Consultar los resultados del Icfes y de la Unal

Consulta tus resultados en la prueba de admisión de la Universidad Nacional de Colombia para el primer semestre de 2010 y los resultados de la prueba para el ingreso a la educación superior Icfes Saber 11.

Para consultar los resultados de la Universidad Nacional

Consulta de resultados en pregrado y posgrado Unal
Hagan click en el siguiente enlace:
Iniciar Sesión
→ Seleccionan el periodo 2010-I
→ Hacen click en "Consulte sus resultados"
→ Digite el documento con el cual realizó su inscripción

-El sistema dirá en primer lugar si SI o si NO fue admitido.
-Si fue admitido, se le informará para que pregrado, y el proceso a seguir.
-Podrá ampliar sus resultados y ver su desempeño.

Para consultar resultados del examen de estado ICFES

Sistema de información del ICFES: Consulta de resultados individuales
Hacen click en el siguiente enlace:
Consulte sus resultados
→ Seleccione el periodo en el cual presento su examen de estado.
→ Ingresen el número de documento con el cual usted o su institución educativa lo registraron ante el ICFES y hacen click en entrar.

- Podrá ver sus resultados en las materias del núcleo común, con sus especificaciones respectivas.
- También podrá ver su desempeño en la profundización, la prueba de idiomas (inglés) y en Violencia y Sociedad ó Medio Ambiente.
- Podrá imprimir directamente sus resultados.
El Blog de la Nacho

comment 25 comentarios

Anónimo chevron_right

Excelente página, muy buena. Ojala este proyecto vaya para largo.
Creo que deberian publicar cual es el mínimo puntaje para cada carrera en este periodo.

Felipe Calvo chevron_right

Hola.
Muchas gracias por tu comentario.
En cuanto las estadísticas de este periodo esten disponibles, actualizaremos nuestros contenidos sobre puntajes.
Felíz fin de día.

Anónimo chevron_right

Gracias a Dios paseeeeee!!!! Estoy muy contenta asi haya pasado a la segunda opcion que fue Terapia Ocupacional pero pase, estoy adentro, tuve un muy buen puntaje y quede entre los primeros admitidos lamentablemente no me alcanzo para Medicina, pero no importa seguire luchando fuerte a ver si puedo hacer el traslado, o de pronto me quedo con esta carrera ya que veo que es muy bonita. Gracias a ustedes por todas las recomendaciones. Sigan asi!!!

Anónimo chevron_right

Yo tambien pase saque 701 puntos, pero no me alcanzo para las dos primeras carreras que habia puesto. Asi que mejor sera reintentar el otro año. :). Felicidades por su página.

Felipe Calvo chevron_right

Hola.
Gracias por sus comentarios.
Realmente, el hecho de "pasar", de por si, ya es una gran alegria, y no duden de sus segundas opciones, es muy muy común ver que las personas admitidas a pregrados de segundas opciones "se amañen" y sigan adelante.
Los felicitamos de todo corazón, sigan adelante y muchos exitos en el nuevo camino que está por comenzar.

Anónimo chevron_right

jeje si excelentes consejos aunque descubri la pagina muy tarde XD de todos modos pase a mi querida ingenieria quimica con 822 y en el icfes me fue tambien bien. los felicito por esa enorme ayuda a la comunidad

Anónimo chevron_right

como se maneja la calificacion de la universidad nacional....
la verdad no se que sacarme para sacarme lo sufisiente
me presente y no pase ...
y tube todas sobre nueve
ninguna menor
y la mayor fue de 11
y mi puntaje fue 500 o algo asi
por favor
si pudieran decirme que estudiar que hacer
para pasar
aqui esta mi correo
edwarddiaz92@gmail.com

Felipe Calvo chevron_right

Hola.
Felicitaciones al admitid@ que saco 822 puntos en su examen de admisión.
Debiste ocupar un gran puesto. Muchas felicitaciones por tu desempeño en ambos exámenes.

Para quien tiene la duda referente al modo de calificación de la Unal, el método es sencillo y está basado en tu desempeño por cada componente, por el método Rash y una estandarización y de tu puntaje.
Dices que sacaste "como 500", y ese puntaje, es un puntaje muy promedio, en el informe te salio casi todas en 9, lo que para efecto de estandarización y desviación del resultado, es un rendimiento que debes superar.

DEBES PROCURAR Y ESFORZARTE para que TODOS los componentes evaluados, aunque sea, estén encima de 11, o muy cercanos a este número, para tener siquiera un puntaje competitivo.

Además, el puntaje que necesitas tambien depende del pregrado que quieres estudiar, pues para algunas carreras ese puntaje puede ser muy alto o muy bajo, depende el caso.
Te invitamos a que navegues por nuestra página y descubras todos nuestros post, y tendrás una gran guía, y tambien a que visites nuestra Zona de Descargas, donde además podrás descargar exámenes de admisión de la Unal aplicados en periodos anteriores y actuales, y para que con ellos estudies.

En todo caso, especifícanos tu carrera y con gusto te ayudaremos.

Anónimo chevron_right

Gracias quisiera por favor que publicaran algo relacionado con el proceso de admisión a la Nacional como por ejemplo de que se trata el examen de clasificacion de matematicas e inglés entre otros temas Gracias son el mejor y mas productivo blog que existe.

