Interpretando los Resultados del Examen de Admisión de la Universidad Nacional de Colombia

Esta publicación puede contener información obsoleta y se encuentra en proceso de actualización.

El próximo Miércoles 19 de Mayo se conocerán los resultados del examen de admisión aplicados para programas de pregrado ofrecidos por la Universidad Nacional de Colombia. (Periodo 2010-2)
En esta ocasión, al igual que en la publicación sobre ¿Cómo interpretar los resultados del ICFES? (a propósito muy recomendada para quienes hace un par de semanas presentaron el examen), realizaremos el mismo ejercicio pero sobre los resultados del examen de admisión de la Unal.

La hoja de resultados, en primer lugar muestra la información personal:
Nombre, Documento con el cual realizó la inscripción y la(s) carreras que seleccionó como opciones.

Información personal del Aspirante Resultados Examen de Admisión Unal

Luego, viene lo más importante, y es el desempeño individal en cada área que evalua el examen de admisión.
Sale un cuadro donde se muestra el desempeño en las 5 áreas:
Ciencias, Análisis Textual, Sociales, Análisis de la Imagen y Matemáticas; y adicionalmente, el puesto que ocupo en la carrera de primera opción.

Resultados individuales examen de admisión Unal

Hasta aquí, esa información se la relacionan a todos los aspirantes.
Ahora, si no eres admitido, no verás mas datos, y al final encontrarás un pequeño texto que dice:
"No fue admitido"

Si fuiste admitido a la Universidad Nacional de Colombia, verás adicionalmente un cuadro como el siguiente, donde te relacionan tu clasificación en ciertos componentes especiales, como lo son Lecto-Escritura, Matemáticas e Inglés.

Resultados examen de admision

En este punto hay que aclarar varios aspectos:

1. No saldrán datos relacionados con Inglés hasta que no haya presentado la respectiva prueba de clasificación que se realizará el Sábado 12 de Junio de 2010 en las Sedes de la Unal. (Periodo 2010-2)

2. En el área de Lecto-Escritura, si sale marcada la casilla Nivelatorio, en su primer semestre en la universidad deberá ver obligatoriamente un curso de Lecto-Escritura; si sale marcada la opción No-Nivelatorio es porque no debe cumplir el requisito mencionado previamente.

3. En el área de Matemáticas, si sale marcada la opción Básico o Nivelatorio, al igual que sucede con Lecto-Escritura, debera ver en su primer semestre obligatoriamente un curso de Matemáticas Básicas, mas conocido como "Mate-0".
Si sale marcada la opción Uno, no debe presentar nivelación; y en el caso que se presente a carreras en las que uno vea matemáticas el primer semestre, al estilo de las ingenierías, podrá ver sus cursos de Cálculo y Matemáticas sin problema.

Al final, verá un bonito cartel como el siguiente, donde le informarán a cual de las carreras que seleccionó como opciones fue admitido.

Pasar a la Universidad Nacional de Colombia

En nuestro ejemplo, el señor aspirante Armando Casas fue admitido a la carrera de Ingeniería Aeroespacial en la UN. Pilísímo.
Valga la aclaración, que todas las imágenes y datos que sirven de apoyo visual a esta publicación son ficticios, aunque no me disgustaría una ingeniería de esas en mi facultad, jaja.

Casi lo olvido: En respuesta a varios seguidores de Facebook que me lo han preguntado, el puntaje con el cual pase al pregrado en Ingeniería Industrial en la UN Sede Bogotá fue de 780 puntos, y quedé de puesto 15 en la carrera.

www.facebook.com/BlogdelaNacho
El Blog de la Nacho

comment 130 comentarios

Anónimo chevron_right

Si NO soy admitida en mi primera opcion (medicina) pero si paso a la segunda (fisioterapia) puedo hacer cambio de carrera? Puedo hacer un semestre de fisioterapia y luego volver a presentar el examen para medicina y hacer transpaso??

Gracias Felipe.

Anónimo chevron_right

tu eres muyy pilooo felipe quedar de 15 en la carrera y cuantas veces lo presentaste????????? a y otra pregunta q pena con tigo en cualquier carrera piden otro examen de ingles y si se pierde dicho examen de ingles jeje q pasa???? att : dayana

Anónimo chevron_right

a y hacen entrevista a todos?

Juan chevron_right

Felipe muchas gracias por el espacio, pero cuanto puntaje estandarizado se necesita en promedio para a ingeniería de sistemas e informática en la unal de medellín, quedo atento muchas gracias

Felipe Calvo chevron_right

@Anónimos por favor, recuerden dejar un nombre dentro de sus comentarios o comentar con la opción Nombre/URL ;)

Sobre el cambio de carrera de Medicina a Fisioterapia Si es posible. Haz click en la etiqueta Universidad Nacional de Colombia y encontrarás la publicación donde trato el tema de los cambios de programas académicos.

Sobre las entrevistas En la admisión regular a carreras que no requieren presentar de un examen específico no debes presentar entrevista, sól el examen general académico de admisión.

