Admisiones para la Universidad Nacional de Colombia segundo semestre de 2014

Convocatoria para Programas Académicos de Pregrado

Segundo semestre de 2014



Admisiones UNAL 2014-2
Campus Palogrande, Sede Manizales - Imagen via Unimedios.

1. Pague los derechos de inscripción
En Oficinas del Banco Popular desde el jueves 13 de febrero y hasta el miércoles 26 de marzo de 2014

Comprobante de Pago Inscripción Universidad Nacional de Colombia

Datos de la Cuenta
Cuenta corriente No. 01203107-6
A nombre de "Universidad Nacional de Colombia - Inscripciones"
Valor de la inscripción: $82.000 pesos colombianos

El pago de la inscripción tambien se puede realizar por internet a través del Pago Virtual en la página Web http://www.pagovirtual.unal.edu.co/

Los aspirantes que realicen el pago de los derechos de inscripción desde el exterior deben utilizar el servicio de pago virtual, el valor que se debe cancelar en este caso es de $164.000 pesos colombianos.

2. Formalice de la inscripción via internet
Desde el viernes 14 de febrero y hasta el jueves 27 de marzo de 2014 a las 3:00PM a través de la página web de la Dirección Nacional de Admisiones http://www.admisiones.unal.edu.co/es/pregrado.html en el enlace "Inscripción de aspirantes".

Una vez concluya el registro de toda la información solicitada, se le asignará un Código de seguridad, este es un número personal que le será enviado al correo electrónico que suministró. Conserve este código, pues este le permitirá realizar modificaciones a la información que registró durante la formalización de la inscripción y además es un dato requerido para poder inscribir los programas curriculares de su preferencia.

Durante este proceso los únicos aspirantes que seleccionarán carrera a la cual presentarse son quienes aspiran a carreras que requieren exámenes específicos: Música, Música Instrumental, Cine y Televisión y Artes Plásticas.

Para la admisión al programa de DISEÑO GRÁFICO - BOGOTÁ ya no se requiere la presentación de una prueba específica.

Dentro de las fechas establecidas para la formalización de la inscripción podrá realizar la corrección o cambio de la información que suministró durante la inscripción, el único dato que NO podrá modificar es el tipo y el número del documento de identidad.

3. Consulte su citación vía internet
Los aspirantes a los programas de Música y Música Instrumental presentarán las pruebas específicas antes de la prueba de admisión, para lo cual deben consultar la citación a dichas pruebas el jueves 3 de abril de 2014.

Los demás aspirantes podrán consultar su citación para presentar el examen académico de admisión a partir del sábado 19 de abril de 2014 a través de la página oficial de admisiones de la UNAL. La citación indicará el lugar, día y hora en que debe presentar la prueba de admisión.

4. Presentar la prueba de admisión
Se realizará el día Domingo 27 de abril de 2014.

Ciudades de presentación: Arauca, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Chía, Cúcuta, El Yopal, Fusagasugá, Ibagué, Inírida, Ipiales, Leticia, Manizales, Medellín, Montería, Mosquera, Neiva, Palmira, Pasto, Providencia, Puerto Asís, Puerto Nariño, San Andrés, San José del Guaviare, Soacha, Sogamoso, Tumaco, Tunja, Valledupar, Villavicencio.

5. Consultar los puntajes de la prueba de admisión y la lista de convocados a pruebas específicas
El día martes 6 de mayo de 2014 a través de la página oficial de admisiones de la UN en la pestaña "Pregrado", luego en el cuadro Convocatoria 2014- 2 dé clic en Resultados.

El puntaje mínimo de admisibilidad establecido por la Dirección Nacional de Admisiones para la Convocatoria es 500. En consecuencia, los aspirantes que obtengan en la prueba de admisión un puntaje menor de 500 no continúan en el proceso de admisión.

Si tiene el puntaje del proceso anterior habilitado (Primer semestre de 2014) y no presentó nuevamente la prueba de admisión, solamente encontrará ese puntaje y el Grupo de clasificación que le corresponda para el proceso al segundos semestre de 2014, de acuerdo con la Sede que seleccionó durante la inscripción.

Los aspirantes que sean convocados para presentar pruebas específicas de los programas Artes Plásticas o Cine y Televisión, encontrarán la citación para la aplicación de las mismas y la lista de materiales requeridos para su presentación.

6. Presentar las pruebas para los programas curriculares con pruebas específicas
Se realizarán el día viernes 9 de mayo de 2014. Más Información >>

7. Consultar listado de admitidos a programas curriculares con pruebas específicas
El día jueves 15 de mayo de 2014 a través de la página oficial de admisiones se publicará la cohorte de aspirantes admitidos a los programas curriculares que aplicaron pruebas específicas.

Los aspirantes que no fueron admitidos a los programas curriculares con pruebas específicas podrán continuar en el proceso de admisión inscribiendo uno o dos programas curriculares, según el Grupo de clasificación en el que quedó ubicado su puntaje en la prueba de admisión..

8. Inscribir programas curriculares de su interés (Inscripción de carrera)

En las fechas establecidas para cada Grupo de clasificación, podrá inscribir hasta dos programas curriculares de la sede seleccionada, para competir por un cupo en uno de ellos según el orden de prioridad que les asigne. Para inscribir el o los programas curriculares de su preferencia, ingrese en la página www.admisiones.unal.edu.co dé clic en Pregrado, luego en el cuadro Convocatoria 2014- 2 dé clic en Resultados.

El procedimiento para inscribir programas curriculares por Sede es el siguiente:

  1. Se habilitará un grupo a la vez iniciando con el grupo de los mayores puntajes en cada Sede.
  2. Un grupo será habilitado solo si hay cupos disponibles.
  3. Para cada grupo, en cada Sede, la Universidad ofrecerá los programas curriculares que tengan cupos disponibles.
  4. Los cupos disponibles serán asignados a los aspirantes con los mayores puntajes de cada grupo.
  5. Los aspirantes pueden inscribir, dentro de la oferta disponible de la Sede seleccionada, uno o dos programas curriculares de su interés y solo pueden hacerlo en la fecha asignada.

En la siguiente tabla encuentra las fechas en las que serán habilitados los diferentes Grupos de clasificación, de acuerdo con la Sede que seleccionó durante la inscripción para que pueda inscribir el o los programas curriculares.

Fechas habilitadas para realizar el proceso via internet en la página oficial de admisiones UN:

GRUPO

PUNTAJE MAYOR O IGUAL

INSCRIPCIÓN DE PROGRAMAS

PUBLICACIÓN DE RESULTADOS

PARA CADA UNA DE LAS SEDES

Bogotá 

Medellín  

Manizales 

Palmira

1

650

625

625

600

Del 15 al 16 de mayo

20 de mayo

2

600

575

575

550

Del 20 al 21 de mayo

23 de mayo

3

550

537

537

525

Del 23 al 24 de mayo

27 de mayo

4

500

500

500

500

Del 27 al 28 de mayo

30 de mayo


El proceso de asignación de cupos de un programa curricular terminará una vez se asignen todos los cupos ofrecidos para el programa curricular o cuando haya finalizado la asignación de cupos para el grupo del rango de menores puntajes.

Cuando vaya a inscribir el o los programas curriculares de su preferencia encontrará toda la oferta académica disponible en su Grupo de clasificación, allí podrá ver el nombre del programa curricular, la Sede de la Universidad en la donde se ofrece y el cupo o número máximo de aspirantes que podrán ser admitidos. (no se pueden seleccionar carreras de distintas sedes)

Para que el proceso de asignación de cupos se realice de la manera más eficiente posible, es muy importante que usted inscriba solamente el o los programas curriculares en los cuales ha tomado la decisión de realizar sus estudios profesionales en caso de ser admitido.

