Examen Icfes Saber 11 2011-1

Examenes Icfes Saber
El próximo 10 de Abril se realizarán los exámenes Icfes Saber del primer semestre de 2011

Ya está todo listo para que este domingo se presenten cerca de 144.000 personas a nivel nacional a la aplicación de los exámenes Saber 11, examen de ensayo "Pre Saber" y el examen de validación general del bachillerato,

Los códigos que se asignarán a los examinandos comienzan con AC2011 para quienes presentan el examen oficial ó VG2011 para el caso del examen de validación. Para el examen Saber 11 se inscribieron 91.745 personas; para el Presaber 46.358 y para validación 4.144 personas.

Hay que tener presente que el ICFES cambió el contrato con algunas empresas encargadas de la logística de los exámenes, por ejemplo, la empresa que imprime los examenes es una nueva, por lo que se recomienda a los exáminados que revisen que los códigos coincidan.

Según se conoce, el ICFES va a implementar un formulario de "preguntas dudosas" que brindará a los examinandos la posibilidad de reportar preguntas mal redactadas.

Recomendaciones Generales

El examen sigue contando con 2 sesiones y los examinados estan citados a las 7:00AM y a la 1:00PM -primera y segunda sesión respectivamente-.
En el caso de Bogotá, Transmilenió informó que el sistema operará desde las 5:30AM y los servicios troncales cambiarán su horario de inicio de actividades.
Haz click en la imagen para ampliarla

Servicios Transmilenio Jornada Exámenes Icfes Saber 2011

Llegue temprano al sitio donde presentará el examen con su documento de identificación y sus elementos personales para desarrollar la prueba: lápiz, borrador, tajalápiz y esfero.

Adicionalmente tenga presente los siguientes aspectos:

  • Los tiempos ya han sido experimentados y son suficientes para contestar todo el examen
  • Las respuestas incorrectas no anulan ni descuentan puntos en la calificación
  • Las multimarcas originan anulación al momento de la calificación
  • En el proceso de calificación el ICFES aplica un software especializado para detectar posibles casos de copia
  • Se procederá a la anulación de cualquiera de los exámenes practicados por el ICFES siempre que el participante sea sorprendido en flagrancia en cualquiera de las siguientes faltas (intento de fraude o fraude, intento de copia o copia, sustracción de material de examen o suplantación de persona) y otras como el porte de armas, celulares o cualquier otro medio de comunicación; referidas en la resolución 00092 del 22 de febrero de 2008
  • Se realizará cotejo dactilar, por tanto el documento de identidad siempre debe estar sobre el puesto
  • Es obligación devolver TODO EL MATERIAL DE EXAMEN
  • Al terminar de responder el examen y antes de guardar el material de examen dentro de la bolsa plástica, levante la mano para recibirle en el puesto

Si por alguna situación especial ve que no puede llegar a tiempo, recuerde que puede llegar al sitio de presentación del examen hasta 30 minutos tarde y no se le dará tiempo adicional de lo previsto para cada sesión.

Links de Utilidad

El Blog de la Nacho

comment 15 comentarios

CarlosSz chevron_right

Estoy asustado por el examen pero en parte también deseo que pase rápido porque se que nos desestresara a muchos.. Ahora el problema es la demora para los resultados !

Saludos ! :D

Dvid chevron_right

Un poco mas de un mes para que den esos berracos resultados

Alvaro Daniel Cortés (Danny) chevron_right

opino igual mi estimado green bueno ojala los aprendido se refleje en esa prueba que nos vaya super y exitos a todos ;) los resultados esperarlos con el ♥ en la mano jejejeje exitos saludos ;)

Miguel Angel chevron_right

Amigos y compañeros de estudio durante todo este tiempo, espero y les deseo los mejores exitos en su examen del icfes, que Dios nos ayude, nos de sabiduria, paciencia y entendimiento, que todo el esfuerzo que hemos hecho durante toda esta preparacion, se refleje en un excelente resultado, pues el que siembra cosecha, asi que tenemos que ir con la seguridad que tendremos un excelente icfes, pues el que sabe sabe, no es como el que esta aprendiendo, y hemos estudiado y luchado por esto, por seguir nuestros sueños y tener una razon profesional que le de sentido dia a dia a nuestra vida.

