿Eso me asegura a tener una carrera? :S
Muchas gracias

Respuesta
Lam call_missed_outgoing

540 puntos no le asegura nada, sólo un chispero!

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

No le asegura nada, puede tener leves posibilidades depende del programa que inscriba, pero es bastante nulo.
Saludos.

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Leves esperanzas como la de darle al premio mayor del Baloto.

Fabián chevron_right

¡Hola! Saque 784.1283 puntos. Puesto 250. ¿Será qué me sirve para estudiar biología en Bogotá?

Respuesta
QLIPHOTH call_missed_outgoing

Si, sobrado te alcanza, yo también quería entrar a biología pero solo saque 583 jeje mucha suerte en tu carrera.

Respuesta
Anónimo call_missed_outgoing

Lo que está en el primer grupo que son aprox 400, les alcanza para cualquier carrera, salvo Medicina creo yo. En esa si hay que rezar.

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Fabián, es un muy buen puntaje para ese programa, el cupo está asegurado.
Saludos.

Unknown chevron_right

Saque 567.1469. ¿Que puedo hacer con este puntaje?¿Es muy malo?¿Que carreras es permitido?

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Laura, te recomiendo que veas las estadísticas de admisión de periodos pasados para que hagas una comparativa con tus resultados y veas en qué tienes posibilidades, te dejo el link: http://www.admisiones.unal.edu.co/es/pregrado/81.html
Saludos.

Unknown chevron_right

Hola, buenas noches. Puntaje: 790.5615 Puesto: 223
Creen que pase a Medicina? :l

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

SIP :) FELICITACIONES!!!

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Es un buen puntaje :)

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Sí, seguramente.
Saludos.

Unknown chevron_right

holas!!
Saque 557,470 y quede en el grupo 4, tengo posibilidades o debo mejor estudiar para el otro semestre, estuvo muy malo el puntaje???

Respuesta
QLIPHOTH call_missed_outgoing

Eso depende de la carrera que quieras estudiar, pero tu pontaje si fue bajo, lo único que puedes hacer es esperar a que llegue el día de inscribir los programas y ver si quedan cupos en alguno que te guste, yo saque 583 y luego de pasar por la ira, negación y todas las etapas, ya acepte que tendré que presentarme el próximo semestre jejeje mucha suerte.

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

jajaajjaa siiiiii, yo también creo que va tocar volver a presentarse!!
Gracias!!

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Yenny, te recomiendo que veas las estadísticas de admisión de periodos pasados para que hagas una comparativa con tus resultados y veas en qué tienes posibilidades, te dejo el link: http://www.admisiones.unal.edu.co/es/pregrado/81.html
Saludos.

Unknown chevron_right

Alguien sabe cuántos cupos se darán para cada carrera?

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Esa información exacta no está disponible, sin embargo, la disponibilidad de cupos no varía mucho de un semestre a otro, te dejo el link con estadísticas de semestres anteriores para que veas: http://www.admisiones.unal.edu.co/es/pregrado/81.html
Saludos.

Unknown chevron_right

una pregunta el puntaje obtenido en el examen que se presento antes de cambiar el proceso de admision puede ser utilizado para esta convocatoria creo que no pero igual quiero estar seguro.

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Es algo incierto, eso no se especificó, tendría que comunicarse con admisiones, aunque personalmente creo que todas esas normas aplican solo desde este semestre, por la igualdad y eso.
Saludos.

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

oye muchas gracias por tu respuesta.

una cosa mas les agradeceria me respondieran creo que esta vez no alcance a pasar pero ustedes creen que un pre universitario en verdad funciona?? y si es asi cual me recomendarían ? gracias

Unknown chevron_right

me saque 665 creen q me alcanze para ing mecanica ??

