Invitación: prepárese para el ingreso a la universidad con el grupo de estudio Aspirantes

El Grupo de estudio Aspirantes es un programa que busca brindar herramientas para fortalecer competencias académicas que posibiliten obtener buenos resultados en las pruebas de estado ICFES Saber 11 o en los distintos exámenes de admisión que tienen algunas universidades del país, entre ellas, la Universidad Nacional de Colombia.


Grupo de estudio Fundación Aspirantes
El grupo de estudio cumple este año 12 años.

El grupo de estudio Aspirantes por medio de su red de voluntarios y aliados, ofrece un programa de formación que incluye:

  • Acompañamiento de un facilitador estudiante o tutor a nivel de mentoría o de EPA, es decir, cada aspirante cuenta con una persona que le brinda acompañamiento personalizado para insertarse en la vida universitaria, conocer carreras y profundizar aprendizajes.
  • Curso intensivo en las áreas de matemáticas, física, biología, química, análisis de textos, razonamiento  abstracto y ciencias sociales.
  • Simulacros, talleres, charlas, lecturas, guías de estudio y biblioteca de videos.
  • Temarios en formato virtual.  
  • Procesos para el desarrollo de habilidades socioemocionales (manejo ansiedad, autoconocimiento, habilidades blandas, autoestima).

El proceso de formación y acompañamiento se desarrollará entre los meses de julio y septiembre de 2022 en modalidad mixta.


Fechas importantes:
  • Formulario de Inscripción (Postulaciones): 4 de mayo hasta el 11 de junio de 2022.
  • Entrevista de selección: 18 y 19 de junio.
  • Entrega de resultados: 20 de junio.
  • Inicio del grupo de estudio: 27 de junio 2022
  • Finalización del grupo de estudio: Según corresponda (Examen UNAL)

Para mayor información e inscripciones al grupo de estudio consulte el enlace bit.ly/Inscripcion2022-2 o síguelos en Instagram


Nota del autor: Aspirantes es un proyecto que surgió en 2010 por medio del Blog de la Nacho, con el propósito de pasar de un plano digital a uno presencial todo el apoyo académico para prepararse e ingresar a una universidad. Desde entonces, semestre a semestre se han conformado grupos de estudio de jóvenes que quieren cumplir ese sueño de ingresar a la educación superior (especialmente a las universidades públicas) y que se ayudan y preparan mutuamente para lograrlo. Aspirantes inició como un proceso de educación popular y desde 2016 se constituyeron como una Fundación sin ánimo de lucro en la cual trabajé con mucho cariño durante más de 4 años y de la cual actualmente hago parte como tutor voluntario.
El Blog de la Nacho

comment Se el primero en comentar

Publicar un comentario...

Deje su comentario empleando su ¿Qué es esto? Si utiliza servicios de Google como Gmail, Blogger, Youtube, Google Drive, entre otros, usted ya dispone de una cuenta de Google.
Haciendo click en la opción de 'Notificarme' puedes estar pendiente desde tu correo de las respuestas a tu comentario.

Blog de la Nacho