UN inicia proceso de evaluación internacional

Del 7 al 12 de febrero, la Institución recibirá la visita de cinco expertos del Programa de Evaluación Internacional de la Asociación Europea de Universidades (IEP–EUA).

UN recibe visita para evaluación
internacional. Foto: Unimedios
Este programa, representado por los expertos Virgilio Meira (Portugal), Winfrield Bernward (Austria), Carles Sola (España), Jacqueline Smith (Francia) y Nadja Kiiskinen (Finlandia), iniciará el 8 de febrero la programación que durante toda la semana evaluará a la UN con el fin de ofrecer su primera consideración de la calidad de la alma máter en un proceso de un año de duración.

“Hicimos la solicitud de evaluación internacional con el objetivo de tener una mirada externa que nos permita seguir en nuestro proceso de mejoramiento continuo”, explicó Natalia Ruiz Rodgers, vicerrectora académica de la Universidad.

Para este proceso, la Universidad entregó un reporte de autoevaluación realizado a nivel nacional con el Consejo Nacional de Acreditación (CNA), en el que se ha trabajado desde hace más de diez años. Posterior a su revisión, la comisión internacional realizará dos visitas a la institución y finalmente entregará un reporte en el que se destacarán las recomendaciones pertinentes en pro de la acreditación internacional.

“Lo anterior ayuda a ver cuáles son las fortalezas de la Universidad, sus debilidades y oportunidades en un contexto distinto al que se analiza regularmente; es una revisión en un marco más allá del contexto de país que se hace además de forma cualitativa como complemento a los reportes estadísticos que ya tenemos”, destacó la Vicerrectora.

La Universidad Nacional será la cuarta en ser evaluada en Colombia por esta organización, que ya ha realizado el proceso a nivel mundial en carca de 300 universidades, principalmente en Europa.

Durante la agenda de esta semana, se acordará una nueva visita a las sedes Manizales y Palmira para entregar en octubre el informe de evaluación.

Referencia: Agencia de Noticias de la Unal
El Blog de la Nacho

comment Se el primero en comentar

Publicar un comentario...

Deje su comentario empleando su ¿Qué es esto? Si utiliza servicios de Google como Gmail, Blogger, Youtube, Google Drive, entre otros, usted ya dispone de una cuenta de Google.
Haciendo click en la opción de 'Notificarme' puedes estar pendiente desde tu correo de las respuestas a tu comentario.

Blog de la Nacho