Preguntas y respuestas sobre el examen de estado Icfes Saber 11: presentarlo más de una vez

En el último año se han escuchado nombrar con frecuencia muchas informaciones y preguntas referentes a los cambio propuestos y ejecutados en el Icfes como institución, además de las nuevas reglamentaciones a algúnas de sus funciones.

La información es clara y la pueden encontrar si lo desean en la página oficial del Icfes; lo que pasa es que entre la población, en su mayoría jóvenes desinformados, se empezaron a escuchar rumores difusos sobre el "Icfes" en general, teniendo en cuenta que la mayoría de las personas toma la palabra "Icfes" como un examen simplemente y se olvidan (o no saben) que en realidad es una institución.

Aqui por los comentarios dentro del blog y por nuestra página oficial en Facebook, muchas personas me han hecho preguntas y comentarios como los siguientes:

- ¿Es verdad que el examen de estado del Icfes no se puede presentar más de 2 veces?
- Si se llega a presentar una tercera vez, ¿es verdad que puedo ser sancionado?
- Si presento el exámen de estado del Icfes más de 1 vez, ¿Cual puntaje es válido?
- Hay problemas con presentar el Icfes antes de presentarlo oficialmente con mi colegio/institución

Vamos allá.

Icfes Mejor Saber
Sin salirme mucho del tema, cuando una ley, decreto, acuerdo o cualquier normatividad entra en funcionamiento, el estado garantiza, y es un deber de quienes lo conforman (es decir nosotros), hacer las retroalimentaciones y críticas pertinentes en aras de consolidar normatividades más justas y que tengan como fundamentos las necesidades y el contexto particular de los miembros de la nación.

En palabras más coloquiales, cuando una norma sale, usted está en su derecho y deber de criticarla, retroalimentarla, hacer sugerencias, opiniones constructivas, en fin, entre todos buscamos normas que respondan efectivamente a nuestras necesidades.
Eso pasa constantemente en cualquier estado democrático y en todas y cada una de las instituciones que lo representan.

Algo así se está aún viendo en el Icfes como respuesta a las siguientes reglamentaciones:

Ley 1324 de 2009Por la cual se fijan parámetros y criterios para organizar el sistema de evaluación de resultados de la calidad de la educación, se dictan normas para el fomento de una cultura de la evaluación, en procura de facilitar la inspección y vigilancia del Estado y se transforma el ICFES.
Decreto 5016 de 2009Por la cual se modifica la estructura del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación ICFES y se dictan otras disposiciones.
Decreto 4857 de 2009Por el cual se señalan la composicion y las funciones de la Junta Directiva del ICFES
Decreto 5014 de 2009Por el cual se modifica la estructura del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación ICFES
Decreto 299 de 2009Por el cual se reglamentan algunos aspectos relacionados con la validación del bachillerato en un solo examen.
Decreto 3963 de 2009Por el cual se reglamenta el Examen de Estado de Calidad de la Educación Superior
Decreto 4216 de 2009Por el cual se modifica el Decreto 3963 de 2009 "Por el cual se reglamenta el Examen de Estado de Calidad de la Educación Superior"


Si a usted, al igual que a mi, le gusta echarse una leidita a las normas que nos sirven de reglas, puede visitar la siguiente página: Marco Legal Icfes.

Luego de hacer el ejercicio, se dará cuenta de lo siguiente:

1. Si desea presentar el examen de estado de evaluación de la educación media aplicado por el Icfes antes de presentarlo oficialmente con su colegio o institución educativa, NO hay problema, lo puede hacer (yo lo recomiendo, en la medida que usted se puede auto-diagnosticar).

Actualización: Los estudiantes no graduados como bachilleres solo pueden presentar el examen oficial una única vez. Si lo desean presentar antes del examen oficial solo pueden tomar el examen de ensayo Pre Saber 11.

2. Como consecuencia directa del numeral anterior, SI se puede presentar el "Icfes" más de una vez.

3. Para efectos de admisión en las universidades e instituciones de educación superior del país, usted puede seguir su proceso de admisión con los puntajes que usted desee, por supuesto, con los mejores.

