Jornada del Examen de Admisión 2011-1 en la Unal

Este sábado 2 de octubre, 77.857 aspirantes a los diferentes programas de pregrado y posgrado presentaron las pruebas para ingresar a estudiar en la Universidad Nacional de Colombia.

Admisiones Unal 2011 Blog de la Nacho Unal Sede Bogotá
Imagen: Unimedios

Para pregrado fueron 70.638 las personas habilitadas para presentar la prueba en todo el país y 7.219 para posgrado.

En Bogotá, sede a la que más aspirantes llegaron, se presentaron 47.133 para pregrado y 5.262 para posgrado, del total de 56.043 aspirantes a pregrado y 6.060 para posgrado, incluyendo a los residentes en el extranjero y otros lugares apartados.

En Medellín, presentaron la prueba 9.882 personas, en Manizales, 2.750 y en Palmira, 1.290. El resto estuvo distribuido en las sedes de presencia nacional.

50 aspirantes a posgrado y 19 para pregrado residentes en el exterior presentaron la prueba en línea por medio de los consulados.

Las 43 personas en situación de discapacidad también presentaron el examen de admisión en un sitio acondicionado especialmente para su bienestar en la Sede Bogotá.

Desde el Blog de la Nacho les extendemos un saludo cordial deseándoles muchos exitos en sus resultados y esperando que puedan iniciar sus estudios universitarios en una grandiosa institución.
El Blog de la Nacho

comment 279 comentarios

¿Qué es esto? Esta publicación cuenta con más de 200 comentarios, razón por la cual se muestran en páginas de a 200.
Anónimo chevron_right

que examen tan horrible :S

anderson chevron_right

.......................Soy el primero ................me parecio relativamente facil en cuanto a mate..............espero ser nuevo estudiante de la unal..................Arquitectura.......hubieron como dos preguntas que ya habian hecho me acuerdo la de los dados en probabilidad................me siento bien

Daniela González [Obiris] chevron_right

Apoyo lo de Física, sé que fue Sencillo pero.. Fu Odio mi a mi profesor. Mucha Cultura General en Sociales y... Me pareció Fácil análisis de Imagen, Nos comunicamos dentro de 10 días a ver que tal... Saludos

Anónimo chevron_right

Los que la presentaron, díganme algo: en lo de física puse sólo respuestas que tenia que ver con coseno... Porque coseno es x y seno es y; supuse que que seno no tenia nada que ver. ¿Será que la embarre?
Karen

JulianUNAL chevron_right

tienes razon karen, por la formula del trabajo es Fdcos del angulo
creo que me fue bn, igual no sacare un puntaje alto pero es seguro que entre a la universidad, porq en sociales no sabia nada, matematicas algunas repetidas y otras faciles, analisis de la imagen que enredo :X, las lecturas no estaban dificiles pero como siempre no alcanza el tiempo para analizar bn, ciencias me fue regular, no sabia que la formula molecular de S era con 8 :X, lo de energia de ionizacion me pudo, y fisica estuve complicado eso del impulso
saludos y espero pasar, suerte

Anónimo chevron_right

El examen estuvo muy sencillo, yo creo que todos los que lo presentamos vamos a pasar.

Anónimo chevron_right

lo facil relativamente de sociales fue organizar el cuadrito de lo de carlo magno alejandro M etc lo de Africa pues nidea y lo peor coloque impresionalismo y era cubismo lo del siglo XX ESTABA ENTRE ESAS DOS Y COLOQ LA MALA FISICA NO ESTABA CHEVERE LO DE QUIMICA FACIL PASAR A MOLES FACIL Y IMAGEN LO DEL OBSERVADOR NO ME GUSTO DE RESTO HABIA QUE ANALIZAR MAS ESPERO QUE LA TERCERA SEA LA VENCIDA.... BUENO CON ESE EXAMEN :S TOK ESPERAR

Anónimo chevron_right

hey!
en la del espejo era 1.75m verdad'??
gracias!

Anónimo chevron_right

Ashhh también puse impresionismo! mi profesor de arte me mataría si le contara :S

Anónimo chevron_right

¿impresionalismo? yo creo que deberia ahorrarse la platica del próximo examen, ya de entrada esta vencido.

Angeh chevron_right

La vdd pues el sitio donde me toco era re frio, todo el examen me la pase temblando u.u xDDD.

No pues el examen estuvo mate y fisica re complicados :S y analisis de la imagen me precio re facil, pues kmo 2 punticos ke no ke era la vsta ke tenia un sujeto ubicado a la izquierda. De resto super Bn, aunq me confundi en unas pregunticas de sociales pero ya todo bn :) :) :) igual sé que pasaré algo me lo dice, por ejemplo en el salon dopnde estabaa, solo habia 1 hombre el resto eramos mujeres i nos llamabamos angela hahaha xDD.

Aparte en mi numero de lista del cole i eso siemopre he sido a la 33 i me ha ido super bn, y hoy cdo llegue, tenia el numero 33 en la lista jajaja xDDD

Anónimo chevron_right

jajajaja cómo diga!
Pero, menos mal me quedan 119 preguntas para que estén bien

Anónimo chevron_right

bueno es la primera vez que me presento y pues senti que esta mas o menos dificil, me presente a diseño grafico les deseo la mejor suerte a todos ustdes y q pasen.

la pregunta de los dados era 5/21 ??? yo puse esa jaja

suerte

EMILIO chevron_right

TENGO UNA PREGUNTA PARA EL ADMINISTRADOR DE LA WEB... SABE COMO SON LAS PRUEBAS DE ADMISION A POSGRADO, ES DECIR, CUALES SON SUS CARACTERISTICAS...............GRACIAS!!!!!!!!!!

Anónimo chevron_right

Jaja la de los dados tambien respondi 5/21 lo mismo al igual que el impresionismo. si me parecio que anexaron mucha fisica... matematica estaba dura...

Anónimo chevron_right

¿Con cuántas preguntas creen que uno pueda pasar como mínimo?

Anónimo chevron_right

Depende de la carrera a la que aspira.

Anónimo chevron_right

Con cuantas preguntas minimo se pasa... si hay una respuesta.
Depende de la cantidad de niños bien que se hayan presentado, ¿porque? Porque los niños bien tienen la educacion que supuestamente deberiamos tener todos (cosa que sabemos que no es cierta, nadie paga 800.000 de pension mensual para aprender lo mismo que en el publico).

Entonce si usted es ligeramente de malas, es probable que se la hayan puesto como 80 de 120 para arriba. Si es realmente de malas usted estudio en un publico y tiene muy pocas posibilidades de pasar.
Pero no se preocupe que en la U tiene en cuenta esas cosas, cuando ellos hayan entrado, les van a devolver con creces lo que han pagado en los colegios privados en forma de becas y viajes, asi que calmao por los que van a a pasar... no van a perder su platica.

Anónimo chevron_right

en la de los dados era 5/36, y pues alguien me podría decir cuanto daba la del espejo yo estuve calculando y me dio 1.5 creo, quien la hizo bien y cual era el resultado?

Anónimo chevron_right

el del espejo es 0.87

Anónimo chevron_right

Que tan cierto es que a la hora de escoger quienes pasan miran el colegio de donde viene?

Anónimo chevron_right

no supe nada del examen, pero voy a pasar a punta de pinochasos..

