La Escuela de Diseño Gráfico de la UN se viste de gala

Bogotá D.C., jun. 04 - Agencia de Noticias UN
Con exposiciones fotográficas, productos web, multimedia, personales y editoriales, la Escuela de Diseño Gráfico presentará sus trabajos de grado a la comunidad universitaria.

Imagen del Evento
La muestra se realizará en el edificio Francisco de Paula Santander de Diseño Gráfico de la Universidad Nacional, entre el 8 y el 11 de junio, cuando todos los salones del edifico y el corredor de la entrada estarán dispuestos con el montaje de los estudiantes. Según Mercedes Rodríguez, consejera estudiantil, profesora de la Escuela y encargada del evento de grado, “habrá una señalización a la entrada para que todos los que quieran venir a visitar la muestra puedan ubicarse fácilmente y puedan hacer un recorrido mirando lo que los estudiantes quieren aportar ante la comunidad universitaria y ante la comunidad de la ciudad, que nos interesa que vengan a visitarnos”.

Mercedes Rodríguez informó que la muestra estará abierta en el horario “de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. y proponemos el día jueves 10 de junio un evento hasta las 9:00 p.m., entendiendo que hay muchas personas que trabajan y que el horario laboral no les permite venir en el horario que proponemos normalmente. El ideal es que puedan conocer las propuestas y lo que está pasando en la cultura del diseño en estos momentos”.

Los estudiantes expondrán dos modalidades de performance. Una de ellas es la exposición de grado; después de un proceso de todo el semestre, en esta ocasión mostrarán los resultados finales de sus trabajos que han estado conceptualizando y desarrollando bajo la dirección de un maestro de la Escuela.

La otra modalidad es la de pasantías; una opción de trabajo de grado que se ha vuelto muy interesante para la Escuela y para el desarrollo académico empresarial.

“Hemos tejido puentes muy importantes entre la academia y la empresa, los estudiantes nos van a contar qué ha pasado en estos cuatro o seis meses para algunos, en esta experiencia que han tenido de estar en una empresa, viviendo todo este proceso del trabajo en el mundo y desarrollo laboral y real”
, comentó Rodríguez.

Al finalizar la semana de muestras se espera que los estudiantes puedan decir qué están pensando respecto al diseño en la actualidad, cuáles son esos productos que están proponiendo para que toda la comunidad los pueda ver, como también cuál es esa cultura de diseño que se está fomentando y trabajando. “Los resultados que esperamos es que la comunidad cada vez entienda más la importancia del diseño, el papel protagónico del diseño en una sociedad absolutamente visual en nuestros días. Como Escuela y academia esperamos que la retroalimentación de la comunidad que viene a mirar, de las personas, pares académicos y no pares académicos, sea una retroalimentación en beneficio de seguir construyendo la cultura de diseño a través de la formación académica”, concluyó Rodríguez.

Para mayor información de la muestra de la próxima semana puede comunicarse con la Escuela de Diseño Gráfico de la UN al teléfono 316 5000 extensiones 16715 ó 16718.

Enlace a la publicación original: La Escuela de Diseño Gráfico de la UN se viste de gala
El Blog de la Nacho

comment Se el primero en comentar

Publicar un comentario...

Deje su comentario empleando su ¿Qué es esto? Si utiliza servicios de Google como Gmail, Blogger, Youtube, Google Drive, entre otros, usted ya dispone de una cuenta de Google.
Haciendo click en la opción de 'Notificarme' puedes estar pendiente desde tu correo de las respuestas a tu comentario.

Blog de la Nacho