4. No existe una normatividad oficial que obligue a las universidades a exigir los "puntajes mas recientes", y las políticas y procesos de admisión son reglamentados con autonomía por cada institución de educación superior.

5. Si presento el "Icfes" 2 veces y lo hace una tercera vez, no será sancionado ni quedará inhabilitado.

6. Antes quienes presentaban el Icfes como validatorio debían pasar por distintas pruebas; ahora el Icfes desea consolidar un examen único para tal efecto.

Mientras la norma no diga la contrario, adelante, presente el Icfes si es necesario otra vez, siempre, poniéndose como meta lograr mejores resultados y desarrollar más sus competencias.

¿Por qué les contaba un poco aquel tema de las normas y de las criticas y de las justicia?

Por una sencilla razón, porque ante el Ministerio de Educación Nacional de Colombia se presentaron unos aportes de parte de la ciudadania para terminar de redactar el que HOY es el Decreto 299 de 2009 que también les mencionaba arriba, y entre otros, un aporte buscaba incluir dentro del decreto la siguiente idea:
- Si presentó el Icfes 2 veces y lo va a presentar una tercera vez, y no han pasado 2 años desde que presentó el último, usted sería inhabilitado por un periodo para presentar de nuevo el examen.
¿Qué puedes opinar al respecto?

Cada uno podrá dar su opinión, pero en lo que a mi respecta, por "encimita":
1. Presente el examen de estado del Icfes cuantas veces quiera, siempre y cuando su meta sea la de obtener mejores resultados a los que ya obtuvo.

2. Si tuvo buenos puntajes en el Icfes y aún no está estudiando, ¿Qué espera para hacerlo?

3. Haber presentado el examen Icfes es un requisito para cualquier estudio de educación superior, llamese técnico, tecnológico o de pregrado, así que hágalo a conciencia.

Hay que procurar hacer bien las cosas una sola vez.
El Blog de la Nacho

comment 108 comentarios

Anónimo chevron_right

Muchas gracias la inf es de gran ayuda. :D

Anónimo chevron_right

Estoy en desacuerdo con la ´´posible´´ reforma de que una persona no pueda presentar el icfes mas de dos veces sino despues de 2 años, pues aunque en la mayoria de universidades no se toma en cuenta los resultados del icfes, hay otras que si y es indispensable, por ejemplo en mi caso, yo quiero entrar a Univalle pero mis icfes no han sido excelentes como para ingresar (aunque tampoco malos). Entonces segun eso a mi me tocaria esperar dos años de mi vida para poder aspirar a los que quiero y NO ME PARECE JUSTO. El ingreso a la educacion superior es un derecho de TODOS.

Felipe Calvo chevron_right

Hola Anónimo.

Por supuesto, de ser así yo también estaría en desacuerdo, pero ojo, eso no es una posible reforma, eso fué una propuesta que efectivamente el Ministerio de Educación Nacional NO acepto.
Por lo pronto, fresco por ese lado.

Anónimo chevron_right

wao felipe. ese recuadro en donde ratifican tu admision me erizo la piel. q bn y espero sentir lo mismo en la entrega de estos resultados. felicitaciones y cuida tu cupo.

Anónimo chevron_right

wao felipe. ese recuadro en donde ratifican tu admision me erizo la piel. q bn y espero sentir lo mismo en la entrega de estos resultados. felicitaciones y cuida tu cupo.

Felipe Calvo chevron_right

Hola Anónimo

Gracias y a por ello.
La alegría en el momento es indescriptible.

Anónimo chevron_right

Hola Felipe... Soy Andres Otra Vez por Aki.. Molestando :$ .. es que estuve en la zona de descargas y me di cuenta que el examen de admicion para magdalena no son iwales a los de las otras sedes.... y pues me gustarias saber algo al respecto... muchas gracis Amigo... :D

Anónimo chevron_right

Hola Felipe... Soy Andres Otra Vez por Aki.. Molestando :$ .. es que estuve en la zona de descargas y me di cuenta que el examen de admicion para magdalena no son iwales a los de las otras sedes.... y pues me gustarias saber algo al respecto... muchas gracis Amigo... :D

Felipe Calvo chevron_right

Andres

No entiendo muy bien tu inquietud.
Pues en todo caso, los exámenes de admisión en pregrado de la Universidad del Magdalena que encuentras en la Zona de Descargas son precisamente de esa universidad y no guardan relación con los de la Unal.