Nos vemos en la U... o si no sigan votando plata al pre universitario. que prometen pasar y que va....

Anónimo chevron_right

No es tanto que los escojan, de hecho no hay palancas que valgan para entrar. El problema es que la enseñanza es de calidad muy inferior en los colegios publicos y en los pueblitos. Entonces, nada que hacer, mientras algunos sienten que no dan pie con bola, los otros les parece los mas de facil porque lo vieron todo claramente y explicadito. Asi no miren de que colegio vengan, por los puntajes se nota, eso si no falta el pobre que saca mas puntaje del que se supone, pero eso es otro cuento y son muy poquitos los que hacen eso.

Anónimo chevron_right

Se puede conocer en promedio de el total que se presentan,cuantos son admitidos y bajo que puntaje?

Anónimo chevron_right

El promedio no se conoce, automaticamente se asume que es 500 (asi es por definicion). La verdad ese tema del puntaje es muy oscuro, porque ellos sacan unas estadisticas pero son muy ordinarias, apenas muestran los puntajes extremos y aun asi eso no significa nada porque no se sabe de donde salen. No creo que sea trampa, sencillamente que cuando uno se cree el mejor del universo no tiene que rendirle cuentas a nadie y eso pasa alla, a ellos no les interesas publicar casi nada, de hecho dejaron de entregar los cuadernillos y de publicar los examenes de los semestres anteriores. Asi que ni esperen ver alguna vez el examen de hoy en internet

Anónimo chevron_right

la d Los dados era 10/36...SEGURO!

Anónimo chevron_right

voy a poner algunas preguntas de las que me acuerdo.

Cómo la primera en mates

Sean w y z dos enteros negativos, de forma que w mas grande que z entonces:
(1) 1/w mas grande que 1/z
(2) -z mas grande que -w

Yo lo resolvi con números dije w=-2 z= -3 entoncs 1/-2 es -05 y 1/-3 es -0.333 entonces -0.333 es mas grande que -0.5 lo que contradice 1 entonces 1 es falso.

(2) -z mas grande que -w entonces -(-3) mas grande que -(-2) y de hecho +3 es mas grande que + dos (listo y el segundo enunciado es verdadero.

Anónimo chevron_right

la que le seguia, creo que era la de sea k un numero natural, entonces al dividir el doble de k entre 6 se obtiene como cociente n y como residuo 4, bueno esta era muy sencillita de revolver:

2k : 6 osea según el teorema de división queda que 6n + 4 = 2k
4 n entonces 2(3n + 2) = 2k entonces 3n + 2 = k de ahi 3n -k = -2 multiplicando la ecuación por (-1) tendremos (-1)(3n - k) = -2 queda por consiguiente k -3n = +2 que era la opción A si mi memoria no me engaña.

Anónimo chevron_right

la que le seguia creo que era, asi como la uno de opciones
(1) un número entero se obtiene con la multiplicación de dos números racionales (o algo así no recuerdo muy bien)
(2) el cociente de dos números reales es un número racional

Demostremos intuitivamente la primera, un número racional es un número de la forma p/q ejemplo 4/2 8/4 16/8 etc entonces (4/2)(6/3) = +4 que es un entero
otre ejemplo seria hacerlo con negativos para verificar bien (-9/3)(18/6)= -9 que es un entero (entonces la primera opción es verdadera)

Veamos la segunda si yo tomo un número real irracional cómo es pi y lo divido entre otro irracional como lo es la raiz de dos entonces obtendria un número meramente irracional lo que contradice nuestro enunciado osea 2 es falso.

Anónimo chevron_right

Otro ejercicio que creo haber resuelto bien es el siguiente:
dos números mayores que 5 al multiplicarlos se obtiene 42 y al sumarlos cual sera el resultado, este era según yo el regalo del examén espero no haberme equivocado.
Solución: (6)(7)= 42 y ambos son mayores que 5 y al sumarlos (6)+(7)= 13 y creo que aparecia en la opción D

Anónimo chevron_right

otro ejercicio del que me acuerdo bastante bien es el que se tiene un polinomio f(x) = xcuadrado + 2x +1 y g(x)= 3x +3, calcule el minimo común múltiplo
Solución: entonces factorando f(x)obtendremos (x+1)cuadrado ya que (x+1)(x+1)= (xcuad)+1x+1x+1 osea xcuad+2x+1 y tomamos ahora g(x) y factoramos igual 3(x+1) osea minimo común múltiplo 3((x+1)cuadrado)y listo el pollo.

rafa chevron_right

la de los dados yo creo que era 5/36, hay 5 posibilidades, 1-2, 2-3, 3-4, 5-6, sobre 36 de las caras de los dados. saludos

Unknown chevron_right

Pues comparado con el icfes me parecio mas difil
todo era de conceptos basicos !! en fisica y matematicas aunke me bloquee en un minuto .. despues ya relajada y pues esperemos los resultados yo soy primipara en esto de presentar examenes de amision

Anónimo chevron_right

Holaaa!
Me sirvieron de mucha ayuda sus consejos!
Aunque estuvo un poco dificil!
Ahora solo espero poder pasar y cumplir mis sueños!
Gracias!

Anónimo chevron_right

otro que aparecia era el siguiente:
1/(a+1) - a/(a-1)= 0 cuantas soluciónes tienes
A)infinitas
B)dos soluciones
C)una solución exacto
D)no tiene soluciones

Bueno hagamosle: restando la fracción que aparece tendremos
a-1-(a(a+1)/(a+1)(a-1)=0 simplificando-1 -acuadrado/(a+1)(a-1) de ahi obtenemos (-1)(acuad+1)/(a+1)(a-1)=0 entonces (-1)(a+1)(a-1)/(a+1)(a-1) entonces queda (-1)=0 lo que es un absurdo, entonces creo que por ende no tiene solución aunque fui torpe y puse que tenia 1, no lo sé ilustrenme

Anónimo chevron_right

Bueno resolvamos otra que apareció en el examen: que era
5/2x+3 + 4/2x-3 = 14x-3/4xcuad-9 cuantas soluciones?
5(2x-3) + 4(2x+3)/(2x+3)(2x-3)= 14x-3/4xcuad-9
10x-15+8x+12/4xcuad-9 = 14x-3/4xcuad-9 (cancelamos 4xcuad-9)
18x-3=14x-3 entonces 18x-14x=0 --- 4x=0 --x= 0/4 osea cero una única solución? esa marqué yo, pero no sé si es falso o verdadero

Anónimo chevron_right

la de la figura donde se daba el la función y = 2x entonces el seno de alfa es?
aja el seno esta definido como cateto opuesto/hipotenusa, el cateto opuesto equivale a (delta y) y la hipotenusa es la raiz de un número cualquiera (sqra) sqr=square root raiz a del número queda de denominador osea sen(alfa)= (delta y)/sqra racionalizando queda (sqra)(delta y)/(sqra)(sqra) entonces (delta y)(sqra)/a y habia una opción que decia 2*sqr5/5 esa era... creo yo diganme

Anónimo chevron_right

Muchachos alguien sabe las respuestas de las de fisica q me ayude a salir de las dudas por favor gracias, y mucha suerte a todos :)

Anónimo chevron_right

habia una que daban una función cuadratica, xº2 y decia que la moviera dos hacia la izquiera y una hacia abajo, osea cambiele el vertice a la función el punto vertice incial esta en (0,0) el punto vertice desplazando la función queda como(-2,-1) hay una fórmula que se puede aplicar para calcular la función que es f(x)= a(x-s)+ t donde s= -2 y t=-1 entonces g(x)= 1(x-(-2))º2 -1 queda xº2+4x+3 y el ejercicio era calcular g(-3) = (-3)º2+4(-3)+3 = 9-12+3=0 ...

