Pruebas de admisión a la U. N. serán el domingo 29 de septiembre

Pruebas de admisión UN 2014
Las pruebas de admisión fueron reprogramadas debido al bloqueo de algunos de los edificios de la U.N. Foto: Unimedios

Los más de 67 mil aspirantes a la Universidad Nacional de Colombia podrán presentar las pruebas de admisión este 29 de septiembre. Así lo anunció Ignacio Mantilla, rector de la Institución.

“Debido a la situación de vulnerabilidad y anormalidad que presentan la Ciudad universitaria y otros campus en el país, decidimos realizar convenios con otras instituciones de educación superior y educación media para contar con los espacios adecuados para la presentación de las pruebas de admisión que serán el próximo domingo 29 de septiembre”, manifestó el profesor Mantilla.

El Rector indicó: “Es importante señalar que la fecha fue reprogramada para un día domingo –históricamente se habían realizado los sábados– para no interrumpir las actividades académicas de las instituciones que recibirán a los aspirantes a nuestra Universidad”.

Con esta decisión, las directivas de la Universidad Nacional de Colombia reiteran el compromiso con los más de 67 mil aspirantes inscritos.

“Tenemos 177 sitios para la presentación de la prueba, distribuidos en 42 ciudades y 32 consulados en todo el mundo”, anunció Mario Alberto Pérez Rodríguez, director nacional de Admisiones de la U.N.

Por su parte, Juan Manuel Tejeiro, vicerrector académico de la Institución, afirmó: “Estamos cumpliendo con esta jornada tan importante para la Universidad y para el país, aliviando la preocupación que a través de diferentes medios han expresado los inscritos en Colombia y en los consulados de varios países”.

Citación

El próximo lunes 16 de septiembre los aspirantes podrán consultar en la página web http://www.admisiones.unal.edu.co/ la información sobre el lugar y la hora de la presentación de la prueba.

Cada aspirante ingresará a la página con el número del documento de identidad, allí encontrará los datos precisos de su citación.

Pérez fue enfático en recordar que no hay ningún costo adicional al ya invertido en la compra de los derechos de inscripción.

Además, les pidió a los aspirantes que “solo hagan caso a la información suministrada en la página http://www.admisiones.unal.edu.co/ y a los correos que contengan este dominio”.

La aclaración la hizo debido a algunos correos suplantados que han venido suministrando información errónea sobre el proceso mencionado.

De acuerdo con el director nacional de Admisiones, a partir del 5 de octubre se podrán consultar los resultados.

Referencia: Agencia de Noticias de la UN
El Blog de la Nacho

comment 19 comentarios

Unknown chevron_right

Que bien, más tiempo para estudiar y repasar uno que otro tema.

Unknown chevron_right

A mi me toco en el mismo lugar y salón que la citación vieja

Unknown chevron_right

hola! felipe sra q me puedes colaborar enviandome material a mi correo para estudiar? por favor fonsecamaster14@hotmail.com

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Cuidado busca Felipe Fonseca, de pronto encuentra la información que necesita aquí en Blog de la Nacho

Unknown chevron_right

¿Se puede entrar con un maletin al examen? ¿esta prohibido entrar con un celular o algun otro dispositivo?

theorquideas chevron_right

Buenas, q pena muchachos(as) lo q pasa es q se me perdio la tarjeta de identidad, y pues la necesito para la presentacion del examen, que puedo hacer? gracias...

theorquideas chevron_right

Buenas, q pena muchachos(as) lo q pasa es q se me perdio la tarjeta de identidad, y pues la necesito para la presentacion del examen, que puedo hacer? gracias...

juan camilo chevron_right

Hola felipe, una pregunta que me acabo de surgir, yo me inscribi a diseño gráfico, si no paso pero tengo otras opcciones, puedo estudiar artes plasticas?

juan camilo chevron_right

Lo oreguntopor que las dis requieren examen especifico. O si no llego a pasar el especifico de diseño grafico, ¿Cómo le hago para entrar a artes plasticas?

Flor Bicena Sanchez Medina chevron_right

Soy aspirante que presente el dia de hoy examen de admision en Sogamoso, no se si sean politicas de la U. o irregularidades del jefe se salon ya que entrego el cuadernillo de la segunda parte hasta que el ultimo estudiante termino la primera parte, me parece injusto que no se tenga en cuenta la competencia individual ya que termine la prueba primera 45 minutos antes del ultimo y tuve que tener paciencia hasta que ese estudiante terminara para que nos fueran entregados los cuadernillos de la segunda parte, sin poder aprovechar este tiempo en la segunda parte del examen...

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

L a primera parte debio durar 2 horas, cuanto duro?

Respuesta
Ricardo call_missed_outgoing

Con todo respeto, pero colócate en la situción de la persona. Además considero que el exámen ahora está mejor diseñado en cuanto a manejo 1 parte y 2 parte. Sólo es una opinión.

Screen 678 chevron_right

Felipe, ¿Cuándo dan los resultados de la prueba presentada el día de hoy?

Respuesta
Julii Gonzalez call_missed_outgoing

El proximo sabado salen los resultados

DR, Ambiguo chevron_right

Buenas noches, en los resultados saqué 744.57, grupo 2, puesto 915 Y me gustaria saber si me alcanza para pasar a geologia en primera opcion o ing industrial en segunda opcion, gracias de ante mano

maria jajiboy chevron_right

saben cuantas opciones da para inscribir en el grupo 9

Unknown chevron_right

Hola, tengo una pregunta me podrías decir cuales son las fechas para comprar el PIN para el primer periodo de 2015 o si ya se puede comprar, :) Gracias

Respuesta
angie call_missed_outgoing

No, aún no. Quizá el otro mes. Debes estar pendiente http://www.admisiones.unal.edu.co/

Felipe Calvo chevron_right

Para consultar información actualizada sobre los procesos de admisión vigentes de la UN visite:

PORTAL UNAL

Blog de la Nacho