En todo caso, los cuelgo en la medida que veo que la estructura es similar al aplicado por la la Nacho y que pueden ser herramientas muy útiles dentro de la preparación académica.

Anónimo chevron_right

Ups Si Gracias Por Tu respuesta es ke No sabia nada de esa U.... jajajaja ;) y pues de verd los examenes se perecen mucho.....
Att: Andres L

Felipe Calvo chevron_right

Por supuesto.! :)

Anónimo chevron_right

Si estoy en la U, y quiero presentar de nuevo el icfes puedo???

Felipe Calvo chevron_right

Anónimo

Si. No hay problema.
Te tocaría para el segundo seemstre de 2010, y haces la inscripción como Bachiller Graduado.

Anónimo chevron_right

cual es el puntaje minimo para pasar el icfes de validacion

Felipe Calvo chevron_right

@Anónimo Habría que averiguarlo; no tengo el dato.

Anónimo chevron_right

cuando entregan los resultados de las icfes 2010

Felipe Calvo chevron_right

:: Los resultados del Icfes Saber 2010-2 serán publicados el próximo Viernes 15 de Octubre. :D

julio chevron_right

cuando entregan los resultado de icfes pero lo ihise en examen de ensayo

julio chevron_right

cuando entregan los resultado de icfes ya que yo lo realise en examen de ensayo y aun no me aperese el resultado

Felipe Calvo chevron_right

:: Los resultados del examen de ensayo Icfes Pre Saber 11 del 2010-2 estarán disponibles para la consulta desde el próximo Viernes 29 de Octubre.

julio chevron_right

YO REALISE UN EXAMEN DE ENSAYO Y ES LA HORA QUE NO ME APERESE EL RESULTADO COMO HAGO PERA ENCONTRARLO

Felipe Calvo chevron_right

:: Vuelve a ingresar a la plataforma y trata de consultarlos de nuevo; segun el Icfes esos resultados salieron el pasado viernes 29 de octubre.

liz_19 chevron_right

cual es el limite de veces q se puede presentar el examen

liz_19 chevron_right

cual es el limite de veces q puedo presentar el examen

Felipe Calvo chevron_right

:: Por lo que tengo entendido no hay límites.

Unknown chevron_right

karen
cordial saludo termine mis estudios de bachiller y presente las pruebas icfes y me fue mal quisiera saber si siendo egresada de un colegio cuyo calendario es A puedo presentar las icfes el 10 de abril como dice calendario B no se que hacer gracias espero su pronta respuesta

Felipe Calvo chevron_right

:: Alejo Si correcto.

Anónimo chevron_right

Bueno, muchas gracias! :D
Además, estoy de acuerdo con respecto a la idea que se tenia pensado implementar en el Decreto 299, las pruebas de Estado son libres para quien las quiera presentar, no obstante sea por mejorar los resultados anteriores o medir el nivel de conocimiento. Pero no estoy de acuerdo con las personas que lo toman como tema "divertido" y no presentan estas a conciencia, o no se presentan el día que se efectúan las pruebas.

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

Así es, tener la opción de presentarse mas de una vez es favorable para quienes por sus puntajes obtenidos inicialmente no pudieron entrar a una universidad y luego los mejoran.
Ahora los estudiantes no graduados del colegio solo pueden presentar el examen oficial una única vez, o si no el examen de ensayo.

Andrea Erazo chevron_right

Mira desearia conocer cuantos años de vigencia tienen los resultados del icfes? mi hermana realizo el icfes en el año 2007 y ahora desea inscribirse en la universidad, pero le han dicho que los resultados solo son validos por cuatro años que tan cierto es esto?

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

Los resultados no tienen expiración, pero, las universidades son autónomas en definir sus procesos de admisión y exigir puntajes recientes.

karithop chevron_right

mmmm tengo una pregunta ¿ se puede presentar el icfes otra vez despues de tener una carrera universitaria?...... explico el dilema.. estoy estudiando para jefe de enfermeria, pro mi meta es estudiar MEDICINA.. pro mi icfes no alcanza para poder cumplir mi meta y sueño... entonces x tal razon hago la pregunta... gracias les agradesco me respondan.... :$

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

Por supuesto, puedes volver a presentar el examen de estado Icfes Saber 11 siendo ya egresada.

