El valor de una acreditación: Datos y estadísticas en Colombia a nivel global

Hola.

La elección de la universidad o institución de educación superior en la cual te quieres presentar, así mismo como la carrera que escojes, es bastante importante porque una buena decisión abre puertas en el entorno laboral y académico del país y también en el exterior.
La acreditación es un sello de calidad que habla muy bien de las universidades, así que queremos mostrarte algúnos datos y cifras sobre acreditación, y haremos un especial énfasis en la Universidad Nacional de Colombia.

831 programas de instituciones de educación superior acreditados en Colombia por el Consejo Nacional de Acreditación (CNA)
400 de universidades privadas
431 de universidades públicas

Del total
702 son de universidades
80 de instituciones universitarias
40 de instituciones tecnológicas
9 de instituciones técnicas

Además
144 programas en pregrado universitario, tecnológico y técnico están en proceso de recibir el sello de calidad

La acreditación es un tema de relevancia en el mundo de la educación superior, pues refleja la necesidad de mejorar la calidad de la educación nacional y de nuestros profesionales

Acreditación Institucional Universidad Nacional de Colombia
En breve...
La Universidad Nacional de Colombia tiene acreditados
66 pregrados acreditados de
94 que ofrece en total en sus sedes Bogotá, Manizales Medellín y Palmira

Espera muy pronto un informe detallado sobre el estado de acreditación de la Universidad Nacional de Colombia en todas sus sedes.
Es un gran esfuerzo que estamos realizando para llevarles a ustedes contenido de interés.

Así mismo, a partir del próximo 1 de Enero habilitaremos una nueva sección de nuestro blog llamada Zona Interáctiva, donde te pondremos cuestionarios online para que te prepares y te evalues de cara a los examenes Icfes y de admisión en pregrado de la Universidad Nacional de Colombia.

Puedes ir viendo un adelanto de estos Mini-Cuestionarios Online (desarrollados por nosotros) sobre Análisis de Imagen haciendo click AQUÍ.

El Blog de la Nacho

comment 3 comentarios

Lii chevron_right

Hola. Soy estudiante de una Universidad pública la cual me reservo el nombre ya que no viene al caso. Como actualmente se está renovando la acreditación de los diferentes programas por (CNA), el resultado en cuanto a mi carrera fué que ha incumplido con algunos mecanismos de contratación de docentes, por lo que no fue posible que se renovara la acreditación de inmediato. De esta forma la Universidad garantiza a quienes estamos en el programa, continuar y obtener nuestro título como dirían "común y corriente" sólo que ya no se abrirían inscripciones para estudiantes a cursar primer semestre, en pocas palabras, pasados cinco años la carrera se acabará. Me gustaría saber entonces si es verdad que quienes estamos cursando actualmente la carrera ya sea en décimo semestre o en primer semestre contamos con la garantía de terminar satisfactoriamente nuestro pregrado con título otorgado por la universidad y si la no acreditación puede ser un problema a futuro para realizar postgrados acá o en el exterior. Sinceramente le agradezco a la persona que me pueda aclarar esta duda (o que conosca alguna página o lugar específico al cual me pueda dirigir), ya que al respecto no he logrado adquirir mucha información y la administración de la universidad por supuesto filtra dicha información a los afectados directamente que somos todos los estudiantes. Muchas gracias.

Saludos.

Felipe Calvo chevron_right

:: Fancybox Depende a cual acreditación te refieras.
Si te refieres a la acreditación de alta calidad, esa no influye en la continuidad de la oferta del programa académico.
Si te refieres a que han perdido el registro SNIES [que no creo], entonces ahí si habría que averiguar.

Yo creo que te refieres a la acreditación de calidad, por lo que no tendrías de que preocuparte para finalizar tu pregrado.

Felipe Calvo chevron_right

:: Averiguate si es el registro de aprobación o de alta calidad y miramos; si es el registro SNIES, en todo caso sería irresponsable no dejarlos terminar el pregrado y deberían hablar con quien tenga la figura de coordinador de la carrera y aclarar la duda directamente con él/ella.

Publicar un comentario...

Deje su comentario empleando su ¿Qué es esto? Si utiliza servicios de Google como Gmail, Blogger, Youtube, Google Drive, entre otros, usted ya dispone de una cuenta de Google.
Haciendo click en la opción de 'Notificarme' puedes estar pendiente desde tu correo de las respuestas a tu comentario.

Blog de la Nacho