[Resuelto] Física: Aplicación leyes de mecánica clásica

Sabemos que un cuerpo permanece en equilibrio, es decir en reposo o con velocidad constante, a menos que una fuerza externa actúe sobre él. Un balón es pateado y se mueve inicialmente con velocidad constante y luego de un cierto recorrido se queda quieto.

De este hecho se puede afirmar:

A. Al balón inicialmente en reposo se le aplicó una fuerza externa que lo hizo moverse con velocidad constante, luego la ausencia de otra fuerza externa hizo que este quedara de nuevo en reposo.
B. Al balón inicialmente en reposo se le aplicó una fuerza externa que lo hizo moverse con velocidad constante, luego la presencia de otra fuerza externa hizo que este quedara de nuevo en reposo.
C. El balón cumple con las condiciones de equilibrio, ya que inicialmente se encuentra en reposo, luego lleva velocidad constante y queda luego en reposo, luego no hay fuerzas externas sobre este.
D. El balón se encuentra en varias condiciones de equilibrio, ya que inicialmente se encuentra en reposo, luego lleva velocidad constante y queda luego en reposo, solamente hay una fuerza externa sobre este al ser pateado.

Pregunta enviada por Angela
El Blog de la Nacho

comment 5 comentarios

Juan Camilo chevron_right

Yo digo que la respuesta es la B.

Debido a que es la que más se ajusta con respecto a la pregunta. La A no puede ser, porque habla de AUSENCIA de fuerza, despreciando así la fricción y todo lo que el aire genera en el balón a ser pateado. Las otras opciones no son a mi concepto admisibles, porque la una habla de que NO HAY FUERZAS, y la otra habla así mismo de una sola fuerza, muy parecida en cierta forma a la opción A.

cristian chevron_right

Es la b porq miren lo q dice el enunciado ""Sabemos que un cuerpo permanece en equilibrio, es decir en reposo o con velocidad constante, a menos que una fuerza externa actúe sobre él. Un balón es pateado y se mueve inicialmente con velocidad constante y luego de un cierto recorrido se queda quieto."" q no va a tener velocidad o dejar de tenerla a menos de q una fuerza actuye sobre el cuerpo
XD

Michelle chevron_right

estoy totalmente de acuerdo aunque las claves C y D pueden llegar a confundir al igual que en la A hay palabras que nos dicen que no es la correcta

B

:D

Felipe Calvo chevron_right

Además de saber interpretar la situación hay que tener mucho cuidado en la lectura de las opciones de respuesta porque pueden confundir.
La respuesta correcta es la B. :bien:

Blog de la Nacho