¡A la expectativa con los resultados de los exámenes!

Que no te gane la ansiedad ni los nervios antes y durante el examen. Crear mucha expectativa te puede jugar una mala pasada. No te relajes, pero si mantente concentrado y tomando las cosas muy en serio Este sábado 3 de octubre se ha llevado a cabo el examen de admisión para aspirantes a programas de pregrado en la Universidad Nacional de Colombia.
Los resultados del examen y la lista de convocados estarán disponibles a partir del MIERCOLES 14 de Octubre en la página de Admisiones de la Unal.
Así mismo, a partir del JUEVES 15 de Octubre, estarán disponibles los resultados individuales del examen de estado para el ingreso a la educación superior ICFES, en la página del ICFES Interactivo.

Recuerden que aunque "en suposición" los resultados "estan disponibles" desde la medianoche, generalmente esto NO sucede, así que les recomendamos no trasnocharse pendientes de la páginas previamente citadas, igualmente tendrán el resto del día para consultar sus resultados.
En horas de la mañana se dirige mucho tráfico en estas páginas y por lo tanto ver los resultados puede tornarse algo tedioso y en el peor de los casos, toda una hazaña.
Sean pacientes, despues de las 10 de la mañana el tráfico "se calma" un poco y podrán ver sul resultados sin problemas.
Desde NUESTRA PÁGINA, les dejaremos los ENLACES DIRECTOS para que consulten sus resultados.

Por otro lado, nos ha causado cierta gracia que precisamente una pregunta que reseñamos por este espacio y explicamos su respuesta, salió en el examen de admisión, y se trata de la pregunta...

...relacionada con las probabilidades de sacar números consecutivos al lanzar un par de dados, les dejamos el enlace para que lo vean, Haz Click Aquí.
Recuerda que siempre estamos dispuestos a compartir opiniones, a discutir, a debatir y reflexionar sobre cualquier tema de educación superior
Cualquier noticia, los mantendremos informados, y, si así lo desean, por este espacio discutiremos y entre todos daremos respuesta a ciertas preguntas que hayn sido especiales.
Para esto, hagan click AQUÍ, dejen su pregunta o inquietud como comentario, y entre todos responderemos.
Felíz día. ¡Muchos exitos para todos!
El Blog de la Nacho

comment 19 comentarios

Anónimo chevron_right

Excelente su blog,q bueno que existan jòvenes como ustedes que quieren ayudar a los demàs a entrar en una universidad,lo que hoyen dìa esmuy difìcil, de seguro todos son de la nacional no? jaja, làstima me entere horas previas al examen que esto existìa, presente el examen a la nacho esta mañana, pero no me fue nada bien, me parecio mas difìcil que en anteriores oprtunidades :( de todas formas participare en la proxima convocatoria mejor preparada... espero porfavor me ayuden de todas laas formas posibles, porq solo deseo estudiar en la mejor u del paìs... por favor podrian dar solucion a algunas de laspreg de esta mañana? ah y si volvio a salir la de los dados, jajaja, LOS FELICITO, GRACIASSSSSSS!!! ;)

Anónimo chevron_right

EXCELENTE BLOG muchos truquitos me ayudaron mucho y Gracias a Dios todopoderoso me senti muy bien en el examen pude responder todas las preguntas a cabalidad y la gran mayoria fue con el conocimiento que tenia Gracias y estaré el 14 de octubre aqui anunciandoles mi entrada a la mejor universidad del pais!!!

Anónimo chevron_right

hola¡¡¡ tu este blog es super..hoy también presente el examen y lo único que queda es esperar hasta el 14 de este mes para saber los resultados.
quiera Dios y pase...

Felipe Calvo chevron_right

Hola a todos.
Les agradecemos mucho sus comentarios, que nos exhortan a seguir trabajando en este proyecto que nos ha dado muy buenos resultados, sobre todo, en la satisfacción que nos dan sus buenas críticas.

Les contamos, somos jóvenes de la Universidad Nacional y de la Universidad Distrital los que encabezamos este proyecto.
Si sientes que no te fue muy bien, te recomendamos mucho la Universidad Distrital, es una EXCELENTE universidad.

Nos alegra tambien que algunos consejos les hallan servido de ayuda, nos alegra que se hallan sentido bien en la prueba, y pues nada, a esperar los resultados.

Si tienen alguna pregunta en especial que discutir, sus opiniones estan abiertas, y el debate tambien.
Les pedimos el favor que nos recomienden con sus amigos y conocidos para seguir acrecentando esta gran comunidad.
Exitos.

Anónimo chevron_right

Excelente página, deseo presentarme a la nacho, quisiera por favor me ayudarán mucho ya que pienso prepararme unos buenos meses antes del examen para llegar super, por favor les agradesco mucho coloquen mucho material de apoyo, seria de gran ayuda ya que la carrera q estudio actualmente y a la q aspiro en la nacho solo esta ahí, es decir en privadas tamb, pero de publicas solo esta en la nacho, se les agradece! y por favor resolver algunas preg del examen q hicieron hoy- unas de física de Plutón, q jummm, cómo se resuelven? Gracias...