DEISYKA chevron_right

Puedo preentar el examen del icfes de nuevo sin ser graduado de una institucion superior????

Respuesta
diego henao call_missed_outgoing

Claro que si

Anónimo chevron_right

Me quedó la duda en el punto 3 de que puedo seguir mi proceso de admisión con los puntajes que yo desee. La duda es: Puedo incluir para ingresar a la U, un ejemplo, el mejor puntaje que obtuve en física en el 2006 y el mejor que obtuve en Lenguaje en 2012( el último que presenté), es decir, los puedo mezclar entre los dos que presenté, gracias

Unknown chevron_right

otra vez yo molestando por aca no lo tengo claro e leido varias veces la informacion y no la entiendo si presento el examen de validacion del icfes una vez y no lo pas opuedo repetirlo cuantas veces hasta que lo pase para que el icfes me certifique como bachiller gracias por su ayuda de antemano

LINA chevron_right

hola. ¿cual es el puntaje minimo que se debe sacar para pasar el examen de validacion icfes?
muchas gracias

cinebloger chevron_right

como es el proceso para volver a presentar el icfes otravez en abril del 2013
alguien podia explicarme

Saudade chevron_right

Hola. Soy Andrea Velasco y tengo una duda. ¿Cómo hago para qué la institución de educación superior escoja, en el dado caso en que haga el icfes de nuevo, el exámen de mayor puntaje? Gracias por su pronta respuesta.

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

En la inscripción uno ingresa el código de registro, que es único para cada examen.

Respuesta
Juan José call_missed_outgoing

una pregunta el icfes se puede presentar en colombia cuantas veces uno quiera o hay limite despues de haberlo presentado una tercera vez?

Unknown chevron_right

Cuantas veces puedo hacer el examen de admisión de la unal ?

Karen Abril chevron_right

Como se eligen los lugares en el cada estudiante presente el Icfes
Casualmente me correspondió presentarlo en mi colegio, hay alguna posibilidad que que haya algún error.
GRACIAS

Unknown chevron_right

uff se me quito el estrés muchas personas me decían que era una sola prueba y estaba muy triste pero ya sabiendo esto me siento ahora muy bien "gracias"

Unknown chevron_right

uff se me quito el estrés muchas personas me decían que era una sola prueba y estaba muy triste pero ya sabiendo esto me siento ahora muy bien "gracias"

natural e chevron_right

tengo una pequeña pregunta, presente mi icfes en el año 2005 y me quiero presentar a la UN para el 2014, es verdad que el icfes se vence cada 5 años o puedo presentar el icfes que hice en el 2005???

Yo chevron_right

Hola, es que tengo una duda yo presente la prueba ICFES el año pasado y la presente nuevamente este año mi duda es si para inscribirme en la U puede escoger cualquiera de las 2 pruebas? Se que ya respondiste esta misma pregunta pero hace ya 4 años quisiera saber si todavía esta valida?

Unknown chevron_right

Hola, los exámenes de admison de la u del Magdalena si son de esa u o son de la nacional ? Ps el logotipo del los exámenes parecen más de la nacional

Unknown chevron_right

hola soy verónica zapata quisiera saber si después de algunos años de haberme graduado puedo presentar las pruebas icfes ya que por motivos de salud no lo pude hacer en el momento que me fueron requeridas y quisiera presentarlas ya que quiero seguir con mis estudios que puedo hacer

Unknown chevron_right

Tengo una pregunta, si presento el examen por segundo vez y obtengo un buen puntaje, puedo acceder a algun beneficio, ya sea, beca, credito o demas?

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Hola Daniela, si estás entre los mejores 5 puestos en la admisión de tu carrera no pagas matrícula en primer semestre, adicional a eso, si te mantienes entre los mejores promedios de tu carrera no pagas matrícula.

Unknown chevron_right

puedo volver a presentar el examen validacion de bachillerato ya que el ano pasado no pude asistir al examen¿ gracias.

