ICFES: Mejores puntajes, Saber Pro en el exterior y resultados suspendidos

En los últimos días el Icfes ha publicado varios comunicados relacionados con el examen de estado Saber 11 y sobre la aplicación del Saber Pro (educación superior) en el exterior.

El primer comunicado surge como respuesta, en parte, a este listado publicado por Milton Ochoa con una clasificación de mejores resultados del calendario A de 2011.

Mejores Resultados ICFES 2011 Milton Ochoa
Haz click en la imagen para verla ampliada

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación no ha producido ningún listado de mejores estudiantes según sus resultados en las pruebas SABER 11°, Calendarios A y B, en 2011.

El ICFES publica información sobre los resultados individuales únicamente para los propósitos que la ley autoriza. Cualquier información que sea difundida por actores diferentes al ICFES es responsabilidad de los mismos.

El ICFES recuerda que, según los cronogramas establecidos por la entidad, el próximo viernes 21 de octubre entregará a las instituciones educativas los resultados de sus estudiantes. Adicionalmente, el lunes 24 de octubre, publicará en su página web los resultados agregados de los colegios de calendarios A y B cuyos estudiantes presentaron SABER 11º en 2011.

El segundo comunicado informa sobre la reglamentación que entró en vigencia a partir del 12 de Octubre de 2011 sobre la presentación del examen de estado Saber Pro (antes ECAES) que en adelante se podrá presentar en el exterior, tal como lo publicamos el pasado mes de Agosto.

Consulte la Resolución 000564 del 12 de octubre de 2011 por la cual se fija la tarifa y se definen las ciudades para realizar la prueba en el exterior, así mismo se establecen las fechas para todo el proceso de recaudo, registro, citación y aplicación.

El último hace referencia a los resultados suspendidos que tienen algunas personas y que tiene que ver con el fraude detectado en el cual algunas instituciones habían filtrado a sus estudiantes preguntas propias de la aplicación de este último examen.
[Ver mas en ELTIEMPO.com]

Con ocasión de los controles posteriores aplicados por el ICFES para preservar la confiabilidad del Examen de Estado de la Educación Media ICFES – SABER 11º AC2011-2 efectuado el pasado 04 de septiembre de 2011, la Dirección de Evaluación detectó anomalías e irregularidades, que en algunos casos podrían estar relacionadas con el suministro de información inexacta, y en otros con, posibles conductas fraudulentas en las que al parecer podrían estar involucrados algunos estudiantes que participaron en el examen.

Por esta razón se ordenó la SUSPENSIÓN DE LA PUBLICACIÓN DE LOS RESULTADOS, hasta tanto se aclaren los hechos descritos y particularmente la situación de cada uno de los involucrados, efecto para el cual se adelantarán las correspondientes actuaciones administrativas por parte de la Oficina Asesora Jurídica, tendientes al esclarecimiento de los hechos mencionados, en el marco de las facultades previstas por el artículo 9º de la Ley 1324 de 2009 y la Resolución 092 de 2008 “Por la cual se expide la reglamentación de los procedimientos para registro, inscripción, citación y presentación de exámenes ante el ICFES”

Los resultados de los estudiantes vinculados a estas diligencias sólo se publicarán una vez concluya la actuación administrativa correspondiente. Mientras ésta se surte, los interesados podrán solicitar a la Oficina Jurídica del ICFES, una certificación sobre su participación en el examen.

La actuación administrativa se comunicará a los interesados en la forma y términos establecidos por el Código Contencioso Administrativo, en el marco de las garantías del debido proceso, garantizando además el ejercicio de sus derechos fundamentales.

Este lunes 24 de Octubre se publicarán los resultados agregados de los colegios de calendarios A y B, así como los de validación, y el viernes 28, los resultados del examen de ensayo Icfes Pre-Saber 11.
El listado de los mejores resultados del año se espera que sea publicado en el transcurso del mes de noviembre, como es usual.
El Blog de la Nacho

comment 4 comentarios

CarlosSz chevron_right

Al principio decían que ivan a cancelar el icfes por las irregularidades. Afortunadamente no.

Gracias por la Info! :D

Anónimo chevron_right

A ese que ocupo el primer puesto a nivel nacional le felicito, estoy mas que seguro que se esforzo durante toda su vida escolar por aprender y no solo por sacar buenas notas. La recompensa de tanto esfuerzo la ve ahora en sus manos. Felicitaciones!

CRISTHIAN chevron_right

Ehhhe sots son los de las pruebas de 2011-2

Andersen95 chevron_right

Excelente Blog, me encantaria que fuera posible que se me brindara cierta informacion en cuanto a lo que es admisiones y eso aspiro a entrar a la Universidad Nacional.

Blog de la Nacho