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Nicolás, le recomiendo que vea las estadísticas de admisión de periodos pasados para que con los puntos de corte haga una relación con su puntaje y vea sus posibilidades, le dejo el link: http://www.admisiones.unal.edu.co/es/pregrado/81.html
Saludos.

neslon@ chevron_right

alguien sabe si al realizar un semestre en la salle la nacional lo homologa
o con cuales universidades homologa la nacional
les agradezco sus respuestas

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

No importa la universidad de la que venga, para que le homologuen tiene que cumplir los requisitos y ya, le dejo un link con algo de información sobre el proceso: http://www.pasaralaunacional.com/2010/02/homologando-materias-en-la-universidad.html
Saludos.

ninguno chevron_right

saque 698 me alcanza para ciencias politicas

ninguno chevron_right

saque 698 me alcanza para ciencias politicas

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Ninguno, le recomiendo que vea las estadísticas de admisión de periodos pasados para que con los puntos de corte haga una relación con su puntaje y vea sus posibilidades, le dejo el link: http://www.admisiones.unal.edu.co/es/pregrado/81.html
Saludos.

Unknown chevron_right

Deben admitir que con este nuevo sistema el sufrimiento es mucho para los del grupo 3 y 4, aunque muchos digan "yo se que no voy a pasar con ese puntaje". Ellos saben que están esperando que llegue el día a ver si pueden inscribirse en la carrera que quieren (me incluyo) jajaja

Respuesta
QLIPHOTH call_missed_outgoing

jajaja si es verdad, una da todo por perdido, pero en el fondo sigue esa esperanza de que quede un cupo jajaja esperar a ver que pasa

Unknown chevron_right

Me saque 787, puesto 232, cual es la posibilidad de que pase a medicina? URGENTE.

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

GABRIELA, NO QUEDA DE OTRA SI NO ESPERAR :(

Respuesta
Anónimo call_missed_outgoing

Con Medicina ni siquiera con 800 puntos hay algo asegurado. Son más de 200 personas las que sacaron mas de 800 puntos, mas del doble de cupos que hay disponibles.

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Hay posibilidades, pero es bastante incierto la verdad.
Saludos.

Unknown chevron_right

Hola, presente el examen de admision y mi puntaje fue de 597, pero me inscribi en diseño grafico y no me alcanzo el puntaje para la prueba especifica y en las estadisticas vi que hubiera pasado con mas de 610 aproximadamente, pero en artes plasticas, otra carrera que me interesa, en las estadisticas vi que se presenta el examen especifico con aproximadamente mas de 560, entonces quisiera saber si puedo hacer algo para presentar la prueba especifica de artes plasticas con mi puntaje de 597, gracias

Respuesta
Anónimo call_missed_outgoing

Todo lo que son artes y requieren prueba especifica debía ser elegido cuando usted formalizó la inscripción por Internet. Solo le queda optar por otro cupo en otra carrera.

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Edwin, ya no hay nada que hacer, debió inscribirse desde un principio a artes plásticas.
Saludos.

matius chevron_right

Tengo 714.67 No se si me alcanze para medicina si no es el caso creen que podria entrar a cualquier otra carrera 'relacionada' Y pedir cambio tenga posibilidades que me lo den

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Matius, creo que para Medicina no le alcanza, es muy bajo, y respecto a entrar a otra carrera y luego pararse a Medicina, también lo veo muy complicado, porque le miran el puntaje que sacó en el examen, y para tener chance debería estar por encima de 800 y un promedio por encima de 4. Tiene un buen puntaje, piense en otros programas académicos.
Saludos.

Bluebird chevron_right

Me gustaría saber aproximadamente cuanto creen que varían los puntajes de corte con este nuevo sistema se que ese dato no esta disponible pero ustedes que creen ? ademas creen que pasar a odontologia con un puntaje de 622 es posible, independiente de las listas de puntajes ?? gracias, y muchos saludos :D

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Personalmente creo que los puntos de corte subirán con este nuevo sistema, y con ese puntaje tiene buenas posibilidades con Odontología.
Saludos.

Unknown chevron_right

saque 582.7773, creen que me alcance para ing. Ambiental en la sede Palmira?

