Recomendaciones finales para los exámenes Icfes Saber 2010-2

Todo listo, para las pruebas del ICFES este domingo 12 de septiembre.

Importantes recomendaciones para pruebas del Icfes este domingo

594.484 estudiantes, procedentes de todo el país presentarán las pruebas SABER 11° en 425 municipios, igualmente, 44.204 se presentarán a Pre Saber 11 y 9.243 a Validación del Bachillerato.


Este domingo 12 de septiembre se cumplen las más importantes pruebas de evaluación de la educación media en Colombia. 594.484 estudiantes, procedentes de todo el país presentarán las pruebas SABER 11° en 425 municipios, igualmente, 44.204 se presentarán a Pre Saber 11 y 9.243 a Validación del Bachillerato. El ICFES tiene todo listo para garantizar el normal desarrollo de esta jornada, 33.915 personas en 1.223 sitios de aplicación supervisarán las pruebas.

Recomendaciones

Es importante que quienes van a presentarse al examen lleguen al lugar indicado en la citación a las 7:00 de la mañana, con el original del documento de identificación (Tarjeta de Identidad, Cédula de Ciudadanía, Cédula de Extranjería, Pasaporte, como requisito para ingreso al sitio de aplicación).

Deben ubicar el salón en donde le corresponde presentar el examen, verificar que su nombre se encuentre en la lista fijada en la entrada del mismo, llevar lápiz de mina negra No. 2, borrador y tajalápiz.

Los evaluados deben confirmar que los nombres y apellidos de la hoja de respuestas estén correctamente escritos y coincidan con los suyos, que la numeración del cuadernillo de preguntas sea igual al de respuestas, leer cuidadosamente las instrucciones de los folletos, atender plenamente los procedimiento de aplicación, no deteriorar la "hoja de respuestas", ni sustraer elementos de la prueba y asegurarse de marcar la respuesta frente al número que corresponda a cada pregunta.

Esta prueba se desarrollará en dos sesiones de 4 horas y media cada una, y la permanencia mínima en el salón es de dos horas para cada una de ellas.

Al sitio de la aplicación no se podrán ingresar armas, celulares, buscapersonas, audífonos -o cualquier otro medio de comunicación-, calculadoras, maletines, libros, hojas, anotaciones, cuadernos, revistas, reglas, mapas, etc.

Cualquier intento de fraude, copia, sustracción de material de examen, suplantación de persona o infracción de las indicaciones contenidas en el reglamento y explicadas por los jefes de salón puede traer como consecuencia la anulación del examen, y los implicados quedarán inhabilitados para volver a presentarse por un período de uno a cinco años.

Recuerden que a través de nuestro blog podrán consultar de manera directa sus resultados del examen.

Referencia: @Mineducación via Twitter.
¿Tienes alguna pregunta o comentario?

Tal vez te interese leer:
El Blog de la Nacho

comment 9 comentarios

Anónimo chevron_right

Una pregunta.. pues siempre llevo con migo mi celular y mp3, no habra ningun problema si lo llevo y pues obviamente en el salon lo apago y lo guardo

Anónimo chevron_right

se puede llevar reloj?

Anónimo chevron_right

:o que pregunta tan estupida! obvio se puede llevar reloj!!!

Anónimo chevron_right

Jajaja esas preguntas,
Pues lo de controlar el tiempo, es malo, ya q se necesitara mas tiempo en unas areas, como matematicas, entons a cada rato mirar y mirar el reloj te empiezas a impacientar, lo mejor es q no, tu mismo midas el tiempo y contestes calmadamente

Felipe Calvo chevron_right

:: A tod@s:
Invitados a leer nuestra publicación sobre los consejos y tips para el Icfes.

- Sobre llevar el celular y el MP· Lo puedes hacer, pero mantenlos apagados.
- Sobre llevar reloj Por supuesto que se puede llevar, y sin impacientarse, puede ser útil para tener una nocion del tiempo y así administrar el ritimo de responder las preguntas.

Anónimo chevron_right

Hola! pues dicen que no se puede llevar bolso..pero habria algun problema si lo llevo y me requisan y no tengo nada (extraño)??...otra pregunta: si uno le urge ir al baño, lo puede hacer??

Felipe Calvo chevron_right

:: No hay problema... puedes llevar el bolso.
Por lo de la salida al baño, tampoco hay problema, pero no repetidamente, una vez o maximo 2 en cada sesión.

Anónimo chevron_right

yo lo presente y cada rato me salia en la mañana me sali solo dos veces pero en la tarde me sali mas de 5 cinco veces y no me dijo nada... solo que cada rato entraba una chica y decia algunas cosas.. hay algo que me causo risa y me rei a carcajadas y era que una señora habia marcado la respuestas en la hoja del cuadernillo o sea que tenia la hoja de respuestas vacio
jajaj me heche a reir y todos me quedaron viendo pero de igual entregue rapido las pruebas y tampoco me dijieron nada.. y hasta algunas personas entraron tarde y no dijieron nada:":jajja fue total

Blog de la Nacho