El aspirante a un programa curricular que requiere prueba específica que no fue convocado o que no adquirió la condición de admitido, podrá continuar en el proceso de admisión para ingresar a un programa curricular que no requiere prueba específica.

Si no inscribe programas curriculares, el puntaje que obtenga en la prueba de admisión tendrá validez únicamente para el siguiente proceso de admisión, siempre y cuando éste sea mayor o igual a 600 puntos.

Tenga presente que en el evento de inscribir un programa curricular y ser admitido, debe hacer uso del derecho de matrícula inicial, en caso de no hacerlo quedará inhabilitado para participar en los dos siguientes procesos de admisión.

9. Consultar la publicación de admitidos a programas curriculares

Para consultar si usted fue admitido a algun programa curriculr de su preferencia ingrese en la página www.admisiones.unal.edu.co dé clic en Pregrado, luego en el cuadro Convocatoria 2014- 2 dé clic en Resultados.

Es muy importante que ingrese en las fechas y horas estipuladas para que pueda, en caso de no ser admitido en un determinado grupo, pasar al siguiente y volver a inscribir programas curriculares.

Si usted es admitido debe hacer uso del derecho de matricula inicial, en caso de no hacerlo no podrá participar en los siguientes dos procesos de admisión.


Notas Importantes
  • Los procesos de inscripción y consulta de resultados se realizan únicamente a través de la página oficial de la Dirección Nacional de Admisiones de la Universidad Nacional de Colombia. Si el aspirante tiene preguntas se puede comunicar a la línea telefónica 403 3336 o al PBX 316 5000 Ext. 830000 en Bogotá o la línea gratuita 01 8000 116263. Para el resto del país entre las 8:00 y las 20:00 horas, así como el correo electrónico inscripcion_nal@unal.edu.co.
  • Las carreras ofertadas para este proceso de admisiones se pueden consultar en los siguientes enlace:
    Sede Bogotá - Sede Medellín - Sede Manizales - Sede Palmira
    Sede Amazonia - Sede Caribe - Sede Orinoquia.

Referencia: Dirección Nacional de Admisiones UNAL

Puede encontrar mayor información acerca del examen de admisión y aspectos de la universidad en el Portal UNAL.
El Blog de la Nacho

comment 316 comentarios

¿Qué es esto? Esta publicación cuenta con más de 200 comentarios, razón por la cual se muestran en páginas de a 200.
Unknown chevron_right

El grupo 1 ya no es de 750 en adelante????

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

No, ahora para quedar en el grupo 1 debes tener de 650 en adelante, muchos dirán wow mejor!!!, pero no hay que confiarse, esto solo quiere decir que debes quedar en el grupo 1 para "posiblemente acceder" a una carrera en la nacho. Muchos el semestre pasado obtuvieron 650 (anteriormente grupo 3) y cuando llego el día para entrar y mirar que carreras podían inscribir PLOFF ya no había prácticamente nada, es decir, esmérate por quedar en el grupo 1 pero con un puntaje superior a 750 de lo contrario no te entuciasmes mucho recuerda que los cupos los asignan en orden de mayor a menor. SUERTE

Jaysson Steven chevron_right

buenos días, primero que todo quería felicitar y agradecer a los que crearon este blog, por que gracias a este, pase a la universidad nacional. mas que todo envió el mensaje para preguntar si podría presentar el examen de admisión para otra carrera de la que estoy actualmente, pues me dijeron que se podría hacer aplastando semestre, pero no se si conservaría mi cupo actual en la universidad si yo fallara en el examen.

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

Siendo estudiante activo o estando en reserva de cupo (donde no se tiene la calidad de estudiante) no es posible presentar de nuevo el examen de admisión, por lo que, primero debes dirigir un oficio a la División de Registro de Sede informado que decide abandonar su cupo y perder la calidad de estudiante para luego si poder ser habilitado y seguir el proceso regular de admisiones.

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Me gustaria dejar esta informacion, para el segundo semestre del año 2014, estare administrando unas residencias universitarias para estrenar en la ciudad de Palmira, esta exclusivamente diseñada para estudiantes que vienen de otras partes del Pais a estudiar en la Universidad Nacional, si saben de alguien que este interesado o que necesite vivienda, estoy dispuesto a colaborarles, tenemos 8 apartaestudios independientes y 7 habitaciones para compartir, dejo mi correo electronico: camilo2100@hotmail.com

Anónimo chevron_right

Buenas tardes, me gustaría estudiar física, pero no se que posibilidades de empleo hay para un físico acá en colombia, pues hay personas que dicen que si uno quiere estudiar fisica en este pais, luego de terminar la carrera lo mejor es irse para el exterior, cierto o no?

Respuesta
daryacascar call_missed_outgoing

Yo voy a estudiar Fìsica en la UIS y no me preocupo por eso porque para que le vaya bien a uno hay que ser el mejor ... muy buenas notas y el trabajo va ser por añadidura

Unknown chevron_right

¿Por qué este año Diseño gráfico no tiene prueba específica? ¿en qué afecta a los que desean presentarse a esta carera?

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

Realmente no lo se y no encuentro algún documento en el régimen legal de la UN que modifique o derogue parcial o totalmente el Acuerdo 3 de 2011 del Consejo Facultad de Artes que reglamentaba la admisión al programa de pregrado de Diseño Gráfico.

¿En que afecta? Serán solo los resultados de la prueba académica general de admisión los que definirán la asignación de los cupos de admisión disponibles.

Unknown chevron_right

buenas...
solo para confirmar, las dos opciones de carreras a estudiar (excluyendo las que requieren prueba especifica) se eligen despues de obtener los resultados del examen?

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

si,las fechas para elegir carrera son posteriores y están asignados dependiendo del grupo de clasificacion

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Si, luego que quedas seleccionada en uno de los cuatro grupos, te dan una fecha especifica diferente para cada grupo en la cual puedes escoger una o dos opciones de carrea. Ten en cuenta que la primera fecha para escoger, es la del grupo uno y asi sucesivamente. Es decir que los cupos que sobren del grupo uno seran los que podran escoger los del grupo dos. Asi que definitivamente hay que quedar en el grupo 1 para tener el chance de ESCOGER lo que quieras y no lo que te toque porque sobro. En ese ultimo caso recomiendo estudiar y prepararce mas para quear en el grupo 1

Unknown chevron_right

sera que para biología me alcanza un puntaje de 657 de la anterior convocatoria, o mejor vuelvo a presentar el examen?

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Con ese puntaje ya estas en el grupo 1, pero si pides una opinion yo te diria que te vuelvas a presentar, no pierdes nada porque si sacas mas de eso ¡¡¡super!!! tienes mas probabilidad de pasar, y si no, pues no importa porque participas con el mayor de los dos puntajes. Recuerda que cada vez esta pasando gente con puntajes muy altos sin importar la carrera. Entonces es mejor no confiarce y no estar como en el borde. asegura el cupo con unos 50 o 100 mas que ese puntaje.

Unknown chevron_right

Hola Felipe!!!
Por fa, apenas tengas los cupos que van a abrir este semestre para cada carrera en Bogota, subelos, al igual que la lista con los menores puntajes que pasaron en cada carrera igualmente en Bogota. Son importantes. Gracias y felicitaciones por abrir este medio de comunicacion.