Anónimo chevron_right

Es verdad q el examen de octubre , es más difícil q el q hacen en mayo? será por la gran demanda por estas fechas?

Anónimo chevron_right

Hola! pues la verdad yo sí creo , además no faltan las preguntas que no tienen respuesta alguna.
Me gustaría que miráramos la pregunta 49 de matemáticas correspondiente al examen realizado en el 2009II tuve mis duditas ahí

Gracias!

Anónimo chevron_right

Hola soy el comentario Numero 2 de esta pagina me siento muy seguro de haber respondido bien el examen de admision pero sucede que Actualmente estoy estudiando en la Universidad Distrital FJC que es muy excelente Ing civil y a la Nacional me inscribi a esa misma carrera pero tambien puse mis segundas opciones que fueron Ing agronomica y Matematicas pero en caso tal que me salieran mis segundas opciones no sabria que hacer.

que creen ¿sería mejor quedarme en la Distri o pasarme a la nacho a segundas opciones? Dios quiera que pase a mi primera opcion pues no sabria que hacer

Gracias!

Anónimo chevron_right

Hola amigos! déjenme felicitarlos esta súper interesante y chévere este blog, por otra parte mirando las preguntas que han estado en los exámenes de la nacho me encontré con estas quisiera q por favor me explicaran como se hace ya q no tengo ni idea, gracias...

ESTÉ ES DEL AÑO 2009 PRIMER PERIODO
Sean p, q y r primos diferentes y a, b y c enteros positivos con a > b > c. Si
n = pa qc rb y m = pb qa rc, entonces el m´aximo com´un divisor de m y n es
A. pc qb rc
B. pb qb rc
C. pb qc rc
D. pa qc rb

ESTÉ ES DEL AÑO 2007 PRIMER PERIODO
El corte transversal de una varilla de acero, de 200 cm de longitud, es un hex´agono regular cuyo lado
mide 1 cm. Suponiendo que el peso del acero es 7, 8 gr/cm3. El peso de la varilla es
A. 4680p3gr
B. 468p3gr
C. 234p3gr
D. 2340p3gr

Anónimo chevron_right

excelente blog es de lo mejor.

yo me presente a ing quimica pero quisiera saber con que porcentaje puedo pasar, muchas gracias de antemano

hidan92 chevron_right

hola!!

ps la verdad me senti muy comodo en el examen y respondi la mayoria con mis conocimientos , pero hay algo que me preocupa , el examen estaba significativamente mas facil que los de los años anteriores!! ademas note que demasiada gente a la salida de la universidad opino lo mismo que yo...me preocupa que haya estado tan facil que demasiada gente haya obtenido buenos resultados y deje el asunto de ser admitido a la suerte de obtener unas cuantas decimales mas que el otro...que opinan????

Felipe Calvo chevron_right

Hola a todos.

Discutiremos comentarios en orden.
Pues si, resulto muy tedioso alrededor de 32 preguntas sobre Pluton, jeje, muchos nos han dicho que fue horrible tanto Pluton pero bueno, ahi es donde evaluan mucha capacidad en el analisis de texto.

Ahora, la dificultad entre los examenes de Mayo y Octubre son tabú, eso si, como aqui mismo les hemos dicho, la demanda para los primeros semestre es casi el doble; si es mas dificil o mas fácil, se los dejamos a juicio de cada quien, pero particularmente, a nosotros nos parecen muy similares en la dificultad.
Por ejemplo, el examen en Matematicas del Sabado pasado, nos "parecio" "mas fácil" que el realizado en mayo pasado, pero son juicios y valoraciones particulares.

Si, correcto, nunca faltan las preguntas que no tienen respuesta, o en las que hay confusión, POR EJEMPLO, EN EL EXAMEN DEL SABADO PASADO EN UNA PREGUNTA DE ANALISIS DE IMAGEN, de las 4 posibles respuestas, 2 eran iguales, y además eran las correctas, muy de malas si no le dan a la correcta.
Analizamos tu comentario referente a la pregunta 49 del Examen 2009-II, pero no vemos dificultad alguna, la pregunta es clara y solo tiene 1 solución, y es la opción C, mira bien, y si aun asi sigues con dudas, intenta resolver el problema formulando ecuaciones.

Hola comentario numero 2, jeje, tu situacion es bien paticular, Dios te permita que pases a la "Nacho", pero ante una eventual admision en las carreras de segunda opción, la respuesta te la debes dar tu.
SI TU quieres ser egresado de la Unal, pues dale, de una, estudias el semestre en la que te admitieron, y te vuelves a presentar a Civil.
Si lo tienes como meta pero tampoco es una obcecion para ti, sigue en la "Distri", es una Universidad excelente en Ingenierias, es una gran U.
La respuesta es TUYA.
Si quieres, cuando salgan los resultados, esperamos de corazon que seas admitido, pon por este medio tus inquietudes y entre todos las responderemos.

