Aspirantes UN Bogotá: 5 años


Aspirantes UN (AUN) surge por medio del Blog de la nacho en junio del año 2010 con alrededor de 6 integrantes, hoy 5 años después somos más de 12 mil participantes en redes sociales; más de 700 personas han hecho parte de nuestra gran familia y muchos aspirantes, estudiantes, colaboradores, egresados y docentes, apoyan fielmente nuestra labor.

El proyecto AUN surge como una oportunidad para los aspirantes que desean ingresar a realizar un pregrado en la Universidad Nacional de Colombia, es un espacio donde se comparte el conocimiento con el único fin de ayudarse mutuamente por medio de grupos de estudio, buscando cumplir de esta manera el sueño de acceder a la educación superior en este país. Coordinar el proyecto ha sido, es y será un camino con bastantes obstáculos, diferentes desafíos y metas, pero de esto se trata la vida, como he dicho a varias de las personas con las que he compartido “¡ÁNIMO! “, pues cuando una persona cae 6 veces, se debe levantar 7.
No olviden fortalecer sus lazos de amistad con los pequeños detalles de la vida, que son fundamentales para hacerla para darle color y alegría, a todos y todas las que se vincularon a nuestro proyecto de alguna manera, a corto o largo plazo, GRACIAS.
Durante esta larga trayectoria (5 añitos) muchas personas se han vinculado con AUN y cada una de ellas ha brindado insumos que posibilitan la continuidad del proyecto, en especial a cada uno de los colaboradores pues sin ellos todo esto no sería posible, gracias por compartir de la manera más amable la información que tienen, permitiendo obtener una mayor compresión por parte de los aspirantes que participan de manera presencial en el proyecto y de igual manera por generar material virtual como talleres, videos o simulacros para la población de otras ciudades permitiendo ampliar nuestra red a nivel Nacional.

Es alentador saber que Aspirantes UN dio paso a nuevos grupos de estudio y hoy en día no es la única propuesta que posibilita el acceso al conocimiento, la inclusión social y la educación no formal por medio de grupos de estudio. Alguna vez, escribí “más que palabras somos hechos“ y anhelo que AUN perdure por mucho tiempo así, alcanzando nuevas metas para continuar generando un gran impacto, que pueda continuar facilitando herramientas para promover el aprendizaje de futuras generaciones de manera autónoma, que de una u otra forma el proyecto de vida de muchas personas puedan ser cambiado de manera positiva con este grupo, espero que muchas personas se puedan sumar a nuestra noble labor ya sea como participante aspirante o colaborador.
Gracias a los que aún nos recuerdan que vale la pena seguir haciendo lo que hacemos, cada palabra y cada persona marca nuestra historia.
AUN me ha brindado una maravillosa oportunidad y después de estos 5 años haciendo parte de él, debo agradecer por permitirme conocer personas extraordinarias y establecer lazos de amistad duraderos y confiables, por cada instante que ha aportado en mi formación como ser humano, por cada uno de los logros que me ha permitido alcanzar como ser estudiante activo de esta gran Universidad y poder colaborar a los demás, finalmente porque durante todo este tiempo me permitió comprobar que las oportunidades están ahí, sólo hay que buscarlas demostrando que vale la pena soñar.

Feliz Lustro Aspirantes UN Bogota
¡Soñadores visionarios y pensantes, eso somos Aspirantes!

Publicado por:
Harold Andrés Manrique León
Mayor información del proyecto:
https://www.facebook.com/AspirantesORG
El Blog de la Nacho

comment 1 comentario

Publicar un comentario...

Deje su comentario empleando su ¿Qué es esto? Si utiliza servicios de Google como Gmail, Blogger, Youtube, Google Drive, entre otros, usted ya dispone de una cuenta de Google.
Haciendo click en la opción de 'Notificarme' puedes estar pendiente desde tu correo de las respuestas a tu comentario.

Blog de la Nacho