Facultad de Ciencias Humanas de la UN: La mejor del país

Facultad de Ciencias Económicas de la UN
Bogotá D.C., may. 12 - Agencia de Noticias UN
– La Facultad de Ciencias Humanas de la UN lidera una agenda nacional de investigación y formación al tiempo que se han establecido vínculos con universidades internacionales.

Estos son una parte de los avances y logros de la facultad en los dos últimos años presentados por su decano Fabián Sanabria.

Sanabria destacó, también, cómo Ciencias Humanas se renovó, pues hubo una readecuación académica y administrativa, se crearon nuevas dependencias como la Vicedecanatura de Investigación y Extensión y la Unidad de Comunicaciones y Relaciones Interinstitucionales (UCRI) cuya función es la comunicación intra y extra muros y la de establecer una relación cercana con la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales (ORI), para la administración de los convenios. “En este sentido la facultad se posesiona como la mejor del país”, dijo Sanabria.

Recalcó que la facultad, además, de liderar la investigación y formación en ciencias sociales y humanas estableció vínculos con universidades como la París V en Francia, en Estados Unidos y Suramérica, especialmente en Brasil. “Quizás lo más relevante en el campo académico es la creación de los doctorados en Ciencias Humanas y Sociales con la Sede Medellín que cuenta en ese momento con 60 aspirantes de los cuales pueden ser elegidos solo 20 en Bogotá; y el de Antropología, recientemente aprobado”, observó Sanabria.

Así mismo, dos candidatos propuestos por la facultad para recibir el Doctorado Honoris Causa, máximo galardón de la Nacional, fueron favorecidos con el mismo: la artista plástica Doris Salcedo y el escritor Fernando Vallejo.

Durante la rendición de cuentas quedo claro que los programas de la facultad fueron adecuados tanto en pregrado como en posgrado al Acuerdo 033, que nunca antes se habían patrocinado con tanto ahincó investigaciones propias con un presupuesto desde la facultad de 600 millones propios sin contar la cofinanciación a nivel central con organismos como Colciencias.

Se destacó también la creación de una Agenda Nacional de Investigación que convocó, entre otros, a decanos de Ciencias Humanas del país, la inversión cercana a 500 millones de pesos en el centro de publicaciones y la realización de grandes eventos internacionales como el homenaje a la vida y obra de Levi- Strauss y el encuentro Amazónicas.

Enlace a la publicación original: Facultad de Ciencias Humanas de la UN: La mejor del país
El Blog de la Nacho

comment Se el primero en comentar

Publicar un comentario...

Deje su comentario empleando su ¿Qué es esto? Si utiliza servicios de Google como Gmail, Blogger, Youtube, Google Drive, entre otros, usted ya dispone de una cuenta de Google.
Haciendo click en la opción de 'Notificarme' puedes estar pendiente desde tu correo de las respuestas a tu comentario.

Blog de la Nacho