Anónimo chevron_right

hey pues yo no pase a ingenieria quimica y ami parecer no quede en un buen puesto pero necesito saber cuantos cupos hay por carrera

Felipe Calvo chevron_right

Hola.

Si quieres saber cuantos cupos fueron asignados para el semestre, puedes consultar las estadísticas para el proceso 2010-I directamente en la página oficial de la Nacional.

Anónimo chevron_right

hola
yo tengo una pregunta, ayer sabado presente la prueba de ingles y he visto en la pagina de la universidad nacional algo relacionado con una prueba de matematicas pero no se si son para los estudiantes activos o si es otra prueba que hace la universidad. garcias y esta muy bueno este blog

Anónimo chevron_right

otra pregunta es que en el cuadro de los resultados me sale marcado en matematicas basico o nivelatorio tengo que nivelar o algo asi???? mi puntaje en matematicas fue 9.35

Felipe Calvo chevron_right

Hola.
Efectivamente la Universidad Nacional determina a partir de tus resultados del examen de admisión si debes o no presentar prueba de clasificación.
La verdad este tema ha sido comentado bastante los últimos días porque el sistema NO ha generado las citaciones hasta este momento.
Estaremos pendientes a resolver cuidadosamente tu inquietud, pero en primera opinión, SI la debes presentar.

Anónimo chevron_right

por cada prueba hay un puntaje como puedo saber si mi hijo puede graduarse por parte del icfes

Felipe Calvo chevron_right

Hola.

No entiendo muy bien tu pregunta pero te responderé lo que creo:

Por supuesto, el Icfes evalua 7 asignaturas del núcleo común:
- Matemáticas
- Lenguaje
- Ciencias Sociales
- Física
- Biología
- Química
- Filosofía

Y cada materia tiene su respectivo puntaje, y basado en eso se realiza un promedio con las asignaturas antes mencionadas.

Adicionalmente, se presenta:
- Prueba de Idioma (Inglés generalmente)
- Una profundización en una materia elegida
- Prueba interdisciplinar

Las anteriores no entran dentro del promedio, pero son importantes.

Ahora, ¿me dices que si tu hijo se puede graduar "en base" a los resultados del Icfes?

Si es eso a lo que te refieres, claro que no, pues aunque se tengan buenos puntajes la calidad de "graduado" se asigna en las Instituciones de Educación Superior Básica Secundaria, y es cada entidad educativa la que determina bajo que términos "se gradua a una persona".

Si esa no era la pregunta, redefínela y con gusto te atenderemos.

Felíz día.

Anonimo chevron_right

Si estoy estudiando fonoaudiologia, terapia ocupacional, fisioterapia, enfermeria o cualquier otra carrera correspondiente a la area de salud;que tengo que hacer para pasarme a medicina.
Y si se puede hacer este traslado se desde otra facultad o si necesariamente se tiene que estar en la facultad de medicina, pues es lo que yo escuchado. Esta pagina es muy buena y de gran ayuda.

Felipe Calvo chevron_right

Anónimo

Recientemente hize una publicación refiriéndome al cambio de carrera.

http://pasaralanacho.blogspot.com/2010/03/cambio-de-carrera-programas-academicos.html

Echale un ojito. :)

Anónimo chevron_right

nnnn la u nacional es un ascoya no es como antes haora los que estudian alla tienen que tener plata para pasar el examen es solo una fachada

Anónimo chevron_right

huyyyyyy! que comentario tan ''duro'', pero independientemente de lo que digas o digan todos aquellos que creen que pasar a la unal es por $$$$$ y no por merito propio, pues deben esforzarce mas y mas y asi se daran cuenta de la realidad del asunto, porque dejame decirte que no es facil, porque la cantidad de personas que se presentan son bastantes por lo que la ''competencia'' es igualmente dura, asi que animo amig@ mio, la guerra aun no esta perdida, es mas te voy a dar un dato curioso, sabias que el mejor doctor egresado de la unal se presento 6 VECES para poder pasar ahhhh! eso es perseverar y el que persevera....


EXITOSSSS FELIPE, ME ENCANTARIA CONOCERTE!

Felipe Calvo chevron_right

:: Gracias por tu comentario.
No suelo discutir por estos asuntos, respeto las opiniones de los demás así esten equivocados. :)
Saludos.!

Luis chevron_right

Pues si, pero no. Por lo menos yo quiero saber q puesto quedé en primera opción y no el puesto de admitido en segunda opción. ¿Qué se puede hacer para averiguar?

daniel 1105 chevron_right

buenas .. como estan , tengo la entrevista de la universidad militar nueva granada mañana para ingenieria civil y no se que preguntan ni como debo ir vestido, les agradezco si me pueden ayudar.

Felipe Calvo chevron_right

:: Daniel: Aunque no es necesario ir de traje, es recomendable ir muy bien vestido y ante todo mostrar seguridad en tus respuestas y en tu forma de expresar tus ideas.

Felipe Calvo chevron_right

Semestralmente los días de publicación de resultados de los exámenes del Icfes y de la Universidad Nacional de Colombia por el blog, nuestra página en Facebook y Twitter habilitamos enlaces de consulta directos, por lo que cierro los comentarios de esta publicación. ;)

Blog de la Nacho