Es oficial: La UN abrirá una nueva carrera en Ciencias de la Computación

El Consejo Académico reunido el pasado 25 de noviembre en la ciudad de Manizales, avaló la creación de la Carrera de Ciencias de la Computación, convirtiéndose así en el primer pregrado nuevo en los últimos 50 años en las Facultades de Ciencias. Hoy el Consejo Superior Universitario, reunido en Bogotá, aprobó oficialmente la creación de la carrera.

Ciencias de la Computación UNAL

Este programa pasaría a formar parte de las ofertas académicas de las sedes que así lo requieran, teniendo la potestad de convocar admisiones y destinar cupos para los estudiantes interesados. En ese orden de ideas, según el rector Ignacio Mantilla, la carrera podría abrirse en Bogotá, Medellín y Manizales.


En el caso de la Sede Bogotá, tal como se venía estructurando hace varios años, la carrera quedaría adscrita a la Facultad de Ciencias y puntualmente al Departamento de Matemáticas. En Manizales y Medellín esta carrera estaría a cargo de las facultades de Ingeniería. Según el Decano de la Facultad de Ciencias de la Sede Bogotá, Jaime Aguirre, la Facultad
contará con un programa que forme capital humano en los aspectos científicos de la computación y en la aplicación de modelos matemáticos y computacionales a la solución de problemas científicos y tecnológicos.

No se conoce aun con exactitud a partir de cuando la carrera sea ofertada en la convocatoria oficial de Admisiones, pero se estima que pueda ser en el año 2018.
El Blog de la Nacho

comment 3 comentarios

Unknown chevron_right

Cordial saludo, tengo dudas con respecto a esta carrera, de que trata la misma, esta es orientada al perfil de la programación, y que funciones desempeña el egresado en el ámbito laboral. Gracias

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

Puedes consultar los siguientes dos artículos donde se muestra un poco más las generalidades del programa:

- U.N. abrirá única carrera de Ciencias de la Computación en el país
- Avanza nuevo programa en Ciencias de la Computación

Unknown chevron_right

Que bonito por la UN. Espero que se siga así; la mejor universidad es y será pionera en la ciencia y la tecnología.

Publicar un comentario...

Deje su comentario empleando su ¿Qué es esto? Si utiliza servicios de Google como Gmail, Blogger, Youtube, Google Drive, entre otros, usted ya dispone de una cuenta de Google.
Haciendo click en la opción de 'Notificarme' puedes estar pendiente desde tu correo de las respuestas a tu comentario.

Blog de la Nacho