Anónimo chevron_right

http://www.virtual.unal.edu.co/cursos/sedes/fundamentacion/uv00009/lecciones_html/cap1/reales1.html

Unknown chevron_right

hola!!! estuve leyendo que por el DECRETO 869 DE 2010 ahora el icfes tendrá vigencia indefinida, peto también dice q esto aplicara para exámenes realizados desde la fecha de aprobación de ese decreto, antes de esto habían decretado q a partir del 2007 el icfes tendría vigencia por un periodo de 7 años. ahora mi pregunta es, si yo presente el icfes en 2007 ¿tiene o no vigencia a la fecha?

Unknown chevron_right

si presento las icfes por segunda vez, y saco buen puntaje puedo beneficiarme con las becas, de las 33 universidades acredidas

Unknown chevron_right

Hola Maria Fernanda,

Si has tenido respuesta a esta inquietud me puedes escribir por favor a este correo, tengo la misma inquietud y no he podido encontrar info sobre esta.
brandonolave@hotmail.com

Gracias

Karina Gonzalez chevron_right

Buenas.!
Soy estudiante de grado once (colegio publico) y ya presente la prueba ICFES 2015 pero me fue regular y quiero presentar otra vez la prueba...
Me gustaría saber que tiempo debo esperar para presentar la prueba ICFES?

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Hola, si ya te sientes segura la puedes presentar en cualquier fecha ya sea calendario A o B 2016 .Si no puedes esperar el tiempo que necesites y sea suficiente para prepararte.

Christian Web chevron_right

Buena!!
Tengo una inquietu , acabe de presentar las icfes y me fue regular si presento el icfes por segunda vez y saco un puntaje bueno podria beneficiarme con una beca.

Christian Web chevron_right

Buena!!
Tengo una inquietu , acabe de presentar las icfes y me fue regular si presento el icfes por segunda vez y saco un puntaje bueno podria beneficiarme con una beca.

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Si el programa de ser pilo paga continua el proximo semestre (que es muy probable) y tienes las condiciones establecidas de la beca (puntaje, sisben , entre otros -consultalas-) puedes ser merecedor y hacer todos lo tramites requeridos para obtenerla o en su defecto el prestamo icetes.PD: cada año suube el rando de l puntaje para la beca ej: 2014:310 2015:318

chester chevron_right

Hola
como me imagino que ya todos saben el gobierno esta regalando unas becas de ser pilo paga, yo presente el examen en agosto, pero mi puntaje no me alcanzo, mi pregunta es ¿ si yo hago el examen por segunda vez puedo seguir aspirando por el pilo paga o ya no puedo?

chester chevron_right

Hola
como me imagino que ya todos saben el gobierno esta regalando unas becas de ser pilo paga, yo presente el examen en agosto, pero mi puntaje no me alcanzo, mi pregunta es ¿ si yo hago el examen por segunda vez puedo seguir aspirando por el pilo paga o ya no puedo?

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Si el programa continua el proximo semestre (que es muy probable) y tienes las condiciones establecidas de la beca (puntaje, sisben , entre otros -consultalas-) puedes ser merecedor y hacer todos lo tramites requeridos para obtenerla.

Unknown chevron_right

- Presenté el examen más de una vez, ¿con cuales resultados debo presentarme? puedo quedarme con el resultado que yo quiera o eso ya cambio ??

fReSh:9 chevron_right

una pregunta estoy estudiando en la universidad... puedo presentar de nuevo el icfes???

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Claro, siempre se puede presentar . Es más muchas de las personas que lo presentan son profesores de PreIcfes o que se quieren ''medir'' en sus capacidades . No hay restriccion en la edad , ni por numero de veces presentadas. No tiene en cuenta si es una estudiante o no al momento de inscripción y presentación.

Unknown chevron_right

Cordial saludo
Mi hija, presento los icfes 2015, su puntaje global fue de 266; con esto el icetex (gobierno) le niega el derecho a una financiación para estudiar una carrera profesional, pues somos estrato 2; ¿mi hija puede volver a presentar los exámenes Icfes? ¿Cuál seria el proceso de inscripción?. Gracias por su valiosa colaboración y que Dios los bendiga.

