Sobre la clasificación de los colegios en el 2009 - Actualización

En días pasados, la página oficial del Icfes hizo público un boletín de prensa donde informaba al país la invalidez de la clasificación y ranking de colegios que se había hecho público en los distintos medios de comunicación y que nosotros tambien les habíamos publicado, todo esto debido a normatividades legales.

El boletín informaba:

ACLARACIÓN

El ICFES se permite informar que la CLASIFICACIÓN DE PLANTELES 2009 publicada entre el 3 y el 10 de noviembre tuvo que ser ajustada a los lineamientos de la Resolución 489 de octubre 20 de 2008.
La información actualizada corresponde a la publicación efectuada el 11 de noviembre en el portal del Instituto, www.icfes.gov.co

Boletín No. 93
Bogotá, 13 de noviembre de 2009

No quiere decir que los datos del archivo con el ranking completo que les habíamos publicado en nuestra Zona de Descargas no sirvan de referencia; simplemente que fue propio "reordenar" el ranking.

Si deseas ver la clasificación de tu colegio haz lo siguiente:

1. Consulta TUS resultados individuales.
2. En el informe, COPIA el "Cógido del Colegio" y sal del informe.
3. Entra a esta página y haz click en "Consulta por código del colegio" y pegalo.
4. Y listo, podrás ver la clasificación actual y la histórica.

Actualización: Es posible que la página dispuesta por el Icfes para consultar la clasificación de planteles no funcione (la habilitan intermitentemente). Para consultar mas información, ingrese a nuestro PORTAL ICFES.
El Blog de la Nacho

comment 5 comentarios

Anónimo chevron_right

buenos dias mi comentario es el siguiente; si yo necesito saber en que puesto o nibel quedo un colegio en general como lo puedo heser, gracias por su atencion y si me puede enviar la respuesta a mi correo paula_andrea_1980@hotmail.com o paulaandreacastro1980@gmail.com. a pero es en general de todos los colejios por ejemplo el municipio de Necocli antioquia

Felipe Calvo chevron_right

Hola Anónimo.

Sigue al pie de la letra el tutorial que escribimos y podrás saber en que puesto quedo y la clasificación oficial del colegio emitida por el Icfes, del año pasado y de los años anteriores.

En nuestra Zona de Descargas está el primer documento con la clasificación que dio el Icfes inicialmente, ahi tendras varios datos de referencia importante.

Felíz día.

JuanDa chevron_right

Saludos!
Sobre la clasificación de Planteles quisiera saber como se interpreta; es decir, cuando consulto la clasificación de una institución, puedo observar una tabla que muestra el año, la categoría del Colegio, el número de estudiantes y un número para cada una de las asignaturas. Quisiera saber que quiere decir ese número (Que al parecer oscila entre 0 y 10). Gracias por la información que se me pueda brindar. ;)

Felipe Calvo chevron_right

Juanda

Ese número al que haces referencia, en verdad, va desde 0 hasta 15 y es el dato obtenido en cada área que evalúa el examen de estado.
Entre más alto sea ese número, indica un mejor desempeño en el área.

Oscar Alejandro López Paz chevron_right

ummm q raro, obtuve mejores resultados q los de las dos imagenes en las q muestras los primeros puestos, sin embargo en el icfes 2010-2 quede en el segundo lugar, creo q lo unico q no supero es el 99.02 en mate q muestras

Blog de la Nacho