Felipe Calvo chevron_right

@Dayana El examen de clasificación de Ingles no lo pierdes, es solo precisamente para ubicarte dentro de 1 de los 4 niveles de Ingles que exige cursar la universidad, o demostrar la suficiencia; y 2. :O

Felipe Calvo chevron_right

@Juan Entra a la siguiente publicación donde relaciono los puntajes de admisión para las carreras de las sedes Manizales, Medellín y Palmira:
Puntajes de Admisión Unal Sedes Medellín, Manizales y Palmira

Anónimo chevron_right

hola felipe la verdad me presente para odontologia y no se si yo tengo que presentar prueba de ingles u otras no dice nada en mis citaciones te agradezco si me resuelves esta duda chaooo ATT: estefania

Anónimo chevron_right

bueno tengo una pregunta que hay que tener en cuenta a la hora de escojer las opciones de primera y segunda opcion es mas opcionable el ingreso a la nacho escojer una opcion donde se presenten menos gente o donde se presentan mas gente pero el puntaje de admision es relativamente bajo al que se presentan menos gente como por ejemplo fisica y biologia

Felipe Calvo chevron_right

@Estefania La citación a presentar el examen de clasificación en Inglés se genera en el momento que recibes la calidad de Admitido, es decir, que hasta que no sepas si pasas o no, no tendras nuevas citaciones vigentes.

Felipe Calvo chevron_right

@Anónimo La elección de tus carreras de primera y segunda opción las debes hacer tu y preferiblemente siendo leal a tus gustos, intereses y habilidades; que tu decisión no se base solo en estadísticas, sino que realmente te prepares y te esfuerzes por lograr estudiar lo que tu quieres.

sebastian chevron_right

se puede pedir una transferencia entre sedes...

que se tiene en cuenta???

Felipe Calvo chevron_right

@Sebastian Ese proceso es como pedir un certificado... Jaja
No mentiras, pero no tiene mayor problema.
El único inconveniente que he visto es que dependiendo del plan de estudios de la carrera de la sede a la que pides traslado, te puedes eventualmente "atrasar", porque incluso la misma carrera en distintas sedes está estructurada de distintas maneras, y eso, porque en general el Sistema de Información Academica de la unversidad se encarga de ubicarte bien.
Eso si, habría que estar muy pendiente de las fechas para realizar la solicitud.

yudelkis charris chevron_right

que lindo es contar con lugares en donde lo unico que buscan es aclarar nuestras dudas, y enseñarnos nuvas cosas no solo para el ambito profesional si no tambien para el ambito personal y social.... gracias

yudelkis charis chevron_right

y ps mi pregunta es la siguiente, que facilidades de pago brinada la universidad a sus estudiantes y de que manera puedo obtener el numero de carreras que esta universidad brinda para la formacion profesional....? gracias

sebastian s chevron_right

Para un buen examen cuanto
puntaje deberia obtener en promedio
en cada componente???
en promedio cuantas preguntas acertadas en cada componente?
que probabilidad hay con las segundas opciones
como afrontar los resultados??

Felipe Calvo chevron_right

@Sebastian S Un buen desempeño en el examen de admisión estaría basado sobre un puntaje promedio de 11.20 puntos en cada área que evalua el examen.
Sobre lo de las segundas opciones, si requieren puntaje de admisión menor con respecto a la carrera que escojiste de primera opción, por supuesto las probabilidades de pasar son mayores; aunque la meta debe ser pasar a la carrera de primera opción.

María Alejandra chevron_right

Hola!
Esta es la segunda vez que presento el examen de admisión a la UN y nunca supe cómo interpretar los resultados...¿cuál es la escala en cada área evaluada?? de 1 a 15? Te agradecería tu ayuda...¡Gracias!

Felipe Calvo chevron_right

@Maria Alejandra La escala debe partir desde cero, pero no creo que llegue hasta 15.. tal vez un poco más; la verdad es un dato que no podría precisarte.

Anónimo chevron_right

Hola.

Me gustaria saber cuantas personas son admitidas por semestre en la unversidad por carreras, es decir Pj; Psicologia, Medicina, Derecho.

Gaacias

Eduardo González chevron_right

Hola, quisiera saber cual fue el puntaje mas alto y el mas bajo(o de corte) para los admitidos a INg. Industrial en la sede de Medellin para el 2010 - 02.

Muchas gracias.

Anónimo chevron_right

Bueno no fui admitido pero no me fue tan mal 592.5483 fue mi puntaje

Anónimo chevron_right

pregunta si en el recuadro que especifica lecto escritura, ingles y matematicas, en la sección matematicas aparece pendiente que significado tiene?

Felipe Calvo chevron_right

@Anónimo Sobre las estadisticas
Todavia no han salido

Felipe Calvo chevron_right

@Eduardo Alberto hasta que no salgan las estadisticas no te puedo informar al respecto.

Felipe Calvo chevron_right

@Anónimo Lo de Matemáticas estoy por confirmarlo.

