Análisis de Imagen - Segundo Examen


Este es el segundo cuestionario online preparatorio para el examen de admisión para programas academicos de pregrado aplicado por la Universidad Nacional de Colombia sobre Análisis de Imagen.
El tiempo estipulado para desarrollar este mini examen es de 15 minutos.
A medida que respondas se te calificará automáticamente y al final cuando des click en Finalizar se te dirán los resultados de tu examen.

1. Identifique la imagen que corresponde al siguiente enunciado:

A un cuadrado de lado L se le quita 1/4 de su área. Este fragmento se coloca en la parte superior de un círculo de radio L, que se encuentra tangente al cuadrado. A este círculo se le quita 1/4 de su área para adosarlo a uno de los lados del cuadrado.


A   B   C   D

2. En un cuadrado de lado L se trazan las diagonales; haciendo centro en el punto de corte de las diagonales se traza un circunferencia de radio L/2. Haciendo centro en el punto medio de uno de los lados del cuadrado se traza una semicircunferencia de diámetro L.
La figura que resulta es

A   B   C   D

3. A un cuadrado de papel se le quita una cuarta parte de su área, la cual aparece sombreada. La representación correcta del enunciado anterior es

A   B   C   D

4. Una persona se encuentra en el punto X, camina hacia el frente 10 m hasta el punto Y, gira 90° a la izquierda y camina 20 m hasta el punto Z, gira 90° a la izquierda y camina 10 m. En ese momento se encuentra

nuevamente en X
mas cerca de Y que de X
a 10m de X
a 20m de X

En las preguntas 5 y 6 identifique el concepto que menos guarda relación con la palabra del enunciado.

5. PINTURA

arte
embellecer
color
pasado

6. ELECCIONES

decidir
imponer
escojer
participar

En las preguntas 7 y 8 identifique el elemento que ocuparía el lugar del interrogante según la secuencia planteada.

7.

zeta
efe
chapa
estar

8.

za
fe
eu
ch

9. Identifique la opción que muestra el volumen correcto segun las observaciones desde H y L


A   B   C   D

Identifique entre las imágenes aquella que representa el concepto enunciado en la pregunta.

10. PARALELISMO


A   B   C   D  



El Blog de la Nacho

comment 34 comentarios

Alvaro Daniel Cortés (Danny) chevron_right

entendi bn todos menos la 7 y la 8 no le encuentro la logica que es lo que debo hacer jejeje gracias agradezco si alguien me da una respuesta

Respuesta
loquendomanzano call_missed_outgoing

mira que tipo de secuencia sigue, en la primera sigue el orden de vocales al empezar y aumentar el numero de caracteres, la opción seria la de "estar" y a la otra todas terminan en vocal y empiezan en consonantes, cual falta?

LauRiThA chevron_right

DANNY1993
Lo que hay en la pregunta 7 es asi: Si te das cuenta en una de las casillas hay una letra, en la otra dos, en la otra tres y en la otra cuatro. PERO ademas de ello, cada una va en orden alfabetico A, B, C y D respectivamente, entonces para completar te faltaria una palabra de 5 Letras que empiece por E . Rta: Estar

Y la pregunta 8: tambien van en orden alfabetico asi → aa, be, ci, do . La siguiente letra que le sigue seria la E por lo tanto la unica respuesta seria EU!

Espero que hayas entendido....Saludos! :D

Att: Laura

Respuesta
Gerente call_missed_outgoing

La segunda letra de la palabra son vocales, y como las vocales son 5: a, e, i, o y u. Entonces faltaba la palabra con la vocal U

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

En esta preguntan que desde el punto que vista que indica la flecha debes ver (En este caso imaginar) cual es la figura correcta.
Si te fijas en la primera flecha, esta apunta hacia abajo. O sea que debes imaginar que estas arriba de las 4 figuras para ver cual es la que mas se asemeja con el cuadro que tiene la flecha al lado.
En la segunda te dice que te imagines que estas de frente a las figuras, ya que estas tienen una inclinación de 60º creo, por lo que también debes buscar cual se asemeja mas al segundo cuadro (El de abajo del primero, cuya flecha apunta a una esquina superior derecha).

johalop chevron_right

no entendi la 3 la 7 y la 8 si pura prueba psicotecnicas

Unknown chevron_right

no entendi la pregunta 9 por favor alguien podria explicarlo !

