Proceso de admisión de la Universidad Nacional para primer semestre de 2015

Convocatoria para Programas Académicos de Pregrado

Primer semestre de 2015



Admisiones UNAL Colombia 2015
Conservatorio Musical - Campus Ciudad Universitaria. Imagen vía Unimedios

1. Pague los derechos de inscripción
En Oficinas del Banco Popular entre el lunes 14 de julio y el miércoles 20 de agosto de 2014.

Comprobante de Pago Inscripción Universidad Nacional de Colombia

Datos de la Cuenta
Cuenta corriente No. 01203107-6
A nombre de "Universidad Nacional de Colombia - Inscripciones"
Valor de la inscripción: $82.000 pesos colombianos

El pago de la inscripción tambien se puede realizar por internet a través del Pago Virtual en la página Web http://www.pagovirtual.unal.edu.co/

Los aspirantes que realicen el pago de los derechos de inscripción desde el exterior deben utilizar el servicio de pago virtual, el valor que se debe cancelar en este caso es de $164.000 pesos colombianos.

Una vez realice el pago, el Banco le entregará un Comprobante de pago y recaudo rápido el cual le servirá como constancia de la cancelación de los derechos de inscripción, es su responsabilidad la custodia y uso que haga del mismo.

El Comprobante de pago y recaudo rápido emitido por el Banco tiene impreso un número PIN que le será solicitado en el momento en el que formalice la inscripción. La Universidad Nacional de Colombia no se hace responsable de la legitimidad de comprobantes obtenidos en sitios diferentes a las sucursales del Banco Popular.

2. Formalice de la inscripción vía internet
Desde el lunes 14 de julio y hasta el jueves 21 de agosto de 2014 a las 15:00 horas a través de la página web de la Dirección Nacional de Admisiones http://www.admisiones.unal.edu.co/es/pregrado.html en el enlace "Inscripción al Proceso de Admisión".

Una vez concluya el registro de toda la información solicitada, se le asignará un Código de seguridad, este es un número personal que le será enviado al correo electrónico que suministró. Conserve este código, pues este le permitirá realizar modificaciones a la información que registró durante la formalización de la inscripción y además es un dato requerido para poder inscribir los programas curriculares de su preferencia.

Durante este proceso los únicos aspirantes que seleccionarán carrera a la cual presentarse son quienes aspiran a carreras que requieren exámenes específicos: Música, Música Instrumental, Cine y Televisión y Artes Plásticas.

Dentro de las fechas establecidas para la formalización de la inscripción podrá realizar la corrección o cambio de la información que suministró durante la inscripción, el único dato que NO podrá modificar es el tipo y el número del documento de identidad.

3. Consulte su citación vía internet
Los aspirantes a los programas de Música y Música Instrumental presentarán las pruebas específicas antes de la prueba de admisión, para lo cual deben consultar la citación a dichas pruebas el jueves 28 de agosto de 2014.

Los demás aspirantes podrán consultar su citación para presentar el examen académico de admisión a partir del sábado 6 de septiembre de 2014 a través de la página oficial de admisiones de la UNAL. La citación indicará el lugar, día y hora en que debe presentar la prueba de admisión.

4. Presentar la prueba de admisión
Se realizará el día Domingo 21 de septiembre de 2014.

Ciudades de presentación: Araracuara, Arauca, Bello, Bogotá, Bucaramanga, Chía, Cúcuta, Florencia, Fusagasugá, Ibagué, Inírida, Ipiales, Itagüi, La Chorrera (CD), La Pedrera(CD), Leticia, Manizales, Medellín, Mitú, Montería, Mosquera, Neiva, Palmira, Pasto, Providencia, Puerto Asís, Puerto Carreño, Puerto Leguízamo, Puerto Nariño, Quibdó, Riohacha, San Andrés, San José del Guaviare, Santa Marta, Sincelejo, Soacha, Sogamoso, Tarapacá, Tumaco, Tunja, Ubate, Valledupar, Villavicencio, Yopal.