Siguiente, jeje, en cuanto a tu inquietud referente a la pregunta de los numeros primos del examen 2009-I, es una pregunta en la cual la respuesta no es facilmente deducible, y nosotros tambien tenemos nuestras dudas, asi que no podriamos decirte con certeza, pero la analizaramos mas a fondo.
En la del 2007, halla el área del hexágono, luego halla su volumen en cm3, y con el dato que te dan puedes sacar la respuesta, en nuestro post de Links de la Nacho, les dejemos un link a una pagina de taringa donde pueden descargar examenes con respuestas, así que allí puedes verificar tus respuestas e inquietudes frente a preguntas de periodos 2006, 2007 y 2009.

Hola hidan92, ¿quieres que te digamos algo?, estamos de acuerdo contigo, y precisamente nos preguntamos lo mismo, en términos generales, nos parecio mas fácil quue los examenes anteriores, y en "suposición", la competecia sería mas dura.

>>> ADEMÁS, UNA MUY BUENA FUENTE NOS DIJO QUE LA CANTIDAD DE ASPIRANTES QUE SE PRESENTARON SUBIO SENSIBLEMENTE EN COMPARACIÓN A PERIODOS ANTERIORES <<<

Frente a estas 2 teorias, de un examen mas "fácil" y mas aspirantes que se presentaron, la competencia por ser admitido sube.

Como dice el título del post, "A LA ESPECTATIVA", de nuevo les deseamos exitos, y cualquier otra inquietud estamos prestos a resolverla.

Anónimo chevron_right

Hola uy ps si aumentó la demanda, pero ps bueno la gran mayoría es la 1 vez q se presenta y ni siquiera está seguro de q es lo q realmentte quiere estudiar, es decir, todos somos capaces y todso podemos, solo q tiene ventaja los q ya lo habian presentado antes, ya saben como es, tienen la experiencia y no hay q dejarse asustar por la cantidad de gente, por lo mismo. Ya que subieron el examne, porq esta vez no dejaron llevarse el examne, pdriamos resolver entre todos pues no todo, las de Plutón, ajja, y las de mate y ´química? porfa me quiero prsentar en mayo y me queiro preparar al maximo para Economía.

Felipe Calvo chevron_right

Hola.

En cuanto la página web de la Unal habilite un documento único sobre el examen de admisión, va a ver gente trabajando en resolverlo acertadamente, y en cuanto este listo, por este medio les avisaremos.
Si quieres pasar a economia te debes preparar muy bien, es una carrera con puntaje competitivo, claro que para el segundo semestre la competencia no es tan alta como para los primeros semestres.
Dale.!

Anónimo chevron_right

Hola! los felicito x el blog, esta muy bacano , por otra parte quisiera preguntarles si la carrera de Ingenieria de Sistemas es buena en la nacho ya que me quiero preparar muy bien y así con la ayuda de ustedes poder pasar a la mejor universidad de colombia

Anónimo chevron_right

HOLA!! amigos hice algunas cuentas y buscando respuestas por Internet tengo 74 a 85 preguntas bien de 100 preguntas pues las de Matematicas no he podido bajar el documento tengo alguna oportunidad?? GRACIAS!

Felipe Calvo chevron_right

Hola.

Ingenieria de Sistemas es un gran pregrado de la Unal, y tal vez esto no es de conocimiento público porque otras carreras son mas populares.
Te decimos que tambien tiene mucha demanda, pero si te preparas bien y piensas presentar el examen en mayo próximo, dando lo mejor de ti mismo pasarás.

En cuanto al comentario de las posibles respuestas correctas, con tener en las 20 restantes de matemáticas aunque sea 10 respuestas correctas, entrarías con un puntaje competitivo, lo ideal para pasar casi a todas las carreras de la Nacho es tener 90 preguntas bien contestadas.

Felíz día a todos.

Anónimo chevron_right

hola bueno mi pregunta es similar ala del anterior solo q ami no me fue tan bn =(. estuve revisando y de las 100 preguntas(sin incluir mate) tengo buenas de 67 a 72, espero sacar almenos 10 o 12 preguntas buenas de matematicas osea que en total estaria sacando unas 80 u 82 buenas, tengo posibilidad de pasar en economia? y si no en esa en alguna de las que puse como 2 opcion q fueron sociologia y antropologia? porfa ayudenme q no puedo con los nervios.

Anónimo chevron_right

hola amigos me gustaria que publicaran algo acerca del metodo de calificacion que utiliza la Universidad Nacional en los examenes. De esa forma podriamos inferir nuestro rendimiento en la prueba y que tantas posibilidades tenemos de pasar.

Blog de la Nacho