Nuevo simulacro virtual del examen de admisión de la UNAL

La Dirección Nacional de Admisiones de la Universidad Nacional de Colombia ha habilitado una nueva plataforma virtual interactiva de familiarización con la estructura del examen de admisión para ingreso a programas de pregrado.

Examen simulacro online virtual examen de admisión UNAL

Se puede acceder libremente al simulacro virtual del examen de admisión, no es necesario estar inscrito en el proceso de admisiones vigente, aunque se requiere un registro previo con un número de documento y un correo electrónico.

Puedes interactuar respondiendo a las preguntas que se han dispuesto como ejemplo; al terminar cada componente obtendrás un puntaje que te permitirá hacerte a una idea sobre tu desempeño. Si respondes los cinco componentes el sistema calculará un puntaje estándar total, con el cual podrás ubicar tu desempeño con referencia a una cohorte de admitidos a la Universidad.

Las características del examen online son las siguientes:
  • Tiempo total de la prueba: 3 horas y media, el mismo destinado para desarrollar el examen real de ingreso.
  • Análisis de textos (temática común) se debe desarrollar en máximo en 1 hora y cuarto, matemáticas en 45 minutos, sociales en media hora, ciencias naturales en 40 minutos y análisis de la imagen en 20 minutos.
  • Si el tiempo se agota a la hora de desarrollar un componente, la prueba actual se envia automáticamente para su calificación.
  • Una vez un componente se resuelve este deja de estar disponible, pero si se sale de la prueba y se vuelve a ingresar lo vuelve a estar, al igual que toda la prueba.
  • Una vez se terminan de solucionar todos los componentes de la estructura del examen, aparece un puntaje total estandarizado igual al que se presenta en las estadísticas del examen, pero parece que hay problemas con la plataforma y ese puntaje no se muestra en todos los casos.
  • Las preguntas son cargadas dinámicamente a través de imágenes codificadas en Base64, lo que aligera la carga de la página, pero hace necesario que se ingrese al servicio con navegadores web actualizados.

Hay que aclarar que esta herramienta no forma parte del proceso de admisión, y por tanto, presentar o no este simulacro no afecta en nada los resultados del examen de admisión real.

Considero que ya era buena hora que desde admisiones habilitaran una herramienta de preparación hacia el examen de este estilo, sobre todo porque se realiza en una plataforma online institucional y acerca al aspirante con la presentación real del examen, de hecho, quienes se presentan a la Universidad Nacional de Colombia desde el exterior deben presentarlo de esta manera.

Aprovechen este espacio porque no sabemos si la Universidad lo mantendrá, aunque por lo menos a mi, se me han presentado problemas resolviendo el test virtual, específicamente, me sucedió en dos ocasiones que respondí una prueba y me calificaba otra.

Ingrese al simulacro online desde http://www.uninscripciones.unal.edu.co/dipa/

¿Que opinan de esta nueva herramienta provista por la universidad? ¿Han experimentado problemas a la hora de probarlo?
El Blog de la Nacho

comment 195 comentarios

viviana melo chevron_right

muy buena la prueba! :D con podemos ubicar nuestro desempeño nos servirá mucho! ;) gracias por ello.... :p

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

como 11 años, que ha sido de tu vida ultimamente

diego henao chevron_right

Muy bueno esto, y aprovecho que eh buscado en el blog y no encuentro aun es la forma de calificar el examen, se que califican así 7.8 9.81 10.080 algo así quisiera saber que puntaje es bueno y cual es malo, agradezco

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

No hay un puntaje de referencia establecido para cada una de las áreas que componen la estructura del examen de admisión, básicamente porque difieren semestralmente y dependen del desempeño de la población; de todas maneras un puntaje guía sería 11.50 para acada área.

Respuesta
ltfyiyftxyu call_missed_outgoing

yo saque 11.01 en casi todas ¿ tengo oportunidad ?

Anton chevron_right

Eso es todo raro a mi parecer pero pues uno lo dice por ignorante (la forma de calificacion) pero no importa ellos son los que saben, yo lo acabo de terminar y me fue pues regular 678 no me acuerdo bien de los decimales. Solo quería contarles mi experiencia y lo recomiendo mucho a los Aspirantes para que veamos los tipos de preguntas para prepararnos al Examen de Admisión.

Respuesta
daryacascar call_missed_outgoing

te fue , estudia yo voy de 10 grado y saque 9.6 me esto preparando fuertemente para pasar a la nacional. saludos

punk rock chevron_right

una plataforma muy dinámica y aunque en realidad no termino de entender la metodología de calificación lo importante es ingresar a la mejor universidad a nivel nacional :)

Imprensa na rede chevron_right

Buenas tardes. Me llamo Tatiana y trabajo en una asesoria de prensa aquí en España. Contactamos bloggers para escribir publireportajes y tu blog tiene el perfil de un de nuestros clientes de Colombia. Me gustaria contratarte para redactar un post sobre educación. Pagamos por la colaboración. Si tienes interés en la campaña entre en contacto conmigo y así te explico con datalles todo el proceso: tsegala@ibooster.es
Gracias

diego henao chevron_right

Tengo otra pregunta que pena la molestia, que accesorios se pueden llevar al examen fuera del lápiz,esfero,borrador y tajalapiz me refiero específicamente haber si puedo llevar calculador, agradezco respuestas

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

No se puede llevar calculadora, ni siquiera es necesaria.

lauraris chevron_right

hola felipe te hablo desde medellin y tengo una duda:
hoy realice una especie de simulacro del examen de admisión de la unal para prepararme para el examen de este 5 de mayo para el segundo semestre de 2012 y mis resultados fueron:
matemáticas: 5.38
ciencias naturales: 9.56
ciencias sociales: 7.73
análisis de imagen: 11.5
comprensión de textos: 10.69
en realidad no se cual fue mi puntaje exacto e ingrese en google buscando formas de como podía descifrar mi puntaje y la verdad no entendí muy bn la forma en como me lo explicaron te agradecería mucho si tu me dices cual fue el puntaje que en realidad saque... y bueno así podría tener mayor intensidad en mis estudios para que me vaya mucho mejor e igualmente te agradecería me dijeras que temas debería estudiar para que al momento de la prueba me vaya super.
saludos y muchas gracias por tu pronta respuesta. la pagina esta excelente

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

Tampoco puedo darte un puntaje total estandarizado porque calcular los resultados no es tan sencillo, la fórmula contiene variables que cambian cada periodo académico y que se desconocen; lo que si debo decirte es que si quieres pasar a la universidad el promedio por área (que si los tienes) debe ser preferiblemente superior a 11,50.