Anónimo chevron_right

¿Qué significa el Pendiente?

Anónimo chevron_right

Yo también tengo esa duda, a mí me salio en la parte de matemáticas "pendiente".

De antemano, gracias :)

Anónimo chevron_right

Ok, Felipe, muchas gracias por sus respuestas, estaremos atentos a la publicacion de las estadisticas. Gracias

Anónimo chevron_right

615.9365555
es un buen puntaje

Anónimo chevron_right

o toca esperar las estadisticas

gracias
sebastinho

papa piripinto chevron_right

Buenas tardes,
si saque 10.5 en 2 de las asignaturas, 2 con 9.4 y una con 8.2 ... de que dependio que haya sacado tan bajo puntaje ponderado??
aun no entiendo .. mi puntaje fue de 480 :( (so bad)
agradesco su respuesta

wilmar chevron_right

la universidad como califica ¿es que no entiendo lo de la media ni lo de la desviacion estandar? me podrias dar un ejemplo gracias se lo agradeceria att: wilmar

Felipe Calvo chevron_right

@Sebastinho Te falta un empujon más, cuando sea un 11.20 en cada área que evalua el examen, y puede ser mucho más dependiendo de la carrera.

Anónimo chevron_right

muchas gracias felipe

sebastinho

Felipe Calvo chevron_right

@Papa Piripinto Tu mismo tienes las respuestas, te fue muy muy regular en 3 de las 5 áreas. Un comentario arriba sugiero proponerse sacar como mínimo un 11.20 en cada área, y lograrlo te demandará muchísima más preparación, además un puntaje inferior a 500 significa incluso que estuviste por debajo del promedio de la población.
Mucho ánimo y pilas a prepararte mucho mejor.

Felipe Calvo chevron_right

@Wilmar Lee un poco al respecto en Wikipedia y por internet, hay varios ejemplos.
Eso mismo aplicado al examen es algo mucho más complejo, y se me es muy dificil por el momento explicarlo; más adelante tal vez.

Anónimo chevron_right

que siginifica el "pendiente"

Anónimo chevron_right

Muchachos animo a los que no pasaron, en el examen no solo se evalua conocimiento y aptitud, son muchos los factores que influyen en la obtencion de buenos resultados, por ejemplo y aunque no crean, es fundamental un buen manejo del formulario, el enredarte plegando o desplegando este puede incrementar un poco tus nervios haciendo que contestes de forma inadecuada. Suerte a la proxima, pero ojo, no quiere decir que lo dejen a la suerte.

Anónimo chevron_right

tengo una pregunta, fui admitido a la unal pero en la clasificatoria de matematicas aparece una tercera opcion que dice pendiente y esta marcada ¿que significa eso? que tendre que presentar una prueba clasificatoria para matematicas??

Anónimo chevron_right

Para Ingenieria Quimica (Manizales) mas o menos cuantas preguntas debo responder bien para pasar por lo menos raspado. El puntaje es 555-605.

Eduardo González chevron_right

Hola Felipe; quisiera que me informaras por favor como es la cuestion con los horarios, ya que yo trabajo de lunes a viernes y podria ver clase a las 6:00 AM o despues de las 6 de la tarde y todo el sabado.
Quedo atento y muchisimas gracias.

Felipe Calvo chevron_right

@Anónimo Descargate el programa de la siguiente publicación y le ingresas el puntaje de la ingeniería:
Consejos Finales Antes del Examen de Admisión

Felipe Calvo chevron_right

@Eduardo Alberto Tu mismo tienes la opción de cuadrar tus horarios mediante el sistema académico de la universidad, y lo cuadras por internet.
Por ese lado no hay problema, la cosa está en que tal vez hayan clases en tu pensum que no tengan "varios horarios", entonces tendrías que tomar una decisión al respecto.

Anónimo chevron_right

Hola! Es verdad que el examen de la Nacional lo estan volviendo como el de la UDEA (Lógica y comprension lectora nada mas) ?

Felipe Calvo chevron_right

:: No conozco muy bien los exámenes de admisión de la UdeA, pero en ambos si es fundamental el análisis y comprensión de lectura.
Que lo sea todo... yo diría que no, por ejemplo hay muchas preguntas que evaluan contextualización de contextos básicos, en lo cual ni la logica ni la lectura son lo fundamental.

Jonatan chevron_right

Saludos, me pueden por favor ayudar con esta duda
En los resultados me sale marcado el cuadro de no-nivelatorio sin embargo esta parece en mis planes del SIA con la bolita roja de no vista
¿Entonces la tengo que ver o no?
Gracias

Felipe Calvo chevron_right

:: Es extraño porque deberían ser consistentes tus resultados del examen de admisión con las materias por cursar que te registran en el SIA.
Por lo que se la última palabra la tiene el SIA, pero entonces dirígete al centro de computo para que te confirmen si si o si no.