5. Consultar los puntajes de la prueba de admisión y la lista de convocados a pruebas específicas

El día martes 30 de septiembre de 2014 a través de la página oficial de admisiones de la UN en la pestaña "Pregrado", luego en el cuadro Convocatoria 2015- 1 dé clic en Resultados Prueba de Admisión.

El puntaje mínimo de admisibilidad establecido por la Dirección Nacional de Admisiones para la Convocatoria es 500. En consecuencia, los aspirantes que obtengan en la prueba de admisión un puntaje menor de 500 no continúan en el proceso de admisión.

Si tiene el puntaje del proceso anterior habilitado (Segundo semestre de 2014) y no presentó nuevamente la prueba de admisión, solamente encontrará ese puntaje y el Grupo de clasificación que le corresponda para el proceso al primer semestre de 2015, de acuerdo con la Sede que seleccionó durante la inscripción.

Los aspirantes que sean convocados para presentar pruebas específicas de los programas Artes Plásticas o Cine y Televisión, encontrarán la citación para la aplicación de las mismas y la lista de materiales requeridos para su presentación.

6. Presentar las pruebas para los programas curriculares con pruebas específicas
Se realizarán el día jueves 2 de octubre de 2014. Más Información >>

7. Consultar listado de admitidos a programas curriculares con pruebas específicas
El día miércoles 8 de octubre de 2014 a través de la página oficial de admisiones se publicará la cohorte de aspirantes admitidos a los programas curriculares que aplicaron pruebas específicas.

Los aspirantes que no fueron admitidos a los programas curriculares con pruebas específicas podrán continuar en el proceso de admisión inscribiendo uno o dos programas curriculares, según el Grupo de clasificación en el que quedó ubicado su puntaje en la prueba de admisión..

8. Inscribir programas curriculares de su interés (Inscripción de carrera)

En las fechas establecidas para cada Grupo de clasificación, podrá inscribir hasta dos programas curriculares de la sede seleccionada, para competir por un cupo en uno de ellos según el orden de prioridad que les asigne. Para inscribir el o los programas curriculares de su preferencia, ingrese en la página www.admisiones.unal.edu.co dé clic en Pregrado, luego en el cuadro Convocatoria 2015- 1 dé clic en Resultados Prueba de Admisión.

El procedimiento para inscribir programas curriculares por Sede es el siguiente:

  1. Se habilitará un grupo a la vez iniciando con el grupo de los mayores puntajes en cada Sede.
  2. Un grupo será habilitado solo si hay cupos disponibles.
  3. Para cada grupo, en cada Sede, la Universidad ofrecerá los programas curriculares que tengan cupos disponibles.
  4. Los cupos disponibles serán asignados a los aspirantes con los mayores puntajes de cada grupo.
  5. Los aspirantes pueden inscribir, dentro de la oferta disponible de la Sede seleccionada, uno o dos programas curriculares de su interés y solo pueden hacerlo en la fecha asignada.

En la siguiente tabla encuentra las fechas en las que serán habilitados los diferentes Grupos de clasificación, de acuerdo con la Sede que seleccionó durante la inscripción para que pueda inscribir el o los programas curriculares.

Fechas habilitadas para realizar el proceso vía internet en la página oficial de admisiones UN:

GRUPO

PUNTAJE MAYOR O IGUAL

INSCRIPCIÓN DE PROGRAMAS

PUBLICACIÓN DE RESULTADOS

PARA CADA UNA DE LAS SEDES

Bogotá 

Medellín  

Manizales 

Palmira

1

650

625

625

600

Del 08 al 09 de octubre

14 de octubre

2

600

575

575

550

Del 14 al 15 de octubre

17 de octubre

3

550

537

537

525

Del 17 al 18 de octubre

21 de octubre

4

500

500

500

500

Del 21 al 22 de octubre

24 de octubre


El proceso de asignación de cupos de un programa curricular terminará una vez se asignen todos los cupos ofrecidos para el programa curricular o cuando haya finalizado la asignación de cupos para el grupo del rango de menores puntajes.

