Curso de nivelación en Matemáticas universitarias (2)

Curso de nivelación en matemáticas básicas universitarias
Foto: @cali.org via Flickr

La Universidad Nacional de Colombia a través del examen de admisión o a través de la aplicación de una prueba adicional clasifica a todos los admitidos en un nivel de matemáticas, segun el cual se debe tomar o no un curso de Matemáticas Básicas durante el primer semestre en la universidad, sin importar la carrera a la que haya pasado el aspirante.

En esta segunda entrega de material de estudio y repaso en matemáticas tomamos los contenidos del curso de matebásicas de la Unal Sede Bogotá, que incluye las siguientes temáticas:

  1. Lógica
  2. Conjuntos
  3. Números
  4. Exponentes y Polinomios
  5. Conteo
  6. Teorema del Binomio
  7. Ecuaciones e Inecuaciones
  8. Rectas y circunferencias
  9. Relaciones en el plano
  10. Cónicas
  11. Funciones
  12. Exponenciales y Logarítmicas
  13. Geometría
  14. Trigonometría

Para cada tema está diseñado un archivo en PDF que abarca sus marcos teóricos-conceptuales y los ilustra con ejemplos y ejercicios prácticos.
Adicionalmente el curso trae 18 talleres con ejercicios para cada tema, y de esos, 13 vienen con solucionario.


Todos los documentos se visualizan por carpetas online a través de Google Docs y se pueden descargar, y al igual que en el primer curso, la idea es que este material se convierta en un recurso educativo valioso para prepararse en matemáticas, con el plus que se incluyen talleres y solucionarios.


¡A estudiar se dijo!
El Blog de la Nacho

comment 21 comentarios

Felipe Calvo chevron_right

Considero que es un grandioso material de estudio referente en matemáticas no solo para aspirantes a la UN sino para los mismo estudiantes de allá y de otras universidades. :$

Diego Gómez chevron_right

Amigo, una pregunta... Sabes si en Medellín hay cupos para el programa de historia (próximo período)... Además quisiera saber si hacen prueba específica para este programa.

Muchas gracias.. estamos online.

Por cierto.. muy excelente tu blog.

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

En la Sede Medellín el programa de Historia si se encuentra dentro la oferta de la convocatoria vigente, y no requiere examen specífico, solo el académico general de admisión.

Respuesta
Kineru Motomoshi call_missed_outgoing

:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D de hecho es mucho para dos meses pero bueno, MUCHAS GRACIAS, :D

Tatager chevron_right

Hola tengo una duda. El curso de matemáticas básicas se ve simultáneamente con la matemática respectiva del primer semestre, ( en mi caso, calculo diferencial) o primero tengo que aprobar los dos niveles nivelatorios para luego ver la matemática de mi carrera? en ese orden de ideas lo obvio seria que si , pero, como lo obvio no siempre es evidente!!Gracias de antemano.

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

Si es en la UNAL solo puedes entrar a ver las materias de matemáticas del programa de tu carrera luego de ver en el primer semestre las nivelaciones.

Asmodeo chevron_right

Muy buen blog, me a ayudado bastante espero ser ingeniero pero tengo una pregunta voy a estudiar licenciatura en electrónica el la universidad pedagógica, sera q cuanto termine podre aspirar a una especialización en la nacional.

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

Por supuesto.

Alexandervelasquez chevron_right

me presente a economía el semestre pasado a la unal de bogota y mi puntaje fue de 530 quisiera saber donde o como puedo reforzar matematicas y analisis textual para aumentar el puntaje . Gracias :D

paula chevron_right

Hola, estoy estudiando para el examen de admision, pero me doy cuenta que mi gran problema es el tiempo, porque por ejemplo a las tres horas me faltan todavia 40 preguntas y creo que eso es mucho, me podrian ayudar no se dandome consejos, lo que sea de verdad. Gracias=D

Unknown chevron_right

disculpen tengo un pregunta lo que pasa es que tengo que ver nivelatorio de matematicas por que sace 11.96. pero creo que me fue mal debido aque no alcance responder todas las preguntas . por lo tanto no quiero ver el nivelatorio por que me atrasaría un semestre . quiero sa ver si existe una forma de evitar el nivelatorio POR FAVOR ME PODRIAN AYUDAR .
aclaro que entro el semestre que viene POR FAVOR ......

Unknown chevron_right

si yo ya vi en otra universidad matemeticas basicas, y ademas la de calculo diferencial; y me toca nivelar, es posible homologar las 2 o por lo menos no tener que ver el curso nivelatorio? Gracias.

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Daniela, pues puedes pasar la solicitud de homologación, pero lo veo grave, porque es inconsistente el hecho de que si ya tienes el nivel de cálculo diferencial tengas que nivelar matemáticas, sin embargo, puedes pasar la solicitud a ver que pasa.
Saludos

cristian toloza chevron_right

hola, voy a estudiar ingeniera civil, en el primer semestre me pusieron a ver calculo diferencial, y yo pienso que seria bueno ver matemáticas básicas ya que considero que no estoy bien en esta materia, y quería saber si se podía cambiar. ademas muchos me dicen que ver matemáticas bascas es una perdedera de tiempo, pero yo creo que como las matematicas son el pan de cada dia de mi carrera seria muy bueno verlas y estar bien fundamentados para asi ir avanzando

juliani chevron_right

podrias volver a subir este material ya no esta en google drive

Unknown chevron_right

Hola, no esta disponible el materia ? :(( Podrías volverlo a subir POR FAVOR !

Gracias.

mar chevron_right

No se puede descargar amigo, tiene algún error, por fa si puedes solucionarlo, gracias.

Publicar un comentario...

Deje su comentario empleando su ¿Qué es esto? Si utiliza servicios de Google como Gmail, Blogger, Youtube, Google Drive, entre otros, usted ya dispone de una cuenta de Google.
Haciendo click en la opción de 'Notificarme' puedes estar pendiente desde tu correo de las respuestas a tu comentario.

Blog de la Nacho