Anónimo chevron_right

Una de fisica seria por ejemplo la del carrito, calcule el trabajo de ese carrito!!!

Anónimo chevron_right

W= F.d.cos(angulo)

Anónimo chevron_right

y otra pregunta relaciona con todo eso sería culcular la energia cinetica, es decir energia de movimiento, el concepto de energia y trabajo son muy similares y es lo mismo ya que la energia es conservativa osea Energia = Trabajo, eso si la energia en el punto P como preguntaba el ejercicio, entonces E(cinetica)=F.d.cos(angulo) la misma vaina que la otra

Anónimo chevron_right

Una que si deja la fuerza constante y varia el angulo que pasa, pues que a cero grados esa vaina va volando y mientras va aumentando el angulo va disminuyendo (creeria yo) hasta llegar a 90 grados y ahí la fuerza es minima

Anónimo chevron_right

En colombia las placas constan de tres letras del alfabeto de 26 letras y tres digitos, se quiere producir placas que comienzen por vocal y terminen en número par o algo así,
A)5*25*24*10*9*5
)un absurdo con sumas falso
)tambien sumas falso
D) 5*25*24*9*8*5 y esa creo era la respuesta

Anónimo chevron_right

Lo que si me pareció muy dificil fue quimica, estaba reaspero...

Anónimo chevron_right

ahh y el de los dados que según habia mirado yo daba 10/36, pero bueno algunos dicen que es 5/36 que dicen ustedes??'

Anónimo chevron_right

estoy seguro q es 10/36
1-2
2-3
3-4
4-5
5-6
son 5 pero como tambn se pueden dar al reves a y q multiplicar por 2 da 10/36

Anónimo chevron_right

como era la del TNT que las opciones eran como:
10^3
10^4
10^7
10^8

no estoy segur cuanles eran las opciones, pero q pusieron?

Anónimo chevron_right

En la de la meiosis que pusieron?
Celulas nerviosas
Celulas epiteliales
Celulas germinales
Celulas epidermicas, creo que es la de celulas germinales verdad?

Anónimo chevron_right

Cual de las siguientes células carecen de núcleo?
linfocitos
eritrocitos
mastocitos
....

Claramente son los eritrocitos o globulos rojos y eso que le di al pinochazo acabo de mirar en internet

Anónimo chevron_right

Por qué es conocido gengis khan?

Por conquistar la china con los mongoles...D

Anónimo chevron_right

Que nos legaron los indues?
la brujula
...
...
el ajedrez y otra cosa que no me acuerdo. esa era la del ajedrez

Anónimo chevron_right

un lago africano es?
El baikaral (Rusia)
el constanza (Konstanz, Deutschland, Alemania)
el victoria (el famoso victoria lake en africa esa era la opción?
el ....

Anónimo chevron_right

yo puse 10º4 ya que eran (10*8)(10*6)/(10*10)= 10*4 aunque no estoy seguro

Essebas chevron_right

Uosh John, yo no recuerdo tan claras las preguntas jaja.

La de los dados es 10/36 (resuelto con profesor), el trabajo es coseno porque la fuerza va en x. Hmm química no estaba duro, ¿pero cómo que la fórmula del azufre es S8?

El espejo daba 0,87... ¿cuál es la parte del sistema nervioso estructural más simple?

Arteria que lleva sangre desoxigenada, la pulmonar (regalo). Em... no recuerdo muchas más, pero esta vez voy pa dentro ;D.

Hombre claro, las germinales.

Anónimo chevron_right

un meteorito viaja a una velociada de 30 km/s a que velocidad viaja por hora? Bueno 30km----1s
xkm----- 3600 s ya que una hora tiene 3600segundos,

30*3600=x= 108000 que aparecia en las opciones

Essebas chevron_right

Los eritrocitos son las únicas células sin núcleo porque éstas se producen en la médula espinal, no se autoreproducen.

Anónimo chevron_right

la pulmonar, uuhh la cagé pusé la renal

Anónimo chevron_right

Que pusó en la del impulso del meteorito?

Anónimo chevron_right

el de los hindues eran los numeros y el ajedrez

Essebas chevron_right

Sí, la única es la pulmonar, de resto sale desde la aorta para todo el cuerpo con oxígeno.

Ehh ¿cuáles eran las opciones del impulso?, recuerdo que impulso es Ft=mV (fuerza, tiempo, masa y velocidad)

Anónimo chevron_right

la del meteorito es mv, ya que mv1 - Mv2, pero como la tierra esta en reposo v2 es cero entonces queda mv1 -0 que es mv1 osea la masa del meteorito por su velocidad, también conocido como momento inercial

Anónimo chevron_right

Que colocaste tu?

Essebas chevron_right

Ehhhh huy, yo no me acuerdo jaja. El alzheimer y los nervios :S.

Anónimo chevron_right

Ahh y recuerdas la de la derevida, calcule la derivada en el punto (1/3) como que ese intervalo de la función f(x) = xº2 derivando f(x)= 2x sustituyendo el punto f(1/3)=2*(1/3) = 2/3 que es 0.666 perido
opciones:
-2 y 1
1 y 2
...
0 y 1 esa deberia ser la respuesta

Essebas chevron_right

Sí, sí recuerdo, era entre 0 y 1 :P.
Más que todo me acuerdo porque yo dije: ¡miércoles! derivadas... (2 segundos después) "Ah, qué bobada".

Anónimo chevron_right

Otra preguntica, si se idealiza el comenta como una esfera entonces su volumen es igual a:

V= 4/3.pi.rº3 en el texto se habia dicho que el diametro equivale a 10km
entonces V= 4/3.pi.(5)º3 V=523.3333 osea el valor que mas se aproximaba era 500 km3

Essebas chevron_right

Exacto, se aproximaba más a 500.

Anónimo chevron_right

bueno, espero y estos aportes sirvan de algo, ya me avisaran mañana, y espero haber pasado, aunque para quimica ya no me quedaba mucho tiempo y la verdad no tenia ni idea, así que toca aferrarse a Dios

Essebas chevron_right

Yo incluso tuve tiempo de rectificar algunas respuestas y me di cuenta de un par de errores :P.

¿A qué se presenta ud? Yo medicina.

Anónimo chevron_right

Ah en matemáticas me faltó la de la pendiente, un cuadrado que tocaba los puntos (0,3) en y (0,-3) tambien en y (0,3) en x y (0,-3) en x se pedia calcular el segmento AB es decir la pendiente.

m = delta y / delta x= 0-(+3)/0-(-3) = -3/+3= -1 la pendiente se veia cayendo del segundo al cuarto cuadrante, respuesta -1 perfect.

Anónimo chevron_right

yo me presenté a ingenieria mecánica en medicina está muy duro, eso se presentan como 7000 mucha gente.