Cuando vaya a inscribir el o los programas curriculares de su preferencia encontrará toda la oferta académica disponible en su Grupo de clasificación, allí podrá ver el nombre del programa curricular, la Sede de la Universidad en la donde se ofrece y el cupo o número máximo de aspirantes que podrán ser admitidos. (no se pueden seleccionar carreras de distintas sedes)

Para que el proceso de asignación de cupos se realice de la manera más eficiente posible, es muy importante que usted inscriba solamente el o los programas curriculares en los cuales ha tomado la decisión de realizar sus estudios profesionales en caso de ser admitido.

El aspirante a un programa curricular que requiere prueba específica que no fue convocado o que no adquirió la condición de admitido, podrá continuar en el proceso de admisión para ingresar a un programa curricular que no requiere prueba específica.

Si no inscribe programas curriculares, el puntaje que obtenga en la prueba de admisión tendrá validez únicamente para el siguiente proceso de admisión, siempre y cuando éste sea mayor o igual a 600 puntos.

Tenga presente que en el evento de inscribir un programa curricular y ser admitido, debe hacer uso del derecho de matrícula inicial, en caso de no hacerlo quedará inhabilitado para participar en los dos siguientes procesos de admisión.

9. Consultar la publicación de admitidos a programas curriculares

Para consultar si usted fue admitido a algun programa curriculr de su preferencia ingrese en la página www.admisiones.unal.edu.co dé clic en Pregrado, luego en el cuadro Convocatoria 2015- 1 dé clic en Resultados Prueba de Admisión.

Es muy importante que ingrese en las fechas y horas estipuladas para que pueda, en caso de no ser admitido en un determinado grupo, pasar al siguiente y volver a inscribir programas curriculares.

Si usted es admitido debe hacer uso del derecho de matricula inicial, en caso de no hacerlo no podrá participar en los siguientes dos procesos de admisión.


Notas Importantes
  • Los procesos de inscripción y consulta de resultados se realizan únicamente a través de la página oficial de la Dirección Nacional de Admisiones de la Universidad Nacional de Colombia. Si el aspirante tiene preguntas se puede comunicar a la línea telefónica 403 3336 o al PBX 316 5000 Ext. 830000 en Bogotá o la línea gratuita 01 8000 116263. Para el resto del país entre las 8:00 y las 20:00 horas, así como el correo electrónico inscripcion_nal@unal.edu.co.
  • Las carreras ofertadas para este proceso de admisión se pueden consultar en el siguiente enlace:
    Programas Curriculares Pregrado - Primer Periodo 2015
  • Para hacer uso del derecho de matrícula inicial en la Universidad Nacional de Colombia usted debe ser bachiller y haber presentado el Examen de Estado Saber 11, aplicado por el ICFES.

Referencia: Dirección Nacional de Admisiones UNAL

Puede encontrar mayor información acerca del examen de admisión y aspectos de la universidad en el Portal UNAL.
El Blog de la Nacho

comment 98 comentarios

drumshero chevron_right

Alguna idea de los cupos ofrecidos para cada carrera?

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Hola Sebastián, esa información no se encuentra disponible.

Unknown chevron_right

¿Para diseño gráfico hay que presentar prueba especifica?

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Hola Daniela, para ese programa ya no es necesario presentar prueba específica.

Unknown chevron_right

Hola Hay algun descuento para los egresados de los colegios oficiales?en el pago del PIN?

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

El valor del PIN es el mismo para todos los aspirantes, no hay descuentos.

LUIS RODALLEGA chevron_right

Hola
Tengo una esta duda: Estoy aspirando a un cupo en la sede Medellín, pero como estoy viviendo en Cali, ¿será que puedo presentar el examen en Palmira y matricularme en Medellín?
PD: me presentaré a ing civil y en Palmira no hay esta carrera.
Gracias

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

Si, no hay ningún problema.

Respuesta
LUIS RODALLEGA call_missed_outgoing

Gracias Felipe, ahora me surge la duda de como aclarar en el momento de la inscripción que deseo presentar el examen en Palmira pero voy a estudiar en otra sede?, ¿esa opción aparece en el aplicativo de la inscripción?

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

Así es Luis.

Luis chevron_right

esto se puede para estudiantes que apenas se gradúan de 11 este año? o es para personas ya con su titulo de bachiller?