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

Si llego a conseguir la información de los cupos ofrecidos la estaré compartiendo por el blog. Gracias por el comentario :) Saludos!

Unknown chevron_right

Hola mi nombre es Carmen Helena, y quisiera saber cuántos cupos tiene la carrera de derecho porque pienso presentarme este segundo semestre como primera opción por eso quisiera saber con exactitud esa información para poder calcular los puntos que debería sacar espero que alguien me pueda ayudar muchas gracias :) .

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

La información sobre cantidad de cupos de admisión habilitados en este momento no se encuentra disponible.

Unknown chevron_right

Felipe, ¿los indigenas tienen que inscribirse con PIN?
Se que no tienen que pagar, pero si la inscripcion es con PIN, ¿quien le da el PIN para las comunidades indigenas?
Gracias por su atencion.

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

En la normativa anterior si se especificaba que los aspirantes beneficiarios del programa de admisión especial para miembros de comunidades indígenas no debían pagar derechos de inscripción:

http://www.legal.unal.edu.co/sisjurun/normas/Norma1.jsp?i=35252

Pero esa norma luego fue modificada y esa parte fue suprimida:

http://www.legal.unal.edu.co/sisjurun/normas/Norma1.jsp?i=35253

Lo mejor es escribir un correo a inscripcion_nal@unal.edu.co pidiendo aclaración. Cuando te responden te agradecería mucho si puedes volver y compartir la respuesta por acá, gracias de antemano.

Unknown chevron_right

Quiero estudiar medicina, en que materias debo reforzar y en donde puedo encontrar talleres o algo por el estilo. Tambien quisiera saber si en dado caso no entre a medicina pero si pase, cuales serian las mejores carreras para colocar en el ingreso y cuales puntajes necesitaria. Gracias

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

Debes prepararte integralmente en todas las áreas que evalúa el examen de admisión. La elección de carreras es una decisión completamente tuya.

Unknown chevron_right

Hola amigos, primero agradezco su gran aporte. Presenté el examen el periodo pasado (2014-1) y se que puedo volver a utilizar ese puntaje q obtuve, para aplicar a 2014-2, es posible aplicar a dos sedes distintas, en mi caso, Bogota y Manizales?
Gracias por su atencion

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

Ya no es posible inscribirse a dos sedes distintas, en el momento de inscribirse de los primeros datos que se piden es seleccionar la sede a la cual se presenta.

juan camilo chevron_right

Hola una pregunta, mi intencion es estudiar diseño grafico. pero si no paso mi segunda opccion es artes plasticas.. es probable que presentandome a artes plasticas de primera opccion y revisando si el puntaje me alcanza para diseño grafico pueda perder el examen especifico a proposito para entrar a diseño grafico?

gracias

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

Si.

"El aspirante a un programa curricular que requiere prueba específica que no fue convocado o que no adquirió la condición de admitido, podrá continuar en el proceso de admisión para ingresar a un programa curricular que no requiere prueba específica."

Juan Paulo Preciado chevron_right

hola , soy estudiante de grado 11 calendario A , si al realizar la prueba obtengo un muy buen resultado, ya se que este resultado me lo guardan pero mi pregunta es debo hacer el proceso de matricula, inscribirme a las dos carreras que me permiten, cuando mi propósito es entrar al primer semestre del 2015 ?
Gracias por su atención

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

No, para que te guarden el puntaje NO debes inscribir ninguna carrera, simplemente presente la prueba y consulte sus resultados pero nada mas.

Unknown chevron_right

Hola, tengo una duda. Una persona que obtuvo un puntaje que le sirve para esta convocatoria cuando presenta el examen pierde ese puntaje? o puede presentar el examen y escoger con cual de los 2 puntajes participar?

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

Están ambas opciones: inscribirse con el puntaje obtenido el semestre pasado o volver a presentar la prueba y el sistema automáticamente seleccionará el puntaje mas alto obtenido.

Unknown chevron_right

Felipe, historia lo habilitaron para el II semestre del 2014?

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

El programa HISTORIA - BOGOTÁ no se encuentra ofertado en las admisiones 2014-2.

Respuesta
fabio Andrés call_missed_outgoing

Perdón, 2014-2

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Hola.
Lee bien este articulo: Los aspirantes que son exalumnos de la Universidad Nacional de Colombia, podrán inscribirse al proceso de admisión, cumpliendo lo establecido en la Resolución 235 de 2009 de la Vicerrectoria Académica" Por la cual se reglamenta la admisión de exalumnos de la Universidad Nacional de Colombia".

Respuesta
fabio Andrés call_missed_outgoing

pero salí fue por p.a.p.a. no por sanción

Unknown chevron_right

Hola, una pregunta, sólo me interesa meter un programa en el momento de inscribir carreras, si solo inscribo una tengo menos posibilidades de entrar? ¿si inscribo las 2, tendría más posibilidades inscribiendo 2 carreras de la misma facultad?

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Hola
El hecho de que inscribas dos carreras no significa que tengas "mas posibilidades de entrar" solo te da el chance de que si no pasas en una, pues si el puntaje te alcanza puedes entrar a la otra, pero si tu puntaje es bajo pues no alcanzará para ninguna :( Así que no importa si solo eliges la que verdaderamente deseas estudiar siempre y cuando tengas un buen puntaje y te alcance.

Anónimo chevron_right

Buenas tardes , soy seguidor de este blog porque me estoy preparando para ingresar a la universidad. Me gustaría que me despejaran una duda ; estoy cursando grado 11 y me quiero presentar al examen de admisión de este primer semestre mi pregunta es ¿el puntaje que obtenga en este examen seria guardado? y en el segundo semestre igual lo volvería a presentar para así mismo contar con el puntaje mas alto. Gracias por su colaboración .

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

David: Si presenta la prueba de admisión de este primer semestre del año el puntaje se le guardará siempre y cuando sea superior a 600 puntos; si se vuelve a presentar en segundo semestre del año entonces cuando vaya a inscribir materias el sistema automáticamente selecciona el puntaje más alto que tenga.

LeidyP chevron_right

Hola, yo tengo una pequeña duda, ojalá sea resuelta.
En el simulacro mostrado por la universidad me da un resultado muy bajo a comparación de una de las pruebas que presenté en el 2010, para el semestre 2011-1
Ha cambiado el sistema de evaluación ó los resultados no son estandarizados?
Serías muy amable si respondieras


Saludos

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

Leidy: El sistema de calificación no ha cambiado.
El simulacro oficial de la plataforma de admisiones tiene un pequeño sesgo porque la "dificultad" de las preguntas está preestablecida cuando en el examen real no es así y esas dificultades se estiman.
De todas maneras haber obtenido un "buen" puntaje antes de ninguna manera le garantiza que vuelva a obtener un "buen puntaje" en aplicaciones futuras de la prueba.

sonia chevron_right

Buenos dias, quisiera saber si me presento este semestre I de 2014 y no tomo el cupo ( si paso!!!) el próximo semestre es decir el II de 2014 podría tomar el cupo? me guardan el puntaje o tendria que presentarme nuevamente, es que salgo este año en noviembre pero me gustaria presentarme en junio a ver cómo es.. gracias por responder

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Si puedes presentarlo, solo que si pasas no debes inscribir carrera porque si inscribes carrera y no estudias te sancionan y por un periodo no recuerdo de cuanto, no puedes presentarte. Tienes entonces en dado caso de pasar que no inscribir carrera, y ese puntaje te lo guardan para la proxima!

