Hospital Universitario de la UN, ¡si podemos!


Bogotá D.C 07 de Octubre de 2011.

El día de hoy la Rectoría expide la Resolución 1218 de 2011 con Fecha 6 de Octubre dirigida a los estudiantes de la carrera de medicina que se encuentran en Asamblea Permanente. En dicha resolución se nos comunica la decisión de invalidar las materias que componen el Programa Curricular de todos los semestres de la carrera.

Como Asamblea de Estudiantes de la Carrera de Medicina lamentamos profundamente que esta situación se haya dado y rechazamos de manera enérgica las declaraciones hechas por las Directivas de la Universidad en donde se nos acusa de ser los culpables de la perdida del semestre. Recordamos que nosotros hemos estado durante tres meses buscando y proponiendo soluciones para resolver los problemas por los cuales estamos en asamblea y, pese a esto, la lentitud en el desarrollo y solución de los procesos por parte de las Directivas fue lo que hizo que los estudiantes siguiéramos en asamblea y llegáramos a esta situación. Recordamos que dentro de nuestros objetivos nunca estuvo la cancelación o invalidez de las materias.

Por lo tanto, declaramos que la invalidez de materias se da como consecuencia de la lentitud, falta de compromiso, minimalización del problema y negligencia propia de la burocracia universitaria y limitaciones impuestas por el Estado para resolver nuestra actual crisis de la mejor manera.

Aclaramos también, que la ayuda ofrecida por la Señora Alcaldesa Clara López Obregón fue resultado únicamente del proceso activo que realizó la Asamblea, al igual que el lograr retomar la problemática de Hospital Universitario.

Entendemos que por ser estudiantes de una Universidad Pública tenemos una gran responsabilidad con la sociedad colombiana, por este motivo queremos manifestarles a ustedes la realidad de la situación: iniciamos este movimiento exigiendo una mejor calidad académica en las prácticas clínicas que se venían deteriorando desde hace doce años por falta de políticas claras, reales y concisas por parte de las Directivas de la Facultad y Universidad para la realización y construcción de un Hospital Universitario , fue y es nuestro deber ético buscar trascender la limitaciones intrínsecas de nuestra situación actual para darle al país excelentes profesionales del área de la salud.

Finalmente, Recordamos que pese a la circunstancias nuestro objetivo es el Hospital Universitario Propio y para la Nación y que seguiremos trabajando hasta su consecución contando con el apoyo expresado por la Academia Colombiana de Medicina, ANIR, AEXMUN, ACOME, MANE, padres de familia, algunos profesores de la carrera y del estudiantado en su conjunto.

PEDIMOS EL APOYO DE LA SOCIEDAD COLOMBIANA.


Fotografías de Daniela Alejandra Gonzalez
El Blog de la Nacho

comment 16 comentarios

Lore1993 chevron_right

Esta situación va a afectar en algún sentido la admisión de los estudiantes que ingresen a la carrera de Medicina y que presentaron la prueba el 1 de Octubre?

Michelle chevron_right

si,, seran aceptados hasta el segundo periodo del 2012.. y en ese periodo no habrá inscripciones para nuevos estudiantes.

un grito no es nada pero varios se convierten en la voz del pueblo!!!

jesik chevron_right

jesik

hola mire los resultados y me fue remal por que saque 450.4675 y no pude entrar a odontologia, me gustaria saber cuales fueron los puntajes y ademas cuantos se inscribieron a odontologia.....espero los datos gracias muchachos...................

hawell chevron_right

hola, me presente para medicina pero no pase( saque 709) asi que me preguntaba que paso con los que normalmente ubieran pasado y quisiera saber cuanto se necesito este semestre para quimica
gracias:)

Anónimo chevron_right

compa, medicina en bogota,en universidad publica, solo esta en la nacional?

jesik chevron_right

hawell

Muy buen puntaje que lastima que no hubieras entrado, ojala hubiese sacado ese puntaje para entrar a odontologia..................sigue adelante que vas muy bien.....oye y hablando un poquito de eso como sacaste tanto puntaje.............

Felipe Calvo chevron_right

:: Lore, la situación que propone Michelle es la mas probable, aunque falta esperar confirmación oficial de la Dirección Nacional de Admisiones.

:: jesik yhawell, aun esa información no está disponible.