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Joana, te dejo el lin con las estadísticas de admisión de periodos anteriores para que veas los puntos de corte y hagas la relación y veas tus posibilidades con la carrera que quieres en la sede que quieres: http://www.admisiones.unal.edu.co/es/pregrado/81.html
Saludos.

Unknown chevron_right

Puntaje: 665.3407
Grupo: 2

Sera que me da para estudiar Ing. Industrial en la Sede Medellin?

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Ahhh, se me olvidaba... (Puesto: 2233)

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Erik, le dejo el link con las estadísticas de admisión de periodos anteriores para que vea los puntos de corte y haga la relación y vea sus posibilidades con la carrera que quiere en la sede que quiere: http://www.admisiones.unal.edu.co/es/pregrado/81.html
Saludos.

Jorge chevron_right

Tengo una duda saque un puntaje de 647 y quede en el puesto 2985 Quiero presentarme a ing.civil sede medellin la duda es que si lo de los grupos no tiene en cuenta la sede donde quiera estudiar por ejemplo en la sede de bogota digamos que se los cupos de la carrera se acabaron en el primer grupo pero en sede medellin siguen quedando cupos entonses aspirantes de bogota o otra sede que no sea medellin del segundo grupo(por ejemplo un estudiante de bogota) eligen ing.civil primera opcion pero en bogota como antes dije se acabaron los grupos esa eleccion automaticamente le da un puesto en sede medellin asi quitandonos las posibilidades a nosotros ya que en bogota es donde estan los mejores puntajes .................. RESUMIENDO uno solo escoje la carrera y esta le da un cupo disponible en el pais o uno cuando ponga las carreras el dia que le toca en mi caso 10 de mayo le piden donde quiere aspirar a estudiar su carrera No se si me hice enteder bien ya que es como un tema medio complicado y no e podido encontrar la respuesta en otros lados en mi opinion este nu nuevo prceso de admision esta un poco enredado na dan la bastante informacion acerca de el ojala me den una respuesta para saber mas o menos a mis aspiraciones en la UN

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Jorge, como yo veo las cosas, primero se escogerá la sede, entonces, se evaluará los grupos por sede, y se procederá a la asignación de cupos.
Saludos.

Juan Camilo Jaramillo Tascón chevron_right

Saqué 650.83 me alcanzará para Ing. Electrica en manizales???

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Juan Camilo, le dejo el link con las estadísticas de admisión de periodos anteriores para que vea los puntos de corte y haga la relación y vea sus posibilidades con la carrera que quiere en la sede que quiere: http://www.admisiones.unal.edu.co/es/pregrado/81.html
Saludos.

alejandro Aldana chevron_right

Una pregunta: ¿Estudios literarios está disponible para este segundo período? De antemano, muchas gracias

Juan Pablo Vargas chevron_right

Hey buenas noches, tengo una pequeña inquietud con respecto a esto que pena, si me lo pudieran explicar de antemano sería muy grato:

"Si su GRUPO fue habilitado, usted puede NO inscribir Programas Curriculares y, si lo desea, puede conservar el puntaje para el próximo proceso de admisión. También puede presentar nuevamente la prueba de admisión y participar con el mayor puntaje."

Saque 597.73 en la prueba de admisión, y pues aunque suene muy tonta la pregunta, que posibilidades hay de obtener un cupo en filosofía o como segunda opción sociología.

Gracias de antemano :)

Respuesta
Sergio Daniel Medina Pinto call_missed_outgoing

Tienes muchas posibilidades, porque el año pasado el puntaje estandar del ultimo escogido fue de 614, y como ahora cambio el metodo para inscribir programas, me imagino que los puntajes para entrar bajaran un poco.

Unknown chevron_right

El puesto es a nivel naciona? es decir que si quede en el puesto 300, las 299 personas arriba mio pueden inscribirse a cualquier ciudad?

Respuesta
Andrés Manrique call_missed_outgoing

Sï Gabriela.

Andrés RM chevron_right

Mi puntaje fue de 664!! Y el puesto UN fue como el 2200!! Es seguro que entro a la U?? Por que entiendo que absolutamente todos los programas curriculares son abiertos al primer grupo. Y hay mas de 2000 personas delante mio.. es decir para cuando el grupo 2 inscribamos nuestros programas si habran cupos??