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Yo tube todo sobre 11 y no pase -.-, todo depende de la competencia, puede que con puntajes inferiores se pase a una carrera y no a otra.

jefferson torres chevron_right

DISCULPE SE PUEDE LLEVAR HOJAS EN BLANCO PARA EL EXAMEN DE LA NACIONAL PARA RESOLVER LAS PREGUNTAS? GRACIAS

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

No hace falta (ni se pueden) llevar hojas en blanco el día de la aplicación del examen.

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

el dia de la prueba te brindan una hoja blanca

ccc chevron_right

estudio en la nacional .. voy a volver a presentar el examen este 5 de mayo .. estuve haciendo el simulacro y el puntaje en todos los componenetes fue mayor al puntaje que saque cuando pase a la universidad pero en el puntaje total saque mucho menos de lo que saque cuando pase ...no parece logico eso....de que depende entonces el puntaje total??

Respuesta
diego henao call_missed_outgoing

me pasa igual, esta es mi segunda vez en el examen la diferencia es que en esta si estudie

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

La forma como se refleja el desempeño individual en cada una de las áreas que componen la estructura del examen de admisión en el puntaje total estandarizado es relativa porque los desempeños de la población evaluada difieren cada semestre, estos simulacros virtuales cuentan con desempeños medios poblacionales altos.

dandy mayne chevron_right

Felipe disculpa ... si uno hace la prueba virtual y saca en cada componenete un puntaje entre 11.5 cual podria ser el puntaje total estandarizado??

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

Es un dato que no se puede precisar y puede cambiar significativamente semestralmente, pero con seguridad da un puntaje superior a 700 puntos.

xiomara chevron_right

Por medio de este espacio e recordado y aprendido mucho aunque todavia me faltan muchas cosas por estudiar se que si no hubiera encontrado este blog las cosas hubieran sido mas dificiles asi que mil gracias Felipe :D

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

Con mucho gusto Xiomara, ¡muchos éxitos!

jjcortes95 chevron_right

buenas noches, soy de la ciudad de neiva y pues me parece muy bueno el trabajo que estan haciendo...ahora quisiera saber que puntaje necesito para pasar a medicina o biologia pura en la nacional ... muchas gracias.

Miguel torres chevron_right

Saque 10.25 en matemáticas, me alcanza para Ing Electronica?

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

El puntaje total estandarizado que obtienes en el examen, y que es dato decisivo de si pasas o no, incluye los resultados individuales de las 5 áreas que componen la estructura de la prueba de admisión.

Judavwuarno chevron_right

hola saludos...
tengo una duda sobre el resultado que tuve en las áreas si me podrían ayudar:
el resultado final me quedo 469.368 no entendí fue esto "Los puntajes que obtuviste para cada uno de los componentes aparecen en las cajas de la parte derecha. Estos puntajes están dados con una media de 10 y una desviación estándar de 1. El puntaje estándar total está dado con una media en 500 y una desviación estándar de 100" bueno mis resultados individuales fueron:
matematicas 11.24

Ciencias Naturales 8.91


Ciencias Sociales 12.58


Análisis de la Imagen 9.79


Comprensión de Textos 9.1

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

Lo estaré explicando pronto, es un proceso de cálculo un poco complejo.

Respuesta
Judavwuarno call_missed_outgoing

bueno estare atento!!!

maria valentina villalobos chevron_right

BUENAS TARDES MI NOMBRE ES MARIA VALENTINA , QUISIERA SABER..¡? QUE SI POR EL NUMERO DE VECES QUE ME PRESENT5E A LA UNIVERSIDAD NACIONAL FINALMENTE SE PUEDA PASAR YA QUE ME HE PRESENTADO 4 VECES O NECESARIAMENTE TENGO QUE PASR POR EL PUNTAJE.. GRACIAS ESPERO QUE ME RESPONDA MI INQUIETUD

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

El número de veces que te has presentado a la UN no influye en tu puntaje final, y por tanto, en si pasas o no.

que mira chevron_right

Te puedes presentar las veces que quieres, cada vez que te presentes todos van a ser tomados por igual, por ejemplo tu, que has presentado cuatro exámenes vas a ser igual que el que lo toma por primera vez, lo único que importa es la mayoría de aciertos que tengas.

Alex chevron_right

Viejo Felipe que tan cierto es este argumento que encontre en otra pagina, como se podria cambiar o intentar acceder en la carrera que mas le llama la atencion en el caso que pasara a una de segunda opcion Algunos aspirantes piensan que se puede acceder a carreras de alta demanda por métodos indirectos como el cambio de carrera. Pocos de esos planes tienen éxito, tampoco los que incluyen acceder en una carrera de segunda opción para cambiarse después a la primera opción o presentar nuevamente el examen. Si elige una segunda opción a de estar completamente seguro de que desea graduarse de esa carrera si se da el caso, es imposible presentar de nuevo el examen teniendo la calidad de estudiante o pedir un cambio de carrera con la sola motivación vocacional (a menos que posea un rendimiento académico excepcional y a veces ni de esa forma).