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

Para ambos tipos de personas, tanto estudiantes actuales de grado 11 o bachilleres egresados.

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Buenos dias, una pregunta para la carrera de artes plasticas hay q presentar prueba especifica y una inquietud si el 14 de julio y 20 de agosto son solamente los unicos dias para pagar la inscripcion gracias. Espero me des respuesta a mi comentario

Unknown chevron_right

Buenos dias, una pregunta para la carrera de artes plasticas hay q presentar prueba especifica y una inquietud si el 14 de julio y 20 de agosto son solamente los unicos dias para pagar la inscripcion gracias.

Unknown chevron_right

Buenas, ustedes saben en que circunstancia es posible renunciar al cupo de primer semestre sin ser sancionado por 2 periodos? gracias

Unknown chevron_right

Sin ICFES se puede uno registrar para el examen de admisión?
pues algunos comentarios me dicen que no importa el ICFES aquí, tengo esa duda

MEDROCK chevron_right

hola, si un estudiante pierde calidad en la nacional y se presenta de nuevo, cuanto tiene que pagar de matricula si es admitido de nuevo.

Angela Romero chevron_right

Porfa alguien me puede dar unos tips para la prueba específica de Cine y Televisión?

Unknown chevron_right

Ola soy ana estudiante actual del grado 11quiero ingresar al primer semestre del 2015 que fechas hay para presentar el examen de admision

Respuesta
Andrés Manrique call_missed_outgoing

Para pagar el PIN hasta el 20 de agosto, el día del examen es el 21 de Septiembre.
Feliz día.

Unknown chevron_right


Hola bueno ,estoy diligenciando todo para presentar el examen de admision,tengo una duda lo que pasa es que perdi mi documento de identidad y en el examen lo exigen y hasta octubre me lo dan y solo cuento con la contraseña existe algun problema con esto o que puedo hacer para no perder la oportunidad de presentar el examen gracias.

Unknown chevron_right

Hola, actualmente estoy viviendo en estados unidos y quiero presentar el examen de admision , ya me registre y lo tendre en miami pero quiero saber si lo presentare en español o en inlges ( se leer textos en ingles y también hablar pero no me siento lo suficientemente segura para presentarlo en ese idioma ) si alguien sabe , por fi respondeme

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Hola Alejandra, el examen lo presentas en español. :)

Unknown chevron_right

hola, quiero estudiar artes plasticas, tengo la duda de que si en caso de que no llegue a pasar las pruebas especificas tendría que elegir otra carrera? sacame de la duda

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

Si se puede Jeimmy.

cristian chevron_right

cual seria al maximo puntage para aspirar a estudiar una carrera con base en ingenierias

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

Revisa la sección de estadísticas:

http://www.pasaralaunacional.com/estadisticas

Jenifer Fori chevron_right

Hola

Quisiera saber si ¿para presentar el examen del 21 de Septiembre se debe tener los resultados del icfes? ... ya que estos salen hasta el 10 de Octubre.

Gracias de antemano.

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

No.

Unknown chevron_right

hay q hacer prueba especifica para filologia?

Lina chevron_right

Hola: Quisiera saber si poseen evaluaciones anteriores de la maestría en matemática aplicada. Si conocen egresados o estudiantes que estén interesados en dictar clases particulares. Para una nivelación de nivel de maestría.Gracias.
.

Unknown chevron_right

Qué puedo hacer si no formalice la inscripcion en el tiempo establecido?

Respuesta
Lina call_missed_outgoing

YO ESTOY IGUAL NO ALCANZE A FORMALIZAR LA INSCRIPCION QUE HAGO AUXILIO!!!

Respuesta
N. CASTILLO call_missed_outgoing

Lucho y Lina, si ustedes realizaron el examen de admisión para 2014-2 (segundo semestre de 2014) pueden aplicar con ese puntaje siempre y cuando sea igual o superior a 500 (desconozco si esto aplica para procesos anteriores al 2014) si no han realizado nunca el examen, tendrán que esperar al periodo 2015-2 ( segundo semestre de 2015). Tienen que estar muy pendientes de la información que brinden las universidades y especialmente la UN que es de las primeras en iniciar los procesos de admisión.

