Sobre la Oferta Semestral de las Carreras de la Unal

Hace unos días Luis me preguntaba sobre el siguiente mensaje que aparece en la página oficial de la Dirección Nacional de Admisiones de la Unal, cuando uno quiere consultar los programas académicos que ofrece la universidad en la Sede Bogotá:

Tenga en cuenta que NO todos los programas de la Universidad Nacional de Colombia son de oferta semestral.

Pues bien. resulta que de los 51 programas académicos que ofrece la Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá en pregrado registrados ante el SNIES, hay un pequeño grupo de carreras que no se ofrecen de manera regular todos los semestres, además de una que se encuentra inactiva.

Viendo las estadísticas de los últimos periodos académicos, nos encontramos con lo siguiente:

Español y Filología Clásica: Se ofrece anualmente para primeros semestres.
Filología e Idiomas Aleman: Aunque lo normal es que se ofrezca semestralmente, ha sucedido que no se haya habilitado para los segundos seemstres, por ejemplo el 2009-2.
Estudios Literarios: Convocatoria anual para los primeros semestres.
Fonoaudiología: Convocatoria anual para los primeros semestres.
Fisioterapia: Convocatoria anual para los segundos semestres.
Linguística: Convocatoria anual para el primer semestre del año.
Terapia Ocupacional: Convocatoria anual para el primer semestre del año.

Para quienes lo preguntan, lo que sucede en la Facultad de Medicina es que o se ofrece Fonoaudiología, o se ofrece Fisioterapia, y por lo general una de estas 2 carreras es tomada como segunda opción por l@s aspirantes que inscriben Medicina como su primera opción.

Para quienes no lo sabían, el único programa con registro SNIES ("registrado ante el ministerio") al que actualmente no se abren convocatorias para inscribirse en la Unal Bogotá, es para el pregrado llamado Licenciatura en Ciencias de la Educación con Especialización en Química (Licenciatura en Química), y vaya a saber Dios por qué no se encuentra habilitado, y si actualmente estuviera funcionando, sería la única licenciatura con título propio que se ofrecería en la Nacho.

Recuerden que ya se encuentra publicado el calendario para las inscripciones a la Universidad Nacional para el primer semestre de 2011, y desde ya, invito a los aspirantes a que vayan pensando muy bien cuales van a ser las carreras que seleccionaran como primera y segundas opciones, porque de una buena decisión en ese sentido depende la admisión o no a la Universidad Nacional (en estos días hablaré mucho más al respecto).
El Blog de la Nacho

comment 10 comentarios

Luis chevron_right

Uy Felipe...Duda despejada...jeje :P

Gracias.

reciclaun chevron_right

Buenas, resulte que me dio por mirar lo de las licenturas en la nacional, y segun la pagina de admisiones (http://www.unal.edu.co/dirnalpre/programas/f_i_f_bo.html), los titulos entregados para las filologias en ingles, frances y aleman son de licenciado. era solo una anotacion

Felipe Calvo chevron_right

Gracias por el dato. :)

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

Los programas ARTES PLÁSTICAS - BOGOTÁ y MEDELLÍN se ofertan de forma semestral.

Hatshepsut chevron_right

Oye entonces medicina es semestral? cierto?

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

El programa MEDICINA - BOGOTÁ se oferta de forma semestral.

Unknown chevron_right

¿se ofrecerá español y filología clásica para el semestre 2016-2?

Publicar un comentario...

Deje su comentario empleando su ¿Qué es esto? Si utiliza servicios de Google como Gmail, Blogger, Youtube, Google Drive, entre otros, usted ya dispone de una cuenta de Google.
Haciendo click en la opción de 'Notificarme' puedes estar pendiente desde tu correo de las respuestas a tu comentario.

Blog de la Nacho