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

Lo comparto, muchos estudiantes de la UN estudian programas a los que entraron por segundas opciones, y si una carrera se inscribe en segunda opción, se debe estar preparado para eventualmente estudiarlo; los cambios de carrera, aunque si los hay, son pocos.

camilo carvajal chevron_right

Que mas Felipe !
Tengo una duda, lo que pasa es que quiero ingresar a la U. Nacional a cursar la carrera de derecho, y me voy a presentar en agosto, quisiera saber si me podrías aconsejar algo para ser un buen lector y como dicen "para cogerle el truco alas preguntas", quisiera saber algo mas de lo que dicen todas las personas que estar relajado... de pronto me podrías aconsejar algunas paginas o no se algo mas...
Te agradezco la respuesta pronto ;)!

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

En el blog hay distintas secciones y herramientas diseñadas para fomentar la preparación académica hacia el examen de admisión de la UNAL, así como publicaciones dedicadas al examen; hay tantas cosas que hasta yo me pierdo. :P

Puedes hacer uso del buscador de la parte superior para encontrar cosas puntuales sobre la lectura, hay unas 3-4 publicaciones dedicadas al tema que te pueden servir.

estaratenta chevron_right

HOLA FELIPE tengo una pregunta quisiera saber para que mes(fecha exacta si la sabes) esta estipulado el examen de admisión para poder ingresar el otro año agradeceria tu respuesta inmediata ;)

Anónimo chevron_right

Hola Felipe!!!
Primero Excelente tu blog!! Me Parece muy bueno ademas de atractivo y llamativo!!
Oye quisiera saber cuando nuevamente se encuentra disponible el simulacro del examen virtual que se estaba realizando!!
Te Agradecería enormemente tu respuesta!!
Ademas quisiera que me dieras Tips o lecturas sobre sociales e historia.... Como También si me puedes dar una manito para mejorar mi interpretación .

Gracias!!

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

No se en que momento la plataforma se vuelva a habilitar, voy a estar pendiente.

Puedes partir de algunas de las siguientes publicaciones:
» Banco de exámenes de admisión de la UN para pregrados
» Pasar a la Universidad Nacional de Colombia - Artículo 1 de 3 (Sugiero leer los tres)
» Qué estudiar y qué repasar
» Consejos y tips exámenes tipo ICFES

Respuesta
Anónimo call_missed_outgoing

Perdon Felipe y cuando publican las estadisticas del examen de admision 2012-2, digo para saber cuales fueron los mayores puntajes y cuantos se presentaron por carrera.
Gracias y pues los anteriores articulos ya los he leido y por cierto me parecen muy interesantes, quisiera saber algo mas de historia ya que en el examen senti que no conocia nada de este tema...

wauu enteramente agradecidad por tu atencion
:)

:)

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

Las estadísticas las publicarán en próximos días, apenas esté disponible esa información yo mismo la estaré publicando por el blog. ;)

ktalina chevron_right

quisiera que me dieras tips para repasar ya que estoy a unos meses del icfes del colegio que me recomiendas porfavor colaborame

ktalina chevron_right

y tambien quisiera entrar a la universidad nacional

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

En el blog hay distintas secciones y herramientas diseñadas para fomentar la preparación académica hacia el examen de admisión de la UNAL, así como publicaciones dedicadas solo al examen.

Puedes hacer uso del buscador de la parte superior para encontrar cosas puntuales, o partir de algunas de las siguientes publicaciones:
» Banco de exámenes de admisión de la UN para pregrados
» Pasar a la Universidad Nacional de Colombia - Artículo 1 de 3 (Sugiero leer los tres)
» Qué estudiar y qué repasar
» Consejos y tips exámenes tipo ICFES

Alex chevron_right

q mas Felipe quisiera saber cuando publica la estructura el examen realizado en mayo para el periodo de 2012-II con la explicacion ya que me gustaria prepararme desde ya.

Maria Camila chevron_right

Hola oye tengo una pregunta después de haber cursado un semestre me puedo cambiar de carrera sin necesidad de presentar nuevamente el examen o es obligatorio volverlo a presentar?

Rude Girl chevron_right

Ahhaha No me funciona la plataforma para el examen :( !!!! no se que sucede siempre que intento entrar aparece en mantenimiento

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Estaba desactivada la prueba pero ya se encuentra disponible nuevamente.

Unknown chevron_right

cuando habriran el link del simulacro muchachos una pregunta que se haran muchos

Iván Romero chevron_right

hola felipe te quisiera preguntar actualmente estoy estudiando en la sede medellin de la NACHO, y quisiera saber en que casos me podria presentar de nuevo en las admisiones de octubre. tengo entendido que tendria que perder la calidad de estudiante y que esta se pierde por falta de creditos, bajo rendimiento o no actualizar la matricula, me seria posible hacer esto?. de antemano muchas gracias y me parece bastante util tu pagina para las personas que quieren entrar a la mejor U de colombia, la UN.

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Podría dejar de pagar la matrícula para quedar en reserva de cupo automáticamente, así dejaría de ser estudiante activo y podría oresentar el examen.

Unknown chevron_right

Cuando publican los puntajes que necesitan para cada carrera de pregado para el primer semestre del 2013

Valentina Cardozo chevron_right

El simulacro no funciona... cuando lo habilitarán?

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Ya se encuentra habilitado nuevamente

Unknown chevron_right

Felipe, una pregunta ¿Para el semestre 1-2013 se volverá a publicar los textos que posiblemente salen en el examen? serían de gran ayuda

Unknown chevron_right

oye por que me dice que no esta en servicio ? en serio es de urgencia quiero empezar a estar bn preparada para el examen y aun no se como estoy para presentar este examen. por favor ayudaaa muchas gracias ;)

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

El simulacro ya se encuentra habilitado nuevamente.

Unknown chevron_right

Hola!
disculpen mi ignorancia, pero alguno podría hacerme el favor de decirme como puedo interpretar los resultados de el simulacro virtual?, es q no se si me fue bien o mal.
Tengo resultados de 8.55, 13.13, 9.59, 11.44, 10.52, y 559.1852.
Si me fue mal.. pues ya q mas da.. seguir estudiando :s.
Gracias!