Por mi parte, estoy un poco ansioso y asustado, no estudiare mas, espero que Dios me de paciencia ante la prueba y mucho entendimiento, debo estar seguro de mi preparacion, que no fue de un dia para el otro, y creo que asi estamos todos, pues hemos estado juntos en este camino. Dios y nuestro conocimiento nos ayuden.

Les deseo muchos exitos, y que los resultados que saquen sean mejores que los que esperan. Exitos para todos, la suerte es de mediocres.

Adios :). Espero que me les vaya bien!!!

CarlosSz chevron_right

Bueno, ya que nos pusimos sentimentales agradezco a Felipe por este excelente blog, a Danny y a Miguel Angel por tantas dudas que resolvimos juntos asi no tengamos ni la menor idea de quien carajo sea cada uno y en realidad deseo que a todos nos vaya super bien y que todos podamos pasar a la U que queremos a la carrera que queremos y pido a Dios para que nos guie y nos ilumine el dia de la prueba, que nos haga recordar lo que estudiamos y que aunque algunos estudiaron mucho mas que otros que lo poco o mucho que estudiamos sea recompensado en la prueba.

Y no olviden que mas que compañeros on-line de estudio tambien podemos ser amigos asi que no se olviden pasar su #face para que tambien nos podamos ayudar en las materias duras que nos toquen en la universidad.

Saludos a todos y en realidad espero que nos vaya muy bien y le reitero mi agradecimiento a Felipe por este excelente blog que visitaba varias veces al dia y el cual siento que me sirvio mucho para aprender un par de conceptos que me hacian falta y aunque ya no hay mas tiempo que estudiar estare estando pendiente del blog.

Suerte a Todos ! Carlos Suarez
:D

Alvaro Daniel Cortés (Danny) chevron_right

eh muchas gracias por esos buenos deseos MIGUEL ANGEL Y A CARLOS; muy buena la idea del face mi nombre es ALVARO DANIEL CORTES.

he nada les deseo muchisimos exitos que ese empeño que esa bacana actitud al responder las preguntas desinteresadamente se vea tambien en la prueba, que Dios nos permita este dia explotar ese conocimiento bueno soy corto de palabras

mil gracias a FELIPE un parcerazo excelente blog excelente aporte y nada pasa el icfes y seguimos con la prueba de la UNAL "ojala las marchas y todos estas aglomeraciones puedan derrocar esa reforma la U PUBLICA ES DE TODOS"

saludos y muchisimos exitos parceros saludos desde manizales
ALVARO DANIEL CORTES :)

Miguel Angel chevron_right

tambien me pueden encontrar en face: "www.facebook.com/maborda" ...alvaro...intente buscarte pero da muchos resultados!

Felipe Calvo chevron_right

:: Muchas gracias por sus comentarios. De corazón les deseo muchos exitos con el examen este domingo y más adelante con el de la Unal para quienes lo presenten.
Un abrazo. :bien:

Daniela González [Obiris] chevron_right

Yo Hace un buen rato no pasaba por el Blog, espero que lo que me ha refrescado el PreU me sirva también pàra el ICFES, Éxitos para todos :D

Felipe Calvo chevron_right

Es un gusto verla a sumercé por aquí Daniela. :)

Anónimo chevron_right

Cordial saludo. Felicitaciones por su blog. He enviado al correo de contacto de su blog, la prueba de matemáticas de la prueba saber 11 de septiembre de 2010 para que sea subida al blog. Más tarde les compartiré la prueba de física de la misma fecha y las mismas pruebas correspondientes a abril de 2011. Éxitos.

Felipe Calvo chevron_right

:: NEGRITOBATEY Muchas gracias por tu aporte, ya ví los documentos y los compartiré en la Zona de Descargas para que sirvan de referencia y material de estudio y preparación al examen.
También enviaste unas preguntas a la Zona de Preguntas y Respuestas y ya las hemos añadido. :bien:

esteban chevron_right

bueno ,que buen blog ,gracias por motivarme a presentar el icfes ,estoy muy agradecido, fue un placer leer su blog y de conocerlos. ATT:Esteban 11-3

Felipe Calvo chevron_right

Gracias por tu comentario esteban, muchísimos exitos mañana con tu examen.

Blog de la Nacho