Felipe Calvo chevron_right

:: Nova Aisling ¡Por supuesto! Si no te cargan prueba recargando la página, o ingresando por otro navegador.
También revisa la conexión de internet de tu equipo.
Las imágenes son fundamentales en este examen. :)

Michelle chevron_right

Segun que yo entiendo la nueve es ver la imagen desde arriba y en diagonal como indican las flechas...

según las opciones dadas la mas acertada es la a porque desde arriba se ven dos secciones inmediatamente la c quedaría por fuera

queda a b y d

b la sección corta toca el piso pero en la imagen dada L. No toca el piso
asi que queda a y d

y ahi es segun la direccion

a es la correcta

:)

Anónimo chevron_right

En la pregunta 8 también se debe notar que las primeras letras del abecedario acompañan a las primeras vocales

aa

be

ci

do

eu

Fabian J. dominguez chevron_right

laurithe en la 8 te falto decir que aparte de ir en orden alfabetico osea a-b-c-d y la respuesta empieza por E... que tambien la segunda letra va en orden vocalico osea en la primera es aa mira que lleva a al final, luego -be- lleva e al final, luego ci y do entonces la que sigue tendria que terminar en U...

Astrid chevron_right

alguien me podría explicar por favor la 1, 3 y 10?
no entiendo

Viviana Blanco chevron_right

por favor alguien que me explique el 2 :( no lo entiendo

ana milena chevron_right

hola astrid mira bn en la pregunta 1 la puedes sacar por descarte es la c. ya que nos dice q le quitemos 1/4 Parte de la l y de hay la mas cercana es esa tambien nos dice este círculo se le quita 1/4 de su área para adosarlo a uno de los lados del cuadrado, entonces fijate en ese circulo de alado de abajo como se divide y hay esta no se explicarte bn pero es la idea.

y para la pregunta 3 es la c ya que nos dice q la cuarta parte y esta aparece sombriada pues no pueden ser ni la a,c,d ya q nos muestran otra cantidad y pues por el cuadrado espero te ayude en algo.

y la 10 la respuesta correcta es la c pero aun no le encuentro explicacion pues el paralelismo se supone que es la geometría representada por rectas que no se cortan supongo que esa es la razon es la unica que no corta en las graficas que nos muestran.

tati chevron_right

alguien me puedde explicar la 9 no entiendo ni pio :O

Juan David chevron_right

Hola, me gustaria saber cuales son los aspectos a evaluar en Analisis de imagen:

Por ejemplo evaluen "Geometria analitica" que es lo de los solidos no?

Pero aparte que mas?

karina chevron_right

La 10 es la respuesta C
como vemos hay círculos uno dentro de otros, los que pasa es que al desenrollar los círculos nos quedan una serie de lineas paralelas :D

karina chevron_right

La 10 es la respuesta C
como vemos hay círculos uno dentro de otros, los que pasa es que al desenrollar los círculos nos quedan una serie de lineas paralelas :D

Dante Dafaurie chevron_right

No entiendo la última, ¿por qué los círculos?

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

porque paralelismo significan que no se unirán nunca, y si te das cuenta todas en algún momento al prolongarlas se unen menos los círculos así que esa es la correcta.
;)

Unknown chevron_right

alguien m podria explicar la numero 1 es la unica q estoy mal!!
gracias porfa se los agradecería..........

mayerly dorado chevron_right

alguien me podria explicar la # 3 no la entiendo para nada

Respuesta
Vanesa Rubiano call_missed_outgoing

Mi procedimiento fue usar un lapiz y un papel y hacer lo que me indica el texto, la estrategia es que gires correctamente los grados que te piden y a donde llegas, por lo tanto mi procedimiento y mi resultado me dieron 20 m cerca del punto x :)

Unknown chevron_right

quiero saber por que en la pregunta numero 1, la respuesta no es la D si claramente esa es la correcta, de no ser así quiero saber por que no da esa, gracias

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

porque el radio de la circunferencia es L/2 y si mira en la figura D es mucho menor, para que lo vea mas claro trace una linea vertical y horizontal dentro del cuadrado.

Unknown chevron_right

Alguien podría explicarme la 3 por favor, es la única que no entiendo. Gracias

Edy Gomez chevron_right

Hola, hay forma de saber cuales fueron las preguntas buenas y malas, por otro lado intente seleccionar otra respuesta y ya no pude, por eso esa me debió salir mala.

Elizabeth Laverde chevron_right

Hola, alguien me podría explicar la 1, 3 y 10? Por favor, muchas gracias.

Publicar un comentario...

Deje su comentario empleando su ¿Qué es esto? Si utiliza servicios de Google como Gmail, Blogger, Youtube, Google Drive, entre otros, usted ya dispone de una cuenta de Google.
Haciendo click en la opción de 'Notificarme' puedes estar pendiente desde tu correo de las respuestas a tu comentario.

Blog de la Nacho