Respuesta
Soren call_missed_outgoing

Espera, ¿me dejas se impaciente y me permites una pregunta? ¿Pudiste entrar al simulacro?

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Te fue bn

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

La verdad es un puntaje un poco malo, hay que mejorarlo, lo ideal es que los puntajes por componente sean uniformes y estén preferiblemente por encima de 11.5 para que tu puntaje general sea de 700 mas o menos.

Unknown chevron_right

Cuando habilitan el simulacro virtual??

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Ya esta habilitado nuevamente.

Nomada92 chevron_right

Holas, queria saber si puedo hacer varias veces el simulacro virtual. Gracias ^_^

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Si, las veces que quieras.

Unknown chevron_right

Yo ya lo hice,pero no...!!jaja espero tener un mejor resultado en el examen en octubre..excelente blog me gusto mucho :D

Unknown chevron_right

:D gracias men pero una pregunta como es el rango de calificaciones

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

La calificación es un poco compleja, pero por componentes se ven puntajes de 7 a 17 puntos, y en el puntaje estandar se ven calificaciones desde 200 a 1300 puntos. Saludos.

AlehLzno chevron_right

Tengo un puntaje total de 538.121 quisiera saber que me falta para ser puntaje nacional.
Que debo estudiar.. quiero pasar a Medicina. Te agradecería la ayuda.

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

para medicina te hace falta muchooooo ... imagínate en cada semestre el puntaje sube + o - 20 puntos, y como el semestre pasado no hubo convocatoria a medicina yo creo que el puntaje minimo para pasar 800 o mas.

te dejo mis resultados para que te hagas una idea (yo no voy para medicina, pero tampoco creo que pasaría con ellos)

matematicas: 13.11
C.naturales: 11.72
C.sociales: 13.56
Analisis de imagen: 11.5
comprension de textos: 11.11

puntaje total 752.073

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Te hace falta bastante, tienes que subir el puntaje minimo a 800.

Capitán Gatsby chevron_right

MIs puntajes fueron

Matemáticas
9.95
Ciencias Naturales
10.93
Ciencias Sociales
10.47
Análisis de Imagen
9.79
Comprensión de Textos
11.11

Y 454.686 de puntaje estandarizado... Puedo pasar a mecatronica?

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

No, mecatronica es una de las carreras con puntaje mas alto, casi igual que medicina, necesitas subir ese puntaje a 800. Saludos

Drummer chevron_right

Creo que hay algo raro en los resultados he hice 2 veces el examen en una me saque Comprensión de textos 10,23 Matemáticas 10,13, Sociales 10,58 , Ciencias naturales 10,11, Análisis de la imagen 11,34 y me saque 468,873 puntaje estandarizado, a simple vista saque más que Jeison y saco el mismo resultado que él, ahora lo más curioso acabe de terminar otro hace 25 minutos y obtuve estos resultados comprensión de textos 10,29, Matemáticas 11,01, Sociales sociales 10,2, naturales 9,56 , y análisis de la imagen 11,19 y saque puntaje de 469,567 alguien me explica cómo es que sigue saliendo el mismo resultado? cuando debería estar por arriba de 500 ya que saque 2 materias en 11 y todo en 10 haciendo calculo uno sacando todo en 10 saca como alrededor de 500 y yo saqué más, yo creo que mejor seguiré estudiando y esperar los resultados reales del examen

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Los resultados se calculan bajo un modelo estadístico complejo que produce variaciones en las calificaciones a través de el tiempo de acuerdoa el desempeño general, puedes consultar mas sobre el tema aca: http://www.admisiones.unal.edu.co/es/pregrado/118.html

Carlos Frias chevron_right

Lol saque, supongo que en verdad seria un puntaje de 700 algo

Matemáticas
11.01

Ciencias Naturales
11.19

Ciencias Sociales
12.02

Análisis de Imagen
10.37

Comprensión de Textos
11.11

Puntaje total:567.255

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

No, un puntaje de 700 requiere puntajes uniformes por componentes de minimo 11.50:

Drummer chevron_right

Sí algo así Carlos Jeje pero bueno a darle con toda al examen, igual este blog es lo máximo y los materiales que dan excelentes

anita chevron_right

que rico, poder investigar tanto sobre este tema, analizar cada punto que nos muestras por que es de suma importancia para nuestras pruebas saber. muchas gracias por dejarnos compartir con ustedes y saber un poco mas de esta pagina.

Unknown chevron_right

mevoy a presentar a derechosedebogota laprueba de admision es la misma o igual para todas lascarreras o son diferentes y ademas que material debo de estudiar

Respuesta
pau ardila !! call_missed_outgoing

Es igual para todas las carreras salvo que en algunas hay que presentar unas pruebas de talento como en música y cine y tv :D

marisol chevron_right

buenos días

realice el simulacro y obtuve los siguientes puntajes:
matemáticas: 10.78
sociales: 11.5
análisis de imagen: 10.91
comprensión de textos: 11.58
ciencias naturales: 9.25
el puntaje total fue 527.867

me gustaría saber como me fue

me presente a arquitectura y quisiera saber que puntaje promedio debo alcanzar para pasar?
gracias¡¡¡

linux chevron_right

hola, lo que sucede es que yo soy aspirante a ingenieria de sistemas, y pues no es la primera vez que me presento, el caso es que bueno hice uno virtual y tuve:
MATEMATICAS 12.21
CIENCIAS NATURALES 10.4
CIENCIAS SOCIALES 12.29
ANÁLISIS DE IMAGEN 10.37
COMPRENSIÓN DE TEXTOS 11.11
PUNTAJE ESTANDAR TOTAL 602.84 , Y en el ultimo examen que presente tuve:
PRUEBA DE ADMISIÓN
COMPONENTE PUNTAJE OBTENIDO
Matemáticas 10.31
Ciencias 10.59
Sociales 11.12
Análisis Textual 10.44
Análisis de la Imagen 10.78
PUNTAJE TOTAL ESTANDARIZADO 597.6261
El Puesto que ocupó en la Carrera de Primera Opción fue: 154
, y bueno ultimanete e estudiado con juicio en aspirantesUN y haciendo componetes indivudualmente en la página e tenido puntajes por lo menos en análisis de imagen 13.02, y quisiera q alguien q ya este estudiando allá publique sus resutados en puntajes de 700 pa riba, pues es lo minimo para mi carrera, y me sirven de gran ayuda para mirar los componentes gracias