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

Sonia: Tal como menciona Jairo el consejo es que no inscribas carrera para que de esa manera te guarden el puntaje y puedas hacer uso de él el próximo semestre. La inhabilidad por inscribir carrera, obtener el cupo y no tomarlo es de dos semestres.

Unknown chevron_right

Buenas tardes, quisiera preguntar algo. estudié en el periodo 2013-2 en la nacional y perdi todas las materias por no estudiar, ect. Mi pregunta es, puedo presentar el examen para el periodo 2014-2, osea el del 27 de abril? gracias

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

No podrá ser admitido a la Universidad Nacional de Colombia y por consiguiente no podrá presentar validamente nuevo examen de admisión, la persona que haya perdido la calidad de estudiante por recibir sanción disciplinaria de expulsión o suspensión, impuesta de acuerdo con las normas vigentes, mientras esté vigente la sanción

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Igual si compras el derecho de inscripción, en el momento de formalizarla te sale un anuncio que dice que si eres ex-alumno bla bla bla y al introducir tu numero de documento, no te permite continuar con la formalizacion.

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Entonces no hay forma de que pueda volver a la universidad? en las preguntas frecuentes de este blog aparecia una pregunta sobre esto, decia que si no aplica el reingreso (como en mi caso) se podra hacer el examen pero que no se podra volver al programa del que fue estudiante. Yo tengo el pin y pongo en la pagina oficial mi numero de cedula y dice que no puedo inscribirme a la universidad por la resolucion 002 de 2014, y ps no encuentro nada de sanciones en mi correo institucional. gracias por la ayuda.

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

José: Usted perdió la calidad de estudiante en el periodo 2013-2.
Para ingresar por segunda vez a la UN debe esperar un semestre, entonces, usted si puede presentarse para el proceso de admisiones vigente (2014-2), ojo, siempre y cuando solo esta sea la segunda vez que desea ingresar a la UN.

Para que procedan a habilitar la posibilidad de hacer la inscripción diríjase a la División de Registro de Sede en la cual perdió la calidad de estudiante. Si llegase a existir algún impedimento allá mismo deberían informarle de cual es, pero tal como usted plantea su caso si debería poder inscribirse.

Unknown chevron_right

Hola, bueno primera vez que entro al blog, te felicito esta muy bueno, mira yo estoy en 11 pero algunos maestros me han aconsejado enviar solicitudes de inscripción a algunas universidades ahora a mitad de año, las icfes las presento con calendario B y la verdad leyendo este post quede muy confundida, puedo enviar una solicitud de inscripción en este caso a la nacional en las fechas que pusiste acá o no??

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

Laura: Si puedes presentarte a la UN este semestre y presentar el examen, si obtienes un buen puntaje lo puedes guardar y usar el próximo semestre cuando vayas a graduarte.

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Ok, muchas gracias :) Otra cosa cuales serian las fechas para la inscripcion del primer semestre del 2015??

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Hola Laura, todavía no hay fechas para esa convocatoria, pero el examen se presentaría mas o menos en octubre, hay que estar pendiente que la convocatoria para ese periodo sale por ahí en Agosto.

Unknown chevron_right

Hola Felipe!
Ya salio el cuadro con las estadísticas en la pagina de la Nacho con respecto a los puntajes maximos y minimos de admision por carrera del examen pasado 2014 - I. Seria buenisimo que publicaras ese cuadrito. Chaos :D
http://www.admisiones.unal.edu.co/es/pregrado/81.html

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

Gracias por la información Jairo, los documentos ya los subí en la página de estadísticas pero no he publicado aun al respecto, tengo planeado un post con un análisis al respecto y espero publicarlo la próxima semana.

Anónimo chevron_right

Hola quisiera saber cuantos cupos están disponibles por carrera para el periodo 2014-2, gracias.

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Sebastián, esa información no se encuentra disponible.

Respuesta
Anónimo call_missed_outgoing

Y para cuándo estiman que esté disponible?

Isa Cris chevron_right

Quisiera saber si se presentan muchas personas a estudiar Ingeniería Ambiental en la nacional.. Para saber si se necesita estudiar mucho o algo.
Agradecería una respuesta :)

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Hola Isa, puedes consultar esa información en las estadísticas de admisión de los semestres pasados, podrás ver las personas que se presentan a esa carrera a través de los semestres, ten en cuenta que no en todas las sedes hay ese programa:
link: http://www.admisiones.unal.edu.co/es/pregrado/81.html
Saludos.

Respuesta
Isa Cris call_missed_outgoing

Muchas gracias :)

Isa Cris chevron_right

Tienen muy en cuenta las pruebas de estado en la nacional?

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

No, la universidad solo toma el examen de admisión de la universidad como criterio de entrada, el Icfes no cuenta.

Unknown chevron_right

Hola, espero que me puedan colaborar con la siguiente inquietud.
Quiero presentarme a la universidad nacional como aspirante de comunidad indígena, pero el anterior semestre, es decir, para el periodo 2014-1 lo hice y con tarjeta de identidad. Ahora se dice que puedo presentarme como indígena y con tarjeta de identidad una sola vez, de igual manera sucede con cédula, una sola vez, y ya presentado el examen con tarjeta de identidad e perdido la oportunidad de presentarme nuevamente como indígena. ¿Como es esta situación o que tan cierta es?
muchas gracias blog de la Nacho :)

Unknown chevron_right

hola! me gustaria consultar lo siguiente, estoy fuera de colombia y quiero rendir el examen de admisión, solo puedo pagarlo por internet o puedo pedirle a alguien que esta en colombia que lo pague por mi en el banco? de todas maneras me sirve ese pin? gracias!! :)

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

En donde vas presentar la prueba?
si la presentas via web tienes que pagar por internet, pero si la vas a presentar en colombia puedes hacer el pago normalmente

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Hola Marcela, lo puedes pagar por donde quieras, no importa donde se genere el pin, recuerda que si lo presentas en el extranjero solo lo puedes hacer en una embajada, no se puede simplemente por internet.
Saludos.

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Muchas gracias! Según lo que leí, debo tomar la prueba en mi consulado! Es así verdad?

Unknown chevron_right

Para pasar a Medicina cual deberia ser mi puntaje? O para fisioterapia y medicina veterinaria?
Tengo una duda, por que solo se ofrece fonoaudiologia cada año???
Gracias!!! :D

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Hola Daniela, para que te hagas una idea de los puntajes necesarios para pasar a determinadas carreras, te dejo link de las estadísticas de admisión de la universidad donde podrás consultar los puntajes de corte de las diferentes carreras de tu interes, y eso te indique los puntajes promedio que necesitas. La Universidad ofrece unas carreras anualmente porque su demanda no permite que se haga semestralmente.
Link: http://www.admisiones.unal.edu.co/es/pregrado/81.html

Unknown chevron_right

HOLA QUIERO PRESENTARME EN LA NACHO PERO EL PROBLEMA ES QUE NO TENGO MUY CLARO COMO HACERLO
NO SE SI EL EXAMEN SERA MUY DIFICIL
QUIERO ESTUDIAR LENGUA EXTRANGERA
NO SE SI EN OTRAS UNIVERSIDADES DE BUENA CALIDAD QUE SEA PUBLICA jejejejejejej
otro problema es que necesito ESTAR MATRICULADA PARA EL SEGUNDO SEMESTRE URGENTE
COMO ME PREPARO PARA EL EXAMEN
LO PEOR ES QUE NO ESTOY BIEN PREPARADA ACADEMICAMENTE tipica educacion en colombia de municipios pobres
necesito ayuda urgente................ GRACIAS

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Hola Gireth, los pasos a seguir para que te presentes a la siguiente convocatoria están explicados en este post, respecto a la preparación del examen, te recomiendo estudiar y resolver examenes de admisión de periodos anteriores para que te hagas una idea de la dificultad y los temas del examen.
Link de exámenes: http://www.descargas.pasaralaunacional.com/estructura-y-respuestas-de-los-examenes-de-admision-de-la-una

Anon chevron_right

Hola, esta vez no se puede presentar digamos en ingenieria de petroleo en la sede medellin y en geologia sede bogota?? o si paso y puse que era para bogota pero me alcanza el puntaje para pasar a ingenieria en medellin??