Diego chevron_right

HOla, fuí admitido al programa Ingeniería Administrativa en el periodo 2010-2 (sede Medellín) :D y mi puntaje total estandarizado fué 611.1942 adicional a eso me dicen que ocupé el puesto 30 en la carrera de admisión pero no sé cual es el puntaje mínimo para ser admitido ni cuantos aspirantes fuímos admitidos, y aunque ya pasé si quisiera saber que tan bien me fué.
Gracias :)

Anónimo chevron_right

Hola, pasé a Odontología, pero tengo una duda en matemáticas sale la opción "Pendiente", que significa eso? debo esperar hasta el 12 de noviembre que salen los resultados de la prueba de clasificación?

Alejandro chevron_right

Este blog es muy bueno, me sirvio bastante lo felicito. Acabe de presentar el examen y fui aprovado :) ocupe el puesto 1 de mi carrera (geología):D, mi pregunta es que si por alcanzar los primeros puestos la universidad otorga becas o algo por el estilo.

Unknown chevron_right

qué más Alejandro... claro que si, la universidad otorga becas a los primeros 5 puestos de cada carrera en el exámen de admisión... una pregunta... cuántos puntos obtuvo??? saludos.

Ricardo chevron_right

Felipe... En matemáticas me salió 'Pendiente'... Ahí qué??

Y para calcular el precio de cada uno de mis semestres... qué tendrán en cuenta??

Alejandro chevron_right

Andres Eduardo: Gracias por responder mi pregunta, pero toca hacer algun proceso especial o algo para lo de la beca o simplementa la direccion de admisiones se encarga de eso?, la beca que caracter tiene o mejor dicho que abarca?. obtuve 860 puntos :D

Alejandro chevron_right

q más ricardo... el pendiente se refiere a que aun hace falta el examen final de matemáticas básicas que va luego del examen de ingles, entonces cuando ud lo haga pues se quitará el pendiente y según su rendimiento en el examen lo ubican en Nivelatorio o no nivelatorio, que indica si es necesario que haga un curso previo de matemáticas.

Anónimo chevron_right

Hola!!
Mis resultados fueron por encima del 10.60
y solo una con 8.43
Saque 539.6549 de puntaje estandarizado.
y el puesto 292. Y no pase :(
Me presente a Geologia.
Me ayudarias a interpretar esta informacion :D
Gracias por Tu tiempo

Unknown chevron_right

Qué más Alejandro... lo felicito por ese puntaje... yo también acabo de pasar a Ing. Industrial con 796 puntos... puesto 27 :)...
con respecto a la pregunta... conozco varias personas que estudian en la nacional y conozco varias cosas de los reglamentos... usted simplemente debe cumplir enviando los documentos y la foto en las fechas indicadas por el departamento de registro de la universidad... y en diciembre cuando la universidad expida los recibos de pago, le hará saber que no debe pagar ni un solo peso de matrícula :D... lo único que no cubre la beca es el valor del Bienestar Universitario, Sistematización y Seguro de Accidentes, pero eso por mucho sumará 100 mil pesos... y eso exagerando...
otra cosa... la beca solo cubre el primer semestre de estudios, para poder aspirar a seguir con la beca debe estar entre los mejores 10 promedios de su carrera... y listoo!!!
espero que todo haya quedado muy claro y nos vemos en la nacho...
suerte pues.

Anónimo chevron_right

cual es el maximo puntage que se puede obtener por componente

edmaster chevron_right

Hola!!
esta fue la tercera vez que me presente
a la nacho... y al fin pase...
saque 681.1391 y me presente a fisica
saque el puesto 63 q suerte no???
bueeno he aqui el problema
como los resultados para el primer semestre de 2011
fueron publicados en PLENA SEMANA DE RECESO,
fui a mi colegio a solicitar el certificado q se demora al menos 8 dias habiles para sacarlo,
y adivinen q... estaban todos de vacaciones
asi q quede viendo un chispero y no atienden sino hasta el martes
19 de octubre y dan plazo para entregar todos los documentos exigidos hasta el 25 de octubre...que puedo hacer??? he luchado mucho por un cupo en esa u y seria de veras una lastima perder el cupo por una bobada como esa... ayudenme es de vital importancia!!!!!

Andrés Felipe Picón García chevron_right

disculpen una pregunta alguien con puntajes mas bajos en los componentes puede tener mejor puntaje

Felipe Calvo chevron_right

:: Yo creo que no.

Andrés Felipe Picón García chevron_right

ejemplo el tiene 4 componentes con 10 y uno con 11 y tiene mas puntaje que yo que tengo 3 en 10 y 2 en 11

Felipe Calvo chevron_right

:: edmaster_died Haz todo lo posible para que puedas obtener el certificado antes de la fecha límite para entregar los documentos.
En caso que no lo consigas no importa, envia todos los documentos restantes y antes comunicate con la división de registro de la UN informando sobre la situación.
Creo que debes adjuntar un compromiso de entregar esa documentación antes de una fecha particular que ellos te dirán, pero por favor contáctalos.

