Trofeo de la Liga Postobon tiene sello UN


Palmira, Valle del Cauca, may. 10 - Agencia de Noticias UN
- Dos estudiantes y un egresado del programa de Diseño Industrial de la UN en Palmira fueron los ganadores del concurso que buscaba el diseño del máximo galardón del fútbol colombiano en la Liga Postobón.

Vencí, fue el nombre que recibió el trofeo, diseñado por estos tres jóvenes, William Fernando Cáceres, Andrés Fernando Varela y Jacob González, quienes hoy no pueden ocultar su gran alegría. “Quisimos darle una joya al fútbol colombiano y lo logramos”, afirmaron.

Aseguran que fue un trabajo arduo, pero valió la pena tanto esfuerzo, “cuando nos decidimos a participar, nos dedicamos completamente, y los resultados son notorios”, expreso Varela. “Eso es Vencí, se llama así porque hace alusión a vencer, a ganar la meta propuesta, ser campeón del fútbol colombiano”, dijo.

Vencí reúne todo lo que significa el fútbol colombiano. “El diseño surgió de un concepto social, tiene sus inicios en la gota de Postobón representada en las tres aspas que sostienen el balón, y que a su vez simbolizan los tres entes que participan en el futbol: el organizador, los equipos y la hinchada, quien finalmente le da vida al juego”, describió González.

Dentro del diseño planteado Vencí tiene una balón en la parte superior donde van talladas las 18 estrellas que representan los equipos que participan en la Liga Postobón.

Pero indiscutiblemente, coinciden los jóvenes, “más allá de la propuesta de diseño, creemos que la parte productiva fue vital para la decisión de las personas que hicieron la preselección de los últimos cincos diseños, entre los cuales, ganó Vencí con 4490 votos, duplicando a los otras cuatro propuestas”, dicen. “Entregamos al concurso una propuesta completa, que incluyó los diseños, planos técnicos, pero además, justificamos la parte productiva con materiales, proveedores, acabados, y otros elementos productivos”, puntualizó William Fernando Cáceres.

Vencí está planteado para producirse rápidamente. “El material principal es xamak (aleación de aluminio y diferentes metales) que la hacen liviana, porque hay que tener en cuenta que los jugadores la van a alzar y a mover de un lado a otro. Adicionalmente va fundido, niquelado, bronceado y el balón lleva acabados en oro”, manifestaron.

Por ahora los jóvenes se sienten orgullosos del trabajo realizado, ya se comunicaron con los encargados del concurso Trofeo Liga Postobón 2010, y esperan que esta clase de esfuerzos sean un ejemplo del trabajo de los diseñadores industriales egresados de la Universidad Nacional de Colombia.

Enlace a la publicación original: Trofeo de la Liga Postobon tiene Sello UN
El Blog de la Nacho

comment Se el primero en comentar

Publicar un comentario...

Deje su comentario empleando su ¿Qué es esto? Si utiliza servicios de Google como Gmail, Blogger, Youtube, Google Drive, entre otros, usted ya dispone de una cuenta de Google.
Haciendo click en la opción de 'Notificarme' puedes estar pendiente desde tu correo de las respuestas a tu comentario.

Blog de la Nacho