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Anon, eso ahora no es posible, primero se tiene que escoger la sede, y posteriormente los dos programas de esa sede, no es posible seleccionar dos sedes.

Unknown chevron_right

HOLA! ESTOY POR FUERA DE COLOMBIA Y VOY A PRESENTAR EK EXAMEN DE ADMISION A LA UNIVERSIDAD NACIONAL, PERO NO TENGO IDEA DE COMO FUNCIONA EL EXAMEN VIA WEB, LES AGRADECERIA RESPONDER MI PREGUNTA? GRACIAS

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Hola Juana, el examen de la Universidad Nacional se tiene que presentar de manera presencial, los examenes vía web son solo simulacros, tengo entendido que el examen se puede presentar en el extranjero en las embajadas de Colombia.

Unknown chevron_right

Ahora es mas dificl o mas facil pasar a la nacional?

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Hola Juana, no creo que sea más difícil ahora, el método de calificación es el mismo y solo pasar los mejores, a una cantidad de cupos que se mantiene, lo único que ha cambiado son las reglas del juego para presentarse.

Angela Astudillo chevron_right

Hola, quisiera preguntar si en caso de pasar por todos los procesos y ser admitida en algún programa, ¿podría reservar mi cupo durante 1 año? es que estaré fuera del país en ese tiempo.
Gracias!

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Hola Ángela, hay ciertas condiciones que rigen el aplazamiento del semestre (máximo dos), las condiciones son las siguientes:
a) Servicio Militar: Anexar el Certificado del Distrito Militar.
b) Incapacidad médica prolongada certificada. Anexar copia de la historia clínica y concepto médico explicando el
impedimento para iniciar estudios.
c) Embarazo: Anexar certificación médica
d) Participación en eventos de tipo deportivo, cultural ó académico, de reconocimiento a nivel regional, nacional o
internacional: Anexar copia de la carta de invitación o de aceptación de participación en el evento.
e) Realización de estudios en el exterior: Anexar documento que acredite la admisión en una institución educativa en el
exterior y fotocopia de los pasajes.
f) Desarrollo de un contrato de aprendizaje, conforme a lo establecido en la ley 789 de 2002: Anexar certificación del
contrato de aprendizaje expedida por la entidad contratante.
g) Finalización de la etapa de formación de educación técnica o tecnológica, técnico laboral: Anexar certificación
expedida por la institución educativa en la cual se encuentra finalizando etapa de formación técnica o tecnológica,
técnico laboral.(2)
h) Situaciones especiales de orden socioeconómico: Situaciones de orden social y económico que impidan al admitido
acceder a la educación superior. Anexar documentos que acrediten la situación.
Si demuestras que tu aplazamiento es por alguna de esas razones la universidad te guarda el cupo, de lo contrario no.
Saludos.

Unknown chevron_right

Por ahí me dijeron que solo estaban admitiendo estudiantes para medicina una vez por año ¿que tan cierto es eso?

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Es mentira, cada semestre se abren cupos para medicina, ya que es una de las mas apetecidas

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Paola, la admisión al programa de Medicina de la Universidad Nacional de Colombia se hace semestralmente.
Saludos.

Unknown chevron_right

que tal!
tengo una duda: qué carreras son las que los cupos sólo se abren anualmente?

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Historia, fonoadiología, y creo que un par de música.

Unknown chevron_right

hola!
quiero saber como donde sale el promedio del puntaje para cada carrera ?

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Hola Lucelida, puedes consultar las estadísticas de admisión de periodos anteriores donde podrás ver puntajes de corte que te van a ayudar con tu pregunta:
link: http://www.admisiones.unal.edu.co/es/pregrado/81.html
Saludos.

wilson chevron_right

Buenas noches, loque pasa es que hace pocos dias cumple los 18 y tengo contraseña, como hago para inscribirme si no aparece la opcion contraseña ?, Gracias por la ayuda :3

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

En la contraseña ya le sale el numero que le va a quedar en la cédula, no?. Inscríbase con la opción "Cédula".
Saludos.

wilson chevron_right

Buenas noches, loque pasa es que hace pocos dias cumple los 18 y tengo contraseña, como hago para inscribirme si no aparece la opcion contraseña ?, Gracias por la ayuda :3

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Pero aparece la opción cédula de ciudadanía. Digitas el numero que te está en la contraseña, que ese va a ser el mismo de tu cédula y listo. Para presentar el examen debes llevar la contraseña pues ahora todo es verificable gracias al sistema de huella digital

Unknown chevron_right

Tengo una pregunta, todavía estoy en el colegio, estoy cursando grado once, y no he presentado todavía el examen saber 11. Puedo presentarme a las admisiones 2014-2 en mi situación, y si es así, y logro ingresar, mi cupo queda separado para el siguiente año?

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Hola, claro que puedes presentarte, solo que si sacas un buen puntaje (mayor de 750) no debes inscribir carrera, para que ese puntaje te lo guarden para la siguiente convocatoria a la cual tambien te puedes presentar y participar con el mayor puntaje de los dos. Suerte

edwin g chevron_right

hola, un gusto, he estado siguiendo el blog y me ha gustado; les agradezco por ello. ahora tengo una duda, el semestre pasado no pase a la nacional y tuve un puntaje de 578, por lo cual entre a un grupo, las carreras ofrecidas eran muy lejos, así que me decía la ventana de inscripción que si no inscribía nada podía concursar con el mismo puntare a la próxima convocatoria, que seria para el segundo semestre del 2014, ahora bien, mi pregunta es ¿esa propuesta esta habilitada para este semestre teniendo en cuenta que se cambio la metodología?

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Esa propuesta sigue habilitada Edwin, aunque usar esa puntaje para esta convocatoria puede que no sea muy efectivo ya que es bastante bajo y el punto de corte de ese programa se mantiene alto.
Saludos.

Anónimo chevron_right

Hola, hace poco se me perdio el PIN por accidente y el problema es que no alcanze a inscribirme para el examén, hay alguna forma de obtener el PIN de nuevo?

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Si aún no se había inscrito y no recuerda el número del PIN (Número Personal de Inscripción), puede acercarse a la sucursal bancaria donde realizó el pago y solicitar una copia.

Laura Huerfano chevron_right

Buenas noches,
Yo me presente en el proceso de admisión 2014-I y mi puntaje fue superior a 500, en ese momento me inscribí con mi numero de tarjeta de identidad, quiero volver a presentar el examen para el segundo semestre de este año pero hace poco cumplí 18 años. La pregunta es cual numero de documento de identidad debo poner al momento de inscribirme, ¿El de tarjeta de identidad o el numero de la contraseña?
Gracias.