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Los siguientes son los resultados de un amigo que se presentó en la última convocatoria, pasó, pero no está estudiando en la UN todavía porque es muy joven.
PRUEBA DE ADMISIÓN
COMPONENTE PUNTAJE OBTENIDO
Matemáticas 12.81
Ciencias 13.38
Sociales 11.41
Análisis Textual 11.41
Análisis de la Imagen 12.65
PUNTAJE TOTAL ESTANDARIZADO 849.7466
El Puesto que ocupó en su Carrera de Admisión fue: 4

Fue Admitido al Programa Curricular INGENIERIA DE SISTEMAS de la Sede BOGOTÁ.

Respuesta
linux call_missed_outgoing

hay que bien, muchas gracias compa ya se a que apuntarle, creo q la clave esta en responder lo q se primero y lo otro luego, así no sigal el oreden del examen pues el semestre pasado no alcance a contestar matematicas (gran error), y nada el otro semestre estaré como estudiante de la unal, lo juro xd gracias compañero por compartir los resultados

juanse105 chevron_right

Pues esto fue lo que saque en el simulacro pa ver si t sirve linux:
Matemáticas
14.55
Ciencias Naturales
12.27
Ciencias Sociales
12.02
Análisis de Imagen
10.64
Comprensión de Textos
12.8

Puntaje total: 752.073

Respuesta
linux call_missed_outgoing

claro q me sirve, gracias

Respuesta
Anónimo call_missed_outgoing

Te comento que el puntaje máximo por componente ronda los 12,60. Es imposible que hayas obtenido 14,56 en matemáticas.
Me he tomado la paciencia para responder todas las pruebas (20 secciones en total; 4 exámenes cada uno con 5 componentes) realizando posteriormente cambios pregunta a pregunta, de tal manera que si se observa un aumento o una disminucion en el puntaje calculado se puede deducir si la respuesta es o no correcta.

Respuesta
Anónimo call_missed_outgoing

Disculpame. No tuve en cuenta que los puntajes por componentes se recalculan tras terminar el nucleo comun, llegando a marcar hasta 17 en matematicas.

juanse105 chevron_right

u.u Ojala tuviera la misma suerte en el real, sobretodo en naturales que habia cosas en las que no estaba 100% seguro. Este es del virtual del telescopio.

Matemáticas
14.55
Ciencias Naturales
14.47
Ciencias Sociales
13.2
Análisis de Imagen
12.32
Comprensión de Textos
13.91

Puntaje estandar: 1027.19

Respuesta
Hk call_missed_outgoing

Te fue super bien o_______O

Respuesta
Danielx call_missed_outgoing

No sea mentiroso!

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

como te fue en el real?

Laura Montenegro chevron_right

Alguien que me responda!!!

Lo que pasa es que estuve haciendo el simulacro de la unal pero hubo una pregunta que me dejo muy dudosa, decia que habia un dodecagono inscrito en una circunferencia de radio R que cual era el lado del dodecagono.. No se como hacer esooo :(

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Laura, te aconsejo que busques la pregunta, le tomes un pantallazo, la publiques en la página de el grupo de Facebook, allí seguro te ayudan, con esa información que das acá queda imposible ayudarte.
Saludos.

Respuesta
linux call_missed_outgoing

pues es parecido a otrs ejercicio de un examen de admisión que lo hacían con hexágono inscrito, en fin tienes que partirlo en doce triangulos, lo cuales tendrán dos ángulos de 75° y uno de 30, sabemos que lo dos lados de ese triangulo es R, y también que son isóceles, pues al tener dos ángulo iguales tiene dos lados iguales, además que es evidente xd, y pues teniendo el triángulo podemos aplicar teorema del seno, a mi me dío l= lado; l= R /(2 sen 75)=R /(2 cos 15), no se hizó falta que publicaras las opciones de respuesta, puede que las den en otrs terminos, comenta para saber si me equivoq , salu2

Respuesta
linux call_missed_outgoing

la solución está en otros termines, estuve revisando y utilizan teorema del coseno para llegar a la respuesta que propone el exámen:

AAAAA chevron_right

QUIERO SABER COMO CALIFICAN, POR QUE EN ANÁLISIS DE LA IMAGEN SOLO RESPONDÍ UNA PREGUNTA PARA SABER EL VALOR DE CADA UNA, SON 13 PREGUNTAS, Y CON SOLO UNA QUE RESPONDÍ EL PUNTAJE FUE 8.63 Y POR LAS 13 QUE RESPONDÍ EL PUNTAJE FUE DE 11.82, Y POR LO MENOS ESTOY SEGURA QUE 4 PREGUNTAS ESTABAN CORRECTAS, Y SI UNA VALE 8.63 ENTONCES LAS 4 PREGUNTAS VALDRÍAN 33 ALGO O 34...NO ESTOY SEGURA ENTONCES COMO CALIFICAN, QUIERO ENTONCES SABER LA EXPLICACIÓN DEL POR QUE EL PUNTAJE ES ASI, Y SI SE RESPONDEN LAS 13 PREGUNTAS CORRECTAMENTE EL PUNTAJE DE CUANTO DEBERÍA SER?