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Pues no estoy segura creo que desde el puntaje 300 o 288 este año ; se da el prestamo de icetex sin importar la estratificación. los examenes Saber se puedenn presentar el numero de de veces que lo necesite o quiera sin importar si ya cuenta con carrera o titulos mayores (maestrias, doctorados) o en lo que se desempeñe . Lo bueno es que puede mejorar si se esfuerza y se prepara el puntaje global. PD: creo que sube cada año el puntaje para ''becas'' y si pasa ese limite el financiamiento del credito si no puede participar por estrato es del 100%.
Animo a su hija a estudiar.

Unknown chevron_right

Hola buenas tarde presente el icfes en el 2014 no me fue muy bien me gustaria saber que procedimiento debo hacer para presentarlo de nuevo

Unknown chevron_right

hola... me voy a presentar por segunda ves al icfes . si mi puntaje es mas bajo que el anterior .. puedo seguir utilizando el anterior puntaje .... o me lo anulan

Unknown chevron_right

hola... me voy a presentar por segunda ves al icfes . si mi puntaje es mas bajo que el anterior .. puedo seguir utilizando el anterior puntaje .... o me lo anulan

Unknown chevron_right

hola ... me voy a presentar al icfes por segunda ..si en este examen mi puntaje es menor que el anterior ... puedo seguir utilizando el anterior puntaje ... o ese puntaje lo anulan?

Unknown chevron_right

hola ... me voy a presentar al icfes por segunda ..si en este examen mi puntaje es menor que el anterior ... puedo seguir utilizando el anterior puntaje ... o ese puntaje lo anulan?

Unknown chevron_right

hola ... me voy a presentar al icfes por segunda ..si en este examen mi puntaje es menor que el anterior ... puedo seguir utilizando el anterior puntaje ... o ese puntaje lo anulan?

Unknown chevron_right

TENGO UN ICFES DEL 2009 Y QUIERO INGRESAR A UNA UNIVERSIDAD PUBLICA ME SIRVE ESTE PUNTAJE O TENGO QUE VOLVER A PRESENTARLO

Unknown chevron_right

Buena tarde.

Un cordial saludo.

Me llamo Ángela, me gradué en el 2008 del instituto ferrini, pero no presente las pruebas ICFES, en estos momentos me gustaría estudiar, pero me exigen las pruebas ICFES, me gustaría saber si yo debo presentar las pruebas saber y que debe hacer para presentar las pruebas ICFES y sus requisitos.

Muchas gracias.

Unknown chevron_right

Buena tarde.

Un cordial saludo.

Me llamo Ángela, me gradué en el 2008 del instituto ferrini, pero no presente las pruebas ICFES, en estos momentos me gustaría estudiar, pero me exigen las pruebas ICFES, me gustaría saber si yo debo presentar las pruebas saber y que debe hacer para presentar las pruebas ICFES y sus requisitos.

Muchas gracias.

Unknown chevron_right

fui a presentar el pre icfes y no lo pude presentar porque tenia mi TI perdida y no me aceptaron la constancia y el documento de la perdida de documento,no puedo presentarlo de nuevo o que puedo hacer ?

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Debes volver a inscribirte en la pagina del Icfes y cancelar los derechos de la prueba para presentar el examen en marzo del próximo año; lo bueno es que te puedes preparar para obtener un buen puntaje.

Laura Pacheco chevron_right

hOLA BUENAS TARDES
MI PREGUNTA EL OTRO AÑO ME GRADÚO DE BACHILLERATO PERO NO PUEDO PRESENTAR EL ICFES CON EL COLEGIO ¿PUEDO PRESENTARLO EN CALENDARIO B, DE FORMA INDIVIDUAL NO TENGO PROBLEMAS CON EL COLEGIO?
GRACIAS

Unknown chevron_right

Si presento el ICFES por segunda vez y mis resultados fueron más malos que la pppimera vez que lo hice, que resultado queda? El primero que fue más alto o el segundo que fue reciente

Respuesta
Camilo call_missed_outgoing

queda el que se le evaluó, pero puede optar en la inscripción en una universidad incluir el puntaje que usted desee, obviamente el mejor asi haya sido el puntaje mas viejo

Unknown chevron_right

Buenas noches
Tengo una inquietud, yo presente el icfes hace dos años y tuve un puntaje con el cual no pude pasar a la carrera que queria este año nuevamente lo presente y a la hora de mirar mi puntaje es exactamente el mismo puntaje con porcentil igual al inicio dije !saque lo mismo¡ pero luego mire y era muy raro que haya sacado lo mismo en todoo igual , y no me aparece mi resultado de hace dos años quisiera saber que puedo hacer ?