Respuesta
edwin g call_missed_outgoing

hola, no te preocupes, a la hora de inscribirte puedes hacerlo con la contraseña que de todas formas en un momento de la inscripción te preguntan si ya has presentado prueba, y si si, te pide el documento anterior y con el que te deseas presentar ahora

Unknown chevron_right

Hola soy estudiante activo de 11 en calendario A pero compré el formulario para presentar la prueba y mirar que tan bien estoy para la definitiva a final de año.Me gustaría saber si al ocupar un muy buen puntaje puedo guardar mi cupo para el primer semestre del 2015

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Hola Santiago, si es posible hacer reserva de cupo de acuerdo a el puntaje obtenido, pero la condición es no formalizar la inscripción, en otras palabras, sólo puede presentar el examen y obtener el puntaje, ahí decidir si lo guarda o no, si formaliza la inscripción el puntaje no se le guardará para una próxima convocatoria.
Saludos.

Daniel G chevron_right

Hola soy estudiante Activo de grado 11 calendario A, ya pagué los derechos de inscripción y en el momento que estaba formalizandola via internet me dice ''si usted es admitido a la Universidad Nacional de Colombia, en el momento del registro y matrícula, debe anexar la documentación que demuestre haber presentado el Examen de Estado del ICFES, de lo contrario su admisión será anulada''
Tambien hay un campo obligatorio que me pide codigo ICFES del colegio donde termine el bachillerato...
Ya que no he terminado el bachillerato ni tampoco he presentado la prueba de estado quisiera saber si obligatoriamente tengo que guardar mi mi puntaje para el próximo semestre?
O si alcanzo a graduarme y a presentar la prueba de estado antes de que llegue la fecha de la matricula, si es así, me podrian facilitar la fecha de la matricula y la fecha en la que se presenta el examen de estado?
Mil Gracias.

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Hola Daniel, bueno, ya que está en calendario A y presentará el Icfes hasta septiembre, pienso que obligatoriamente tendrá que guardar su puntaje ya que terminar sus estudios de bachillerato no es causa de reserva de cupo. Vea las fechas de admisión de este articulo y haga cuentas con eso, si su puntaje es bueno guárdelo, de lo contrario tómelo como un ensayo.
Saludos.

Respuesta
Daniel G call_missed_outgoing

Ahh okay entiendo David, o sea que de ninguna forma - en tal caso de pasar - puedo ingresar a la universidad este año, verdad?
Y me podrías en qué fecha se hace la matricula?

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Daniel, si pasa y tiene todos los papeles claro que puede entrar a estudiar, presente el examen, eso lo familiarizará y le dará unaidea de sus fortalezas y debilidades.
Las fechas de matrícula todavía no se conocen, salen en los instructivos después de que salen los resultados de admitidos, no se preocupe que en la organización de esas fechas se tiene en cuenta las fechas del Icfes para que los admitidos tengan los resultados Icfes y presenten el certificado que es requisito de admisión en la Unal.
Saludos.

Anon chevron_right

Hola una pregunta la sede en donde me presente influye es decir si hago el examen en monteria tendre algun beneficio en comparacion a los que lo hacen en bogota?

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Hola Anon, el lugar donde presente el examen no influye en nada, el examen es igual para todos. Ahora, si hay diferencias a la sede a la que se presente, por ejemplo, en Bogotá los puntos de corte de las carreras son bastante más altos a las demás sedes.
Saludos.

Unknown chevron_right

Una pregunta. Lo que pasa es que en el examen de admisión para el primer periodo del 2014 mi puntaje fue de 264 generalmente. La pregunta es: Con este mismo puntaje me puedo volver a presentar para el segundo periodo del 2014, es decir quedaria en el grupo 3 y si me quedaria alguna oportunidad de un cupo en ingeneria civil o industrial?

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Creo que escribiste mal el numero del puntaje que sacaste, porque con 264 no quedas en ningún grupo

Unknown chevron_right

Hola muy buena noche!

Quisiera que por favor me explicaras como acceder a los cursos virtuales, por ejemplo el de matemáticas, llevo mucho tiempo intentando y no se porque razón no he podido,,, te agradezco tu respuesta

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

Consulta de nuevo la oferta de cursos virtuales de la Universidad que pueden servirte en tu preparación académica:

http://www.pasaralaunacional.com/2013/03/5-cursos-UNAL-virtual-estudiar-preparar-examen-admision.html

Unknown chevron_right

Dado el caso que ingrese a la UN, cuánto es el minino número de materias inscritas por semestre?... Gracias :).

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

Tienes que inscribir materias que sumen un mínimo de 10 créditos académicos, lo que generalmente equivale a 3 o 4 materias.

Anon chevron_right

porque los indigenas tienen preferencia para entrar

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

tal vez por su contexto social tan desfavorecido de muchas oportunidades, ademas incluyendo la falta de proteccion social que ofrece el gobierno hacia ellos en muchos ambitos.
solo es una humilde opinion.

Anónimo chevron_right

Buenas noches, en análisis de texto siempre son 40 preguntas? en 2014-ll también?.
Gracias.

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

El número de preguntas por componente es el siguiente:

Matemáticas: 25; Ciencias Naturales (Física, Química y Biología): 25; Ciencias Sociales (Historia, Geografía y Filosofía): 25; Análisis textual: 25; Análisis de la imagen: 20; TOTAL: 120

Unknown chevron_right

hola quetal
¿porque bajaron los puntajes de admision?

Unknown chevron_right

hola que tal
me gustaria saber si, aunque me he inscrito con la tarjeta de identidad.
pero ya soy mayor de edad.
me prsento al examen con la tarjeta de identidad.¡cierto!

maria fernanda chevron_right

hola buenas noches tengo la siguiente pregunta si perdí calidad de estudiante de un programa hace 8 años nunca mas podre presentarme a la universidad nacional al mismo programa ??
muchas gracias

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

No, ni siquiera en otra sede de la Universidad que ofrezca un programa con la misma denominación.

Admin chevron_right

Hola :( . Será que hay una fecha de pago extratemporal? Gracias!

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

No :(

Teodoro Jadan chevron_right

quisiera saber cuando son los exámenes para estudiantes extranjeros?

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Para los aspirantes que presentan la prueba de admisión en el exterior, la fecha de citación para la presentación de la misma se establece de acuerdo con la disponibilidad de cada Consulado. La fecha puede no coincidir con la publicada en la convocatoria para la aplicación presencial a nivel nacional. Entonces, debes esperar al 19 de Abril, dia que publican las citaciones, para ver el consulado, el dia y la hora en la que debes presentar el examen

julian andres parra culma chevron_right

el plazo para `pagar los derechos de admision en el banco..... solo iban hasta el 26 de marzo¡¡¡¡...... no hay pago extraordinario o alguna manera de pagar en estos momentos¡¡¡¡¡¡¡?????.....

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

no :(

Unknown chevron_right

Un saludo a la comunidad.
Primero que todo gracias por mantenernos siempre informados. Hoy desearia consultar una duda co ustedes. Quien pueda responder le agradezco mucho. Actualmente estudio primer semestre en la ECI (escuela colombiana de ingenieria) mi promedio es de 4.0 o superior, estoy cursando calculo diferencial, fisica mecanica y de fluidos, electiva de la lengua española, deporte, introduccion a la ingenieria, expresion grafica y algebra lineal. Tengo un puntaje de 743.4 para esta admision, deseo entrar a ing. Electrica. Pero no se si me pueden homologar las materias que he visto y si es asi que deberia hacer y cuanto demora el proceso.

