Se inicia el Campus Party 2010; cuatro mil campuseros participarán en este certamen

Artículo de Referencia: ElTiempo.com / Enter


Futura Networks, organizador del evento, espera 120.000 visitantes en la zona de exposiciones.

Luego de una semana de montaje, en el que participaron más de 300 personas, arranca esta noche en Corferias Bogotá la tercera edición del encuentro tecnológico más grande del país y uno de los más destacados de América Latina: el Campus Party Colombia 2010.

Desde hoy, y hasta el próximo domingo, los 4.000 campuseros inscritos en esta ocasión tendrán la oportunidad de intercambiar numerosas experiencias relacionadas con la vida digital.

Como en años anteriores, el evento contará con cuatro grandes ejes temáticos: Ciencia, Creatividad, Innovación y Juegos, que concentrarán buena parte de las 300 horas programadas para conferencias, talleres y concursos.

Dentro de los invitados especiales de la edición 2010 del Campus Party en Colombia se destaca el cofundador de la multinacional tecnológica Apple, Steve Wozniak.

Este ingeniero de software es considerado un protagonista de primera línea de la revolución del cómputo personal, junto con el actual presidente de Apple, Steve Jobs.

Además de Wozniak, los campuseros podrán disfrutar de las charlas con expertos de la vida digital, como Blas Garzón, de España; Jérôme Sutter, de Francia; Carl Callewaert, de Canadá y Leonardo Pigñer, de Argentina, entre muchos otros.

Más allá de las conferencias y los talleres, el Campus Party 2010 servirá como escenario para que algunas empresas tecnológicas presenten las novedades que lanzarán en el mercado local próximamente.

Ese es el caso de Telefónica Colombia, que realizará el lanzamiento de productos como el Media Box, un dispositivo que permite escuchar y ver contenidos de Internet en el televisor, como películas, series y videos de Youtube, TerraTV o Facebook, y las canciones o podcast publicados en la Red o almacenados en un PC.

Precisamente, Telefónica es la principal patrocinadora del evento, con una inversión que supera los 5.000 millones de pesos, de los cuales buena parte fueron destinados a garantizar la conectividad de los participantes.

Todos conectados

Telefónica indicó que los campuseros contarán con un acceso a la Red de 6,6 Gbps, es decir, 6.600 veces más rápido que la velocidad promedio de acceso a Internet con que cuenta un hogar en el país.

Para lograrlo, fue construida una red multiservicio de última tecnología que exigió el tendido de más de 50 kilómetros de fibra óptica en Corferias.

Dicha red será gestionada por unos 100 expertos que estarán disponibles las 24 horas del día.

Ellos se sumarán a las 300 personas que garantizarán la adecuada atención de los campuseros, en especial, de las cerca de 2.000 personas que acamparán durante seis noches en los pabellones del recinto ferial de Bogotá.
El Blog de la Nacho

comment Se el primero en comentar

Publicar un comentario...

Deje su comentario empleando su ¿Qué es esto? Si utiliza servicios de Google como Gmail, Blogger, Youtube, Google Drive, entre otros, usted ya dispone de una cuenta de Google.
Haciendo click en la opción de 'Notificarme' puedes estar pendiente desde tu correo de las respuestas a tu comentario.

Blog de la Nacho