:: fabian villamizar, la Universidad Militar (UMNG) es "pública" y también ofrece el programa de Medicina; si hay otras las desconozco.

allison949 chevron_right

holaa me inscribi para medicina y pase pero quisiera saber si ya es seguroo lo del semestre :(

JVTVILARDI chevron_right

HOLA ME INSCRIBÍ A LA U DISTRITAL MI ICFES ES DE EL 2010-2 MIS PUNTAJES SON:
LENGUAJE:62.21
MATEMÁTICAS:63.50
C.SOCIALES:55.32
FILOSOFÍA:63.68
BIOLOGÍA:69.65
QUÍMICA:66.99
FÍSICA:57.40
AL CONVERTIRLO ME QUEDAN:54.35,58.38,49.61,52.03,59.89,57.63,49.63 RESPECTIVAMENTE
PUESTO 49 ME PODRÍAN DECIR SI PASO A LICENCIATURA EN C.SOCIALES ,Y SI EL PROGRAMA PARA CONVERTIR LOS PUNTAJES ES CONFIABLE Y COMO ES LA ESTRUCTURA PARA LA SUMATORIA EN LA U DISTRITAL ANTES SUMABAN 2 VECES SOCIALES PERO CREO QUE LO CAMBIARON,MI PUNTAJE ES 431,... CPN LA ANTIGUA ESTRUCTURA DE SUMATORIA PERO SI LA MODIFICARON ES 381,.... NO SE SI PASARIA RESPONDAME PORFA

JVTVILARDI chevron_right

ADEMAS,RESPONDAME:TODOS LOS QUE SE INSCRIBEN PRESENTAN LA ENTREVISTA O HACEN UNA PRESELECCION Y SOLO LOS PRESELECCIONADOS LA PRESENTAN PORFA RESPONDAN LO MAS PRONTO POSIBLE

JVTVILARDI chevron_right

Y POR ULTIMO QUE PASA CON LOS NO PRESELECCIONADOS Y OPCIONADOS

Felipe Calvo chevron_right

:: allison949: Si fuiste admitid@ en el último proceso de admisión ingresarás en el segundo semestre de 2012.

:: JVTVILARDI: Haga la inscripción, adelante!
Aspectos detallados del proceso de admisión no los conozco, pero si lo deseas puedes preguntarlo por nuestra página de Facebook donde otros miembros de la comunidad pueden ayudarte.

Joao finisterre chevron_right

para Michelle:
en tu comentario de que no habrán admisiones para medicina en el segundo semestre de 2012, como te enteraste? hay algun comunicado oficial al respecto? porque estuve buscando en la pagina de medicina de la UNal ,y no encontre noticias al respecto. yo presente el examen 2012-01 y pase de tercero, pero no alcance a reunir toda la papelería (error grave!)aunque luego extendieron el plazo, y tenia esperanzas de presentar nuevamente el examen. donde puedo averiguar lo que afirmas en tu comentario de hace un mes? gracias

Daniela González [Obiris] chevron_right

@Joao finisterre

Yo soy estudiante de primer semestre: Los admitidos para el 2012.1 entrarán a estudiar para el 2012.2, ya que mi semestre (2011.2) empezará en enero. Como son grupos tan grandes es complicado tener dos primeros semestres, aunque "bueno" en básicas sería posible, pero en clínicas no (Hay que pensar a futuro). Así que no se realizarán convocatorias para el 2012.2 para normalizar por decir así, la entrada de los admitidos y por eso se "perderá" una promoción (Lo que dijo Wasserman en la rueda de prensa el día que "invalidó las materias en anormalidad académica")

Realmente no te podría dar un link, artículo o algo así para que leyeras, pero esta es la información que se sabe desde el pregrado y se intuye a partir de la cancelación.

Y que mal lo de los papeles.
Si tienes alguna otra pregunta, agregame y te colaboro:
http://www.facebook.com/obiris

JVTVILARDI chevron_right

SOLO UNA PREGUNTA POR QUE AVECES HAY CHICOS CON PUNTAJES MAS GRANDES QUE LOS DE LAS ESTADISTICAS Y NO PASAN, ES DECIR YO ME INSCRIBI EN HISTORIA COMO PRIMERA OPCION Y EN GEOGRAFIA E INGENIERIA COMO SEUNDAS OPCIONES , SAQUE 646,... PUMTOS PARA HISTORIA NO PASO SON 672... PERO PARA LAS OTRAS 2 OPCIONES GEOGRAFIA 600... INGER. ELECTRIC 636... QUE PASO ALLI COMO ES EL SISTEMA DE ADMISION EXPLIQUENME SE LOS AGRADESCO.

Felipe Calvo chevron_right

JVTVILARDI, se destina un número de cupos de admisión para aspirantes en primera y segunda opción, donde por supuesto, los de primera opción tienen mas cupos.
El puntaje dado en las estadísticas el del último admitido en primera opción, así que no pasaste porque otros aspirantes que tampoco pasaron a sus primeras opciones, y escogieron las mismas que tu en segundas opciones, tuvieron un puntaje mas alto.

Publicar un comentario...

Deje su comentario empleando su ¿Qué es esto? Si utiliza servicios de Google como Gmail, Blogger, Youtube, Google Drive, entre otros, usted ya dispone de una cuenta de Google.
Haciendo click en la opción de 'Notificarme' puedes estar pendiente desde tu correo de las respuestas a tu comentario.

Blog de la Nacho