Nuevo examen de ensayo Icfes Saber 11

Hace unos días, navegando en la página oficial del Icfes Saber , me encontré con un item que no había visto antes, sobre un examen de estado de ensayo.
Textualmente dice así:

Examen de ensayo: Los estudiantes que así lo deseen podrán realizar un examen de ensayo, que contará con la misma mecánica y logística que el examen de estado, si bien sus resultados no serán oficiales, sí entrega información al estudiante para evidenciar sus fortalezas y debilidades.

Pues bien, averiguando un poco con funcionarios del Icfes, el nuevo examen de estado de ensayo Icfes Saber 11 va dirigido a estudiantes de grado 10º o grado 11º que deseen presentar el exámen antes de la respectiva presentación con la institución teniendo en cuenta las convocatorias establecidas.

Teniendo en cuenta su carácter "de ensayo", los resultados que se obtengan no son válidos para ningún proceso.

Aunque en principio el examen está dirigido a estudiantes que todavía estan en el colegio realizando su bachillerato, cualquier persona graduada o no graduada que lo desee presentar lo podrá realizar.
Vale la pena aclarar que el pago por la inscripción para el examen de estado oficial Icfes Saber 11 es independiente del examen de ensayo.

Cualquier inquietud la pueden dejar por aquí o comunicandose con el Icfes al portal de atención al ciudadano.
El Blog de la Nacho

comment 8 comentarios

Anónimo chevron_right

presentare el examen este domingo 4 de septiembre de 2011 he tomado un curso en el colegio de pre-icfes bien espero sea lo que dios tenga preparado para mi y dare lo maximo de mi....
necesito saber que consejos me dan para descartar opciones de respuesta y mas en el area de matematicas quimica y fisica ???
y como evitar el cansancio rapido

Felipe Calvo chevron_right

Puedes ver la siguiente publicación con consejos para el examen Icfes: Consejos y Tips para exámenes tipo Icfes

Jose_Luis chevron_right

como se realiza la inscripción al icfes mejor saber 11 siendo uno particular?

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

Si ya eres egresado se realiza como "bachiller egresado", si aun no te has graduado del colegio no se puede al oficial, solo al de ensayo.

jessica Sanchez chevron_right

hola buenas tardes!!

quisiera saber si aun estoy a tiempo de presentar el examen, la verdad estoy un poco confundida por que en la pag de el icfes me dice que el tiempo de registro ya termino y no se a donde dirigirme para descargar el formulario que hay quqe presentar en el banco! por favorrrr ayudaaaaaaa!!!! lo antes posibleee..... gracias

Unknown chevron_right

Hola!.
Tu sabes cuantas veces se puede presentar el icfes para la educación superior?
me gusta mucho tu Blog me ha sacado de muchas dudas.

LauRiiTa HeRreRa chevron_right

Cómo saco mi puntaje a partir de los resultados de componentes y competencias?

Publicar un comentario...

Deje su comentario empleando su ¿Qué es esto? Si utiliza servicios de Google como Gmail, Blogger, Youtube, Google Drive, entre otros, usted ya dispone de una cuenta de Google.
Haciendo click en la opción de 'Notificarme' puedes estar pendiente desde tu correo de las respuestas a tu comentario.

Blog de la Nacho