Mejorando diseño, calidad y contenidos

Quienes nos han seguido de un tiempo acá, notaron que realizé una serie de cambios en el diseño y funcionamiento general de la página, enfatizando en 2 aspectos:
- La facilidad en la navegación
- La apariencia estética

Blog de la NachoEl primer gran cambio, fue de pasar de pasaralanacho.blogspot.com a www.pasaralaunacional.com.
Acto seguido, realizé tal vez el cambio más notorio y "drástico", que fue el cambio en la plantilla (diseño gráfico) del blog.

Quienes recuerdan, la plantilla que solía usar que se parecía bastante al diseño de un perfil de Facebook, y muchos nuevos visitantes llegaron a pensar que se habían equivocado de página.
Quienes añoran tiempos idos, pueden recordar como solía ser la página, haciendo click en el siguiente enlace: Pasaralanacional.blogspot.com

Esa plantilla, llamada Facebook Style Inspiration fue de gran ayuda para promover el sitio, pero tenía un gran problema: En la página principal habían muchos enlaces y muchos lectores "no sabian por donde empezar".
En lo personal, el cambio me gustó bastante, y trabajé también para que la página cargara más rápido.

Realizé además una encuesta y estos fueron los resultados a la pregunta ¿Qué opinas del nuevo diseño de nuestro sitio?

► Muy bueno: 80 Votos - (46%)
► Bueno: 20 votos - (11%)
► Regular: 4 votos - (2%)
► Prefiero el anterior: 68 Votos - (39%)

Con estos nuevos cambios, y motivado por mejorar ahora el contenido en sí del blog, decidí incorporar una nueva sección:
La Zona de Preguntas y Respuestas Tipo Icfes

La idea, como un espacio para discutir y compartir opinion sobre cómo resolver preguntas tipo Icfes ha resultado bastante útil, complementariamente, incorporé también a la Zona Interáctiva más exámenes gracias al ICFES.

Para los que no la visitan hace tiempo, la Zona de Descargas tambien cambió de aspecto, y ahora está mucho más ordenada.
Por otro lado, frecuentemente giraban muchas preguntas sobre las consulta de estadísticas de admisión en pregrado de la Unal, a lo cual siempre remitía directamente a la página oficial de la Universidad Nacional.
Para facilitar estas consultas, también decidí incorporarlas directamente aquí por el blog y las pueden encontrar en el siguiente enlace, además que no es necesario que tengas instalado Adobe Acrobat Reader:
Estadísticas de Admisión en Pregrado U. Nacional

Para los que aún no lo han notado, gracias a la Agencia de Noticias de la Unal, he incorporado un nuevo espacio llamado Noticias, donde podrán encontrar noticias destacadas sobre la UN y temas de interés general.

Muchas mas cosas nos esperan, y ojala sean siempre para mejorar; y en ese proceso, los agentes claves son ustedes.

Invitaciones

- Cuando esté disponible la prueba aplicada por la Universidad Nacional para el ingreso a pregrado al segundo semestre de 2010, recuerden que el gran proyecto es resolver entre todos la mayoría de preguntas del examen, y así consolidar un gran banco de preguntas con sus respectivas respuestas, que quedarán para futuros aspirantes a la universidad y para la comunidad en general.

- Para estar al dia de las nuevas publicaciones que se realizan, los invitamos a que se suscriban a nuestro Feed .
Si usas Internet Explorer, puedes hacer click en Suscribirte a esta fuente, o si empleas (como yo) Mozilla Firefox, lo puedes hacer haciendo click en Suscribirse Ahora.
- Recuerden invitar a sus familiares, amigos y conocidos a que conozcan un poco mas de este proyecto.

- La Zona de Descargas será ampliada, y allí encontrarán mucho mas material para su preparación académica; en ese espacio "colgaré" tambien Examenes ECAES y pruebas de admisión de muchas más universidades, como la Universidad de Antioquia, la Unimagdalena y de "las que se consigan"; además de más pruebas aplicadas por el ICFES. Varias personas me han manifestado que tienen material de universidades:

Exámenes de Admision en Pregrados y Posgrados, Exámenes ECAES, Bancos de Preguntas del ICFES y mucho más


En aras de consolidar más este espacio, los invito cordialmente a que nos lo envien a contacto[arroba]pasaralaunacional.com para publicarlo por la Zona de Descargas y compartirlo con la comunidad.
Recuerden que su participación es clave.

¡Saludos para todos!
El Blog de la Nacho

comment 1 comentario

Anónimo chevron_right

HOLA Felipe:mi nombre es jhoan y e seguido esta pag desde marzo de este año hasta aca; cuando cambiaron la pag no me gusto pero ya me estoy amañando y me perece mejor, mucho mas organizada y de mucha ayuda para entrar a la U Nacional,por lo menos todos los consejos me sirvieron de mucho en el repaso de la prueba y en la misma prueba Gracias :P

Blog de la Nacho