Anónimo chevron_right

ahh y la del limite, que decia se tiene la función f(x)= x+1/x+2 si los valores de x cada vez crecen más entonces la función tiende a, osea calcule el limite en otras palabras

limit x-- infinito = x+1/x+2 se sabe que 1/x va a cero entonces transformo la función así x(1+1/x)/x(1+2/x) cancelando queda 1+1/x/1+2/x entonces 1+0/1+0= 1/1 =1 en las opciones aparecia 1/2 y hasta valores negativos el que pusó esa se lo llevó el que lo trajó

Anónimo chevron_right

tu tambien colocaste 1 en ese limite?

Anónimo chevron_right

y en la de las placas del automovil cual?

5*25*24*10*9*5 o 5*25*24*9*8*5 yo colo que la última de las dos

Essebas chevron_right

Pyes yo ésa no la calculé así... dije: cuando x vale 0, y vale 1/2, luego 2/3, 3/4, 4/5 y así... entonces cada vez se acerca más a 1 P:.

Essebas chevron_right

Era la 2, sí, porque como son 10 digitos y no se pueden repetir o no me acuerdo cómo era la vaina, empieza en 9, luego 8 y 5-

Anónimo chevron_right

ahi va otra, en el texto se habla de una distancia de 40 km, esa distancia es la misma que hay de

Cali a Tunja (valle del cauca a Boyaca eso esta bien lejos)
Santa Marta a....
Armenia pereira si esa fue la que pusé y creo que era esa

Anónimo chevron_right

el texto habla de una media transversal de 10km entonces el area de san francisco es? el texto dice que el cometa cubria totalmente a San Francisco, entonces el area es igual a? al hablarme de area pensé en algo como un cuadrado entonces tome ese 10km y lo elevé al cuadrado queda entonces (10)º2= 100km2 aunque dudé un poco de esa pregunta.

Anónimo chevron_right

juemadre me se ese examén casi todo jjaja que memoria la mia.

Anónimo chevron_right

HEY MUCHACHOS!!!!
ESTOY RECONTRASEGURO QUE EN LA PRIMERA DE ANALISIS DE IMAGEN HABIA INCONSISTENCIA......

JulianUNAL chevron_right

Jhon, muy buenos tus aportes y bn por ti q te acuerdas de tanto, coincidimos en muchas respuestas y tambien con Esteban, quimica si estaba muy dura, nunca imagine el azufre en S8, eso de energia de ionizacion, la de los moles del ozono daba 6 pero como mencionaban un 10% de rendimiento yo puse 0.6, matematicas voy bn, sociales y lo de los textos me fue mal porq los deje de ultimas, pero moral para pasar, no me fue como queria pero me veo en la nacho en Medellin, saludos

JulianUNAL chevron_right

malditos eritrocitos, gengis khan y arteria pulmonar :(

Anónimo chevron_right

En otra pregunta se hablaba de el hclo, por su terminación en o se deduce que es un ácido y creo que se preguntaba si era un ácido si recuerdan la pregunta?

Anónimo chevron_right

En la de los moles puse 18, así que pailaaaasss para mi en esa pregunta, pero analisis de la imagen se veia breve, la de a una circunferencia se le corta 1/8 de su area y está contigua a un cuadrado el cual se le quita 1/4 de su area, luego sus dos cortes se unen y reposan arriba del cuadrado, en mi examén la única que aparecia era la D con esas caracteristicas

Anónimo chevron_right

Hey alguién sabe en la última pregunta de matemáticas la de la gráfica de la función racional, como quedaba con el valor absoluto? es que no recuerdo como los números de la función pero igual pusé la opción donde ambas gráficas eran positivas en y griega en mi examén era la opción A, pero habia otra que me tramaba tambien, alguién recuerda los numeros de es función se que era algo como 3/x-algo aunque no se si x estaba elevado al cuadrado

Anónimo chevron_right

La frase, todo fluye nada permance, es del siguiente filosofo
A parmenides
B Euripides
C Aristoteles
D Heraclito,

Maldición pusé parmenides, pero es claramente de Heraclito

Essebas chevron_right

Coincido con anónimo en lo de análisis de imagen... un amigo también me dijo lo mismo; esa vaina estaba mal.

Entre más fuerte es un ácido, mayor es su constante de ionización porque viene determinara por la constante de equilibrio: Ka=[H+][CL-]/[HCL] donde Ka es la constante, y lo otro son las concentraciones de los iones y del ácido.

Respecto a San Francisco yo tomé el área de un círculo... piR2.

La del HClO decía que si era un ácido más fuerte que el CH3COOH; es falso porque el pH del primero es mayor.

En lo de la función, como era valor absluto todo quedaba positivo.

Hombre claroooo, Heráclito. Parménides decía justamente lo contrario.

Camilo chevron_right

Interesante conversación. Pero sería buena idea( para reforzar los puntos y dar soluciones a los mismos en un documento corto y claro...) que se crearan un documento( los que tienen "buena memoria" y se acuerdan de las preguntas) en el cual se expliquen los puntos a los que se hacen referencia en los comentarios.

Por cierto, Essebas, me presento a medicina también. Ojalá pasemos!

Essebas chevron_right

Buena idea, sí... yo no recuerdo los puntos, pero si me los dicen puedo explicar los que entendí :P.

Hombre pues haber si allá nos vemos :).

Anónimo chevron_right

cual es la respuesta de donde queda la ciudad de san franciscisco costa este no es ni medio oriente entonces cual?

Anónimo chevron_right

perdon medio oeste

Anónimo chevron_right

cual era la respuesta del organo del oido que se comunica con lanariz? yo puse la trompa de eustaquio

Anónimo chevron_right

cuantas preguntas se necesitan para entrar a medicina

Essebas chevron_right

La de San Francisco no sé... efectivamente es la Trompa de Eustaquio la cuál sirve para regular la presión en el oído medio.

Camilor chevron_right

Pregunta: Si me faltaron como las últimas 14 preguntas del examen, ¿eso me reduce tremendamente las opciones de pasar? Es que el jefe de mi salón presionó mucho y nos quitó tiempo en el desarrollo de la prueba...

Essebas chevron_right

Pues son 120 preguntas, quitándole las 14 serían 106... Se reducen un poco las probabilidades, pero no tanto como para preocuparse; aún hay bastantes ;).

Anónimo chevron_right

el meteorito como se movia?
con movimiento uniformente acelerado
velocidad constante
acelerado

Daniela González [Obiris] chevron_right

Para medicina con el Software de Felipe minimo 80 preguntas para un puntaje de 735 si no me equivoco.

Camilor además quitale a esas 106 las que posiblemente te quedaron mal

Es frustrante saber que quiero estudiar Medicina y no sabia que la arteria que transporta sangre desoxigenada es la Pulmonar, aunque mas de uno puso la renal (Al igual que yo)

Wiiii! :) Yo puse la del Ajedrez (Repito bastante cultura general) la del emperador me quedó mal :/

Tengo todas, todas las ganas, fuerzas y confianzas puestas en que paso... Soy consciente de lo que lei y respondí.

Saludos

Essebas chevron_right

Yo puse uniformemente acelerado, aunque probablemente sea otra cosa :S. Mi argumento es que así esté a un punto muy distante de la tierra, éste se debe sentir atraído así que se acelera... pero no sé.