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

Puedes consultar mayor información sobre el proceso de homologación en la siguiente publicación:

Homologar materias en la UNAL

kmii miranda chevron_right

Hola Chicos, voy a presentar el examen de la Universidad de Magdalena y no encuentro mucho material para prepararme, hay bastante de la Nacional, esos me sirven? tienen temática parecida? Gracias

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

El examen de admisión que aplica la Universidad del Magdalena es muy similar en su estructura al de la UN por lo que el material de estudio creado para las admisiones de la U.Nacional también te pueden servir en tu preparación académica.

Unknown chevron_right

hola tengo una duda URGENTE!
es posible presentar el examen para entrar a Sociología y Artes Plásticas como para ver la probabilidad, debo inscribirme a curricular extracurricular GRACIAS!

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

No entiendo la pregunta Anny.

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

La Sede Bogotá oferta el programa académico de Pregrado en Derecho.

Anónimo chevron_right

Pongan como pongan a clasificación de los grupos la entrada es muy dificil antes y ahora, solo quisiera saber, cuanto para psicología para que entre mi hermanito ???? Gracias

Unknown chevron_right

Buenos dias, Primero que todo quiero felicitarlos por este blog, esta muy bueno. Mi nombre es Jonathan, estoy a la espera del examen de admisión de la universidad nacional; Debo confesar que estoy muy nervioso por este examen. Mi pregunta es cuantos cupos hay para ingeniería agrícola en palmira ? Gracias por su pronta respuesta

ANTONIO chevron_right

Hola. Deseo estudiar arquitectura o ing. civil en la Sede Bogotá. Se dice que para el segundo semestre baja el número de aspirantes y el puntaje de admisión es un poco más bajo. Crees que un puntaje se 700 será suficiente para acceder a estas carreras en Bogotá, ya para el Semestre 2014-I no me alcanzó? Gracias.

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

Es impredecible, y aunque han habido algunos casos específicos de subidas sustanciales en los puntajes, en general los cambios no son súbitos.

De todas maneras ese puntaje del semestre pasado ya lo tienes para poder participar este semestre (si te inscribiste al proceso de admisiones).

Unknown chevron_right

Tengo una inquietud: voy a presentar el examen el próximo domingo 27 de abril pero aun estoy estudiando. Llegado el caso que pase a cualquier programa de pre-grado, puedo aplazar semestre y realizar mi matricula el próximo año ?

Unknown chevron_right

me voy a presentar este domingo para entrar a la nacional quiero estudiar medicina pero en el caso de que mi puntaje no alcance que podria hacer?

Unknown chevron_right

Hola, para las personas que se presenten a la nacho en el 2 semestre y sean aceptados como sigue su proceso en la universidad ? Los estudiantes del primer y segundo semestre se unen o como seria?

rafitagesa chevron_right

Buenas Felipe, me gustaría saber si puedo presentar otra vez la prueba siendo ya estudiante de la universidad y si no, me podría dar una guía de qué hacer en ese caso por favor.
Muchas gracias

Unknown chevron_right

buenas, con yo presenté el examen de admisión II 2013 mi puntaje fué de 570 y quedé en el grupo 7 ..con éste puntaje quedo habilitado por si saco menor puntaje ahora el 27 de abril? de antemano muchas gracias

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Hola! NO, si presentaste el examen para I 2014 si te sirve aunque el puntaje es muy bajo.

Unknown chevron_right

buenas, voy a presentar el examen de la nacho el 27 de abril de este año y quiero estudiar veterinaria ¿que puntaje debo obtener mas o menos para aplicar a la carrera? o que materias debo reforzar? muchas gracias y excelente blog :)

jessika chevron_right

hola oye tengo una pregunta ¿para el periodo II 2014 que puntaje debo tener como minimo para estudiar veterinaria?, y otra cosita ¿en el caso en que se obtenga un puntaje inferior a 500 hay posibilidad de ingresar?

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Hola pues el semestre anterior el ultimo que paso obtuvo un puntaje de 665. Con un puntaje inferior a 500 quedas automáticamente por fuera del proceso

Unknown chevron_right

no entendi muy bien, si digamos yo llego a quedar en grupo 1 e inscribo geologia en la sede de BOGOTA y tambien ingenieria geologica en MEDELLIN hay algun problema si inscribo las carreras en sedes diferentes?

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Hay problema porque el PIN que compraste es por sedes, o sea sólo puedes escoger dos carreras pero de la misma sede

Unknown chevron_right

Hola.. una pregunta cuál es el mayor puntaje que uno puede sacar en los simulacros que hay en el blog (por cada materia) Gracias :)

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Mas de 12

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Hola jairo hay problema si se presentan a 2 universidades distintas?

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

creo que no hay problema

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Y si paso este semestre a la universidad masomenos para cuando empiezo ?

Unknown chevron_right

Hola, quiero saber si tienes informacion sobre la fechas de inscripción para el periodo 1-015

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

No se fechas exactas, pero debes estar entrando continuamente a la pagina web de la universidad a partir de mediados de Julio. Entre mediados de Julio y principios de Agosto abren las convocatorias

Unknown chevron_right

Hola, quiero saber si tienes informacion sobre la fechas de inscripción para el periodo 1-015

Unknown chevron_right

Hola. una pequeña pregunta
porque bajaron los puntajes para entrar a cada grupo?. si el periodo pasado para entrar al primer grupo el puntaje necesario tenia que ser mayor a 750?
Gracias de antemano
Saludos. :D
Y exitos este domingo

Respuesta
Anónimo call_missed_outgoing

porque siempre bajan los puntajes de corte en el segundo semestre ya que la mayoria de colegios son calendario A

Unknown chevron_right

que puntaje se necesita para estar en el grupo 1

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

650 en bogota y en el resto de sedes 625
creo que este semestre bajaran los puntajes porque ya nadie puede inscribir carreras de diferente sede...es decir como en las convocatorias de antes primero se hacia el examen y despues segun el puntaje se podian hubicar en diferentes sedes,,,,,,ahora se escoje la sede y despues se sabe el puntaje....es decir que en las sedes aparte de la de bogota bajarian los puntajes porque es la de mayor demanda.. y si ves las estadisticas antes de que se inventaran lo de los grupos en las demas sedes los puntajes eran mas bajos........esto se hace con la intencion de que el estudiante coja el cupo de verdad,, porque antes hacias el examen y escogias como primera opcion una carrera en bogota y otra en otra sede y no pasaste a bogota pero si a otra sede, y no estudiaste entonces le estas quitando el cupo a alguien de esa region que si quiera estudiar lo que escogiste de segunda opcion en otra sede.......creeeme que eso le paso a varios aspirantes..

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

despues de haceptar el cupo en cualquier sede y no haces uso de el, quedas sancionado/da y no podras presentarte en las siguientes 2 convocatorias.
espero que te haya servido la informacion.

REDES 2011 chevron_right

Buenas noches, mi inquietud es la siguiente...
Me presenté a la universidad hace casi dos años, resulta que saqué puntaje de 731 y pasé a biología, mi pregunta es, en caso de no sacar un buen puntaje en este examen se puede presentar el puntaje que saqué en la prueba anterior que hice?
Gracias

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

NO....creo que solo se guarda el puntaje por un semestre siempre y cuando no haya inscrito ningun programa.....