:: Alejandro Tal como te dijo Andres Eduardo (futuro colega en la UN, yo tambien estudio Ingeniería Industrial :) ) si cumples enviando la documentación, cuando te generen el recibo de pago de matrícula el descuesto ya se verá reflejado, eso es automático.

:: Sobre el "pendiente" en la clasificación de Matemáticas, pueden mirar esta publicación.

Felipe Calvo chevron_right

:: Andrés Felipe Depende del nivel académico por área del grupo de aspirantes por carrera; a lo mejor tu te presentaste a una carrera "más difícil".

Anónimo chevron_right

No lo puedo creer aun quedarme por fuera pues no alcancé un super puntaje pero creo que mal no estaba, este no es mi puntaje, pues tocará presentarse para el próximo semestre, pero está fue la segunda vez que no pasé, viendo las estadisticas parece ser, que ingenieria civil en los examenes del segundo semestre tiene un puntaje más bajo, pero es muy raro porque ingeniria mecánica por lo general con 693,7823 se deberia pasar pero esta vez el último lo subió hasta 710 que locura.

Este fue mi puntaje:

PRUEBA DE ADMISIÓN
COMPONENTE PUNTAJE OBTENIDO
Matemáticas 12.63
Sociales 11.34
Ciencias 11.56
Análisis de la Imagen 10.67
Análisis Textual 11.43
PUNTAJE TOTAL ESTANDARIZADO 693.7824
El Puesto que ocupó en la Carrera de Primera Opción fue: 113

Parece ser que hubo personas que con 720 puntos se quedaron por fuera, que locura. Felipe será que inscribiendome en Ing. Civil tendré más posibilidades, parecer ser que la tendencia del puntaje en los segundos periodos para ing. Civil es inferior a los 630 puntos y realmente para que sirven esas segundas y terceras opciones, ya que el puntaje del último admitido en fisica que era mi segunda opción tenia como 673 osea como 20 puntos menos y no pasé a segunda opción, Felipe según la experiencia los examenes de segundo periodo son más dificiles? o eso es exactamente lo mismo, a mi me pareció que el de segundo periodo suele ser un poco más dificil, sobre todo analisis de la imagen.

Felipe Calvo chevron_right

:: Depende mucho de la carrera, hay quienes prefieren presentarse en primera opción a una carrera con puntajes no muy altos.
Recuerda que los datos de puntajes de admisibilidad que hemos publicado son estimados porque no hay puntajes mínimos fijos, y por tanto tampoco vale entonces compararlos con puntajes de periodos pasados.
Personalmente concuerdo contigo, los exámenes para segundos semestres son más difíciles.

edmaster chevron_right

muchas gracias por responder y de veras q lo voy a hacer
esta pagina es estupenda!!!
muy util de verdad

y mil y mil gracias

y estare reportando mi situacion a ver como me va

gracias!!!!!!!!!

Unknown chevron_right

hola! es cierto que los primeros 5 de cada carrera son becados por el primer semestre

Christopher Rousseau chevron_right

Ps ME Presente a:
1º Opcion: Medicina
2º Opcion: I. electrica
3º Opcion: Fonoaudiologia...
Pase A Fonoaudiologia kn un puntaje de 729.6941
y kn el puesto 9..
pero no entiendo lo del puesto
el puesto me lo sake entre todos los de la u nacional
o entre todos los de medicina
o entre todos los de fonoaudiologia... kede re perdido kn eso del puesto

Unknown chevron_right

@ christian: t dan el puesto que quedaste en la carrera a la que pasast, en este caso, fonoaudiologia

Felipe Calvo chevron_right

:: christian Tal como menciona Juliet, ese puesto de admisión es el que ocupaste en el grupo de admitidos de la carrera a la que pasaste, en tu caso, fonoaudiología.

Unknown chevron_right

Tengo nivel 4 de inglés. eso significa que solo debo ver inglés un semestre?

Unknown chevron_right

Hola. Y en qué casos sale "no requiere" para matematicas?
yo me saque 14.28 en matematicas y quede en UNO... "no requiere" es para las carreras que no lo piden o q?

en ingles saque suficiente, estaba re facil :P

Christian Camilo chevron_right

saque en matemáticas 11.43, y me aparece q curso basico o nivelatorio, quiere decir que me atraso un semestre viendo esa materia, ya que pase a ingeniería eléctrica, por favor espero su respuesta gracias

Anónimo chevron_right

-Felipe En matematicas me salio Basico, esto significa que me atraso un semestre?,
- la nivelacion de matematicas dura todo el semestre o solo unas semanas ?

andres chevron_right

Felipe, en matemáticas me sale marcada la casilla "uno", y en inglés la casilla 4.
¿Qué significa?

Recámara Secreta chevron_right

Hola, presenté el examen de clasificación en inglés y saqué Suficiente, qué significa eso?

Felipe Calvo chevron_right

:: Languis Correcto. :)

:: Camilo Al parecer si, es la primera vez que veo ese tipo de clasificación. Habrá que confirmar eso.

:: Christian Camilo Correcto, en tu primer semestre en la universidad debes ver el curso de nivelación de Matemáticas Básicas.