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Hola, el método de calificación no es tan simple, es bastante complejo, puedes ver el siguiente link, espero te sirva: http://www.admisiones.unal.edu.co/es/pregrado/118.html
Saludos.

Unknown chevron_right

Las mías fueron estas.

Matemáticas: 11.96
Ciencias Naturales: 9.56
Ciencias Sociales: 12.58
Análisis de Imagen: 11.19
Comprensión de Textos: 11.11

Puntaje Total Estandarizado: 602.84

Unknown chevron_right

mira felipe tengo una duda... yo presente el examen de admision en noviembre para zootecnia, ing. agroindustrial, ing.agricola y quede en el puesto 69 me podrias decir cuantos cupos habia porfavor y muchas gracias por la respuesta!

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

En la sede Bta admisiones 2013-01 para Zootecnia habían 45 cupos. Saludos.

maik chevron_right

un favor soii unestudiante de grado 11 e recibido la informacion de ke es posible presentar el examen real y si llegara a pasar aplazar 1 semestre hasta ke tenga mi icfes

cuanto cuesta la inscripcion con el examen y donde lo puedo conseguir

Unknown chevron_right

Buenas felipe, queria preguntar si es posible presentar en la nacional de medellin el examen de admision y que lo valgan en la nacional de bogota.

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Te respondo.
No amigo eso no es posible, los exámenes se presentan para la sede específica, es decir si presenta el exámen de admisión en la Nacional sede medellin, éste solo le servirá para esa sede.

clara aguilar chevron_right

porque no puedo responder las preguntas.
¿ que debo hacer ?

Respuesta
CarlosSz call_missed_outgoing

Claro que no. :)

Unknown chevron_right

hola quisiera saber cual es el rango de calificacion o puntaje en el examen de tematica comun y cuales son las diferencias en los individuales gracias :D

Anónimo chevron_right

Felipe, me podrias decir masomenos cuanto seria mi puntaje total...

MATEMÁTICAS .... .........12.01
CIENCIAS NATURALES .......12.53
SOCIALES .................11.88
ANÁLISIS DE TEXTO.........12.23
ANÁLISIS DE IMAGEN........12.45

Muchas gracias :D

Unknown chevron_right

Hola Felipe:

Estoy interesado en la Maestría en Contabilidad y Finanzas, dónde puedo encontrar información sobre los exámenes de ingreso para Maetrías?.

Gracias

Unknown chevron_right

para ign de petrolio cuanto necesito ¡¡

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Viejo, como te vas a presentar ahora para el 2014-I (Me imagino) , para estar seguro necesitas mas de 710 puntos. Mira que en la convocatoria del 2013-II esa Ingeniería quedo en 677 puntos, así que a estudiar se dijo!

sebastian moncada chevron_right

tengo una pregunta como califican cada componente de cero a cuanto?? he observado los comentarios y veo mas de 12 jajajaja y yo que creia que la calificacion era de 0 a 10!! lol gracias

Unknown chevron_right

Me podrian regalar el link para poder hacer el simulacro... PORFAVOR..

ciber world chevron_right

Hola,me puedo inscribir para dos carreras que esten en diferentes ciudades, es decir, la ingenieria geologica en Medellín y a la Geologia en Bogotá. otra cosita ¿dependiendo de mi puntaje,me puedo inscribir a las carreras?

Unknown chevron_right

saque en total 527.867 puntos me presentaré a música, es buen puntaje?

Aliz chevron_right

Si Buenas Tardes : Quiero realizar el simulacro del examen de la unal pero le he dado varias veces en link y no me deja entrar .
Muchas Gracias

Felipe Calvo chevron_right

Hola a todos. Durante unas horas la prueba interactiva oficial de la universidad estuvo fuera de servicio pero ya se encuentra nuevamente habilitada.

Unknown chevron_right

hola! quisiera saber de ceor a cuanto se califica cada componente ??

Unknown chevron_right

Hay no se porque no me deja entrar para presentar el simulacro. pongo mi numero de identificación y me sale un rectángulo rojo diciendo se ha producido un error, ya he intentado varias veces :(

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

ya sirve :D

Unknown chevron_right

hola que taal queria saber si el desarrolo del examen esta controlado por el individuo que vigila el aula
o el examen se puede desarrollar en el orden que uno desee.Le agradeceria una respuesta.

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Hola Alexandra, hay una persona que vigila que no hagas trampa, pero eres libre de hacer los módulos del examen en el orden que desees.
Saludos.

Unknown chevron_right

hola,, me podrias ayudar a interprertar los resultados del simulacro virtual'?..

Gracias

Unknown chevron_right

hola,, me podrias ayudar a interprertar los resultados del simulacro virtual'?..

Gracias

Unknown chevron_right

hola que tal , una pregunta , si el pago de la inscripción es realizado en Colombia y yo voy a dar el examen desde el exterior ,¿COMO FORMALIZO LA INSCRIPCIÓN ? y como informara la universidad al consulado de este otro país, que tengo que dar examen... help , porfa su colaboración le sera inmensamente agradecida .

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Hola Alexandra, la formalización de la matrícula se hace vía internet, ahí aclaras el lugar de presentación del examen y así la universidad hace la gestión con la embajada para que presentes el examen allá.
Saludos.

Unknown chevron_right

Disculpa según lo que has dicho con un puntaje superior en cada materia a 11.5 se va a obtener mas o menos un puntaje estandarizado de 700. Sin embargo yo obtuve un puntaje muy similar a ese en todas las materias y obtuve 603.741 , cuál es la explicación

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Hola Santiago, esa apreciación es muy relativa ya que el examen de admisión de la universidad se califica con el método de Rasch, es un asunto estadístico complejo, pero eso hace que la calificación varíe de semestre a semestre por la población que presente el examen, ahí puede estar la inconsistencia.
Saludos.

Sergio Kortez chevron_right

Me gustaría saber con que puntaje puedo pasar a Arquitectura.