Anónimo chevron_right

otra pregunta que me acuerdo es la de la seccion transversal del meteorito cual era la respuesta?
pi o 3 pi o 9 pi

Anónimo chevron_right

pbso4 formula del sulfato de plomo(II)

Essebas chevron_right

Correcto lo del sulfato de plomo (II)... en la de la sección transversal yo puse 9pi pues decía que a 4km del borde creo, entonces quedaba un díametro de 6, radio de 3 y por lo tanto área de 9pi... aunque empiezo a dudar de esa respuesta jaja, pero es lo que hay.

Anónimo chevron_right

la de san francisco es la falla de san andrés

Anónimo chevron_right

otra pregunta importante era la de los rios que delimitaban la orinoquia no saia si era arauca y vichada o arauca y guaviare

Angela Patricia Gomez chevron_right

Yo me presente a Ingenieria fisica en la sede medellin, como hago para saber mas o menos como se calcula el puntaje.

JulianUNAL chevron_right

Arauca y Guaviare, bn otra buena de las pocas que llevo jajaja

Daniela González [Obiris] chevron_right

Falla de San Andrés... Ah no quiero leer más :( Me deprime

ELVER GOMEZ TORBA chevron_right

CREO QUE HEMOS PERDIDO 68 LUCAS JAJAJAJAJAJAJAAJAJA... LASTIMA

REBIEN LA UNIVERSIDAD QUE POR HACER EL EXAMEN SE ADJUDICA LA BOBADITA DE POR LO MENOS $2720 MILLONES DE PESOS :O (ESO CALCULADO CON 40000 ASPIRANTES) MAS O MENOS 1.360.000 DOLARES :O

Anónimo chevron_right

q pusieron en la de la unidad estructiral del sist nervioso
arco reflejo
cerebelo
medula espinal

Anónimo chevron_right

cual era la de el orden de menor a mayor en los oxidantes
yo puse oxigeno-ozono y fluor doganme cual era

julianUNAL chevron_right

puse neurona, porq haciendo una analogia la unidad estructural del ser humano es la celula, tonces de ese modo estrucutra indica como principio

JulianUNAL chevron_right

San Francisco está ubicado en la costa oeste de los Estados Unidos, en la punta de la península de San Francisco e incluye importantes tramos del océano Pacífico y la bahía de San Francisco dentro de sus fronteras

Yo puse en el examen que la costa este :(, muy de mal en peor, ojala me salven las matematicas

Anónimo chevron_right

en la de menor a mayor yo tambien puse oxigeno ozono y fluor ya que decia que el ozono era el elemento mas oxidante "despues del fluor" por lo cual el fluor es el mas oxidante y deia estar de ultimo creo que estamos bien

Anónimo chevron_right

Mi duda radica en la pregunta de San Francisco... Es cierto que San Francisco queda sobre la Falla de San Andrés pero también en la Costa Oeste de Estados Unidos, ¿entonces?

Anónimo chevron_right

la de los dados es 5/21 porque los dados son iguales es decir no pudes distinguir si salio 1 en el primero y dos en el segundo o dos en el primero y 1 en el segundo ¡es lo mismo! por eso no son diez los casos favorables si no solamente 5,si los dados fueran de distinto color ahi si cambia la cosa ya que no es lo mismo por ejemplo 4rojo y 5 azul que 5rojo y 4azul, en cuanto al espacio muestral es 21 y no 36 por la misma razon anterior tienen que quitarle las repeticiones

Anónimo chevron_right

El meteorito se movía con Velocidad Constante,... lo corroboré en el mismo examen en un enunciado que salió mucho después.

Anónimo chevron_right

la opcion de respuesta decia costa este(miami, la florida)
no costa oeste por eso era la falla de san andres

Anónimo chevron_right

se movia con velocidad constante solamente durante unos segundos ahi lo decia pero la pregunta decia desde un punto distante a la tierra por lo que actua la atraccion con su respectiva aceleracion

Anónimo chevron_right

decia costa este, medio oeste, falla de san andrés y otra que no recuerdo

Anónimo chevron_right

Era en la costa este.

Anónimo chevron_right

Algunos de ustedes presentaron para ciencia política?? Quisiera saber cual es el puntaje mínimo. :)

Daniela González [Obiris] chevron_right

Al fin que es En la Falla de San Andrés o en la Cosra este
DECIDANSE!!! Jajajaja

Richi chevron_right

Jajajaja todo por una pregunta.

Anónimo chevron_right

mi pregunta es porke en el papel donde firmamos no aparecio la primera opcion si no la segunda o la tercera alterara algun cambio???

Anónimo chevron_right

Ahh ese examen estaba facil, yo la verdad hize un preuniversitario y eran mas duros los ex de pruebas,claro q uno no se las coge todas, pero estab pasable sobre todo la parte de matematica, me la iamgine mas dificil.Voy por ti Ing de petroleos.

Anónimo chevron_right

la costa este (oriente) es miami, new york, las que están hacia el atlántico, san francisco queda al otro lado, hacia el pacífico, es falla de san andrés sin ninguna duda

Anónimo chevron_right

en la unal no hay ing de petroleos
¬¬

Anónimo chevron_right

la de el meteorito o cometa muy distante de la tierra, es velocidad constante creo, ya que hay muy poca fricción, para que un cuerpo acelere debe haber una fuerza de fricción que le ayude a acelerar, simplemente seguirá con velocidad constante pienso yo.

Anónimo chevron_right

Viendo las preguntas con las respuestas creo que me fue regular en sociales...

y en lo de san francisco era la falla de san andres porque esta ubicada sobre la costa oeste (occidente) y esa era 100% seguro

Suerte para todos!

Anónimo chevron_right

en el papel si aparecia la primera opcion en mi caso medicina y debajo aparecia farmacia e ing electrica como opcionales talvez no miraste bien

Anónimo chevron_right

Alguien sabe si en las respuestas de física era con seno o coseno??..

y la del movimiento del siglo XX era el cubismo verdad?

Anónimo chevron_right

otra preguntica, era se daba un enunciado del texto lo subrayaban y preguntaban si era, complemento directo, complemento indirecto, complemento circunstancial y otra que no recuerdo que pusieron?

Anónimo chevron_right

si era el cubismo, con su mayor exponente en plablo picasso, el expresionismo es del siglo 19, van gogh etc, por allá de los 1800s

Essebas chevron_right

Las de física coseno porque hablábamos de la componente x del vector y el ángulo se medía desde el plano horizontal así que tal componente sería el cateto adyacente y Cos=CA/H.

Anónimo chevron_right

Definitivamente a medicina se presenta mucha gente.......pero yo se que vamos a pasar los mejores........MEDICINA.. MEDICINA..

Anónimo chevron_right

amigos y que pusieron en la parte del texto que se subrayaba si era complemento directo, complemento indirecto o complemento circunstancial, y otra cosa que marcaron?

Anónimo chevron_right

vaya tube varias bien pero otras mal
ojala pase a diseño y ls deseo suerte
no quiero adelantarme a los hechos pero alguien sabe como es el especifico para diseño???