:: David Berrio La misma respuesta de arriba que le di a Christian.
El curso de MateBasicas en la Unal dura un semestre completo.

:: ANDRES No nivelas en matemáticas y debes ver inglés un solo semestre.

:: Recámara Secreta Inglés Suficiente indica que ya has validado a través del examen todos los niveles de inglés que se ven en la Universidad Nacional.
Ese requisito queda validado automáticamente a través del SIA.

Unknown chevron_right

Hola viejo....por motivos personales no pude presentar el examen de ingles....puedo presentarlo en el desarrollo de los semestres y en verdad ubicarme en el nivel que estoy........me parece que ver desde el basico no vale la pena..Gracias

Felipe Calvo chevron_right

:: Si por supuesto, aunque al comienzo el SIA te mostrará que estas en el nivel 1. Debes estar atento a las convocatorias semestrales que realiza la Dirección Nacional de Admisiones para presentar ese examen de certificación.

Unknown chevron_right

Hola Felipe, una pregunta

ha conocido casos de personas que homologan muchas materias?
cuántas máximo son homologables (la mitad de los creditos del pensum como dice el estatuto)?

Felipe Calvo chevron_right

:: Camilo Tal cual. :D

Unknown chevron_right

Quiero saber si puedo hacer mi primer semestre en ingenieria de control la cual tiene las mismas materias de ingenieria electrica de primer semestre y luego pasarme a ingenieria electrica y no atrasarme en lo absoluto
Gracias
Jose Manuel

Felipe Calvo chevron_right

:: Jose Manuel Si te refieres a convalidar materias de una universidad a otra (no lo especificas), es imposible 'no atrasarse en absoluto' pero si puedes aspirar a homologar las materias del componente de fundamentación de la ingeniería siempre y cuando los contenidos coincidan y tengas buenas notas.
Si lo dices por realizar un cambio de carrera dentro de una misma universidad lo mas seguro es que si puedas.

Unknown chevron_right

Que tal viejo; Le agradecería si pudiera decirme por que en mi información de resultados dice que el puesto ocupado en la carrera de primera opción fue 33 y dice que no he sido admitido, me presente a Historia en la sede de Bogotá; mis resultados fueron:
Matematicas:10.55
Ciencias:9.59
Sociales:11.24
Analisis textual:12.04
Analisis de la imagen:10.64
Puntaje total estandarizado:628.7481

lauhee chevron_right

hola soy nueva en el blog no entiendo muy bien los resultados me presente para medicina fue para medir mis capacidades para prepararme mejor la proxima vez
Componente Puntaje Obtenido
Matemáticas 10.55
Ciencias 7.91
Sociales 7.73
Análisis Textual 9.84
Análisis de la Imagen 8.99
PUNTAJE TOTAL ESTANDARIZADO 368.3640
El Puesto que ocupó en la Carrera de Primera Opción fue: 5312
gracias
saludos

Felipe Calvo chevron_right

:: Juan David Porque el puntaje obtenido no alcanzó a competir por los cupos que se asignaron.

:: sakura ¿Qué no entiendes? ¿Podrías precisar?

Paula Alejandra chevron_right

Hola Felipe :)

Te agradecería que me aclararas la siguiente cuestión. En mis resultados el cuadro de clasificación en el área de matemáticas aparece de la siguiente manera:

Matemáticas () Básico o Nivelatorio
(x) Uno
() No requiere
() Pendiente

* Ví que en el cuadro del 2010 solo aparecían las dos primeras opciones. Ahora en el 2011 están también las opciones de -No requiere- y -Pendiente-. En mis resultados aparece marcado -Uno-. ¿Debo nivelar matemáticas? y ¿Que quieren decir las nuevas opciones?

Te agradezco de antemano por resolver mi duda y ayudar a tantas personas con tus consejos y aclaraciones. Este Blog es genial ;).

Felipe Calvo chevron_right

:: Significa que no debes ver el curso de nivelación de matemáticas básicas y si en tu plan de estudios tienes que ver algún cálculo lo puedes ver en tu primer semestre.
Gracias por tu comentario. :)

choly_dsg chevron_right

loco y si no presento mi prueba de clasificacion de ingles teniendo ya la citacion ??? que puede pasar?

Felipe Calvo chevron_right

Nada, pero quedas clasificado automáticamente en nivel 1 -el mas básico-.

Natty_Riaño chevron_right

Hola Felipe
Te quería hacer una pregunta a mi me aparece que no fui admitida pero no me aparece ningun resultado ni nada en ces de eso dice que no presento o no fue valido mi examen no entiendo si yo me presente .11
que tengo que yo hacer hay?
por fa dame una explicacion plis.¡¡

Mateo chevron_right

Felipe tengo una duda con respecto al puesto dentro de la carrera. Me presenté para el Periodo 2012-1 a Ingeniería Física (Medellín) y quedé de quinto dentro de la carrera, la cosa es que ya varios alrededor mío han dicho que a los 5 primeros puestos les dan una "Matrícula de honor". Sí será eso verdad? Me ayudaría bastante saberlo.