Anónimo chevron_right

Buenos días, obtener un puntaje de 800 corresponde a qué cantidad de respuestas correctas? En general cual es la relación respuestas-puntaje. Gracias

Reseñas de libros chevron_right

Los que nos presentamos este domingo, si pasamos para qué fecha entraríamos a estudiar más o menos.

Reseñas de libros chevron_right

EL puesto en el que uno queda vuelve a ser a nivel nacional o en la sede que corresponde, lo digo porque el periodo pasado era a nivel nacional, no sé ahora con el cambio que hubo como va a ser. GRACIAS.

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

si el periodo pasado era asi pero ya no... ahora se compite por el puesto a nivel de la sede a la que se inscribio.si cogio bogota solo compite por cupos de la sede de bogota, y asi con las otras sedes.

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

si el periodo pasado era asi pero ya no... ahora se compite por el puesto a nivel de la sede a la que se inscribio.si cogio bogota solo compite por cupos de la sede de bogota, y asi con las otras sedes.

Reseñas de libros chevron_right

Otra preguntica, cuando uno pasa al cuanto tiempo hacen la prueba de inglés. GRACIAS.

Unknown chevron_right

Cuantas convocatorias hay en el 2014 (Cuantas pruebas de admisión se presentan) Si hay cuales son las fechas de pago y formalizacion de la inscripción (Aun la Universidad no ha publicado nuevas convocatorias??????

Gracias Por su colaboraciòn

sergio martinez chevron_right

saludos

Solo hay dos pruebas en el año; una para cada semestre, siempre hay un examen en abril para entrar al segundo semestre y en Octubre para entrar al primer semestre del próximo año

BLAISE PASCAL chevron_right

Buenas dias, mi nombre es Diego Fernando, me gustaria saber cuando es la fecha inscripcion de pregrados 2015-1 UNAL. Agradezco la informacion:)

Unknown chevron_right

Buenas cuando, se puede hacer para mitad de año, en que fecha...

condecasanova chevron_right

que posibilidades tengo de pasar con un puntaje de 533 en el grupo 4

la sopa mecanica chevron_right

hola tengo uan pregunta acabo de mirar y mi puntaje es de de 532 por lo que veo es muy bajito aunque entre en el 4 grupo, si cuando me toque inscribir una carrerqa ya no quedan cupos, con mi puntaje puedo presentar la prueba gratis otra vez el proximo semestre o que sucesde.


gracias

Juan David Florez chevron_right

Que posibilidades tengo de pasar a farmacia en la sede bogotanos con un puntaje de 668.y puesto 2096. Muchas gracias

Unknown chevron_right

Holal soy estudiante de calendario A (todavía no me he graduado)y obtuve un punta je de 700,5 quedando en el prímer grupo. Quisiera saber si puedo presentar el examen en el segundo semestre de este año (ya que este no me alcanza para ingresar a ing. Industrial) y si obtengo un punta je menor conservar el resultado actual

Unknown chevron_right

Hola me presenté al examen de este.periodo y mi puntaje fue de 716 y puesto 830. El puntsje es bajo para medicina pero el puesto me hace.pensar que en este semestre bajaron los.puntajes. Tienes alguna informacion de que.puesto saca masomenos el.ultimo aspirante que ingresa a medicina?
Muchas gracias

Unknown chevron_right

Hola me presente para este periodo y obtuve 639.7 en el grupo 2 y puesto 3447, tenia intenciones de estudiar ingenieria mecatronica pero obviamente no podre, varias personas me han comentado que para carreras como esa dificil de acceder me inscriba a una carrera que siga la linea como matematicas o otra ingenieria y que despues me puedo cambiar a mecatronica, es eso cierto?
si es asi a que carrera puedo ingresar con mi puntaje o ya no tengo oportunidad de ingresar.
Gracias

paula chevron_right

Tengo posibilidades de pasar con 573 , grupo 3 a diseño industrial?

Unknown chevron_right

Quienes tienen prioridad al momento de inscribirse en una carrera, los que presentaron el examen en semestres anteriores o los que la presentaron en este segundo semestre

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Diana, en ese caso no hay prioridad, porque eso se hace en orden de puntaje, es decir, los mayores puntajes inscriben primero y así en orden descendente, sin importar de que semestre sea el puntaje.
Saludos.

Unknown chevron_right

Nose si soy muy optimista .. pero quisiera saber si con 580 en puntaje podría a aspirar a una carrera en la nacho _????

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Wilson, le recomiendo ver las estadísticas de admisión de periodos pasados, donde podrá ver los puntajes de corte de los diferentes programas en las diferentes sedes, para que en base a eso vea en qué programa tiene posibilidades con su puntaje.
Link: http://www.pasaralaunacional.com/2009/09/estadisticas-admision-unal.html
Saludos.

Unknown chevron_right

El puesto obtenido es a nivel Bogota o Nacional?

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Nicolás, el puesto es a nivel nacional.

ANTONIO chevron_right

Buenas tardes.
En los resultados de la prueba de Admisión del domingo 27 de abril, publicados a partir de hoy, 6 de mayo, aparece el PUESTO UN. Si me presenté para la sede Bogotá y mi puesto es el 1168, quiere decir esto que este es el puesto teniendo en cuenta sólo la Sede Bogotá o se refiere a todos los aspirantes de las diferentes sedes.
Gracias.

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

eso se refiere contando las otras sedes de la universidad nacional

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Con ese puesto debiste quedar en el grupo 1, yo quede en el grupo 2 con el puesto 3016, y tambn tenia la duda si eso era a nivel nacional o solo bogota

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

ANTONIO, ese puesto corresponde a un resultado a nivel nacional.
Saludos.

Mafe.Rodriguez chevron_right

Buenas noches.
Saque 678 en la prueba presentada el 27 de Abril de 2014 y saque 678 en el grupo 1, ¿Con este puntaje puedo pasar a Psicología en la sede Bogotá?

Respuesta
ANTONIO call_missed_outgoing

Para el periodo 2014 1 el puntaje del último admitido para psicología Bogotá fue de 670,5451. Ingresa a http://www.admisiones.unal.edu.co/es/pregrado/81.html. Allí aparece toda esa información.

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Hola Mafe, yo creo que si tienes posibilidades, y más porque en las admisiones para el segundo semestre de cada año los puntos de corte bajan en general y en promedio unos 20-30 puntos, entonces estimo que el punto de corte para ese programa esté por ahi en 650, entonces seguramente podrás obtener un cupo. Si quieres ver un histórico de los puntos de corte de ese programa te dejo el link de las estadísticas de admisión para que lo revises:
Link: http://www.pasaralaunacional.com/2009/09/estadisticas-admision-unal.html
Saludos.

Julián Camilo González chevron_right

buenas noches
me gustaria saber cuando son las proximas pruebas de admision de la universidad nacional y el precio del formulario

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Hola Juan Camilo, esa convocatoria todavía no ha salido, por lo tanto no hay fechas definidas para ese proceso, hay que esperar, acá en el blog estaremos informando oportunamente toda la información de la nueva convocatoria cuando esta esté disponible.
Saludos.

Unknown chevron_right

Los del grupo 2 tienen posibilidades de entrar a alguna ingeniería?

Unknown chevron_right

Hola, tengo una duda me presente en este periodo y quede en el grupo 4 mi pregunta es: de que me sirve tener un puntaje de 535 si no me alcanza para ninguna carrera la verdad no entiendo muy bien me podrian porfavor explicar

gracias

¿Qué es esto? Esta publicación cuenta con más de 200 comentarios, razón por la cual se muestran en páginas de a 200.

Blog de la Nacho