Respuesta
Andrés Manrique call_missed_outgoing

Los programas curriculares se habilitan para todas las sedes y todos los programas, en el grupo 01 , hay alrededor de 450 aspirantes según fuentes externas, por lo tanto la posibilidad de que existan cupos en el grupo 02 es muy probable, lo que ya varia es la carrera a la cual vas.
La idea es estudiar lo que en verdad quieres.

Sebastián Ospina chevron_right

¿Tienen conocimiento de sí será posible inscribir programas de sedes diferentes, o todos los programas que inscriba deben ser de una misma de ellas?

Me adelanto para también preguntar ¿podría obtener esta información directamente de la UN?

Gracias por su respuesta.

Respuesta
Andrés Manrique call_missed_outgoing

Sí, al inscribir su proyecto curricular puede hacerlo para cualquier sede....
Y sí puede enviar un correo directamente a Admisiones, o dirigirse a las oficionas, y seguramente le brindara más y mejor información :)

Unknown chevron_right

Buenas noches :D ,Me gustaría saber mas o menos cuanto creen que varían los puntajes de corte de este semestre, se que ustedes no lo conocen pero QUE CREEN en base a su experiencia para pasar a ARQUITECTURA con un puntaje de 623 SI posible,??MUCHAS GRACIAS, y muchos saludos

Respuesta
Andrés Manrique call_missed_outgoing

Desde mi poca experiencia que tengo si fuere con el proceso de admisión, anterior no se podría aspirar a dicha carrera.

Supongo que debes estar en el GRUPO 03, por tanto la probabilidad de que aún existan cupos de esa carrera para el grupo son mínimos, pero no se pueden hacer afirmaciones concretas ya que el nuevo sistema de admisión no lo permite aún.

ëxitos josé :)

Unknown chevron_right

les agradeceria me respondieran creo que esta vez no alcance a pasar pero ustedes creen que un pre universitario en verdad funciona?? y si es asi cual me recomendarían ? gracias

en verdad necesito pasar a la nacional es mi mejor opcion

Respuesta
Anónimo call_missed_outgoing

Claro que ayuda, pero varia en el interes que ponga cada aspirante, si te quedas con lo visto en cada clase nada mas y no repasas en casa lo visto no ayuda en mucho. A mi me ayudó a detectar mis errores, a ser más logico y a enteder mejor lo que preguntan. Te recomiendo Politecnico los alpes.

Respuesta
Tatiana Hernandez call_missed_outgoing

tengo un contacto que da clases pre-icfes y pre-unal personalizadas es muy bno de hecho me entreno a mi, cualquier cosa avisame...

Unknown chevron_right

uno comparando esos puntajes de corte que estan en las estadísticas de admisión si es seguro que vayan a ser parecidos a esta vez que el ingreso a la universidad cambio y que veo que a mucha gente le fue bien en el examen pues uno ve en eso del puesto unal que pasaron muchos y los cupos son muy pocos, demas que todos los puntajes de corte van a subir mucho creo yo pues, por ejemplo yo que saque 599 veo que va a ser muy difícil entrar a una ingenieria aca en medellin, o que piensan al respecto?

Respuesta
Anónimo call_missed_outgoing

Cualquier ing requiere mas de 670 puntos, igual mucha suerte.

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

quien dijo eso??? yo en las estadisticas de medellin veo que los ingresos a estas estan por los lados de 550 a 600 el ultimo admitido entonces no se porque dices eso, tal vez es en bogota, o porque lo dices???????

Respuesta
Anónimo call_missed_outgoing

La primera vez me presenté a ing de sistemas con 640 no estuve ni cerca, y si en Bogotá, con este nuevo sistema lo cortes virtualmente tienen que subir.

Sagraths chevron_right

Buenas noches. Quisiera saber si los datos que dio Mantilla en su twitter (de cuantos aspirantes quedaron en cada grupo) son a nivel Nacional o local. Gracias.