@Natty_Riaño: A partir de las 10 am del día de hoy, 11 de octubre, publicaban los resultados. Ocurre que el servicio de entrada al sistema fue habilitado desde las 12 am, pero a todo el que entraba le salía con que no había sido admitido y mostraba que la prueba era inválida, tal y como pasó conmigo a eso de la 1 am :P

Gracias de antemano Felipe, muy útil el blog.

cristian chevron_right

saque 736.0226 para ing. mecatronica y no pase ................................. :( puesto 84

cristian chevron_right

como se si fui admitido a la segunda opcion
puntaje 736

Jennifer chevron_right

Oye, no fui admitida a mi primera opción de carrera, pero, ¿cómo sé si pasé a las otras opciones de carrera que elegí?
¿No debe haber algún aviso de que no pasé a ninguna?

Brenda Lucía chevron_right

Hola, me presente en medicina como primera opción y lingüística como segunda opción en los resultados dice FUE ADMITIDO EN EL PROGRAMA CURRICULAR LINGÜÍSTICA, eso quiere decir que no pase en medicina, si es así en que puesto quede en medicina?? please ayudamee :)

Julian chevron_right

disculpe pero es que tengo una pregunta yo me presente para economia en la sede bogota y me dise que no pase , y como segunda opcion coloce fisologia de frances y aleman y no me mencionan nada de esas carreras, eso quiere decir que no pase? ademas estuve buscando las politicas de admisiones de la unal y encontre lo siguiente "ADMITIDOS A SEDE DIFERENTE: El aspirante que habiendo obtenido un puntaje satisfactorio en el examen de admisión, en la sede en la que se inscribió, y no haya logrado el ingreso por falta de cupo, podrá ser admitido a la misma carrera en sede diferente a la indicada en su inscripción" , como yo podre hacer el cambio de sede , ya que con el puntaje que tengo paso para economia en la sede de medellin..

Yo tengo un puntaje de 568.3379

carlos andres chevron_right

como puedo averiguar la cantidad de personas admitidas para la carrera a la cual me presente

gibreel chevron_right

hola, fui admitido a medicina en el puesto 129, y quisiera saber si saben cuantos cupos estuvieron disponibles para el semestres que viene, gracias

ValkyrieJoy chevron_right

Yo saqué 791.6 quedé de 1ra :), mi pregunta es, Ingeniería física que tan bien está posicionada en el país, si hay campo de acción en Colombia?, de lo contrario si brindaran las herramientas suficientes para ejercerla fuera del país???

Wilson Caro chevron_right

Hola yo saque 685 puntos me presente a Ing.Civil y como segunda y tercera opcion a fisica y matematicas pero me dice que no fui admitido mi pregunta es si no fui admitido solo para la primera opcion o no fui admitido a todas??..Gracias

Camilo chevron_right

igual q los otros no fui admitido en arquitectura pero tuve 636 en mi puntaje como hago para saber si pase en las carreras de 2da opcion y si puedo entrar a alguna de esas de segunda opcion despues de un semestre podre pasarme a arquitectura sin hcer examen?

Luis Miguel chevron_right

Buenas, veran tengo una pequeña duda, logre pasar en la carrera que tenia de primera opcion (filosofia) pero en los resultados noto algo extraño y es que me sale matematicas como nivel basico o nivelatorio, segun lo dicho aqui arribita tendria que dar matematicas en el primer periodo pero lo extraño es que un componente importante para mi carrera como lo es analisis textual que lo saque mas bajo (0,7 mas bajo) no me pide que nivele nada entonces no entiendo un etc, me podrian explicar como es eso? le toca dar matematicas a todos los que sacaron bajo esta en todas las carreras? o eso de nivelar es solo para carreras un poco mas afines a ellas? la verdad no entiendo nada si alguien me explica lo agradeceria.

Y pues que grande esta pagina que es de tanta ayuda para mucha gente, me acorde que vi un par de ejercicios mientras estudiaba por aqui y pues que sorpresa que tambien expliquen todo esto, muchas gracias.

Felipe Calvo chevron_right

:: Natty_Riaño: ¿Me puedes confirmar si aun el problema persiste?
Eventualmente deberás comunicarte con la Dirección Nacional de Admisiones.

:: Mateo: Si, es correcto. Puedes ver mas en la siguiente publicación:
→ Descuentos en el valor de matrícula UNAL

:: cristian, Jennifer, Julian, Wilson Caro y Camilo: Si son admitidos (no importa la opción) lo saben justo en la consulta de resultados, ahí se les diría.

:: Brenda: Se te informa el puesto de la carrera en la que fuiste admitida; si fue a una segunda opción no sabrás el puesto de la de primera opción.

:: carlos andres: En las fotos de muro de nuestra página en Facebook publicamos los cupos ofrecidos por carrera.

:: Luis Miguel Ramos: Esas "pequeñas" diferencias en esos puntajes que se muestran por área son muy representativas en la calificación del examen.
La nivelación puede aplicar para todas las carreras.