El Rincon De La Ingenieria chevron_right

Que pasa si me inscribo a un programa con prueba especifica(cine y television) y luego tomo la decision de estudiar otro programa academico, en este caso arquitectura, la universidad me permite cambiar el programa que ya elegi, y no presentar la prueba especifica?

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

Si no pasa a la carrera que requiere examen específico ahí si puede inscribir otros programas curriculares, antes no.

fernando chevron_right

Buenas tardes, en el año 2012 resulte admitido para el programa de geografía. Por diferentes complicaciones familiares, económicas y de salud me vi obligado a retirarme(estudié 3 meses y tal vez mi mayor error fue no avisar mi retiro)
Desearía saber si es posible solicitar un reintegro o en su defecto poder presentar nuevamente el examen de admisión.
Muchas gracias a quien me pueda colaborar. Buen día.

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

Presente la solicitud de reintegro ante el Consejo de Facultad de la Facultad de Ciencias Humana brindando detalles de su caso con los soportes necesarios.
Si la solicitud llegase a ser negada se puede presentar de nuevo a la UN pero a una carrera distinta de Geografía.

Tony chevron_right

Buenas.
Sucede que yo presente el examen de admisión el semestre pasado y en este formalice inscripción, pero no estoy muy seguro si quedo bien, como puede revisar si el sistema me registro y con que puntaje ? Gracias

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

Comuníquese a la Línea Gratuita Nacional 018000116263

Tony chevron_right

Otra pregunta es si la universidad nacional tiene alguna forma de estudiar idiomas, por ejemplo ingles o español no como carrera sino como materias, ? Gracias

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

Claro, de hecho todos los estudiantes deben ver 4 niveles obligatorios de inglés (es un requisito para culminar el plan de estudios) o validarlos.
También hay clases en otros idiomas, muchos de hecho, el problema es que ofertan pocos cupos.

angelica chevron_right

tengo una duda, si me traslado de sede; sera que yo me podria pasar a otra sede posteriormente ?

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

Eventualmente si.

CARLOS MEDELLIN chevron_right

que pasa si me sacan por bajo rendimiento y tengo mas del 30% de mi carrera, al volverme a presentar me toca empezar de 0 o me homologan las materias que tenga en comun si paso de nuevo a la nacional?

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Hola Carlos, creo que el porcentaje no influye, si el promedio le queda por encima de 2.8 puede pedir reingreso, de los contrario no se puede volver a presentar a ese programa, y al entrar a otro claro que puede solicitar homologación, pero dicho proceso y aprobación estará sujeto a las políticas de la universidad.

Unknown chevron_right

Hola quiero saber cual es el puntaje maximo que uno puede alcanzar en cada componente del examen de la nacional

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Hola Claudia, personalmente una vez ví un puntaje como de 17.

Nicolas Elias Martinez Simanca chevron_right

SALUDOS

Quería saber que proceso seguir puesto que guardé mi puntaje del 2014-2 para el 2015-1. y ya salieron los resultados de este ultimo.

Gracias.SALUDOS

Quería saber que proceso seguir puesto que guardé mi puntaje del 2014-2 para el 2015-1. y ya salieron los resultados de este ultimo.

Gracias.

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Hola Nicolás, tengo entendido que con ese puntaje este semestre puede hacer la inscripción con total normalidad, no necesita de ningún proceso adicional.

Unknown chevron_right

javier ricaurte, puntaje 609.9574, grupo 2, sera que me alcanza para un cupo en la nacho

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Hola, depende de la carrera de interés.

Unknown chevron_right

¡Buenos días!

Quisiera saber si con mu puntaje podría aspirar a Ingeniería de Sistemas en la sede de Medellín.

Mi puntaje estandarizado fue de 657.3150, además quede en el Grupo 1. Puesto de sede: 637 y Puesto UN: 4185.

Les agradecería mucho si podrían responderme. Gracias!