GRACIAS en dados puse 5/21
en la de la costa puse oeste de estos unidos
las de fisica tambien las saque con coseno
la de los hindu puse alfabeto (esta mal jiji)

Essebas chevron_right

Me parece que puse complemento indirecto, pero ni recuerdo por qué.

Anónimo chevron_right

complemento directo pero con dudas.......
bien por los que vamos a medicina =D

cuantos se presentaron aproximadamente a medicina? unos 10.000? teniendo en cuenta que este semestre se presentaron 30.000 personas mas para pregrado.. que opinan?

TeXfreak chevron_right

¿Habrá alguien que haya extraído y publique aunque sea sólo las preguntas? ¿Cuánto tiempo después y dónde es que la Universidad las publica oficialmente?
Algunas de las que recuerdo y no han mencionado antes:
La de química con la gráfica, el ácido más fuerte era el clorhídrico (HCl) pues tenía el pH más cercano a 0.
El proceso de reproducción vegetal con polinización y fecundación, era SEXUAL.
La filosofía de los valores se asociaba con la ética, no con las otras opciones que eran más bien de gnoseología y ontología.
Las gráficas de física tienen la forma de raíz de coseno y 1/(sqrt(cos x)) [uno sobre raíz de coseno]. El impulso recibido por la tierra en la colisión es igual a la cantidad de movimiento inicial, i.e., mv.
La ecuación 1/(a+1)-a/(a-1)=0 NO tiene soluciones reales, pues se reduce a a^2+1=0, luego a=(+/-)i.
Definitivamente la primera de análisis de imagen debe ser anulada, pues al dividir el cuadrado en otros nueve cuadrados salía una figura que no estaba entre las opciones.
En la medida en que me acuerde de más las agregaré.

Anónimo chevron_right

Señor Texfreak, que pasa con la ecuación 5/2x-3 + 4/2x+3 = 14x-3/4xº2-9 que pusó en esa como solución, yo hice el proceso algebraico y me da que x es igual a cero osea una solución verdad?

Anónimo chevron_right

y viejo Texfreak normalmente las publicaban antes en la página de la universidad pero desde el semestre pasado no han publicado más nada, tampoco se sabe muy poco sobre el metódo de calificación, cómo se hace exactamente uhmm para saber esta como dura la cosa, se pueden apreciar otros examenes desde el 2006 I hasta 2010 I y ya no se han publicado más respuestas, solo desde el 2006 I hasta 2007 II existen respuestas oficiales, de los otros existen unas respuestas, pero con cierto margen de error, definitivamente así queda muy duro prepararse para la prueba, sobre todo en ciencias que tienen un espectro tan grande y puede salir literalmente cualquier cosa, desde mecánica clásica hasta electromagnetismo ondas etc. y bueno en la de filosofia de valores puse igualmente ética, en la de biogia pusé también lo mismo que tu reproducción sexual ya que las otras eran asexual y un monton de cosas incoherentes que no recuerdo.

Anónimo chevron_right

otra preguntica de ciencias que salia era? Cuando el comenta golpea la tierra que esta en reposo ejerce una fuerza F sobre la tierra y la tierra ejerce una fuerza sobre el cometa, ahora que fuerza será mayor?
A. La Fuerza F es mayor
B. L fuerza de la tierra sobre el cometa es mayor
C. La fuerza de F y de la tierra son iguales
D. La fuerza del Cometa F es el doble de la fuerza de la tierra.
Según la segunda ley de Newton Action=Reacción vemos que el cometa se vuelve añicos por la masa de la tierra, F=m.a la masa de la tierra es mucho mas grande que la del cometa por ende la fuerza de la tierra es mayor diria ya que no se habla de la aceleración del cometa, fuera de eso en la atmosfera de la tierra la velocidad es constante osea que la aceleración tiende a cero. Que dicen ustedes?

Anónimo chevron_right

pregunta, cuando la roca entra a la atmosfera está hirviendo y luego del impacto se dispersa (en forma de gas) por todos lados. Aquí ocurrió un cambio de estado?

A. Liquido a Gas
B. Gas a liquido
C. Solido a Gas
D. Solido a liquido

En este caso puse que era de solido a Gas, pero debe ser de liquido a Gas ya que dice que la roca está hirviendo aunque, como dicia que la roca solo viaja dos segundos en la atmosfera me parecio poco tiempo para que cambie de solido a liquido y luego a gas, más bien creo que es de sólido a liquido que piensan ustedes?

Anónimo chevron_right

la respuesta correcta es complemento directo, estoy 100% seguro, no sé como explicarles por qué, pero sé que es esa porque me tocó estudiar latín, y lo de las clases de complementos lo tiene uno que aprenderselo muy bien.

Anónimo chevron_right

otra pregunta más o menos parecida era la siguiente, el vector de los gases después de la explosión y le dibujaban una flecha más pequeña hacia arriba, como la resultante, el vector del cometa y le dibujaban una flecha más grande ya que la fuerza es mayor obviamente y resultante hacia abajo y la pregunta del millón, cual será entonces la dirección del vector de la tierra?
A. le dibujan la misma de los gases una flecha pequeña (falso)
B. le dibujan una flecha identica al vector del cometa (falso)
C. le hace una flecha del tamaño de la del cometa hacia arriba (podria ser)
D. le dibujan una flecha más grande hacia arriba, (fue la que marqué) ya que como habiamos dicho la fuerza que ejerce la tierra es mayor que la del cometa Ft más grande que Fc

Anónimo chevron_right

En el último párrafo se habla, con un sufijo en los verbos de terminacion ría, golpearía, herviría etc. este tiempo indica.

A. un pasad remoto
B. un presente que se esta efectuando o algo así
C. no recuerdo
D un futuro problable (esa fue la que marqué) se trata del condicional simple

si tuviera coche, haria ese viaje. (condicional simple)
(imperfecto de subjuntivo)

Según Wikipedia:

Tiempo Condicional
Artículo principal: Condicional
El condicional simple indica una acción futura e hipotética respecto a otra acción que expresa posibilidad: Si estudiara, aprobaría. Es el tiempo típico de las oraciones condicionales. Es frecuente el uso del condicional como expresión de cortesía y de opinión: Me gustaría decirle; Querría pedirle un favor; o como valor de probabilidad: Serían las diez. el tiempo condicional que es mas usado es "siempre usa la cabeza".

Así que esa deberia ser la opción correcta.

Anónimo chevron_right

Ahi no que estress esperar hasta la otra semana para conocer los resultados. Ojala pase a Ing. Administrativa en Medellín, y alguien sabe que es lo de la prueba especifica en Ingles y a que carreras se aplica?

Essebas chevron_right

El examen de inglés creo que todos lo presentan.

La roca pasa de sólido a gas, y ése cambio de estado se llama sublimación. Es como cuando uno quema papel; no pasa a líquido sino que de una a gas.

Futuro probable, claro.

Anónimo chevron_right

el examen fue relativamente facil sin embargo eso hace que el margen de error sea muy pequeño...casi que me atrevo a decir que si no tienes por lo menos 90 bien estas afuera...

Essebas chevron_right

No creas... habían cosas muy fáciles pero cabe decir que para los que nos preparamos; e incluso para todos hubieron preguntas que aunque fáciles no dimos con la respuesta y así.

Lo que digo se nota en preguntas como la de la arteria y la de la célula sin núcleo así que cabe aclarar que a las 40mil personas que presentamos el examen, no a todos les pareció fácil.

