Carreras con Exámenes Específicos Parte 5: Ponderaciones de cada examen aplicado

Hasta la fecha hemos tratado de ir hablando un poco sobre el proceso de admisión a los programas académicos en pregrado de la Universidad Nacional de Colombia que requieren la aplicación de un exámen específico, tales como Artes Plásticas, Cine y Televisión, Música y Música Instrumental.

Recordando un poco, sabemos que para llegar al examen específico hay que pasar primero el examen general de admisión, pero algo que no conocíamos abiertamente, es que la Universidad Nacional de Colombia estableció este año ponderaciones específicas para los exámenes específicos dentro del proceso de admisión, las cuales, a continuación les comparto:

Programa Curricular Examen Académico Examen Específico
Artes Plásticas 50% 50%
Cine y Televisión 50% 50%
Música 30% 70%
Música Instrumental 30% 70%

A partir de estos datos, cada aspirante a alguna de estas carreras puede ir sacando sus conclusiones e ir determinando en qué área debe preparse "un poco más", sin que esto signifique que o el examen general académico ó el específico dejen de ser importantes, pues en definitiva los 2 lo son, y para resultar admitido en la UN, es tener un muy buen desempeño en ambos.

Para el resto de carreras o programas academicos, recuerden que el único examen que deben presentar dentro del proceso de admisión es el examen general académico de admisión, ahh bueno, y luego los exámenes médicos.

Referencia:
Acuerdo 055 de 2014 de la Facultad de Artes: http://www.legal.unal.edu.co/rlunal/home/doc.jsp?d_i=62807
Acuerdo 093 de 2016 de la Facultad de Artes: http://www.legal.unal.edu.co/rlunal/home/doc.jsp?d_i=86242

Artículos previos de este especial
El Blog de la Nacho

comment 15 comentarios

Anónimo chevron_right

esto como influye en poder entrar a la carrera, en conclusion: esto que significa?

Felipe Calvo chevron_right

Esas son conclusiones que debes sacar tu dependiendo de la carrera a la que te presentas; pero básicamente, que además de la preparación hacia el examen general académico, es menester tener una muy buena fundamentación "tecnica" sobre la carrera a la que aspiras pues es un componente clave para la admisión.

Camilo chevron_right

Cuantas preguntas correctas puede ser un puntaje de 635 puntos?

Anónimo chevron_right

ps oye mira te quiero preguntar que requisitos se necesita para poder entrar y que preguntas me hacen depnediendo a la carrera y ps como tu estudias ingenieria industrial es muy bacano porque yo quiero es acarrear ayude con lso requisitos

Anónimo chevron_right

me vuy a presentar a artes plasticas ...en q areas me tengo que capacitar ...ayuademeeeeeee ,,,solo faltan 5 dias.....

Felipe Calvo chevron_right

@Camilo Si envias una pregunta que salga en el examen del Icfes o de la Unal a la Zona de Preguntas y Respuestas, podrás descargar y ejecutar un programa que diseñe y que te informa sobre esas estimaciones.

@Anónimo 1 Lo fundamental es el Análisis y Comprensión de Lectura, y adicionalmente sumale las Matemáticas, aunque lo ideal es tener un muy buen desempeño en todas los componentes que evalua el examen de admisión.

@Anónimo 2 Todo el material de estudio, guías, consejos y demas herramientas diseñadas para tal propósito los puedes encontrar por aquí mismo, en las distintas publicaciones y secciones.

Anónimo chevron_right

mmmm no lo entendi muy bien tengo preguntas...Me presente a diseño grafico...

Eso es a partir de 2 sem de 2010?

osea que ya no tengo que sacar tanto porcentaje en el primer examen?

en diseño grafico que afecta o que cambia?


se tienen mas posibilidad de pasar para los que son unos duros en el arte y el diseño pero que estan mas o menos mal con lo demas o igual??


EXPLICATE POR FAVOR

GRACIAS !!!!!

Felipe Calvo chevron_right

@Anónimo No es que un examen sea más importante respecto al otro, porque de echo si no se pasa el de admisión mucho menos se llegará a las instancias de un examen específico; basicamente se seleccionan a los mejores aspirantes por su nivel academico y luego se los confronta con sus habilidades y aptitudes propias de la carrera.

Camila Ruiz chevron_right

Hola Felipe, quisiera saber que materias son las que más toman en cuenta en examen para pasar a artes plasticas,Gracias...

Unknown chevron_right

Buenos dias, estoy seguro que mañana este tema se va activar por todos los novatos que van a citarlos a su prueba especifica por primera vez... a mi ya me paso y es algo que no le deseo a nadie, que sus ánimos de entrar a la UN se vean frustrados por su inexperiencia y nervios en la prueba especifica. Por este motivo explico en un hilo del foro de ideas y sugerencias, en que consiste la prueba especifica para Cine y televisión, pero también puede ser una guía para todas las pruebas en general...

Espero les sea de ayuda deseandoles exitos en su ingreso a la UN

Unknown chevron_right

Hola mi nombre es Juan Sebastian estoy en el grado 9.
Como puedo comenzar a prepararme para pasar a una universidad publica y estudiar medicina desde ahora para que no me cojan con los pantalones abajo cuando me presente. Espero que me la respondas. Grasias
Muy buena tu publicasion

Anónimo chevron_right

Hola... si soy llamado ha presentar el examen especifico para cine y television pero no lo paso, aun puedo presentarme a otra carrera como segunda opcion?

Dreamer chevron_right

Tengo una duda, ¿diseño gráfico sigue teniendo una prueba especifica? es que en la pagina principal no la mencionan entre las que la tienen.
https://admisiones.unal.edu.co/pregrado/pruebas-especificas/

Respuesta
Felipe Calvo call_missed_outgoing

El programa de diseño gráfico ya no requiere presentar una prueba específica.

Publicar un comentario...

Deje su comentario empleando su ¿Qué es esto? Si utiliza servicios de Google como Gmail, Blogger, Youtube, Google Drive, entre otros, usted ya dispone de una cuenta de Google.
Haciendo click en la opción de 'Notificarme' puedes estar pendiente desde tu correo de las respuestas a tu comentario.

Blog de la Nacho