Respuesta
Andrés Manrique call_missed_outgoing

Existen 450 aspirantes que se encuentran en el Grupo 01, no se si te refieres a esto, pero, igual son a Nivel Nacional, al igual que tu puesto.
Hasta pronto :).

Gatos y cafe chevron_right

Nutricion y dietetica es de las menos opcionadas para la gente, pero en verdad esa es la carrera que siempre he querido, ¿Creen que con puntaje 524 hay alguna posibilidad de pasar a Nutricion? Ya vi las estadisticas anteriores, pero pues como el sistema cambio este semestre....

Respuesta
Gatos y cafe call_missed_outgoing

Yo realmente estoy muy triste con todo esto, considero que a las personas que estuvimos por debajo de 600 (porque la mayoría de últimos admitidos no bajan de 600) debieron habernos dicho que nuestro proceso ha finalizado porque para qué sembrar esperanzas de decir que uno continua sabiendo que la gente que no pueda pasar a la carrera que quiere va a elegir una que NO QUIERE para luego de estar adentro cambiarse DEJANDO BOTADA LA QUE INICIO Y DE ESA MANERA ROBANDO la oportunidad a los que de verdad si querían esa carrera. Que triste, en serio.

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

absolutamente de acuerdo contigo así va a hacer :(

Unknown chevron_right

AYUDA
¿estoy cursando el grado 11 y quiero guardar el puntaje que debo hacer?

Respuesta
Anónimo call_missed_outgoing

No inscribir ningún programa académico, arriba hay comentarios que hablan de eso.

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

gracias

jeda chevron_right

saque un puntaje de 695.5 sera que puedo ingresar a la carrera de ing eletrocnica (sede Bogotá) ??

Respuesta
jeda call_missed_outgoing

saque un puntaje de 695.5 sera que puedo ingresar a la carrera de ing eletrocnica (sede Bogotá) ??

Unknown chevron_right

Como es lo de las segundas opciones? Si soy de grupo uno y no paso a medicina, y la segunda opción es una ciencia (Con mi puntaje pasaría facilmente siendo primera opción), tengo las mismas posibilidades de pasar a ésta ciencia que colocandola de primera opción? Ayuda por favor.

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

por lo que yo entiendo si el puntaje te alcanza tienes que poner medicina como la primera opcion y la otra como segunda opcion sino alcanzas a medicina te dan la segunda opcion pero si pones primero la otra carrera muy probablemente la tomen como que es lo primero que quieres y te manden ahi

Respuesta
Andrés Manrique call_missed_outgoing

Correcto, Mi recomendación también es que coloques Medicina, y enseguida tu segunda opción. :)

Unknown chevron_right

Me Quiero presentar a Ingeniería Química:
Puntaje: 669.1982
puesto UN : 2088
Grupo 2

¿Sera que paso a Ingeniería Química o intento con química farmacéutica?

Respuesta
Jairo Casas call_missed_outgoing

química farmacéutica es mejor que vallas a lo seguro recuerda que hay 2088 personas adelante tuyo

Respuesta
QLIPHOTH call_missed_outgoing

Pues inscriba primero la que quiere y luego la otra, se pueden inscribir cuatro carreras

Juudaime chevron_right

Buenos Dias, Quisiera Saber Si Los Resultados Comprenden Todas Las Sedes Osea Que Mi Puesto Es En Todas Las Sedes De La Universidad O Solo A Nivel Bogota Y Con Referente A Los Cupos Ofertados Que Son Casi 2500(En Bogota), Que Posibilidades Tengo De Obtener Un Cupo Si Soy El Puesto 3600! Gracias

eduardo chevron_right

¿donde encuentro en que puesto quede?
alguien que me ayude!!

jeda chevron_right

en los resultados, a un lado dice; puesto UN

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Si, ese es el puesto que ocupaste a nivel nacional. Es decir , tu entre los otros 41.167 personas que presentaron el examen...