Anónimo chevron_right

Bien Essebas y te acuerdas de las que pusé más arriba de los vectores logras recordar que pusiste?

Anónimo chevron_right

Cuando yo me presente, me parecio tan facil que estaba mas preocupado por presentarme a una entrevista de trabajo que casualmete tenia a la misma hora. Nisiquiera sabia cuantas preguntas tenia la prueba ni cuanto tiempo tenia para responderla.

Anónimo chevron_right

igual creo que 90 preguntas es demasiado, por ahí con unas 80 lo creo más probable y no todo el mundo solucionó todo bien en mates estoy seguro, habian unos que no estaban tan fáciles, y el de la derivada en muchos colegios no estudian ni derivadas, entonces creo que las preguntas que no son contestadas o erroneamente dan más puntos según el metódo Rasch de calificación

Essebas chevron_right

Yo puse la que era pequeña hacia abajo, recuerdo haber interpretado que preguntaban por la resultante de fuerzas y contesté éso... aunque la lógica de que es la grande hacia arriba es muy acertada.

Anónimo chevron_right

En la pregunta de ordenar los personajes, me parece habia un error ya que ponia Alendro magno y ponia como imperios (Persa,Carolingio,o Romano) pero alejandro magno nació en macedonia no era ni persa ni carolingio ni romano, era claramente griego y no recuerdo si aparecia en las opciones, luego y cuales eran los otros personajes?

Anónimo chevron_right

Y quien ejerce una fuerza mayor la tierra o el cometa? esa tambien era una pregunta yo pusé que la fuerza que ejercia la tierra era mayor.

Essebas chevron_right

Julio Cesar iba con romano, y recuerdo que éso descartaba las demás respuestas.

Essebas chevron_right

Yo puse que la fuerza ejercida era igual porque no se producía movimiento, además que el meteorito se convertía en gas y en la tierra se habría un cráter, así que la energía se transmitía de igual a igual; creo.

Anónimo chevron_right

La cantidad de preguntas a responder depende totalmente de la carrera, para algunas puede ser hasta 70 como en el caso de las enfermerias y t. social por otro lado de 100 en el de los medicos. Igual que mas ese dato nunca lo vamso a saber, igual se puede decir que 20 para unos y 30 para los otros... nadie va a saber a ciencia cierta cuantas respondio.

Anónimo chevron_right

Otra pregunta que salia era a que velocidad se mueve un vehiculo en una autopista, en el texto decia que el cometa se mueve 1000 veces más rápido que el auto, habiamos calculado 108000 km/h para el cometa entonces diviendo entre mil queda que el vehiculo se desplaza a 108 km/h fácil. Cual marcaron ustedes?

Anónimo chevron_right

Pues no sé essebas me pusiste a dudar, pero analizando tu concepto de energia es diferente al de fuerza, pues el meteorito trae energia cinetica y se trasforma en energia de deformación de la roca y la tierra trae energia de movimiento tambien, ya que la tierra está rotando, uhmm no sé

Javier chevron_right

Yo ya pase a la UN, pero decidi cambiarme de carrera.

La de los dados es claramente 10/36, segun lo que vi en mi clase de matematicas discretas, en la UN.

La de San Francisco era claramente la falla de san andres.

Las que desarrolla Jhon estan en su gran mayoria correctas a mi modo de ver.

La de analisis de la imagen, a la 1ª le falto un semicirculo de los pequeños, pero no era mayor inconveniente suponer la respuesta.

La de los personajes, solo habia una opcion que relacionaba a Julio Cesar con el Imperio Romano, asi que esa era la respuesta.

La de las derivadas me parece que no debieron incluirla, ya que en la mayoria de colegios publicos no se dicta, ademas de que en la universidad esta ocupa todo un semestre en carreras afines a las matematicas (Calculo Diferencial).

Y sobre el numero de personas que se presentaron a medicina, como fueron 3000 personas mas las que se presentaron en bogota, al menos 9500 personas se presentaron.

Essebas chevron_right

John, creo que cuando salgan los resultados vamos a ir algunos donde un profesor que presentó también la prueba a analizar lo que recordemos del examen entonces yo le pregunto éso...

Anderson chevron_right

...En la primera pregunta no es que haya inconsistencia lo que pasa es que las ponen intencionalmente para que jugemos a tomar decisiones es decir en la A habian cuatro pero uno era de una ficha que no correspondia y en la C estaban las mismas que en la A pero faltaba la que no encajaba...........en mi opinión podemos suponer que falta una pero no suponer que hay una que no es....en resumen es la C.....

Anderson chevron_right

ah y tengo una pregunta: Todos sabemos que muchos se presentan sin estar preparados o se presentan "para ver q pasa" ... ¿ cuantas personas creen uds q corresponden mas o menos a la cantidad que van sin idea de lo q es el examen? porque las cifras que vemos asustan pero tenemos que tener en cuenta que no estamos compitiendo realmente con esa cantidad (solo se presentan por regalarle plata a la Unal)....Saludos

Anónimo chevron_right

la respuesta del cuadro es 0.87 las ecuaciones del problema son:
tangente60=2-x/y
tangente30=x/y

se despeja x o y y se sustituye en la otra ecuacion y listo

Andrés chevron_right

Estoy de acuerdo con anónimo en la respuesta del cuadro... 0,87... también se puede desarrollar fácilmente utilizando la ley del seno, primero con el triángulo mayor y luego con el menor...
por otra parte... tengo una duda con la respuesta de los dados... yo puse 10/36... alguien me puede confirmar si es o no es esa...
gracias y saludos...

Essebas chevron_right

Ésa del cuadro también se podía hacer con teorema de seno incluso, pero con tangentes me parecía más sencilla.

Anderson, yo contestaría esa pregunta de la siguiente manera: la diferencia entre los que se presentan en los primeros periodos y los segundos son el promedio de los que apenas están saliendo del colegio y en su mayoría ellos son los que menos preparación tienen pues casi siempre no saben a qué se enfrentan. Aunque también están los que aún en el colegio, hacen pre universitarios y otros tienen buenas bases así que no hay que despreciar la totalidad de éstos.

Muy probablemente muuuchos hagan pre u, pero no le hayan puesto cuidado así que otro porcentaje de menos competidores... Para mí, aproximadamente un 40% de los aspirantes no son competencia.

Anónimo chevron_right

donde está situado el golfo de mexico?
A entre Yucatan y Miami
B entre Yucatan y el mar caribe?
C. Mar Caribe y ...
D entre cuba y mar Caribe (inventada)

yo marqué entre Yucatan y Miami, pero acabo de corroborar en internet que es Yucatan y el mar caribe bueno no creo que me afecte mucho.

Anónimo chevron_right

cual marcaron ustedes?

Anónimo chevron_right

Un anónimo por ahi dijo:

*en la unal no hay ing de petroleos
¬¬

A lo que yo le corrijo que si hay, pero solo en la sede de Medellín :P

Anónimo chevron_right

respecto a la pregunta del cometa...

tercera ley de newton creo o segunda.... pero recuerdo para ponerla simple toda acción o fuerza digamos sobre una superficie tiene una reacción en contra con la misma fuerza que se ejerció por lo que entonces las fuerzas entre el cometa y la tierra serian iguales.