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Hola Sergio, le recomiendo que vea las estadísticas de admisión de periodos pasados para que se haga una idea de los puntos de corte de ese programa:
Link de estadísticas: http://www.pasaralaunacional.com/2009/09/estadisticas-admision-unal.html
Saludos.

Unknown chevron_right

Hola!! Disculpen me gustaría saber como interpretar los resultados del simulacro, con que compararlos o que para saber si fue un buen o mal puntaje?

Crhistian Mauricio Suarez Garnica chevron_right

Estos fueron mis puntajes:

Matemáticas
10.54
Ciencias Naturales
10.13
Ciencias Sociales
11.24
Análisis de Imagen
9.79
Comprensión de Textos
10.29
Total
454.686

Y según veo comentarios no me sirven para nada en ninguna carrera :((

No lo entiendo me ha ido tan bien en los simulacros que habia hecho en la preparacion para el icfes de este año en Agosto

Igualmente he visto muchas inconformidades con estos resultados por parte de muchos que pienso que esta herramienta a nadie le da lo que es

Andy Fer! chevron_right

Buenas!, ¿alguno sabe cómo optimizar la forma para estudiar o prepararme para el exámen? es que debo estudiar de forma independiente y trabajar a la vez así que si alguien pudiese decirme estrategias para mejorar la calidad con que estudio lo agradecería enormemente.

Unknown chevron_right

Será que al examen se puede entrar un compas?

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

No vreo Laura, tampoco lo vas a necesitar, no te preocupes.
Saludos.

Unknown chevron_right

Hola
Quisiera saber la razón por la cual la página para entrar a realizar el examen virtual a partir de hoy no esta disponible...
Hasta ayer lo realice muy normal y no había alguna advertencia, qué pasó?
Por favor espero una respuesta URGENTE!

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Johanna, en estos días los recursos virtuales de la universidad han presentado un par de problemas, puede ser por eso, esperamos que restablezcan el simulacro lo más pronto posible.
Saludos.

Checho chevron_right

Buenas .. Por favor, me inscribi para el examen 2014 II , pienso estudiar fisica, ¿Pediran mucho puntaje?

Gracias, y que buen blog.. Felicidades amigos

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Hola Checho, le recomiendo que consulte las estadísticas de admisión de periodos anteriores donde podrá ver los puntajes de corte de ese programa a través de diferentes periodos, así se podrá hacer una idea del puntaje necesario para que pase a ese programa, le dejo el link:
http://www.admisiones.unal.edu.co/es/pregrado/81.html
Saludos.

Unknown chevron_right

Cuanto puntaje necesito para la carrera de INGENIERIA CIVIL, gracias.

Unknown chevron_right

Bueno muchas gracias por el simulacro primero que todo, lo acabo de realizar y mi puntaje estandarizado fue de 658.552 y en cada componente:

Matemáticas: 11.32
Ciencias naturales: 11.54
Ciencias sociales:11.74
Análisis de imagen:13.21
Comprensión de textos: 10.08

He podido observar, no se si sera cierto, pero el numero de personas que se presentan afecta, ¿podrias confirmarme esto?.
Lo compare con un amigo que obtuvo un puntaje de 700 un poco mas y es muy similar al mio entonces no me explico el porque

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

lo que pasa es que de pronto tu amigo saco solo un punto mas que tu en las asignaturas, pero eso es una gran diferencia; que el haya sacado 1 punto mas en cada una, supongamos que cada punto vale 8 puntos en los resultados de la prueba son 5 areas asi que 8x4=40 y tu dices que tu amigo saco 700 psss 658.552+40 es solo un poquito inferior a 700

Unknown chevron_right

oye aún esta activa la plataforma?no me deja entrar :(

Unknown chevron_right

Felipe sera que se puede hacer un blog con el proceso mas cercano a la prueba de simulacro por ejemplo decir ( proceso usado en el mes de agosto ) , mis resultados fueron


CIENCIAS NATURALES: 10,34

COMPRESIÓN DE TEXTOS: 9,37

ANÁLISIS DE IMÁGENES: 13,21

CIENCIAS SOCIALES: 11,74

MATEMÁTICAS: 12,46
:)

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

POSDATA: ¿MIS RESULTADOS FUERON BUENOS?

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Sobre cuanto califican el simulacro?
Como sabemos si estamos por lo menos en un nivel BASICO?

Andres chevron_right

Tener un puntaje estandar de 360.262 es muy malo? cuanto es el puntaje maximo que se puede alcanzar?

Unknown chevron_right

mi resultado fue
Matemáticas
9.52
Ciencias Naturales
8.92
Ciencias Sociales
10.31
Análisis de Imagen
8.84
Comprensión de Textos
10.08
me da para ing biolofica?

Unknown chevron_right

Creo , de laguna manera que están mal
Saque´
11.52 Matemáticas
10.50 Ciencias naturales
12,84 CIencias sociales
6.50 Análisis de la imágen
13.82 en compresión de textos y el resultado total es de 537 puntos....

Mauricio chevron_right

una preuniversitario recomiendan para pasar a la universidad nacional

Respuesta
Daniela Muñoz-Yuly Castillo call_missed_outgoing

No sé, todo depende de ti no importa que pre universitario tomes... eso si no te recomendaría por nada del mundo el pre-U Deming es una organización muy desorganizada.

Unknown chevron_right

Que tipo de lápiz hay que llevar el día de la prueba es un mirado 2 ?

