El Icfes no hace rankings de mejores colegios

Si bien es cierto que durante los últimos años han habido publicaciones como las de la revista Dinero donde se presentan los mejores colegios de Colombia [vea los ranking por año en el PORTAL ICFES] a partir de los resultados obtenidos en la prueba de estado, hay que aclarar que el Icfes no ha emitido un ranking oficial -ni lo hará por lo pronto- pues se limita a presentar toda la información desagregada del desempeño de cada institución.

Ranking mejores colegios en Colombia 2011
El ICFES se limita a presentar información de evaluación de los colegios, mas no los clasifica.

Habiendo finalizado las evaluaciones anuales correspondientes al examen Saber 11, el ICFES pone a disposición del público los "resultados agregados" de todas las instituciones educativas del país donde se pueden consultar con detalle datos como:

Puntajes promedio en las pruebas de matemáticas, química, física, biología, filosofía, inglés, lenguaje y ciencias sociales
Desviaciones estándar en las pruebas
Número de estudiantes evaluados en cada institución
Entre otros datos

El ICFES realiza el siguiente llamado:

Es importante tener en cuenta que los resultados de cualquier ordenamiento o “ranking” dependen de los criterios utilizados y, en consecuencia, pueden variar. Por tanto, los cálculos u ordenamientos de los datos realizados por los interesados son responsabilidad de los mismos y deben hacerse explícitos en todos los casos.

El ICFES recomienda que los análisis que se efectúen a partir de esta información tengan en cuenta variables como el número de estudiantes evaluados, la naturaleza y el calendario académico del colegio. También sugiere evitar la elaboración de promedios simples del conjunto de las pruebas, puesto que éstas no son comparables entre sí.

Las categorías en las cuales se clasifica cada colegio (muy inferior, inferior, bajo, medio, alto, superior y muy superior) se publican oficialmente en los resultados institucionales a los cuales pueden acceder los rectores de cada institución educativa.

Descargar: Resultados-Agregados-Examenes-Icfes-Saber-2011.rar

Consulte otros resultados agregados en el Portal ICFES Saber Interactivo »
El Blog de la Nacho

comment 5 comentarios

CarlosSz chevron_right

Igual siempre quedan como mejores colegios los privados.. :O

SMK chevron_right

Creo que lo Dificil al momento de seleccionar el colegio. Es que estos no publican los costos.

YordanyS chevron_right

A LA FINAL EL ICFES ESTA HECHO PARA LOS COLEGIOS PRIVADOS

pau ardila !! chevron_right

Claro que no o es que los niños de colegios distritales no pueden ir a una biblioteca y estudiar?
El que quiere puede y por pensar así es que la gente no sale de pobre :( La educación es para todos claro si nos atrevemos a ir más allá de lo que dan en colegios distritales!!

Publicar un comentario...

Deje su comentario empleando su ¿Qué es esto? Si utiliza servicios de Google como Gmail, Blogger, Youtube, Google Drive, entre otros, usted ya dispone de una cuenta de Google.
Haciendo click en la opción de 'Notificarme' puedes estar pendiente desde tu correo de las respuestas a tu comentario.

Blog de la Nacho