TeXfreak chevron_right

Creo que en vez de Miami era Florida o Península de Florida.
En cuanto a la ecuación 5/2x-3 + 4/2x+3 = (14x-3)/(4x^2-9), el proceso que describiste en el comentario http://bit.ly/9Pky3y tiene un error, fíjate que si hacemos x=0 en la ecuación nos queda -5/3 + 4/3 = -1/3 del lado izquierdo y 1/3 del lado derecho. Al multiplicar toda la ecuación por (4x^2-9), queda 18x + 3 = 14x - 3, lo cual da 4x = -6, i.e., x=-3/2. Sin embargo, este valor no es admisible pues no estarían definidos los últimos dos términos de la ecuación, ya que 2(-3/2)+3=0.
Luego la ecuación NO tiene soluciones reales.
Si alfa es el ángulo que forma la recta y=2x con el semieje positivo x, formamos un triángulo rectángulo escogiendo x=1, así y=2 y la hipotenusa sería sqrt(2^2+1^2)=sqrt(5), de donde
sen(alfa) = 2/sqrt(5) = 2sqrt(5)/5.

Anónimo chevron_right

y cual habra sido la velocidad media del carrito si la velocidad final era una expresión como raiz de algo/raiz de R entonces yo puse la que ponia en el denominador Raiz de algo/ (4).Raiz de R

Anónimo chevron_right

neurona multipolar la correcta cierto ?

Essebas chevron_right

La velocidad final era algo así como Raiz de 2bla/bla. La velocidad media sería velocidad final - velocidad inicial/2. La velocidad era 0 entonces velocidad media=raiz de 2bla/bla/2=Raiz de bla/bla

JulianUNAL chevron_right

Jhon la preguntara era:

Cuales son las peninsulas que rodean y limitan el golfo de Mexico.
puse la c. Yucatan y la florida

saludos

Anónimo chevron_right

se acuerdan de una pregunta en la cual se interrogaba por la importancia del la lectura del meteorito:
una opcion hablaba de ciencia que nos permite conocer el universo y ota hacerca de darnos cuenta de lo efimero y fragil del hombre ¿cual pusieron?

Anónimo chevron_right

Por eso sebas si la velocidad media es la velocidad inicial entre dos, pero como todo el termino esta bajo la raiz entonces 4r porque raiz de 4 es dos mientras que raiz de 2 es irracional me hago entender o analice mal eso?

Anónimo chevron_right

ahh si julianUnal cierto entonces estamos en lo cierto alegremonos por otra más que se tenga bien jajajaja

Anónimo chevron_right

Que tipo de texto era el del meteorito

A. Narrativo
B. Expositivo
C. Argumentativo
D. Dramatico(jajaja que locura)

Yo estaba entre expositivo y argumentativo, finamelte tomé como opción argumentativo ya que los expositivos estan inmersos en los argumentativos, Narrativo no es porque no hay personajes ni nada de eso. Dramatico es el absurdo y podria ser expositivo que piensan ustedes?

y3m1ns0n chevron_right

que puntaje necesito para pasar ala carrera de arquitectura...?

julianUNAL chevron_right

yo tambien puse argumentativo, porq el autor mismo comienza con una especia de tesis y dando su punto de vista, diciendo que el hombre no es conciente del cataclismo que se avecina (con mis palabras pero tengo la idea jajaj)ademas para ser expositivo utilizo figuras literarias y al final da tambien como una conclusion.

Tambien voy bn, tengo moral sobretodo por matematicas y por esos rumores de que el metodo de calificacion toma en cuentas las necesidades de la carrera , ingeniero - matematicas y asi
suerte

Anónimo chevron_right

Bueno y3m1ns0n en Arquitectura en el primer periodo de 2010 se presentaron 1753 personas y tomaron sólo 62 personas, eso equivale al 3.5 % aproximadamente el puntaje minimo fue de 687.9150 ese equivale a un margen de 75 a 80 preguntas aproximadamente.

Anónimo chevron_right

Oiga Julian también ahora que menciona lo de cataclismo, tambien se preguntaba en el examén por eso que es cataclismo

Según Rae:


cataclismo.
(Del lat. cataclysmus, y este del gr. κατακλυσμός, inundación).
1. m. Trastorno grande del globo terráqueo, producido por el agua.
2. m. Cualquier otro tipo de trastorno grave producido por un fenómeno natural.
3. m. Gran trastorno en el orden social o político.
4. m. coloq. Disgusto, contratiempo, suceso que altera la vida cotidiana.

Y si no me equivoco una de las opciones era esa un transtorno de tal y tal cosa tu que colocaste?

Anónimo chevron_right

Como es que sale un puntaje de 1000 si solo fueron un poco mas de cien preguntas, ¡multiplican x10? osea que el maximo es 1200?

. chevron_right

De los que se presentaron a la nacho en la sede de medellin , tienen amigos que se hayan presentado a Ingenieria geologica ? o en su defecto ustedes lo hicieron ?

Es curiosidad quiero saber si en este semestre hubo demanda

Anónimo chevron_right

Anonimo en cuanto a la neurona multipolar yo también la iba a colocar pero me pareció muy obvia y mirando en la página del ricon del vago encontré lo siguiente:

El arco reflejo es la unidad estructural básica del sistema nervioso.

Los reflejos son respuestas automáticas, rápidas y predecibles frente a cambios en el ambiente y que ayudan a mantener las condiciones del medio interno de nuestro organismo dentro de rangos normales.

El Circuito más simple se denomina "arco reflejo" y constituye la unidad básica de la actividad nerviosa.

Creo que la pregunta era esa cual es la estructura más básica del sistema nervioso central o? Es el arco reflejo

Anónimo chevron_right

No eso no es así de sencillo de multiplicar por Diez eso es por el método de Rasch que son métodos estadisticos, es como calculando la probabilidad de una pregunta, la probabilidad de escoger la correcta no es tan fácil, ya que si lo hicieran así con simples calculos aritmeticos habrian muchos pero muchos empates, por eso se utilizan estos modelos que incluyen, distribuciones binomiales la curva de Gauss entre otras,busca en internet que significa Rasch model y te sale en inglés en wikipedia todo acerca del tema.

Anónimo chevron_right

la opcion en el examen no era expositivo si no descriptivo yo puse esta opcion porque no me parecio que el texto estuviera sosteniendo una tesis y tratando de persuadirnos el punto de vista no esta en el escrito mas bien esta describiendo una situacion con lujo de detalles, ademas los textos cientificos por lo general son de caracter descriptivo-expositivo

Unknown chevron_right

ummmm aghhh q visaje esto ya quiero esos resultados :S

Essebas chevron_right

Lo que pasa es que la velocidad final estaba expresada así:
Raiz(2blabla)/bla
éso sobre 2, con medios y extremos (o ley de la oreja) da:
Raiz (2blabla/2bla)
Los 2 se cancelan y queda Raiz(blabla/bla.

Anónimo chevron_right

hola quiero saber cual es el puntaje para terapia ocupacional??
alguien se presento para terapia ocupacional?
gracias :D

¿Qué es esto? Esta publicación cuenta con más de 200 comentarios, razón por la cual se muestran en páginas de a 200.

Blog de la Nacho