Respuesta
dereck call_missed_outgoing

segun las estadisticas ese puntaje te brinda casi un 90% de posibilidades de pasar

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Hola Juan David, es muy seguro que ese puntaje le permita obtener un cupo. Saludos.

kmila varela chevron_right

Buen día.
Mi puntaje en la prueba fue de 515 y pasé al grupo 4. Mi preguntas es si tengo alguna oportunidad de ser admitida en algun programa y en cual (asimilando mi puntaje) o si mis oportunidades son muy reducidas ¿?

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Hola.
Sinceramente ese puntaje no alcanza para ningun programa curricular. Para obtener un puesto y estar 100% seguro de pasar necesitas un puntaje de 750 o mas. Si de verdad quieres ser estudiante de la UNAL estudia mucho este tiempo para presentar el examen de admision 2015-II.
Saludos. Con esfuerzo, todo es posible ;)

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Mira las estadisticas para que tengas una idea de cuanto necesitas para cada carrera.
http://www.pasaralaunacional.com/2009/09/estadisticas-admision-unal.html

Saludos

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Kmila, tendrías oportunidad en algunos programas de la sede Palmira, revisa las estadísticas del link que te dejó Elkin. Saludos.

jose chevron_right

Con un puntaje de 525 se puede pasar n la sede bogota

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Jose, con ese puntaje no es posible pasar a ningún programa en la sede Bogotá.

Unknown chevron_right

Que tantas probabilidades tengo con 658.6 puntos de ingresar a contaduria publica.Gracias

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Tiene muy buenas posibilidades de acuerdo a las estadísticas de admisión de periodos anteriores, y además, su puntaje se encuentra sobre el puntaje estimado de corte para este semestre.

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Gracias por responder :)

Unknown chevron_right

Hola.
Me gustaria saber si tengo opciones de pasar para los programas de ing. Quimica o farmacia.
Mi puntaje fue de 664.8

Gracias, muy buen blog

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Hola Julián, en Ingeniería Química sus posibilidades son casi nulas, sin embargo, si tiene puntaje por encima del estimado para farmacia, por lo que ahí tiene posibilidades.

Unknown chevron_right

Hola, si yo me presente en Bogota pero quiero estudiar en Medellin hay algún problema o solo puedo presentarme a carreras ofertadas en Bogota.
Gracias :)

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Hola Camila, en la inscripción para el examen ya escogiste la sede a la que quieres aplicar, y ya no se puede cambiar, a la que escogiste, a esa tiene que ser.

Unknown chevron_right

Y la ultima pregunta seria si con un puntaje de 647,62 lograria pasar a quimica o a farmacia.
Gracias

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Hola Camila, con ese puntaje en Ingeniería Química sus posibilidades sib casi nulas, en farmacia, tienes pero poquitas, estas un par de puntos por debajo del puntaje estimado, pero existe la posibilidad real. Saludos.

... chevron_right

Hola, tengo posibilidades de pasar para ing química con un puntaje de 688 en la sede bogotá?

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

Muy complicado, estás muy justo sobre el punto de corte, yo creo que no.

Unknown chevron_right

Hola, quisiera saber ¿cuando se estaràn publicando las fechas para el proceso de admisiòn de segundo semestre del 2015 ?

Gracias

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

La convocatoria para ingreso a 2015-2 se estará publicando en el mes de enero, por esas fechas debes estar pendiente, acá en el blog oportunamente publicaremos la información al respecto.

Unknown chevron_right

Ayuda por favor‼

Ya fuí admitida en la carrera de Sociologia,pero ahora me dicen que a partir de hoy puedo diligenciar "la matricula inicial" ,hasta ahí todo está bien,la complicación surge porque no tengo ni la más remota idea de como hacerlo,en que página de internet o como se hace,no sé que papeles debo enviar a la universidad,es decir luego de que recibí mi cupo no sé que más debo hacer para adquirir la condición de estudiante.

Agradeceria suprememamente una pronta respuesta,no sé hasta cuando puedo hacer uso de "la matricula inicial".

Muchas gracias.

Respuesta
Tony call_missed_outgoing

Este es el instructivo de este proceso de admisión .

http://www.registro.unal.edu.co/admite_instrcuttivos2.php

Tony chevron_right

Tengo una pregunta.