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

Sugiero comunicarte y exponer tu caso por vía telefónica llamando a la Oficina de Atención al Ciudadano del ICFES.

Sonia Buitrago chevron_right

Buenos Dias.
Tengo Una inquietud.
Es un requisito presentar Las pruevas saber pro Para optar por el titulo de Normalista superior?.
Y que sucede so no Las present?.

Unknown chevron_right

buenas noches escribo por que tengo unas dudas yo presente el icfes en el 2007 y ocupe el puesto 69 pero quiero estudiar un pregrado y en ciertas universidades me piden un iccfes despues del 2012, no se si lo puedo presentar de nuevo, segun el nuevo modelo del icfes que puesto tengo actualmente, si lo presento de nuevo se borra el anterior a si ese tenga un mejor resultado, gracias por aclarar mis dudas

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

Si presentas de nuevo la prueba Saber 11 los resultados anteriores no "se borran", simplemente contarás con dos grupos de puntajes en momentos distintos.

Tae Mercado chevron_right

quisiera saber que puede, hacer una persona , para presentar la prueba saber 11 del icfes, que ya fue inscrito en el año 2016 y no pudo pagar

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

Hay que estar muy pendiente de las fechas en la página del ICFES para inscribirse en las fechas oportunas.

Camilortizz chevron_right

mi pregunta seria la siguiente.
Queria saber si al momento de presentar las pruebas icfes por segunda vez me saco un puntaje superior o menor con respecto a la primera prueba.¿con cual puntaje me quedo?¿con el actual o con el mas alto "Mejor"?.
muchas gracias

Respuesta
Esteban 🅱® call_missed_outgoing

No importa si el puntaje es mas alto o mas bajo, te quedas con el que acabas de realizar

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

En realidad eso depende de los requisitos de admisión de la institución de educación superior en la que estés interesado en estudiar; generalmente uno "se queda" con el puntaje que le sirva según la úniversidad a menos que explíctimente la institución te pida el puntaje más reciente.

Unknown chevron_right

buenas noches, Cuantas veces puedo repetir el icfes, alguien me ayuda por favor.

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

¿Cuantas veces se puede?

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

No hay un límite, una vez lo presentas si lo deseas lo puedes volver a presentar.

Unknown chevron_right

buen día si presento de nuevo el icfes ¿Cuál es el puntaje que vale,el mas alto o el ultimo que se presentó? agradezco tu respuesta

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

el que deseas presentar para el tramite que quieres realizar

leidy c chevron_right

si no me puedo presentar a mi prueba icfes este 7 de noviembre sera que me devuelven la plata

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

si, puedes solisitar la devolucion luego del 15 de novimebre hasta el 7 de dicimebre

Unknown chevron_right

buenas, tengo una pregunta, si no puedo asistir el dia de mañana a realizar el icfes y "era mi segunda vez" cuanto debo de esperar para poder realizarla ?

Unknown chevron_right

buenas, tengo una pregunta, si no puedo asistir el dia de mañana a realizar el icfes y "era mi segunda vez" cuanto debo de esperar para poder realizarla ?

Unknown chevron_right

tendrías que contactar con ellos directamente a ver si te pueden reagendar la prueba o puede solicitar devolución de tu dinero

pero creo que no existe penalización por ello

Anónimo chevron_right

No pude presentar el examen en que ya estaba citada, por que no mire la citación a tiempo, que debo hacer ahora, para volver a presentarlo, me multaran, o podré nuevamente inscribirme para presentarlo ??

Publicar un comentario...

Deje su comentario empleando su ¿Qué es esto? Si utiliza servicios de Google como Gmail, Blogger, Youtube, Google Drive, entre otros, usted ya dispone de una cuenta de Google.
Haciendo click en la opción de 'Notificarme' puedes estar pendiente desde tu correo de las respuestas a tu comentario.

Blog de la Nacho