:: gibreel: Se admitian a 120 pero al parecer hubo empate precisamente hasta el puesto 129.

:: ValkyrieJoy: Lo desconozco, es mejor que lo consultes con algun estudiante activo o egresado del programa.

Alirio Zuleta Yate chevron_right

Hola Felipe quisiera pedirte que me aclararas una inquietud, con cuanto se libra uno de tener que nivelar matemáticas y lecto-escritura ¿es verdad que con mas de 10 basta para no tener que nivelar? y cuanto es lo máximo que uno puede obtener en algún componente. 13, 14 o se puede obtener mas. gracias por tu respuesta.
ATT: AL

mauro thorne chevron_right

Laura como se cuanto me falto para pasar a ing quimimca en para el periodo 2012-I

Felipe Calvo chevron_right

Alirio, Esos puntajes base que referencias no son oficiales porque difieren en cada proceso de admisión.
Teóricamente se pueden obtener cerca de 15-16 puntos como máximo.

Jhony chevron_right

Hola Felipe, quisiera saber si los cursos nivelatorios me quitan créditos del plan de estudios, para matemáticas basicas y lengua extranjera.

Andrea Gutiérrez chevron_right

Hola Felipe, tengo una pregunta he oído hablar que en el mes de marzo se puede presentar un icfes quisiera saber un poco más de información acerca de ésto, yo haré 11° el próximo año. Gracias espero su respuesta.

fernando espitia chevron_right

Se dieron cuenta que en la página de la UNAL para convocatorias de II SEMESTRE DE 2012 NO APARECE MEDICINA, TODAS LAS PERSONAS QUE SE IBAN A INSCRIBIR AHORA PARARÁN EN OTRA CARRERA Y LA COMPETENCIA SERÁ MÁS DURA,

Felipe Calvo chevron_right

Jhony: Si.

Andrea Gutiérrez: El próximo examen Icfes Saber 11 del primer semestre de 2012 es en Abril. Toda la información al respecto la publicaré la otra semana.

Fernando Espitia: Si, y era de esperarse. Aquí en el blog hay una publicación al respecto:
¶ No habrán admisiones para Medicina en la UNAL el próximo semestre

eliana chevron_right

Me gustaría saber si me puedo cambiar a ing eléctrica y luego nuevamente a ing electrónica, y si uno queda con la historia académica de cuando ingreso o no. Y cuántos cambios de carrera uno puede hacer?

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

Eliana, no entiendo.
¿Estudias Ingeniería Electrónica, quieres cambiarte a Ingeniería Eléctrica, y luego volver a Ingeniería Electrónica?

Cuando se hace un cambio de carrera la historia académica de la carrera de origen sigue en el SIA, pero no afecta tu nueva historia académica.

No hay límites de cambio de carrera de pregrado dentro de la UN, pero personalmente no encuentro sentido en hacer mas de uno.

Felipe chevron_right

Pase!!!! Todo gracias a Felipe!

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

Muchas felicitaciones tocayo, de verdad que si; ¡bienvenido a la UN! :)

MATANDOGUEROS chevron_right

pilas que par la calificación se utiliza un método matemático que en cada semestre hace que el promedio de ingreso varíe, de acuerdo a la cantidad de peludos que se presenten.

Unknown chevron_right

sabes algo de simulacros de examen de admision para posgrados!!!

Unknown chevron_right

Tienes alguna información sobre simulacros para ingreso a posgrados en la unal... agradezco tu tiempo y ayuda

Unknown chevron_right

Hola Felipe, quiero hacerte una pregunta fui admitida en el programa ing. industrial sede Medellin y en el cuadro de clasificación y en matemáticas me salió basico o nivelatorio, tendré que hacer el curso y adicionalmente tendre problemas para comenzar el area de matematicas el primer semestre? Gracias.

Erika chevron_right

Hola, yo quedé en nivelatorio de matemáticas, lo realicé pero me quedó en 2,8 y en el Sia sale esa calificación y en la columna S sale en blanco, mi pregunta es si debo repetirla o volver a presentar el examen y si esos créditos se pierden. Gracias

Unknown chevron_right

Hola, quisiera saber en que carrera puedo ser admitida en Bogotá con un puntaje de 592

Unknown chevron_right

Hola quisiera saber si con un puntaje de 11.20 mas o menos ¿cual seria el puntaje global? gracias :D

Unknown chevron_right

Buenas noches. Tendría la amabilidad de informarme con que puntaje se pasa en este caso seria Geología y si para presentarme a la UNAL miran el promedio del ICFES?gracias!

Publicar un comentario...

Deje su comentario empleando su ¿Qué es esto? Si utiliza servicios de Google como Gmail, Blogger, Youtube, Google Drive, entre otros, usted ya dispone de una cuenta de Google.
Haciendo click en la opción de 'Notificarme' puedes estar pendiente desde tu correo de las respuestas a tu comentario.

Blog de la Nacho