¿Por qué estudiar y prepararse?

¿Por qué estudiar?

En primar lugar ten presente que las posibilidades de estudio no están abiertas a todos, y una gran preparación en conocimientos, conducta, comportamiento y valores son la base de la construcción de una sociedad civilizada donde a pesar de los conflictos siempre primará el dialogo y la búsqueda del interés común.

Quienes tienen una muy buena formación académica tienen claramente una gran ventaja en el mundo laboral al cual todos quieren llegar, y luego estabilizarse, para construir una buena calidad de vida que asegure un bienestar, por lo que ten importante que el nivel de estudio es fundamental a la hora de afrontar los problemas de sociedades que viven aquejadas y sobrecogidas principalmente por la falta de suplencia o satisfacción de necesidades.

Ahora plantea este contexto que es muy real y fidedigno:

- Como consecuencia de la inestabilidad financiera internacional, la dependencia intergubernamental de los países, la acelerada supresión de barreras de todo ámbito y carácter a raíz del neoliberalismo, las empresas o instituciones comerciales no están en la capacidad de garantizar empleo a todo el personal contratado, razón que consiguientemente hace indispensable poseer una mayor y mejor preparación para competir y hacer cara a problemáticas y agravios reales. Sin disponer de buenos estudios...
...es muy difícil conseguir un trabajo, y si tienes buenas aspiraciones económicas lo es más complicado aún.
Pero, ¿De que sirve tanto estudio si no seré remunerado en función de ello?

Tienes razón, y si fuera de ese modo habría más universidades que bares, pero se insiste en tener muy claro que un buen nivel de estudio es garante de un buen trabajo. Si a un trabajo se presentan o aplican varias personas, una persona con un pregrado universitario culminado tiene un plus sobre el resto.
El Blog de la Nacho

comment 2 comentarios

Anónimo chevron_right

hola me llamo rudy bueno rudymer pero para los q me conocen soy simplement rudy . yo quisiera saber que oportunidades tiene mi hermano que dentro de pocos dias se va a graduar de bachiller . el en las pruebas icfes quedo en el puesto 25 , primera verz que en el colegio de santa lucia se ve que un estudiat saque dicho puntje e. el rector profesores alcandes y demas no caben de la emocion pero no hacen nada por ayudarlo a seguir estudiando . yo se que ellos no estan en la obligacion de pagarles sus estudios pero hasta dond yo se ¡ claro ! si no me equivoco. el colegio y la alcaldia esta en la obligacion de por lo menos remunerale dicho esfuerzo con una beca en una univercidad de barranquilla o en otra ciudad si es posible . yo me acobo de enterar que mi hermano gracia a su bun desempeño en las pruebas podia particpar en un concurso de becas que realiza una de las mejores univercidades de barranquilla (la norte) pero ya es de masiado tarde . se pune que el rector de la institucion de santa lucia devia estar informado de eso pero no fue asi. mis papas no saben que hecer ya que no tienen como pagarle los estudios a mi hermano . yo quisiera que me guiaran con respecto a ese tema por que la verdad es no sabemos que hacer ya que muchos nos dicen que mi hermano tiene derecho a una beca que le cubre todo y no se si sea eso cierto bueno yo les dejo mi correo y espero su respuesta rudy_8927@hotmail.es

Felipe Calvo chevron_right

Hola Rudy.
Gracias por leer nuestro blog.

Lamentablemente, muchas veces lo legítimo no es legal, por lo que en tu caso, verdaderamente, parece que no hay nada que hacer.
Además, si te refieres en 25 al puesto que muestra el exámen cuando lo ves por internet, tampoco hay nada que hacer.
En nuestro país, la asignación de becas ESTÁ SUJETA A LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LA INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR que las otorga, por lo que si ya pasó LA CONVOCATORIA, nada se puede hacer.
También como dices, el colegio no está en la obligación de cubrir algún costo a no ser que existiera un reglamento que así lo permitiera.
Nos das a entender que tu hermano tuvo un buen puntaje en tú colegio; lo que tienes que tener en cuenta es CÓMO es ese puntaje en comparación a los demás puntajes de la ciudad o regional.

Un ejemplo, a mí, aquí en Bogotá, me ofrecieron 2 becas en distintas universidades, PERO fueron ellas las que se consiguieron mis datos y me contactaron.

Por eso en nuestro post sobre las becas les insistimos que ESTEN AL DÍA Y MUY PENDIENTES DE LAS CONVOCATORIAS, y además, de las fechas para seguir procesos de admisión en las universidades.

Lo único que se podría hacer:

1. Es hablando con el alcalde y que él les "ayudara" (cosa que es muy difícil);

2. Que se remitan directamente a cada universidad o a la(s) que le interese(n) a tu hermano y hablen con el rector(es) y expongan su caso;

3. Que busquen alguna empresa importante en Barranquilla que dentro de sus políticas de responsabilidad social empresarial tenga algún convenio con algúna universidad y que "patrocinen" a tu hermano.

Te invitamos a que averigues y hagas todas las vueltas necesarias, porque estoy seguro que tu hermano, así como muchos bachilleres en Colombia, merecen estudiar.
Felíz día.

Blog de la Nacho