Andrés Castillo chevron_right

Buenas noches, primero gracias por la excelente labor que hacen en esta pagina
mi duda es sobre que tantas posibilidades tengo de pasar a CINE Y TV teniendo en cuenta estos pontajes que obtuve en el simulacro. (estudiaría muchísimo claro esta)

MATEMÁTICAS:9.52
NATURALES:10.03
SOCIALES:10.31
ANÁLISIS DE IMAGEN:11.03
COMPRENSIÓN:10.08

ESTÁNDAR TOTAL: 484.141

Unknown chevron_right

cual es el puntaje maximo saque 13.92 en matematicas y no se cual es al maximo que puedo llegar ayudame por favor

INVESTIGAR ES APRENDER(8D) chevron_right

Hoy presente la prueba de admisión y me siento mal, porque no me fue bien en química.. pero en el resto me fue bien, como se califica?

jose chevron_right

en la prueba dice que va de 1 a 500 con desviacion estandar de 100 que quiere decir esto ? que el maximo puntaje del simulacro es 500 puntos ?

Unknown chevron_right

Hola, quisiera saber cual es el puntaje mas alto que se puede obtener por área en el simulacro, me solicitaron hacer el de "análisis de la imagen" y mi puntaje fue de 10.43.

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

en Análisis de imagen creo que es 13.2; o pues eso he sacado en el simulacro y en el examen

Unknown chevron_right

Buenas Tardes, ¿esta prueba aun esta disponible? y si aun lo esta ¿cuando esta habilitada?

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Sí, busca en google DIPA UNAL o aquí ----> http://www.uninscripciones.unal.edu.co/dipa/

edufisica-edufisica chevron_right

una pregunta, resuelvo el dipa unal seguido y me gustaria saber cada cuanto actualizan el examen, pues van como 2 veces seguidas que me salen las misma pregunta..

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

La prueba se podría actualizar en el mejor de los casos cada semestre incluyendo la prueba del semestre inmediatamente pasado pero no funciona de esa manera, el DIPA incluye en este momento pruebas desde 2010 hasta 2014, es decir que van más de 2 años (todo 2015 y todo 2016) en que no se han incluido nuevas pruebas.

Unknown chevron_right

hola yo saque 11.30 en analisis de imagen ¿el puntaje es bueno o malo? estoy preparandome para pasar el examen

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

Es bueno, yo sugiero "apuntarle" al menos a obtener un 11.20 por área.

Unknown chevron_right

No funciona el simulacro , error 404 page not found

Unknown chevron_right

Buenas tardes, la pagina me sale inhabilitada, me podrian ayudar porfavor?

Unknown chevron_right

buenas noches.
quiero saber que puedo hacer para realizar el simulacro ya que la pagina parece inhabilitada , me pueden ayudar muchas gracias

Unknown chevron_right

Hola presenté un simulacro virtual de examén UNAL pero no entiendo porque si obtuve puntajes de:
Matemáticas
10.18
Ciencias Naturales
10.65
Ciencias Sociales
10.31
Análisis de Imagen
9.38
Comprensión de Textos
10.33
me dio total estandarizado 471.435
Puntaje estándar por componente
Matemáticas
10.18
Ciencias Naturales
10.65
Ciencias Sociales
10.31
Análisis de Imagen
9.38
Comprensión de Textos
10.33
me dió 471.435 de Puntaje estándar por componente y en otro simulacro presencial que realizé en un pre universitario tuve menores puntajes y el total estandarizado fué:
491
agradezco su pronta respuesta.

Andres Arias chevron_right

Buenasss, tengo una duda: ¿cuál es el mayor puntaje que se puede sacar en el SIMULACRO VIRTUAL de la UNAL y con qué puntaje se pasa?

Unknown chevron_right

lo que no entiendo muy bien, es de cuanto es el puntaje máximo en cada competencia??

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

No hay un puntaje máximo definido, pero se ha llegado a ver puntajes hasta de 19. Y un mínimo sería de 1, como lo dice la desviación estándar; sin embargo, es difícil sacar eso. Lo normal es que si te va muy mal te sacas más o menos un 7.

Luis Libreros chevron_right

Me preparé fuertemente para matemáticas, y saqué 12,77, no sé qué en realidad significa, me podrían decir el mínimo y el máximo, o algo así? por favor
Muchas gracias

Felipe Calvo chevron_right

Resultados excepcionales estarían por encima de los 13 puntos y hasta unos 16; hacia abajo un puntaje muy bajo sería sobre 7 puntos o menos.

Felipe Calvo chevron_right

Otro comentario adicional para que quede el registro: este simulacro virtual no siempre está disponible y hay periodos del año en que hacen mantenimiento a la plataforma y por tanto deja de estar disponible por unos días.

Unknown chevron_right

Buenas, yo saque 10,77 en matemáticas, eso seria bueno?

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

Lo ideal primero es sacar más de 10 (bien ahí!) pero idealmente puntajes superiores a 11.5

Julián Ponnefz Fontalvo chevron_right

Hola, disculepe ¿cuánto es la puntaje más alto ne la evaluación por componentes? agradezco su respuesta

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

Los puntajes excepcionales están encima de 15, sin embargo, con 13 ya se tiene una puntuación verdaderamente alta.

Sebastián Téllez chevron_right

Buena noche, Felipe. Comento esto aquí porque no sé dónde más ponerlo.
Quedé en el grupo 1 de aspirantes a la sede Bogotá, y resulta que los de ese grupo tenemos una fecha límite hasta el 19 de octubre para enviar toda la documentación física que requiere la U. Pues bien, sucede que los resultados del ICFES se publican hasta ese día, el 19 de octubre. Me preocupa que cuando obtenga mis resultados y los envíe por correo a la Universidad ya sea demasiado tarde y quede por fuera del proceso de admisión. Imagino que hay más aspirantes con la misma duda. ¿Qué debería hacer en este caso? ¿Puedo enviar la documentación uno o dos días después de la fecha límite sin que peligre mi proceso de admisión?
Gracias.

Publicar un comentario...

Deje su comentario empleando su ¿Qué es esto? Si utiliza servicios de Google como Gmail, Blogger, Youtube, Google Drive, entre otros, usted ya dispone de una cuenta de Google.
Haciendo click en la opción de 'Notificarme' puedes estar pendiente desde tu correo de las respuestas a tu comentario.

Blog de la Nacho