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Si, ese es el puesto que ocupaste a nivel nacional. Es decir , tu entre los otros 41.167 personas que presentaron el examen...

Respuesta
Andrés Manrique call_missed_outgoing

Sí . (Y)

Anónimo chevron_right

buenas saque un puntaje mas o menos bajo 556 y se que no pasare a ing de sistemas mi pregunta es ; podria no asistir a las inscripciones para luego volver a hacer la prueba o se inabilita si no se va?

camilo carvajal chevron_right

Que tantas posibilidades tengo de pasar a física o química con un puntaje de 617... ?
sera que no tengo posibilidades ?

jeda chevron_right

que posibilidades tengo de estudiar ing. eletronica (sede bogotá) si saque:

puntaje 695.5

puesto 1278

Unknown chevron_right

estaba mirando unas cosas y vea lo que me encontre;
Desde ya y de manera perentoria les aconsejamos NO planear el ingreso a una carrera con la idea de pedir traslado a otra: en la actualidad son muy restringidos los traslados , con el nuevo proceso serán imposibles. Elija carreras que tenga pensado termina. sacado de aqui
https://sites.google.com/site/chrihern/proceso_admision_unal

seb6sti6n chevron_right

tengo una pregunta urgente, presente el examen en bogota y tuve como resultado 717. quisiera saber si me alcanza para ing biológica en medellin,tengo problemas económicos este semestre y quiero guardar el puntaje para el otro semestre, se puede guardar para medellin?

Respuesta
Andrés Manrique call_missed_outgoing

Puede guardas su puntaje, sin importar la sede a la que se presente, es un buen puntaje para dicha carrera,
Felicitaciones y éxitos con todo. :)

the miami heat chevron_right

Muchachos/as ¿alguien me puede decir que tal es 743 para economía?

Respuesta
the miami heat call_missed_outgoing

Lo olvidé, puesto 540.

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

Con un puntaje total estandarizado de 743 tiene el cupo casi que asegurado para el programa académico de Economía.

seb6sti6n chevron_right

alguien sabe donde puedo conseguir habitaciones cerca a la sede unal de medellin que sean baratas?

Unknown chevron_right

Hola, que opinan de 672 puesto 1997 para ingeniería química Bogota? muy bajo? :(

EABI chevron_right

Increíble. Por que todos quieren con la nal?

oscar chevron_right

sera que con este puntaje puedo pasar a ing de minas y metalurgia en medellin
puntaje 592
puesto 6834

angiemorales601 chevron_right

yo me saque 528, puesto 14333.. eso quiere decir que mas bien me preparo para el otro examen verdad? grupo 4 :7

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

lo mejor sera esperar, aunque yo veo dificil que los que quedamos en el grupo 4 alcancemos algun puesto, lo que si creo es que si estas aspirando a entrar en bogota, alla si no creo que alcances con ese puntaje, igual espera a ver que pasa.

Unknown chevron_right

hola, bueno yo pase el examen pero no me siento conforme con mi resultado. materias bajitas tuve c. sociales(9.72) y c.naturales(9.32) quiero saber que tengo que estudiar en cada componente respectivamente, porque aspiro presentar el examen que viene, y tambien quiero saber cuando abren las inscripciones. ah y se me olvidaba a que equivale sacar un buen puntaje (me refiero a la forma de evaluar de 1 a 15) mas o menos 740, cuando tendria que sacar en cada componente. gracias por su tiempo. y me seria muy útil su ayuda.

matius chevron_right

yo puedo entrar a estudiar este semestre X carrera retirarme y volver a presentar el examen?

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

Si ingresa a la Universidad Nacional de Colombia, adquiere la calidad de estudiante y luego desea volverse a presentar deberá abandonar el cupo que tenía.

Unknown chevron_right

Bueno el grupo 4 es habilitado uno tiene la opción de rechazar el cupo y presentarse en la próxima convocatoria o queda vetado de la universidad?

¿Qué es esto? Esta publicación cuenta con más de 200 comentarios, razón por la cual se muestran en páginas de a 200.

Blog de la Nacho