Donde puedo ver el puesto en el que quede en el proceso de admisión ?

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

Ese dato se suele publicar unas semanas después de que finaliza el proceso de inscripción de asignaturas, revisa de nuevo en un par de semanas.

Unknown chevron_right

Cuáles son las fechas de inscripción para el dar el examen periodo II de 2015? Y la fecha de realizacion del mismo? Gracias.

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

La convocatoria para ingreso a 2015-2 se estará publicando en el mes de enero, por esas fechas debes estar pendiente, acá en el blog oportunamente publicaremos la información al respecto.

Unknown chevron_right

Hoy era la inscripción de carreras para el grupo 3 pregrados 2015- 1 pero la página indica que ya no hay cupos... es esto cierto?

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

Es cierto, al menos en el caso de la Sede Bogotá.

Unknown chevron_right

Buenos días, fui admitido en la universidad y quisiera saber que debo hacer para continuar con el proceso agradecería su ayuda, un saludo.

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

Hola, ingresa a http://www.sia.unal.edu.co:3590/FORE y sigue las indicaciones del instructivo para admitidos.

Vanessa Sánchez García ♥ chevron_right

Hola tuve de puntaje 468.9816 (Ya sé que no es muy bueno) Y me inscribí a administración de empresas y de segunda opción a ingeniería agronómica, ¿Hay posibilidades de que pase a algunas de las dos? La primera tenía 24 cupos y la segunda 38? ¿Ustedes que creen?

Unknown chevron_right

Buenas tardes, para el proceso de admisión es aprobado el icfes que tengo que es del 2009 o no es necesario el icfes?

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

no hay ningún problema con eso, . . lo importante es el resultado de tu examen de admisión.

Unknown chevron_right

buenas tardes, quisiera saber si luego de ser admitido en la UNAL puedo hacer el papeleo para sacar un crédito de sostenimiento que ofrece el icetex. la universidad nacional no aparece en el listado que se ha publicado en la página web del icetex...
agradezco a quien pueda colaborar con la respuesta

Alejandra Ruiz chevron_right

Hola, quisiera que me ayudaran con el tema del pre unal, quiero ser admitida en la universidad nacional y tengo la opción de hacer un pre unal allá en bogota, pero no se que tan buenos salgan y mucho menos se cual es el mejor, sin importar el precio; puesto que no vivo en tal ciudad. Agradecería mucho su ayuda.

Unknown chevron_right

Me gustaría saber si al conseguir la visa de estudiante también me permiten trabajar en colombiano ya que es mi única forma de sustentarse, soy extranjero gracias

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

La misma inquietud tengo yo, ojala nos puedan responder. Saludos

Unknown chevron_right

Hola, yo soy extranjero y quisiera saber que diferencia hay entre entrar en el primer semestre 2015 y el segundo semestre? Es lo mismo, se tiene que llevar a cabo el mismo procedimiento, cuando se entra y todo la información necesaria porfa. Gracias de antemano!

Unknown chevron_right

Bueno días,

Vivo en Bogotá y estoy interesada en estudiar Ing. Mecánica para el segundo periodo de 2015. Me pueden por favor informar, el valor del formulario y cuando son las fechas de inscripción y presentación de la prueba???

Mil gracias.

Unknown chevron_right

La universidad presta el servicio de pre-universitario?

Unknown chevron_right

Si logre pasar y obtener un cupo, Michas gracias!

Unknown chevron_right

en que fecha se presentan los examenes de admision para el segundo semestre del 2015 te recomiendo la respuesta gracias

Unknown chevron_right

Me puedes ayudar con el link del programa basico de estudios musicales necesito saber convocatorias para este 2015. Gracias

Publicar un comentario...

Deje su comentario empleando su ¿Qué es esto? Si utiliza servicios de Google como Gmail, Blogger, Youtube, Google Drive, entre otros, usted ya dispone de una cuenta de Google.
Haciendo click en la opción de 'Notificarme' puedes estar pendiente desde tu correo de las respuestas a tu comentario.

Blog de la Nacho